tema 10 - el islam

16
Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008 “El Islam” Por: Víctor Valdés Introducción Cronológicamente, el Islamismo es la más reciente entre las religiones existentes, claro que han brotado muchas más pero ninguna de ellas he llegado a un siglo de vida. En cuanto a su extensión histórica, el Islamismo, con sus 1300 años de vida es la única que nació después de la Era Cristiana. Es también la única rival activa del Cristianismo en más de un continente. Es la sola religión que nació en consciente oposición al Cristianismo. Sin embargo, no ha aportado una sola idea germinal nueva al pensamiento religioso del mundo. El nombre que su propio fundador le dio expresa cabalmente su principio central, ya que "Islam" significa "sumisión" a Dios. Otra palabra derivada de la misma raíz arábiga, es el participio "Muslim"en su forma más común "Moslem", que se usa como término técnico para designar a "aquellos que se someten". Nos remontaremos a los inicio en la Biblia, no del Islam, sino del pueblo Árabe, descendientes de Ismael Génesis 12 - a los 75 años Abram salió hacia Canaan. - Recordemos que Sarai era estéril y de alta edad. 13:16 Dios promete una gran descendencia. Pero Sarai no confió en Dios y le quiso “ayudar” por lo que le ofrece su sirvienta egipcia Agar a Abram. 16:1 Agar e Ismael 16:6 Agar por el desprecio de Sarai huye... 16:9 Angel del Señor le dice q vuelva y q se someta a Sarai. 16:10 “Multiplicaré tu descendencia” (Ismael que aún no nacía) 16:11 Dios le dice que dará a luz, se llamara Ismael.! (Pueblo Árabe) 16:15 Nace Ismael. Abram con 86 años. Abram teniendo 99 años le reafirma el pacto. 17:2 “te multiplicaré de gran manera” 17:5 Abram -> Abraham 17:15 Sarai -> Sara “princesa” 17:17 a los 100 años? A los 90 años? 17:18 Abraham le dice a Dios “ojalá Ismael viva delante de ti” 17:19 La promesa será hacia Isaac (Pueblo Judío, Nación Santa, pueblo de Dios, Israel.) 17:20 A Ismael también le bendice con una gran descendencia. Pero al promesa original era hacia Isaac. Promesa del nacimiento de Isaac 18:12 Poca Fe de Sara, Se rió de Dios. 21 Nacimiento de Isaac 21:12 Dios le confirma a Abraham echar a Agar junto a Ismael 12:13 pero Ismael es su descendencia, está la bendición bajo él. En el desierto se les había acabado el agua, la provisión, 12:18 Levántalo que haré de él una gran nación. 12:19 Odre de Agua. Ismael fue tirador de arco.

Upload: via-visionarios-en-accion

Post on 24-May-2015

3.336 views

Category:

Education


2 download

DESCRIPTION

por Víctor Valdés

TRANSCRIPT

Page 1: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

“El Islam” Por: Víctor Valdés

Introducción Cronológicamente, el Islamismo es la más reciente entre las religiones existentes, claro que han brotado muchas más pero ninguna de ellas he llegado a un siglo de vida. En cuanto a su extensión histórica, el Islamismo, con sus 1300 años de vida es la única que nació después de la Era Cristiana. Es también la única rival activa del Cristianismo en más de un continente. Es la sola religión que nació en consciente oposición al Cristianismo. Sin embargo, no ha aportado una sola idea germinal nueva al pensamiento religioso del mundo. El nombre que su propio fundador le dio expresa cabalmente su principio central, ya que "Islam" significa "sumisión" a Dios. Otra palabra derivada de la misma raíz arábiga, es el participio "Muslim"en su forma más común "Moslem", que se usa como término técnico para designar a "aquellos que se someten". Nos remontaremos a los inicio en la Biblia, no del Islam, sino del pueblo Árabe, descendientes de Ismael … Génesis 12

- a los 75 años Abram salió hacia Canaan. - Recordemos que Sarai era estéril y de alta edad.

13:16 Dios promete una gran descendencia. Pero Sarai no confió en Dios y le quiso “ayudar” por lo que le ofrece su sirvienta egipcia Agar a Abram. 16:1 Agar e Ismael 16:6 Agar por el desprecio de Sarai huye... 16:9 Angel del Señor le dice q vuelva y q se someta a Sarai. 16:10 “Multiplicaré tu descendencia” (Ismael que aún no nacía) 16:11 Dios le dice que dará a luz, se llamara Ismael.! (Pueblo Árabe) 16:15 Nace Ismael. Abram con 86 años. Abram teniendo 99 años le reafirma el pacto. 17:2 “te multiplicaré de gran manera” 17:5 Abram -> Abraham 17:15 Sarai -> Sara “princesa” 17:17 a los 100 años? A los 90 años? 17:18 Abraham le dice a Dios “ojalá Ismael viva delante de ti” 17:19 La promesa será hacia Isaac (Pueblo Judío, Nación Santa, pueblo de Dios, Israel.) 17:20 A Ismael también le bendice con una gran descendencia. Pero al promesa original era hacia Isaac. Promesa del nacimiento de Isaac 18:12 Poca Fe de Sara, Se rió de Dios. 21 Nacimiento de Isaac 21:12 Dios le confirma a Abraham echar a Agar junto a Ismael 12:13 pero Ismael es su descendencia, está la bendición bajo él. En el desierto se les había acabado el agua, la provisión, 12:18 Levántalo que haré de él una gran nación. 12:19 Odre de Agua. Ismael fue tirador de arco.

Page 2: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

En la Península Arábica El Islam dice: Que Abraham e Ismael erigieron “la casa de Dios” junto al pozo (Zamzam), lo que le salvó la vida a Ismael y su madre, Agar. La casa de Dios originalmente era pequeña comparada a la nueva estructura cúbica de 15 mts que la reemplazo llamada “Kaaba” (casa de Dios). En los tiempos antes del Islam (AH, que quiere decir “antes de la Hégira”) existían diferentes tribus nómadas que custodiaban caravanas llenas de mercancía valiosa, se practicaba una religión Politeista, los árabes eran personas idólatras (con más de un dios) y tenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entre estos dioses también acompañaban a Alá, demonios (djinn) y ángeles. Meca era el centro religioso y contenía unos 360 santuarios para dioses diferentes incluidos iconos de María y Jesús, gobernados todos por Allah, un dios supremo. Asimismo había en la Kabba, del lado Este, a la altura del pecho de un hombre, una piedra negra, centro de un antiguo culto pagano a los minerales y el cielo. Alá era el nombre o título personal del dios luna. De acuerdo a la religión preislámica, Alá estaba casado con la diosa sol. Ellos no solamente estaban casados, sino que tuvieron tres hijas. En medio de ese mundo idólatra y politeísta es donde se levanta el profeta y fundador del Islam quien proclama que el único dios verdadero es Alá. De la tribu Quraysh nació un niño llamado Muhamad hacia el año 570 de la era cristiana. Occidente lo conoce como Mahoma. Contamos, como fuentes de información sobre Mahoma con el Corán y los hadices, que contienen dichos y acciones de Mahoma . Los datos biográficos aparecen 120 años después de su muerte. Habrá que esperar a que en el 750, la pluma de Ibn Isaac trace sobre el pergamino la primera biografía del profeta. Su Padre muere antes de nacer y a los seis años, Mahoma perdió a su madre, Amina, y a los ocho a su abuelo, quedando bajo la tutela de su tío Abu Talib, un líder de la poderosa tribu Quraysh. Apenas alcanzada la adolescencia, el muchacho huérfano trabajó como mercader acompañando a su tío en sus viajes a Siria y otros lugares, lo que le dio ocasión de conocer culturas y gentes diversas, Judíos y Cristianos entre ellos, Aprendió de los judíos y cristianos algo de monoteísmo, de ahí su influencia. (Cuando cumplió veinte años Mahoma pasó a trabajar a las órdenes de una rica comerciante viuda llamada Jadiya. A lo largo de su vida tuvo 20 sposas)

Influencias En la Meca había también grupos heréticos cristianos huidos tras las condenas de los grandes concilios cristianos de Nicea y de Constantinopla. Estos grupos aglutinaban en su seno tendencias nestorianas, docentistas, arrianas y ebionitas, con una gran tendencia judaizante. Eran comunmente llamados Nazirenos. Mahoma los conoció a través de un pariente, sacerdote o monje, llamado Waraqa ben Naufa. Como pequeño glosario podemos apuntar que los Ebionitas eran una secta judía formada por aquellos judíos que creyeron en Jesucristo y lo consideraron un gran profeta, pero no admitieron ni su divinidad ni su condición de Hijo de Dios, fue un hombre como los demás hombres, que recibió la Revelación tras ser bautizado por Juan Bautista. Sostienen también que su condición de Mesías fue temporal: Descendió Jesús el día de su bautismo pero que lo abandonó el día de su martirio.

Page 3: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Otra de las sectas era el Cirentismo, llamado asi por el fundador de la secta, Cerinto. Cerinto afirmaba que el reino celestial del Mesías es igual que el terrenal, y que el cometido de Jesucristo consistió en librar a su pueblo del yugo de los romanos y extranjeros. Profesó que el paraíso celestial es un cúmulo de goces carnales y materiales. El Alexeismo Sobre el Espíritu Santo son ambigüos: una veces lo confunden con la Madre de Jesús (lo hacen femenino) y otras con el ángel Gabriel (por ello masculino). Es esta versión del cristianismo la que Mahoma hace aflorar en el Corán al abordar la figura de Jesucristo, la trinidad, el paraíso, etc. Mahoma de los 40 a 52 años En un período de depresión mental, Mahoma se sintió de pronto llamado a predicar la religión de un Dios absoluto, Creador, Poderoso y Juez del mundo. Comúnmente se considera que el capítulo noventa y seis del Corán contiene su primer visión y nombramiento como profeta de Alá. Por espacio de doce años siguió teniendo visiones. Sus prédicas de monoteísmo y de juicio futuro y su denuncia de la idolatría y del infanticidio lograron sólo algún éxito en la Meca o en la vecina ciudad de Taif. Mahoma junto a Waraqa, hermano de su esposa y convertido a secta del cristianismo, Con este hombre pasó a lo largo de 15 años periodos de 40 días y 40 noches en una cueva dedicados a la oración, la meditación y el silencio. Durante una de esas noches que Mahoma pasaba en una cueva (Hira, cerca de La Meca) en meditación, en el año 610, tuvo una visión del ángel Gabriel. Que le dijo directamente “tú eres el mensajero de Alá” En ese entonces el ángel le revela el Corán. Que paso por memoriones que andaban alrededor de mahoma y registraban sus palabras ya que el era analfabeto. En el año 622 la vida de la pequeña comunidad musulmana en La Meca era difícil y peligrosa. Las tradiciones musulmanas refieren que hubo varios atentados contra la vida de Mahoma, quien finalmente decidió trasladarse Yatrib, un gran oasis agrícola donde había seguidores suyos. Este hecho se conoce como la Hégira, que significa exilio y que marca el inicio del calendario islámico, cuyas fechas llevan el prefijo AH (año de la Hégira). Yatrib cambiará su nombre a Medina “Ciudad del Profeta”. Al principio de su estancia en Yatrib, Mahoma cuenta tan solo con el apoyo de los judíos ricos de la ciudad, quizá impresionados con la libertad que ha demostrado con respecto al mundo árabe con el que está rompiendo, pero el "idilio" dura bien poco: los judíos, al ver lo desinformado que Mahoma está con respecto a la Escritura y sus tradiciones, se burlaron de él. Esto ofendió al profeta que, en lugar de contrastar sus informaciones con las nuevas fuentes que las contradecían, se revistió de antisemitismo y acusó a los judios y a los cristianos de haber falsificado malévolamente en sus doctrinas el mensaje divino del que él era el único y auténtico portavoz. Como sus seguidores eran, en su inmensa mayoría, analfabetos, no pudieron leer por si mismos los textos “falsificados” y comprobar sus falacias. En consecuencia, eligen la vía más simple y creen sin más la version de su profeta, que no fundaba una religión nueva sino que corregía los errores de las existentes. Así descubren que en realidad Abraham no era judío sino musulmán y que su hijo Ismael fundó la Kabba. La consecuencia lógica del hallazgo es que habían de rezar, no de cara a Jerusalén, sino de cara a La Meca. El Islam no es, entonces, una nueva religión, sino la versión correcta de la religión que los judeo-cristianos han adulterado. El tipex de los arcángeles. Conseguir más dinero era vital y el camino del asalto a las caravanas que iban a la Meca se había manifestado como eficaz. La única dificultad de la operación era justificarla ante los porpios bandidos que dudaban al actuar contra el derecho que amparaba a los comerciantes del asalto de los bandidos y que habían interiorizado desde la niñez. Mahoma lo resolvió esgrimiendo una idea de choque: La Meca había caído en manos de idólatras y lo que estaban haciendo era liberarla. Es decir, el que se ha saltado escandalosamente la ley acusa a la víctima de sus fechorías y enmascara su maldad de liberación.

Page 4: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Dado el éxito de la operación, el siguiente programa lo realiza con la tribu Qurayza, que se rindió. Mahoma respondió con magnanimidad: ejecutó a los hombres y esclavizó a mujeres y niños. Al final, en el 630, tras seis años de dominio en Medina, marcho hacia la Meca diciendo que había tenido un sueño en el que se le entregaban las llaves de la Kabba. En el noveno mes de su dominio, empieza ha contruir una gran mezquita alrededor de la Kabba, veta toda peregrinación a los no musulmanes y otorga un plazo de cuatro meses para convertirse al Islam. De vuelta a Medina, pretende invadir Bizancio para saldar viejas deudas, pero en junio del 632 enferma de fiebre y muere Hay 28 suras de este periodo, mas pormenorizadas y tendentes a regular la vida de los creyentes. La oposición y el odio tanto a judios como a cristianos es clarísima.

Dogmas mahometanos esenciales

Cualquier musulmán inteligente puede exponer con facilidad y claridad sus seis dogmas principales, tales como los formula la teología tradicional.

(1) Creencia en el Dios único, Alá El primer y principal artículo de fe del Islamismo es el monoteísmo. Esto se enseña reiteradamente en el Corán y constituye la primera mitad del credo musulmán.

(2) Creencia en los Ángeles Ellos interceden cerca de Alá por el perdón de los hombres (40:7-9; 42:3). Ocho ángeles sostienen el trono de Alá (69:17). Diecinueve custodian el infierno (74:30). Gabriel es el arcángel (2:91; 16:104; 53:5; 6; 66:4; 81:19). Se le llama "El Espíritu Santo". Jinns o genios son un grupo de espíritus intermediarios entre los hombres y los ángeles; son a la vez buenos y malos (11:120; 72:11). Algunos de ellos se han "sometidos", y de esa manera se han convertido en musulmanes (72:13-14). Uno de los Jinn (18:48) es el diablo. Se le designa en el Corán con el nombre de "Shaitin", del hebreo "Satán"; también "Iblis"del griego "Diabolos". Este tentador es un personaje muy importante en el Corán. Le acompaña un grupo de espíritus especialmente rebeldes "Shaiyatin", diablos.

(3) Creencia en el Corán Alá ha dado a la tierra varios libros (29:45; 42:14) entre ellos la Torah hebrea, "Taurat", ley, a Moisés; los Salmos, "Zabur"a David; el Evangelio, "Ingil"a Jesús; y finalmente, el Corán a Mahoma.

(4) Creencia en los profetas de Alá Se nombran veintiocho en el Corán. Veintidós de ellos pertenecen al Antiguo Testamente, incluyendo a Adán. A Enoch, a Matulén, a Noé, a Abraham, a Lot, a Ismael, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a David, a Salomón, a Elías, a Eliseo y a Jonás. Hay tres del Nuevo Testamento: Zacarías, Juan el Bautista y Jesús. Entre los profetas mahometanos que no pertenecen a la Biblia está Alejandro el grande, Mahoma es el último y más grande de los profetas. Ha sido preparado y confirmado por todos los profetas precedentes.

(5) Creencias en el Juicio Final, Paraíso e Infierno Al fin del mundo habrá una resurrección de todos los muertos en "El día del advenimiento"(50:41) La trompeta sonará por segunda vez y se apresurarán a salir de sus tumbas para comparecer ante Dios (36:51) El gran día del juicio de Alá y la unidad de Dios son los mensajes de Mahoma, que llenen su prédica de principio a fin. Mahoma, como algunos de los profetas hebreos, lanza tonantes advertencias sobre el día del juicio universal, amenazando con recompensas y castigos decisivos. Pinta cuadros concretos de las balanzas pesadoras que se emplearán para pesar las

Page 5: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

acciones buenas y malas de cada alma, hasta el peso de un grano de mostaza. (7:5-8; 21:48; 103:105; 101:6-8) Se describe el Paraíso con abundantes placeres para los sentidos, en espera de los piadosos creyentes de Alá. Más de veinte pasajes, casi sin excepción , hablan de jardines y ríos que fluyen, de ricas viandas y comodidades y de diversos placeres sensuales. ”Los creyentes habitarán los jardines de la voluptuosidad. Al abrigo de las penas del infierno gozarán los favores celestiales. Y se les dirá: Saturáos de los vienes que se os ofrecen; son el premio de vuestras virtudes... Reposad sobre los lechos alineados con orden; estas vírgenes de senos de alabastro y de ojos negros y luminosos van a brindaros sus caricias (52:17-27; SBE, 9:249). Y habitarán el jardín de las delicias... Y reposarán encima de lechos enriquecidos de oro y con piedras preciosas... Y serán servidos por niños dotados de una eterna infancia. Uno de ellos les servirá un vino exquisito servido en copas diferentes formas. Y el vapor de este vino no hará pesadas sus cabezas ni obscurecerá su razón. Tendrán todos los frutos que deseen. Y la carne de los pájaros más raros. Junto a ellos reposarán las huríes de ojos negros como la noche y piel más brillante que las perlas. Y los favores de estas vírgenes serán el premio de los virtuosos”. (56:1223:SBE; 9:263). Repetidas veces presentan cuadros de un realismo espantoso del infierno que espera a los creyentes perversos. Serán precipitados en la inextinguible hoguera del infierno, donde no concluirán de consumirse nunca. Ese es el porvenir de los miserables. (14:34). Hemos encendido los terribles hornos para los malos, y un huracán de llamas y de humo los envolverá. Si solicitan que se suavice sus tormentos se les ofrecerá un agua que, semejante a la arena fundida, quemará sus bocas. (í8:28; SBE, 9:17). Aquel que se presente ante su tribunal cargado de crímenes, descenderá al infierno; y sin poder dejar de sentir las angustias de la muerte, no podrá huir de la vida. (20:76; SBE, 9:39). (6) Creencia en los decretos divinos Todo está predestinado por el orden de Alá, hasta la creencia e incredulidad de los hombres (16:38). El hombre no muere sino por la voluntad de Dios. El término de sus días está escrito (3:139; SBE, 6:63). Solo nos sucederá aquello que el Eterno ha decidido que nos suceda. 99:51; SBE, 6:180). Vosotros no los matasteis, sino fue Dios quien los mató, ni tirasteis el tiro cuando lo hicisteis, sino que Dios lo disparó (8:17; SBE, 9:165).

Los Pilares del Islam

Aquí es donde se practica la Fe, o son formas de adorar a Alá:

1. La profesión de fe o Testimonio. La expresión de la frase: “No hay más Dios que Dios y Mahoma es el Profeta de Dios” es suficiente, según los teólogos musulmanes, para que un individuo sea considerado musulmán. // en cambio nosotros aceptamos directamente de nuestro corazón a Cristo Señor, Rom 10:9-10

2. • Oración. La oración ritual es requerida cinco veces al día: al alba, a mediodía, en la tarde, a la puesta del sol y en la noche. El orador debe estar limpio (por eso siempre hay fuentes en las mezquitas) y debe orar en un lugar limpio. Los musulmanes oran con la mirada hacia La Meca, lugar donde se encuentra la Caaba. // Acto religioso, pero un claro ejemplo aunque medio condicionado por la rutina..

3. • El pago del diezmo, o zakat, una contribución financiera al Estado o a la comunidad. Este pago es diferente de la dádiva de limosnas a los pobres.

4. • Ayuno. De los varios ayunos musulmanes, el más importante es "ramadán". Los musulmanes creen que durante el mes de ramadán las puertas del paraíso se abren y las del infierno se cierran. Todos los que observan el ayuno serán perdonados de sus pecados. Hasta la puesta del Sol.

Page 6: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

5. La peregrinación: Cada musulmán adulto, si es posible, debe hacer una peregrinación

a La Meca 6. Muchos musulmanes agregan un sexto pilar, la "guerra santa" (jihad). Esta se

considera una institución divina para promover el Islam y rechazar el mal. A los musulmanes que mueren en una guerra santa se les asegura el paraíso.

Sura 2

190. Y combatid por la causa de Allah a quienes os combatan, pero no seáis agresores; porque ciertamente Allah no ama a los agresores.

191. Y matadles dondequiera que los encontréis, y expulsadles de donde os hubieran expulsado. Y [sabed que] la sedición es más grave que el homicidio. No combatáis contra ellos en la Mezquita Sagrada , a menos que os ataquen allí; pero si lo hacen combatidles, ésta es la retribución de los incrédulos.

Sura 9:5 Mas cuando hayan pasado los meses sagrados [ Muharram , Rayab , Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah en los cuales se os ha vedado el combate armado] matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât dejadles en paz. Ciertamente Allah es Absolvedor, Misericordioso.

El concepto que el musulmán tiene del pecado y la salvación es radicalmente diferente al del cristiano. El pecado, para un musulmán, es no vivir según el código islámico. Cree que si satisface esas normas rituales, no es un pecador, y que merece la salvación por medio de sus buenas obras.

Libros revelados

La fe en los Libros revelados dentro del Islam comprende:

En que fueron descendidos y revelados por Dios:

La Torá (At-Tawrat) revelado al profeta Moisés. El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah para los musulmanes), hijo de

María (Maryam). Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David. Y el más importante El Corán (Qur’an) revelado al profeta Muhammad

(S.A.W.).

El Corán De 114 Suras, Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas. También está las Sunas, que son colecciones de relatos de Mahoma que son ejemplos para enfrentar la vida diaria. El Corán es el libro más sagrado del Islam, considerado como la revelación final de Dios al hombre y dominando todas las revelaciones previas. Se cree que viene de la 'tabla preservada' en el cielo, pasada oralmente a Mahoma por el ángel Gabriel. Los musulmanes también reconocen la Ley de Moisés, Los Salmos de David y los Evangelios, pero creen que ellos han sido alterados. El primer capítulo contiene una breve plegaria inicial, la

Page 7: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

famosa Fatiha. Enseguida los capítulos están dispuestos según su longitud. Desde el más largo al principio, con doscientos ochenta y seis versículos, hasta los más cortos del final de los que el más breve sólo contiene tres versículos. La traducción de Rodwell presenta al Corán en esta nueva disposición cronológica de capítulos que trata de desentrañar el proceso del desarrollo del propio pensamiento de Mahoma.

Las diferencias ente el Corán y la Biblia son importantes -Primeramente, los cristianos y los musulmanes tienen una posición radicalmente diferente en relación al método como Dios inspiró sus libros. Los cristianos afirmamos que Dios usó varias formas para comunicar su mensaje a autores humanos. Hebreos 1:1 se refiere a estas formas de comunicación diciendo que ‘Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas...'. Dios reveló la Biblia en un período de 1500 años a unos 40 humanos por varios métodos de revelación. En contraste Corán dice que sólo hay un método de inspiración y diciendo que fue el ángel Gabriel quien dictó las palabras del Corán al profeta Mahoma en un período de 20 años. -En segundo lugar Cristianos y musulmanes difieren en la forma de comprender la naturaleza de sus libros sagrados. La naturaleza de la Biblia es un libro divino-humano. Pablo habló de esta naturaleza divina en 2 Timoteo 3:16 diciendo que ‘toda la escritura es inspirada por Dios’ La inspiración tiene algo que ver con un "soplo" de aire e indica que Dios es la fuente de las escrituras. Pedro por su lado habla del elemento humano en la Biblia diciendo que 'los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo' (2 Pedro. 1:21).al decir aquí que fueron inspirados quiere significar que fueron guiados o dirigidos. Podemos usar en este sentido el evento que Lucas describe en Hechos 27:15,17 cuando la embarcación en la que iba Pablo a Roma fue movida por el viento. El Espíritu Santo dirigía a un hombre de carne y hueso. En este contexto Dios usó a un hombre en circunstancias específicas y una personalidad individual para comunicar el mensaje de Dios. Es por ello que los cristianos afirmamos que la Biblia es la verdad de Dios comunicada por canales humanos. En contraste a esto, los musulmanes dicen que la naturaleza del Corán es sólo divina. La revelación del Corán vino directamente del cielo sólo a un hombre sin educación Mahoma. Los musulmanes a menudo resaltan la falta de educación de Mahoma como una prueba del origen divino del Corán y la carencia del elemento humano en la producción de este libro. Con ello concluyen que Dios no comunicó el mensaje del Corán usando la personalidad de Mahoma. -Tercero: Los cristianos y los musulmanes no están de acuerdo en relación al carácter histórico de los libros. En este sentido el Corán es supra-histórico, es decir que el Corán existe fuera de la historia. Los musulmanes creen y afirman que el Corán es eterno (Surah 43:3; 85:21-22). “3. Que ciertamente hemos revelado el Corán en idioma árabe [¡Oh, gente de La Meca!] para que reflexionéis [y comprendáis su significado]” . Los musulmanes afirman que El Corán que vemos en la tierra es una copia de un libro que existe en el cielo. Los cristianos en contraste afirman el carácter histórico de la Biblia. Por ejemplo las epístolas de Pablo son unas cartas de correspondencia basadas en una situación. Pablo escribió sus cartas para tratar eventos reales que ocurrían en las distintas comunidades. Debido a este carácter histórico de la revelación bíblica la misma historia y la arqueología proveen una confirmación sustancial de la Biblia, cosa que carece el Corán. -En cuarto lugar: cristianos y musulmanes no comparten aspectos relacionados a las traducciones. El Antiguo Testamento fue escrito en Hebreo y en Arameo. El Nuevo Testamento fue escrito en el griego que se usaba en entonces en el entorno comercial y de la vida cotidiana en el mundo mediterráneo. El inicio del segundo siglo momento fue cuando comenzaron las traducciones ya que cristianos empezaron a traducir la Biblia al Sirio y al idioma que se usaba en Egipto. Los cristianos reconocían la inspiración de los escritos originales, pero veían a la traducción como lo apropiado para llevar el mensaje a toda tribu, lengua y grupo étnico. Los musulmanes negaban que las traducciones del Corán fuesen la palabra de Dios. Creían que sólo podía leerse en árabe. Como consecuencia, la mayoría de los musulmanes que no hablan el árabe no pueden ni leer ni entenderlo pues no existen copias en sus lenguas. Para muchos musulmanes el mérito consiste en aprenderse de memoria el Corán en árabe en lugar de comprender su mensaje.

Page 8: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Quinto cristianos y musulmanes no coinciden en relación a la función de sus libros y su autoridad. Los cristianos evangélicos afirman que solamente la Biblia es la única autoridad de fe. Por el contrario el Corán es sólo una "capa" de las autoridad en el Islam. La vida misma de Mahoma también es autoridad en relación a aspectos no mencionadas en el Corán. Los dichos y hechos de Mahoma fueron recopilados en la Sunna por la tradición oral y que generaciones posteriores escribieron. Un musulmán sincero se pregunta a si mismo usualmente ¿Qué es lo que haría Mahoma? y seguramente la respuesta vendría de no de la Corán sino de la colección oficial de seis libros de la vida del profeta. El foco del cristianismo es una relación personal con Dios como se muestra en la revelación divino y humana en la encarnación de Jesucristo. El enfoque del Islam es la voluntad de Dios demostrada por revelación sin elementos humanos y que está envuelta en capas de autoridad.

¿Los cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios? Tanto el cristianismo y como el islam son monoteístas, esto significa que están basados en creer en un sólo Dios. Adicionalmente, la revelación bíblica y el Corán describen al Supremo Dios con atributos muy similares. Dios es el Principio y el Fin (Isaías 41:4; Surah 57:3), Todopoderoso (Jeremías 32:27; Surah 2:142-3), Omnisciente (Salmo 147:5; Surah 13:9, 6:59) y Creador (Génesis. 1; Surah 16:3-12). -Primeramente los cristianos tienen distintos nombres para Dios. el nombre de “Yahweh” (Jehová) es en sí una revelación personal del nombre de Dios que fue dado a Moisés y que se encuentra en Exodo 3:14: “Yo soy el que Soy". Este nombre resalta su naturaleza eterna, su autosuficiencia y la naturaleza incambiable de Dios. El nombre de Yahweh proviene del verbo “ser”. Por lo tanto el nombre de Yahweh afirma que Dios está presente con su pueblo y se involucra en la vida de los humanos. Alá es la palabra genérica para Dios en árabe. Algunos estudiosos musulmanes asocian el nombre de “Alá” a un raíz verbal que significa “estar perplejo” porque la humanidad no puede entender lo infinito de Dios. Otros niegan que el nombre de "Alá" se derive de cualquier otro término. De esto queremos resaltar la importancia del nombre bíblico de Dios en el contexto de la relación, cosa que no existe entre los textos del Islam. -En segundo lugar los cristianos y los musulmanes tienen diferencias en relación a la santidad de Dios. La santidad es el atributo más frecuentemente usado para Yahweh en las escrituras bíblicas. La santidad es la característica que define la esencia de la naturaleza de Dios en la Biblia. Yahweh es Santo. El propósito que Él tiene para su pueblo es que sean santos éticamente (Lev. 11:44). El término "santo" en la Biblia significa “estar separado”. La santidad se aplica a Yahweh en dos dimensiones la trascendencia (su separación con la creación) y Su separación moral con el mal. La santidad de Yahweh sirve de base para la provisión del perdón y de la redención en Cristo. La santidad es el centro en la redención bíblica. La teología cristiana no separa la actividad redentora de Yahweh y su santidad. El Dios de los cristianos mantiene su sanitdad moral juzgando el pecado mediante el sacrificio de Cristo. En contraste, el Corán sólo tiene dos ayas (versos) que definen la santidad de Alá. Alá perdona por su voluntad arbitraria. En el Islam, entonces el perdón carece de principios morales (como ocurre cuando un presidente perdona a un reo), el perdón no tiene principios. Las personas entran al paraíso sin que sus pecados sean pagados. No existe una relación entre la santidad y el perdón. Esto se explica por que no creen en Jesús como redentor ya que para los musulmanes no murió en perdón de nuestros pecados. - Un tercer aspecto en el que los cristianos y los musulmanes no concuerda es en la forma de entender la naturaleza del amor del Ser Supremo. El amor de Yahweh es incondicional. No hay nada que nos pueda separar del amor de Dios. Es más a pesar que los humanos hemos estado en situación de enemistad con Yahweh, Dios demostró su amor

Page 9: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

mediante la muerte de Cristo (Rom. 5:8-11). La eternidad del amor en Dios está concebida en los lazos de amor que existen entre el Padre y el Hijo aun antes de la creación (Juan 17:24). Por el contrario, el amor de Alá es condicional y está limitado. El individuo debe hacer el bien antes de recibir el amor de Alá. “El amor de Dios será la salvación de quienes creen y hacen lo que es correcto 96. Por cierto que el Clemente hará que quienes hayan creído y obrado rectamente sean queridos por los hombres (Surah 19:96). Alá ama a quienes luchan en su causa 4. Ciertamente Allah ama a quienes combaten en filas por Su causa, como si fueran una edificación sólida (Surah 61; 4). De acuerdo a Timothy George, el Corán enumera varias clases de personas a las que Alá no ama: los que no creen en Él, los desagradecidos, los que no siguen sus mandatos y los pródigos. El amor se basa en el objeto que ha de ser amado, el amor eterno de Alá no tiene las características de la Trinidad. El amor de Alá es temporal y no es un atributo de Dios. - En cuarto lugar, la Trinidad es la característica primordial que los cristianos hacen de Yahweh; por su lado el Islam considera que la Trinidad es una aberración y un pecado que no tiene perdón y basados en el Surah 5:77 condenan a los cristianos al fuego eterno. 77. Di: ¡Oh, Gente del Libro! No os excedáis en vuestra fe tergiversando la Verdad , y no sigáis las pasiones de quienes se extraviaron anteriormente e hicieron que muchos [también] se extraviaran, y se desviaron del camino recto. Los musulmanes piensan que el atributo que se le da a Jesús como "Hijo de Dios" tiene relación al aspecto físico. En el Corán se relaciona a Jesús con María en la Trinidad con el Padre y de esta forma María forma parte de la Trinidad. (Surah 5:116). En este sentido los cristianos son los culpables de la confusión que tuvo Mahoma con respecto a la doctrina cristiana de la Trinidad. (Por las sectas d ese tiempo…) - Los musulmanes no puede llamar a Alá como Padre y además el Islam condena y muchas veces con extrema volencia las enseñanzas básicas del cristianismo como es la encarnación del Hijo de Dios y su Gracia Rendentora. Yahweh y Alá son son nombres para Dios Supremo. Para cristianos y musulmanes son nombres con mucho significado pero que en esencia no son similares por lo cual se puede decir que los cristianos y los musulmanes no adoran al mismo Dios.

La Salvación Dado que la ortodoxia cristiana y el Islam sostienen una perspectiva radicalmente distinta de Dios, la naturaleza humana y el pecado en ambas religiones tienen conceptos muy distintos en relación a la salvación. Alá no busca al perdido. En general los musulmanes no están familiarizados con el lenguaje cristiano de tener una relación personal con Dios. Por lo tanto al revisar las respuestas a las preguntas básicas de ambas creencias podemos darnos cuenta que existe una diferencia abismal en la forma de concebir la salvación. -Primeramente el Islam y el cristianismo bíblico dan respuestas muy distintas a la pregunta "¿Por qué la humanidad necesita salvación?". Esta pregunta va a la raíz de la esencia de la naturaleza humana. El cristianismo responde a la pregunta con la enseñanza que el hombre posee una naturaleza pecadora. Pero el pecado en sí (la naturaleza pecadora) es la enfermedad. Debido a nuestra naturaleza pecadora, existe una corrupción en nuestra verdadera naturaleza, y la humanidad no puede ayudarse a sí misma para curar la enfermedad. Los cristianos creen que el hombre cayó de su inocencia original y desde entonces hereda una naturaleza y un entorno que lo conduce al pecado. Pablo lo ha dejado muy claro en Romanos 3:10-18. Allí el apunta que todos los humanos están sometidos al pecado, esto es a la esclavitud del pecado. Además los cristianos afirmamos que con el pecado hemos afectado el cosmos (Rom. 8:20-21). La gran tragedia del pecado es estar separados de Dios.

Page 10: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

El Islam niega la naturaleza pecadora de la humanidad. El Corán afirma la universalidad del pecado. “Si Dios castigase al hombre por sus actos perversos, no dejaría en la tierra ni siquiera uno” (Surah 16:61). A pesar de esto las enseñanzas islámicas no proveen una explicación a la universalidad del pecado. Cada individuo comienza su vida inocentemente sin inclinación a pecar. Teóricamente el Islam afirma que un individuo puede vivir una vida sin pecado. Cada pecado individual existe como un hecho aislado. El Islam concibe el pecado como una debilidad — olvidar a caminar por la senda correcta. El pecado por lo tanto no corrompe la naturaleza humana ni afecta al cosmos.

- En segundo lugar el Islam y el cristianismo divergen al responder a la pregunta ¿Cuál es la solución? A Alá no se le puede dar el título de "Salvador" en el pensamiento islámico, sin embargo la Biblia si describe a Dios como "Salvador" en muchas ocasiones (Isa. 43:11; 1 Tim. 1:1; Tito 2:10, 13). De acuerdo con el pensamiento islámico, la humanidad carece de una necesidad razón para decir que el hombre necesita salvación. No hay necesidad alguna para un salvador. Cada individuo trabaja para obtener la salvación o mejor dicho el perdón. El Corán utiliza la analogía de las escalas para describir que es lo que se necesita para entrar al cielo. Al sonar de las trompetas en el Día del Juicio 102. [Ese día] Aquellos cuyas obras buenas pesen más en la balanza serán los triunfadores. 103. En cambio, quienes sus malas obras sean las que más pesen estarán perdidos, y morarán eternamente en el Infierno. (Surah 23:102-103). Si las buenas obras de un individuo sobre pasan sus malas obras, entonces entrará en el paraíso

- En tercer lugar, el Islam y el cristianismo tienen respuestas disímiles a la pregunta, “¿Puedo tener una certeza acerca de cual será mi destino?” Un musulmán nunca estará seguro que su escala de buenas obras pese lo suficiente para compensar sus malas acciones. Por lo tanto Alá no garantiza el destino celestial. Alá puede guiar y a la vez engañar a las personas “4. Todos los Mensajeros que enviamos hablaban el idioma de su pueblo para transmitirles claramente el Mensaje. Pero sabed que Allah extravía a quien Le place y guía a quien quiere; ciertamente Él es Poderoso, Sabio” (Surah 14:4). Alá no es la fuente de la seguridad. El mismo Mahoma, indicó no estar seguro de su destino, “Por Alá creo que soy un apóstol de Alá, aunque no se lo que Alá hará de mi” (Hadith al-Bukhari 5:266). Umar, un compañero de Mahoma y su segundo sucesor dijo en el momento de su muerte, “Teniendo todo el este y el oeste, lo daría con gusto si pudiese librarme de este miedo tan grande que tengo”. Es por ello que podemos decir que la muerte sigue siendo un enemigo para los musulmanes. En contraste, el cristianismo proclama que el creyente puede tener la seguridad de vida eterna (1 Juan 5:13). La seguridad de un cristiano no radica en sus acciones. Por el contrario los cristianos experimentan la seguridad por que su salvación es una acción de Dios y no de un individuo. Recordando q es regalo de Dios, es por gracia nuestra salvación y no merito nuestro. (efesios 2 8-9)

Jesús y Mahoma Muchos cristianos se sorprenden al saber que los musulmanes le dan a Jesús un calificativo de ser un hombre ilustre en este mundo y el venidero (Surah 3:40). El Corán menciona a Jesús en 93 ayas (versos) en quince surahs (capítulos). ¿Qué es lo que los musulmanes creen en relación a Jesús? ¿Cómo se contrastan sus creencias respecto a Jesús y Mahoma? Primeramente, los musulmanes afirman que Jesús no fue sino un profeta o un apóstol de Alá. Para los musulmanes, el concepto de ‘Hijo de Dios’ implica un relación física y sexual entre Dios y una mujer y Alá no tiene consorte como los ídolos paganos (Surah 6:101). 101. Originador de los cielos y de la Tierra. ¿Cómo podría tener un hijo si no tiene compañera y Él es Quien ha creado todo? Él tiene conocimiento de todas las cosas.

Page 11: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Los musulmanes creen en que Mahoma es el "sello de los profetas" “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente”. (Surah 33:40). Al hablar de ‘sello de los profetas’, los musulmanes quieren decir que Mahoma fue el más grande y el último de los profetas. Los demás profetas hablaron a sus generaciones, pero Mahoma, al ser el último ha revelado el mensaje de Alá a todas las personas. En segundo lugar el Islam enseña de la concepción virginal de Jesús. El Corán afirma que Alá creó a Jesús en el vientre de la virgen María por su voluntad (Surah 3:43). El Corán niega que Jesús haya tenido un desarrollo normal como humano tal y como lo enseña la Biblia (Lucas 2:52). En el Corán Jesús siendo infante hablo a la multitud diciendo que el era un siervo y un profeta de Alá (Surah 3:41; 5:109; 19:30-31). Por lo tanto, Jesús como niño se identificaba a sí mismo como un profeta y esto implícitamente niega un estado de humanidad. Nada excepcional ocurrió en el nacimiento de Mahoma. Todo ocurrió en forma normal con la excepción de que su padre Abdullah murió antes que naciese. En tercer lugar, Jesús hizo grande milagros. El Corán reconoce que Jesús hizo muchos de los milagros que están registrados en los evangelios. Le dió vista a ciegos, limpió a leprosos, y devolvió la vida a individuos que habían muerto (Surah 5:110). La tradición musulmana no menciona que Jesús hubiese hecho algún milagro con eventos de la naturaleza. En los evangelios, si se mencionan este tipo de milagros. Entre ellos cuando calmó la tempestad en el mar, hecho que hizo que sus discípulos meditasen sobre su identidad (Marcos 4:41). El Corán menciona dos veces un milagro no registrado en los evangelios bíblicos; del barro hizo una figura de un pájaro y luego le dió vida al soplar sobre el (Surah 3:43; 5:110). Este evento también está reseñado en el evangelio apócrifoc de Tomas que data del segundo siglo. El Corán no relata ningún milagro realizado por Mahoma. Para los muslmanes el único milagro relacionado con Mahoma es el mismo Corán. Es más en respuesta a las demandas de la gente por alguna señal, Mahoma dijo que el no era más que un apóstol, y no un hacedor de milagros (Surah 17:90-93). Tiempo después algunas tradiciones musulmanas indican algunos milagros hechos por Mahoma. En cuarto lugar, el Corán afirma que Jesús no tenía pecado. El Corán habla con detalle de los pecados de otros profetas de Alá incluyendo a Adán (Surah 20:119), Abraham (Surah 6:77), Moisés (Surah 2:248), y David (Surah 38:20-24). Pero Jesús es el único profeta que el Corán no le asocia pecado. Gabriel anunció a María que ella daría a luz un hijo santo (Surah 19:19). Es de notar que cuando se traduce el Corán a otros idiomas como el inglés o el español al traducir "santo" se asocian las palabras ‘puro’ ó ‘sin falta’ En el Corán Mahoma reconoce en varias oportunidades el estar libre de pecado (Surah 40:55; 42:5; 48:2; 94:1-3) y sin embargo el mismo Mahoma en sus escritos dice oraba pidiendo perdón por sus pecados unas setenta veces al día. En quinto lugar, el Corán niega la crucifixión de Jesús (Surah 4:157-158). “157. Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron”. Los musulmanes creen que el relato de la crucifición narrada en los evangelios es una ficción. Jesús, por lo tanto no lavó los pecados en una muerte sacrificial. Los musulmanes afirman que los judíos crucificaron a alguien que se parecía a Jesús que pudo haber sido Simón de Cirene o Judas Iscariote. Los musulmanes argumentan que Alá no permitiría que un profeta tan estimado sufriese la horrible indignación de la crucifición. Alá por lo tanto se llevó a Jesús al cielo sin que muriese. Los musulmanes no le dan un significado teológico a la muerte de Mahoma. Sus seguidores lo enterraron en Median en el sitio donde se erige hoy en día una mezquita.

Page 12: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

En sexto lugar, los musulmanes creen que Jesús predijo la venida de Mahoma. El Corán registra la siguiente profecía de Jesús ‘Para que constanten que soy un apóstol de Dios, les anuncio que un apóstol vendra después de mi cuyo nombre será Ahmad’ “ 6. Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah, enviado a vosotros para corroborar la Torá y anunciar a un Mensajero que vendrá después de mí llamado Ahmad [Éste era uno de los nombres del Profeta Muhammad]. Pero cuando se les presentó con las evidencias, dijeron: ¡Esto es pura magia!” (Surah 61:6). Los musulmanes entienden que ‘Ahmad’ es una forma de decir Mahoma, ‘el alabado’. De esta forma los musulmanes creen que Juan 16 es un relato corrupto de la predicción de Jesús respecto a Mahoma. Al hablar del Espíritu Santo, Jesus predecía al Ayudador o al Consolador (literalmente aquel que viene a ayudarnos) quien vendría después de Él. La traducción del la palabra consolador del griego es ‘paraclete’. Los musulmanes alegan que la forma correcta es ‘periklytos’ (que literalmente es ‘alabado’- y por lo tanto Mahoma). Es de notar que el Consolador no podía ser un humano, en el contexto de la enseñanza de Jesús en Juan. El Consolador permancerá con los discípulos por siempre (Juan 14:16), el mundo no verá al Consolador (Juan 14:17), el Consolador mora entre los creyentes (Juan 14:17), el Consolador es un Espíritu (Juan. 14:17, 26; 16:13), y la misión del Consolador es dirigir hacia Jesús (Juan 16:14). Mahoma no cumplía ninguna de estas profecías en relación al Consolador, por tanto el Consolador es el Espíritu Santo. Finalmente en séptimo lugar, para los musulmanes Jesús es una persona importante en los tiempos finales. Debido a que Jesús no murió su ministerio aun no está completo. Jesús mismo predijo que el moriría en paz “33. La paz fue conmigo el día que nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado” (Surah 19:33). Jesús, por lo tanto volverá para morir en paz y después de esto será enterrado junto a Mahoma en Medina. El retorno de Jesús es como un signo de la hora del juicio “61. [Diles ¡Oh, Muhammad!:] Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]; no dudéis, pues, de ella y seguidme; éste es el sendero recto”. (Surah 43:61). Los musulmanes no se ponen de acuerdo en relación al papel de Jesús en los tiempos finales. Los sunies equiparan a Jesús con una figura mesiánica que matará al Anticristo, destruyendo a Gog y Magog, e inaugurando un breve tiempo de paz antes de la hora del juicio. Los shiitas por su lato creen que Jesús volverá para preparar el camino a la venida de una figura mesiánica que será un descendiente de Mahoma. En RESUMEN entre las creencias musulmanas de Jesús y Mahoma nos dan una perspectiva clara de ambas figuras. El Islam enseña que la concepción virginal de Jesús y una concepción natural de Mahoma. Jesús hizo poderosísimos milagros mientras que Mahoma según la tradición más primitiva del Islam no hizo milagros. Jesús no cometió pecados mientras que el mismo Mahoma reconoció sus pecados. Jesús ascendió al cielo mientras que los seguidores de Mahoma enterraron el cueroo de este profeta en una tumba. El Antiguo Testamento contiene un centenar de profecías acerca de la primera venida de Jesús. Los musulmanes malinterpretan las escrituras cristianas al decir que en pocos pasajes se predice la venida de Mahoma. Jesús es una figura clave en la interpretación islámica del fin de los tiempos. Mahoma jugará ningún papel antes del Juicio. Jesús fue concebido virginalmente, fue hacedor de milagros, permaneció sin pecado, su venida fue predicha, ascendió y es una figura clave en el fin de los tiempos. Desde una perspectiva cristiana sólo en la Deidad se encuentran estas verdades.

Page 13: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Los Pergaminos del Mar Muerto

Cuando los Pergaminos del Mar Muerto fueron descubiertos, hace aproximadamente medio siglo, se comprobó que las versiones del Nuevo y Antiguo Testamentos que estos religiosos contemporáneos a Jesús usaban, eran EXACTAMENTE como las Biblias que hoy tenemos. Eso mostró contundentemente que es el Corán es quien está equivocado cuando se refiere, por lo menos, a acontecimientos aludidos tanto en la Biblia como en el Corán.

Esto puso a los clérigos musulmanes en el banco de los acusados, ya que si la Biblia es correcta (sin entrar en cuán correctos puedan ser sus posiciones teológicas), entonces el Corán no lo es… ¡El Corán resultaría ser falso!

Si la Biblia es correcta, entonces el Corán no puede ser perfecto, ni exacto, ni históricamente confiable, ya que la Biblia, documento mucho más antiguo que el Corán, contradice abiertamente al Corán en cientos de lugares. ¡Si la Biblia es verdad, el Corán es mentira!

Avance del Islam Hay aproximadamente Mil millones de musulmanes en el mundo actualmente. Este número está creciendo rápidamente. Hay unos cuarenta y cuatro países sociológicamente musulmanes. Muchos de ellos lo son hasta en su política gubernamental. Unos 50 millones de musulmanes viven en Europa. En Francia, por ejemplo, hay aproximadamente seis musulmanes por cada cristiano evangélico. Muchos de estos musulmanes europeos viven tras la cortina de hierro. En Londres ha sido terminada una mezquita de siete millones de dólares, con cabida para 2.800 fieles. Gran Bretaña ha llegado a ser uno de los principales centros islámicos, con cerca de 300 mezquitas y un millón de musulmanes. El Islam está alcanzando, incluso, el corazón del catolicismo romano. Por primera vez en la historia. Roma tendrá una mezquita. La ciudad ha donado 30.000 m2 de tierra para el edificio. Costara unos veinte millones de dólares, y competirá con la Catedral de San Pedro en su esplendor. Mucho del costo será provisto por Arabia Saudita. La influencia islámica también cruzó el Atlántico para llegar a los Estados Unidos y Canadá. Se estima que allí hay dos millones de musulmanes. La ciudad de Nueva York tiene alrededor de quince mezquitas, y veintiséis millones de dólares fueron aportados por varios estados árabes para construir una mezquita en Chicago. La asociación de estudiantes musulmanes tiene 150 grupos en los Estados Unidos y 15 en Canadá. Se estima que en América Latina hay medio millón de musulmanes. El grupo más grande está en Brasil con cerca de 138.000 seguidores. En la mayoría de los países los musulmanes son minoría y no tienen mucha influencia. Sin embargo, en los países donde predominan hay informes de represiones oficiales a los cristianos. Y no hay duda acerca de esto; el Islam es la mayor amenaza del mundo. Su potente esfuerzo misionero, sostenido por los estados árabes, sumamente ricos en petróleo, está invadiendo todos los sectores de la población. Actualmente hay cerca de 2.000 misioneros protestantes trabajando entre los musulmanes en todo el mundo. A la vez, en Cairo, y desde la Universidad de Al AAzhar, unas principales universidades islámicas, se envían al exterior otros 2.000 misioneros islámicos cada año para misionar en el mundo. + Hoy, de cada 11 personas en el mundo 2 son musulmanes.

En Arabia Saudita, por ejemplo, hay un completo black out respecto del Cristianismo; una persona no puede pasear con una Biblia en mano, o tener estudios bíblicos privado en su propia casa. Incluso en la embajada en la que flamea entusiasta la bandera americana, los cultos de la iglesia cristiana son cuestionados . En Arabia Saudita y en algunas otras naciones musulmanas esta previsto oficialmente la pena de muerte (y no oficialmente en todas las otras naciones musulmanas), para los musulmanes que se convierten a otras religiones.

Page 14: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Sólo los musulmanes pueden ser ciudadanos de Arabia Saudita. También en las naciones árabes, en que la ley islámica (el shari'a) no es impuesta por el gobierno, la influencia del Islam bloquea la libertad de palabra, de prensa, de religión y conciencia. En los territorios de la OLP, los árabes Cristianos que en el pasado tenía libertad bajo Israel, hoy sufren persecuciones, encarcelamientos y muerte por motivo de su fe.

Los musulmanes construyen las mezquitas y ellos ofrecen su adoración en libertad en los países occidentales, pero en sus naciones ellos niegan esta libertad a los otros.

El Islam se extendió rápidamente con Mahoma y sus sucesores a través del jihad ("la guerra santa"). El mismo Mahoma planeó 65 campañas y personalmente dirigió 27 de ellas, con relativa agresividad y deshonestidad. Este increíble “trabajo de evangelización, hizo convertidos, "millones”, a través de la espada. Ahora está en su máximo crecimiento, El Islam ha conquistado el Norte de África y ha invadido casi toda Europa.

Conversión al cristianismo El estudio fue realizado por la escuela de estudios interculturales del Seminario Teológico Fuller entre los años 1991 y 2007 en el que se encuestó a 750 exmusulmanes que decidieron seguir a Cristo. El mismo permite detectar que es lo que les influyó para tomar dicha decisión. Los encuestados pertenecen a 30 paises de 50 grupos éticnos y representan la mayoría del mundo musulmán. De acuerdo a la encuesta, algunos participantes han aseverado que no vieron ninguna contradicción entre lo que les fue predicado y las vidas de los cristianos que les presentaron el Evangelio. Un egipcio, reconoció el contraste entre el amor que existe en un campus universitario en el mundo occidental y las actitudes nada amorosas de los estudiantes musulmanes en las facultades universitarias de Mediana. Otros resaltaron la forma como los cristianos tratan a las mujeres en relación a la igualdad y el amor que existe en el matrimonio. "Muchos musulmanes hemos encarado violencia por parte de los mismos musulmanes, cosa que no se ve entre los cristianos" indica un encuestado en el estudio conducido por J. Dudley Woodberry, Russell G. Shubin, and G. Marks. Unos de los factores que más desilusiona a los musulmanes del Islam es la violencia que existe entre los mismos musulmanes. Otro factor de influencia es el poder de Dios al responder las oraciones resaltando las sanaciones milagrosas. Las intervenciones divinas como la sanación de los enfermos y la liberación demoníaca causa un gran impacto. El tercer factor importante es que muchos musulmanes están insatisfechos con el Islam pues enfatiza más en el juicio Divino y en la imposición de la ley islámica en lugar de proclamar el amor de Dios. Un punto muy importante es que uno de cada cuatro encuestados (27%) manifestó que el haber tenido visiones y sueños fue un factor clave en su decisión para comprometerse con Jesucristo. El 40% de los participantes han dicho haber tenido sueños y visiones y el 45% indica que ocurrió después de haberse entregado a Cristo. Muchos convertidos dicen que la seguridad del perdón y la Salvación fue decisivo. En el Islam, Dios perdona o juzga según su voluntad, y es por ello que ningún musulman tiene certeza de sus salvación, pero en el cristianismo una persona puede estar segura de su salvación si pone su fe en la persona de Jesucristo. Los musulmanes que leen la Biblia se convencen que ella dice la verdad y se sienten atraidos por el amor incondicional de Dios. En el estudio se indica que el número de conversiones al cristismo en el mundo musulmán aumenta en relación al número de conversiones al Islam a pesar que el crecimiento de la población de cifras contrarias.

Page 15: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

Reflexión “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel

que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

Cuatro mil años después que Abraham clamó a favor de Ismael, los musulmanes del mundo aún esperan al heredero de Abraham, a Jesucristo. Los cristianos deben llegar a ser ministros de reconciliación para estos hijos espirituales de Ismael.

Si bien es cierto con el pasar de los tiempos Satanás no ha dejado de trabajar por medio del engaño y la mentira levantando un millar de religiones y sectas que solo tergiversan la verdad revelada por Dios. Se han levantado filosofías y pensamientos humanos con el fin de buscar el beneficio del hombre y la búsqueda del interior sin buscar una relación íntima con Dios como él lo quiere con nosotros. También religiones que sólo buscan desviar el verdadero enfoque hacia Dios implantando la fuerza y el odio más que el amor, este es el caso del pueblo árabe sometidos desde sus nacimientos con un falso concepto de Dios, recordemos que ellos no pueden tener una relación personal con Alá, no creen en el perdón ni menos en Aquel q murió por sus pecados, entonces de que manera pueden llegar Dios?, el Dios que realmente nos ama desde antes de q naciéramos, el Dios que vino a morir por nuestros pecados, el Dios que tiene un gran propósito con nuestra vida y una eternidad junto a él, no tergiversada con placeres carnales como lo describe el Corán, un Dios que aunque le fallemos con nuestros pecados nos espera con sus brazos abierto lleno de un amor incondicional, difícil de entender con nuestra naturaleza pecadora, pero con una infinita misericordia. Todo esto para un musulmán le es completamente incomprensible, le es impactante, pues no conocen el verdadero amor que nosotros portamos, el amor, esa es la respuesta, de esa forma es como debemos llegar a ellos con un testimonio de amor y de seguro les impactará, más que discutir de doctrinas y conocimiento el Amor de Dios es lo que engloba todo, es lo que cambia vidas. Seamos instrumentos limpios y santos para Dios, portemos el amor donde quiera que estemos, no solo los musulmanes son los que carecen de amor, sino que gran parte de la población mundial, incluso nuestros amigos, familiares, somos la respuesta a sus aflicciones, no nos quedemos callados y no dejemos de demostrarlo con nuestros actos, “tus actos hablan más fuertes que no me dejan oír lo que dices”.

Fuentes http://www.entrecristianos.com/tag/islam/ http://yeshuanet.com/foro-cristiano/enfoque-cristiano-sobre-religiones-new-age-y-sectas/ http://www.offnews.info/verArticulo.php?contenidoID=6218 http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/media/islam/que_es/que_es4.htm (Islam a grandes rasgos) http://desnudanteunespejo.blogspot.com/2008/03/el-islam-viii.html Influencias hacia mahoma http://64.233.169.104/search?q=cache:KVu0NC_H5u8J:www.baptistmessenger.com/story/0235257F045D2D6C8A3C2901D498FE19+ubicacion+geografica+del+islam+y+sus+avances&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl&client=firefox-a (sobre la anticonversión)

Page 16: Tema 10 - El Islam

Primera iglesia Bautista “Visión del reino” Ministerio VI.A, 1 Octubre del 2008

http://www.fespinal.com/espinal/realitat/pap/pap96.htm 10 preguntas http://64.233.169.104/search?q=cache:ZCMHm4otbJEJ:www.geocities.com/historiaenchile/fundamentalismo.htm+divisiones+del+islam&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl&client=firefox-a Fundamentalismo islámico, divisiones... http://64.233.169.104/search?q=cache:K78-jpSuyfoJ:www.serbi.luz.edu.ve/scielo.php%3Fscript%3Dsci_arttext%26pid%3DS1012-15872001008000006%26lng%3Des%26nrm%3Diso+crecimiento+del+islam&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=cl&client=firefox-a Oportunidad del isla en América http://almadormida.blogspot.com/search/label/Islam http://64.233.169.104/search?q=cache:NQJEzZVEhQUJ:grafelbergnoticias.blogspot.com/2008/08/edad-media-segunda-parte-los-rabes-y-la.html+mapa+geografico+de+la+expansion+del+islam&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=cl&client=firefox-a Avance geográfico http://www.mapsofwar.com/ind/history-of-religion.html Mapa religioso http://64.233.169.104/search?q=cache:4FeDnR5QI2sJ:www.visionjoven.com/blog/view/id_1338/+quien+es+al%C3%A1+para+los+cristianos&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=cl&client=firefox-a El bien y el mal relación con el hombre... conversión http://74.125.45.104/search?q=cache:CskrQY3wisgJ:www.antesdelfin.com/erroresenelcoran.html+contradicciones+del+coran&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=cl&client=firefox-a