taller de liberación en la evangelización

2
Evangelismo con Liberación Taller Si una persona toma la decisión de ser cristiano y comienza un proceso de discipulado, de manera paralela comienza a darse cuenta que precisa liberación y la persona pide ministración (esto es muy importante) entonces hay que liberarla. Por otro lado si estas predicando o evangelizando y alguien se manifiesta, este tratará de atraer la atención sobre sí mismo, en este caso se lo toma y se lo lleva a un lugar privado donde se pueda ministrar y no se golpee. Pablo, Bernabé y Jesús los mandaban a callar. Hay que separar tres cosas 1. La guerra espiritual . Eso es un ataque hacia el que evangeliza, y eso se reprende 2. La ministración de fe, de testimonio o de pedido. Alguien se acerca y pide ministración, o llega a una campaña y no sabe por qué está y se manifiesta. En una primera instancia sin manifestación se ora ya sea por sanidad o liberación para que crea , ya que la mayor liberación será que acepte a Jesús, en la segunda instancia hay que atar al demonio, que la persona vuelva en sí y preguntarle si quiere liberación que puede ser al tiro o en días postreros. 3. La liberación de consejería . Este tipo de ministración es parte de la consejería y se encomienda ministrar a personas convertidas, bautizadas y discipuladas, y es el más efectivo ya que es parte del discipulado. La liberación es un medio, no el todo y no es la puerta de entrada sino más bien el pasillo. Ahora, si hay que ministrar, se ministra siempre por pedido del paciente y aclarándole que si no se congrega puede su estado ser peor, eso Jesús lo decía. Hay manifestaciones como la tristeza y la depresión las cuales no son demonios y aquí se ora por sanidad, pero ocurre que en la depresión y tristeza crónica actúan demonios de suicidio que se manifiestan como voces. Por otro lado se ha notado que gente viene a uno por liberación la reciben y se van, pero nunca pisan un templo ni van a la iglesia ya que

Upload: ivan-sanzana

Post on 10-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Taller evangelismo

TRANSCRIPT

Page 1: Taller de Liberación en La Evangelización

Evangelismo con Liberación

Taller

Si una persona toma la decisión de ser cristiano y comienza un proceso de discipulado, de manera paralela comienza a darse cuenta que precisa liberación y la persona pide ministración (esto es muy importante) entonces hay que liberarla.

Por otro lado si estas predicando o evangelizando y alguien se manifiesta, este tratará de atraer la atención sobre sí mismo, en este caso se lo toma y se lo lleva a un lugar privado donde se pueda ministrar y no se golpee.

Pablo, Bernabé y Jesús los mandaban a callar.

Hay que separar tres cosas

1. La guerra espiritual. Eso es un ataque hacia el que evangeliza, y eso se reprende2. La ministración de fe, de testimonio o de pedido. Alguien se acerca y pide ministración,

o llega a una campaña y no sabe por qué está y se manifiesta. En una primera instancia sin manifestación se ora ya sea por sanidad o liberación para que crea, ya que la mayor liberación será que acepte a Jesús, en la segunda instancia hay que atar al demonio, que la persona vuelva en sí y preguntarle si quiere liberación que puede ser al tiro o en días postreros.

3. La liberación de consejería. Este tipo de ministración es parte de la consejería y se encomienda ministrar a personas convertidas, bautizadas y discipuladas, y es el más efectivo ya que es parte del discipulado. La liberación es un medio, no el todo y no es la puerta de entrada sino más bien el pasillo.

Ahora, si hay que ministrar, se ministra siempre por pedido del paciente y aclarándole que si no se congrega puede su estado ser peor, eso Jesús lo decía.

Hay manifestaciones como la tristeza y la depresión las cuales no son demonios y aquí se ora por sanidad, pero ocurre que en la depresión y tristeza crónica actúan demonios de suicidio que se manifiestan como voces.

Por otro lado se ha notado que gente viene a uno por liberación la reciben y se van, pero nunca pisan un templo ni van a la iglesia ya que el principado que opera es la rebelión. Debemos recordar que los demonios son los soldaditos, los pelados, pero tienen sargentos y generales, lo que buscamos no es acabar con el traficante de droga sino con el pez gordo.

El evangelismo es trinitario: Ganar, discipular y enviar

Desde el día que ves a la persona en la calle ves lo que Dios ve: un evangelista, un pastor, un profeta, etc. Así que sabemos que la persona está convertida cuando está en esa última fase no en la primera.

Imagínate que es un partido de futbol, este partido no lo gana quien hizo el primer gol sino quien gane al final de los 90 minutos.

Page 2: Taller de Liberación en La Evangelización

¿Porque toda esta enseñanza? Porque puedes estar ministrando liberación sin tener conversiones, si es ese el caso el ministerio es profético, no evangelístico y eso es como cambiar de vender ceviche a construir casas.

Si tres niveles de liberación que son diferentes entre sí, y cada ministerio percibe, actúa y cumple diferente rol, eso daría unos 15 tipos de liberación.

Lo que normalmente vemos y reconocemos es la liberación del evangelista en el nivel 2

La del profeta en el nivel 3 a veces en el nivel 1 y la del pastor en el nivel 1 y 2.

Pocas veces al apóstol se ve (si no estás en misiones) o lo encasillamos en el nivel 1 y 3.

Y al maestro no consideramos que es liberación lo que hace cuando realmente son los que más ministran.