tecnología diapositivas 1102

17
LA TECNOLOGIA EN BASE A LA BIBLIA Julio Rodríguez Paula Sánchez Colegio cristiano semilla de vida Grado : 1102

Upload: julio-rodriguez

Post on 15-Apr-2017

270 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Tecnología diapositivas 1102

LA TECNOLOGIA EN BASE A LA BIBLIA

Julio RodríguezPaula Sánchez

Colegio cristiano semilla

de vida

Grado : 1102

Page 2: Tecnología diapositivas 1102
Page 3: Tecnología diapositivas 1102

Entonces moisés dijo a los hijos de Israel : Miren Jehová ha llamado por nombre a Bezalel

hijo de Uri y de Hur de la tribu de juda. Y procedió a llenarlo del espíritu de Dios en sabiduría en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesanía y para diseñar medios útiles para trabajar en oro en plata y en cobre y en trabajo de piedras para engastarlas y en trabajo en madera para ser ingeniosos productos de toda clase y a puesto en su corazón que el debe enseñar en el y Oholiab hijo de Ahisamac de la tribu de tan los ha llenado de sabiduría de corazón para hacer toda obra de artífice y de bordado y de tejedor en hilo azul y de lana teñida de purpura rojiza en fibra escarlata y carmesí y vino fino y de obrero de telar hombres que hacen toda clase de obra y que diseñan medios útiles …

Page 4: Tecnología diapositivas 1102

DISEÑO GRAFICO

OLFEBRES

CARPINTEROS

INGENERIA AMBIENTAL

PULIDOR DE DIAMANTES.

ARTESANIA

DISEÑO

ORO PLATA Y METAL

MADERA

PIEDRAS

Page 5: Tecnología diapositivas 1102

INVENTO: Avión

Inventor y datos de la invención: -fue inventado por Leonardo davinci en el siglo xv. Con el primer vuelo realizado por primera vez volo por François de Rozier y el marqués de Arlande. Luego clement ader en 1890 consigue volar por primera vez a una altura de 50 mts. Luego el brasileño santos dumont realizo u vuelo mas largo que supero a los hermanos Wright. Luego en 1935 durante la primera guerra mundial un alemán. Le da una forma mas definida al diseño.

Año: Siglo XV.

Necesidad que satisface: Transportar personas de manera mas rápida, fácil y a lugares lejanos.

Que se usaba antes de esto: Diferentes medios de transporte como el tren, el globo, carrozas. Pero ninguna transportaba tan fácil y rápido.

Imagen de antes y después:

No.1

Page 6: Tecnología diapositivas 1102

Invento: Carro.Inventor y datos de la invención :

El carro llegó a euro y Asia en el cuarto milenio a.c. en 1856 y 1860. se usan carretas para que los emigrantes mormones de estados unidos llegaran. El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl f. mannheim de la ciudad alemana de  1886. en 1910 Henry Ford realizo automóviles de cadena.

Año: 1886.

Necesidad que suple: Transportar personas de manera fácil por vía terrestre, además de manera muy asequible.

Que se usaba antes de esto:

Carrozas, caballos , carruajes.

Imagen de antes y después:

No. 2

Page 7: Tecnología diapositivas 1102

Invento: El teléfono.Inventor y datos relacionados a su invención:

-en el año de 1857 Antonio meucci construye el teléfono para comunicarse con su esposa enferma. Luego en 1876 Alexander G. Bell gana la patente formal del teléfono a su compatriota Elisha gray. Luego Thomas alva Edison realiza mejoras a este tales como micrófonos de carbono.

año: 1857.

Necesidad que satisface: Nos permite comunicarnos desde cualquier parte con otro persona sin la necesidad de trasladarnos hasta un lugar determinado.

Que se usaba antes de esto: Las personas usaban las cartas , o las personas se trasladaban hasta el lugar donde necesitaran ir. Y luego se uso el telégrafo que usaba mensajes de texto codificados mediante líneas radiales o inalámbricas.

Imagen del invento antes y después:

No.3

Page 8: Tecnología diapositivas 1102

Invento: Cámara fotográfica Inventor y datos relacionas a su invención:

Charles y vincent chevalier inventan la primera cámara en parís y su material era de madera. Lugo en 1826 Josep nicéphore la usa por primera vez. en 1865 Johann zahn construye la primera cámara portátil.

Año 1826.

Necesidad que satisface: Nos permite capturar eventos, sucesos o hechos de manera instantánea, además nos permite guardarlos por el tiempo que deseemos.

Que se usaba antes de esto: Las personas tenían que dibujar retratos a mano para poder conservar sus recuerdos.

Imagen del inventos antes y después:

No.4

Page 9: Tecnología diapositivas 1102

No.5Invento: Horno microondas

Inventor y datos relacionados a su invención:

El horno de microondas es un subproducto de otra tecnología . Esto sucedió durante el curso de un proyecto de investigación relacionado con el radar, a cargo de el doctor percy Spencer luego de experimentar con alimentos como maiz,chocolate y un huevo decidió crear una pequeña caja metálica en donde introdujo energía en forma de microondas al principio pareció un fracaso para muchos pero luego de que el doctor refinara su diseño para el año de 1976 las ventas de hornos microondas rebasaron las ventas de estufas.

Año: 1946.

Necesidades que satisface:

Nos permite calentar y preparar la comida de forma mas rápida que con una estufa u horno convencional.

Que se usaba antes de esto:

Las personas calentaba la comida en estufas muy grandes que tomaban mas tiempo para calentar o realizar alimentos.

Imágenes de antes y después:

Page 10: Tecnología diapositivas 1102

No.6invento: El control remotoInventor y datos relacionados a su invención:

En 1956 robert adler desarrollo el “Zenith Space Command” (Mando del espacio cenit), un control sin cables era mecánico y usaba ultrasonidos para cambiar el canal, en el principio por fallas de los de los controles algunos tv se cambian con los sonidos de algunos instrumentos musicales.

Año: 1956.

Necesidades que satisface: Nos permite cambiar los canales de nuestro televisor de manera muy sencilla sin necesidad de levantarnos de nuestra silla.

Que se usaba antes de esto: Antes de esto las personas tenían que levantarse de su silla cada vez que querían cambiar el volumen, el canal o simplemente apagarlo su televisor debían levarse de su silla.

Imágenes de antes y después:

Page 11: Tecnología diapositivas 1102

No.7 Invento: refrigeradorInventor y datos del inventor: Jacob Perkins fue el

primero en describir cómo tubos llenos de químicos volátiles cuyas moléculas se evaporan fácilmente podían mantener la comida fría. pero, el de resistió a publicar su invento y la evolución de éste fue lenta. Los refrigeradores no se volvieron populares hasta 100 años después.

Año: 1834.

Necesidades que satisface: Nos permite mantener la comida fresca o congelada durante varios días. Además nos ayuda a gastar menos dinero en comida.

Que se usaba antes de esto: Las personas usaban diferentes métodos, como agregarle exceso de sal la comida pues según esto la conserva durante mucho mas tiempo, o la almacenaban en tarros con agua.

Imágenes de antes y después:

Page 12: Tecnología diapositivas 1102

No.8Inventos: Reloj mecanico.Inventor y datos del inventor:

El Sol y la Luna fueron tomados como los primeros relojes. El primer reloj de que habla la historia construido sobre principios de mecánica es el de Richard Wasigford, abad de San Albano, que vivió en Inglaterra. El primer reloj de bolsillo fue desarrollado por Peter Henlein en 1524.

Año: 1524.Necesidades que satisface:

Nos permite conocer de manera detallada el tiempo, permitiéndonos administrar nuestra vida de una forma mas organizada.

Que se usaba antes de esto:

Las personas usaban el clima para conocer la hora o el tiempo del día en que se encontraban.

Imágenes de antes y después:

Page 13: Tecnología diapositivas 1102

No.9Invento: Computador:Inventor y datos del inventor:

En la universidad de Pensilvania se inventa el transistor o ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, Y consumía 200 KW de energía eléctrica, requería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo. En 1951 es diseñado el primer programa de almacenamiento.

Año: 1946.

Necesidades que satisface:

Nos permite informarnos conocer, investigar, comunicarnos, de temas de cualquier índole además nos brinda entretenimiento infinito.

Que se usaba antes de esto:

A las personas les tomaba mas tiempo conocer noticias o simplemente conocer de temas de interés, comunicarse o entretenerse .

Imágenes de antes y después:

Page 14: Tecnología diapositivas 1102

No.10 Invento: Teléfono Celular.Inventor y datos del inventor:

El primer teléfono celular data de 1983 y fue diseñado por el ingeniero de la compañía Motorola Rudy krolopp con el modelo dynaTAC8000x, El modelo pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi 4000 dólares.

Año: 1983

Necesidades que satisface: Nos permite una comunicación rápida y portátil además de almacenar información valiosa trae diferentes aplicaciones para el entrenamiento

Que se usaba antes de esto: Las personas se comunicaban por el teléfono convencional se escribían cartas y demás.

Imágenes de antes y después:

Page 15: Tecnología diapositivas 1102

Génesis 11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámos los bien. Y usaron ladrillo en lugar de piedra, y asfalto en lugar de mezcla.

Génesis 14: 10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte. 

Éxodo 1 : 14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. 

Éxodo 2: 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. 

Éxodo 5: 14 Y azotaban a los capataces de los hijos de Israel que los cuadrilleros de Faraón habían puesto sobre ellos, diciendo: ¿Por qué no habéis cumplido vuestra tarea de ladrillo ni ayer ni hoy, como antes? 

Page 16: Tecnología diapositivas 1102

Análisis del cuadro

En el cuadro anterior la relación que encontramos entre las citas bíblicas es como muestran en la biblia que desde esa época las persona ya conocían formas modernas para la época sobre los materiales de construcción tales como el asfalto, ladrillo y barro . La cosa que mas me llamo la atención es la forma como la mayoría de las citas bíblicas muestran que aquella época las personas que realizaban el asfalto y el ladrillo eran los esclavos y no personas comunes que lo tomaran como un trabajo formal considerando la época en la que se desarrollo. Esto es básicamente lo que podemos inferir del cuadro anterior .

Page 17: Tecnología diapositivas 1102

ASFALTO SE DEFINE

COMO: material viscoso

usado para impermeabilizar y

construir vías.Se caracteriza

por ser:

pegajoso color negro

viscoso

Se conoce también como:"bitume

n"

Actualmente se obtiene :

Del petróleo o el carbón vegetal En la

antigüedad se obtenía de :

Los ríosDe la tierra.

En la antigüedad se usaba:

Actualmente se usa:

En vías carreteras e impermeabiliza-ción de construcciones.

En la construcción

de casas