teleinfopress edicion digital 46 - marzo 2011

12
Fundado el 7 de febrero de 2007 • Año 4 Nº 46 • Marzo 2011 15ºº Bs. www.teleinfopress.com MEDIO ESPECIALIZADO EN LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES EN BOLIVIA Líneas Netbook y Notebook 2011 de Samsung en Bolivia Entel y FEBOCAC firmaran convenio por servi- cios de telecomuni- caciones Kaspersky y BeeCID unen fuerzas para brindar mayor seguridad Pág. 5 Equipos de telecomunicación amigables con el medio ambiente en coferencia de Huawei Como convertirse en partner Cisco Select certified Pág. 9 Sony Computer Entertainment presenta la nueva PSP ® Pág. 8 Pág. 4 Pág. 5

Upload: teleinfo-press

Post on 25-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Medio especializado en la difusion de noticias de tecnologia y telecomunicacion de Bolivia

TRANSCRIPT

Fundado el 7 de febrero de 2007 • Año 4 Nº 46 • Marzo 2011 15ºº Bs.www.teleinfopress.com

MEDIO ESPECIALIZADO EN LA DIFUSIÓN DE NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES EN BOLIVIA

Pág. 6

Líneas Netbook y Notebook 2011de Samsung en Bolivia Entel y

FEBOCACfirmaranconveniopor servi-cios de

telecomuni-caciones

Kaspersky y BeeCID unenfuerzas para brindar

mayor seguridad

Pág. 5

Equipos de telecomunicaciónamigables con el medio ambiente

en coferencia de Huawei

Como convertirse en partnerCisco Select certified

Pág. 9

Sony Computer Entertainmentpresenta la nueva PSP ®

Pág. 8

Pág. 4

Pág. 5

Blaving:Es la primerared socialde vozque ya estaenfuncionamiento.

Pág. 8

Samsung:P r e s e n t a j u n t o a

INTCOMEX Iquique sunueva l ínea de

c o m p u t a d o r a sportátiles para el

2011.

Pág. 8

Tripp Lite:Es t rena , pa ramercado de 220v,el regulador devoltaje VRX2008R.

Pág. 6

Ciberguerra, realidado ficción

EDITORIAL2

S E C C I O N E S :

ROMAZUR S.R.L.Eventos Corporativos

y Gerencia Operativa en Marketing Empresarial

Director:Horacio Romero De [email protected]

Co- Directora:Liliana [email protected]

Gerente Financiero Administrativo:Patricia [email protected]

Marketing Digital y ComunicaciónEmpresarial en Internet:Confí[email protected]

Gerente de Logística:Ricardo Azurduy [email protected].: (591) 70721686

Teleinfo Press Cochabamba:Javier Azurduy [email protected].: (591) 70721686

Dir. Diseño y diagramación:Dimelsa Funes Martí[email protected]

Teleinfo Press es miembro del grupo:

Oficina central:Equipetrol, Av, San Martín esq. c. 9 - Oeste Nº 2Telf.: (591-3) 3353366 - [email protected] Cruz, Bolivia

Staff Teleinfo Press

SoftwareSoftware

EventosEventos

En la última década se hansucedido las guerrillas informáticasentre países. En 2003, Taiwánrecibió un supuesto ataque del quesiempre culpó a China, sin pruebas,que dejó sin servicio variasinfraestructuras básicas comohospitales, la Bolsa y hasta lossemáforos. Un caos, ordenado yorganizado, que no se limitó a unataque de denegación de servicio,sino que incluyó virus y troyanos. Afinales de septiembre, Irán tambiénregistró un intento de agresión a suprograma nuclear. El programa quese infiltró recibió el nombre deStunex. Sin un origen claro, elrégimen siempre ha acusado aEstados Unidos de su autoría.

Personalmente pienso que latecnología de la información (TI), esimposible de detener en su desarrolloconstante, que a llegado a un nivelinimaginable en tan corto tiempo,que a corto plazo se va introducir enabsolutamente todo nuestro entorno.Entonces, porque no también saberque la Ciberguerra ya es un hechoy que debemos prepararnos parapoder combatir llegado el momento,si ya es importante combatirlo comoi n d i v i d u o s o e m p r e s a sindependientes buscando yadquiriendo mejores antivirus queprotejan nuestra información privadaen todo momento.

Horacio RomeroDirector General

Teleinfopress

NovedadesNovedades

HardwareHardware

Sony:Lanzará su último PlayStation portátila finales del 2011 con Wi-fi y 3G.

Pág. 4

Furukawa:Presenta las ventajas de su líneamasiva en cableado estructurado.

Pág. 7

Entel:Firma convenio con la FederaciónBoliviana de Cooperativas.

Pág. 5

Huawei:Se compromete a protegerel medio ambiente.

Pág. 5Cisco:Presenta tecnología de video vigilancia

en la ciudad de La Paz.

Pág. 6

Departamento de ventas:[email protected]

Suscripciones:[email protected]

Teleinfo Press La Paz:Mónica Guzmám de [email protected].: (591) 79136379

de ciberdefensa; su mayor temor es un posible ataquea sus centrales nucleares.

El Gobierno de los Estados Unidos redactóuna propuesta de Ley para otorgar al presidenteun 'interruptor', el cual tendría el poder dedesconectar de internet a toda la nación en

caso de un ataque.

Los ataques ya no proceden de adolescenteslocos por la informática ni de pequeñosdelincuentes, sino de los Estados, los ejércitosy los servicios secretos.

En la CeBIT de Hanover enAlemania se debatió sobre la posiblellegada de una ciberguerra queinquieta a los gobiernos de Alemaniay Estados Unidos ya que algunos laconsideran la amenaza más fuerte ala que se enfrentan los medios; otrosla definen como mero “fanatismomediático“. Será que “La ciberguerrapasó de los libros de ciencia ficción ala realidad”, como lo declaró AugustScheer, presidente de la federaciónalemana de altas tecnologías.

La ciberguerra en su contexto mássimple se define como el desplazamientode un conflicto, en principio de carácterbélico, que toma el ciberespacio y lastecnologías de la información comoescenario principal, en lugar de lascampos de batalla convencionales.

Ahora las armas son los virusinformáticos y programas especialesque penetran la seguridad de lossistemas informáticos, y los luchadoresson los expertos en informática ytelecomunicaciones. los ataques sonlos sistemas financieros, bancarios ymilitares, aunque son afectados lossistemas de comunicación.

El pasado febrero, el Gobierno alemánanunció la creación de un centro nacional

Kaspersky:Invirtió en el mercadoboliviano con fuerza.

Pág. 3

TelecomunicacionesTelecomunicaciones

Cisco:Simplifica los pasos para convertirse enPartner Cisco Select Certified.

Pág. 9

UPSA:La Universidad Privada de Santa Cruzfirmo convenio con AIDC Ingenierospara la donacion del SoftwareAsistencia Integral al Diseño deCarreteras.

Pág. 10

Logicalis:Formaliza su alianza con RedlineCommunications Group Inc.,proveedor de solucionesespecializadas de banda anchainalámbrica mundial.

Pág. 10

Viva:Pone tecnología Android

BLU Tango al alcance pors o l o 2 9 0 B s .mensuales.

Pág. 6

iPad Smart CoverPág. 11

Un teléfonointeligente

Pág. 11

Samsung Galaxy Tab tendráuna versión de 8,9 pulgadas

Pág. 11

3

En el mes de febrero se realizó elevento exclusivo de Kaspersky paraPartners más importante de EEUUy Latinoamérica. A este magno even-to fue invitada la empresa BeeCIDsrl. de Bolivia, que por sí solo, yafue un gran logro para la empresaser incluida dentro de este grupo.

Dentro de los temas que se vierondurante el evento se presentó el éxitode Kaspersky en los últimos años,las nuevas estrategias para Lati-noamérica y las nuevas solucionesempresariales y hogareñas. Es asíque en una entrevista exclusiva querealizamos como Teleinfopress alseñor Carlos Borda, Gerente Comer-cial de BeeCID srl, nos devela por-menores de este gran evento.

¿Qué es Kaspersky?Es la empresa privada más grande

de antivirus del mundo. Actualmentees la empresa de seguridad con ma-yor crecimiento en Norte América.El crecimiento en Latino América fuede 62%, por lo que es obvio, se estánconcentrando bastante en Bolivia ypaíses hermanos. Kaspersky Labtiene dos gamas importantes de pro-

ductos, empresariales y hogareños.

Qué significa para usted trabajarcon Eugene Kaspersky?

Significa mucho, es una experien-cia absolutamente increíble tanto enlo personal como en lo profesional.Y principalmente es reconfortanteque Kaspersky invirtiera en el mer-cado boliviano como lo hizo, lo queen adelante significa que nuestromercado se sentirá protegido al uti-lizar el antivirus Kaspersky.

¿Por qué BeeCID eligió a Kas-persky?

BeeCID desarrolla sistemas infor-máticos y corremos aplicaciones declientes en nuestros servidores, porlo que era absolutamente esencialtener el mejor Antivirus y poder pro-tegernos tanto a nosotros mismoscomo principalmente a nuestrosclientes; el antivirus Kaspersky erala elección obvia de nuestros inge-nieros. Bolivia no contaba con nin-guna empresa que comercializaraKaspersky, por lo que nos teníamosque dar modos para poder adquirirlo,el tener que importarlo constante-mente desde Estados Unidos nos

r e s u l t a b ai n c o m o d o ,entonces in-dagamos op-ciones y nacióla oportunidadde ser Part-ners y comer-cializar antivi-rus Kaspersky.Solo comer-cializamos loque usamosinternamente,y lo que con-sideramos eslo mejor paran u e s t r o sclientes.

¿Qué dife-rencia a Kas-persky deotros?

KasperskyLab es sinduda el antivi-rus mas ga-lardonado anivel mundial,es decir, nopara de ganar

reconocimientos y premios por orga-nizaciones independientes expertasen el tema. Constantemente figura-mos en los primeros lugares, peromás importante es que constante-mente estamos delante de la com-petición en tecnología, lo que le per-mite tener productos más livianos ymás veloces.

¿Qué tan conocida es la tecno-logía Kaspersky?

Kaspersky vende partes de sucódigo a más de 130 diferentes em-presas de TI, entre estas podemosmencionar a empresas conocidascomo Microsoft, Alcatel-Lucent, D-Link, por lo que mucha gente ya usaKaspersky.

¿Cómo puede alguien estar se-guro de que Kaspersky realmentefunciona?

Kaspersky actualmente encuentray crea curas para alrededor de 4,000nuevos virus al día!, esto lo puedenc o m p r o b a r e nwww.kaspersky.com/viruswatch3Ahí también muestran las actualiza-ciones que se realizaron en lasúltimas 24 horas, la hora de cada

actualización y el número de vacu-nas que contenía cada una. Que yosepa, ningún otro antivirus muestraesta información. Es decir, si Kas-persky es tu antivirus, tienes la cer-teza de que sus ingenieros estánhaciendo su trabajo y protegiéndote.Cuando compras antivirus comprasprotección contra amenazas que aunno existen, por lo tanto debes elegirla empresa con mayor habilidad enel desarrollo del antivirus para pro-tegerte rápidamente y esa es Kas-persky.

¿Qué otras cosas diferencian aKaspersky?

Kaspersky fue la primera empresaen desarrollar una herramienta quedetecte y remueva virus de la com-putadora, esto fue alrededor de 1989. Es por ello que Kaspersky lleva ladelantera. Muchos estándares en laindustria de Antivirus fueron creadospor Kaspersky, como el analizadorheurístico que detecta viruses nue-vos. Otros antivirus, como ser Fore-front de Microsoft, F-Secure y otrosusan motores de escaneo de Kas-persky, obviamente lo consideran elmejor. Ojo que pueden usar losmismos motores pero NO usan lasmismas bases. Por eso Kasperskyes superior al tener mayores índicesde detección.

Comentanos sobre Eugene Kas-persky:

Eugene es el Visionario Fundadorde Kaspersky Lab. Como él dice,existe un Mr. Kaspersky, pero nohay un Mr. Cualquier otro Antivirus. Poner tu apellido en el productodemuestra compromiso que otrosno logran, y eso se ve en la calidadde sus productos y el compromisocon nuestros clientes.

¿Qué nos ofrece BeeCID?Como BeeCID ofrecemos la exce-

lencia en servicio post venta de lagama empresarial, y tenemos todala gama home.

El email [email protected] a todo el equipo de ingenierospor lo que podemos responder pre-guntas inmediatamente. Ofrecemossoporte gratuito virtual en tiemporeal. Y como Partners de Kasperskyes nuestra misión hacer del internetun lugar más seguro, ya sea paraempresas o para niños navegandoen la web.

Kaspersky y BeeCID unen fuerzas parabrindar mayor seguridad

Carlos Borda, Gerente Comercial de BeeCID Srl. junto a Eugene Kaspersky, Visionario Fundador de Kaspersky Lab.

XXX

4

Sony Computer Entertainment Inc.presentó en el mes de febrero enTokio a nivel mundial el nuevosistema de entretenimiento portátil(NGP) de próxima generaciónPlayStation®Portátil (PSP®), queofrecerá lo último en experienciasde entretenimiento portátil.

Sergio Palomo, Gerente deMarketing y Comunicación paraBolivia, informó a Teleinfopress que“la nueva PSP, hará su debut afinales de 2011 y ofrecerá unaexperiencia de juego inmersiva eintensa al tener conectividad con lasredes Wi-Fi y 3G, además de variasaplicaciones, brindará a los usuariosinf in i tas posib i l idades paraENCONTRARSE, CONECTARSE,DESCUBRIR, COMPARTIR yJUGAR entre amigos desde cualquierlugar donde se encuentren”.

“El sistema NGP vendrá equipadotambién con dos cámaras: una enla parte delantera y otra trasera; asícomo tres sensores de movimiento,giroscopio, acelerómetro y brújulaelectrónica; todo ello diseñado parapermitir a los usuarios disfrutar delentretenimiento de un modo más

cercano al mundo real”, indicó

Palomo al realizar una explicacióndetallada de todas las ventajas conlas que se cuenta:

• Magnífica pantalla frontal de 5pulgadas multi-táctil con tecnologíaOLED. La combinación de latecnología OLED con una CPU/GPUde alto rendimiento permite obtenerriqueza visual y gráficos impactantes.

• Un exclusivo pad táctil en su parteposterior que, junto con el panel táctilfrontal, permiten a los usuariosinteractuar directamente con losjuegos como si se tratase de accionesen tres dimensiones, a través de

movimientos con los dedos como

"tocar, agarrar, trazar, empujar ytirar".

• Se ajusta cómodamente a lasmanos de los usuarios. Por primeravez, un sistema de entretenimientoportátil tendrá dos sticks analógicos.

• Todos los juegos para el PSP estánequipados con un espacio llamado“LiveArea” donde se podrá compartir ladiversión y emoción con otros jugadores,tendrán acceso a la última informaciónacerca de juegos provistos por Sony,terceros desarrolladores y editores.Además, podrán visualizar un registro de"actividad" que estará continuamente

actualizado con los logros de los usuarios

Sony Computer Entertainment presentala nueva Play Station ® Portátil

• La nueva aplicación llamada"Near", estará preinstalada en elsistema para permitir que losusuarios puedan averiguar quiénesde sus amigos en sus inmediacionesestán jugando en ese momento oqué han jugado recientemente.Además de encontrarse o conoceramigos virtualmente.

• El nuevo soporte de juego es unapequeña tarjeta de memoria flashdiseñada para los títulos de softwarede dicho dispositivo, aprovechandola función de la memoria flash, estainnovadora tarjeta puede almacenartítulos de software completos, realizarmejoras de juegos, o datosalmacenados de los juegosdirectamente en la tarjeta.

“El lanzamiento de PlayStation Suite,también fue anunciado, el cual estarácoordinado de cerca con el sistema NGP. El nuevo contenido para juegos,desarrollado y publicado para dispositivosportátiles basados en Android, podrádisfrutarse en los sistemas NGP. Comoresultado de ello, los usuarios tendránacceso no sólo al último contenido, sinotambién a otro más ocasional yrepresentativo del mercado de losdispositivos móviles”, finalizó Palomo.

5

Equipos de telecomunicación amigablescon el medio ambiente en

conferencia de Huawei

En las instalaciones de ENTELubicadas en la Av. Cristo Redentorde la capital cruzeña, ENTEL y laFederación Boliviana de Coopera-tivas de Ahorro y Crédito (FEBO-CAC) firmaron el pasado 4 demarzo el convenio a través delcual la empresa nacionalizadabrindará servicios de telecomuni-caciones con tarifas convenientes,a todos los afiliados de la FEBO-CAC.

Para tal efecto, ENTEL desarro-lló una oferta comercial especialpara la provisión de servicios deTelefonía Fija, Telefonía Móvil,Larga Distancia Nacional e Inter-nacional y Servicios de transmi-sión de datos y acceso a Internet.Asimismo se acuerda la imple-mentación de tarifas convenientesque pueden extenderse a emplea-dos pertenecientes a cada una delas cooperativas afiliadas.

El convenio entró en vigencia lue-go de su suscripción y presentación,en acto realizado en el auditorio deENTEL, y que contó con la presenciadel Sr. Presidente del Directorio deENTEL, Ing. Carlos Reyes, el Sr.Gerente General de la compañía,Ing. Roy Mendez, ejecutivos regio-nales, el Sr. Presidente de la FEBO-CAC, Sr. Hoggier Hurtado, sus direc-tivos, invitados especiales y mediosde comunicación.

Este acuerdo interinstitucional, si-milar al suscrito por parte de ENTELcon entidades colegiadas, gremiosy asociaciones empresariales delpaís, se constituye en un importantesoporte en pro del desarrollo y adop-ción de las nuevas tecnologías detelecomunicaciones de las coope-rativas financieras afiliadas a la FE-BOCAC. Según lo manifestarón susejecuticos.

Entel y la FEBOCAC firmaran conveniopor servicios de telecomunicaciones

PUBLIREPORTAJE:

Lic. Hoggier Hurtado A. Presidente de FEBOCAC

todos con la Tierra y los derechosque también le corresponden.

La participación de los asistentesy las sugerencias que hicieron alsector reflejan el interés de la

ciudadanía en estos temas,por lo que los organizadores secomprometieron a mantener lacoordinación para posterioresacciones en protección del medioambiente.

ambiente. Es cierto también, quehay mucho camino por recorrer paraalcanzar una situación por lo menosaceptable en la protección del medioambiente, pero lo más importantees que las empresas tomen accionesal respecto, como en este caso loestá haciendo Huawei compartiendocon los bolivianos las experienciasde las operadoras más grandes enel mundo y las acciones que se estántomando.

En el desarrollo de la exposiciónde Billy Gutiérrez, Gerente deProducto de Huawei, mostrógráficamente los logros que seobtuvieron en la reducción deemisión de CO2, en los últimos años.Así mismo, explicó la política internade Huawei “Green Communications,Green Huawei, Green World”, conla cual a través de soluciones GreenNetwork y soluciones ICT innovativasse busca proteger el medio ambiente.

Por otra parte el representante delViceministerio de Medio Ambiente,Víctor Mamani, expuso la Ley de laMadre Tierra. En la exposición sepromovió la participación de losasistentes donde se buscabaexpresen su visión respecto a laTierra y posteriormente se enfatizóen las obligaciones que tenemos

Con el compromiso deprotección al medio ambientec o m o p a r t e d e s uresponsabilidad social, HuaweiTechnologies (Bolivia) SRL.organizó en coordinación con elViceminis ter io de MedioAmbiente, Biodivers idad,Cambios Climáticos y de Gestióny Desarrollo Forestal el pasado18 de Febrero, la conferencia“La contribución de la evoluciónde las telecomunicaciones alcuidado del medio ambiente”,evento que contó con laa s i s t e n c i a d em e d i o a m b i e n t a l i s t a s einteresados del sector de lastelecomunicaciones de la ciudadde La Paz y El Alto.

Desde hace algún tiempo,Huawei Technologies Co. se hatrazado el objetivo de reducir elconsumo de energía de losoperadores en telecomunicacióna través de innovaciones en losproductos que saca al mercado.Es en este marco que se llevóa cabo la Conferencia que buscaconcientizar al sector de lastelecomunicaciones y loshabitantes del país sobre lanecesidad de implementarequipos amigables con el medio

Billy Gutiérrez,Gerente de Producto de Huawei

Technology Bolivia

En un marcoimportante deinvitados y sobretodo destacadosprofesionales yaltos mandos deInstituciones delrubro guberna-mental y empre-sas aeronáuticasy de seguridaden general, fuepresentado en laciudad de La Pazel pasado 3 deFebrero las nue-

6

poner Android al alcance de todos,ofreciendo a los clientes un equipoeconómico y de buena calidad, queles permita disfrutar de todas las ven-tajas de esta tecnología , entre las quedestacan el navegar por internet, enviary recibir correos electrónicos, poderestar conectado a redes sociales comoFacebook, Twitter y descargar milesde aplicaciones en forma gratuita, lo-grando de esta manera que una mayorcantidad de la población pueda acce-der a teléfonos inteligentes (Smartpho-nes) y sus ventajas”, comentó MauricioPorro, Gerente de Producto de VIVA.

VIVA también tiene a disposición desus clientes otros equipos con tecno-logía Android, como el Motorola Miles-tone, Sony Ericsson XPeria X 10, Sony

Ericsson XPeria X 10 mini, que po-drán ser adquiridos en forma gratuitadependiendo el plan que seleccioneel cliente.

De igual manera la operadora lanzórecientemente al mercado sus planesde Datos, que permiten al cliente es-tablecer conexiones de internet desdesu celular, los mismos pueden sercombinados con cualquier Plan PostPago e incluyen una importante can-tidad de MB por precios bastante ac-cesibles. Los planes van desde 50Bs. mensuales incluyendo 50 MB has-ta 250 Bs mensuales incluyendo MBilimitados, con estos planes el clientepuede explotar al máximo los benefi-cios de su teléfono inteligente y la red3.5G de VIVA.

La empresa de telecomunicacionesVIVA presentó este 15 de febrero elnuevo celular Android BLU Tango,que, a través de una campaña pro-mocional, podrá ser adquirido porlos clientes por una mensualidad desólo 290 Bs, monto que incluye lacontratación de 190 Bs para llamadasy un plan de Datos con 350 MB paranavegación.

Este equipo fue recientemente lan-zado en el mercado mundial, y vienepersonalizado especialmente paraVIVA, tiene la versión 2.2 del sistemaoperativo Android, pantalla táctil,cámara de 3.15 MP, rotación automá-tica de pantalla, Radio, 3G y GPS.

“El objetivo de esta campaña es

CISCO presenta Videovigilancia

vas tecnologías que trae CISCOen el área de video vigilancia.

La exposición estuvo a cargo deGermán Correa, especialista de Cis-co realizando demostraciones envivo. De igual forma se presentaronnuevas soluciones de Digital MediaSystem para distribuidores de conte-nido en puntos comerciales y oficinas.

Correa destacó que: “Cisco es unode los líderes en redes para Internet;hoy en día, las redes son parte esen-cial en los negocios, la educación,el gobierno y las comunicaciones en

el hogar, y las soluciones de co-nectividad; el nombre de Cisco seha convertido en un sinónimo deInternet, así como con las mejorasen productividad que ofrecen lassoluciones de negocios en Internet”.Recalcó que en Cisco la visión escambiar la manera en que la gentetrabaja, vive, juega y aprende.

Datec fue el anfitrión de este even-to como único Partner Premier enAdvanced Security, AdvancedRouting & Switching, AdvancedExpress Foundation y AdvancedExpress Unified Communications.

Este equipo fue recientemente lanzado en el mercado mundial y vienepersonalizado especialmente para VIVA. Tiene la versión 2.2 del sistemaoperativo Android, pantalla táctil, cámara de 3.15 MP, rotación automática

de pantalla, Radio, 3G y GPS.

Tecnología Android a solo 290 Bs. mes

principales por las que se deberíaadquirir este regulador:

Regulación automática (AVR)que proporciona unaenergía segura,de grado decomputado-ra, en cadamomento.

8 tomaco-rrientes CA(4 para regu-l a c i ó n a u -tomát ica devoltaje y protec-ción contra so-bretensiones; y 4 específicos paraproteger contra sobretensiones).

Nuevo Regulador de voltaje paraDispositivos Electrónicos

Enchufes RJ-11 que resguarda desobretensiones en una

l í n e a t e l e f ó n i -ca/modem.

L E D s q u emuestran lascondiciones de

energía y deoperación.

El inte-r r u p t o r

i l u m i n a d ocon el interruptor

automático integrado protegecontra las sobrecargas.

El regulador de voltaje VRX2008R

es un excelente complemento paralas ventas de computadoras perso-nales, componentes de audio/videoy todos los dispositivos electrónicos

“Nuestro regulador de voltaje para230V ofrece una conveniente y sen-cilla solución para usuarios cuyosequipos están sujetos al suministroinestable de energía”, explicó Slot-ten. “Es un producto ideal para pro-teger electrónicos de la oficina o elhogar contra sobretensiones dañinasy fluctuaciones de voltaje, ademásde que ayuda a extender la vida útilde los estos dispositivos garantizan-do la alimentación de energía limpiay segura”.

El fabricante en soluciones de pro-tección de energía presenta paramercados de 220V el regulador devoltaje VRX2008R que protegecomputadoras, periféricos, compo-nentes de audio/video, copiadoras,multifuncionales y más contra losdañinos efectos de caídas de voltaje,sobre-voltaje y sobretensiones deenergía. Con 2,000VA, 1,000W yocho tomacorrientes IEC, este mo-delo de Tripp Lite también protegelas configuraciones de datos contracorrupción o pérdida debido a con-diciones de energía anormales.

David Slotten, Director de Adminis-tración de Productos de Tripp Lite,informa a Teleinfopress las ventajas

De izq. a der., David Lewis (Cisco), Pedro Zeballos (Cisco),Germán Correa (Multitek) y Alejandro Franco (Datec Ltda. Bolivia)

7

Gigalan Augmented:Los productos que componen un

enlace Cat.6A poseen característicaspropias de proyecto que disminuyencualquier interferencia que puedaser perjudicial a la transmisión dedatos, especialmente en los Centrosde Datos.

TeraLan:Productos ópticos planeados para

transmitir grandes tasas de datos,previendo una solución end-to-endcapaz de atender a una alta ocupa-ción de fibras ópticas. Posee carac-terísticas como modularidad y flexi-bilidad para aplicaciones especiales.

Gigalan:Productos Cat.6 que ofrecen alto

desempeño en sistemas estructura-dos para transmisión de voz, datose imágenes, que requieren garantíade soporte a expansiones futuras

MultiLan:Con productos Cat.5e es la op-

ción más recomendada para insta-laciones que necesitan de veloci-dad de transmisión fast-ethernet(100 Mbps) o máxima de GigabitEthernet (1000 Mbps), cumpliendocon las demandas actuales de ser-vicios y aplicativos

Patchview:Sistemas de Gestión de Infraes-

tructura Inteligente, son sistemasmás diseñados para vigiar y orientarlas actividades en la infraestructurade las redes de cableado estructu-rado metálico y óptico en tiemporeal.

Fisacesso:Estos productos garantizan que ca-bles, tomas y patch cors sean insta-lados correctamente, de acuerdo

con las recomendaciones presentesen las normas de cableado, mante-niendo siempre el mejor desempeñode infraestructura de red.

Fisaflex:Con productos categoría 3, 5e y

6, la línea ofrece productos cuyaaplicación puede ser aplicada paravoz o datos, con los mismos desem-peños garantizados en las normasde cableado estructurado, utilizandolos sistemas de conexión 110IDC.

Furukawa presentó en el Chiriguano sulínea masiva de Cableado EstructuradoFurukawa presentó en el mes de

febrero, en el Centro Comercial Chi-riguano a los distribuidores y cana-les de ventas, uno de sus principalesproductos, su línea masiva de ca-bleado estructurado, donde ademásresaltó la historia y trayectoria deFurukawa Brasil, la cual se consti-tuyó en 1974 a través de FurukawaElectric Co. Ltd., con la misión deestablecer una unidad de fabricaciónde cables eléctricos y de telecomu-nicaciones para atender al mercadolatinoamericano.

Actúa en las áreas de Telecomu-nicaciones, Electrónica, SistemasAutomotrices, Energía, Metales yServicios, presente en los principa-les mercados del mundo: Nortea-mérica, África, Asia, Europa y Améri-ca Latina, en especial en Argentina,cuenta con una oficina de ventas yuna unidad fabril.

Furukawa cuenta con un progra-ma de Garantía de Sistema de Ca-bleado de hasta 25 años, ademássu política de entrenamiento estáplenamente consolidada y recono-cida.

Los productos que se presentaronen el evento fueron:

8

El pasado miércoles 02 de marzo,a horas 16:00 en el Salón Jazmíndel Hotel Los Tajibos, se llevó a cabola conferencia de prensa parapresentar “Blaving”, la Red Socialde Voz que nos permite postearmensajes de voz o de audio, unanueva manera de comunicarse queestá siendo lanzada al mercado, yque permite también la interconexióncon otras redes sociales.

En el evento se destacó que enpleno auge de las redes sociales en

l a w e b ,B l a v i n g s einstala paracubrir un nichode mercadoque aún esinexistente: elp o s t e o d earchivos devoz y audio.Es ta es lacaracterísticadistintiva delproducto y lomás novedosode esta redsocial.

D e f á c i lacceso, Blaving permite grabar postscon un tiempo de hasta dos minutosde duración. Cada usuario tiene laposibilidad de postear sus mensajesde voz las veces que lo desee, asícomo también de recibir y enviarcomentarios sobre sus posteosrealizados.

Blaving es una red social quepuede interactuar con las demásredes como Facebook, Twitter yOrkut, entre otras, donde el posteode voz que se publica en Blaving

puede ser compartido y exhibidoen esas redes.

Al igual que en Twitter, los usuariostienen seguidores y seguidos. Todopost de audio cuenta con un título,tags para encontrarlo mas fácilmentey una imagen que lo identifique.Blaving, en su versión para teléfonosmóviles, cuenta además con laposibilidad de geolocalizar el lugardesde donde el usuario estárealizando el post.

La red social está diseñada deforma tal que los posteos se puedanrealizar tanto desde una computadoracomo desde los teléfonos celulares.Actualmente, ya se encuentradisponible para iPhone, iPod, iPad yAndroid, y próximamente lo estarápara BlackBerry y Java. Esto permitepoder captar momentos precisos enel lugar de los hechos, con sonidoambiente y las voces de los mismosprotagonistas, característica que leda mucha más veracidad al mensajey refuerza la idea de red socialinteractiva y participativa.

Por lo tanto, cualquier interesado enescuchar lo que está pasando en estemomento podrá listar los posts por

Llego Blaving, una nueva forma decomunicarnos

fecha de grabación, usuario,popularidad, y si tiene la función GPSactivada en su teléfono, podráencontrar los audios grabados en tornoa la cercanía de su posición actual.

Blaving es un producto de PMovil,una empresa dedicada al desarrollode aplicaciones y contenido parateléfonos móviles, cuya marcaprincipal es Toing, portal dedescargas, que tiene tres millonesde clientes activos en AméricaLatina. Presente en 14 países delcontinente, PMovil realiza unainversión de $1,5 millones de dólaresen el primer semestre de 2011 enmateria de desarrollo, marketing ypublicidad para lanzar Blaving.

Según Fabián de la Rúa,Presidente de PMovil, “con Blavingse está lanzando una plataforma sinprecedentes en las redes sociales;es una completa red de interacciónsocial, tomando el concepto decomunicación a un nivel máspersonal, más cercano”, indicó que“el objetivo para el 2011 es lograrposicionar el uso de esta red socialy paralelamente alcanzar los 5millones de usuarios en el primeraño”.

El pasado miércoles 2 de febrero,en el Salon Jazmin del Hotel LosTajibos, la empresa SAMSUNGELECTRONICS e INTCOMEX Iqui-que presentaron las nuevas lineasde netbook y notebook para el año2011, con las cuales desean esta-blecerse como lideres en todas lascategorias de componentes y ser losnúmero uno en ventas. Las nuevasportatiles contemplan las necesida-des y perspectivas de aquellos usua-rios de moda, entretenimiento y la-boral, donde llaman la atencion lascaracterísticas de los modelosRF510 y RF 511: memoria de 4 Gb,disco duro de 640 Gb, pantalla de15,6”, con webcam, wifi, bluetooh3.0 y DVDRW incorporados.

Esta actividad da continuidad a lacampaña realizada en el 2010, don-de su objetivo principal era afianzarla marca en nuestro territorio, pero,para este 2011 su objetivo sera eltrabajo con los puntos de venta, atraves de campañas de comunica-ción y capacitación, y se focalizaránen mostrar las ventajas y beneficiosque poseen la gama de computado-ras portátiles de SAMSUNG.

El acto fue inaugurado con la pre-sencia y palabras de apertura deJosé Antonio Vergara, Director deOperaciones Zona Franca & Boliviade SAMSUNG ELECTRONICS, eItalo Clementi, Jefe de Ventas deINTCOMEX Iquique, acompañado

de un desayunoamericano para todoslos participantes. Luegode la presentación, secontó con la exposiciónde Fabricio Silva, Ca-pacitador de SAM-SUNG, quien inicio suexposición con la pre-gunta ¿Qué se esperade su pareja?, para deesta manera hacer laanalogía con lo que seespera de las compu-tadoras, resumiendoloen los términos CON-FIANZA, INTELIGEN-CIA, BELLEZA y APO-YO. Continuó de estamanera, con las carac-terísticas distintivas deSAMSUNG con las demás empresasrelacionadas a la comercializaciónde computadoras portátiles, desta-cando que el 75% de los componen-tes son fabricados por SAMSUNG.Sumado, a las ventajas que repre-senta la nueva generación de com-putadoras presentadas, como serque permite hacer 25.000 abdomi-nales en 6 años, que pueden trabajarde manera efectiva despues de unacaida de 76 centimetros desde cadaángulo, que puede aguantar 20.000voltios de electricidad, altas veloci-dades de inicio y navegación por inter-net, expansión en el tiempo de duraciónde las baterias, de 14 a 18 horas paraslas netbook y de 6,8 a 9,2 horas para las

A continuación, Juan Carlos Le-dezma, Gerente de INTEL Argentina,expuso y aclaró sobre las caracteris-ticas de los procesadores CORE i3,i5 e i7, incorporados en la gran ma-yoria de la linea 2011 de SAMSUNG.

Además, Fabricio Silva dejó bienen claro que las estrategias dediferenciación para el 2011 en sulínea de netbook y notebook: VE-LOCIDAD, PANTALLA BRILLANTEy BATERIA DE LARGA DURA-CION, cuentan con característicasnovedosas como el BLUETOOTH3.0, USB 3.0 y FAST START, entreotras incorporadas a sus nuevosequipos.

Presentación de las Línea Netbook yNotebook 2011 de Samsung

El evento fue la tercera presenta-ción para el mercado de Bolivia,precedida de similares actividadesen la ciudad de La Paz, el lunes 28de Enero y en Cochabamba, el mar-

tes 1 de Febrero. En esta oportu-nidad, en evento realizado en la ciu-dad de Santa Cruz, conto con laparticipacion de representantes deempresas del ramo de la ciudad.

En la conferencia de prensa, elDirector de Operaciones, José An-tonio Vergara, afirmó que el siguien-te desafío para la empresa SAM-S U N G E L E C T R O N I C S e sconvertirse en el número 1 en elárea de telefonía móvil.

José Antonio Vergara, Director de Operaciones Zona Franca & Bolivia de SAMSUNG ELECTRONICS, junto aItalo Clementi, Jefe de Ventas de INTCOMEX Iquique

9

Al convertirse en partner CiscoSelect Certified obtendrá acceso auna amplia variedad de beneficiosque lo ayudarán a aumentar laproductividad y rentabilidad en elmercado de las pequeñas ymedianas empresas. La certificaciónCisco Select Certificatíon brinda unaoportunidad fantást ica paraaprovechar la gran cantidad deahorros de costos y descuentos enlos productos que ofrecen losprogramas de Cisco.

Solo tiene que seguir tres pasos:

1. PreparaciónPrimero tiene que asignar un

gerente de cuenta o un ingeniero deventas para que estudie y se preparepara la especialización Cisco SmallBusiness Specialization. Estacapacitación puede hacerse en líneacuando resulte conveniente. Informes:www.cisco.com/go/smbuniversity

2. AprobaciónLuego el miembro asignado de su

organización tiene que rendir yaprobar los exámenes en líneapertinentes (Costo por examen porpersona 65 dólares americanos).

3. AplicaciónUna vez que ob t iene la

especial ización Cisco SmallBusiness Specialization, el miembroasignado puede simplementecompletar una solicitud en línea enla herramienta Certification andSpecialization Application (CSApp):

www.cisco.com/go/csapp

RENTABILIDAD:Los programas Cisco Incentive

Program están diseñados paraaumentar la rentabilidad de lospartners e Incluyen:

Partner Development Funds (PDF)P r o p o r c i o n a r e e m b o l s o s

trimestrales en productos de Ciscoque cumplen los requisitos delprograma (más de 2.000 SKU) paraayudarlo a aumentar las ganancias.Beneficio: reembolsos de entre el 5y el 10%.Consultas: www.cisco.com/go/pdf.

O p p o r t u n i t y I n v e s t m e n tProgram (OIP)

Recompensa a los partners porgenerar oportunidades comercialesadicionales, por la captación decuentas anticipadas y por losesfuerzos de ventas anticipadas.Beneficio: descuento del 6% enlicencias públicas generales (GPL).Consultas: www.cisco.com/go/oip.

Value Incentive Program (VIP)Recompensa a los partners que

centran sus prácticas en tecnologíasavanzadas que forman parte de lasarquitecturas de red de Cisco; porejemplo, Cisco Borderless Networks.Cisco Collaboration o CiscoVirtualization.Beneficio: pago dos veces al año parapartners que alcanzan los objetivosde reservas (según lo acordado parasu región) y mantienen una

especialización para vender estastecnologías avanzadas, y paraaquellos partners que alcanzan ymantienen los niveles requeridos desatisfacción del cliente (CSAT).Consultas:www.cisco.com/go/vip-emerging

VENTAJA COMPETITIVA:Convertirse en partner Cisco Select

Certified lo ayuda a diferenciarse desus competidores, la certificacióndemuestra su experiencia en la ventade una de las marcas másreconocidas del mundo. Su condicióndo partner Select le abre la puertaa nuevas oportunidades, ya quepuede ofrecerles a sus clientes losmejores productos a precioscompetitivos.

Programa Notfor Resale: undescuento hasta 70% en productospara usuarios finales, para quepueda demostrar sus capacidades.

Promociones Fast Track: precioscompet i t i vos en p roduc tosseleccionados cuando se adquierena través de distribuidores.

Deal Maker: concrete negocios ensituaciones competitivas conimportantes descuentos en TODOSlos productos.

Partner Enablement: acelere lascapacidades de los partners de canalpara obtener una mayor rentabilidad.www.cisco.com/go/partnerenablement

Cisco SB University: proporcionacursos de capac i tac ión encomerc i a l i zac i ón , ven ta e

Como convertirse en partnerCisco Select certified

pequeñas y medianas empresas.www.cisco.com/go/smbuniversity

Competitive Edge Portal: facilitaposicionarse como líder del sectorf r e n t e a l a c o m p e t e n c i a .www.cisco.com/go/competitive

Central de marketing parapartners: plataforma en línea parael desarrollo y la personalización deeventos y campañas de marketing.www.cisco.com/go/partnermarketing

Smart Designs: mejores prácticasde valor para la implementación deuna red. www.cisco.com/go/smartdesigns

Smart Business Roadmap:estructura de ventas consultivas paralos equipos de ventas a pequeñasy medianas empresas de lospartners. www.cisco.com/go/sbr

Partner Practice Builder: acelereel crecimiento y la productividad delpartner mediante la optimización delas prácticas empresariales ens o l u c i o n e s C i s c oUnifiedCommunications, CiscoContact Centre, Cisco Security,Cisco Wireless y Cisco SmallB u s i n e s s , e n t r e o t r a s .www.cisco.com/go/practicebuilder

Boletín Select Network: reciba lasúltimas mejores historias y vínculosrecomendados para partnersSelect.Para suscribirse, simplemente envíeun correo electrónico a:[email protected]

R e c u r s o s a d i c i o n a l e s :www.cisco.com/go/partnertools

[email protected]

Consultas para Bolivia: ROMAZUR S.R.L. Telf. (591-3) 3353366 / 3353367 • Cel.: (591)72091601

PUBLIREPORTAJE:

10

La Universidad Privada de SantaCruz de la Sierra, (UPSA) firmó elviernes 25 de febrero a hrs. 16:30 unconvenio con AIDC Ingenieros, porel cual la consultora donó el softwareAsistencia Integral al Diseño deCarreteras (AIDC). Este evento sellevó a cabo en las instalaciones dela universidad.

El software, que trabaja sobre latecnología 3D satelital y utiliza la he-rramienta Google Earth, permitirá alos docentes de la carrera deIngeniería Civil, brindar mayores co-nocimientos a los estudiantes sobrelas nuevas tecnologías para el diseñoy construcción de carreteras.

Según la opinión del Ing. RubénGianella, docente de la carrera deIngeniería Civil de la UPSA, “es muyimportante contar con este softwarea nivel académico, porque permitiráque los estudiantes conozcan y apli-quen herramientas de última genera-ción en su formación profesional”.Mencionó que a nivel académico, estaherramienta apoya al docente en laexplicación de las materias y permitedesarrollar trabajos prácticos para losestudiantes.

En el evento se destacó que elSoftware AIDC es utilizado por uncreciente número de ingenieros, ar-quitectos, técnicos en construcción,

UPSA presenta software de punta parala carrera de Ingeniería Civil

empresas constructoras y consulto-ras, universidades e instituciones edu-cativas, para el desarrollo de su tra-bajo y la enseñanza.

Este Software posee las opcionesnecesarias para cubrir todas las nece-sidades de un proyecto de carreterasy la mayor parte de proyectos de topo-grafía, tanto en el proceso de diseñocomo en el de construcción.

El AIDC tiene un sistema elementalde uso de archivos, en el cual el usua-rio comienza a trabajar de forma na-tural.

El ingreso de datos se realiza me-diante descargas desde EstaciónTotal, GPS, etc.

De igual manera posee la opciónpara ingresar Libretas de CampoT r a d i c i o n a l e s : N i v e l a c i ó n ,Taquimetría, Secciones Transversalescon eclímetro y nivel. El usuario poseetotal libertad para modificar el mode-lamiento del terreno TIN (TriangulatedIrregular Network) con las curvas denivel en tiempo real.

El AIDC posee cuatro (04) formasdiferentes de definir el alineamientohorizontal (EJE), conduciendo cual-quiera de ellas a un solo cuadro, elcálculo de curvas y coordenadas me-diante procesamiento automático.

Produce perfiles longitudinales ysecciones transversales, pudiéndoseutilizar para ello los métodos: Directoo Indirecto.

Permite diseñar perfiles con susrasantes de una manera sencilla yrápida, mediante edición de datos ydiseño gráfico con cálculos de sec-ciones transversales en tiempo real.

Como característica exclusiva pue-de elaborar secciones transversalescon opciones, lo cual permite obtenerde forma automática: muros de con-tención, banquetas, canales, plazo-

letas de cruce, bermas y otros.

Con el AIDCNS-PLUS se puedeobtener todo tipo de reporte:

Planos: Planta, Secciones trans-versales, perfiles longitudinales,Diagrama Masa, etc.

También permite visualizacionesen 3D (Transiciones de Peraltes,Sobre anchos, etc.)

Para Teleinfopress es un placerestar informando sobre como lasnuevas tecnologías ayudan al desa-rrollo de la educación universitaria.

Logicalis, empresa proveedora glo-bal de soluciones y servicios integra-dos de Tecnologías de la Informacióny las Comunicaciones (TIC) reciente-mente instalada en la ciudad de SantaCruz, informó a Teleinfopress la for-malización de la alianza con RedlineCommunicat ions Group Inc .(“Redline”) (TSX: RDL), que es unode los principales proveedores desoluciones especializadas de bandaancha inalámbrica mundial.

Según nos comentaron este acuer-do abarca todos los países latinoame-ricanos en los que Logicalis tienepresencia. Además de Bolivia, la em-

Logicalis Bolivia anuncia alianza conRedline Communications

presa cuenta con oficinas enArgentina, Brasil, Chile, Colombia,Perú, Paraguay y Uruguay, con unafacturación anual en todos estospaíses de más de US$ 250 millonesde dólares. Cuatro de sus principalessectores donde Logicalis actúa(Telecomunicaciones, Petróleo &Gas, Energía y Gobierno) coincidencon los mercados primarios de laempresa Redline.

La ampliación de las operacionesen América Latina es un compo-nente crítico de la estrategia deexpansión de Redline. Mediante estaalianza, Redline conseguirá aumen-tar su presencia en los mercados detoda la región. Por su parte, Logicalispodrá atender la creciente demandade sus clientes de soluciones decomunicación inalámbrica, con lalínea de radios y softwares especia-lizados de Redline.

El Chief Technology Officer deLogicalis para el Cono Sur, JuanLorenzo, señala que: “El alto tráfico delas redes y la necesidad de enlacesconfiables generan requerimientos cadavez mayores en cuanto a ancho debanda, funcionalidad y performance”.

“La alianza con Redline nos per-

mite ofrecer a nuestros clientesproductos wireless de nivel superiorcombinados con nuestro servicio devalor agregado”, acota.

“La filosofía de Logicalis, enfocadaen ventas consultivas y servicios deentrega de alta calidad es el perfectocomplemento para nuestros siste-mas de banda ancha wireless y pro-ductos basados en soluciones dealto desempeño” dice Lynda Partner,Vicepresidente de Marketing deRedline Communications. “AméricaLatina es un mercado clave parael crecimiento de Redline y esta-mos satisfechos con la alianza conLogicalis, que nos permite fortale-cer la presencia en la región”, con-cluye.

Según nos comentan los ejecutivosde Logicalis, a través de alianzas deesta magnitud, se puede ofrecer alas empresas bolivianas un impor-tante portafolio de tecnologías deavanzada en Colaboración, Voz yVideo; Data Center; Seguridad yNetworking; así como servicios deConsultoría en Tecnología yNegocios, y Managed Services. Conmás de 500 ingenieros especializa-

dos en la región y estando avaladapor numerosas certificaciones quegarantizan su conocimiento y exper-tise, funciona como un trusted advi-sor en la optimización de las infraes-tructuras tecnológicas. Su objetivoes principalmente acompañar a lasorganizaciones en la toma de deci-siones, siguiendo la visión “Businessand Technology Working as One”.

Esto implica ofrecer a cada em-presa las soluciones tecnológicasque pueden impulsar su negocio, apartir de un profundo entendimientode sus necesidades, tanto si se tratade generar nuevas fuentes de ingre-so como de optimizar procesos oahorrar costos.

Logicalis percibe buenas oportuni-dades de crecimiento en el mercadoboliviano para el año 2011, dado quelas empresas comprueban cada vezmás los beneficios de contar consoluciones que permiten estar co-nectados en cualquier momento ylugar, además de trabajar en red. Seobserva que el auge del uso de Internetobliga a ampliar los anchos de banday a contar con redes seguras.

11

Una gran idea. Y encima otra.

La Smart Cover y el iPad 2 estánhechos el uno para el otro. Literalmen-te. Los imanes integrados logran unajuste perfecto entre el iPad y la SmartCover. Además de proteger tu iPad,lo pasa del modo reposo al activo, losujeta y le da un toque de color. Noes que sea inteligente: es genial.

El iPad 2 es delgado, elegante ysencillamente asombroso. ¿Por quéesconderlo en una funda? Si la SmartCover es tan fina como resistentey protege la pantalla de tuiPad sin cubrir su carcasade aluminio. Así tu iPadestá protegido sin dejarde parecer un iPad a lavista y al tacto. Se pliegaformando el ángulo per-fecto para mantener el iPad tanto envertical como en una posición idóneapara escribir. Si prefieres sostener tu

iPad con las manos, puedes levantarla Smart Cover como si pasaras lapágina de una revista. Y si lo quequieres es grabar vídeo en HD sobrela marcha, puedes doblarla por la mitadpara usar la cámara trasera. Una bue-na razón para sonreír.

En cuanto tengas el iPad 2, te va acostar soltarlo. Y su nuevo diseñotiene mucha culpa de ello, porque esun 33% más fino y hasta un 15%más ligero, para que sea aún másc ó -

modo. Además, navegar por Internet,leer el correo, ver películas o leer libros

resulta tan fácil y naturalque hasta se te olvidará la increíbletecnología que tienes entre las manos.

El iPad estará disponible el 25 demarzo.

Fuente: Apple/es/iPad

iPad Smart Cover

croNMR. Después de escanear eltejido en relación a la expresión denueve proteínas claves, el nuevodispositivo identificó correctamentea 44 de los pacientes que albergabantumores malignos tras verificarsecada diagnóstico con las técnicasestándar.

Estos marcadores de proteínaspredicen la probabilidad de que uncáncer pueda crecer y expandirse aotros tejidos del organismo. Al cen-trarse en cuatro proteínas de lasnueve proteínas, los científicos pu-dieron diagnosticar utilizando el chipde microNMR con una exactitud dehasta un 96 por ciento, superandola eficacia del 84 por ciento de lainmunohistoquímica. El dispositivoera capaz de generar informacióndel paciente en menos de una hora,en comparación con los tres días delprocedimiento estándar.

que a menudo son necesarias paraextraer grandes muestras de tejidopara el diagnóstico del cáncer malig-no.

El chip de microNMR, desarrolladopor un equipo dirigido por RalphWeissleder, funciona utilizando na-nopartículas magnéticas como sen-sores para medir componentes quí-micos como ácidos nucleicos,proteínas, péptidos y metabolitos enlas células. El chip se añade a unteléfono inteligente con el que losmédicos pueden evaluar y leer losdatos junto a los pacientes.

El dispositivo se evaluó en 50 pa-cientes del Hospital General de Mas-sachusetts que iban a pasar porbiopsias de tejido de estómago anor-mal y de los que se disponía de unapequeña porción de la biopsia quese analizó con el dispositivo de mi-

NOVEDADES

Un teléfono inteligente equipadocon un dispositivo portátil de reso-nancia magnética nuclear (microN-MR) es capaz de diagnosticar coneficacia tumores graves, según unestudio del Hospital General de Mas-sachusetts y la Escuela Médica deHarvard en Boston (Estados Unidos).

Según los investigadores, el nuevochip de microNMR, que mide proteí-nas en un número reducido de célu-las tumorales, es más rápido, baratoy exacto que el actual estándar dediagnóstico del cáncer con inmuno-histoquímica.

Además, el dispositivo requieresólo una pequeña cantidad de tejidopara realizar su trabajo, lo que per-mite a los doctores seguir la malig-nidad de un tumor mientras que seevita que los pacientes pasen porbiopsias repetidas o incluso cirugías,

Teléfono que diagnostica CANCER

Todo apunta a que la nueva tabletserá presentada el 22 de marzo enOrlando Florida, y al igual que el restode sus hermanas, apuesta por Android,aunque no hay información de la ver-sión concreta que utilizará.

Especial interés tenemos en conocerla tecnología de pantalla que utilizará,aunque por tamaño seguro que seopta por una solución LCD, y en loque respecta al hardware, no seríaextraño ver de nuevo a un Humming-bird vitaminado en acción.

Fuente: Xacata

Samsung está trabajando en unatercera versión de Samsung GalaxyTab. Cuando nos referimos a versión,lo hacemos teniendo en cuenta el ta-maño de pantalla, ya que el nuevomodelo tendrá una de 8.9 pulgadas.

En el mercado tenemos la GalaxyTab original con 7 pulgadas, de la quea su vez existen o se van a lanzarversiones que difieren por la conecti-vidad disponible. Luego tenemos unmodelo superior, con Android Hone-ycomb, bautizado como Samsung Ga-laxy Tab 10.1, en honor al tamaño depantalla.

Samsung Galaxy Tab tendrá una versión de 8,9

pulgadas

Fuente: Europa Press