tan solo quiero tocarte

3
Texto: Marcos 5. 24-34: 24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. Introducción: Desde temprana edad, habían quedado ciegos, tanto él como ella. Por casualidad en una oportunidad se conocieron, y comenzaron un relación que los llevo al matrimonio. Ya pasados muchos años desde aquella unión, alguien les pregunto; como se conocieron, y como permanecen juntos hasta esta edad ¿si los dos son ciegos? y ellos contestaron: “Tan Solo Quiero Tocarte“Tan Solo Quiero “Tan Solo Quiero Tocarte” Tocarte”

Upload: christian-chicaiza

Post on 03-Oct-2015

6 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Tan Solo Quiero Tocarte

TRANSCRIPT

Tan Solo Quiero TocarteJueves 11 de Octubre del 2007, Enseanza Especial para la Iglesia Local El Arenal Cuenca

Texto: Marcos 5. 24-34: 24 Fue, pues, con l; y le segua una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde haca doce aos padeca de flujo de sangre, 26 y haba sufrido mucho de muchos mdicos, y gastado todo lo que tena, y nada haba aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oy hablar de Jess, vino por detrs entre la multitud, y toc su manto. 28 Porque deca: Si tocare tan solamente su manto, ser salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se sec; y sinti en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jess, conociendo en s mismo el poder que haba salido de l, volvindose a la multitud, dijo: Quin ha tocado mis vestidos? 31 Sus discpulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: Quin me ha tocado? 32 Pero l miraba alrededor para ver quin haba hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella haba sido hecho, vino y se postr delante de l, y le dijo toda la verdad. 34 Y l le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Introduccin: Desde temprana edad, haban quedado ciegos, tanto l como ella. Por casualidad en una oportunidad se conocieron, y comenzaron un relacin que los llevo al matrimonio. Ya pasados muchos aos desde aquella unin, alguien les pregunto; como se conocieron, y como permanecen juntos hasta esta edad si los dos son ciegos? y ellos contestaron:nosotros a pesar de no mirar absolutamente nada, nos enamoramos, nos conocimos, y hemos permanecido unidos todo este tiempo es porque tanto ella como yo nunca hemos dejado de tocarnos ni de acariciarnos

Desarrollo:Lo ms importante en lo espiritual, no es cuanto Dios me conoce, sino CUANTO CONOZCO YO A DIOS, pues El nos conoce absolutamente todo lo que somos.1. Cuando oy hablar de Jess (vs 27). Esta mujer jams haba escuchado de Jess, pero cuando escucho de l, puso fe en su corazn. Todo el tiempo que somos cristianos, hemos odo hablar de Jess, pero la diferencia es CUANDO OYO HABLAR DE JESUS, cuando por fin le puso atencin.

2. Si tan solo tocare el borde de su manto (vs. 28). No espero que Jess vaya hacia ella, ni que ponga sus manos sobre ella, ella necesitaba por lo tanto ella sera la que buscara a Jess. Nuestra actitud debe ser muy similar, no esperar solamente que Jess venga y me toque, o que el Pastor venga y me anime, o que los lideres vengan y me ayuden, si usted y yo necesitamos de Dios debemos buscar NOSOTROS A JESS.

3. Quien me ha tocado (vs.30). Haba quien sabe cientos de personas que apretaban a Jess, pero solo un toque hizo que Jess se detuviera, era el toque de una mujer necesitada. Como Iglesia del Seor muchas veces estamos apretando a Jess, estamos rodeando a Jess, por esa razn no sentimos su presencia ni sentimos su calor, pero cuando lo tocamos con amor y necesidad, el no puede contenerse.

4. El miraba a su alrededor (vs. 32). Multitudes apretaban a Jess pero el toque necesitado hizo voltear a Jess con el fin de tener un dialogo con esa persona. El toque de una persona necesitada, hace que Jess quiera saber de l.

5. Tu fe te ha hecho salva (vs. 34). Dios le dio una bendicin especial a esta mujer. Cuanto ms nosotros podemos recibir una bendicin si solo lo tocamos con amor.

Conclusin:COMO PUEDO TOCAR A JESS? Salmos 141. 2. Con la Oracin. Filipenses 4. 18. Con la Generosidad Gnesis 4. 4. Con sacrificios. (Alabanzas)

Debemos hacer una diferencia, no ser parte de los que aprietan a Jess sino ser de los que tocamos y llamamos la atencin de l.La decisin es Tuya!Preparado y Presentado por elPastor Christian Chicaiza

2Tan Solo Quiero Tocarte