story board eap

6
Universidad Distrital Francisco José De Caldas Lic. En Pedagogía Infantil Juego, Tecnología Y Conocimiento Infantil Profesora: Martha Cecilia Betancur Alumna: Yenny Ramírez – Código: 20132187080 Mi Vida Edgar Allan Poe En primera persona se relatara la vida de Edgar Allan Poe haciendo uso de dibujos propiamente diseñados y recortados para lograr una buena producción de animación con la herramienta Movie Maker. Se empleara cámara digital luz de ambiente y un aproximado de 200 dibujos. 1. Relato. El 19 de enero de 1809 en Boston, a raíz de la unión de relación de David y Elizabeth, nací yo; Edgar Poe. Un año después, mi padre nos abandonaría y otro año más tarde, mi madre fallecería por culpa de la horrible tuberculosis. Quedando tan solo con una foto de mi madre y un dibujo del puerto de Boston como recuerdo. Pero, fui adoptado por el matrimonio de Frances y John Allan, de quienes heredaría el apellido. Aunque era brillante en la escuela, sombrías rarezas rodeaban mi cabeza, matizando a gris mi mente, de allí mis primeros escritos, uno de ellos dedicado al primer amor de mi corazón; la madre de uno de mis compañeros: Helen... …al cumplir 16 años viaje a Virginia, en su universidad mi ingenio era notorio, pero mi economía me obligaba a ser recursivamente ligado a bajas maneras de mejorarla,

Upload: prs07

Post on 14-Apr-2017

121 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Story board eap

Universidad Distrital Francisco José De CaldasLic. En Pedagogía InfantilJuego, Tecnología Y Conocimiento InfantilProfesora: Martha Cecilia BetancurAlumna: Yenny Ramírez – Código: 20132187080

Mi VidaEdgar Allan Poe

En primera persona se relatara la vida de Edgar Allan Poe haciendo uso de dibujos propiamente diseñados y recortados para lograr una buena producción de animación con la herramienta Movie Maker.

Se empleara cámara digital luz de ambiente y un aproximado de 200 dibujos.

1. Relato.

El 19 de enero de 1809 en Boston, a raíz de la unión de relación de David y Elizabeth, nací yo; Edgar Poe.Un año después, mi padre nos abandonaría y otro año más tarde, mi madre fallecería por culpa de la horrible tuberculosis.Quedando tan solo con una foto de mi madre y un dibujo del puerto de Boston como recuerdo. Pero, fui adoptado por el matrimonio de Frances y John Allan, de quienes heredaría el apellido.Aunque era brillante en la escuela, sombrías rarezas rodeaban mi cabeza, matizando a gris mi mente, de allí mis primeros escritos, uno de ellos dedicado al primer amor de mi corazón; la madre de uno de mis compañeros: Helen...…al cumplir 16 años viaje a Virginia, en su universidad mi ingenio era notorio, pero mi economía me obligaba a ser recursivamente ligado a bajas maneras de mejorarla, aunque no fue suficiente el esfuerzo abandone la universidad.Comienzo mi carrera militar. No dejaba de escribir, y allí nació mi primera obra: “tamerlan y otros poemas” y a un “Bostoniano” puse como autor.Pero después mi madre adoptiva moriría, herida más de mí abatida existencia. Muchos otros golpes hicieron insoportable mi vida militar así que desapacible, provoque mi obligado retiro…Viaje nuevamente a nueva york, y me convertí en periodista, pero mi habilidad literaria seguía perseguida por los tormentos de mi mente que naturalmente me aferrarían al alcohol y que eventualmente provocarían mi excedencia del periódico en el que trabajaba.¡Una herida más! mi padre adoptivo moriría junto con la negativa relación que con el tenia.

Page 2: Story board eap

Viaje a Baltimore, a vivir con una de mis tías y su hija de 13 años de la que honestamente, me enamore sin oponerme.Pero aquel periódico no desconocía mi ingenio, así que recurrió a mí de nuevo. Pese a que tenía que viajar mucho para ir al trabajo, no falto demasiado para que las ventas subieran gracias a mi aporte.Le añadía pequeños aires de luz a mi visa, casándome con mi amada Virginia.Con aquella comodidad en mi vida, deje un trabajo que no pagaba bien a un genio literario.Viaje nuevamente a nueva york. No paso mucho para verme nuevamente persiguiendo a esa escurridiza, rauda, inaccesible y poco presente economía.Pero el tiempo y destreza me convirtieron en jefe de una revista; allí, una de mis obras “cuentos de lo grotesco y lo arabesco”, seguida de muchas otras, hicieron subir las ventas.¡Una vez más en otra editorial! La felicidad no era eterna, mi amada enfermaría…… un refuerzo más me dan mis tormentos para alcoholizarme.Pero pese a ellos me prometí ser el mejor escritor que pudiera.Y con la fama llegaron los rumores, chismes y escándalos con una buena amiga.Me vi obligado a ir a Boston nuevamente.Compre una modesta casa para mi enferma esposa, pero al rato moriría.Quede devastado, arruinado, maltrecho y solo el alcohol me consolaba hipócritamente.Hundido…trate de acabar con todos esos errores de mi vida, así que acabaría con ella.¡Fallido intento!Nuevamente vivo, desolado, afligido, colérico y arrastrado, la esquizofrenia inundaba mis miedos y temores. No se apartaban de mí ya, destruida mente.De manera extraña acabe en un hospital donde mi final era adyacente…… y con el mísero y mezquino esfuerzo que me quedaba, dije mis últimas palabras, mis últimos renglones:

¡Que dios se apiade de mi pobre alma!

Page 3: Story board eap

2. Story Board

Page 4: Story board eap