tamaulipas 20151022

Download Tamaulipas 20151022

If you can't read please download the document

Upload: el-manana-reynosa

Post on 24-Jul-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

  • TAMAULIPASEL MAANA JUEVES 22 de octubre de 2015, Reynosa, Tamaulipas

    Editor: Enrique Jurez / [email protected] Coeditor: ngel Ramrez / [email protected]

    Pactan frente comncontra delincuencia

    >Lo firman Tamaulipas, Veracruz y SLPFALLECE UNA PEQUEA DE DOS AOS AL METER CABEZA ENTRE BARROTES Y QUEDAR ATRAPADA. PG. 4

    SIGUIENTE. La prxima reunin ser en San Luis Potos, a fin de mes.

    Salvan a El JonasEl presunto lder de un grupo delic-tivo que opera en Ciudad Victoria, Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias El Jonas, prcticamente fue salvado en Matamoros por elemen-tos de la Polica Federal.

    De acuerdo a la corporacin, los uniformados realizaban labores de patrullaje en el puente Internacional de acceso a Brownsville.

    En un primer momento, los uni-formados detectaron al sospechoso que emprendi la huida cuando detect la presencia de los policas federales, por lo que se inici la persecucin.

    Pero al darle alcance El Jonas cambi su actitud y agradeci la presencia de los oficiales, a quienes les soli-cit ayuda, ya que argument que su vida corra peligro.

    De acuerdo con los reportes recabados, Espinoza Ayala est vinculado con una serie de delitos como la distribucin de droga, secuestros y extorsiones, principalmente en la capital tamaulipeca.

    Jonathan Abbid Espinoza Ayala.

    La Maestra Fantasma

    LeyendasUrbanas

    Por Sandra de la FuenteCd. Victoria, Tam. / VMCEn todas las ciudades se crean leyendas urbanas que se transmiten de generacin a generacin y en Ciudad Victoria una de las ms famosas es la de La Maestra Fantasma que se le apareci a un taxista intentando llegar a su casa.

    Cuentan que en casi cien aos del ferrocarril en Victoria, el primer accidente donde una per-sona perdi la vida arro-llada fue una maestra del Tecnolgico, alrededor del ao 1975, hecho que conmocion a la ciudad.

    La Maestra del Tec regresaba a su casa en su vehculo despus de haber dado clases, al lle-gar al cruce de las vas, en unos segundos de dis-traccin ocasionaron que no pudiera ganarle el paso al tren que la embisti y arrastr varios metros, teniendo una muerte instantnea.

    Unos aos despus a los lamentables hechos, el taxista El Resacas

    que circulaba una noche por la zona donde muri la maestra, a lo lejos vio a una mujer de alrededor de 50 aos que le haca seas.

    Al llegar a donde esta-ba la mujer, le pidi que la llevara al Tecnolgico por unos documentos que haba olvidado y despus le pidi que la regresara a su casa.

    El taxista la baj en la puerta de su casa, pero a la maana siguiente se dio cuenta que en el asiento trasero se haba quedado la bolsa de mano de la misteriosa mujer, por lo que decidi ir a entregarla a la casa donde la haba llevado.

    El Resacas toc a la puerta de la casa, sali la madre de la maestra, el taxista le entreg la bolsa pero no poda creer lo que la madre le cont: Seor, mi hija tiene varios aos que muri, no puede ser lo que usted me dice de que se le olvid la bolsa en su taxi.

    La mam le mostr el retrato de su hija y el taxista vio que se trataba de la misma mujer a la que llev hasta esa casa.

    Los vecinos de las vas donde hace 40 aos muri la Maestra del Tecnolgico, aseguran haberla visto deambulan-do en las madrugadas por las vas del ferrocarril.

    ESPECIAL

    Confirma fue obligadoa presentar renunciaDestapaescndaloexjefe deSeguridadPor Abel Castillo HerreraCd. Victoria, Tam. / VMCEl mayor Luis Alberto Daz lvarez asegur que fue obligado a renunciar y res-ponsabiliza a las autoridades municipales sobre su futuro inmediato al decirse amena-zado, junto con su familia, como resultado del tiempo que dur en su encargo como director de Seguridad Publica y Trnsito de Ciudad Victoria.

    En conferencia de pren-sa ofrecida desde un hotel citadino, donde se hospeda desde este martes, demand su reinstalacin inmediata porque asegura haber sido despedido de manera injusta y derivado de los conflictos que tuvo con agentes de trnsito, a pesar de que siempre actu apegado a la ley y sin exceder-se en sus funciones.

    Que me presenten prue-bas de que andaba yo en estado de ebriedad y de todo lo que me acusan; yo quiero lavar mi imagen porque no es justo apoyarlos con tanto trabajo y que me paguen con esto. Firm mi renuncia voluntaria

    casi obligado ante las circuns-tancias en que sta procedi, y responsabilizo de mi segu-ridad y la de mi familia a las autoridades locales, declar.

    Seal que desde que tom el cargo la Direccin de Trnsito y Seguridad Pblica siempre trabajaron con gra-ves carencias, y el gobierno municipal no lo apoyaba con recursos para mejorar dichas

    corporaciones, incluso de su propio bolsillo tuvo que com-prar algunas computadoras, afirm.

    Inclusive de mis propios recursos compraba com-putadoras, estuve a punto de comprar vehculos para tener patrullas porque no me daban ningn recurso de SUBSEMUN y de todo lo que llega, en los operativos anti

    alcohol ingresaron ms de un milln de pesos por multas aplicadas y ni as me apoya-ron.

    Daz lvarez critic la forma en que fue obligado a presentar su renuncia y como las autoridades a las que dijo siempre trabaj con lealtad le dieron la espalda.

    Me desalojaron de forma cobarde como un vil delin-cuente del 2 Zaragoza; cambia-ron las chapas y no me dejaron ni siquiera retirar mis perte-nencias personalesSoy mili-tar retirado y tengo un salario digno, casi vine a trabajar aqu por gusto, agreg.

    Por ltimo, dijo desconocer los avances en la investigacin que se realiza para determi-nar si cometi irregularida-des durante su funcin como servidor pblico municipal, pero enfatiz ser inocente de las acusaciones en su contra.

    Luis Alberto Daz lvarez,exdirector de Seguridad Pblica y Trnsito

    Se fue solito>El Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodrguez Salazar, des-marc al gobierno municipal de Victoria de la acusacin que vierte el ahora exdirector de Seguridad Pblica, Trnsito y Vialidad Jorge Alberto Daz lvarez y, ratific que el exmilitar acudi a presentar renuncia irrevocable y de manera voluntaria.

    >En conferencia de prensa luego de conocer la denuncia que hiciera el ahora exfuncionario, el abogado del municipio dijo la situacin se expuso ante Daz lvarez sobre la prdida de confianza, falta de res-peto de los elementos de trnsito y hasta dos denuncias de mujeres, por lo que opt por presentar al renuncia con la primera autoridad.

    >Dijo conforme lo establece la ley se acudi a la sede del Dos Zaragoza para notificar el cambio en la Direccin de Seguridad Pblica, sin embargo, decidi abandonar el inmueble para justificar que present denuncia en la agencia del MP en turno.

    >Rodrguez Salazar dijo pesan dos denuncias de mujeres y la del escolta a quien, de acuerdo a la versin en medios, amenaz con retirarle el arma a su cargo, cuando lleg a las instalaciones de la institucin, el lunes.

    >Se pone en la mesa el panorama que se vive, aqu lo nico que se hizo es que tomara la decisin y su decisin fue la renuncia, la cual la acept el alcalde. l ahora quiere hacer precisiones especficas y as se dio, dijo.

    Mata a rivaly se entrega

    Un jornalero muri a manos de su rival de amores, luego de que le propin cuatro balazos tras

    haberle gritado en su cara que se llevara a su expareja sentimental; una vez que se consum el asesinato, llev al cuerpo a la comandancia de la Polica Estatal en Gonzlez, en donde se declar

    culpable de los hechos.

    >PG. 4

    EL M

    AAN

    A /

    Staf

    fAg

    enci

    a V

    MC

    Agen

    cia

    VM

    C

  • 2 TAMAULIPAS EL MAANA JUEVES 22 de octubre de 2015, Reynosa, Tamaulipas

    Sper beb gozade salud en casa

    >Pes ms de 6 kilos al nacer por cesrea en el Hospital CivilPiden evitar consumir moluscos bivalvosBaja la venta de autos nuevos en algunas regionesEl sitio: auditorio del Campo ExperimentalEstrechan los lazos de amistad binacionalRo Bravo mantiene las puertas abiertas para cualquier empresa o comercio que desee invertir en la ciudad, brindando todo tipo de facilidades: Rogelio Villaseor Snchez

    Desarrollan alumnos de laUT conocimientos contablesEl Maana / Staff

    Dando seguimiento a las ins-trucciones del doctor Oscar W. Aguilera Rodrguez, rector de la Universidad Tamaulipeca, en la formacin de profesionistas com-petentes y capaces de enfrentar el mundo laboral, la facultad de Bachillerato en especialidad de Informtica Administrativa de la UT especficamente en el aula de clases del grupo de este bachi-llerato, desarroll el Taller de contabilidad II.

    Se explic al iniciar, que el objetivo del curso es que los estu-diantes conozcan el desarrollo y elaboracin del balance general y su importancia para la toma de decisiones de una persona fsica o moral, as como la elaboracin y anlisis del estado de resulta-dos para conocer la situacin financiera de una empresa.

    Se efectu la simulacin de una empresa, estableciendo sus activos y pasivos para desarrollar

    el balance general y as conocer sus nmeros y tomar decisiones en la empresa, as mismo durante la realizacin del estado de resul-tados se identificaron las com-pras y ventas totales, los gastos

    en los que incurre una empre-sa, impuestos y utilidades que deber pagar dicha compaa, para lograr determinar el resul-tado en nmero de la empresa, en donde el docente explic con

    estos ejercicios se da a conocer la prdida o utilidades de la persona fsica o moral, explic el maes-tro Daniel Ornelas Prez quien imparti dicho curso.

    FORMAN PROFESIONALES

    Con actividades como est, la UT sigue trabajando en la misin de la universidad, que es la exce-lente formacin de profesionales del ms alto nivel con capacidad innovadora, siendo competitivos internacionalmente en el rea de su especialidad, y que mediante su participacin y compromiso eleven la calidad de su persona, de las organizaciones para las que laboran y del pas entero, de tal forma que la Universidad Tamaulipeca contina garan-tizando que es la principal opcin para realizar estudios de nivel medio superior y superior en nuestra ciudad, afirm la directora del Campus Ro Bravo Silvina Herrera Castillo.

    JVENES. Alumnos de la Universidad Tamaulipeca en pleno desarrollo relacionado a conocimientos contables.

    El objetivo del curso es que los estudiantes conozcan el desarrollo y elaboracin del balance general

    Controlan una agresiva colmenaPor Jos Medina

    Efectivos de Proteccin Civil y Bomberos, aten-dieron reporte de agresiva colmena que amenazaba a moradores de vivienda en colonia Ferrocarril IV, por lo que solicitaron auxilio al nmero de emergencias 066, siendo atendida la ocu-pante del inmueble.

    Los hechos fueron repor-tados a las 12:18 horas, en calle Coahuila Sur nmero 393 E, hasta donde se trasla-daron los heroicos elemen-tos, en donde se entrevis-taron con la seora Anabel Estrada, quien haba dado el llamado de auxilio.

    La afectada indic que en su vivienda de madera y lmina, se vea afectada por enjambre que se col al interior, por lo que pidi neutralizaran a estos insec-tos alados, pues la amena-zaban a ella y a su familia.

    SUPRIMEN. Panal que amenazaba a ama de casa, fue exterminado en Ferrocarril IV.

    Martn Puebla Ballesteros, miembro del Comit de Lucha Estatal.

    EL M

    AAN

    A /

    Arm

    ando

    Gon

    zle

    z

    EL M

    AAN

    A /

    Arm

    ando

    Gon

    zle

    z

    EL M

    AAN

    A /

    Staf

    f

    EL M

    AAN

    A /

    Jos

    Med

    ina

    EL M

    AAN

    A /

    Jos

    Med

    ina

    EL M

    AAN

    A /

    Jos

    Med

    ina

    EVITAN. Estrategia contra la reforma educativa en Ro Bravo, se ha dispuesto de forma que no afecte estabilidad laboral de docentes.