sist. de alimentaciÓn: bebedero y pozo...

1
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MOLDES DE PLÁSTICO SIST. DE ALIMENTACIÓN: BEBEDERO Y POZO FRÍO BEBEDERO POZO FRÍO El pozo frío consiste en un contracono , opuesto al cono de la mazarota en forma de negativo al desmoldeo. Sirve para garantizar la extracción de la mazarota y su retención en el lado de expulsión. Bebedero normalizado HASCO Elemento de conexión entre el molde y la boquilla de inyección de la máquina. Tiene un orificio normalmente cónico, ligeramente más ancho hacia el interior del molde, a través del cual, el material plástico fluye, desde la boquilla a la línea de separación de la pieza a moldear, o de los canales (colada). El material plástico formado en este orificio, recibe el nombre de mazarota. El bebedero es usualmente cónico, de tal forma, que cuando el molde se abre, el plástico que está dentro (mazarota) del bebedero suele permanecer unido a las coladas. Su diámetro inicial es igual o ligeramente mayor al de paso de la máquina para no provocar fricciones y turbulencias en la masa. Su ángulo de salida oscila entre 1 ó 2 grados en función de la longitud de la mazarota. DISEÑO:

Upload: others

Post on 01-Jan-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: SIST. DE ALIMENTACIÓN: BEBEDERO Y POZO FRÍOwikifab.dimf.etsii.upm.es/wikifab/images/c/c5/Ficha_bebedero.pdf · diseÑo y fabricaciÓn de moldes de plÁstico sist. de alimentaciÓn:

DISEÑO Y FABRICACIÓN  DE MOLDES DE PLÁSTICO 

  SIST. DE ALIMENTACIÓN:  BEBEDERO Y POZO FRÍO   

         

  

   

 

    BEBEDERO

    POZO FRÍO

 El  pozo  frío  consiste  en  un contracono,  opuesto  al  cono  de  la mazarota    en  forma  de  negativo  al desmoldeo.  

Sirve para garantizar la extracción de la mazarota y su retención en el lado de expulsión.  Bebedero normalizado HASCO 

Elemento  de  conexión  entre  el  molde  y  la  boquilla  de inyección de la máquina. 

Tiene un orificio normalmente  cónico,  ligeramente más ancho  hacia  el  interior  del molde,  a  través  del  cual,  el material  plástico  fluye,  desde  la  boquilla  a  la  línea  de separación  de  la  pieza  a  moldear,  o  de  los  canales (colada). 

El material  plástico  formado  en  este  orificio,  recibe  el nombre de mazarota. El bebedero es usualmente cónico, de  tal  forma,  que  cuando  el molde  se  abre,  el  plástico que  está  dentro  (mazarota)  del  bebedero  suele permanecer unido a las coladas. 

 

Su  diámetro  inicial  es  igual  o ligeramente mayor al de paso de la  máquina  para  no  provocar fricciones  y  turbulencias  en  la masa.    Su  ángulo  de  salida  oscila  entre  1  ó  2  grados  en función  de  la  longitud  de  la mazarota. 

DISEÑO: