taller uagrm 23 v 2015

29
LA ENTREVISTA

Upload: rene2809

Post on 16-Aug-2015

262 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

FORMAS DE ENTREVISTA

TRANSCRIPT

LA ENTREVISTA

ASPECTOS A TENER EN CUENTA. PRESNTESE ADECUADAMENTE:-50% es su vestimenta -30% su lenguaje corporal, sucontacto visual - 20% es su mensaje. ESTABLECER UN TRATO AMABLE, MANTENER EL CONTACTO VISUAL CON EL ENTREVISTADOR. ETAPAS DE UNA ENTREVISTA Conversacin general. Experiencias laborales mas recientes e historia laboraly de negocios. Antecedentes de estudios. Personalidad (fortalezas y debilidades) Entorno familiar. Cierre de la entrevista.

Personalidad: cmo es la persona evaluada. Predecir conductas y desempeo futuro del postulante Capacidad: qu es lo que puede hacer. Lograr que los postulantes hablen de temas difciles S el postulante podr repetir logros pasados. Conocer fortalezas y debilidades. QU BUSCA EL ENTREVISTADOR?

PRESENTACIN PERSONALVestido formal o elegante en lo posible PERO POR NINGN MOTIVO OMITIR UAS ZAPATOS AFEITADA EN LOS HOMBRES CABELLO EN LAS MUJERES Es muy importante no omitir ni escribir en la hoja de vida cosas que no existen, en la entrevista si se generan dudas le van a preguntar reiterativamente lo relacionado con este tema, lugares, fechas .. NIVEL EDUCATIVOEXPERIENCIA LABORAL Y DE NEGOCIOSHablar de los motivos por los que dej de trabajar, experiencia laboral experiencias de negocios ENTORNO FAMILIAREs muy importante el grupo familiar con el que se convive, si est consolidado o no. Manejo de la estructura familiar y su solidez. Si el cargo es operativo no es prioritario, pero si el cargo es de manejo y confianza se revisa mucho el tema familiar.

COMPETENCIAS LABORALES Se refiere a sus cualidades y su conocimiento de las mismas

Responsabilidad, puntualidad, ordenado honestidad. ASPECTOS POR MEJORARTener claro que fallas se tienen y si esta trabajando en ellas para mejorar; por ejemplo el mal genio Aqu influye mucho el cargo si es operativo o de manejo y confianza y si tiene que atender publico o no. Vocabulario y estilo La voz y la elocucin La mirada y la expresin Los gestos La actitud COMO EXTERIORIZAR LA PERSONALIDAD LO QUE NO DEBES HACER EN LA ENTREVISTA Frotarse la barbilla Frotarse la nariz Jalarse las orejas Frotarse las manos Estirar el cuello Secarse la frente Tronar los dedos Mover los pies Apretar los puos Balancear la cabeza Jugar con el bigote Tamborilear con los dedos Alisarse el peloLimarse las uas Humedecerse los labios Doblar un papel Jugar con lapiceroMasticar el lpiz Balancear un llavero Masticar chicle LOS 13 GESTOSQUEPUEDEN ARRUINAR UNA ENTREVISTA LLEVARSE EL DEDO EN LA BOCA ES SINNIMOS DE EXCESIVA INSEGURIDAD. PONERSE LA MANO EN LA BOCA REFLEJA LA TIMIDEZ DEL ENTREVISTADO. APRETAR LOS PUOS ADVIERTE QUE EL ENTREVISTADO ES IMPULSIVO Y TIENDE A ESCUCHAR POCO. SI APOYA LAS MANOS EN LA BARBILLA DENOTAR ABURRIMIENTO EN LA ENTREVISTA Y FALTA DE INTERS POR CANSANCIO. SUJETAR ALGO CONTRA EL PECHO DURANTE LA ENTREVISTA ES INTERPRETADO COMO MIEDO A LOS RETOS. TOCARSE LA NARIZ MIENTRAS SE EST HABLANDO ES CRUCIAL PARA DETECTAR A UN MENTIROSO. MIRAR POR ENCIMA DE LAS GAFAS AL ENTREVISTADO ES UNA SITUACIN DESAFIANTE QUE INDICA DESCONFIANZA. SI EN LA ENTREVISTA LA PERSONA SE RASCA EL CUELLO ES PORQUE NO EST ENTIENDO POR FALTA DE CONCENTRACIN. MIRAR CON LOS OJOS ENTRE ABIERTOS ES DESAPROBAR O NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL ENTREVISTADOR. FROTARSE LOS OJOS ES MANIFESTAR QUE EL TRABAJO O EL NEGOCIO NO ES LO QUE ESTABA PENSANDO PERO QUE LO INTENTAR. ALGUNOS ENTREVISTADOS SOPLAN ANTES DE DAR UNA RESPUESTA, CON LO QUE MANIFIESTAN EXCESO DE NERVIOS, QUE ES INTERPRETADO COMO FALTA DE INICIATIVA. HALAR EL CUELLO Y TOCAR LOS BOTONES DE LA CAMISA DENOTA QUE LE GUSTA EL PUESTO O EL PROYECTO PERO QUE DUDA DE SU CAPACIDAD PARA ASUMIRLO. APOYAR LA PIERNA EN LA VARILLA DE LA SILLA ES SINNIMO DE TRABAJADOR A LA DEFENSIVA Y CONFLICTIVO. www.acceptbo.com.bo Gracias por su atencin