sustentacion proyecto 3

4
Proyecto 3 Tema: Indesign Curso: Introducción a los Medios Digitales Sección CM 43 Nombre Leonel A. Terrazas Nuñez Ciclo: 2011-1

Upload: kastquito

Post on 13-Jul-2015

52 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sustentacion proyecto 3

Proyecto 3Tema: Indesign

Curso: Introducción a los Medios Digitales

SecciónCM 43

Nombre

Leonel A. Terrazas Nuñez

Ciclo: 2011-1

Page 2: Sustentacion proyecto 3

Proyecto 3Objetivo

• Usar Indesign para la producción de una fotonovela

1. Imagínalo1.1.Requerimientos1.1.1.Medio

Fotonovela, 4 páginas, 17x26 cm, fotomontaje carátula, logo de la revista en Illustrator, 3 páginas interiores, 6 fotos por página, 5Mp, 18 fotos

1.1.2.QuiebreAlberto se encuentra con el diablo, encarnado por Pladilla.

2. Cuéntalo2.1.1.Cuéntalo con palabras(guión literario)

2.1.1.1.Sinopsis

Alberto, quien está caminando junto a Mario al salir de la universidad, se pregunta por qué vive infeliz. En su camino, conoce a Pladilla, que le asegura que le dará la felicidad a cambio de su alma. Alberto acepta y, sin darse cuenta, va a casa de su amigo y lo mata. Después de eso, regresa a la normalidad y se da cuenta que le tenía envidia. Como única forma de pedir perdón por lo hecho, se suicida.

2.1.1.2.Género

Tragedia.

2.1.1.3.Lugar y tiempo

Alfredo y Mario están regresando de la universidad al mediodía.Alfredo, a los pocos minutos, entra al consultorio de Pladilla en la tarde.Media hora después, Alberto está en su cocina.Más tarde, Alberta está sentado junto a Mario en su sala.Al final, Alberto está en su cuarto, en el cual aparece Pladilla.

2.1.1.4.Personajes

Alberto tiene 18, es estudiante de comunicaciones en la UNAP, es tranquilo y reservado. Solo una vez tuvo enamorada, cuando termino con ella, quedo con un trauma para toda su vida sentimental.Mario tiene 18, es un estudiante de ingenieria en la UNAP, es un adolescente alegre, divertido y amigable. Proactivo y siempre se preocupa por los demas.

Page 3: Sustentacion proyecto 3

Pladilla es alguien de la calle, alguien que no deberias encontrarte porque tiene ofertas capaces de hacer cometer tonterias como vender tu alma. Nunca esta en el mismo lugar, siempre se aparece con un singular letrero para las personas que necesitan de su ayuda.

2.1.1.5.Nombre

Alberto: el amigo asesino.Mario : el amigo muerto. Pladilla: el diablo.

2.1.1.6.Referenciar

2.1.1.7.RelatoAlberto está conversando con Mario, su mejor amigo, mientras se dirigen a sus respectivas casas. El primero está triste, siente que su vida no es dichosa ni lo suficientemente buena para que uno esté feliz, incluso recuerda sucesos como el robo de su

Page 4: Sustentacion proyecto 3

mochila y la ruptura con su enamorada; lo cual es contrario a su amigo, quien siempre anda con una sonrisa en el rostro. Mario se queda en su casa sin olvidarse de invitar más tarde a su casa a Alberto. Éste va caminando mientras los pensamientos negativos se apoderan de él como nunca antes le había pasado. De repente, observa un cartel pegado en un poste y se sorprende al ver lo que estaba escrito en él: “La felicidad al alcance de todos”, con mucha duda en su cabeza, Alberto acude a dicha dirección y entra.

Dentro del lugar está un joven con lentes que se presenta como Pladilla, quien le pregunta el porqué de su visita. Alberto le dice y él le dice que le dará lo que quiere a cambio de su alma. Éste se ríe por dentro pues no tomó en serio lo que le dijo y atinó a decir sí sin pensarlo dos veces. Pladilla, gustosamente, le da la mano y Alberto se dirige a su casa, pero ya se siente raro. Sin querer y sin saber porqué, está parado en su cocina con un cuchillo en la mano y piensa en Mario: hay que matarlo para estar feliz pues su felicidad opaca la que tienes y siempre le tienes que aguantar sus sonrisas. Sale de su casa y en media hora ya está sentado junto a él, mientras fuman y toman cerveza.

Alberto decide decirle lo que tiene en mente y lo mira fijamente. Mario se asusta y cuando se disponía a reaccionar, ya era muy tarde: tenía un cuchillo clavado en el estómago. Cuando dejó de moverse y estaba inerte, Mario se sintió raro y botó el cuchillo, miró sus manos y no creyó lo que había hecho. Salió corriendo rumbo a su casa. Ya ahí, toma diversas pastillas y se pone a mirar el reloj mientras piensa en lo que había hecho y se aseguraba que el suicidio era la única forma de pedir perdón a su amigo. Después de 10 minutos y con la boca llena de espuma, Pladilla aparece en el lugar y se ríe al verlo. Se va caminando mientras comenta que nadie le puede engañar en sus tratos porque él es el diablo.

2.1.2.Cuéntalo con imágenes(storyboard)

3. Hazlo