sustentacion proyecto 3

12
Proyecto 3 Tema: Indesign Curso: Introducción a los Medios Digitales Sección PE21 Nombre Víctoria Anaís Peña Crisanto

Upload: victoria-anais-pena-crisanto

Post on 30-Jul-2015

114 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Proyecto 3Tema: Indesign

Curso: Introducción a los Medios Digitales

SecciónPE21

Nombre

Víctoria Anaís Peña Crisanto

Ciclo: 2011-1

Proyecto 3Objetivo

Usar Indesign para la producción de una fotonovela

1. Imagínalo1.1. Requerimientos

1.1.1. MedioFotonovela, 4 páginas, 17x26 cm, fotomontaje carátula, logo de la revista en Illustrator, 3 páginas interiores, 6 fotos por página, 5Mp, 18 fotos

1.1.2. QuiebreA una joven la han querido dopar en su propia casa y no sabe quién, cómo, ni por qué lo han hecho.

2. Cuéntalo2.1.1. Cuéntalo con palabras(guión literario)

2.1.1.1. SinopsisA una joven la han querido drogar en su propia casa y no sabe quién, cómo, ni por qué lo han hecho. En medio de los efectos que le provoca esta quiere intentar descubrir lo que realmente ha sucedido.

2.1.1.2. GéneroSuspenso

2.1.1.3. Lugar y tiempoLa historia se desarrollará en la casa de la joven en tiempo presente. Tiene 16 años.

2.1.1.4. Personajes - Brunela: Personaje principal. Tiene 18 años y es delgada.

Viene de una familia adinerada que siempre la ha engreído y sobreprotegido. Tal vez es por esto que no sabe enfrentar los problemas por sí sola y suele hundirse en un vaso de agua.

- Don Jacobo: Nuevo jardinero de la familia de Brunela. Es bastante bueno en su trabajo, pero, a veces, por la edad, pues ya pasa los 70, suele confundirse en sus encargos. Da confianza.

- Mamá de Brunela: Si bien es cierto solo se la menciona en la fotonovela, se nota que es una mamá que se ha encargado de proteger a su hija, sin enseñarle a defenderse sola, puesto que Brunela no sabía o recordaba poco que era alérgica al Cartucho. Además, se presenta como una persona que suele confiar en las personas, puesto que le ha permitido al nuevo jardinero entrar y salir de su casa para dejarle las flores que le encargó para algún evento.

- Paramédicos: Aparecen en la última escena. Son dos jóvenes dedicados a su trabajo.

2.1.1.5. NombreAdormecida

2.1.1.6. Referenciar

REFERENCIA DE LAS ESCALERAS

REFERENCIA DE LA SALA

REFERENCIA BAJANDO LAS ESCALERAS

REFERENCIA DE LA NOTA

REFERENCIA DEL LIBRO

REFERENCIA DE LAS FLORES

REFERENCIA DEL JARDINERO

REFERENCIA DE BRUNELA

2.1.1.7. Relato

Brunela se acaba de levantar y encuentra, para su sorpresa, lindas flores en la mesa de la cocina. Intrigada pero a la vez un poco conmovida, decide olerlas. En el momento en que el aroma choca la punta de su nariz, siente cómo sus fosas nasales empiezan a adormecerse. De pronto, se dio cuenta de que parte de sus cachetes y cuello estaban ya perdiendo sensibilidad. Espantada y con muchos sentimientos encontrados, empezó a divisar su niñez, todo lo que aun quería hacer, sus sueños, sus familiares, sus amigos, todos a

La idea es poner unas manos como estas en la carátula, pero con un fondo más oscuro porque la historia es de suspenso y miedo. Además, las manos están como paralizadas y parece que piden ayuda, exactamente lo que siente Brunela

La idea es representar el “veneno” de la flor que adormece a Brunela. Con esta silueta y la “gota de veneno” lo lograremos.

REFERENCIA PARA LOGO

los que había querido. Recordó que debía mil disculpas y que había algunas personas a las que quería perdonar. Recordó que no se despidió de su mamá en la mañana y que se durmió enojada con papá. “No puedo morir”, se dijo. “Tengo que encontrar al responsable. ¿Quién podría querer drogarme?, ¿con qué motivo?”

Indeliberadamente, volteó su cabeza hacia la derecha y vio que no era la única flor que había en la cocina. Todas las esquinas estaban llenas de ellas y pensó: “ese miserable se ha asegurado de que en cualquier lugar que esté en la casa, haya una flor”. Decide seguir con la mirada el camino de estas y llega a la sala. Estaba un poco desordenada y la alfombra de bienvenida algo movida. Brunela sacó muchas conclusiones a partir de eso. Por ejemplo, que habían entrado apurados y desordenando todo, sin ni siquiera dejar tiempo para que ordenen las cosas. Ella quería seguir indagando, pero lo cierto es que cada vez se debilitaba más.

Con gran esfuerzo, logró abrir la puerta de la calle y, cuando lo hizo, vio al jardinero de la familia correr desesperadamente hacia ella con el tipo de flores que había olfateado en la mano y, tratándola de auxiliar, le logró decir antes que se desmayara: “Señorita, de verdad lo siento. Debí dejar girasoles y no tulipanes. Y tanto que me encargó su mamá que no me vaya a confundir porque usted es alérgica. Discúlpeme de verdad, señorita. Ya llamé a la ambulancia.”

2.1.2. Cuéntalo con imágenes(storyboard)