southchic nº6

of 32 /32
nº6 · Primavera · 2012 Ejemplar Gratuito Entrevista 100% Rosario Flores Moda Primavera Explosión de color Viajar Wellcome to the paradise, Polinesia Motor Deportivos irresistibles

Upload: south-chic

Post on 29-Mar-2016

259 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

SouthChic es una publicación trimestral dirigida a hombres y mujeres, de entre 30-40 años, interesados en las tendencias, el lifestyle, las nuevas tecnologías, los viajes e ideas interesantes para gestionar su tiempo libre.

TRANSCRIPT

Page 1: SouthChic Nº6

nº6 · Primavera · 2012

Ejemplar Gratuito

Entrevista 100% Rosario Flores

Moda PrimaveraExplosión de color

ViajarWellcome to the paradise, Polinesia

MotorDeportivos irresistibles

Page 2: SouthChic Nº6

Hotel Alfonso XIII

Universidadde sevilla

Torre del Oro

Jardines del prado de san sebastián

Estación de Autobuses Prado de San Sebastián

[email protected]

Calendario del Mes

Mié

rc

ol

es

Ju

ev

es

Vie

rn

es

ba

do

Do

min

go

Ma

rt

es

Lu

ne

s

COPAS POR LA CARATIRA UNA MONEDA, SI SALE CARA, GRATIS!!!

TIRA EL DADOLANZA EL DADO y PAGA LO QUE SALGA

CERVEZAS a 0,50

HORAS FELICESCOPAS A 4

DE 16 00h A 19 00h

DE 16 00h A 19 00h

DE 16 00h A 19 00h

DE 12 00h A 16 00h

JUEGA Y GANAEL GANADOR DE CADA PARTIDA, GANA UNA CONSUMICION GRATIS(MINIMO 4 JUGADORES)

PALOMITAS PARA TODOSPIDE 4 CERVEZAS O 2 COPAS Y LLEVATE UNAS PALOMITAS GRATIS

GRANIZADA DE GIN-LEMON A 2 DOMINGINPIDE 4 CERVEZAS O 2 COPAS Y LLEVATE UNAS PALOMITAS GRATIS

White Bar se reserva el derecho de anulacion.

Limitado a marcas patrocinadoras.

Page 3: SouthChic Nº6

SUMARIO

STAFF SOUTHCHIC

DIRECTORPedro Jiménez Candau

REDACTORA JEFEEsther Parejo Amat

[email protected]

DISEÑO y MAQUETACIÓNCarlos Romero Bernal

OFICINASc/ Aztecas nº 41. 41007 Sevilla

[email protected]

954 41 55 78619 83 51 29

IMPRIME

J. de Haro Artes Gráficas, S.L.

DEPÓSITO LEGALSE-8321-2010

TIRADA5.000 ejemplares

FOTO PORTADAPedro Jiménez

Traje de flamenca cortesía deAdrián González

La primavera la sangre altera…o eso dicen. Entramos en la temporada alta de una ciudad que, cada año por estas fechas, se viste con sus mejores galas. Sus calles y sus gentes se transforman, nos traen nuevos colores y olores y, también, un nuevo estado de ánimo… el que propicia el adiós al frio y la llegada del buen tiempo. Y eso, que la sequía anuncia con instalarse con nosotros, pero no le dejaremos. Southchic como la ciudad que le vio nacer hace algo más de un año, es fértil y florece ahora con más fuerza que nunca. Nada de sequía, no al menos entre nuestras páginas. Porque nosotros queremos ser como la gota de rocío de la mañana o como esa ligera brisa de las tardes de primavera.Por eso, en primavera os traemos nuevas ideas, nuevos contenidos, lige-ros cambios de imagen para una revista que, esperamos consideréis ya, un clásico entre vosotros.

ED

ITO

RIA

L

¿Qué signifi ca para tí Raskatriski?Raskatriski es un ritmo gitano que me cantaba mi padre cuando yo era pequeña.Una vuelta a tus raíces musicales, sobre todo las paternas, pero con guiños al soul, pop, funky, bosa-nova... ¿podríamos decir que tu nuevo disco refl eja al 100% tu personalidad ecléctica?Este disco para mi es muy especial porque es entero composición mía, están mis raíces musicales con los ritmos que me han acompañado durante mi vida.

¿Cómo has vivido la vuelta a la composición y qué diferencias has experimentado con respecto a tu último trabajo?Mi último trabajo fue un disco de versiones, por lo tanto este trabajo tiene mucho de mí, tuve mucho tiempo para componer y por eso todas las canciones son mías...

ROSARIO FLORES LA FUERZA

DE LO AUTÉNTICOTexto: Esther Parejo Amat

Hablar de Rosario Flores es hablar de fuertes raíces culturales y de un gusto exquisito por la fusión. Como artista siempre ha reivindicado

sus señas de identidad, reinterpretadas con los nuevos aires y las melodías que le han acompañado durante toda su vida. De este modo a su fl amenco y rumba natales, se unen el soul, el pop, el

funky…toda suerte de ritmos hermanos que en su voz se funden sin solución de continuidad. Así es ella, así es Rosario Flores quien tras

el éxito de sus trabajos de versiones, Parte de mi (2008) y Cuéntame (2009) vuelve a la composición en cuerpo y alma.

Rakatriski (2011) es su último álbum y el que centra su gira de conciertos, una gira que recientemente le trajo hasta Sevilla, al Lope de Vega donde pudo disfrutar de un público ávido por rencontrarse con

ella. Y allí le esperábamos nosotros, ávidos también por conocer los entresijos de este trabajo.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca se convirtió, una vez más, en el foco de todas las miradas. 1.200 razones para amar la moda fl amen-ca, la de cada una de las propuestas de sus 25 creadores. En su puesta de largo, la 18ª edición, SIMOF no dejó a nadie indiferente. La sombra de la crisis económica sobrevolaba por la pasarela pero el movimiento de los trajes y la polémica entre lo clásico y lo moderno, borraban cualquier atisbo de aburrimiento y hastío. El espectáculo está servido.

¡Ya huele a Feria!

Texto: Only1woman (www.only1woman.com)Fotos: Pedro Jiménez Candau

SIM F2012

Tradicionalesvs Sofi sticados

Loli VeraNuevo Montecarlo

Ana MorónRosalía Zahíno

Elegante, etérea, atemporal…así es Perséfone, la más bella hija de Zeus. La diosa de la primavera vuelve como cada año para no dejar a nadie indife-rente. Su carácter, su colorido y su fuer-za anuncian el cambio de estación que tanto estábamos esperando. El tiempo que permanezca entre nosotros es tiempo de alegría y felicidad, las fl ores renacen y se abren con esplendor y vi-vos colores. Las propuestas de Antonio García y los complementos de Myho, nos ayudan a recrear este mito griego.

Texto: Esther Parejo AmatFotografía: Pedro Jiménez CandauModelo: Alejandra Nolting. Make-up/ Hairstyle: Palmira MontañoVestuario: Antonio García (Colección Bazaar, p/v 2012)Complementos: Miriam Hurtado para Myho (Colección Abrázame Muñeca, 2012)Localización: Estudio Madre de Dios nº 8

Una reforma integral convirtió este dúplex familiar, situado en pleno centro de Huelva, en un espacio vanguardista y cosmopolita, donde el diseño toma protagonismo pero siempre al servicio del confort.

Texto: Esther Parejo AmatFotos: Chapó Design Mesa de cristal templado, curvado y serigrafiado

con sillas en caoba tapizadas.

Una reforma integral convirtió este dúplex familiar, situado en pleno centro de Huelva, en un espacio vanguardista y cosmopolita, donde el diseño toma protagonismo pero siempre al servicio del confort.

Texto: Esther Parejo AmatFotos: Chapó Design Mesa de cristal templado, curvado y serigrafiado

con sillas en caoba tapizadas.

La ruta del marco de Jerez constituye un recorrido majestuoso, de orígenes extran-jeros, que acercaron a tierras andaluzas las uvas Palomino y Pedro Ximénez, ejes fundamentales de los caldos jerezanos.

Para alojarnos la antiquísima explotación vitícola de Santa Petronila, nos ofrece su Casa-Viña, anterior a 1737, en pleno corazón de las tierras albarizas del Jerez. Una cuidada restauración que ha recuperado el encanto de la casa del s XVIII. Su ubica-ción es privilegiada; a cinco minutos de Jerez y a menos de media hora del Puerto de Santa María, donde podremos disfrutar de sus playas y la diversidad de Cádiz.

Desde 35 euros por persona y noche en habitación doble. Más información, http://www.santapetronila.com/

Visitar y recorrer las históricas bodegas Fundador Pedro Domecq es una experiencia única por varias razones: además de ser las más antiguas de la ciudad, el marco arquitectónico, la armonía de sus edificaciones, sus jardines, plazas y patios invitan a retroceder en el tiempo y sumergirse en el romanticismo del Jerez del siglo XVIII. Durante la visita guiada podremos conocer, además, los distintos procesos de crianza y envejecimiento de los vinos y brandies en la bodega, así como disfrutar de la degus-tación de dos de sus productos.

Más información, http://www.bodegasfundadorpedrodomecq.com

Y qué mejor bocado para el aperitivo que las ortiguillas de mar plato típico en la cocina de la provincia de Cádiz, sobre todo en la costa gaditana, donde se suele servir frita y maridada con una manzanilla fina. Su aroma es fuertemente marino y no deja a nadie indiferente. ¿Dónde? En Bigote, en el paseo de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda.

Y las opciones son interminables. Historia, gastronomía, playas, caballos, golf y de-portes acuáticos. El marco de Jerez se posiciona como un magnífico destino para nuestras escapadas de primavera.

El Marco de Jerez

La provincia de Cádiz nos brinda una magnífica oportunidad de disfrutar de dos de los placeres más codiciados por el viajero: paisajes y rincones inolvidables y el disfrute de una buena mesa. Hay un triángulo de oro en las tierras gaditanas, denominado el marco, por el que el paladar se pierde entre el dorado y fresco brillo de la Manzanilla y el dulce aroma del Moscatel.

Texto: Esther Parejo Amat

Estas maravillosas islas a medio camino entre el continente americano y Oceanía conservan aún muchas zonas vírgenes. Las playas de la Polinesia francesa son unas de las más apreciadas del mundo, dado el paradisíaco entorno que las rodea y la gentileza de los habitantes de las distintas islas que forman el archipiélago. El agua, de color turquesa, es el elemento primordial, y posibilita la práctica de deportes entre los que destaca el submarinismo por sus maravillosos arrecifes de coral y la posibilidad de bucear con tortugas, tiburones y mantas raya.

En un viaje como éste os recomendamos salir de los impresionantes hoteles para disfrutar de la gastronomía de la zona y conocer la ancestral cultura polinesia. Pese a su connotación, un tanto turística, os aconsejamos visitar el Tiki Village, un poblado polinesio en el que podemos disfrutar de su cultura, costumbres, bailes y gastronomía.

POLINESIA un paraíso al otro lado del mundo

Texto y fotos: Pedro Jiménez Candau

Quizás te suene exagerado pero si pretendes lucir tipo el próximo verano deberías empezar a tomar medidas ahora, con el inicio de la primavera. Los motivos son evidentes, te aseguras tener tiempo para asimilar nuevos hábitos saludables e incluirlos en tu rutina diaria; la pérdida de peso y volumen se realizará de manera gradual y controlada, lo que recomiendan los expertos y el estrés por el autocontrol será menor pues irás modifi cando pautas paulatinamente. ¿Quieres saber cuáles serán tus aliados?

bikini

Ya has tomado la decisión. ¡Enhorabuena!, es el primer paso. Quieres perder peso y volumen para que el temido momento bikini no resulte traumático. El éxito de tu nuevo propósito es posible, pero ponte las cosas más fáciles.

La receta es por todos conocida: alimentación sana y equilibrada, algo de ejercicio y tratamientos específi cos. No tienes por qué enfrentarte solo o sola a este reto. Busca el apoyo de profesionales.

DietaNada de dietas milagro, ni de auto imponerte dietas de éxito. Son muchas las fórmulas que ofrecen buenos resultados pero consulta a tu médico o nutricionista para que haga un estudio personalizado y posterior seguimiento. Metas cortas pero realistas. ¿Nada nuevo, verdad? Pues ya sabes, manos a la obra.

EjercicioNo puedes pretender convertirte en un deportista de élite de un día para otro, así que tranquilo/a. El objetivo es hacer algo de ejercicio, empezar a moverte y tonifi car. La dieta sin ejercicio no vale para nada. Al principio cuesta pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y descubrirás que no puedes pasar sin hacer ejercicio.

Operacion

Texto: Esther Parejo Amat

Muchos estudios coinciden en que el mejor momento para exponer a los niños a un segundo idioma debe coincidir con el inicio del periodo escolar, eso si no se ha hecho ya en casa, que sería lo ideal. “Cuando el niño o la niña aprende dos idiomas desarrollan más zonas del cerebro, lo que les proporciona un nivel cognitivo superior al del alumnos monolingüe”, nos explica Concepción Ruiz,

defensora de la educación bilingüe, fi lóloga inglesa y profesora de es-pañol como lengua extranjera en EEUU desde hace más de diez años.

Nuestra fi lóloga vive en primera persona la experiencia del bilin-güismo puesto que sus gemelas hablan desde muy pequeñas inglés y castellano. “Obviamente lo mejor sería que los niños estuvieran expuestos durante la mayoría del día al otro idioma, por ejemplo, en un colegio bilingüe”.

Eso sí, hay que tener cuidado con no presio-narles ya que podría-mos conseguir el efecto contrario al deseado. “El problema no es la educación bilingüe, sino cómo se enseña, cómo aprenden los alumnos y ahí es donde el profesor es primor-dial para evitar que éstos odien el segundo idioma y se sientan obligados a aprenderlo. Hay que hacer que les guste, que les sea divertido ir a clase o hablarlo”.

Pero este tipo de colegios no está al alcance de todo el mundo, por lo que son muchos los padres que optan por clases extraescolares, como centros de idiomas. Pero, ¿cuál es la edad adecuada para em-pezar con estas clases?

Existen actualmente centros que ofrecen “clases de inglés” desde los 4 meses. Se basan en el supuesto de que los bebés no nacen

Do you speak English?

IngredientesPara 2 personas:Aceite de oliva1 Queso de cabra pequeño (“rulo”)1 HuevoPan rallado

Para la salsa1 Pimiento rojo de asar1/2 Vaso pequeño de vinagre1/4 Vaso de azúcar

IngredientesPan blanco o especial para torrijasAceite de girasolLeche

Delicias de queso con salsa de pimientos rojos

Primer plato...

Torrijas de lechey de postre...

PreparaciónDelicias de queso.Cortamos el “rulo” de queso de cabra en cuatro partes iguales, haciendo unos medallones de 3 o 4 centímetros aproximadamente. Los rebozamos con huevo y pan rallado y freimos con abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Salsa de pimiento rojo.Picamos el pimiento sin las pepitas y lo colocamos en un vaso de batir junto con el vinagre. Batimos los ingredientes y vamos incorporporando el azúcar poco a poco para que se mezcle bien. Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego hasta que adquiera la textura de la mermelada.Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a vinagre para que la mermelada esté en su punto.

PreparaciónExiste un pan de molde especial para torrijas, pero si no disponemos de él, cortamos una barra de pan blanco (denso) en rebanadas de 2 cms aproximadamente. Por otro lado, en un cazo, hervimos la leche junto con la canela en rama. Servimos la leche ya hervida en un plato hondo y vamos empapando las rebanadas de pan para luego pasarlas por otro plato con huevo batido. Freimos hasta que queden doradas y las colocamos en una fuente de cristal, bien ordenadas y apliadas, sin que sobresalgan del borde de la fuente. Seguidamente, rebajamos la miel con un poco de agua caliente y la vertemos en la fuente hasta cubrir todas las rebanadas de pan. A la hora de servir, añadiremos un poco de canel molida.

Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego hasta que adquiera la textura de la mermelada.hasta que adquiera la textura de la mermelada.hasta que adquiera la textura de la mermelada.Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a vinagre para que la mermelada esté en su punto.vinagre para que la mermelada esté en su punto.vinagre para que la mermelada esté en su punto.vinagre para que la mermelada esté en su punto.vinagre para que la mermelada esté en su punto.

HuevosCanela en rama y molidaMielAgua

Aceite de oliva El Olivar de SevillaEl Olivar de Sevilla es un aceite de oliva virgen extra de grandisima cali-dad, producido en pequeña cantidad y únicamente con olivas de la varie-dad arbequina.Cada una de sus botellas de 250 ml y de 500 ml se envasan manualmente y tienen un diseño único inspirado en las antiguas botellas de aceite del si-glo XVI, el siglo de oro de Andalucía.El aceite de oliva Virgen Extra “Arbequi-na Selección” de El Olivar de Sevilla es de color dorado con toques verdes.Es un aceite limpio y brillante que en la nariz da olores de intensidad me-dia destacando la planta tomatera, algo de hierba recién cortada y un fondo de manzana verde.En la boca tiene un paso fácil con buen cuerpo. Destacan sabores a frutos secos y un ligerísimo amargor agradable al combinarse con un sua-ve y atractivo picor.

Una selección de lujoJuan Pedro Domecq es una familia que comenzó a finales del siglo XVIII la pro-ducción del vino de Jerez y que inventó el Brandy. Pero siempre tuvieron una se-gunda pasión, desde 1930 crían cerdos ibéricos y nos presentan esta selección de Salchichón ibérico de Bellota artesanal, chorizo ahumado ligeramente picante y un lomo ibérico de Bellota en lonchas.

Cultivo ecológico para un aceite de exclusivoLa Organic saca al mercado aceites de oliva virgen extra orgánicos de alta gama elaborada con las varie-dades de aceituna picudo, arbequi-na, pajarera y hojiblanca, proce-dentes exclusivamente de olivos de cultivo ecológico. La Organic Oro ha estado supervisada por el prestigio-so enólogo francés Michel Rolland y por el oleólogo César Cólliga. Se co-mercializa en formato de125 y 250 ml. en un exclusivo packaging de cristal diseñado por Phillipe Stara.

Licor de Avellana de OsborneOsborne complementa su gama Xantiamen con un Li-cor de Avellana, concebido para convertirse en prota-gonista de las sobremesas. Con su botella de forma acampanada, elegante y de líneas suaves, este nuevo li-cor de 18º de alcohol se ca-racteriza por tener un perfil muy cercano al consumidor y en línea con la gama Xan-tiamen lanzada en 2006.

Snacks de tomate, cebolla, pimiento y manzanaLa joven empresa almeriense Biogolden Solu-tions acaba de presentar sus innovadores Vita Snacks: aperitivos de tomate, cebolla, pimien-to y manzana. Estos cortes de frutas y verduras ligeros y crujientes han sido desarrollados bajo una técnica de texturización exclusiva en la que no se utilizan grasas, conservantes, colo-rantes u cualquier otro aditivo. De esta manera se consigue un producto natural, antioxidante, sano, ecológico, bajo en calorías y atractivo.

Mousse de tomate ecológicoLa empresa almeriense La Gergaleña, cuenta con una variada selección de conservas artesanales de la que des-tacamos este mouse de tomate raf ecológico, envasado únicamente con aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal. Resulata excelente para fondear platos de carne, pescados y aperitivos.

S’Naranja, un vino para beberlo y comerloEl saber mezclar tradición y originalidad con tanta delicadeza, naturalidad y ele-gancia, ha provocado que se consiga, un vino que sorprende por dentro y por fuera. Se trata de un Vino Naranja procedente de un vino dulce, con D.O. El Condado de Huelva, elaborado por Bodegas Sauci, original y atrevido. La botella es de cristal pintado y con una textura que asemeja a la naranja.

Este reloj, con sistema operativo Android, será un vínculo con tu Smartphone. Teléfono, internet, mú-sica, radio, organizador, foto, video o la aplicación que quieras. Optimizado para la ejecución de tareas múltiples y siempre sincronizado con tu teléfono An-droid, iOS e incluso BlackBerry mediante bluetooth.Existen dos versiones del reloj:I’mColor, por 299€, y el I’mJewel, que va desde los 600€ (Titanio) hasta los 14.999€ (Incrustaciones de piedras preciosas).

La empresa deportiva Nike, ha lanzado al mercado una pulsera que mide el nivel de energía del por-tador. Está fabricada en silicona de colores y dispone de unos indicadores LED. A medida que hagamos nuestras actividades, esos indicadores irán de rojo a verde según nuestra actividad diaria. También nos sirve de reloj.Está disponible de momento en Estados Unidos por 149 dólares.

I'M WATCH El primer smartwatch del mundo

NIKE Fuel Band

La empresa deportiva Nike, ha lanzado al mercado una pulsera que mide el nivel de energía del por-tador. Está fabricada en silicona de colores y dispone de unos indicadores LED. A medida que hagamos nuestras actividades, esos indicadores irán de rojo a verde según

iPOD Nano + Pulsera iWatchzLas correas iWatchz ofrecen un sistema de fi jación exclusivo que utiliza la pinza integrada en tu iPod nano de 6.ª generación para fi jarlo con seguridad a tu muñeca. Convertir tu iPod nano en un elegante reloj de pulsera es de lo más sencillo. La banda de piel de alta calidad con enganche de acero inoxidable y hebilla ampliable ofrece la máxima elegancia y comodidad. El precio de la correa es 89,95€, mientras que el ipod nano, desde 125€. Los dos en www.apple.com/es/

Tecnología en tu muñeca

El deportivo de ciudad más potente de FerrariEl nuevo F12 Berlinetta reemplaza al 599 GTB Fiorano coupé y será el coche deporti-vo de ciudad más potente que la marca ha desarrollado en su larga historia de vida.

Este coche es impulsado por un motor V-12 de 6.3 litros de inyección directa de gasolina y 740 caballos de potencia, presenta emisio-nes de CO2 de 350 gramos por kilómetro y acelera de 0 a 100 km en 3,1 segundos.

El nuevo Ferrari tiene un chasis de aluminio completamente nuevo de dimensiones tridi-mensionales y su carrocería se constituye a partir de 12 diferentes tipos de aleaciones.

El F12 será un poco más costoso que su predecesor, con un precio de unos 260.000 euros y se prevé que su entrega para Europa se dé a partir de junio de este año.

GTA Spano es el nombre del superdeportivo español construido por la empresa valenciana GTA Motor y presentado en la última edición del salón del automóvil de Ginebra.

En el inicio de su página web encontramos una frase que resume a la perfección la

idiosincrasia de la marca española “Hay dos tipos de personas en el mundo, los que sueñan y los que hacen los sueños realidad” y GTA Motor lo consigue con creces.

Este modelo, con un motor de 820 CV y un peso de 1350 Kg, acelera de 0 a 100 Km/h

en 2,9 segundos y alcanza los 350 Km/h. Casi un centenar de afortunados podrán disfrutar de esta maravilla, Made in Spain, puesto que tendrá una edición limitada a 99 unidades.

Texto: Pedro Jiménez Candau

Made in Spain

Yo viajo sola. No está tan mal, salvo ese incómodo momento en que tienes que cargar con la maleta, y vas con prisas, y yo, siempre voy corriendo; ese incómodo momento en que tienes que comer sola y ese incómodo momento en que te aburres tanto que tienes en tu cabeza la canción odiosa de la pasta dentífrica y no te sale otra. Salvo esos momentos, yo prefiero viajar sola.

Mi experiencia me aconseja: hay que buscarle el morbo al asunto. Lo que es aprovechar el tiempo. Que si entre escala y escala te haces amigo de el del asiento 3H a la ida y del 8J a la vuelta, mejor. Si es un cañón, mejor que mejor. Y si te lo ligas “chica, ya has triunfado”, el viaje se te pasa en un santiamén. Planazo.

Yo llevo a la práctica la máxima de enamorarme fugazmente en los medios de transporte y además, me enamoro de una forma muy importante. A ver no me malinterpretéis, si tenéis que, por ejemplo, coger el metro y te cruzas a las mismas horas con las personas de siempre y varias veces al día, es normal que esas miradas al final sean de amor.

No es como ligar con tus tacones de diez centímetros en tu local preferido atestado de petardeo, pero se le parece. Al final acabas hablando de gilipolleces.

Vas en un avión y en vez del súper atractivo madurito del 5-A pasillo te toca al lado el pasajero mas pejiguera que lo más interesante que te pregunta es si viajas por negocio o por placer. “Viajo porque

hoy no tenía nada mejor que hacer. Y no me molestes que en este viaje me voy a enamorar dos o tres veces”.

Y es que el enamoramiento fugaz es lo que tiene, se sobreactúa y se exageran las virtudes, y te empiezas a imaginar un universo paralelo que distorsiona la realidad presente 100%, y seguro que el separado que está en su peor momento, te lo imaginas como el tio más divertido que has conocido y que te va a hacer reír una barbaridad, cuando lo que en realidad haría, es contarte su proceso de separación remontándose al día que conoció a su ex comiendo palomitas en el cine.

Y el que te imaginas como perfecto marido de casa que te arregla las chapuzas, justo forma parte del 10% chungo de hombres que no saben ni poner una puntilla. Pero ahí está el ideal.

Y el que ves de refilón monísimo, (porque tampoco es plan de volver la cabeza cual niña poseída del exorcista), es horrible y todo lo que tenía de melenón por detrás ya no lo tiene por delante. Da igual. Monísimo, “es que no veo bien”, se excusa una.

Pero bueno, el aburrimiento es lo que tiene, que acabas viendo cosas donde no las hay, y si, ya sé que no hago cosas muy normales, pero siempre acabo haciendo igual. Y un consejo: para los que os da miedo viajar en avión, os perdéis siempre lo que de verdad mola. Y me abro ya, que llego tarde y el tren, como el amor, solo pasa una vez en la vida.

Amor fugaz

Por Silvia de Carriónwww.nomentiendasoloquiereme.com

4. ENTREVISTA. Rosario Flores

6. MODA. SIMOF 2012

8. MODA. Perséfone

10. MODA. Un día con estilo

12. DECORACION. Dúplex con aire cosmopolita

14. LA ESCAPADA. El marco de Jerez

16. VIAJAR. Polinesia

20. BELLEZA Operación Bikini

22. NUEVOS PADRES. Do you speak English?

24. HOY COCINAMOS...

26. GOURMET.

27. GADGETS. Tecnología en tu muñeca

28. MOTOR.

30. RELATOS PARA EL BUS. Amor fugaz

Page 4: SouthChic Nº6

¿Qué significa para tí Raskatriski?Raskatriski es un ritmo gitano que me cantaba mi padre cuando yo era pequeña.Una vuelta a tus raíces musicales, sobre todo las paternas, pero con guiños al soul, pop, funky, bosa-nova... ¿podríamos decir que tu nuevo disco refleja al 100% tu personalidad ecléctica?Este disco para mi es muy especial porque es entero composición mía, están mis raíces musicales con los ritmos que me han acompañado durante mi vida.

¿Cómo has vivido la vuelta a la composición y qué diferencias has experimentado con respecto a tu último trabajo?Mi último trabajo fue un disco de versiones, por lo tanto este trabajo tiene mucho de mí, tuve mucho tiempo para componer y por eso todas las canciones son mías...

ROSARIO FLORES LA FUERZA

DE LO AUTÉNTICOTexto: Esther Parejo Amat

Hablar de Rosario Flores es hablar de fuertes raíces culturales y de un gusto exquisito por la fusión. Como artista siempre ha reivindicado

sus señas de identidad, reinterpretadas con los nuevos aires y las melodías que le han acompañado durante toda su vida. De este modo a su flamenco y rumba natales, se unen el soul, el pop, el

funky…toda suerte de ritmos hermanos que en su voz se funden sin solución de continuidad. Así es ella, así es Rosario Flores quien tras

el éxito de sus trabajos de versiones, Parte de mi (2008) y Cuéntame (2009) vuelve a la composición en cuerpo y alma.

Rakatriski (2011) es su último álbum y el que centra su gira de conciertos, una gira que recientemente le trajo hasta Sevilla, al Lope de Vega donde pudo disfrutar de un público ávido por rencontrarse con

ella. Y allí le esperábamos nosotros, ávidos también por conocer los entresijos de este trabajo.

Page 5: SouthChic Nº6

Ficha técnicaRaskatriski es

el primer álbum de canciones

nuevas de Rosario desde Contigo me voy (2006). El título es un

trabalenguas, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar que se

bailaba en su casa.Todos los temas están

compuestos por Rosario, tanto la letra como la música.Grabado entre septiembre y

noviembre de 2010; mezclado en Los Ángeles. Rosario ha dado vida a Raskatriski en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán. Mezclas

de Rafa Sardina y Miguel Ángel de

la Vega. Estoy Cambiando es el

primer single del álbum.

Has elegido para tu presentación en Sevilla un teatro, ¿esta elección viene marcada por el carácter tan personal de tu disco?Cantar en los teatros es muy gratificante para los artistas, es un espacio dedicado a la música donde el sonido tiene mucha mas calidad que en otros sitios. Pero realmente nosotros no elegimos donde cantamos, vamos donde nos contratan y actuar en el Lope de Vega ha sido una experiencia maravillosa, con un público calentito y con muchas ganas de escucharme.

El primer single, Estoy Cambiando... ¿es una declaración de intenciones?No exactamente, es una canción que se fue creando poco a poco. Estamos en un momento de cambios para todos...

En Southchic somos también amantes de la moda y las tendencias y nos ha encan-tado el estilismo y los complementos de la imagen de tu nuevo disco. ¿Es obra tuya?Si, yo elijo mi propio estilo. Me gustan mu-cho las prendas que tienen algo especial, los mercadillos vintage y las piezas que tengan fuerza... A veces pido algo de ayuda, pero generalmente soy yo la que elijo mi manera de vestir.

Page 6: SouthChic Nº6

El Salón Internacional de la Moda Flamenca se convirtió, una vez más, en el foco de todas las miradas. 1.200 razones para amar la moda flamen-ca, la de cada una de las propuestas de sus 25 creadores. En su puesta de largo, la 18ª edición, SIMOF no dejó a nadie indiferente. La sombra de la crisis económica sobrevolaba por la pasarela pero el movimiento de los trajes y la polémica entre lo clásico y lo moderno, borraban cualquier atisbo de aburrimiento y hastío. El espectáculo está servido.

¡Ya huele a Feria!

Texto: Only1woman (www.only1woman.com)Fotos: Pedro Jiménez Candau

SIM F2012

Tradicionalesvs Sofisticados

Loli VeraNuevo Montecarlo

Ana MorónRosalía Zahíno

Page 7: SouthChic Nº6

Las diseñadoras Loli Vera, Nuevo Montecarlo y Pilar Vera, fieles a su estilo, reivindicaron a la flamenca más tradicional. El corte canastero se posicionó como un must para esta Feria, así como los lisos sobre los estampados, con algunas incursiones muy acertadas de flores liberty.

Por su parte, Ana Morón, Rosalía Zahíno o Juana Martín, nos presentaron una visión más arriesgada. La combinación de distintos tejidos (guipures, bordados, terciopelo, mikados de seda), dibujaron un traje de flamenca muy sofisticado.

Pilar Vera

Juana Martín

Page 8: SouthChic Nº6

Elegante, etérea, atemporal…así es Perséfone, la más bella hija de Zeus. La diosa de la primavera vuelve como cada año para no dejar a nadie indife-rente. Su carácter, su colorido y su fuer-za anuncian el cambio de estación que tanto estábamos esperando. El tiempo que permanezca entre nosotros es tiempo de alegría y felicidad, las flores renacen y se abren con esplendor y vi-vos colores. Las propuestas de Antonio García y los complementos de Myho, nos ayudan a recrear este mito griego.

Texto: Esther Parejo AmatFotografía: Pedro Jiménez CandauModelo: Alejandra Nolting. Make-up/ Hairstyle: Palmira MontañoVestuario: Antonio García (Colección Bazaar, p/v 2012)Complementos: Miriam Hurtado para Myho (Colección Abrázame Muñeca, 2012)Localización: Estudio Madre de Dios nº 8

Page 9: SouthChic Nº6
Page 10: SouthChic Nº6

Un día con estilostarring byAna Nievas

Ana es emprendedora. Empresaria y amante de la moda, tras su firma Mordisco de Mujer nos acerca las tendencias en moda de las principales cuidades europeas. Gracias a ella, vestir a la última no tendrá misterios para tí. Divertida y cercana, su estilo es un fiel reflejo de su personalidad: 100% auténtica.

Texto: Esther ParejoFotografía: Pedro Jiménez CandauEstilismo: Ana NievasMake up/Hair style: Palmira MontañoAgradecimientos: Hotel EME Catedral

Look workingChaqueta y blusa, Sister Jane para Mordisco de MujerShorts, BershkaBolso, Sushi

Afternoon coctail dress

Vestido de tweed dorado y cuello Peter Pan, Sister Jane para

Mordisco de Mujer Collar, Asos.

Page 11: SouthChic Nº6

Evening coctail dressVestido de encaje negro y cuello cowboy, Sister

Jane para Mordisco de Mujer

Party dressVestido largo en tono nude con aplicaciones de pedrería en los hombros y escote en espalda de

Jarlo London para Mordisco de Mujer.

Page 12: SouthChic Nº6

Una reforma integral convirtió este dúplex familiar, situado en pleno centro de Huelva, en un espacio vanguardista y cosmopolita, donde el diseño toma protagonismo pero siempre al servicio del confort.

Texto: Esther Parejo AmatFotos: Chapó Design Mesa de cristal templado, curvado y serigrafiado

con sillas en caoba tapizadas.

Page 13: SouthChic Nº6

Mesa de centro de diseño propio, de madera y tapizada en piel. Efectos del proyecto de iluminación de la vivienda que resaltan los distintos espacios.

A la derecha, arriba:Baño realizado en mosaico

blanco y negro con una curva que alberga la ducha en su

interior. Lavabo realizado en Corian blanco y apoyado en una

consola de madera lacada en blanco brillo.

Cabecero de diseño propio realizado a mano en madera y

tapizado con diferen-tes colores de seda

salvaje.

Cocina de diseño propio con protagonismo de la isla como lugar de trabajo y del frontal de puertas correderas en el que se albergan tanto los electrodomésticos como los enseres de esta zona.

Aires étnicos para la sala de estar, en el centro destaca este sofá tapizado en piel flor combinado con tela.

Page 14: SouthChic Nº6

La ruta del marco de Jerez constituye un recorrido majestuoso, de orígenes extran-jeros, que acercaron a tierras andaluzas las uvas Palomino y Pedro Ximénez, ejes fundamentales de los caldos jerezanos.

Para alojarnos la antiquísima explotación vitícola de Santa Petronila, nos ofrece su Casa-Viña, anterior a 1737, en pleno corazón de las tierras albarizas del Jerez. Una cuidada restauración que ha recuperado el encanto de la casa del s XVIII. Su ubica-ción es privilegiada; a cinco minutos de Jerez y a menos de media hora del Puerto de Santa María, donde podremos disfrutar de sus playas y la diversidad de Cádiz.

Desde 35 euros por persona y noche en habitación doble. Más información, http://www.santapetronila.com/

Visitar y recorrer las históricas bodegas Fundador Pedro Domecq es una experiencia única por varias razones: además de ser las más antiguas de la ciudad, el marco arquitectónico, la armonía de sus edificaciones, sus jardines, plazas y patios invitan a retroceder en el tiempo y sumergirse en el romanticismo del Jerez del siglo XVIII. Durante la visita guiada podremos conocer, además, los distintos procesos de crianza y envejecimiento de los vinos y brandies en la bodega, así como disfrutar de la degus-tación de dos de sus productos.

Más información, http://www.bodegasfundadorpedrodomecq.com

Y qué mejor bocado para el aperitivo que las ortiguillas de mar plato típico en la cocina de la provincia de Cádiz, sobre todo en la costa gaditana, donde se suele servir frita y maridada con una manzanilla fina. Su aroma es fuertemente marino y no deja a nadie indiferente. ¿Dónde? En Bigote, en el paseo de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda.

Y las opciones son interminables. Historia, gastronomía, playas, caballos, golf y de-portes acuáticos. El marco de Jerez se posiciona como un magnífico destino para nuestras escapadas de primavera.

El Marco de Jerez

La provincia de Cádiz nos brinda una magnífica oportunidad de disfrutar de dos de los placeres más codiciados por el viajero: paisajes y rincones inolvidables y el disfrute de una buena mesa. Hay un triángulo de oro en las tierras gaditanas, denominado el marco, por el que el paladar se pierde entre el dorado y fresco brillo de la Manzanilla y el dulce aroma del Moscatel.

Texto: Esther Parejo Amat

Page 15: SouthChic Nº6

www.vanityfair.es

Ven a visitarnos a:

CALLE RIOJA , 4 - 41001 SEVILLA - TEL. : 954 220 139

VF_SOUTHCHIC_20X20ok.indd 1 15/02/12 18:13

Page 16: SouthChic Nº6

Estas maravillosas islas a medio camino entre el continente americano y Oceanía conservan aún muchas zonas vírgenes. Las playas de la Polinesia francesa son unas de las más apreciadas del mundo, dado el paradisíaco entorno que las rodea y la gentileza de los habitantes de las distintas islas que forman el archipiélago. El agua, de color turquesa, es el elemento primordial, y posibilita la práctica de deportes entre los que destaca el submarinismo por sus maravillosos arrecifes de coral y la posibilidad de bucear con tortugas, tiburones y mantas raya.

En un viaje como éste os recomendamos salir de los impresionantes hoteles para disfrutar de la gastronomía de la zona y conocer la ancestral cultura polinesia. Pese a su connotación, un tanto turística, os aconsejamos visitar el Tiki Village, un poblado polinesio en el que podemos disfrutar de su cultura, costumbres, bailes y gastronomía.

POLINESIA un paraíso al otro lado del mundo

Texto y fotos: Pedro Jiménez Candau

Page 17: SouthChic Nº6

Cha

que

ta, 1

50e

. Blu

sa, 5

9,90

e. P

anta

lón

con

cint

urón

, 69,

90 e

.C

haq

ueta

, 150

e. B

lusa

, 59,

90 e

. Pan

taló

n co

n ci

ntur

ón, 6

9,90

e.

Cha

que

ta, 1

50e

. Blu

sa, 5

9,90

e. P

anta

lón

con

cint

urón

, 69,

90 e

.

www.yeramoda.esSíguenos en facebook.com/elcorteingles S O L O E N

Page 18: SouthChic Nº6
Page 19: SouthChic Nº6

Síguenos en facebook.com/elcorteingles

Page 20: SouthChic Nº6

Quizás te suene exagerado pero si pretendes lucir tipo el próximo verano deberías empezar a tomar medidas ahora, con el inicio de la primavera. Los motivos son evidentes, te aseguras tener tiempo para asimilar nuevos hábitos saludables e incluirlos en tu rutina diaria; la pérdida de peso y volumen se realizará de manera gradual y controlada, lo que recomiendan los expertos y el estrés por el autocontrol será menor pues irás modificando pautas paulatinamente. ¿Quieres saber cuáles serán tus aliados?

bikini

Ya has tomado la decisión. ¡Enhorabuena!, es el primer paso. Quieres perder peso y volumen para que el temido momento bikini no resulte traumático. El éxito de tu nuevo propósito es posible, pero ponte las cosas más fáciles.

La receta es por todos conocida: alimentación sana y equilibrada, algo de ejercicio y tratamientos específicos. No tienes por qué enfrentarte solo o sola a este reto. Busca el apoyo de profesionales.

DietaNada de dietas milagro, ni de auto imponerte dietas de éxito. Son muchas las fórmulas que ofrecen buenos resultados pero consulta a tu médico o nutricionista para que haga un estudio personalizado y posterior seguimiento. Metas cortas pero realistas. ¿Nada nuevo, verdad? Pues ya sabes, manos a la obra.

EjercicioNo puedes pretender convertirte en un deportista de élite de un día para otro, así que tranquilo/a. El objetivo es hacer algo de ejercicio, empezar a moverte y tonificar. La dieta sin ejercicio no vale para nada. Al principio cuesta pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y descubrirás que no puedes pasar sin hacer ejercicio.

Operacion

Texto: Esther Parejo Amat

Page 21: SouthChic Nº6

¿Cuál es tu tipo de ejercicio ideal?

Si buscas elasticidad, tonificación y modelar tu figura: yoga y pilates serán tus mejores opciones.

Si quieres perder calorías y realizar un trabajo cardiovascular: spinning, indoorwalking o step, tú eliges.

Si lo que deseas es adquirir tono muscular: body pump, full contact, aeroboxing deberían figurar en tu rutina.

Si directamente no te gusta el gimnasio, decídete por las disciplinas que combinan baile y fitness: wollywood, salsa, estilos o clases de flamenco, están diseñados para ti.

TratamientosPorque lo hemos probado y porque va genial para trabajar las zonas mas conflictivas como abdomen, muslos o glúteos, nuestro tratamiento recomendado es la lipocavitación. Combinado con los dos pasos anteriores (e imprescindibles) es el complemento ideal para mejorar tu aspecto sustancialmente de cara al verano.

El tratamiento se basa en trabajar la grasa localizada hasta licuarla y movilizarla, para terminar siendo eliminada por la orina. Ya lo habrás adivinado, debes beber mucha agua. La sesión comienza con una fase en la que a través de ondas, se crean microburbujas que rompen los nódulos de grasa. Una vez aplicada sobre toda

la zona a tratar, pasamos a otro cabezal que moviliza la grasa ya licuada. Finalmente, se

realiza un drenaje linfático que ayudará a la eliminación final a través de la orina.

Como novedad, en Masbellezza* nos proponen cerrar el ciclo con una sesión de presoterapia. Consiste en rodear nuestro cuerpo con un traje que se infla y desinfla con aire en distintas frecuencias y velocidades. El objetivo de este último paso es mejorar la circulación, una de las principales causas de celulitis, y obtener una piel más tersa.

¿Estás dispuesto/a a empezar ya?

*Masbellezza Sevilla Este Avda de las Ciencias, 38

Tlf: 955 297 312

Page 22: SouthChic Nº6

Muchos estudios coinciden en que el mejor momento para exponer a los niños a un segundo idioma debe coincidir con el inicio del periodo escolar, eso si no se ha hecho ya en casa, que sería lo ideal. “Cuando el niño o la niña aprende dos idiomas desarrollan más zonas del cerebro, lo que les proporciona un nivel cognitivo superior al del alumnos monolingüe”, nos explica Concepción Ruiz,

defensora de la educación bilingüe, filóloga inglesa y profesora de es-pañol como lengua extranjera en EEUU desde hace más de diez años.

Nuestra filóloga vive en primera persona la experiencia del bilin-güismo puesto que sus gemelas hablan desde muy pequeñas inglés y castellano. “Obviamente lo mejor sería que los niños estuvieran expuestos durante la mayoría del día al otro idioma, por ejemplo, en un colegio bilingüe”.

Eso sí, hay que tener cuidado con no presio-narles ya que podría-mos conseguir el efecto contrario al deseado. “El problema no es la educación bilingüe, sino cómo se enseña, cómo aprenden los alumnos y ahí es donde el profesor es primor-dial para evitar que éstos odien el segundo idioma y se sientan obligados a aprenderlo. Hay que hacer que les guste, que les sea divertido ir a clase o hablarlo”.

Pero este tipo de colegios no está al alcance de todo el mundo, por lo que son muchos los padres que optan por clases extraescolares, como centros de idiomas. Pero, ¿cuál es la edad adecuada para em-pezar con estas clases?

Existen actualmente centros que ofrecen “clases de inglés” desde los 4 meses. Se basan en el supuesto de que los bebés no nacen

Do you speak English?

Page 23: SouthChic Nº6

con un idioma preestablecido sino que lo aprenden de forma oral e in-consciente al interactuar con el entorno que les rodea.

Se ha generado cierta polémica sobre si a tan temprana edad el niño está preparado para enfrentarse a otro idioma. No olvidemos que al fin y al cabo esas “clases” sólo serán unas pocas horas al día y no recrearían el entorno de una familia bilingüe.

La actividad es la principal fuente de aprendizaje y desarrollo de los niños/as, y una de las principales fuentes de actividad en estas edades es el juego. Canciones, cuentos y juegos conforman la oferta formativa de estos centros.

Pero ¿es necesario empezar tan pronto? Parece que la edad óptima de aprendizaje de idiomas se sitúa entre los 9 y 12 de años. ¿Demasiado tarde, depende? Son muchos los expertos que señalan que iniciar este aprendizaje en edades muy tempranas no es conveniente puesto que pue-de dificultar el proceso de comunicación de los más pequeños.

Quizás la clave del éxito vuelva a estar en los términos medios. Si tenemos claro que los niños aprenden jugando, jugar un poco en otro idioma no les hará daño, pero no olvidemos que esto no es el primer paso hacia el ansiado nivel bilingüe.

Dejémosles aprender poco a poco.

Page 24: SouthChic Nº6

IngredientesPara 2 personas:Aceite de oliva1 Queso de cabra pequeño (“rulo”)1 HuevoPan rallado

Para la salsa1 Pimiento rojo de asar1/2 Vaso pequeño de vinagre1/4 Vaso de azúcar

IngredientesPan blanco o especial para torrijasAceite de girasolLeche

Delicias de queso con salsa de pimientos rojos

Primer plato...

Torrijas de lechey de postre...

PreparaciónDelicias de queso.Cortamos el “rulo” de queso de cabra en cuatro partes iguales, haciendo unos medallones de 3 o 4 centímetros aproximadamente. Los rebozamos con huevo y pan rallado y freimos con abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Salsa de pimiento rojo.Picamos el pimiento sin las pepitas y lo colocamos en un vaso de batir junto con el vinagre. Batimos los ingredientes y vamos incorporporando el azúcar poco a poco para que se mezcle bien. Una vez batido, lo pasamos todo a una sartén y rehogamos para que pierda el olor y sabor a vinagre. Mantenemos en el fuego hasta que adquiera la textura de la mermelada.Consejo: Es muy importante hacer que se elimine todo el sabor a vinagre para que la mermelada esté en su punto.

PreparaciónExiste un pan de molde especial para torrijas, pero si no disponemos de él, cortamos una barra de pan blanco (denso) en rebanadas de 2 cms aproximadamente. Por otro lado, en un cazo, hervimos la leche junto con la canela en rama. Servimos la leche ya hervida en un plato hondo y vamos empapando las rebanadas de pan para luego pasarlas por otro plato con huevo batido. Freimos hasta que queden doradas y las colocamos en una fuente de cristal, bien ordenadas y apliadas, sin que sobresalgan del borde de la fuente. Seguidamente, rebajamos la miel con un poco de agua caliente y la vertemos en la fuente hasta cubrir todas las rebanadas de pan. A la hora de servir, añadiremos un poco de canel molida.

HuevosCanela en rama y molidaMielAgua

Page 25: SouthChic Nº6

+34 609 54 15 49 [email protected]

Apartamentos turísticos en el centro de Sevilla

UNA FORMA DIFERENTE DE DORMIR EN SEVILLA

IngredientesPara 2 personas:20 Esparragos trigueros200 grs. de Jamón IbéricoCebollinos

PreparaciónAtillos de trigueros.Cortamos los espárragos trigueros a una medida aproximada de 10 ó 12 cms., siempre teniendo en cuenta que todo el espárrago esté tierno y los cocemos unos 15 minutos según el grosor. Una vez cocidos los apartamos y dejamos enfriar un poco para su posterior manipulación.Envolvemos con el jamón ibérico los espárragos de 5 en 5 y con la ayuda de un cebollino largo, los dejamos atados. Seguidamente colocamos los atillos en una bandeja y lo horneamos en la parte de arriba a 180º hasta que el jamón quede crujiente. Retiramos del horno y emplatamos junto con la salsa de Cabrales.

Salsa de CabralesEn un cazo pequeño vertemos el cognac y le prendemos fuego unos segundos para que pierda el alcohol. Añadimos el queso y lo vamos deshaciendo lentamente. Posteriormente ponemos la nata junto con la maizena y removemos sin que se nos pegue. Finalmente añadimos una pizca de pimienta negra y sal y retiramos del fuego para que se enfríe un poco.

Atillos de trigueros con crujiente de jamón y salsa de cabralesSegundo plato...

Para la salsa de Cabrales100grs de Queso de Cabrales1/4L. de Nata líquidaPizca de pimienta negra.1 Copa de cognac1/2 Cucharada de Maizena

Page 26: SouthChic Nº6

Aceite de oliva El Olivar de SevillaEl Olivar de Sevilla es un aceite de oliva virgen extra de grandisima cali-dad, producido en pequeña cantidad y únicamente con olivas de la varie-dad arbequina.Cada una de sus botellas de 250 ml y de 500 ml se envasan manualmente y tienen un diseño único inspirado en las antiguas botellas de aceite del si-glo XVI, el siglo de oro de Andalucía.El aceite de oliva Virgen Extra “Arbequi-na Selección” de El Olivar de Sevilla es de color dorado con toques verdes.Es un aceite limpio y brillante que en la nariz da olores de intensidad me-dia destacando la planta tomatera, algo de hierba recién cortada y un fondo de manzana verde.En la boca tiene un paso fácil con buen cuerpo. Destacan sabores a frutos secos y un ligerísimo amargor agradable al combinarse con un sua-ve y atractivo picor.

Una selección de lujoJuan Pedro Domecq es una familia que comenzó a finales del siglo XVIII la pro-ducción del vino de Jerez y que inventó el Brandy. Pero siempre tuvieron una se-gunda pasión, desde 1930 crían cerdos ibéricos y nos presentan esta selección de Salchichón ibérico de Bellota artesanal, chorizo ahumado ligeramente picante y un lomo ibérico de Bellota en lonchas.

Cultivo ecológico para un aceite de exclusivoLa Organic saca al mercado aceites de oliva virgen extra orgánicos de alta gama elaborada con las varie-dades de aceituna picudo, arbequi-na, pajarera y hojiblanca, proce-dentes exclusivamente de olivos de cultivo ecológico. La Organic Oro ha estado supervisada por el prestigio-so enólogo francés Michel Rolland y por el oleólogo César Cólliga. Se co-mercializa en formato de125 y 250 ml. en un exclusivo packaging de cristal diseñado por Phillipe Stara.

Licor de Avellana de OsborneOsborne complementa su gama Xantiamen con un Li-cor de Avellana, concebido para convertirse en prota-gonista de las sobremesas. Con su botella de forma acampanada, elegante y de líneas suaves, este nuevo li-cor de 18º de alcohol se ca-racteriza por tener un perfil muy cercano al consumidor y en línea con la gama Xan-tiamen lanzada en 2006.

Snacks de tomate, cebolla, pimiento y manzanaLa joven empresa almeriense Biogolden Solu-tions acaba de presentar sus innovadores Vita Snacks: aperitivos de tomate, cebolla, pimien-to y manzana. Estos cortes de frutas y verduras ligeros y crujientes han sido desarrollados bajo una técnica de texturización exclusiva en la que no se utilizan grasas, conservantes, colo-rantes u cualquier otro aditivo. De esta manera se consigue un producto natural, antioxidante, sano, ecológico, bajo en calorías y atractivo.

Mousse de tomate ecológicoLa empresa almeriense La Gergaleña, cuenta con una variada selección de conservas artesanales de la que des-tacamos este mouse de tomate raf ecológico, envasado únicamente con aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal. Resulata excelente para fondear platos de carne, pescados y aperitivos.

S’Naranja, un vino para beberlo y comerloEl saber mezclar tradición y originalidad con tanta delicadeza, naturalidad y ele-gancia, ha provocado que se consiga, un vino que sorprende por dentro y por fuera. Se trata de un Vino Naranja procedente de un vino dulce, con D.O. El Condado de Huelva, elaborado por Bodegas Sauci, original y atrevido. La botella es de cristal pintado y con una textura que asemeja a la naranja.

Page 27: SouthChic Nº6

Este reloj, con sistema operativo Android, será un vínculo con tu Smartphone. Teléfono, internet, mú-sica, radio, organizador, foto, video o la aplicación que quieras. Optimizado para la ejecución de tareas múltiples y siempre sincronizado con tu teléfono An-droid, iOS e incluso BlackBerry mediante bluetooth.Existen dos versiones del reloj:I’mColor, por 299€, y el I’mJewel, que va desde los 600€ (Titanio) hasta los 14.999€ (Incrustaciones de piedras preciosas).

La empresa deportiva Nike, ha lanzado al mercado una pulsera que mide el nivel de energía del por-tador. Está fabricada en silicona de colores y dispone de unos indicadores LED. A medida que hagamos nuestras actividades, esos indicadores irán de rojo a verde según nuestra actividad diaria. También nos sirve de reloj.Está disponible de momento en Estados Unidos por 149 dólares.

I'M WATCH El primer smartwatch del mundo

NIKE Fuel Band

iPOD Nano + Pulsera iWatchzLas correas iWatchz ofrecen un sistema de fijación exclusivo que utiliza la pinza integrada en tu iPod nano de 6.ª generación para fijarlo con seguridad a tu muñeca. Convertir tu iPod nano en un elegante reloj de pulsera es de lo más sencillo. La banda de piel de alta calidad con enganche de acero inoxidable y hebilla ampliable ofrece la máxima elegancia y comodidad. El precio de la correa es 89,95€, mientras que el ipod nano, desde 125€. Los dos en www.apple.com/es/

Tecnología en tu muñeca

Page 28: SouthChic Nº6

El deportivo de ciudad más potente de FerrariEl nuevo F12 Berlinetta reemplaza al 599 GTB Fiorano coupé y será el coche deporti-vo de ciudad más potente que la marca ha desarrollado en su larga historia de vida.

Este coche es impulsado por un motor V-12 de 6.3 litros de inyección directa de gasolina y 740 caballos de potencia, presenta emisio-nes de CO2 de 350 gramos por kilómetro y acelera de 0 a 100 km en 3,1 segundos.

El nuevo Ferrari tiene un chasis de aluminio completamente nuevo de dimensiones tridi-mensionales y su carrocería se constituye a partir de 12 diferentes tipos de aleaciones.

El F12 será un poco más costoso que su predecesor, con un precio de unos 260.000 euros y se prevé que su entrega para Europa se dé a partir de junio de este año.

GTA Spano es el nombre del superdeportivo español construido por la empresa valenciana GTA Motor y presentado en la última edición del salón del automóvil de Ginebra.

En el inicio de su página web encontramos una frase que resume a la perfección la

idiosincrasia de la marca española “Hay dos tipos de personas en el mundo, los que sueñan y los que hacen los sueños realidad” y GTA Motor lo consigue con creces.

Este modelo, con un motor de 820 CV y un peso de 1350 Kg, acelera de 0 a 100 Km/h

en 2,9 segundos y alcanza los 350 Km/h. Casi un centenar de afortunados podrán disfrutar de esta maravilla, Made in Spain, puesto que tendrá una edición limitada a 99 unidades.

Texto: Pedro Jiménez Candau

Made in Spain

Page 29: SouthChic Nº6

¿Es un pájaro, es un avión?...El Lamborghini Aventador J ha hecho su aparición en el Salón de Ginebra entrando por la puerta grande. El comprador del único ejemplar fabricado ha desembolsado nada menos que 2,8 millones de euros.

El nuevo Lamborghini está propulsado por un motor V12 de 6,5 litros con 700 CV y cuenta con una tracción permanente 4x4, lo que unido al peso de menos de 1.600 Kg nos da una idea de las prestaciones que puede alcanzar. Viajar a más de 300 km/h con una cúpula de cristal tiene que ser una sensación muy parecida a la conducción de un auténtico fórmula 1.

Original, elegante, potente y eléctrico ¿se puede pedir más?Los ingenieros italianos de Pininfarina presentan el Cambiano Concept, un elegante coupé de tres puertas con la característica de una puerta trasera inversa, que deja al escubierto un delicado interior en color crema, iluminado por una luz de relleno que entra por la claraboya del techo, el cual es en gran parte de cristal.

El sistema de propulsión eléctrica será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h gracias a cuatro motores eléctricos separados de 60 kW. Esto lo convertirá en uno de los coches eléctricos más rápidos.

Nuevo V40, más Volvo que nuncaEl nuevo Volvo V40 luce un aspecto compacto, pero con un toque fa-miliar en el interior. Además de tres motores gasolina, Volvo ofrecerá otros tres bloques diésel de bajo consumo. El más potente será el T5 de 254 CV gasolina que pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El V40 competirá en el mercado con el nuevo Audi A3 y el BMW Serie 1. Viste un exterior completamente renovado y diferente res-pecto al resto de la gama Volvo, que está marcado por rasgos que le aportan un carácter deportivo, como la parrilla delantera

Siguendo con su tradición de seguridad el nuevo Volvo incorpora un airbag para peatones que se infla cuando el vehículo impacta contra una persona y un detector de obstáculos que funciona a menos de 50 km/h.

Page 30: SouthChic Nº6

Yo viajo sola. No está tan mal, salvo ese incómodo momento en que tienes que cargar con la maleta, y vas con prisas, y yo, siempre voy corriendo; ese incómodo momento en que tienes que comer sola y ese incómodo momento en que te aburres tanto que tienes en tu cabeza la canción odiosa de la pasta dentífrica y no te sale otra. Salvo esos momentos, yo prefiero viajar sola.

Mi experiencia me aconseja: hay que buscarle el morbo al asunto. Lo que es aprovechar el tiempo. Que si entre escala y escala te haces amigo de el del asiento 3H a la ida y del 8J a la vuelta, mejor. Si es un cañón, mejor que mejor. Y si te lo ligas “chica, ya has triunfado”, el viaje se te pasa en un santiamén. Planazo.

Yo llevo a la práctica la máxima de enamorarme fugazmente en los medios de transporte y además, me enamoro de una forma muy importante. A ver no me malinterpretéis, si tenéis que, por ejemplo, coger el metro y te cruzas a las mismas horas con las personas de siempre y varias veces al día, es normal que esas miradas al final sean de amor.

No es como ligar con tus tacones de diez centímetros en tu local preferido atestado de petardeo, pero se le parece. Al final acabas hablando de gilipolleces.

Vas en un avión y en vez del súper atractivo madurito del 5-A pasillo te toca al lado el pasajero mas pejiguera que lo más interesante que te pregunta es si viajas por negocio o por placer. “Viajo porque

hoy no tenía nada mejor que hacer. Y no me molestes que en este viaje me voy a enamorar dos o tres veces”.

Y es que el enamoramiento fugaz es lo que tiene, se sobreactúa y se exageran las virtudes, y te empiezas a imaginar un universo paralelo que distorsiona la realidad presente 100%, y seguro que el separado que está en su peor momento, te lo imaginas como el tio más divertido que has conocido y que te va a hacer reír una barbaridad, cuando lo que en realidad haría, es contarte su proceso de separación remontándose al día que conoció a su ex comiendo palomitas en el cine.

Y el que te imaginas como perfecto marido de casa que te arregla las chapuzas, justo forma parte del 10% chungo de hombres que no saben ni poner una puntilla. Pero ahí está el ideal.

Y el que ves de refilón monísimo, (porque tampoco es plan de volver la cabeza cual niña poseída del exorcista), es horrible y todo lo que tenía de melenón por detrás ya no lo tiene por delante. Da igual. Monísimo, “es que no veo bien”, se excusa una.

Pero bueno, el aburrimiento es lo que tiene, que acabas viendo cosas donde no las hay, y si, ya sé que no hago cosas muy normales, pero siempre acabo haciendo igual. Y un consejo: para los que os da miedo viajar en avión, os perdéis siempre lo que de verdad mola. Y me abro ya, que llego tarde y el tren, como el amor, solo pasa una vez en la vida.

Amor fugaz

Por Silvia de Carriónwww.nomentiendasoloquiereme.com

Page 31: SouthChic Nº6

955 297 312 Av. de las Ciencias, 38. Sevilla Este

Page 32: SouthChic Nº6

Visítanos en

Ponte en contacto con nosotros:[email protected]

Tlf: 954 41 55 78 / 619 83 51 29www.southchic.com

nº 1 · Invierno · 2010/11

ConciertosConciertosConciertosConciertosConciertosConciertosConciertosConciertosUn año deConciertosConciertosConciertosConciertosUn año deConciertosUn año deConciertosConciertosUn año deConciertosUn año deConciertosUn año deConciertosSevilla

Citröen MetropolMotor

ConciertosParty lookModa

OxigénateBelleza

SanbersHoy cocinamos...

KeniaViajar

TV.Tu centro de ocioGadgets

Ejemplar Gratuito

TabletsGadgets

Ejemplar Gratuito

nº 2 · Primavera · 2011

Moda

Rocío Peralta Flamenca

Pasión

Nuevos padres

dosdosde en

Viajar

Belleza

nº 3 · Verano · 2011

Ejemplar Gratuito

Vacacionesen Familia

x1'anCiudad de Guerreros

Sunset Party

MODA AL SOL

nº 4 · Otoño · 2011

Ejemplar Gratuito

Moda OtoñoModa Otoño

Escápate a

Planes para fin de semana:

La magia del

Especial

MARRUECOS

RURAL O URBANO

CIRCO

nº 5 · Invierno · 2012

Ejemplar Gratuito

Maratón de Sevilla

ModaViajar

Pasión por el Running

Grandes noches,grandes días NewYork

nº 5 · Invierno · 2011/12

¿Quieres anunciarte en nuestra revista?

nº6 · Primavera · 2012

Ejemplar Gratuito

Entrevista 100% Rosario Flores

Moda PrimaveraExplosión de color

ViajarWellcome to the paradise, Polinesia

MotorDeportivos irresistibles