spanish.larouchepac.com-tremonti compara a la unión europea con la corte del emperador romano...

1
Tremonti compara a la Unión Europea con la corte del emperador romano Heliogábalo spanish.larouchepac.com /node/23074/print 23 de marzo de 2015 — El ex ministro de Finanzas de Italia y actual senador Giulio Tremonti habló el miércoles 18 en el pleno del Senado, después de un informe del primer ministro Matteo Renzi, y atacó la política de la Unión Europea (UE) hacia Grecia. Viendo el sufrimiento actual de la población griega, ni siquiera Margaret Thatcher se hubiera atrevido a impulsar las reformas de la UE, dijo, y comparó a Bruselas con la corte del emperador romano Heliogábalo, uno de los emperadores romanos más degenerados (c. 218-222 AD). "El problema no es que Grecia entró a Europa, sino que Europa entró a Grecia. Las causas de la crisis no están relacionadas, como algunos dicen, al presupuesto obscuro y opaco del gobierno griego, un ente casi insignificante. La verdadera tragedia griega proviene del lado financiero privado y empieza con el euro. En una dimensión eufórica, a partir del 2002, los bancos europeos le prestaron una enorme cantidad de capital a la sociedad griega, financiando gustosos las olimpiadas, piscinas y carros (éstos últimos no exactamente "Hechos en Grecia") y varias otras ilusiones. Durante una década, el júbilo fue mutuo, tanto entre los deudores como entre los acreedores, que se llenaban los bolsillos con enormes flujos de los intereses pendientes. Fatalmente, se produjo la crisis. Vean, en base a las leyes de la economía de mercado, si quiebran los deudores, también quiebran los acreedores. En el caso de Grecia, ocurrió lo opuesto. Y por lo tanto, la ayuda a Grecia, incluso la que nosotros tan generosamente hicimos, le ayudó a todo mundo, especialmente a los bancos acreedores alemanes y franceses, a todos menos a los griegos. Después de la cura aplicada por Europa, se elevó la deuda del gobierno griego y el PNB de Grecia se redujo. Y sin embargo, de una manera compulsiva, Europa le exige a Grecia más privatizaciones, más liberalización. Viendo las condiciones actuales de la población griega, ¡ni siquiera Margaret Thatcher hubiera pedido tales medidas!" Los valores europeos elementales, dijo Tremonti, ya no son "los de nuestra tradición histórica" sino que son más bien los de un "pasado pagano y precristiano". "Quiero ser muy claro: Heliogábalo, con su conjunto de valores y su estilo de vida, encajaría perfectamente en la corte de Luxemburgo". Según el historiador B.G. Niebuhr, "el nombre de Heliogábalo es conocido en la historia sobre todos los demás" debido a su "vida indescriptiblemente repugnante".

Upload: marcxlandway

Post on 22-Dec-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Larouche

TRANSCRIPT

Page 1: Spanish.larouchepac.com-Tremonti Compara a La Unión Europea Con La Corte Del Emperador Romano Heliogábalo

Tremonti compara a la Unión Europea con la cortedel emperador romano Heliogábalo

spanish.larouchepac.com /node/23074/print

23 de marzo de 2015 — El ex ministro de Finanzas de Italia y actual senador Giulio Tremonti habló elmiércoles 18 en el pleno del Senado, después de un informe del primer ministro Matteo Renzi, y atacóla política de la Unión Europea (UE) hacia Grecia. Viendo el sufrimiento actual de la población griega,ni siquiera Margaret Thatcher se hubiera atrevido a impulsar las reformas de la UE, dijo, y comparó aBruselas con la corte del emperador romano Heliogábalo, uno de los emperadores romanos másdegenerados (c. 218-222 AD).

"El problema no es que Grecia entró a Europa, sino que Europa entró a Grecia. Las causas de la crisisno están relacionadas, como algunos dicen, al presupuesto obscuro y opaco del gobierno griego, unente casi insignificante. La verdadera tragedia griega proviene del lado financiero privado y empiezacon el euro. En una dimensión eufórica, a partir del 2002, los bancos europeos le prestaron unaenorme cantidad de capital a la sociedad griega, financiando gustosos las olimpiadas, piscinas ycarros (éstos últimos no exactamente "Hechos en Grecia") y varias otras ilusiones. Durante unadécada, el júbilo fue mutuo, tanto entre los deudores como entre los acreedores, que se llenaban losbolsillos con enormes flujos de los intereses pendientes. Fatalmente, se produjo la crisis. Vean, enbase a las leyes de la economía de mercado, si quiebran los deudores, también quiebran losacreedores. En el caso de Grecia, ocurrió lo opuesto. Y por lo tanto, la ayuda a Grecia, incluso la quenosotros tan generosamente hicimos, le ayudó a todo mundo, especialmente a los bancos acreedoresalemanes y franceses, a todos menos a los griegos. Después de la cura aplicada por Europa, seelevó la deuda del gobierno griego y el PNB de Grecia se redujo. Y sin embargo, de una maneracompulsiva, Europa le exige a Grecia más privatizaciones, más liberalización. Viendo las condicionesactuales de la población griega, ¡ni siquiera Margaret Thatcher hubiera pedido tales medidas!"

Los valores europeos elementales, dijo Tremonti, ya no son "los de nuestra tradición histórica" sinoque son más bien los de un "pasado pagano y precristiano". "Quiero ser muy claro: Heliogábalo, consu conjunto de valores y su estilo de vida, encajaría perfectamente en la corte de Luxemburgo".

Según el historiador B.G. Niebuhr, "el nombre de Heliogábalo es conocido en la historia sobre todoslos demás" debido a su "vida indescriptiblemente repugnante".