star gordo el principio

160
Las aventuras de Star Gordo: El principio Documento creado para conocer los acontecimientos que ocurrieron antes de que Star Gordo iniciara sus aventuras.

Upload: tio-antonio

Post on 28-Jun-2015

586 views

Category:

Entertainment & Humor


0 download

DESCRIPTION

Es un detallado paseo por el entorno de mi libro "Las aventuras de Star Gordo: un universo de esperanzas".

TRANSCRIPT

Page 1: Star gordo   el principio

Las aventuras de Star Gordo: El principio

Documento creado para conocer los acontecimientos que ocurrieron antes de que Star Gordo iniciara sus aventuras.

Page 2: Star gordo   el principio

Mapas estelares de “El Binomio Galáctico” y el planeta Tierra

Page 3: Star gordo   el principio

La galaxia del “Cangrejo Rosa”, llamada así, por las manchas de su sol “Jumo”.

Page 4: Star gordo   el principio

El planeta más importante de la galaxia, es el pequeño “Tirio”. Son buenos comerciantes e inquietos exploradores, además de excelentes militares. Con la excusa del comercio, amistad y ayuda, se apoderaron del primitivo “Bilmo”, cuyos habitantes vivían poco menos que en la edad de bronce. “Torno” es una base militar tiria, situada en un asteroide. “Roca Oscura”, una de las muchas bases piratas establecidas por el “Binomio Galáctico”.

El planeta Basti fue una potencia industrial, que en un momento de debilidad fue invadido por los tirios en su mayor parte, para horror y conmoción de las demás potencias. Por eso, la galaxia del Cangrejo Rosa fue llamada “Galaxia Tiria” hasta que apareció Luneta.

Luneta, en cambio, fue un planeta casi oculto entre los asteroides que escapó de la mirada de los tirios. Fue descubierto por unos rebeldes, que buscaban un asteroide para ocultar armas. Los tirios no podían creer en la existencia de otro planeta no descubierto en esa galaxia. Cuando por fin lo asumieron, ya estaba lleno de rebeldes, que establecieron lazos comerciales y alianzas militares con los planetas de la galaxia vecina. Si el rey quiere echarlos de allí, necesitará un ejército bien entrenado. Su reino está en mala situación económica por culpa de la construcción de “Tongo” el satélite artificial que pretendía ser una base de combate, basada en “La estrella de la muerte “ de la película “La guerra de las galaxias”. Esa construcción, no solo fue un fracaso, sino que enemisto al reino tirio con los planetas de la galaxia vecina. El rey desmintió que “Tongo” fuera hecha con intenciones militares, sino como centro de gobierno. Pero sus palabras son interpretadas con prudencia. No se fían de los aguerridos tirios.

Page 5: Star gordo   el principio

La galaxia del “Centauro Brillante”. Bautizado así, por la forma de las manchas solares de “Ranta”.

Page 6: Star gordo   el principio

Popus es un planeta cuyos habitantes viven en la prehistoria. Las potencias vecinas tienen tantas cosas que hacer, que no pueden permitirse ocuparse de ellos. Solo mercaderes, misioneros, algunas organizaciones humanitarias, y algunos piratas desesperados, pasan por allí.

En la galaxia del “Centauro Brillante” también hay piratas que se refugian en los asteroides.

Teluria es un gran planeta pero poco habitado por los polos, como resultado de una brutal represión, siglos atrás, que obligó a los habitantes a dejar sus casas y vivir en el centro, donde abundaban las fortalezas. Es un planeta civilizado, que no pierde de vista a Tirio. Mudrago es un planeta civilizado en una parte, y con mucha desigualdad social. Adentrarse en el “Mudrago Oscuro” que es la parte oeste, es como viajar el pasado. Lo mismo se pueden hallar regiones cuyos habitantes viven en la prehistoria, que en el viejo Oeste americano. Eso se debe a la falta de cohesión del “Mudrago Civilizado” para poner orden.

Page 7: Star gordo   el principio

Acontecimientos destacados

Page 8: Star gordo   el principio

Los habitantes de las lunas ¿Ciudadanos de tercera?

Page 9: Star gordo   el principio

No hay que olvidar que los planetas (no todos) suelen tener sus lunas. Algunas están habitadas. Pero los gobernantes suelen ignorar sus necesidades. Normalmente, si naces en una luna, constará en tus datos personales que naciste en ese planeta. Eso no significa que todas las lunas estén poco habitadas. Hay algunas con gran luz propia, pero que son eclipsadas injustamente por los planetas, que es donde están los centros de poder.

No es de extrañar que sean tan revoltosos, y que sean proclives a independizarse. Cuando eso sucede, la capital manda sus ejércitos para poner las cosas en su sitio. Unas veces con dureza, y otras, su simple presencia, cumple con su cometido de pacificación. Pero estas cosas no las suelen contar alegremente. Son secretas. Hay quien dice, que todos los planetas del Binomio tienen problemas con sus propios satélites. No pocos de los que ayudaron a los tirios en sus campañas de Basil, Basti y Mudrago, procedían de alguna luna.

Page 10: Star gordo   el principio

Encuentro de los comerciantes tirios con el planeta Tierra

Page 11: Star gordo   el principio

Año tirio de 4.461, mes de octubre. En La Tierra, según el calendario cristiano, es abril del 2.063: Unos mercaderes tirios dan un rodeo con sus naves para evitar a los piratas que habitan cerca de Bilmo. Encuentran el planeta Tierra, y aterrizan en el sur de España, donde hacen grandes amigos y aprenden su idioma. Siete meses después, se marchan discretamente, pero prometen volver. Las personas que quieren emigrar, se preparan para el regreso de los comerciantes, quienes regresan cinco meses más tarde. Otros amigos vienen con ellos, y se dirigen a otros lugares de Europa. Con el tiempo, vendrán más, y recorrerán el mundo entero. Los gobernantes no pueden evitar ni la emigración ni el comercio de la población con los intrusos, en la mayoría de los casos. Los aviones son mucho más lentos que las naves mercantes. Pero no todos los comerciantes son honestos; algunos no llevan a los pobladores a buscar un trabajo honrado, sino a venderlos como esclavos. Pese a todo, el flujo continúa. Los gobernantes observan y callan.

Page 12: Star gordo   el principio

El comercio con los terrestres

Page 13: Star gordo   el principio

Los objetos de uso cotidiano terrestre causaron sensación en los planetas del Binomio. Ellos eran militarmente superior a La Tierra, en cuestión de objetos personales de consumo estaban en la Edad de Piedra. Un simple bolígrafo ya era causa de admiración para unos habitantes acostumbrados a usar, incómodas estilográficas. En tecnología digital, ocurrió lo mismo. Sus vetustas cámaras, televisores y “tecnología punta” darían risa, aún en los años 50. Eran usados con fines de comunicación entre militares, no para disfrute de la población. Todo eso cambió con la llegada del comercio terrestre.

Escuchar música por la calle era algo absolutamente impensable en el Binomio. Más aún, el uso de ordenadores portátiles, y teléfonos móviles. No digamos, internet. No obstante, hay cosas como las bicicletas y motos, que causan temor por su aparente dificultad de mantenerse en equilibrio. Aún deberá pasar algún tiempo para que venzan esos miedos. Como ocurre en todas partes, siempre existe la oposición de aquellas personas de la “vieja guardia” que ven en esas innovaciones un peligro para la sociedad o un cambio para mal en las costumbres.

Por suerte para muchos, y por desgracia para unos pocos, el comercio con el planeta Tierra fue una auténtica revolución social para los habitantes del Binomio. Pese a ello, no se libraron de una feroz crítica, tal vez causada por la envidia. Algunos los llamaban “Los Bolis” por ser el objeto de importación más vendido. Pero no pocos, los llamaban despectivamente “Los Planos” porque a los estudiantes de la cultura terrestre les hizo mucha gracia saber que los habitantes de ese planeta, creyeran en épocas anteriores, que La Tierra era plana.

Page 14: Star gordo   el principio

La tragedia de Tira

Page 15: Star gordo   el principio

Año tirio de 4.462: Algunos mercaderes han sido capturados e interrogados por las autoridades terrestres. Los gobernantes de las naciones poderosas tienen una idea de donde ir, y trazan sus propios planes de expansión espacial, confiando en no ser detectados por los vetustos aparatos de exploración de las naciones del Binomio. En julio, parte una gran expedición secreta, que se establece en “Tira”, una luna habitada de Teluria. Allí se hacen los amos y esclavizan a los infelices nativos, con los que prueban sus armas bacteriológicas.

Los comerciantes que merodean el planeta, se enteran, y piden ayuda a Teluria, que se ha apresurado a actualizar una parte de su obsoleta tecnología. Estos no tienen mucho interés por el espacio, debido a los problemas que les plantea su gigantesco planeta. Pero las circunstancias les obliga a actuar, y derrotan fácilmente a los terrestres, imponiendo su superioridad militar. Todos los terrestres cogerán la mala fama de los astronautas siniestros, que serán esclavizados sin piedad, provocando una persecución en los demás planetas hacia las personas de dicha procedencia. Dadas las circunstancias, ya no hay tanta prisa por emigrar desde la Tierra, salvo que estén en muy mala situación. El flujo de inmigrantes, disminuye, pero el comercio, sigue.

Page 16: Star gordo   el principio

La guerra secreta

Page 17: Star gordo   el principio

Las relaciones entre los planetas del Binomio, no es que fueran muy buenas. Todo dependía de los intereses, sobre todo, comerciales. Pero nunca llegaron hasta el extremo de iniciar una invasión o bombardeo planetario. Las disputas solían zanjarse en enfrentamientos en el espacio, en el que rara vez se superaba el nº de 40 naves por bando. Por eso, se llenaron de temor cuando en el año tirio de 4.498 una civilización extraterrestre, que se hacían llamar los “manzios”, y desconocida hasta entonces, invadió el planeta “Mudrago”. Se apresuraron a hacer una alianza, que denominaron “Binomio Galáctico”. Cada nación aportaría la ayuda, según sus medios disponibles. La más poderosa e industrializada, Basti, fue la que más naves mandó. Tirio, por la distancia, solo pudo enviar unas pocas que se encontraban cerca, mientras preparaba una segunda flota. Los manzios, al ver llegar tanta ayuda a su enemigo, se apresuraron a pedir una paz ventajosa, que fue rechazada de plano. Dadas las circunstancias, solo quedaba el enfrentamiento espacial. El combate fue duro y encarnizado. Los platillos manzios confundieron los acorazados de Basti con portanaves, y se llevaron un fuerte castigo. El resultado podría ser considerado casi como un empate, con ligera victoria del Binomio. Pero los manzios sabían que una flota tiria estaba en camino, por lo que un segundo enfrentamiento, sería del todo desventajoso. Por eso firmaron la paz. Entre las condiciones, pidieron que se ocultara esa guerra, y la atribuyeran a una fuerte escaramuza contra una banda de piratas espaciales. No les convenía que la armada manzia quedara en entredicho. El Binomio aceptó. A sus gobernantes tampoco les interesaba que sus súbditos supieran de la existencia de civilizaciones alienígenas, ajenas a sus intereses. Así que se ordenó guardar silencio a los que participaron en el enfrentamiento. Los manzios se marcharon, tan discretamente como vinieron.

Page 18: Star gordo   el principio

El ocaso de una potencia

Page 19: Star gordo   el principio

El almirante de la XVII flota tiria quedó muy sorprendido cuando recibió unas órdenes contrarias a las esperadas. Se hallaba a mitad de camino para llegar a Mudrago cuando se enteró de la rendición manzia. Era justo lo que quería la calculadora reina “Nilia I”que mandó una escasa ayuda inicial a Mudrago, imaginando lo que iba a suceder. El almirante estaba un poco bebido, a causa de la celebración, cuando recibió un escueto e increíble mensaje del “Alto Mando”. Le ordenaban un cambio de rumbo, pero a Basti. Aún se sorprendió más, cuando pidió una confirmación, y vio por videoconferencia privada el rostro de la reina de Tirio.

Personalmente le confirmó al almirante, la orden enviada. Añadió que debía esperar a la XXXIII flota de Basti, que venía victoriosa pero muy dañada por el enfrentamiento, y destruirla. La pequeña flota tiria que participó, le ayudaría. De nada sirvieron las protestas del almirante, que era un hombre de honor. (Sigue)

Page 20: Star gordo   el principio

El objetivo consistía en destruir las flotas espaciales de Basti, bombardear por breve tiempo el planeta, y proceder a la invasión; empezando por el norte, que era la región más industrializada, y cuyos habitantes sufrían discriminación. Los militares tirios creyeron que sería mejor atacar el sur, que era donde estaban las mejores tropas, y destruirlas, aprovechando el factor sorpresa. Pero Nilia mantuvo su plan. El éxito acompañó a los tirios. La maltrecha y confiada flota de Basti fue aniquilada entre dos fuerzas en la “batalla junto al asteroide Petrus 27”. Una tercera flota fue enviada, justo a tiempo de ayudar a sus compañeros tirios para destruir a la flota XXV junto al asteroide “Arkano 4”. Los habitantes del norte de Basti, de una etnia discriminada en su mayoría, vieron a los tirios como a unos libertadores. Muchos, no dudaron en unirse a sus fuerzas. El ejército de Basti fue arrinconado hacia el sur, y aniquilado. Los reyes huyeron, y pidieron asilo a un bando rebelde, que no tardó en pedirles su abdicación. La política racista de los reyes había sido la culpable del triunfo en tierra del ejército enemigo. Pero los militares tirios no eran muy optimistas con respecto al futuro. Basti era un planeta grande. No podían ocuparlo todo. Profetizaban que cuando los numerosos bandos rebeldes dejaran de pelearse entre ellos, pasarían al contraataque, y pondrían en apuros al ejército invasor. A pesar de ser una victoria parcial, y ocupar el 65 % del planeta; la reina Nilia I lo consideró como una victoria total. Teluria y Mudrago quedaron consternados al saber de la rápida victoria tiria, y pidieron a la reina que evacuara Basti, recordándole que dicho planeta, al igual que Tirio, formaban parte del “Binomio Galáctico”. La reina se excusó, recordando antiguas disputas con Basti, añadiendo que una evacuación era del todo inaceptable. Se confirmaba que el breve “Binomio Galáctico” fue una alianza totalmente ilusoria y obsoleta, desde su origen.

Page 21: Star gordo   el principio

Las extrañas costumbres de los habitantes del Binomio

Page 22: Star gordo   el principio

Cada región tiene sus costumbres. De Basti se dice que son orgullosos y prepotentes, incluso bajo el dominio tirio. Parece como si no fueran conscientes de que ya no son una superpotencia. Pero se comportan como si lo fueran. De Mudrago; falsos, estafadores y aprovechados. Siempre están intentando sacarle dinero a los demás. Eso no es de extrañar. Sus ciudadanos, no son precisamente ricos. Viven a lo justo, y no pocos, tardan en cobrar lo que les pertenece.

De Bilmo, analfabetos, poco emprendedores y atrasados. Esto no es del todo cierto. Hay regiones que aún no están civilizadas, pero solo algunas.

Los tirios, burlones, bromistas de mal gusto y traicioneros. Lo de traicioneros, no es cierto. Esa fama la cogieron por culpa de la reina Nilia. También son llamados “pimenteros” por sus gustos culinarios. Sus militares son acusados de patriotas hasta la pesadez. Sus uniformes tienen una coloración derivada del azul y amarillo, como su bandera. No veréis en los desfiles a nadie vestido de rojo.

Pero los que se llevan la palma por mérito propio, son los telurios. Ellos tienen una forma de hacer los edificios, muy poco común, así, como de pintarlos con raros colores y sombras. También es costumbre pintar decorativas líneas de colores, en la parte de la pared donde están los cables y tuberías. Pero eso no es todo. Cuando un inquilino se cambia de piso, una de las cosas por las que se interesa al llegar a su nueva casa, si el anterior dueño murió, y por qué. Ellos dan por sentado, que en las viejas casas encontrarán fantasmas. Por eso, cuando escuchen un ruido extraño, lo más seguro es que opten por no darse por enterados. Eso hará que el supuesto ser del Más Allá, se ponga a molestar más. Los telurios son prácticos. Vale, hay un fantasma en casa, pero ¿Me va a dar dinero? ¿Me enseñará el camino de la felicidad? Seguro que no. Pues nada, él a lo suyo, y yo a lo mío, y buenas noches, señor fantasma. (Sigue).

Page 23: Star gordo   el principio

En Teluria, ser un delincuente es poco rentable. Los magistrados dan por hecho, que si no se castiga adecuadamente al infractor, éste volverá a delinquir. Imagínese que un ladrón atraca un banco con una pistola de juguete, y hay en su interior doce personas. Cuando sea detenido, se examinarán las consecuencias de su acción. Si tras el atraco, uno de los doce hombres ha sufrido un ataque de ansiedad en las siguientes 24 horas, el responsable es el ladrón. Si entre las personas había un niño, eso agravará el delito, por haberle causado un trauma ¡Y eso que la pistola es de juguete! Si llega a ser de verdad….

Si sale absuelto pero le gritan e insultan en el juicio, no se queje. Puede darse por afortunado. Ellos son así. No se privarán de advertir severamente para que no cometa un delito, aunque sea inocente.

En los delitos de tráfico, lo mismo. Si cogen a un conductor borracho, circulando a alta velocidad, se llevará una buena multa, además de una buena temporada en la cárcel, donde será humillado a la mínima excusa. En cuanto al coche, sea quien sea el dueño será trasladado al desguace ante un notario, antes de quince días; a menos que consiga venderlo. Los gastos correrán a cuenta del dueño, aunque no sea autor del delito. Eso le enseñará a dejar su vehículo a la persona equivocada. Eso, excepto claro está, que el vehículo sea robado. Por eso hay que denunciar siempre los robos, lo más pronto posible.

No pocos telurios tienen miedo de las motos y bicis. Eso de ir en un vehículo de dos ruedas, les da mucho pánico.

También tienen fama de “carnívoros”. Se dice que comen carne poco hecha, casi cruda, y por eso están siempre de mal humor.

En cuestiones laborales hay una práctica muy extendida, consistente en pedir a los trabajadores que guarden sus relojes en el bolsillo. Ver a uno, mirando la hora, está muy mal visto. Se puede jugar su puesto. Los únicos que pueden llevarlo son los jefes y subordinados. Estos últimos deben tener la hora exacta y avisar de la hora de descanso y salida con puntualidad. Solo los informáticos tienen el privilegio de saber la hora. Pero van a estar demasiado ocupados como para mirarla mucho tiempo.

Page 24: Star gordo   el principio

La ambición terrestre

Page 25: Star gordo   el principio

El planeta Tierra, como ya se dijo, es, militarmente inferior al Binomio. Las excusas por los incidentes de Tira no convencen a los gobernantes. Hay una leyenda negra muy extendida por todo el Binomio, en la que se da por hecho que los terrestres proceden de Marte, y tras arrasarlo en sus guerras, partieron hacia La Tierra con la poca tecnología que les quedaba, y aniquilaron a sus legítimos pobladores; los neanderthales. Luego, la falta de estructuras, les impidió progresar, y tuvieron que vivir como la raza a la que habían aniquilado. Sea cierta o no, esa leyenda, los gobernantes del Binomio no quieren ver a los terrestres merodear por allí. Los tratan despectivamente, y no pierden la ocasión de darles algún desplante, como el embajador telurio, que regaló una lata de gasolina a su colega terrestre, el día de su presentación en la embajada.

No tienen inconveniente en aceptar a inmigrantes que procedan de La Tierra, siempre y cuando, acaten las leyes y no den problemas. De ninguna manera aceptarán bases militares, compartir tecnología militar, ni explotaciones de recursos. De hecho, han advertido que si algún planeta tuviera la torpeza de permitir que instalen bases militares, se arriesgan a ser atacados por los demás miembros del Binomio. De todo eso se habló en una reunión celebrada en Mudrago. No faltaron líderes rebeldes, ni representantes de todas las naciones del Binomio. El rey de Mudrago dijo, irónicamente:

“Es grato ver a tanta gente reunida con intereses distintos, compartiendo una misma idea en común. Gracias a los terrestres, el sueño del “Binomio Galáctico” será una realidad”.

Los terrestres están lejos de ser una amenaza para el Binomio, pero podrían avanzar tecnológicamente y llegar a serlo. Nadie quiere compartir del destino de los neanderthales. El Binomio vigila de cerca la evolución del planeta Tierra.

Page 26: Star gordo   el principio

La invasión de Mudrago

Page 27: Star gordo   el principio

El año 4.532, el 2º año de gobierno del rey tirio, “Mingo I” Bolukian vio una nueva invasión, la de Mudrago. El planeta era tecnológicamente obsoleto, tal y como pudieron confirmar años atrás, los militares tirios, telurios y bastienses cuando prestaron su ayuda contra la invasión manzia. Unos problemas de papeleo a unos viajeros que tuvieron que regresar a Tirio por no tener los pasaportes en regla, fue la excusa que necesitaba Mingo para invadir ese planeta. Por ello, previamente organizó una campaña de desprestigio en los medios de comunicación. Teluria, harta de soportar las quejas de los comerciantes, a los que cada vez ponían más impedimentos para vender en territorio mudragués, se unió a las protestas. El soberano de Mudrago, “Tamiko III”, no tardó en darse cuenta de que iban a ser los siguientes en ser atacados. Tal era el desprecio y el tono insultante del rey tirio por una cuestión de tan poca importancia. También percibió, con acierto, que los asustados telurios se montaban al mismo carro que los tirios para ganarse su confianza, y evitar una posible invasión a su tierra.

Dadas las circunstancias, Tamiko reunió a sus más prestigiosos científicos, pidiéndoles la construcción de artefactos ingenioso de tipo militar. Mientras el borracho de Mingo insultaba, respaldado por su “perrito faldero” el soberano telurio “Hinito V” ellos investigaban. Semejante pérdida de tiempo fue crucial. El ataque se demoró, en busca de una justificación más seria, que Mingo no encontró, para lanzarse contra Mudrago. A Mingo le dolió mucho la fama de traicionera que tenía la fallecida reina Nilia I, cuando atacó Basti, sin previo aviso, y aprovechando un momento de debilidad. El soberano tirio quería evitar que le reprocharan eso cuando atacase a su rival (Sigue)

Page 28: Star gordo   el principio

Tamiko guardó silencio. Necesitaba tiempo. No quería darle a Mingo la excusa que necesitaba. Este, harto de esperar, decidió el ataque, tres meses después. La obsoleta flota espacial mudraguesa fue brutalmente aniquilada. El almirante tirio “Pakks” quedó sorprendido cuando le informaron de la destrucción del viejo portanaves mudragués “Tarkinio”. Este no tenía ascensores ni equipamientos modernos. Para subir y bajar las naves había que empujarlas por unas cuestas. El almirante lamentó mucho la pérdida de semejante “pieza de museo”. En tierra, siguiendo la costumbre adquirida en Basti, los tirios llevaron un ejército poco numeroso, pero muchos mandos e intérpretes, confiando en que los descontentos locales se les unieran. Así fue, pero los tirios se enfadaron por la poca ayuda, y tardía, de sus aliados telurios.

El empeño de los militares telurios en llevar unas “ensaladeras” o placas metálicas ovaladas, pavonadas, irritaban sobremanera a los mandos tirios. Dicha placa la llevaban con orgullo en el pecho, y se negaban a abandonarlas en caso de movilidad reducida o cansancio. En la parte delantera estaba inscrito el símbolo del planeta, y en la trasera, el nombre, apellido y unidad de su dueño. No servía como protección, pero para la tropa, era un trozo de su patria, que llevaban con orgullo. Los tirios no lo entendieron, y se burlaban muchas veces de ellos. Las peleas eran tan frecuentes, que amenazaron con abandonar Mudrago. En cuestiones militares, las cosas iban más o menos bien. Solían encontrar poca resistencia, y la mayoría de las veces, eran civiles armados. Parecía que el ejército mudragués había perdido su espíritu combativo. No aparecía por ninguna parte. Eso aumentaba la desconfianza de los estrategas tirios. No pasó lo mismo con el confiado rey Mingo, que estuvo varios meses de visita. (Sigue).

Page 29: Star gordo   el principio

El que no salía de su asombro fue “Darako Nimika”, un profesor de ciencias, de una escuela mudraguesa. Recomendado por el director, que fue nombrado coronel, Darako se encontró con el nombramiento de capitán, y se le encomendó la defensa de la ciudad de “Silan”, cercana a la capital, “Sindara”. Buscó y encontró a voluntarios para la defensa. Desempleados, ciudadanos, presos políticos y reservistas se presentaron a la convocatoria. Eran, al menos 2.000 personas. Darako no sabía dónde encontrar armas para tanta gente. Le mandaron 500 rifles láser y pistolas, pensando que no iba a ser capaz de reclutar a tantos entusiastas.

Apenas informó del problema, se encontró 48 horas después, con otra sorpresa. Le mandaban más armas, y un ascenso a comandante, en recompensa a sus dotes de mando. También recibió un mensaje confidencial. Se le informaba del envío de unas armas secretas, y de las precauciones para su uso. Ordenó abrir las cajas de madera, y vio un montón de tubos cilíndricos, semejantes a latas de refresco. Esas latas debían usarse con mucha precaución, y en territorio ocupado por el enemigo. Entre las armas, había varios tubos lanzacohetes, y sus proyectiles. Había que desmontarlos para incorporar en su interior un par de esas misteriosas latas. Las instrucciones hacían hincapié, en que debían usarlas gente de confianza.

Pero ¿Quién merecía confianza, y quién no? Con el tiempo en contra, Darako no podía estar preguntándole cosas personales a sus poco más de 2.000 subordinados. (Sigue).

Page 30: Star gordo   el principio

Ante la cercanía de los tirios y sus aliados, organizó grupos que se emboscaban en las colinas, casas abandonadas y bosques. No solo usaron las latas en los lanzacohetes. También las lanzaban desde los pocos transportes aereos que encontraron. Tras los impactos, inevitablemente se veía un extraño humo rojo, que arrastraba el viento. En apariencia, no pasaba nada. Llenos de extrañeza, los defensores se marchaban, y al llegar, informaban a su jefe. Este se limitó a agradecerles el cumplimiento de su deber, y a aguardar. Las instrucciones secretas especificaban, que era muy normal que en los primeros días no ocurriera nada; pero que en el plazo de 7 a 10 días, el enemigo debería reducir considerablemente su actividad. Así fue. El “polvo rojo” atacaba los elementos metálicos sometidos a un intenso calor, y los deterioraba con rapidez. Eso afectó a las armas láser, motores de los vehículos, e incluso a recipientes de cocina. Fue entonces, cuando el ejército mudragués apareció como una tromba, aterrorizando a sus enemigos. El rey Mingo, que se encontraba con sus tropas, fue informado de lo sucedido. Lleno de temor, pidió que trajeran armas de fuego compradas a los terrestres, por si ocurría algún inconveniente como ese.

Pero esa clase de armas resultaban muy incómodas y pesadas para la agobiada tropa, además de disponer de un nº limitado de ellas. Sin embargo, tenían la ventaja de que podían desmontarse, y ser limpiadas con facilidad. No pasaba lo mismo con las sofisticadas armas láser. Algunos regimientos resistieron, guardando sus armas en bolsas de plástico herméticas, o en recipientes con agua. Pero eso no les iba a dar la victoria, ni mucho menos, además de ser una solución provisional. (Sigue).

Page 31: Star gordo   el principio

Sin embargo, algunos independistas y presos políticos, cogieron latas a escondidas, y se las pasaron a sus camaradas para que las usaran contra los mudragueses gubernamentales.

Cuando parecía que Mudrago iba a aniquilar a los tirios y sus aliados, las regiones independentistas se rebelaron, usando el polvo rojo contra ellos.

Debido al caos reinante, el rey de Mudrago permitió la salida de tirios y telurios, con la condición de que si volvían a atacarles de nuevo, entregarían el polvo rojo a las organizaciones rebeldes de sus propios planetas. El rey Mingo dijo que si tal cosa sucediera, ordenaría investigar la fabricación de bombas de destrucción masiva, y las usaría contra Mudrago. Fue una guerra que duró poco más de cuatro meses. Los tirios enviaron 40.000 soldados, los telurios 21.000, y los aliados mudragueses 146.000, contra los 189.000 defensores de Mudrago.

Poco después, el embajador de Mudrago, Déniam, logró solucionar los problemas de los mercaderes telurios, además de convencer al rey de Teluria, que los tirios eran unos aliados ambiciosos y poco de fiar. Por ello, el rey Hinito dio por concluida la alianza militar con Mingo, que tantos disgustos le dio.

Page 32: Star gordo   el principio

Las maravillosas gafas del profesor Ankiran

Page 33: Star gordo   el principio

El polvo rojo no fue la única arma secreta de la guerra tirio-teluria contra Mudrago. También se inventaron unas gafas especiales que ayudaban a averiar a los diversos tipos de vehículos programados para atacar, inteligentemente. Dichas gafas recibieron el nombre de su inventor “gafas Ankiran” y permitían visualizar con perfecta nitidez el brillo de los sensores infrarojos de los vehículos. Sin su ayuda, el robot se desorienta, y puede atacar tanto a amigos como a enemigos, o quedarse parado. El impacto de una simple bola de barro en los sensores, podría bloquearlos, y convertir los vehículos en presas fáciles. Hubo tantas averías y destrucciones, que los tirios tuvieron que retirarlos del campo de batalla, y emplear tanques tripulados, más pesados, y de mayor coste de mantenimiento. Desde entonces, algunos modelos de robots se usan solo en funciones de vigilancia en cuarteles y campamentos militares. A veces, la armada espacial cuenta con ellos como cobertura de sus astronautas en números limitados para el asalto a naves enemigas.

Page 34: Star gordo   el principio

Tongo, la amenaza espacial

Page 35: Star gordo   el principio

Tongo es un pequeño planeta artificial, basado en la “Estrella de la Muerte” de la película “Star Wars”. Su construcción fue idea del propio rey Mingo. Sus militares se echaron las manos a la cabeza cuando se enteraron. Al principio fue confundida como una base espacial más, hasta que las construcciones avanzaron. No pocos de los trabajadores eran esclavos. Para compensar el fracaso en Mudrago y la rotura de las relaciones con Teluria, el rey ordenó apresurar las obras. Fue entonces, cuando ya era más que evidente su aspecto amenazador. Se hizo, pensando en alojar a por lo menos 100.000 soldados y sus familias, además de una capacidad para alojar 1.000 cazas, 20 acorazados, 6 portanaves y 50 destructores, además de multitples cañones laser de todo tipo. Pero la desgana con las que los esclavos trabajaban, los frecuentes motines, y los muchos fallos de montaje, sin contar con el enorme coste de transportar los suministros, causó que la construcción no fuese lo que se esperaba de ella.

Las naciones Teluria y Mudrago, protestaron. Los estrategas tirios calcularon que en caso de que la flota teluria y lo que quedaba de la mudraguesa atacaran Tongo, no les costaría trabajo destruirlo si usaban el polvo rojo en grandes cantidades; cosa más que probable que hicieran si se sentían amenazados. Mingo tuvo que usar su más sofisticada diplomacia, y decir que ese planetita era su nueva residencia real, y no una construcción militar. Llegó incluso a autorizar la visita de unos inspectores telurios para comprobarlo. Estos no quedaron del todo satisfechos, y pidieron el desmantelamiento de las estructuras que no les gustaban. Los tirios se apresuraron a hacerlo. Eso mejoró un poco las relaciones diplomáticas con Teluria. Mingo respiró, aliviado. No le convenía una nueva guerra con una crisis económica en su reino por culpa de Tongo. Pero se negó a desmantelarlo, pasara lo que pasara.

Page 36: Star gordo   el principio

El comercio con los piratas

Page 37: Star gordo   el principio

Tras la fallida invasión tirio-teluria, el rey de Mudrago no se cruzó de brazos. Mingo podría intentarlo, otra vez. De hecho, adoptó en su corte a la familia de un noble traidor, que no cesaban de pedírselo. Eso inquietaba a Tamiko. Para que la flota tiria estuviese ocupada, Tamiko mandó a unos comerciantes para que vendieran a precio barato, armas y naves de combate a “empresas particulares”. O sea, piratas. E incluso las regalase, tras regatear, si veían que estaban escasos de dinero, pero eran aguerridos.

Los piratas, que hasta entonces asaltaban a los mercantes con transportes pobremente armados, y eran derrotados por la policia sideral y la armada tiria, ahora podían enfrentarse a ellos, casi de igual a igual, ya que el caza “GL-10” mudragués era ligeramente inferior a los SB-39 tirios, aunque dependiendo de la habilidad del piloto. Los clanes piratas, pronto se llenaron de auténticos ases.

Teluria, con su típica prudencia y tacañería, hizo lo mismo que Mudrago, pero solo a los clanes de su nacionalidad.

Muchos creían que Mudrago no estaba preparada para fabricar naves de calidad. Eso era un error. Lo que escaseaba en dicho planeta, eran los buenos técnicos y pilotos. El mercadeo con los clanes piratas reportaban pocos beneficios y muchas quejas por parte tiria, pero a Tamiko no le importaba. Los piratas eran muy osados, y se enfrentaban con frecuencia a los pilotos tirios, manteniéndolos ocupados en labores de vigilancia espacial, privando al rey de una flota de invasión. Eso era lo fundamental. El inconveniente era, que los piratas también atacaban por error a los mercantes de Mudrago, pero ¿Qué se le iba a hacer?

Page 38: Star gordo   el principio

El paraiso telurio

Page 39: Star gordo   el principio

Desde que los tirios ocuparon Basti, los telurios temieron ser invadidos. Eso explica su indecisión y tacañería en los asuntos militares ajenos a su patria. Las enormes regiones deshabitadas de Teluria podrían constituir un refugio a los invasores. De hecho, algunas mafias y clanes de inmigrantes ilegales se han hecho fuertes allí. El ejército se ve obligado a actuar con mucha frecuencia. Por fortuna, no constituyen una amenaza, pero ¿Y si fueran invasores tirios? ¿Cómo los sacarían de esas inmensas selvas? Por ese motivo, el rey Hinito V concedió la libertad de expresión a sus súbditos. No quiere divisiones a la hora de luchar contra el enemigo, tal y como ocurrió en Mudrago. También ha concedido facilidades para los inmigrantes legales, incluidos los tan aborrecidos terrestres, siempre y cuando, acaten las leyes del reino telurio, y defiendan su reino en caso de apuros. En la imagen, el monte de dos crestas “Tindamaraky” donde antiguamente se coronaba a los reyes, y símbolo nacional.

Page 40: Star gordo   el principio

Los lovanos, esa terrible secta

Page 41: Star gordo   el principio

Año 4.534: Una nave tripulada por contrabandistas sin escrúpulos es atacada por los piratas, cerca de Mudrago, y sus tripulantes se ven obligados a aterrizar en la incivilizada región llamada “Mudrago Oscuro”. Una amistosa tribu de nativos, llamada “los lovanos” los acogen y ayudan. También les cuentan sus costumbres y leyendas. Cuando la nave es reparada, sus tripulantes se despiden. Uno de ellos tiene una siniestra idea; crear una secta, basándose en las costumbres de sus acogedores anfitriones, dándole unos tintes siniestros para subyugar con más facilidad a los adeptos. La secta no tarda en expandirse por todos los rincones de la galaxia del Centauro Brillante. En momentos de excesiva crueldad, llegan a ejecutar a borrachos y vagabundos para que su siniestro dios “Kulu” les conceda la vida eterna.

Cuando las autoridades toman conciencia de la peligrosidad de sus miembros, los encarcelan. Entonces, deciden expandirse a la otra galaxia, sobre todo, a Basti, pues creen que allí, encontrarán muchos más adeptos, sobre todo en el sur, haciendo amistad con los bandos rebeldes. (Sigue).

Page 42: Star gordo   el principio

Pero la expansión a Basti es un terrible error. Allí, no los quiere nadie. Los propios rebeldes al régimen tirio, con el que se llevan muy mal, los denuncian. Las autoridades tirias no se andan con chiquitas, y con frecuencia torturan a los cabecillas de la secta para sacarles información, antes de ser ejecutados con crueldad. A los demás miembros, los llevan a trabajos forzados, a las minas espaciales. Por ello, la mayoría decide quedarse en Teluria, confiando en que sus democráticas leyes les permitan salir pronto de las cárceles.

Un día, los lovanos cambian de jefe o “gran mardán”, llamado así, en memoria de “Mardán” un héroe lovano. El nuevo dirigente se llama “Hirat”. Es un hombre poderoso y tiene mucho dinero, además de ser un fanático, que no suele aceptar un “no” por respuesta. Hirat decide cambiar la política de la secta, y pide a los auténticos lovanos que se sometan a ellos, y los acepten como a sus gobernadores. Estos se niegan, y para evitar confusiones, la tribu se hace llamar “Lovanos Blancos”, y llaman a la secta “Lovanos Grises” ya que según sus costumbres, el gris es el color del engaño. El enfurecido Hirat los amenaza. Dice ser el auténtico gran mardán de la tribu. Ambos bandos se preparan para una guerra, que parece inminente. Pero los lovanos blancos, apenas disponen de armas, que en su mayoría, son lanzas y arcos con flechas. Por suerte, los periodistas y medios de comunicación, les favorecen. Quizás eso les sea de ayuda en el futuro.

Page 43: Star gordo   el principio

El Basyl, el bando rebelde mejor organizado

Page 44: Star gordo   el principio

El “Basyl” fue al principio una organización sindical que vigilaba los derechos de los trabajadores del sur de Basti. Curiosamente, fue fundada en el año tirio de 4.535 por unos terrestres, ya que los habitantes del Binomio, estaban aún muy desfasados en cuestiones políticas y de derechos laborales, debido a los largos años de sometimiento a sus soberanos. Un día, optaron por la acción directa, y se convirtió en una organización terrorista que organizaba huelgas y lanzaba objetos duros a los soldados que patrullaban por las calles. Con el tiempo, sus acciones se endurecieron, y de actuar solo en el sur de Basti, pasaron a hacerlo en todo el territorio tirio. Los “basilios” o dirigentes de la organización, fueron en su mayoría, capturados. Pero no tardaron en ser sustituidos por otros más violentos, que incluso usaba bombas y armas de tiro. Existen muchas organizaciones “terroristas” o “patrióticas” según se mire. Pero la mejor organizada es sin duda, el Basyl. En una entrevista al gobernador militar tirio del sur de Basti, dijo:

“Los “planos” (terrestres) me han dado un par de quebraderos de cabeza. Uno es el tabaco, y otro, el Basyl. Desconozco si alguna vez, podré librarme de alguno de ellos”.

Durante las protestas, sus miembros usan emblemas de la gloriosa Basti. Antes de que formara parte del reino Tirio, en la parte central de su bandera había una tuerca, como símbolo del trabajo y progreso del planeta. No es difícil encontrarla pintada más o menos bien, en las paredes de las calles.

Page 45: Star gordo   el principio

Luneta, el planeta escondido

Page 46: Star gordo   el principio

Año tirio de 4.543, octubre. Unos miembros del Basyl, a bordo de un mercante tipo “Ladrillo” navega sobre una zona de asteroides, buscando uno que reúna buenas condiciones para esconder unas armas robadas. Uno de ellos le llama la atención, porque parece la luna en cuarto creciente. Eso les sorprende, ya que los asteroides tienen una forma irregular. Se acercan más, y descubren que es un pequeño planeta habitable, pero sin aparente vida humana en su interior. Sus jefes les ordenan guardar silencio. Temen que los tirios se les adelanten. Al principio, transportan armas y mercancías. Luego, miembros en “busca y captura”. Debido a las difíciles condiciones de vida, piden ayuda a un clan pirata. Estos acceden, a cambio de que les permitan refugiarse en “Luneta” que es como bautizan el nuevo planeta encontrado. Los rumores se disparan. Las autoridades tirias no se lo quieren creer. Luneta se llena de gente; en su mayoría, rebeldes, y algunos clanes piratas.

Entre los muchos refugiados, está “Sarián Malsen”, un capitán de la policia militar tiria, nacido en Basti, que al ver la brutalidad con la que trataban a sus paisanos detenidos, decide unirse a la causa rebelde, ayudándoles en lo que puede, y sobre todo, avisándoles cuando los tirios van a realizar detenciones. Las autoridades empiezan a sospechar de él, y Sarián se ve obligado a huir. (Sigue).

Page 47: Star gordo   el principio

Al poco de llegar a Luneta, Sarián es nombrado jefe de la comunidad, que se hace llamar “Clan Malsen” en su honor. Los tirios ya no tienen dudas, sobre la existencia de Luneta, y mandan un par de batallones para derrotar a los rebeldes. Los soldados son acosados por las naves piratas que se han unido al clan, y se ven forzados a aterrizar donde pueden. No tardan en ser rodeados, y deciden rendirse. Sarián los trata con caballerosidad. De todas formas, las tropas enviadas, no más de 600 personas, eran demasiado pocos, contra al menos, 10.000. Una segunda oleada es enviada a Luneta, con el mismo resultado, lo mismo que la tercera.

El rey Mingo se dispone a enviar fuerzas más numerosas, cuando ve interrumpidos sus planes por las protestas de los comerciantes. Ya no pueden más. Los piratas de los alrededores de Bilmo son cada vez más osados, y les atacan con más frecuencia que antes. Amenazan con marcharse a Teluria si la situación continúa igual. Da comienzo la “Operación Pompeyo” que dura tres años. Los asteroides de alrededor de Basti, son atacados. Los cruceros y acorazados les lanzan fuertes andanadas, tras las cuales, la infantería astronauta desembarca, forzando a los piratas a retirarse, apresuradamente. Entonces, los cazas tirios, los persiguen, obligándolos a rendirse. Los piratas supervivientes, se refugian en su mayoría, en Luneta. Basti ha sido limpiada en gran parte, pero a un alto coste. La flota tiria ha tenido muchas bajas y naves averiadas o destruidas; entre ellas un portanaves, que por un fallo de dirección, chocó contra un asteroide. (Sigue).

Page 48: Star gordo   el principio

El nuevo gobernador de Basti, y sobrino del rey Mingo, “Taso Bolukian” envió a los cazas a Luneta para enfrentarse a los del clan. Pero se llevó una desagradable sorpresa. Un arma secreta que los mudragueses no tuvieron tiempo de terminar durante la guerra contra Tirio y Teluria, fue acabada, y puesta a disposición del clan Malsen. Se trataba del “polvo de estrellas” (No confundir con el “polvo rojo”). Estos eran unos recipientes que se lanzaban a las naves enemigas, y cegaban a los pilotos por unos minutos, o las magnetizaban, en cuyo caso eran más vulnerables a los misiles magnéticos, y no pocas veces se veían en dificultades para aterrizar, ya que el despegue y aterrizaje de las naves del Binomio, estaba basado en el magnetismo como fuerza inicialmente propulsora. El invento causó estragos entre los tirios, pero consiguieron copiarlo. Había que tener mucho cuidado con su uso, ya que los envases se dispersaban por el espacio, a la deriva, y podían llegar a chocar contra cualquier nave. Por ello, el rey Mingo ordenó que el polvo de estrellas se usara con fines defensivos, mientras que por el contrario, el clan; y más tarde, los piratas en general, lo usarían como arma ofensiva, que provocarían no pocas molestias entre sus propios pilotos. (Sigue).

Page 49: Star gordo   el principio

Dadas las circunstancias, el gobernador quiso acabar de una vez por todas con los Malsen, pero a lo bruto, sin escuchar las sugerencias de sus subordinados. Ya estaba bien de desgastar su flota de cazas. Usaría los acorazados, cruceros y destructores. Pero la cercanía de Luneta con Teluria causó un serio incidente diplomático. La flota Teluria, mandada por el almirante Péyerol, le salió al paso. Este le informó, que su gobierno no veía con buenos ojos un bombardeo a Luneta con tales medios, que lo mismo podían matar a amigos que a enemigos, ya que había personal de Teluria y Mudrago trabajando allí. Igualmente, le informaba que el clan Malsen no tenía acorazados ni cruceros, por lo que estaba fuera de lugar que los tirios enviasen los suyos. Eso era algo que los militares tirios sabían, pero el gobernador, no.

Taso protestó. Consideraba que eso era meterse en asuntos que no le concernían. Péyerol dijo que no tenía inconveniente en que la lucha fuera con cazas, destructores y bombarderos ligeros, pero nada de cruceros y acorazados.

(Sigue).

Page 50: Star gordo   el principio

Durante más de 45 minutos, estuvieron las flotas tirio y teluria, frente a frente. Taso dijo que solo se retiraría, si su tío el rey, se lo ordenaba. Este se puso furioso al enterarse de la imprudencia de su sobrino, ordenándole dar la vuelta, y pedirle disculpas al almirante. Ese incidente llenó de vergüenza a Mingo, que se refugio en su bebida favorita, el “ginís”, se olvidó temporalmente de Luneta, y se dedicó a seguir de cerca la construcción de su nueva residencia real en “Tongo”. Sarián se había salido con la suya.

Pero el jefe del clan Malsen se llevó muy fuertes críticas del Basyl. Sus jefes lo acusaron de haber olvidado la lucha por la libertad de su tierra, y haberse convertido en el jefe del clan pirata más poderoso del Binomio. Mucha razón, sí que tenían. Sarián Malsen hizo alianzas y tratados con Teluria y Mudrago, como si fuera un jefe de estado. De hecho, un noble telurio lo invitó a una fiesta, donde coincidió con el rey Mingo, haciendo una ligera amistad con él, y jugando ambos una partida de cartas pero sin conseguir ningún acuerdo favorable a Luneta. Lo cierto, es que tras ese encuentro, el clan Malsen dejó de molestar a los tirios, y los tirios al clan. Sarián dijo a sus críticos, que tras los tratados con los planetas vecinos, Luneta había prosperado mucho y ya tenían buenas estructuras para vivir, por lo que no tenían necesidad de asaltar los transportes, y que si Mingo no le atacaba, se debía al lamentable estado de su flota, tras la Operación Pompeyo. También veía absurdo que le atribuyeran ser su amigo por coincidir en una celebración, y jugar una partida de cartas. Tampoco quería dejar en mal lugar a su anfitrión, insultando al rey o agrediéndolo.

Pero muchos, no lo creyeron. En su propio clan, los más veteranos, esperaban que Sarián realizase alguna incursión o desembarco masivo en Basti, y pusiera en apuros a los tirios, pues gente y naves no le faltaban, aunque solo fueran cazas, transportes, y algunos destructores. Su decepción fue total, cuando el jefe se negó a tal cosa. Cada vez, eran menos los refugiados del basyl que se acercaban a Luneta, y aún estos, eran registrados. Temían que los disgustados jefes rebeldes mandaran a algunos para matar a Sarián, que hacía bien en desconfiar.

Page 51: Star gordo   el principio

El inicio de las aventuras de Star Gordo:

Page 52: Star gordo   el principio

Star Gordo, cuyo nombre es “Tonio Saincho” es descendiente de una familia de terrestres que buscando un futuro mejor, fue llevada con engaños a una luna semidesértica de Bilmo. Resignados, aceptaron vivir allí, esperando que la suerte mejorase. Pero no fue así. Tras morir sus parientes, se quedó solo con su tío”Juanio”, borracho y gruñón, que controlaba la herencia de ambos, administrándola a su antojo, y en beneficio propio. Tonio, que ya tenía 35 años, sabiendo de las reformas de Teluria a favor de los inmigrantes, quiso ir allí, y le pidió en repetidas ocasiones a su tío, su parte de la herencia. Este se excusó, diciéndole que antes había que reformar la casa. Un día, Tonio vio casualmente el lugar donde su egoísta tío, guardaba el dinero. Harto de sus modales y amenazas; sobre todo, desde que hacía una semana lo amenazó con un cuchillo si volvía a hablarle de dinero, decidió coger su parte a escondidas, y marcharse. Aprovechó para hacerlo, una noche en la que Juanio marchó a la taberna a emborracharse y malgastar el dinero en el juego. Le escribió una carta de despedida, comprometiéndose a mandarle más dinero en cuanto encontrara trabajo. En cuanto llegó a la ciudad más próxima, fue al registro civil para cambiarse el nombre. En adelante se llamaría “Star Gordo”. “Star” Por estrella, y “Gordo” por la barriga. Un nombre así, que combina la fantasía con la realidad, le traería suerte. Pensó. Sin embargo, la búsqueda de un futuro mejor, acabó en una inesperada aventura espacial.

Page 53: Star gordo   el principio

Otros datos

Page 54: Star gordo   el principio

Los magnetizadores: Imprescindibles para el despegue y aterrizaje en vertical de las naves del Binomio

Page 55: Star gordo   el principio

Los magnetizadores son unas cajas rectangulares situadas en la parte baja de la nave. Al activarse, la nave asciende lentamente, desprendiendo un destello de color turquesa. Una vez situada a una altura prudencial, se encienden los motores cohetes. El aterrizaje está basado en lo mismo. Cuando la nave está a poca altura, se usan los magnetizadores para el descenso. Sin embargo, unos que no funcionen bien, o que hayan sido alcanzados por el “polvo de estrellas” causarán un funcionamiento inadecuado, o “tirones” que harán peligrar las vidas de las personas que viajen. Si el nivel de error llegara a ser mayor del 35%, y no eres un piloto experto, lo adecuado es saltar en paracaídas. Si no fuera eso posible, lo adecuado sería dejar a la nave en el espacio, y pedir ayuda. Los magnetizadores son muy delicados. Eso lo sabe hasta el más ignorante de los piratas, que usan con frecuencia el polvo de estrellas en sus acciones. Una vez en el taller, hay que limpiarlos a conciencia. A veces, el polvo de estrellas logra introducirse en los circuitos de control, y la limpieza no sirve de nada. Hay que comprar otros nuevos.

Page 56: Star gordo   el principio

Policia sideral. Los vigilantes corruptos

Page 57: Star gordo   el principio

No hay organización en el Binomio Galáctico con más mala fama, que la “Policia Sideral”. Son agentes de las nacionalidades tiria, teluria y mudraguesa, que organizados por patrullas, en teoría, se dedican a cuidar del orden. Pero en la práctica son unos corruptos que actúan por su cuenta, y se dedican a robar a los mercantes; pero sobre todo, a los desdichados “buscavidas” que se ganan unas cuantas monedas recogiendo mineral de los asteroides. Además de eso, no pocas veces, en vez de cuidar que se cumplan las leyes intergalácticas, se dedican a favorecer a las naciones a las que pertenecen. Los más odiados son los agentes telurios, por su brutalidad y ambición. Parece que las leyes democráticas de su planeta, les hace sentirse más libres de hacer lo que quieran. La Policia Sideral es directamente culpable del nacimiento de muchas bandas piratas. No pocos buscavidas, al quedarse sin medios, y no pudiendo pagar las naves que habían alquilado, y que los agentes suelen requisarles, no tienen más remedio que organizarse en bandas o unirse a las existentes. Si la Policia Sideral son los más aborrecidos, los buscavidas son los más desafortunados, que igualmente son víctimas de los piratas, que también les roban, secuestran u obligan a unirse a sus clanes. (Sigue)

Page 58: Star gordo   el principio

Sin embargo, la buena suerte ha abandonado a la Policia Sideral, (también llamada “Side” para abreviar) desde que Mudrago facilitó la adquisición de naves de combate a las bandas piratas. Sus vetustas naves “MSK-010” “Moska” son adecuadas para detener mercantes, pero no para luchar contra naves de combate. La organización está siempre escasa de fondos para comprar naves mejores. Se supone que el dinero se lo han quedado para sus gastos personales. Pronto lo lamentarán. La hora del ajuste de cuentas, ha llegado. No pocos piratas tratan con crueldad a los agentes que capturan. Rara vez los secuestran para pedir un rescate por ellos. Tal es el odio que les tienen.

El escudo lo llevan en las partes laterales de las naves, y los agentes en la manga izquierda de su uniforme azul. Abajo figura el nº de patrulla. Va acompañado por el emblema de la nacionalidad de los agentes.

El dibujo representa un fondo espacial en el que hay cuatro estrellas y una espada, cuya punta es la proa de una nave. Pero los graciosos dicen que es un aparato reproductor masculino, y que es el símbolo ideal para un cuerpo de vigilancia tan corrupto.

Page 59: Star gordo   el principio

Emblemas del clan Malsen ¿Nación, comunidad rebelde o banda pirata?

Page 60: Star gordo   el principio

Cuando Sarián Malsen fue nombrado jefe de clan, no tardó en encontrarse con un dilema. Muchos de los integrantes de su grupo, eran miembros del “Basyl” destinados allí, o descontentos con la organización. Igualmente, había piratas, refugiados, prisioneros que aceptaron integrarse al clan, e incluso inmigrantes, que esperaban tener un futuro mejor en Luneta. Por ello, Sarián no pensó en un principio, en crear emblemas. Algunos, podrían ofenderse. Los piratas refugiados en Luneta, usaban los de sus clanes de origen. Cuando el embajador de Teluria le pidió que definiera exactamente si Luneta era un clan rebelde o una nación, Sarián se anduvo con rodeos. Temía que a muchos de sus miembros no les hiciera gracia formar parte de una nueva nación.

“Somos una comunidad que forma parte de Luneta, y aquí sitio para todos, procedan donde procedan”. Ante esa respuesta tan ambigua, Teluria y Mudrago, trataron al clan con respeto, pero con prudencia. Mingo, el rey de

Tirio, no opinaba igual. Para él, eran piratas y rebeldes a su gobierno. O sea, gentuza y delincuentes. Evidentemente, no mandó a ningún embajador con intenciones diplomáticas a Luneta.

Pero cuando los miembros originarios de Basti aprendieron a pilotar, algunos de ellos, inventaron una original insignia pirata: el cráneo hexagonal, en recuerdo a la vieja Basti, con sus dos huesos, pintados ambos de amarillo, en fondo rojo. Como era de esperar, a algunos gustó, y a otros, no. Pero el emblema se fue copiando con rapidez entre los pilotos. A falta de otra insignia alternativa, todos los pilotos acabaron por imitarla. La triangular se usaba en las colas de los cazas “GL-10”.

Tiempo después, decidieron crear una bandera, que durante un periodo fue el mismo emblema que se usaba en las naves. Pero finalmente, se decidió hacer una, conservando el fondo rojo, pero con la tuerca amarilla, con el interior negro.

Se dijo, que si bien los pobladores de Luneta, procedían de diversos lugares, los pilotos que encontraron dicho planeta, sí eran de Basti. Esa tuerca en la bandera, era en homenaje a ellos. Esa explicación gustó a la gente, para alivio de su gobernante, harto de soportar disputas por el más mínimo motivo.

Page 61: Star gordo   el principio

El Binomio: Una alianza condenada al fracaso

Page 62: Star gordo   el principio

Cuando “El Binomio” se hizo realidad, hubo proyectos para crear insignias representativas que no llegaron a usarse. En un círculo azul (el universo) hay dos medias lunas de colores amarillo y rosa, en cuya interior hay dos círculos con los colores inversos. El círculo amarillo representa al sol Ranta, y el rosa, a Jumo. La media luna representa el entorno que rodea a cada sol, con el color del círculo contrario. Eso significa, hermandad. Algunos dijeron que el color rosa no quedaba bien. Les parecía un color poco heráldico, por lo que se hizo otro proyecto de un círculo coloreado de rojo.

Pero a pesar de que la insignia gustó, no llegó a usarse por causa de la evidente desunión entre los miembros. Incluso hay rumores no confirmados, de que cuando a la reina Nilia I le reprocharon su ataque a Basti, un planeta del Binomio, ella respondió con cinismo que no se sentía representada por ninguno de los emblemas, ya que en las insignias no hay un sol rosa, sino dos en tonos de lila, y uno rojo. Por lo tanto, ningún planeta de la galaxia del Cangrejo Rosa figuraba en los escudos diseñados del Binomio.

Page 63: Star gordo   el principio

Sand Doom, los ángeles del espacio

Page 64: Star gordo   el principio

Este siniestro clan pirata, saltó a la fama, tras la muerte por sobredosis de droga, de “John Sands”, su creador. Fue su sucesor, Marck Thomas, el que lo reformó completamente. Decía recibir mensajes de Dios, que le apremiaba a hacer de su clan, una asociación humanitaria a favor de la paz y ayuda, sin distinguir a los amigos de los enemigos.

Al principio, el clan no tenía insignia. Pero al reformarse, crearon una. En ella está representada la cruz roja, que cura a la mano enferma, y la saca de la oscuridad a la zona blanca, que es la luz. Si andan escasos de brazaletes, se pintan cualquiera de los símbolos de su clan, tales una mano amarilla en un trapo blanco, el círculo mitad blanco y negro, o una cruz roja. Aunque éste último, no se usa tanto, por respeto a los no cristianos, que también los hay en el clan.

Se pensó cambiarle el nombre, pero Thomas lo dejó como estaba, para dar ejemplo, y enseñar de que con buena voluntad, se puede cambiar para mejor, y mostrar el antes, y el después del que fue un temido clan.

Su existencia fue toda una revolución. La organización terrestre “la cruz roja” no existía en el Binomio. A tener en cuenta, que los Sand Doom, era un clan pirata de origen terrestre. Cuando sus buenas intenciones quedaron patentes, las naciones planetarias les apoyaron, y el clan se llenó de voluntarios de todas partes del universo. La muerte de Thomas por enfermedad del corazón, no cambió para nada la determinación de sus miembros. (Sigue).

Page 65: Star gordo   el principio

Con el tiempo quedaron muy desengañados por la poca voluntad de los contendientes por llegar a un acuerdo de paz, además de las falsas acusaciones de querer enriquecerse a costa de las guerras. Hartos de tanta injusticia, el clan se disolvió poco tiempo después.

Sin embargo, la separación duró solo varios meses. Mold Finas, la sucesora de Thomas, recibió un mensaje de Dios en sueños:

“Mold, ningún camino es fácil. Vuelve a unir lo que se separó, y dale tu mano para acoger al que se marchó. No os déis por vencidos.”

Así fue. El clan volvió a renacer. Surgieron problemas, y los llamaron para que ejerciesen de intermediarios. Sus

miembros volvieron, exactamente los mismos que eran cuando se marcharon. Ninguno de ellos, fue capaz de encontrar trabajo. Dios lo quiso así.

Gracias a ellos, los piratas tratan con más cortesía a los prisioneros, y piden un rescate moderado, al alcance de sus familias. Lo mismo pasa con las autoridades cuando capturan a algún pirata. Antes, eran directamente ahorcados, en su mayoría. Ahora tienen un juicio justo y trato humano en las cárceles. Sand Doom también gestiona con rapidez los rescates a oficiales del ejército. En Tirio, un oficial que haya sido capturado, puede ser expulsado, si se llegara a saber que pagó dinero para que lo dejaran en libertad. En casos así, la intervención de Sand Doom es crucial. Ellos se encargan de ofrecer la fianza para que sean liberados con rapidez y discreción.

Sand Doom no es una organización con ánimo de lucro, pero los gastos hay que pagarlos. Por eso cobran por sus servicios, a menos que las personas a las que ayudan, sean excesivamente pobres. De hecho, hay miembros de Sand Doom ayudando a los nativos del incivilizado planeta “Popus”.

Page 66: Star gordo   el principio

El incomprendido emblema de Teluria

Page 67: Star gordo   el principio

Muchos al verlo, lo confunden con el de Mudrago, ya que piensan que el símbolo del centro, es la letra “M”. Eso es un error, ya que en realidad no es tal letra, sino que simboliza un monte con dos crestas; exactamente el “Tindamaraky”. Ese monte telurio, cercano a Pantia, la capital, era donde se celebraban los rituales importantes a la vista del pueblo. También los reyes telurios, con sus esposas, eran coronados, cada uno en una cresta. Igualmente era donde el rey, o el sumo sacerdote, presentaba a altas personalidades ante el pueblo, o a los generales victoriosos. La elipse que rodea al monte, representa al pueblo telurio, que vitorea las grandes decisiones de sus gobernantes. Tal insignia, también la usan las naves, y vehículos de combate. Pese a que los fanfarrones telurios, también cuentan con mercenarios y otros aliados, no hacen ninguna variación en las insignias militares, como si todos sus componentes, fueran telurios al 100%.

Con el paso del tiempo se creyó conveniente que toda la insignia fuera de color amarillo, en vez de la elipse blanca, además de cambiarla por otro símbolo que no pareciera tanto una letra “M”. Se rumorea que durante un desfile, un terrestre al verla, dijo que parecía el emblema que usaba “Batman” en su disfraz. Al parecer, fue detenido y se llevó una soberana paliza. No se tomaron represalias más fuertes, porque al ser terrestre, las “comprensivas” autoridades telurias imaginaron que no estaba bien informado del daño moral que haría su inoportuna “gracia”. El escudo de abajo, de color pavonado con el correaje es la incómoda “ensaladera” que llevan los soldados, con orgullo cuando desfilan o están en combate. Las naciones del Binomio se ríen de ellos, y a veces no los soportan, tal y como les pasó a los tirios cuando lucharon conjuntamente con los telurios en Mudrago.

El emblema de Teluria, al igual que todos los emblemas patrióticos del Binomio, son sencillos y sin mucha complicación. Eso se hizo así, pensando en los niños para que pudieran dibujarlos con facilidad, y de esa manera influirles mejor en los valores del patriotismo.

Page 68: Star gordo   el principio

Basti, bandera del reino y la rebelde

Page 69: Star gordo   el principio

Antes de que Basti, fuera tomada por los tirios, ésta fue su bandera, muy cargada de simbolismos ,por cierto. El color marrón (que en heráldica se sustituye por el rojo oscuro o el amarillo, por considerarse poco agradable) simboliza la tierra, el suelo, el hogar, la patria. El verde, el campo, la gente que lo trabaja, y sus frutos. El azul celeste, el mar. Y la tuerca azul, es el emblema del esfuerzo industrial por la conquista del universo, algo que las potencias no podían soportar, sobre todo Tirio.

¿Se entienden las prisas de la reina Nilia I por apoderarse a toda costa de Basti cuando su armada espacial estaba debilitada? Era, “ahora o nunca”. Muchos rebeldes, aún la usan. Sobre todo, los que aún odiando a los tirios, también odian al basyl. En las manifestaciones callejeras, usan una bandera, casi siempre blanca, con una tuerca azul, haciendo referencias a la libertad. Como es natural, las banderas improvisadas, en su mayoría carecen de estilo artístico, y hay muchas faltas de ortografía en sus eslóganes, pero están cargadas de un gran patriotismo. (sigue).

Page 70: Star gordo   el principio

En cuanto a la versión rebelde, ahora la tuerca es roja, y simboliza la sangre que se derramará para devolver a Basti la libertad, y denunciar el mal uso de las industrias y recursos de Basti con fines militares. Las cuatro franjas azules, son el esfuerzo de los patriotas por liberarla del yugo de los tirios. Su color azul, ahora simboliza el cielo, la libertad. Esta bandera es la que usan algunas provincias rebeldes, amigas del basyl. Las otras, siguen usando la vieja bandera. En las paredes, los miembros del basyl, suelen pintar tuercas, como signo de protesta, y reivindicativo de la libertad. No siempre disponen de pintura roja, pero da igual. Se les entiende perfectamente. En las manifestaciones ilegales callejeras, también usan telas de color blanco con una tuerca, casi siempre pintada en rojo con eslóganes relativos a la libertad. Al ser una organización terrorista, tienen moldes, buenos artistas, y mejores medios que los espontáneos patriotas democráticos, para pintar las banderas. En las reuniones secretas, los líderes se ponen unos brazaletes blancos con la tuerca roja en uno de los brazos, da igual en cuál de ellos.

Page 71: Star gordo   el principio

Mudrago, la de las cuatro estrellas

Page 72: Star gordo   el principio

Esta bandera trata de simbolizar la supuesta grandeza de Mudrago. Las cuatro aspas simbolizan los 4 puntos cardinales del planeta, como si una inmensa flota estelar, omnipresente, garantizara su integridad. Nada más lejos de la realidad, ya que es un planeta en decadencia, repleto de regiones desconocidas y rebeldes. Pero fanfarronear no cuesta nada, y los gobernantes no se privan de ello. A pesar de todo, la manera con que solucionan sus problemas, es de lo más envidiable, ya que gente con talento no falta, y en casos de emergencia, lo usan adecuadamente.

Tal vez Mudrago, no sea una potencia conquistadora, pero suele salir bien parada de problemas difíciles del exterior, pese a resultarle casi imposible solucionar los del interior. Los vehículos y naves mudraguesas, suelen poner las cuatro estrellas con el fondo azul, omitiendo el planeta, por simple comodidad o para ahorrar pintura.

Page 73: Star gordo   el principio

Las banderas del pequeño planeta “Tirio”

Page 74: Star gordo   el principio

Al principio, era una bandera amarilla con una sola raya azul diagonal, que la cortaba en dos. La disposición, simbolizaba una región próspera. El color amarillo, representa el oro, símbolo de riqueza, y la raya azul, una especie de ruta marítima imaginaria que conduce a los buques mercantes a esa próspera región. Pero al reino tirio, se le “unieron” primeramente Bilmo, y luego Basti, por lo que de una barra azul, pasó a tener tres. Es decir, tres planetas “prósperos” bajo el gobierno tirio. Se cuenta que la reina Nilia I, dijo al embajador de Teluria durante un desfile, al pasar un abanderado:

“¡Vaya! ¡Qué descuido! ¿Quién fue el que diseñó esa bandera? Se le ha olvidado poner las rayas azules, más juntas, en el centro. Nunca se sabe, puede que algún día cercano, en vez de tres rayas azules, sean cuatro, o tal vez cinco. Y no hay mucho sitio para pintarlas”.

Evidentemente, sus intenciones eran intimidarle para que dejara de protestar por la reciente ocupación de Basti.

También se usa como insignia en las naves y vehículos. Durante la guerra contra los piratas de Bilmo, los tirios llevaban un brazalete amarillo con las 3 rayas azules. Los aliados de Bilmo, con las rayas azules, pero fondo verde Y los de Basti, con fondo blanco, y rayas azules. Los mercenarios, aliados poco fiables y piratas; fondo negro, y rayas blancas. La bandera de “Tongo” es la bandera tiria, pero al revés, incluyendo la dirección de las rayas. Las rayas azules, se han vuelto amarillas, y el fondo amarillo, se ha vuelto azul.

Page 75: Star gordo   el principio

“Xabuto”, el legendario héroe telurio

Page 76: Star gordo   el principio

Durante la “Edad Media” teluria existió un héroe o un villano, según se mire, que puso en jaque a su rey. Al igual que todas las fuerzas armadas, Xabuto y sus hombres no se privaban de robar a los campesinos y abusar de su poder. Tenía un casco con tres alas, pintado con manchas negras, y a veces, colgaba trozos de tela en sus alas, para parecer fantasmagórico. Se escondía en las zonas deshabitadas de Teluria y era difícil dar con él. A menudo, sus enemigos caían en emboscadas, y al día siguiente aparecían sus cabezas en el camino, como advertencia. En una ocasión, el ejército de Xabuto se acercó a la capital. El confiado rey, no parecía tener prisa. Su armada de 32.000 contra 21.000, sería suficiente contra unos simples bandidos. Pero poco antes de la batalla, uno de los generales desertó, pasándose al ejército rebelde. Ahora eran 26.000 contra 27.000. Eso creó mucha confusión, pese a que aún eran ligeramente superiores. El ejército real fue brutalmente derrotado. La mayor parte murió en la huida. Cayeron 16.000 guerreros, por solo 5.000. Fue una terrible derrota, ocurrida un caluroso 28 de junio.

Esa victoria permitió a Xabuto asediar la capital, durante ocho meses. Cuando parecía que iba a conseguir la victoria, una epidemia se cebó con su ejército, y se tuvo que retirar.

El rey Terión tuvo que admitir a sus mas allegados, que tenía mucha culpa de lo que ocurrió. Hacía seis meses que no le pagaba a sus tropas. El mismo Xabuto era un general de origen humilde, al que el rey restó sus méritos, y negó su entrada en la nobleza. Por eso se rebeló. Terión estaba lleno de remordimiento. Por culpa de su arrogancia, estaba teniendo tanta mala suerte. Debía espabilar.

Page 77: Star gordo   el principio

Para que no volviera a ocurrir una catástrofe parecida, estuvo atento de que sus hombres cobraran, puntualmente. Eso mejoró su situación. En adelante, Xabuto no encontraría otra oportunidad de asediar de nuevo la capital. Había perdido una ocasión de oro.

Tras once años de lucha infructuosa, consiguieron capturar a uno de sus subordinados, al que sobornaron, ofreciendo pagar su propio peso en oro, si les facilitaba la captura o muerte de Xabuto. Este aceptó, y convenció a varios hombres más para que le ayudaran. Se les prometió la misma recompensa. Un día vinieron con la cabeza y el casco de Xabuto. En vez de cumplir lo prometido, el rey “Terión III” los mandó ejecutar.

Se dice que esa cabeza no era de Xabuto, sino la de un pobre infeliz. Fuera o no, lo cierto es que la racha depredadora de su grupo se terminó, y fueron aniquilados y dispersados. Pero Terión no vivió mucho más. Incumpliendo sus propia determinación, volvió a descuidar su trato a sus generales y tropas. Dos años después, fue asesinado por sus propia guardia. Se retrasó seis meses en pagarles.

El casco se conserva en un museo telurio, pero no para honrarlo, sino como advertencia a los nobles telurios de lo que puede pasar si son descuidados. El grabado de la imagen se encontró muchos años después en un aceptable estado, en una de las cuevas donde el líder rebelde acampó durante un tiempo. Abajo, el artista puso la palabra “Xabuto” por lo que es imaginable, que ese era el rostro que tenía.

Cada 28 de junio se celebra la derrota de Terión. Es día festivo en Teluria. En cualquier otra parte, sería día de luto, y traería mala suerte casarse o contraer compromisos importantes. Pero los telurios son así. Celebran alegremente las desgracias, para recordarlas mejor.

Page 78: Star gordo   el principio

El gallo, un animal muy peligroso en Bilmo

Page 79: Star gordo   el principio

En el año 3.104, los tirios invadieron Bilmo, algunas regiones cayeron engañadas, otras extorsionadas, y no pocas, de manera violenta. Pero muy pocas se aliaron a ellos. En ese planeta vivían como en la Edad Media cuando los comerciantes, y más tarde, los militares, llegaron. En el 3.225 ya se habían apoderado del 10% aproximadamente del planeta. Ese mismo año se hallaba en camino una expedición, de apenas cincuenta soldados, más doscientos auxiliares aliados de Bilmo, al mando de un ambicioso capitán. El jefe de la ciudad los recibió con cortesía. Entre las ceremonias a las que invitó a los recién llegados, estaba la pelea de gallos. El anfitrión era muy aficionado a ellas, y sabía escoger a los mejores animales para la lucha. Hartos de lo que consideraban una pérdida de tiempo, algunos de los soldados se pusieron a saquear a los pobladores, estropeando los planes de su comandante, que pretendía intimidarlos al caer la noche.

El anfitrión, cuyo nombre no recordaban los miembros de la expedición tiria, les pidió que se marcharan de inmediato. El capitán se negó a ello. Entonces, los aparentemente ingenuos ciudadanos, cogieron sus armas. Los tirios usaron sus armas láser, y se llevaron una gran sorpresa al ver que en vez de huir, se fortificaban en las casas, y desde las azoteas y ventanas, les tiraban flechas y piedras. También pudieron comprobar la gran puntería de los honderos, que les arrojaban proyectiles de plomo. La caballería acorazada también les salió al encuentro, causándoles estragos. Las armas láser no resultaban efectivas contra las armaduras y algunos escudos de metal. Tampoco llevaban espadas o armas para el combate cuerpo a cuerpo. En esa batalla, los nativos tuvieron 70 muertos, pero los tirios tuvieron que retirarse, y perdieron 24 soldados, además de 55 auxiliares, armados con lanzas y espadas.

Los auxiliares, que no pocas veces iban de mala gana con los tirios, difundieron la mala noticia. Eso provocó un gran amotinamiento en las zonas conquistadas. El gobernador ordenó la ejecución del torpe capitán y de algunos soldados, ya que consideró que por culpa de su mal proceder, perdieron la batalla, además de iniciarse el motín. (Sigue).

Page 80: Star gordo   el principio

Tras una rebelión, siguió otra. Algunos aliados de confianza, resultaron no serlo, e iban también equipados con armas láser. A los tirios les quedó claro, que les iba a costar mucho tiempo y dinero, controlarlos. Así fue. Se tardó, casi ochenta años, pese a su superior tecnología. La guerra no solo se gana con las armas, sino con el aprovisionamiento, y conociendo el terreno. Los nativos con frecuencia envenenaban el agua de los ríos cuando veían avanzar a los ejércitos tirios. Muchos, enfermaron y murieron. Aprendieron varias lecciones; había que investigar armas láser más fiables y efectivas, e investigar la cura de nuevas enfermedades. Eso, por no hablar del alto coste de las expediciones armadas espaciales a Bilmo, que tantos disgustos dieron a los ciudadanos tirios, que las financiaban con numerosos impuestos, llegando a provocar una gran protesta callejera, en la que se animaba a no pagar, y que tuvo que ser disuelta, violentamente.

Cuando por fin lograron controlar el terreno perdido, partió una expedición más numerosa que la anterior, en busca de “El Gallo”, si es que aún vivía. Así llamaron al jefe de la ciudad que se les resistió, ya que con el paso del tiempo, se olvidaron de su nombre real. El lugar donde debía hallarse, era un montón de ruinas deshabitadas. Otros dicen, que consciente de que en ese sitio no estaba seguros, lo derribaron todo, y se fueron a vivir a otro lugar mejor. Tiempo habían tenido de sobra. Lo cierto, es que ese animal representa la libertad contra el dominio tirio. Algunos lo pintan con los adornos típicos de esa época, y otros, simplemente, en un fondo verde. Los independistas lo usaron por un tiempo. Pero en Bilmo, los tirios controlan la situación. No es como en Basti. Habrá que esperar tiempos mejores, si es que llegan.

Page 81: Star gordo   el principio

Cosmos, la gran deidad del Binomio

Page 82: Star gordo   el principio

Aquel al que los cristianos llaman “Dios”, en el Binomio se llama “Cosmos”. Hay regiones, en las que Le llaman de otra forma, tal como Kulu, los lovanos, y Hotan los man-zios. Cosmos es representado por un Espíritu sabio y benigno, que habita en todo el universo, que abre las manos, en señal de hospitalidad para sus hijos y creyentes. En el centro de ambas manos, están unas estrellas luminosas, que contienen el paraíso de los fieles, y la sabiduría del universo. Sin embargo, a un mismo dios se le atribuyen distintas creencias. En Teluria, por ejemplo, no le rezan a El, sino al diábolico “Tumor” para que se compadezca de ellos y no les estropee sus planes. Para los telurios, Cosmos es tan bueno, que perdona a Tumor todas sus faltas. Es muy probable que los lovanos grises, se inspiraran en él, para crear a un diabólico “Kulu”, que en la tribu de los lovanos blancos, es un dios bueno.

Page 83: Star gordo   el principio

La cultura del Binomio. La víctima más desfavorecida de los tiranos

Page 84: Star gordo   el principio

Es por todos bien sabido, que a los tiranos no les gusta que sus súbditos se aficionen a la lectura. Por ello, quemaron pilas y pilas de libros. De todas formas, la mayoría era analfabeta. No podían permitirse aprender a leer, por lo tanto, les daba lo mismo. Muy pocos se esforzaron por conservar las obras de grandes autores. Se jugaban la vida. Tampoco había monjes, como en la Edad Media terrestre, que copiaban las obras o las conservaban. Los clérigos del Binomio eran indiferentes a la cultura. Al contrario, la veían perjudicial para sus creencias. Por ello, se cruzaron de brazos.

Con el avance de las tecnologías, se hizo necesario aprender a leer. Muy poco quedó de los grandes autores del Binomio. Pero la llegada de los terrestres, trajo gran cantidad de lectura. De todas formas, los reyes ya no eran tan especialmente crueles como en la Edad Media binomia. Al contrario; a ellos mismos les interesaba también. No es de extrañar, que algunas cosas, o vehículos militares sean bautizados con nombres de origen terrestre. Tal es el cariño que tienen a la literatura del planeta Tierra.

Page 85: Star gordo   el principio

Algunos clanes piratas más conocidos

Page 86: Star gordo   el principio

Entre los clanes más conocidos, está el clan Malsen, del que ya se habló, “Old Europe”, “Sombranegra”, “Los relojeros de arena” y “Kaledio”.

El clan Old Europe fue uno de tantos, formados inicialmente por buscavidas, que se vieron obligados a formar parte de un clan pirata. Durante la “Operación Pompeyo” se vieron obligados a rendirse a los tirios. Estos, al ver que sus delitos eran menores, les propusieron que se aliaran con ellos. Aceptaron.

Algo parecido sucedió con “Sombranegra”. Inicialmente fueron unos transportistas, que hartos de soportar los despidos y las condiciones de la empresa, se les ocurrió la idea de manifestarse por unos días en un asteroide, con una gran pancarta muy iluminada para llamar la atención. Pero unos piratas les ayudaron a vivir en el espacio, y estuvieron manifestándose más tiempo del que tenían previsto. Eso les complicó la vida. En Navidad, para no cruzarse con ellos, las naves de la empresa, dieron un rodeo, y fueron asaltadas por el recién creado “Clan Malsen”, arruinando a la empresa. Las autoridades culparon a los transportistas en huelga de haberse puesto de acuerdo con los piratas, para vengarse. Así que, dadas las circunstancias, no les quedó más remedio que crear un nuevo clan, llamado “Sombranegra” por la poblada barba de su líder. Tras la Operación Pompeyo, fue uno de los pocos clanes que se libraron de ser capturados. Pero el futuro no era muy alentador, y decidieron entregarse a los tirios, que los aceptaron como auxiliares. Eso disgustó mucho al clan Malsen, con quienes mantenían buenas relaciones. (Sigue).

Page 87: Star gordo   el principio

Los Relojeros de Arena es un clan de origen mudragués. No tienen insignia. De hecho, sus miembros, ni siquiera sienten el orgullo que tienen otros piratas. En realidad, son una manada de hombres que no tienen a dónde ir, y viven como pueden en un asteroide escondido, trabajando duro para vender mineral a los mudragueses. Son tratados peores que a esclavos por sus propios compañeros. Los veteranos del clan, les roban con frecuencia. Hay que estar realmente desesperado para pertenecer a los relojeros de arena. Ya lo dice un dicho pirata: “Si no sabes dónde meterte, ve con los “Relojeros de Arena” y si ellos no te quieren, solo te queda el suicidio.

Kaledio es un jefe duro, que empezó como buscavidas al que la policia sideral teluria apaleó, y robó sus pertenencias. Pero un día, cogió un arma, y mató a los agentes, también telurios. Eso selló su destino como pirata espacial. Su clan, sin ser el más numeroso, es sin duda, el más activo. Kaledio no les deja descansar. Es un loco con muy poca paciencia, al que le gustan las cosas bien hechas. No pocas veces, asalta las estaciones espaciales de la policia sideral. Y si son telurios, más les vale, rezar. Kaledio no tendrá piedad con ellos.

Nació en Bilmo, y salió bien parado de la persecución que se libró por esos alrededores, de las bandas piratas. Su insignia es una señal de tráfico triangular, de precaución, con fondo negro espacial con la letra “K”, inicial de su nombre. Es una advertencia para sus enemigos. Sus métodos no gustan a muchos piratas, que evitan participar con el clan en los asaltos. Sarián no tiene mucha paciencia con él, y ambos han llegado a tener fuertes discrepancias.

Si a un experto militar le preguntaran cuál es la banda pirata más poderosa, dirá que el clan Malsen. Si le preguntaran por la más sangrienta, diría que Kaledio. Por el pirata más astuto, diría lo mismo. Y si bromeando, le dijeran que Kaledio, se ha apoderado de Luneta, se echaría a temblar.

Old Europe usa como emblema una imagen del planeta Tierra, mostrando a Europa. Sombranegra, la silueta de un hombre con sombrero.

Page 88: Star gordo   el principio

Transporte “Ladrillo” la nave más usada y versátil del Binomio

Page 89: Star gordo   el principio

El transporte LD-22 "ladrillo" es una nave de carga, de fabricación tiria. Es el transporte más querido y estimado del binomio galáctico. En un principio, se planeó hacerlo rectangular, como una pastilla de jabón, y los timones de dirección, y por eso se le denominó “ladrillo”, pero el ingeniero, resaltó la necesidad de una mejor visión lateral del piloto a la hora de aterrizar y despegar, además de la necesidad de una curvatura, para evitar arañazos y desagradables roces de los mecánicos, y personal de vuelo con la nave, y por ello aconsejó que se fabricara con los lados curvos. Así se hizo, pero no por ello, dejó de llamarse “ladrillo”.

De inmediato, pidieron licencia de fabricación en todos los planetas civilizados. Es un transporte del tipo mediano, ya que el fabricante estimó, que un ladrillo pequeño, no sería rentable a su poseedor. Con el tiempo, salieron varios modelos. El LD-22 A, era el ladrillo común. De inmediato, salió el LD-22 AA, que corregía los fallos y defectos del anterior. Luego se hizo otra versión más pequeña, o LD-22 B. Las necesidades, hicieron que saliera al mercado la versión de despegue vertical, LD-22 AV. Sin embargo, éste modelo, era muy caro, por lo que la respuesta a las demandas de unos precios mejores, fueron la creación del LD-22 C, que consistía en un LD-22 AA, con varios enganches para en un futuro, ponerle motores verticales, u otra clase de mecanismos.

Este es el modelo favorito de los piratas, que aprovechan las conexiones de los enganches para montar armas y misiles. Algunos, llegaron a ponerles torretas de artillero para disparar hacia atrás. Otros más ingeniosos, les ponen patas magnéticas para los abordajes. Todo depende del ingenio de su poseedor. Por supuesto, existen otros tipos de mercantes además del ladrillo, pero éste es tan popular, que a los otros modelos les escasean las piezas de repuesto ¡Quien prueba un ladrillo, no quiere otra nave!

El ladrillo, también está capacitado para hacer de “pulpobús”, y enganchar naves, siempre y cuando, éstas sean pequeñas, o sean también ladrillos. Pero esa función, no la realiza tan satisfactoriamente, como lo hace un “autobús”.

Page 90: Star gordo   el principio

El MSK-010 “Moska” el obsoleto vehículo de la Policia Sideral

Page 91: Star gordo   el principio

Los vehículos de la policia sideral son ladrillos pequeños, poco adecuados para llevar mercancías, por falta de espacio. Son de los pocos que los usan en el Binomio. Han sido modificados para poder transportar a tres agentes con su material, y llevar a diez personas detenidas. Dos de los agentes, hacen de piloto y copiloto, y el tercero, va en una torreta, desde la cual vigila a los detenidos, y cuida que no les ataquen por detrás. En el morro lleva cuatro cañones láser, medianos. En la torreta, una ametralladora láser, desfasada, y que se puede calentar y averiar cuando se dispara con ella durante unos minutos. Los piratas lo saben, y por eso vuelan alrededor del vehículo, evitando el combate frontal, intentando poner nervioso al artillero para que dispare. En la imagen, una desafortunada nave teluria, está siendo acosada por dos cazas “GL-10” y un Ladrillo, pintados con los colores de su clan. El transporte se encargará de llevar a los tres agentes prisioneros, a la guarida de los piratas. Allí les puede pasar cualquier cosa. Es evidente que la “Side” o Policia Sideral, no está preparada para estos tiempos tan duros.

Page 92: Star gordo   el principio

Portanaves del Binomio

Page 93: Star gordo   el principio

Su apariencia externa es como la de un mando a distancia, con escasa diferencia entre los distintos modelos. Los hay de dos tamaños, los grandes, que pueden albergar hasta 60 naves 10 transportes “Ladrillo” y dos “Autobuses” y los medianos, que llevan entre treinta y cinco y cuarenta naves, cuatro ladrillos y dos autobuses. Todo varía, según las misiones a realizar. Solo Teluria y Tirio disponen de portanaves. Mudrago perdió los pocos que tenía durante la invasión por las potencias anteriores. Ambas naciones usan el Ladrillo por ser el tipo de nave más versátil y usada en el Binomio, y los Autobuses para evacuar. En cuanto a las naves monoplazas, varía el modelo, según la nación, pero ambas no tienen ningún inconveniente en utilizar naves capturadas. En el espacio, es el radar el que dice qué naves son las amigas y las enemigas. En la imagen, un transporte Ladrillo, tal vez de suministro, se dirige hacia un portanaves tirio. Aterrizará en el ascensor de en medio, ya que los de los lados, son los destinados a los cazas.

Page 94: Star gordo   el principio

AUT-3G: El autobús espacial del Binomio

Page 95: Star gordo   el principio

Al igual que los ladrillos, los “autobuses”, son los transportes más usados. Son más grandes que éstos, y con diversas funciones, pero con la misión principal del transporte pesado, ya sea de mercancía, o pasajeros. Muchos clanes piratas, lo usan para la captura de naves, añadiéndoles unos brazos de remolque. A ese tipo de nave, se le denomina “Pulpobús”. Las naves grandes, suelen llevar una versión reducida del autobús, para la evacuación de los pasajeros. Su fabricación es de origen tirio.

Page 96: Star gordo   el principio

Destructor tirio P-11 “Pepinito” Una gran nave con muchos fallos

Page 97: Star gordo   el principio

El P-11 tirio es una nave de escolta de transportes y portanaves, además de acompañar a cruceros y acorazados en sus batallas. Con frecuencia suelen ser usados como puestos de mando de los altos oficiales de la flota, que los prefieren a los ajetreados e incómodos portanaves. El P-11 puede llevar armamento bajo las alas, además de las torretas de protección, que están armadas inadecuadamente con las ametralladoras láser “Uve-Uve” que se calientan a los pocos minutos de entrar en funcionamiento. En el morro tiene dos orificios para llevar lásers grandes como los acorazados y destructores. Pero semejantes armas no han sido hechas para semejantes naves. Consumen mucha energía y se va la corriente eléctrica, frecuentemente. La nave podría quedar a la deriva, inmovilizada en el espacio, como regalo para los piratas. Por eso, llevan misiles, y en poca cantidad, por falta de sitio. En la cola lleva un lanzador de “Polvo de Estrellas” defensivo.

Page 98: Star gordo   el principio

SB-39: Un caza que cazaba poco

Page 99: Star gordo   el principio

El SB-39 era el caza estándar tirio, hasta que se enfrentó al escurridizo GL-10. Al acelerar a gran velocidad, el motor vibraba y la nave se deslizaba hacia los lados, inestablemente. Por ese motivo, al haber muchas y no sabiendo qué utilidad darle, fue destinada a bombardero ligero y se le añadió una torreta más para proteger al piloto, ya que debía bombardear a poca velocidad. Sin embargo, los bombarderos ligeros ya estaba obsoletos. Eran los cazas los que se ocupaban de tales misiones. En cuestión de naves civiles, los tirios son insuperables en el Binomio. Pero no puede decirse lo mismo en asuntos militares.

Page 100: Star gordo   el principio

Destructor telurio LPT-16. El gran rival del P-11

Page 101: Star gordo   el principio

Como ya se dijo, los telurios tenían demasiados problemas por resolver en su gran planeta como para interesarse por el espacio, hasta que vieron la voracidad conquistadora tiria. Entonces se apresuraron a construir una flota espacial. Evidentemente, tomaron a la tiria como modelo. Este destructor fue denominado “Lápiz Volador” por su afilado morro. Pero los tirios lo llamaron “Topito” por recordarles a ese animal. Incluso les daba risa verlo. Les pareció una burda imitación del P-11. Teluria no estaba en guerra con ninguna nación, y los diseñadores y militares querían evaluar la nave. Por ese motivo, varias de ellas fueron cedidas a un par de clanes piratas, con la condición de que fuera usado por los mejores pilotos, y en caso de enfrentamiento con los destructores tirios no huyeran el combate, aún en inferioridad numérica, hasta agotar la munición.

Muchos de los militares tirios que combatieron codo con codo con los telurios durante la invasión de Mudrago, se habían dado cuenta de que la potencia de fuego de los rifles láser de sus aliados era mejor que la de los suyos. Las armas láser no habían sido modificadas, desde hacía casi cincuenta años, cuando gobernaba la reina Nilia I. El rey Mingo recibía muchos informes pero no les hacía caso. Uno de los suboficiales de su guardia, había comprado un rifle telurio, y le propuso que comparase la efectividad de ambos en el campo de entrenamiento del palacio. Mingo estaba ese día muy ocupado, y le dijo que lo dejara para la semana siguiente. Sin embargo, el suboficial no se presentó, cosa que llenó de extrañeza al rey. (Sigue).

Page 102: Star gordo   el principio

Al preguntarle al coronel de su guardia, le respondió que lo habían destinado a Basti. Eso lo extrañó bastante. No era frecuente que los miembros de su guardia, formada por hombres de confianza, fueran trasladados a otro lugar, sin preguntarle previamente. Días más tarde, recibió una extraña noticia. Un clan pirata de origen telurio, estaba vapuleando a los cazas, y sobre todo, a los destructores de su flota. Uno de los pilotos de un P-11 que era novato, hizo una llamada de auxilio, influenciado por el pánico. El mensaje fue interceptado por los receptores del palacio real.

El rey quiso saber más, y ordenó que le informaran de las novedades. Un par de horas más tarde, se le informó que esa noticia era errónea. Mingo, desconfiado por naturaleza, sospechó que alguien le estaba mintiendo. Ordenó a “Pakks”, el almirante de la flota de su sector, que llevara sus naves al lugar del supuesto combate. El iría enseguida.

El almirante llegó, justo cuando el conflicto había finalizado. El resultado no habría de gustar al rey. El clan pirata estaba compuesto por 22 naves GL-10 y 5 destructores LPT-16. Todas las naves piratas fueron capturadas o destruidas. Por parte tiria había un portanaves muy dañado, tres destructores P-11 destruidos, y otros tres, muy dañados, además de 18 cazas SB-39. abatidos. (Sigue).

Page 103: Star gordo   el principio

No estaba nada mal para un clan pirata que se había enfrentado a una fuerza que lo duplicaba en efectivos. Los P-11 fueron los que se llevaron la peor parte. Lo más sorprendente de todo, fue que el almirante de la flota tiria que derrotó a los piratas, había recibido órdenes de ejecutar a los prisioneros en el acto, y destruir por completo a los destructores de fabricación teluria. Pakks lo retó a que lo hiciera, advirtiéndole que le esperaba un consejo de guerra. El almirante dijo que tales órdenes las había recibido del ministro de defensa. Entonces llegó el rey, que efectivamente, se enfureció al saber el resultado, y anuló la orden emitida por el ministro. Los culpables de los destrozos en el portanaves y de los P-11, además del derribo de seis cazas, fueron los destructores de los que tanto se habían burlado los militares tirios. El rey no pudo evitar la tentación de entrar en el interior de uno de ellos. Pese a ser de menos tamaño que el P-11, estaba mucho mejor organizado.

Nada de ametralladoras láser obsoletas para su defensa. Las torretas disponían de cañones medianos. Pese a su tamaño, podía transportar más misiles que el otro destructor, y las aberturas del morro disponían de contenedores de armas que se podían desmontar con facilidad para intercambio del armamento. También disponía de dos protocolos de evacuación: El protocolo normal, y el de captura. De optarse por la 2ª opción, los tripulantes dispondrían de un tiempo limitado para salir. Luego, unos explosivos destrozarían las partes más importantes de la nave para evitar su copia. Por suerte, uno de los cinco destructores, estaba entero. (Sigue).

Page 104: Star gordo   el principio

Al inspeccionar el destructor, Mingo comprendió que los problemas de sus naves no eran tan difíciles de solucionar como le estaban haciendo creer, e incluso se podían mejorar, mucho más. Por eso, montó en cólera. Ahora lo entendía todo. El ministro de defensa “Marton Viamar” era un traidor que trabajaba para los telurios, y pretendía desintegrar el destructor para que no fuera imitado, además de matar a los miembros del clan para que no hablaran de su manejo.

Ordenó una investigación, y averiguó que había varios mandos militares en complicidad. Sin embargo, los acusados negaron trabajar para Teluria. Eran corruptos a los que no convenía que se solucionaran las deficiencias y fallos de las armas tirias, y ocultaban información o alejaban del rey y sus subordinados leales, a aquellos que proponían mejoras. Cobraban comisiones por los arreglos (o intentos de arreglo). Su confesión no les libró del pelotón de fusilamiento. El siguiente ministro de defensa fue severamente advertido por el rey para que no cometiera el mismo error que su antecesor. Hubo problemas que se arreglaron, y otros que debían esperar. Pero si Mingo creía que la muerte de los corruptos serviría para espantar a los desleales, se equivocaba. Resulta interesante, que gracias a un mensaje pidiendo auxilio de un piloto asustado, Mingo descubriera una gran trama de corrupción. Lo más lamentable, es que cuando por fin las cosas empiezan a mejorar, no se le ocurre al rey una idea mejor, que ordenar la aceleración de la construcción de “Tongo, contra la opinión de sus arquitectos y militares, creando una crisis económica, nunca vista hasta entonces. Si la reina Nilia I levantara la cabeza….

Page 105: Star gordo   el principio

Pistola “Picopato”. El milagro de un rey enojado

Page 106: Star gordo   el principio

La cólera de Mingo al descubrir la sofisticada trama de corrupción de sus subordinados, dio sus frutos, y todos aquellos que tenían que decir en cuestión de armamento, fueron escuchados con paciencia. Sobre todo, a un militar bastiense experto en mecánica, cuyas creencias resultaban favorables al reino tirio.

La pistola Ht-37 “y Picopato” fue rápidamente copiada por todos los planetas. Su juego de lentes para aumentar la potencia del disparo, fue un gran cambio en la forma de luchar. Antes que ésta arma, estaba la repelente VV-123, de fabricación tiria, con la opción de quitar-poner las lentes. Sin embargo, de tanto realizar dichas operaciones, el dispositivo acababa rompiéndose o estropeándose. Con la Ht-37, ya no. Se le llama “Picopato” por la forma de la punta, que con un poco de imaginación, puede llegar a parecer, el pico de dicho animal.

Como podemos apreciar en la imagen, la caja lleva pintada un círculo con el color de las lentes, ya que éste será el del disparo láser. Siempre que pueden, los tirios suelen disparar en amarillo, como el color de su bandera. La manivela de intensidad de disparo, mueve unos balancines, que hacen que las lentes giren. Las que no vayan a usarse, quedan en posición horizontal, y para realizar disparos de señalización, todas quedarán en dicha posición, salvo la pequeña lente de disparo, que siempre está fija. El cargador, es un depósito de gas que se introduce en el hueco de la culata. A mayor intensidad de disparo, más consumo de gas, ya que una luz pequeña sobre una lente grande, no tiene mucho efecto. De ahí que al cambiar el tamaño de la lente, se cambie también el tamaño de la salida de gas, para tener un foco mayor de disparo. El nivel 1, es el de señalización, e inofensiva. El 2, es capaz de herir a una persona, hasta el 5, que es capaz de perforar un vehículo blindado ligero. En combate normal, se suele usar el nivel 3, siendo el 4 cuando se dispara contra vehículos, o para perforar las armaduras de la infantería astronauta, o los chalecos protectores, cuando los usan.

La tecnología de la pistola se aplicó también a los rifles, con acierto. Las ametralladoras, en cambio, están cada vez en más desuso, ya que se calientan , y pueden llegar a explotar. También usan granadas, muy parecidas a las terrestres.

Page 107: Star gordo   el principio

Militares del Binomio. Tan iguales pero tan distintos

Page 108: Star gordo   el principio

El primero de la izquierda es un telurio. Lleva la “ensaladera” pavonada con el emblema de su planeta. El arma es el mismo rifle “AE-77” tirio, pero modificado con una culata más chica. Parece un subfusil. El de al lado es un tirio, nacido en el planeta “Tirio”. Lleva en su manga izquierda, el emblema de su origen. Su rifle lleva en la culata las tres rayas de su bandera, pero de color negro. El que va vestido de verde y camuflaje, es un mudragués. También usa el rifle tirio, pero le ha borrado las tres rayas. No es frecuente que los mudragueses pongan sus emblemas nacionales en las armas. Lleva un casco de origen telurio, comprado a dicho planeta, en tiempos mejores. El de la derecha, de negro, es un miliciano mudragués, pero podría ser de cualquier parte, incluso un miembro de un clan pirata.

A los milicianos les gusta vestir de civil; con preferencia de color negro, aunque no suele ser obligatorio vestir de ese color. Muchos no llevan cartucheras con munición. Prefieren llevarlas en los bolsillos. Tampoco les entregan mucha. Sus superiores, saben que no son muy fiables. Tienen poca resistencia y huyen con facilidad. Los milicianos favorables a los tirios, se distinguen de los otros, porque deben de llevar en la manga izquierda un emblema, de color negro con tres rayas blancas.

Un equipamiento como el de la imagen, llevaban los combatientes en el conflicto de Tirio y Teluria contra Mudrago.

Page 109: Star gordo   el principio

Los tres más buscados

Page 110: Star gordo   el principio

El de rojo a la izquierda, y con el pelo en cresta, teñido de rojo en las puntas, es Sarián Malsen. Por mucho que intente desmarcarse de la piratería, para los tirios es un pirata más.

El del centro, es Kaledio. Este sí que es sanguinario. Si lo llegaran a capturar, no sería mala idea, pegarle un tiro, directamente. No hacerlo, sería un grave error.

El de la derecha, es Ingo “Sombranegra”. No quería ser pirata, pero los hechos lo obligaron. Fue acusado injustamente de complicidad con el clan Malsen, y asaltar las naves de su explotador jefe. Ni él, ni ninguno de su banda, vieron jamás, un solo céntimo de todo lo que le robaron. Tampoco participaron en el asalto. Se limitaron a denunciar los abusos a los que tenía sometidos a los trabajadores. Pero dejar en mal lugar a un empresario tirio, tiene su precio.

Los que regresaron al trabajo, fueron inmediatamente, detenidos. Ante tamaña injusticia, los que se quedaron en el espacio, se vieron obligados a optar por la piratería, para sobrevivir. Con el tiempo, se unirían a la banda, piratas supervivientes de otros clanes.

Page 111: Star gordo   el principio

ST-25: La solución al gran problema de los cazadores tirios

Page 112: Star gordo   el principio

Esta nave de combate es justo lo que necesitaban los pilotos de guerra, tirios. Se diseñó a petición del rey Mingo para sustituir al obsoleto SB-39. Pero el ministro de defensa, aprovechando la obsesión del rey por Tongo, le dio largas, hasta que dejó de darle importancia, y olvidarse de él. Pero una vez ejecutado el ministro, su sucesor volvió a sacar el proyecto a la luz.

Los pilotos telurios, influenciados por la cultura terrestres, de la que aprendieron muchas cosas, los llamaron “Starfighters”. Y como gustó a los propios tirios, lo llamaron también así. Sólido y bien armado, es digno rival del GL-10 mudragués y del ES-15 telurio. Su armamento normal, consiste en dos cañones medianos, y otros dos ligeros, además de un lanzador de polvo de estrellas para confundir a sus perseguidores. En las alas, tiene espacio como para llevar misiles. Al igual, que todas las naves de combate tirias, llevan un lanzador de polvo de estrellas delantero, en el morro, y otro trasero en la cola, con capacidad tan solo de 10 cargas por lanzador ¡Que no se diga que los pilotos de las F.A.C.T. (fuerzas aeroespaciales de combate tirias) son unos cobardes, y prefieren el polvo de estrellas para huir, que el láser para luchar!

Page 113: Star gordo   el principio

El GL-10 “Gladios”: el vengador de los piratas

Page 114: Star gordo   el principio

Si el rey de Mudrago no hubiera seguido los consejos de sus ministros, de vender y regalar a los piratas el caza GL-10, Mingo se habría recuperado de su derrotado intento de invasión, y lo habría intentado de nuevo, quizás, con éxito. De hecho, su triunfo en la “Operación Pompeyo” fue porque dicho caza entró en acción, casi al final, y solo a unos cuantos clanes. Demasiado tarde como para cambiar el curso de los acontecimientos. A pesar de eso, la victoria le salió muy cara, pero no tanto, como para no poder enfrentarse de nuevo a Mudrago. Sin embargo, eso es pasado. Ahora tiene que desplegar numerosas patrullas de caza para proteger a los mercantes.

Su pequeño tamaño lo hace más difícil de encuadrar en los puntos de mira de los cañones láser enemigos. Un poco menos veloz que el ST-25, y con el inconveniente de no poder transportar muchos misiles. En cambio, sus dos colas llevan cuatro disparadores de polvo de estrellas. Dos apuntando hacia delante, y dos hacia atrás. Muchas personas que lo han pilotado, no lo cambiarían por otro. Los mismos tirios, cuando capturan alguno entero, no dudan en usarlo, sobre todo, para entrenar a los pilotos. En sus estrechos portanaves siempre hay espacio para los GL-10 capturados. Si surgiera alguna avería grave, se les puede cambiar el motor con facilidad, cosa que no pueden hacer los ES-15 ni los ST-25.

Page 115: Star gordo   el principio

Es-15 “Escorpión” telurio. Más que un caza espacial

Page 116: Star gordo   el principio

El “ES-15” telurio, llamado “Escorpión” por la forma de la cola, es más que un caza espacial. Si un piloto de un GL-10 abriera la cabina del ES-15 para pilotarlo, le entraría mareo al ver tantos instrumentos, y dos visores de puntería. Es el caza del Binomio más difícil de pilotar. Pero tiene a su favor de que está mejor preparado para atacar objetivos de tierra y de aire. El ES-15 es también un formidable avión, y en eso no lo superan los cazas del Binomio. Los técnicos sabían lo que hacían cuando lo diseñaron. Sin embargo, en el espacio es muy cuestionable que supere a sus otros contrincantes.

Al contrario que el GL-10, cuando un ES-15 cae en manos de los intrigantes tirios, estos no los usan para el entrenamiento de sus pilotos novatos. Eso sería como llevarlos al matadero.

Page 117: Star gordo   el principio

El PL-41: Un destructor de Mudrago, en forma de platillo volante

Page 118: Star gordo   el principio

El “caza pesado” o “destructor“ PL-41 está fuertemente armado. De fabricación mudraguesa, su potencia de fuego es considerable. También es usado como centro de mando por la armada de Mudrago, o por los jefes de clanes piratas. También tiene tubos lanzadores de polvo de estrellas.

Cuando alguien dice haber visto un extraño objeto volador no identificado, de inmediato, las autoridades dicen que es un “PL-41” y no le dan más vueltas al asunto, ya que tanto los tirios como los mudragueses, disponen de algunos ejemplares. No se disponen de datos acerca de enfrentamientos de esta nave con otro tipo de destructores del Binomio. Pero al parecer, es muy vulnerable cuando gira de lado, ya que ofrece un buen blanco.

De todas formas, la mayoría de los clanes piratas prefieren a los ladrillos modificados, como destructores, aunque sean más lentos. Los han pilotado tantas veces, que ya conocen sus puntos fuertes y flacos, además de tener más espacio en su interior, lo que les da mayores posibilidades de salvarse, en caso de apuros. Solo los aceptan, si se los regalan o los capturan a los clanes rivales. Eso sí; se los deben regalar con misiles. Estas armas escasean a los piratas.

Page 119: Star gordo   el principio

El BH-33 “Buho”. Un destructor nocturno

Page 120: Star gordo   el principio

El “BH-33” “Buho” es otro caza pesado más de origen mudragués. Al principio fue diseñado para ataque a objetivos terrestres, de noche. Pero al probarlo en el espacio, se descubrió que era mucho mejor de lo que se creía. Sin embargo, usa un modelo de magnetizadores obsoletos, algo difíciles de controlar, por lo que los aterrizajes en sitios estrechos, son un poco delicados. Hay que hacer una combinación de magnetizadores de distintos modelos para que vaya bien, ya que los que usa un ladrillo, por ejemplo, no le sirven. Iría demasiado lento, perdería impulso, y podría estrellarse. Por ese motivo, los piratas, que siempre andan escasos de piezas de repuestos, no lo aprecian como se merece, y lo mismo pasa con la armada de Mudrago. En cambio, Star Gordo, el protagonista de la historia, se “enamoró” de él, nada más verlo.

Page 121: Star gordo   el principio

El “SPT-16 Supertrans” el gran transporte del Binomio

Page 122: Star gordo   el principio

Una vez más, los tirios rizan el rizo en cuestión de naves de transportes, ésta vez, de tipo militar. Capacitado para llevar a través del espacio a más de 2.000 personas o multitud de mercancías, el “SPT-16” “Supertrans” o “Supertransporte” es la nave ideal. Algunas unidades del ejército que llevaron tropas para la invasión de Mudrago, fueron cedidos o alquilados a empresas civiles. De esa manera, el rey Mingo se esfuerza en demostrar a Teluria y Mudrago, que no tiene intención de atacarles.

Page 123: Star gordo   el principio

Los acorazados y sus naves auxiliares; esos monstruos del espacio

Page 124: Star gordo   el principio

Estas siluetas muestran a los protagonistas principales de una guerra blindada en el espacio. Cuando los tirios invadieron Mudrago, al principio no les fue tan bien como presumen. Solo la llegada de la flota teluria alivió su situación. Para asombro de los tirios, tres fragatas telurias devastaron a un acorazado mudragués. Eso hizo pensar a los militares y al propio rey, que los acorazados tipo “Catedral” (Llamados así, por la llamativa silueta de sus torres de armamento) estaban obsoletos. Pero se encontraron una fuerte oposición del ministro de defensa y sus militares corruptos que argumentaban, que el acorazado abatido ya estaba “blando” por los combates anteriores, además de estar obsoleto. Debían dejarse las cosas tal y como estaban. El rey le hizo caso, pero otros militares no estaban de acuerdo.

¿Para qué tanto armamento de corto alcance, cuando una salva de misiles, lanzada desde lejos, podía destruir un acorazado? Eso era más gasto, más armamento desperdiciado, y más hombres de tripulación, que podrían estar en otros puestos de mayor importancia. Lo cierto es que finalmente, la flota de Mudrago fue aniquilada (en gran parte, gracias a la aliada teluria) y eso terminó de convencer a Mingo de las palabras de su ministro. Hubo una fuerte oposición entre los militares. Mingo los llamó al orden, y para reiterar que no pensaba cambiar de opinión, escogió al acorazado tipo Catedral, “Júpiter” como la nave insignia de su flota. Tras eso, no quiso oír ni una protesta más, ni siquiera de su amigo el competente almirante Pakks, al que conocía desde niño.

Page 125: Star gordo   el principio

La fragata teluria es del tipo “Alcatraz” y lleva dos rampas múltiples lanzacohetes de larga distancia, además del típico armamento pesado láser. Es muy veloz, aunque no tan blindada como los cruceros o acorazados. El acorazado común o “Devastador” no tiene tantas armas como un “Catedral” pero es muy aceptable en combate. El crucero de la imagen es del tipo “Tormenta” Mejor acorazado que la fragata, pero peor que el acorazado. Puede albergar entre dos y seis naves pequeñas del tipo “Burbuja” para explorar.

Cuando el rey descubrió la trama de corrupción, se le propuso que renovara sus acorazados y construyera fragatas. Pero no lo hizo. La silueta de los viejos acorazados, lo impresionaban.

Page 126: Star gordo   el principio

Cronología. Para conocer la fecha de los acontecimientos

Page 127: Star gordo   el principio

Año tirio 1 = Año Mudrago 1.749. Tirio se basa en el año de la fundación de Tirio capital, nombre con que fue bautizado todo el planeta. Mudrago, basa su calendario en el año que se construyó el templo de Cosmos en la vieja ciudad sagrada de Targas.

-Año tirio 3.104: Comienza la expansión espacial. Los comerciantes tirios encuentran el planeta Bilmo, habitado por una cultura inferior. Los habitantes se unen a los tirios, son engañados o conquistados.

-Año tirio 3.225: Cuando los tirios llevaban conquistado el 10% del planeta Bilmo, estalla un gran motín, causado por la arrogancia de los tirios. Estos descubren que sus pistolas no son suficientes para vencer. Tardan 77 años en sofocar la rebelión.

-Año tirio de 4.461, mes de octubre, en La Tierra, según el calendario cristiano, abril del 2.063: Unos mercaderes tirios, dan un rodeo con sus naves para evitar a los piratas que habitan cerca de Bilmo. Encuentran el planeta Tierra, y aterrizan en el sur de España, donde hacen grandes amigos. y aprenden su idioma. Siete meses después, se marchan discretamente, pero prometen volver. Las personas que quieren emigrar, se preparan para el regreso de los comerciantes, quienes regresan 5 meses después, pero no vienen solos. Otros amigos vienen con ellos y se dirigen a otros lugares de Europa. Con el tiempo, vendrán más, y recorrerán el mundo entero. Los gobernantes no pueden evitar ni la emigración ni el comercio de la población con los intrusos, en la mayoría de los casos. Los aviones son mucho más lentos que las naves mercantes. Pero no todos los comerciantes son honestos; algunos no llevan a los pobladores a buscar un trabajo honrado, sino a venderlos como esclavos. Pese a todo, el flujo continúa. Los gobernantes callan.

-Año tirio de 4.462: Pocos terrestres, son los que no saben lo que ocurre. Algunos mercaderes, han sido capturados, y gracias a ellos, los gobernantes de las naciones poderosas, tienen una idea de donde ir, y trazan sus propios planes de expansión espacial. En julio, parte una gran expedición, que se establece en Tira, una luna habitada de Teluria. Allí, se hacen los amos, y esclavizan a los infelices nativos. Los comerciantes se enteran, y piden ayuda a Teluria. Estos no tienen mucho interés por el espacio, debido a los problemas que les plantea su gigantesco planeta, pero las circunstancias les obliga a actuar, y derrotan fácilmente a los terrestres, quienes desde entonces quedarán muy desprestigiados. Dadas las circunstancias, ya no hay tanta prisa por emigrar desde la Tierra, salvo que estén en muy mala situación. El flujo de inmigrantes, disminuye. (Sigue).

Page 128: Star gordo   el principio

-Año 4.498: Guerra secreta. Invasión de Basti. -Año 4507: La reina Nilia I da por finalizada la guerra en Basti, pero no es más que una apariencia. Aún le queda el sur, que no se

somete.-Año 4.508: Bilmo pide con frecuencia ayuda a Tirio para que los proteja de los piratas y bandidos. Estos aceptan, y se apoderan del

planeta pacíficamente. En la práctica hacen poco para ayudarles en sus problemas. Confían en que su fama sea suficiente para espantar a los piratas.

-Año 4.512: Nace Star Gordo en Yunia (Bilmo)-Año 4.530: Muere la reina Nilia I de Tirio a los 69 años por enfermedad: Le sucede su hija Nilia II, pero a los 4 meses, estalla una

revolución machista, encabezada por el general Mardio, que no quiere mujeres en el poder, excusando el duro gobierno de la fallecida Lalia I. Cuando empieza a saborear las mieles del triunfo, y en medio de una reunión de generales, se infiltra un comando de Brak, otro general ambicioso del mismo bando, que amenaza con matar a los presentes en la reunión si no le aceptan como comandante en jefe. Estos ofrecen resistencia. Fallecen o son gravemente heridos la mayoría de los presentes, por el uso de granadas. Entre los fallecidos, están Brak, y Mardio. Cuatro meses después, se llega a un acuerdo. La reina, se casa con el coronel Mingo, el sucesor del fallecido cabecilla, a cambio de la paz. La guerra ha durado 9 meses.

-Año 4.531: Agosto. Nacimiento de la princesa Nilia. -Año 4.532: Alianza entre Teluria y Tirio: Invasión de Mudrago. -Año 4.533: Los derrotados tirios y telurios, se van de Mudrago. Los victoriosos mudragueses no tienen tiempo de celebrar sus

victorias, ya que muchas de sus provincias se sublevan. -Año 4.534: Una nave mercante, que transporta a un grupo de terrestres en busca de trabajo, es atacada por los piratas a la altura

de Mudrago. Se ven forzados a aterrizar, y arreglar las averías. Una tribu amistosa, los lovanos, los acogen. Los terrestres aprenden su folclore. Varios meses después, los terrestres, crean una secta peligrosa que toma el nombre de los lovanos. Estos quedan injustamente desprestigiados.

(Sigue).

Page 129: Star gordo   el principio

-Año 4.535: Gran sublevación en el sur de Basti, que es aplastada brutalmente por el ejército tirio. -Año 4.537: Unos trabajadores terrestres, crean una organización sindical “basyl” (Basti y libertad) para defender los derechos de los trabajadores

marginados. Con el tiempo y el cambio de mandos, acaba transformándose en una organización terrorista que hace la vida imposible a los soldados tirios que patrullan por las calles.

-Año 4.538, 12 de marzo: Los lovanos, son en su mayoría capturados, entre ellos los fundadores. Sus crueles rituales y creencias chocan con la próspera forma de ver la vida de los tirios, logrando pocos partidarios, e infiltrándose muchos espías en la organización. Los tirios aprenden de ésta experiencia, para infiltrarse también en el basyl.

-Año 4.540, 7 de agosto: Gran golpe al basyl. La mayoría de sus dirigentes, son capturados y ejecutados. Pese a ello, los supervivientes insisten en no disolver la organización. Bilmo se convierte en “protectorado” tirio, gracias a un “acuerdo” entre los gobernantes, y el rey. Es en realidad, una maniobra para intentar acallar la mala fama imperialista de los tirios, que pretenden demostrar que se preocupan del bienestar de sus súbditos del espacio.

-Año 4.542: El basyl se vuelve más violento. Ahora organiza atentados con bombas, y ocupa fábricas y edificios con sus partidarios, obligando a los obreros a apoyarles. Semejantes acciones, acaban la mayoría de las veces con el ejército tirio rodeando los edificios, intercambiando disparos y bombas, antes de proceder al asalto.

-Año 4.544; 10 de noviembre: Comienza la “operación Pompeyo”, o campaña contra los piratas que campan a sus anchas en Bilmo y sus satélites, asaltando y secuestrando, sobre todo a los colonos terrestres. Los tirios usan más de 2.000 cazas, 120 destructores, y 80.000 soldados para combatir contra ellos. La campaña, dura casi tres duros años, con éxito tirio.

14 diciembre: empieza la construcción de Tongo.-Año 4.545; 8 Marzo. Se descubre una gran trama de corrupción que afecta al ministro de defensa, que se enriquece a costa de reparaciones inútiles y

costosas a vehículos militares. Se ejecuta a los corruptos y se inicia una gran remodelación de armas y vehículos obsoletos. De esas reformas salen el caza “ST-25”, cuyo proyecto estaba bloqueado por los corruptos, la pistola “Picopato”, el rifle “AE-77”, entre otras cosas. Pero la renovación se hace, poco a poco.

-Año 4.547, 4 de junio: La princesa sale de Tirio hacia Basti, para ser piloto de combate. El clan pirata Sombranegra, se une a los tirios, provocando un gran rechazo entre sus “hermanos” piratas. El orgulloso rey Mingo acepta indultar a Sombranegra, y proporcionarle armamento, de mala gana (La gestión fue hecha por su hija la princesa que también se llama “Nilia” como su madre y su abuela). Tres de septiembre; comienzan las aventuras de Star Gordo.

Page 130: Star gordo   el principio

Galería de imágenes

Porque una imagen vale más que mil palabras

Page 131: Star gordo   el principio

Autobús espacial y transporte IAA

Un “autobus” de suministro de oxígeno, pintado de color naranja. Todos saben que comercian con piratas. Ellos se acogen a su secreto profesional para no revelar en dónde se esconde tal o cual clan. No llevan armas, por lo cuál no tienen porqué ser molestados. Dicen los transportistas, llenos de enojo cuando les interroga la policia sideral, a la que amenazan con no facilitarle el suministro, si les siguen. Lo mismo ocurre con los transportistas y el clan Sand Doom. Ellos no facilitan armas a delincuentes. Por lo tanto, no tienen por qué seguirles e interrogarles.

Esto que vemos aquí, y que con un poco de imaginación, nos recuerda al submarino amarillo del grupo “The Beatles”, es un transporte de infantería astronauta, o “autobús de infantería astronauta” (IAA= Infantería astronauta, autobús). Los hay de varios tamaños y funciones. Los más grandes, suelen tener torretas defensivas. Son usadas para revisiones de naves, ataques por sorpresa, y evacuación. Son usadas por las naciones, y también por los piratas. Como puede verse, la infantería astronauta, permanece resguardada en el interior de la nave, mientras viaja a su destino. Luego, salen al exterior, y montan sus armas, para prevenir o atacar. Una barra metálica, les permite agarrarse, antes de descender a su destino. La nave, también dispone de escaleras desplegables, para el descenso.

Page 132: Star gordo   el principio

Escaramuza espacial

En esta batalla, las naves del clan Malsen, que se hallaban escondidas tras un asteroide, dan una sorpresa a los tirios que se preparan para atacar Luneta Ya disponen del polvo de estrellas, que les arrojan alegremente, y que tantos disgustos les dará.

Page 133: Star gordo   el principio

El piloto sorprendido El piloto del ST-25, es

atacado por dos GL-10, obligándolo a

retirarse. Esta escena

pertenece a la fase final de la

“Operación Pompeyo”. Pocas

victorias más, verían los piratas durante

aquel tiempo.

Page 134: Star gordo   el principio

Pulpobús de enganche y captura de naves

Son transportes para recoger naves averiadas. En el caso de los piratas, las usan para el abordaje. Las usan de dos en dos; una arriba, y otra abajo, y hacen un “bocadillo” a la nave capturada. Les suelen ayudar cazas o transportes armados, que lanzan disparos de advertencia. Los piratas suelen llevar blindada la parte baja de los pulpobuses para protegerles de los disparos de las torretas defensivas.

Page 135: Star gordo   el principio

La invitación del 28 de junio: Un paseo para conocer a los jerarcas del Binomio

Hinito V, el rey de Teluria, ha aprovechado la fiesta del 28 de junio para invitar a los altos mandatarios del Binomio Galáctico. Su propósito es conocer las intenciones de sus invitados, ya que ese año ha sido muy movido. Hinito V es hijo del anterior rey, Hinito IV. Al morir su padre, encontró a su reino muy dividido, y lleno de corrupción. Por ese motivo concedió la democracia, para ganarse el aprecio de los ciudadanos. Tiene un miedo terrible a que los tirios invadan su inmenso planeta, lleno de zonas habitables, pero desprotegidas.

Page 136: Star gordo   el principio

Sarián Malsen, jefe del clan que lleva su nombre, no va a ir. El embajador telurio lo anima para que cambie de actitud. Hace calor, y el jefe de clan lo recibe en el exterior de su modesta vivienda.

“Lo siento. Estoy muy ocupado últimamente. Tal vez el año que viene, pueda ir. De todas formas, si va el rey Mingo, creo que me sentiría incómodo.”

“Como quiera, excelencia. Le informo que sus majestades, el rey de Teluria, y el rey Tamiko de Mudrago, van a asistir, y les gustaría conocerlo.”

Sarián agradece la invitación, pero confirma su inasistencia. Está lejos de exagerar cuando dice que se encuentra muy ocupado. Luneta se está llenando de piratas, que huyen de la ofensiva tiria en los alrededores de Bilmo. Quiere asegurarse de que no tienen problemas, ni les falta de nada. También sabe que la asistencia a la invitación, puede irritar a muchos de sus partidarios, que lo consideran un jefe de clan, pero no el gobernante de una nación. Necesita tiempo para que se aclare todo, y poder asistir.

Page 137: Star gordo   el principio

Mingo se siente aliviado al saber que Sarián no va a ir. Pero no está contento. Sabe que se encontrará con el rey Tamiko de Mudrago, que está suministrando armas y naves a los piratas. Por eso, cometerá la grosería de llevar al viejo “Duniadio Harad” (Dundo para los amigos) que no ha sido invitado. Este es hermano de un fallecido noble de Mudrago, que se pasó al lado de los tirios en la guerra tirio-teluria contra Mudrago. Al acabar el conflicto, Dundo y su familia fueron despojados de todas sus posesiones nobiliarias, y condenados al destierro por Tamiko. Mingo se compadeció, y los llevó a su palacio de Tirio, y nombró a Dundo, jefe de protocolo. Cuando Tamiko lo vea, sin duda se va a sentir incómodo.

Mingo fue un afortunado coronel de la baja nobleza, que accedió al trono, tras una matanza de generales descontentos que pretendía derrocar a Nilia II. Al no estar de acuerdo con los puestos asignados por su líder, se liaron a tiros en la reunión, falleciendo muchos de ellos. Tras ser nombrado líder del ejército rebelde tirio, propuso a la reina que se casasen, y de esta forma, acabar con la guerra civil. Nilia II, accedió. Al poco de nacer su hija, murió por enfermedad.

Page 138: Star gordo   el principio

La princesa Nilia también irá, pero muy a su pesar. Acompañará a su padre, el rey Mingo. Este quiere casarla con el príncipe “Handro”, hijo del rey Hinito V de Teluria. Ella no tiene ningún aprecio por el heredero al trono. También aborrece a Dundo, que se encargó nefastamente de educarla, de pequeña. Su padre es un machista convencido, que no está muy seguro de nombrarla su heredera. A él le gustaría que fuera su marido el que gobernara. Si es Handro, mejor. Dundo preferiría casarla con alguno de sus sobrinos, que lo acompañó desde el exilio de Mudrago. Nilia no quiere ni oír hablar de ello. Odia a muerte a Dundo y aborrece a su familia, que se gasta alegremente el dinero que les da su padre, además de meter las narices en las cosas de palacio, que no les incumbe. Si de ella dependiera, los pondría en la calle, sin más miramientos….como mínimo.

Ella nunca desaprovecharía una ocasión para ridiculizar a su padre, o ponerlo en entredicho. Se teme que eche a perder la fiesta, pero Hinito no tiene más remedio que invitarla. Si Handro conociera el siniestro carácter de Nilia, se echaría a temblar, y no le pediría que se casara con él.

Page 139: Star gordo   el principio

Hay motivos para pensar que el príncipe Handro está loco. En su coto privado, suele montar a caballo, y persigue a algunos delincuentes que sueltan para su diversión. Los maltrata a latigazos, mientras cabalga, alrededor de ellos, acosándolos. En una de esas correrías con los amigos, cayó del caballo, y desde entonces, cojea.

No se hace ilusiones con la princesa Nilia. No es la primera vez que intenta conquistarla. El preferiría, quedarse en su casa. Pero no puede dejar en mal lugar a su padre. Se dice que Handro no es tan democrático como él, y que cuando fallezca el enfermizo Hinito, gobernará con mano dura.

Page 140: Star gordo   el principio

Tamiko es un rey bonachón y campechano, al que le ha tocado gobernar un planeta, repleto de problemas. Sabe que de alguna manera, Mingo intentará dejarlo en mal lugar. Pero está moralmente preparado para ello. El rey tirio le llama en tono despectivo “El Arquímedes de Mudrago” por subvencionar los ingeniosos inventos de sus científicos, que motivaron la retirada de los invasores. Pero lejos de enfadarse, se lo toma como un cumplido. No guarda rencor a Hinito V por cooperar con el rey Mingo durante la invasión a su territorio. Sabe que lo hizo por miedo. Una vez acabada la guerra, se reunió con Hinito, y aclararon los intereses de cada nación. Desde entonces, se llevan estupendamente; cosa que irrita al rey de Tirio. Hinito lamenta que Sarián Malsen no asista. Tenía ganas de conocerlo en persona.

Page 141: Star gordo   el principio

Los invitados a la reunión se muestran respetuosos. Mingo no menciona la venta de armas a los piratas, y Tamiko no menciona a Tongo, ni la invasión de Mudrago. Duniadio (Dundo) se sienta a su lado, preguntándole como está su planeta. Tamiko le da la espalda, y hace como si no le oyera, mientras habla con el príncipe Handro.

Page 142: Star gordo   el principio

Tras la comida, unos pasean por el jardín, y otros recorren el palacio. Mingo se pone a tocar un piano que encuentra. Pero lo hace muy mal. Es un pésimo músico. Tamiko está cansado, y se sienta. Ambos se saludan. Mingo le dice: “Hola, Arquímedes” y sigue tocando. La relación entre ambos, es más bien fría. Un saludo, y poco más. Mingo parece estar algo bebido. Tal vez, toca, para desmarcarse de los demás. Tamiko lo escucha con respeto.

Page 143: Star gordo   el principio

El rey Hinito y Dundo, se unen a Tamiko. Este vuelve a darle la espalda al pesado jefe de protocolo de Mingo. Dundo quiere saber si es posible que le devuelvan sus títulos nobiliarios, y regresar a Mudrago. Ya se ha desengañado de Mingo, y piensa que este no volverá a invadir su planeta a corto plazo, ni quitar a Tamiko, y poner a un miembro de la familia Harad como rey títere. A Mingo lo que le interesa, es Tongo. Ya ha dejado claro, que será su residencia real, y no un arma de guerra, aunque algunos no se lo crean. Hinito observa en silencio la escena. Debería dejarlos hablar solos, pero es consciente de que no es lo que quiere Tamiko. Dundo aprovecha un momento en el que Mingo sale, seguramente para ir al servicio, para intentar conversar con el rey de Mudrago.

Page 144: Star gordo   el principio

Dundo Harad, insiste. Le propone al rey de Mudrago una conversación privada. Este no puede seguir ignorándolo, y responde con incomodidad.

“-En privado o en público, mi respuesta es la misma. No va a recuperar sus títulos, ni le permito que regrese a Mudrago. Espero que haya quedado claro, señor Duniadio”.

Dundo responde con tristeza: “-Yo solo soy un anciano. Sabe Cosmos, cuánto tiempo me queda de vida. Usted piensa que me porté

como un traidor, pero me limité a cumplir las órdenes que me dio mi hermano, que ya pagó con la vida, su decisión”.

“-Siento lo de su hermano, pero eso no es una excusa válida. Debió obedecerme a mí, que soy su rey, no a él”.

Dundo no dice nada. Le ha quedado claro, que el rey de Mudrago, no le perdona. Hinito escucha incómodo la conversación.

Page 145: Star gordo   el principio

Mientras tanto, el príncipe Handro, intenta conquistar el corazón de la princesa Nilia, sin éxito. A cada pregunta que le hace, ella contesta con frialdad y desgana.

Page 146: Star gordo   el principio

Harta de soportar a Handro, la princesa sale a dar una vuelta por el palacio. Se queda mirando a su padre, pero no dice nada. Mingo, al verla, teme que se burle de él.

Page 147: Star gordo   el principio

Al ver a Nilia, con aspecto serio, Tamiko imagina que Handro está triste. Se sienta junto a él, para animarlo, y echar una partida de cartas. El príncipe le agradece su presencia.

Page 148: Star gordo   el principio

Mingo ya no tiene ganas de tocar el piano, lo cual es un alivio para los presentes. Al ver vacío el sitio que ocupaba Tamiko, se sienta entre Hinito y el jefe de protocolo. Dundo se olvida de regresar a Mudrago y recuperar sus títulos nobiliarios. Comprende que la única forma de tener una vejez lujosa, es mediante una boda de su sobrino con la princesa Nilia. Por eso, se pone a hablar animadamente con Mingo. Hinito no puede evitar una carcajada, al tiempo que piensa: “Pero qué hipócrita es éste Dundo. Hace apenas un par de minutos, quería dejar tirado a Mingo, y como no pudo ser, le hace la pelota”.

Page 149: Star gordo   el principio

Cuando se queda solo, el rey telurio reflexiona y saca sus conclusiones. Mingo es un antipático, que no está en condiciones de atacar Teluria o Mudrago. Tal vez no fuera mala idea que viniera Dundo, ya que su actitud reflejó la realidad tiria. Tamiko sigue siendo un fiel aliado en el que confiar ¿Cómo se le ocurrió respaldar a Mingo, años atrás, cuando invadió su planeta? Lo lamentaba por el mal rato que le hizo pasar el pesado jefe de protocolo, que se vio obligado a cerrar la boca ante la enérgica negativa del soberano mudragués.

También se sintió aliviado al ver que la princesa rechazaba a su hijo. Hinito no ha tardado en darse cuenta de su maldad. En cuanto a Handro ¿Qué hacer con él? Sus servicios de inteligencia ya le informaron de sus correrías, y aunque le ha prohibido sacar a prisioneros de la cárcel y maltratarlos en su coto, teme que haga alguna cosa peor. La culpa la tienen su primo “Kimio” y su amigo “Gasting”, que son los que le animan a cometer barbaridades ¿Debe prohibir que los vea? Tal vez sea peor.

Volviendo a la celebración, cree que no ha estado mal del todo. La princesa no ha dejado en mal lugar a su padre. Tal vez no lo hizo, por considerarlo innecesario. Su nefasto “concierto de piano” lo ridiculizaba por sí, solo.

A ver si es posible cualquier otra excusa para conocer a Sarián Malsen. De hecho, ha dado instrucciones a los nobles telurios para que lo inviten a alguna celebración.

Page 150: Star gordo   el principio

Acerca de las aventuras de Star Gordo

Page 151: Star gordo   el principio

-Al principio fue un relato de humor, cuyo nombre está basado en “Star Wars” y “Flash Gordon” de ahí, el nombre del protagonista, pero el autor; Antonio Pedro Grande Rey, pensó que sería mejor, una historia seria.

-A pesar de cambiar el tipo de historia, el autor no se imaginaba cambiarle el nombre al protagonista.

-Es una serie de aventuras, escritas a partir de julio del 2.004. Pero de momento solo está disponible el primer libro, ya que hay muchas cosas que editar y revisar.

-La serie se divide en dos: “Las aventuras de Star Gordo”, y “Crónicas del Binomio Galáctico”. En ésta, los protagonistas, son otros personajes; algunos de ellos, amigos de Star Gordo, que algunas veces sale, pero sin el protagonismo principal.

-El malvado “Kaledio” apenas es mencionado en el primer libro; sin embargo, tiene gran protagonismo en las crónicas del Binomio.

Page 152: Star gordo   el principio

-La princesa Nilia está basada físicamente, en la hija del emperador de la película de ficción “Dune”, interpretada por la actriz, “Virginia Madsen”. Pero moralmente se hizo basándose en la princesa “Aura”, hija de “Ming el cruel”, el villano de Flash Gordon. El rey “Mingo” basa su nombre en éste último.

-El nombre del clan pirata “Malsen”, está basado en el apellido de dicha actriz.-La mayoría de las naves han sido hechas con cartón pintado, fotografiadas, y photoshopeadas.-Otras, con un programa de diseño vectorial. Lo mismo que algunos detalles en las imágenes.-Una de las naves se reprodujo con un programa de diseño 3d, pero no salió a satisfacción del autor. Tal

vez, salga más adelante, cuando tenga más experiencia en ese tipo de programas.-Para componer la música, para colgar una presentación en “Youtube” se compró un teclado que tenía

órgano, de la casa “Sound Blaster” modelo “Prodikeys”. La música, milagrosamente, salió al primer intento, y con el micro encendido, pudiéndola grabar. Difícilmente el autor, podrá reproducirla otra vez, sin equivocarse.

Page 153: Star gordo   el principio

Datos del autor

Page 154: Star gordo   el principio

El autor de éste documento se llama Antonio Pedro Grande Rey. Nació en Cádiz el 18 junio de 1.963. Desde junio del 2.004 ha escrito numerosos relatos de ficción y fantasía. También es autor de dos series de libros: “Las aventuras de Star Gordo” y “El hada Mercurita”. En internet usa con frecuencia el seudónimo “Tio Antonio”.

Puedes leer sus relatos en su blog, o en la web de “Wattpad”.

La dirección de su blog es:

http://camarotecapitan.blogspot.com

La de Wattpad es:

http://www.wattpad.com/user/tioantonio

¡¡Saludos afectuosos!!

Page 155: Star gordo   el principio

El libro

Page 156: Star gordo   el principio

Como toda obra que se precie, el autor hizo una presentación de su libro en la página “Youtube”. He aquí el video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IhkpiIxbm6IComponer la música, fue casi un milagro. Pasados varios años, hizo otro, con otra música:

Aquí está:http://www.youtube.com/watch?v=ta_jpHT8cz0&list=UUeNjUfyYikRh0FE7VfX92bQ&index=8&feature=plcp

Page 157: Star gordo   el principio

Ese es el aspecto que presenta el libro, actualmente. No descarto cambiar la portada, ya que el tipo de letra no termina de convencerme. Sin embargo, con la moda de las “táblets”, “móviles” y “portátiles”, la gente prefiere el formato digital, al papel, que por cierto, ha encarecido bastante. Por ese motivo, de momento, solo está disponible en formato electrónico.

Para adquirirlo en PDF, haz click aquí en el siguiente enlace:

http://www.xinxii.es/las-aventuras-de-star-gordo-un-universo-de-esperanzas-p-333045.html

Si tienes una “Kindle”, haz click en este enlace de Amazon:http://www.amazon.es/Las-aventuras-Star-Gordo-ebook/dp/B007RET33W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1336419728&sr=8-2

Page 158: Star gordo   el principio

Otras obras del autor

Page 159: Star gordo   el principio

Hasta el momento presente (09 Agosto 2.012), las obras de Antonio Pedro Grande Rey tienen a dos personajes protagonistas; “Star Gordo” y el hada “Mercurita”. Del primero y su entorno, ya hemos hablado en éste documento. De Mercurita estoy preparando otro. En la imagen se ve al autor, aguantando pacientemente la incómoda situación, ya que Mercurita es un hada muy traviesa, y en el supuesto caso de que llegara a conocer a Star Gordo, le buscaría continuamente las cosquillas para llamar su atención.

Como os decía, mientras preparo el documento, podéis conocer a Mercurita, en éste enlace:

http://siguealgato.blogspot.com.es/p/el-hada-mercurita.html También podéis ver su video de presentación en Youtube, aquí:http://www.youtube.com/watch?v=k5PBgyie94g&list=UUeNjUfyYikRh0FE7VfX92bQ&index=3&feature=plcp En esta ocasión, componer la música no fue coser y cantar como la de “Star Gordo”. Hubo

que quitar y poner, y ensayar muchas veces para que no saliera mal. Os recuerdo que en la página “Datos del autor” hay un enlace al blog del autor, y de sus

relatos cortos colgados en “Wattpad”.

Page 160: Star gordo   el principio

Indice:Página 1: Portada Página 3: Mapas estelares del “Binomio Galáctico” y el planeta Tierra.Página 7: Acontecimientos destacadosPágina 53: Otros datosPágina126: Cronología. Para conocer la fecha de los acontecimientosPágina 130: Galería de imágenesPágina 135: La invitación del 28 de junio: Un paseo para conocer a los jerarcas

del BinomioPágina 150: Acerca de las aventuras de Star GordoPágina 153: Datos del autorPágina 155: El libroPágina 158: Otras obras del autorPágina 160: Indice