sistemas

5
Sistemas Respirato rio Circulat orio Digest ivo Excreto r

Upload: alejandro-gelmini

Post on 28-Jul-2015

346 views

Category:

Health & Medicine


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sistemas

Sistemas

RespiratorioCirculatorio

DigestivoExcretor

Page 2: Sistemas

Sistema Respiratorio

• La presencia de un tumor hace que la persona no pueda respirar adecuadamente. Como hemos visto, en el cuerpo existe una estrecha relación entre el aire que circula el sistema respiratorio

• Partes:nariz, boca, traquea bronquiolos pulmones y diafragma

Page 3: Sistemas

Sistema Circulatorio

• En los organismos acuáticos inferiores (más complejos que las esponjas), hay un fluido circulatorio, de composición similar a la del agua de mar, que transporta los gases respiratorios desde el exterior de los tejidos al interior de las células. Este mecanismo es necesario, ya que las células se encuentran alejadas del lugar donde se realiza el intercambio gaseoso. En los animales superiores, los órganos se especializan, aumentan la superficie de exposición del fluido circulatorio al medio externo y el sistema circulatorio transporta este medio líquido por todo el organismo. El fluido, llamado sangre, contiene pigmentos respiratorios que son moléculas orgánicas de estructura compleja, formadas por una proteína y un grupo prostético que contiene hierro.

• Partes:

Page 4: Sistemas

El sistema digestivo

El aparato digestivo es el conjunto de órganos en los que se produce la digestión. La digestión es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas, llamadas nutrientes. La función de los órganos del aparato digestivo es descomponer los alimentos en nutrientes, absorber estos nutrientes y eliminar los restos de los alimentos en forma de heces.

Page 5: Sistemas

Sistema Excretor

• La excreción consiste en extraer de la sangre las sustancias inútiles o perjudiciales para nuestro cuerpo y expulsarlas al exterior. Estas sustancias de desecho proceden de la actividad y el funcionamiento de tus células. Una vez producidas pasan a la sangre. Si no se eliminan se pueden acumular y dañar tu organismo.

• Partes:ano,