solemnidad de la santísima trinidad 2016

84
SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD 2016

Upload: euro-lobo

Post on 14-Apr-2017

451 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD 2016

Page 2: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

MONICION DE ENTRADA

Queridos amigos.La Pascua, en el día de Pentecostés, finalizó. Pero, a partir de este momento, estamos llamados a meditar, a pensar y a dar testimonio de lo mucho que Dios significa para nosotros. Y, por supuesto, de los gestos, las palabras y la vida de Jesús de Nazaret.

Page 3: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

MONICION DE ENTRADA

Hoy, en este domingo, cantamos a Dios que es Padre, a Dios que es Hijo y a Dios que es Espíritu Santo. Es un gran misterio que queda resuelto o, por lo menos, iluminado por EL AMOR que existen entre las tres personas.Hoy, al mirar a la TRINIDAD (Dios Padre, Hijo y Espíritu) vemos la amistad, la comunión, el amor que existe entre ellos.

Page 4: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CANTO DE ENTRADA

Algo esta descendiendo Algo esta descendiendo (3)Desde arriba de los cielos

Eso es el espíritu Santo Eso es el espíritu Santo

Oh Gloria Aleluya,Aleluya, Gloria a Dios

Oooo hay que nacer del aguaOooo hay que nacer del Espíritu de Dios.

Hay que nacer del Señor

Page 5: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

RITOS INICIALES

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo +

AMEN

El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rompiendo las ataduras de la muerte, este con todos ustedes.

Y CON TU ESPIRITU

Page 6: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ACTO PENITENCIAL

En el día que celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte, reconozcamos que estamos necesitados de la misericordia del Padre para morir al pecado y resucitar a la vida nueva.

(SILENCIO)

Page 7: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ACTO PENITENCIAL

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión:Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Page 8: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ACTO PENITENCIAL

Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

Page 9: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ACTO PENITENCIAL

Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

AMEN.

Page 10: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SEÑOR TEN PIEDAD

Señor ten Piedad de nosotrosSeñor ten Piedad (2)

Cristo, Cristo, Cristo ten piedad (2)Señor ten Piedad de nosotros

Señor ten Piedad (2)

Page 11: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

GLORIA

Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre Todopoderoso. Señor, Hijo único Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;

Page 12: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

GLORIA

tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la Gloria de Dios Padre.Amén.

Page 13: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION COLECTA

OREMOSDios Padre, que al enviar al mundo al Verbo de verdad y al Espíritu de Santidad, revelaste a los hombres tu misterio admirable, concédenos que al profesar la fe verdadera, reconozcamos la gloria de la eterna Trinidad y adoremos la unidad de su majestad omnipotente.

Page 14: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION COLECTA

Por nuestro Señor, Jesucristo, tu Hijo, que siendo Dios vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

AMEN

Page 15: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

MONICION A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar en este día de la Santísima Trinidad tienen un objetivo: ayudarnos a descubrir que, la locura de Jesús, fue meternos en el corazón de Dios y alimentarnos con la fuerza del Espíritu Santo. Ojala que vivamos esta experiencia con la escucha de la Palabra y con el silencio que nos habla de Dios.

Page 16: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de los ProverbiosEsto dice la sabiduría de Dios: “El Señor me poseía desde el principio, antes que sus obras más antiguas.Quedé establecida desde la eternidad, desde el principio, antes que la tierra existiera.Antes de que existieran los abismos y antes de que brotaran los manantiales de las aguas, fui concebida.

Page 17: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PRIMERA LECTURA

Antes de que las montañas y las colinas quedaran asentadas, nací yo.Cuando aún no había hecho el Señor la tierra ni los campos ni el primer polvo del universo, cuando él afianzaba los cielos, ahí estaba yo.Cuando ceñía con el horizonte la faz del abismo, cuando colgaba las nubes en lo alto, cuando hacia brotar las fuentes del océano,

Page 18: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PRIMERA LECTURA

cuando fijó al mar sus límites y mando a las aguas que no los traspasaran, yo estaba junto a él como arquitecto de sus obras, yo era su encanto cotidiano; todo el tiempo me recreaba en su presencia, jugando con el orbe de la tierra y mis delicias eran estar con los hijos de los hombres.»Palabra de Dios.TE ALABAMOS SEÑOR

Page 19: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SALMO RESPONSORIAL

¡QUE ADMIRABLE, SEÑOR, ES TU PODER!

Cuando contemplo el cielo, obra de tus manos,La luna y las estrellas, que has creado, me pregunto:¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, Ese pobre humano, para que de él te preocupes?.

Page 20: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

¡QUE ADMIRABLE, SEÑOR, ES TU PODER!

Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior a los ángeles,Lo coronaste de gloria y dignidad;Le distes el mando sobre las obras de tus manos y todo lo sometiste bajo sus pies.

SALMO RESPONSORIAL

Page 21: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

¡QUE ADMIRABLE, SEÑOR, ES TU PODER!

Pusiste a su servicio los rebaños y las manadas,Todos los animales salvajes, Las aves del cielo y los peces del mar,Que recorren los caminos de las aguas.

SALMO RESPONSORIAL

Page 22: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos

Hermanos: Ya que hemos sido justificados por la fe, mantengámonos en paz con Dios, por mediación de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos obtenido, con la fe, la entrada al mundo de la gracia, en el cual nos encontramos; por él,

Page 23: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SEGUNDA LECTURApodemos glorificarnos de tener la esperanza de participar en la gloria de Dios. Más aún nos gloriamos hasta de los sufrimientos, pues sabemos que el sufrimiento engendra la paciencia, la paciencia engendra la virtud sólida, la virtud sólida engendra la esperanza, y la esperanza no defrauda,

Page 24: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SEGUNDA LECTURA

porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que él mismo nos ha dado. Palabra de Dios.

TE ALABAMOS SEÑOR

Page 25: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CANTO INTERLECCIONAR

Sopla sobre mi Oh viento de DiosExpira sobre mi, Espíritu de amor

Hazme escuchar melodías del cielo (2)

Page 26: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

EVANGELIO

Que la Paz del Señor este con todos ustedes

Y CON TU ESPIRITU

+ Proclamación del Santo Evangelio Según San Juan

GLORIA A TI SEÑOR.

Page 27: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

EVANGELIO

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “Aun tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablara por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder.

Page 28: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

EVANGELIO

El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes.

Palabra del Señor

GLORIA A TI SEÑOR JESUS

Page 29: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

HOMILIA

Page 30: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CREDO

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado;

Page 31: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CREDO

descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica,

Page 32: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CREDO

la comunión de los Santos; el perdón de los pecados; la resurrección de los muertos; y la vida eterna.

AMEN

Page 33: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Señor, tus ojos están puestos en los que esperan tu misericordia, por eso ponemos nuestras peticiones ante Ti, confiando en la generosidad de tu corazón.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 34: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Por la Iglesia; para que dé razones sólidas para creer y esperar, y para que nos ayude a poner nuestras vidas en las manos de Dios, con la certeza de que la Trinidad habita en cada uno de nosotros.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 35: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Por el Papa, los obispos, los sacerdotes; para que nos enseñen a creer en la Trinidad y arrodillarnos ante el misterio para experimentar: la vida, el amor y la plenitud de Dios.

OREMOS.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 36: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

En esta jornada Pro Orantibus, pedimos por todos los religiosos y

religiosas de vida contemplativa, que viven con tanta plenitud la

Trinidad de Dios; para que el Señor les dé fuerza y les ayude a seguir adelante, pues ellos son el

alma y el cimiento de la Iglesia.OREMOS.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 37: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Por las naciones, los pueblos, las familias, las personas que no encuentran la paz; para que el Señor ablande su corazón y los lleve: a aceptar, a perdonar, a compartir, llegando así a la concordia y la tranquilidad. OREMOS.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 38: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Por las familias; para que la Trinidad las marque con su sello, siendo creadoras de vida, portadoras de amor y constantes en comunicación.

OREMOS

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 39: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Por los enfermos, los que sufren, los que están fuera de sus hogares; para que encuentren en la Iglesia una mano tendida que les ayude en sus necesidades y los anime a creer y a esperar.OREMOS.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 40: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Por todo este pueblo fiel que se reúne en este Día Santo en la celebración de esta Eucaristía para que la meditación frecuente en el Misterio de Santísima Trinidad, nos acerque a todos al gozo de la eternidadOREMOS.

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 41: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION DE LOS FIELES

QUE TU MISERICORDIA VENGA SOBRE

NOSOTROS.

Page 42: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Todo esto lo ponemos en manos de Dios en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

AMEN

ORACION DE LOS FIELES

Page 43: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CANTO DE OFERTORIO

No sólo el vino y el pan, te venimos a ofrecer, queremos darte algo más: Te entregamos

nuestro ser.

Como lo hizo María que tu mensaje escuchó, y dijo un sí generoso al aceptar su misión.

Hoy quedan sobre el altar nuestras vidas, oh Señor.

Haz que sepamos luchar para conservar tu amor.

Page 44: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

OFERTORIO

Oren, hermanos, para que, llevando al altar los gozos y las fatigas de cada día nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderosoEL SEÑOR RECIBA DE TUS MANOS, ÉSTE SACRIFICIO, PARA ALABANZA Y GLORIA DE SU NOMBRE, PARA NUESTRO BIEN Y EL DE TODA SU SANTA IGLESIA.

Page 45: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Por la invocación de tu nombre, santifica, Señor, estos dones que te presentamos y transfórmanos por ellos en una continua oblación a ti.

Por Jesucristo Nuestro Señor

AMEN

Page 46: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PREFACIO

El Señor este con ustedes.

Y CON TU ESPÍRITU

Levantemos el corazón

LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR

Demos gracias al Señor nuestro Dios

ES JUSTO Y NECESARIO

Page 47: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PREFACIO

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno.

Page 48: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PREFACIO

Que con tu único Hijo y el Espíritu Santo eres un solo Dios, un solo Señor; no en la singularidad de una sola Persona, sino en la trinidad de una sola substancia.Y lo que creemos de tu gloria, porque tú lo revelaste, eso mismo lo afirmamos de tu Hijo y también del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción

Page 49: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PREFACIO

De modo que, al proclamar nuestra fe en la verdadera y eterna Divinidad, adoramos a tres Personas distintas, en la unidad de un solo ser e iguales en su majestad.

A quien alaban los ángeles y los arcángeles y todos los coros celestiales, que no cesan de aclamarte con una sola voz:

Page 50: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

SANTO

Santo, Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo Santo es el SeñorHossana en el cielo, Hossana en el cielo bendito es el que viene en nombre de Señor (2)

Page 51: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Señor tú eres Santo.Tú eres siempre bueno con nosotrosy misericordioso con todos.Te damos gracias, sobre todo, por tu Hijo Jesucristo.Él nos anunció la vidaque viviremos junto a tien la luz y en la eternidad;

Page 52: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

nos enseñó también el camino de esa vida, camino que hay que andar en el amor y que él recorrió primero.

Él nos reúne ahora en torno a esta mesa, porque quiere que hagamoslo mismo que él hizo en la Ultima Cena.

Page 53: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Padre bueno,envía tu Espíritu para santificar este pan y este vino,

(los que no tengan impedimento físico

de rodillas)

de manera que sean el Cuerpo y + la Sangre de tu hijo Jesucristo

Page 54: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Porque Jesús, antes de morir por nosotros,mientras estaba cenando por última vez con sus discípulos,tomó el pan, te dio gracias,lo partió y se lo dio, diciendo:

TOMEN Y COMAN TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR USTEDES.

Page 55: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Del mismo modo,tomó el cáliz lleno de vino,te dio gracias de nuevoy lo pasó a sus discípulos, diciendo:

TOMEN Y BEBAN TODOS DE ÉL,PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,

Page 56: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

QUE SERÁ DERRAMADA POR USTEDESY POR TODOS LOS HOMBRESPARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

Y les dijo también:

HAGAN ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

Page 57: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Por eso, Padre Santo, estamos reunidos delante de

tiy recordamos llenos de

alegríatodo lo que Jesús hizo para

salvarnos.En este santo sacrificio,

que él mismo entregó a la Iglesia,

celebramos su muerte y su resurrección.

(de pie)

Page 58: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Padre, que estás en el cielo, te pedimos que nos recibas a nosotros con tu Hijo querido.

Él aceptó libremente la muerte por nosotros, pero tú lo resucitaste.

Por eso, llenos de alegría, te cantamos:

(Todos)Señor, tú eres bueno,

te alabamos,te damos gracias.

Page 59: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Él vive ahora junto a tiy está también con nosotros.

(Todos)Señor, tú eres bueno,

te alabamos,te damos gracias.

Page 60: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Él vendrá lleno de gloria al fin del mundo y en su reino no habrá ya pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar.

(Todos)Señor, tú eres bueno,

te alabamos,te damos gracias.

Page 61: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Padre Santo, tú nos has llamado a esta mesa, para que en la alegría del Espíritu Santo,

comamos el Cuerpo de tu Hijo.Haz que este Pan de vida eterna nos dé fuerza y

nos ayude a servirte cada día mejor.

Page 62: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Acuérdate, Señor, del santo Padre, el

Papa FRANCISCO,

de nuestro Arzobispo Baltazar Enrique, su obispo Auxiliar

Alfredo.y de todos los Obispos.

Page 63: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Llena los corazones de tus hijoscon la alegría de la Pascua,para que la anuncien a todos los hombresque viven tristes.Acuérdate también de nuestros hermanos que han muerto,admítelos a contemplar la luz de tu rostro;

Page 64: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

y concédenos que todos, un día, junto con Cristo, con María, la Madre de Jesús, su esposo San José y todos los santos, vivamos contigo en el cielo para siempre.

Page 65: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, A TI, DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMÉN.

PLEGARIA EUCARISTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

Page 66: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PADRE NUESTRO

Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:

PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA.PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS OFENDEN. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN Y LÍBRANOS DE TODO MAL

Page 67: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CANCIÓN DEL BEBE POR NACER

Tú no me sientes todavía,más yo me formo en tu calor,

No tengo un nombre, solo vida

Y también soy la obra maestra de Dios.Mi corazón no lo percibes,

pero el tuyo puedo escuchar,Siento tu voz, siento que vives

y puedo en tu regazo descansar.Estoy en ti, más no soy tú,

Soy diferente, tengo un propio corazónY te necesito para vivir, soy indefenso,

Page 68: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

en todo dependo de ti.Hoy de ti yo me alimentoy eres toda mi protección,

Necesito tu cariño, en ti confía mi corazón.Quizás mañana en mi rostro,

algo de ti podrás mirar,Y así a lo largo de mi vida

yo a ti también te he de recordar.Estoy en ti, más no soy tú, soy diferente,

tengo un propio corazón,Y te necesito para vivir, soy indefenso,

en todo dependo de ti.

CANCIÓN DEL BEBE POR NACER

Page 69: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

Cuando yo nazca y me veas reír, llenaré tu vida de esperanza por vivir.

Y en ese día te mostraré, ¡Qué hermosa

es la viday cuánto amor puedo

ofrecer!Tú no me sientes

todavía,más yo tu voz puedo

escuchar.

CANCIÓN DEL BEBE POR NACER

Page 70: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

PADRE NUESTROLíbranos Señor de todos los males del cuerpo y del espíritu y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia podamos vivir libres de pecado y protegidos de toda inquietud, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.

TUYO ES EL REINO, TUYO EL PODER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE SEÑOR.

Page 71: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

RITO DE LA PAZ

Señor Jesucristo, que dijiste a los apóstoles:

"La paz les dejo, mi paz les doy".

No tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

AMEN

Page 72: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

RITO DE LA PAZ

La paz del Señor esté siempre con ustedes

Y CON TU ESPIRITU

En el espíritu de Cristo que se ha manifestado hoy dense fraternalmente el saludo de la paz.

Page 73: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CORDERO DE DIOS

CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL

MUNDO, TEN PIEDAD DE

NOSOTROS.

CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL

MUNDO, TEN PIEDAD DE

NOSOTROS.

CORDERO DE DIOS, QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ.

Page 74: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

FRACCION DEL PAN

Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del

mundo. Dichosos los invitados a la cena del

Señor.

SEÑOR, NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI

CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA

SANARME

Page 75: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

CANTO DE COMUNION

El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar.

Está aquí para consolar, está aquí para liberar, está aquí para guiar,

el Espíritu de Dios está aquí. (2X)

Muévete en mí, Muévete en mí

Toma mi mente y mi corazón Llena mi vida de tu amor

Muévete en mí, Dios Espíritu, Muévete en mí. (2X)

Page 76: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

EL LEGADOVen promesa divina que en tiempos pasados

Jesús nos legó (Bis)Ven (8 v) ven Espíritu de amor

Ven (8 v) ven a nuestro corazón.

Ven Espíritu Santo y llena nuestras vidas, ven tu dador de vida, Oh fuego de amor.

Hoy soy tan diferente que veo a la gente con ojos de amor, y es que estoy tan unido a esa

luz tan grande la luz de mi Dios.

CANTO DE COMUNION

Page 77: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION DOMINICAL

¡Oh Dios,Padre, Hijo y Espíritu Santo,te alabamos, te bendecimosy te damos gracias! Queremos adorartey reconocer tu presenciaen medio de nosotros.Te adoramos a ti, Padre,fuente y origen de nuestro ser.

Page 78: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION DOMINICAL

Fuente inagotablede misericordia y ternura. Te adoramos a ti, Hijo,Señor nuestro Jesucristo,rostro de la Misericordia del Padre.Te adoramos a ti, Espíritu Santo,amor del Padre y del Hijo,actor y fuerza de la Misericordia.Gloria al Padre, al Hijo,y al Espíritu Santo,por los siglos de los siglos. Amén.

Page 79: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

AVISOS PARROQUIALES

Page 80: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

OREMOS Que la recepción de este

sacramento y nuestra profesión de fe en la Trinidad

Santa y Eterna, y en su unidad indivisible, nos

aprovechen, Señor, Dios nuestro, para la salvación del

cuerpo y el alma. Por Jesucristo Nuestro Señor

AMEN

Page 81: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

BENDICION

El Señor, este con ustedes

Y CON TU ESPÍRITU

La bendición de Dios todopoderoso, que es amor, Padre, Hijo + y Espíritu Santo,

descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

AMÉN

Page 82: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

RITOS DE DESPEDIDA

Con la gracia y el amor del Padre, podemos irnos en Paz.

DEMOS GRACIAS A DIOS.

Page 83: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

DESPEDIDA

Presentación preparada por la Comisión de Liturgia de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida

En Onda con Jesús

ESPIRITU DE DIOS

Espíritu de Dios toma mi vida, toma mi alma, toma mi ser. (2) Y lléname

Lléname, lléname de tu presencia, lléname, lléname, de tu bondad, lléname de tu amor.

Page 84: Solemnidad de la Santísima Trinidad 2016

DESPEDIDA

Presentación preparada por la Comisión de Liturgia de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. Mérida

En Onda con Jesús

http://www.betania.es

http://bartimeo2.blogspot.com

Dibujos del artista Paxi Velásco (Fano)