siendo muchos somos uno - la-archdiocese.org · que ella nos ayude a todos a vivir realmente un...

4
Hermanos y hermanas, Este ha sido un año de gracias especiales para la familia de Dios en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Hemos sido bendecidos con un nuevo santo, San Junípero Serra. Un gran misionero que caminó por el mismo suelo que nosotros y fundó misiones que aún podemos visitar. También hemos sido bendecidos con tres nuevos obispos auxiliares, Monseñor Joseph Brennan, Monseñor David O’Connell y Monseñor Robert Barron. Este año especial nos conduce hacia un año nuevo de gracia. El 8 de Diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, iniciamos el Año Extraordinario de la Misericordia, declarado por el Papa Francisco. Su Santidad nos dice: “Jesús nos pide… ser instrumentos del perdón, porque hemos sido los primeros en haberlo recibido de Dios. Ser generosos con todos sabiendo que también Dios dispensa sobre nosotros su benevolencia con magnanimidad”. La misericordia es nuestra misión como cristianos. Necesitamos mostrar compasión y misericordia hacia los demás como nos lo ha mostrado Dios nuestro Padre. Por muchos años, Together in Mission ha sido el rostro del amor y la misericordia de Dios en nuestras comunidades más pobres. A través de tu generosa contribución a Together in Mission, permites que se extienda una mano amorosa de solidaridad hacia nuestros hermanos y hermanas más necesitadas de nuestras escuelas y parroquias. A través de tu generosa contribución a Together in Mission, la tierna misericordia de Dios se muestra todos los días a los débiles, los vulnerables, los que se encuentran solos y abandonados. En este hermoso tiempo de entrega y de dar gracias les pido que por favor continúen apoyando a Together in Mission. Sigamos trabajando juntos en esta hermosa misión y llevemos el amor misericordioso y purificador de Dios a nuestros hermanos y hermanas más necesitados. Les prometo mis oraciones y les pido que por favor recen por mí. Los encomiendo junto con sus familias a nuestra Santa Madre María. Que Ella nos ayude a todos a vivir realmente un año de misericordia, en el que le agradezcamos a Dios por todas sus bondades dando generosamente a los pobres. Que Dios les conceda gozo y paz, Exmo. Mons. José H. Gomez Arzobispo de Los Ángeles SIENDO MUCHOS SOMOS UNO

Upload: trinhnhan

Post on 08-Oct-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: SIENDO MUCHOS SOMOS UNO - la-archdiocese.org · Que Ella nos ayude a todos a vivir realmente un año de misericordia, en el que le agradezcamos a Dios por todas sus bondades dando

Hermanos y hermanas,

Este ha sido un año de gracias especiales para la familia de Dios en la Arquidiócesis de Los Ángeles. Hemos sido bendecidos con un nuevo santo, San Junípero Serra. Un gran misionero que caminó por el mismo suelo que nosotros y fundó misiones que aún podemos visitar. También hemos sido bendecidos con tres nuevos obispos auxiliares, Monseñor Joseph Brennan, Monseñor David O’Connell y Monseñor Robert Barron.

Este año especial nos conduce hacia un año nuevo de gracia. El 8 de Diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, iniciamos el Año Extraordinario de la Misericordia, declarado por el Papa Francisco.

Su Santidad nos dice: “Jesús nos pide… ser instrumentos del perdón, porque hemos sido los primeros en haberlo recibido de Dios. Ser generosos con todos sabiendo que también Dios dispensa sobre nosotros su benevolencia con magnanimidad”.

La misericordia es nuestra misión como cristianos. Necesitamos mostrar compasión y misericordia hacia los demás como nos lo ha mostrado Dios

nuestro Padre.

Por muchos años, Together in Mission ha sido el rostro del amor y la misericordia de Dios en nuestras comunidades más pobres.

A través de tu generosa contribución a Together in Mission, permites que se extienda una mano amorosa de solidaridad hacia nuestros hermanos y hermanas más necesitadas de nuestras escuelas y parroquias. A través de tu generosa contribución a Together in Mission, la tierna misericordia de Dios se muestra todos los días a los débiles, los vulnerables, los que se encuentran solos y abandonados.

En este hermoso tiempo de entrega y de dar gracias les pido que por favor continúen apoyando a Together in Mission.

Sigamos trabajando juntos en esta hermosa misión y llevemos el amor misericordioso y purificador de Dios a nuestros hermanos y hermanas más necesitados.

Les prometo mis oraciones y les pido que por favor recen por mí.

Los encomiendo junto con sus familias a nuestra Santa Madre María. Que Ella nos ayude a todos a vivir realmente un año de misericordia, en el que le agradezcamos a Dios por todas sus bondades dando generosamente a los pobres.

Que Dios les conceda gozo y paz,

Exmo. Mons. José H. GomezArzobispo de Los Ángeles

SIENDO MUCHOSSOMOS UNO

Page 2: SIENDO MUCHOS SOMOS UNO - la-archdiocese.org · Que Ella nos ayude a todos a vivir realmente un año de misericordia, en el que le agradezcamos a Dios por todas sus bondades dando

Dentro de la ciudad industrial Vernon se encuentra una sencilla comunidad parroquial como ninguna otra en nuestra arquidiócesis. Es un lugar donde las diferencias físicas, culturales y de idioma se desvanecen ante la comunión de fe que ahí se vive. Todo ello se da en la Iglesia católica Holy Angels para Sordos, la única parroquia en la Arquidiócesis de Los Ángeles que sirve a católicos sordos y a sus familias y lo hace gracias a tu aporte a Together in Mission.

Los servicios de Lenguaje de Señas Americana (ASL por sus siglas en español) son ofrecidos tanto en traducciones al inglés como al español a los familiares, bajo la guía y el cuidado del Padre Tom Schweitzer, el diácono David Rose (ambos sordos), el diácono Larry McGloin (padre de tres niñas, de las cuales dos son sordas), el Dr. Tomas García y la Señora Hilda Jiménez (madre de dos niñas sordas y un niño con problemas de audición). Cerca de 500 fieles sordos o con problemas de audición y sus familias se reúnen a celebrar su fe en Cristo, viniendo de pueblos tan lejanos como Santa María y Joshua Tree.

El Dr. Tomás García, Director de los Ministerios y profesor de la Escuela de Lenguaje de Señas Americana, recuerda a una madre que se dio cuenta que su hijo era sordo. Llegó a la parroquia triste y desalentada y fue inmediatamente acogida por cinco madres con un fuerte abrazo y con el compromiso de acompañarla en su caminar. Hoy esa madre y su familia son parroquianos activos. Como dice el Dr. García “Holy Angels le ha dado esperanza, la

ha sanado y más importante aún, le ha dado amor”. También señala la profunda transformación que muchos niños sordos viven cuando se dan cuenta que Dios es amor y que la gracia de Jesús está entre nosotros. Sino fuese por esta comunidad parroquial, estos niños no tendrían acceso a nuestra fe católica pues muchas de nuestras tradiciones son transmitidas oralmente.

Holy Angels es un hermoso ejemplo de lo que hace Together in Mission; asegurarse que las comunidades parroquiales permanezcan abiertas para aquellos buscando el abrazo y consuelo de Dios. Muchas comunidades parroquiales simplemente no podrían permanecer abiertas sino fuese por esta ayuda.

Tu donación asegura que estas familias y otras como éstas en la arquidiócesis continúen compartiendo el amor de Dios a través de caminos muy personales y significativos. Seamos todos guardianes de Dios ayudando en Together in Mission y asegurándonos que su presencia se siente en toda nuestra arquidiócesis.

Cada uno de ustedes es llamado a compartir los dones con los que Dios nos ha bendecido. Respondiendo a su llamado mantenemos vivo su mensaje de fe y amor hacia aquellos que más lo necesitan.

Toda donación, sin importar la cantidad, es buena. Lo que interesa es que nos congreguemos para asegurarnos que nuestra fe esté al alcance de todos los que la buscan.

En Holy Angels, la fe y espiritualidad no son expresadas a través de palabras sino a través de movimientos físicos que dan vida a nuestra fe.

Community Spotlight

El Amor de Dios en Acción

SIENDO MUCHOS

Page 3: SIENDO MUCHOS SOMOS UNO - la-archdiocese.org · Que Ella nos ayude a todos a vivir realmente un año de misericordia, en el que le agradezcamos a Dios por todas sus bondades dando

Nuestro Impacto en el 2015SOMOS UNO

$15.7millones de dólares

de meta en 2015

100%de participación

parroquial

86,776personas hicieron

un regalo

$15.35millones recaudados

a partir del 10 de diciembre 2015

526,000feligreses en las

comunidades que reciben asistencia

12,190matrícula total para

todas las escuelas apoyadas por

Together in Mission

80 parroquias

recibieron asistencia de Together in

Mission

63escuelas recibieron ayuda de Together

in Mission

Nuestro Impacto en el 2015Cada año a través de los esfuerzos de todas nuestras comunidades parroquiales y feligreses que contribuyen a través de nuestra campaña somos capaces de hacer un gran impacto en las comunidades que necesitan ayuda para vivir el evangelio de Cristo con nosotros.

Mientras que esperamos hacer un impacto mayor en nuestra Arquidiócesis en el 2016, tenga en cuenta que su pasado y presente apoyo de Together in Mission sigue siendo la sangre de vida en las comunidades parroquiales más necesitadas.

en reembolsos

para parroquias

$793,980

Page 4: SIENDO MUCHOS SOMOS UNO - la-archdiocese.org · Que Ella nos ayude a todos a vivir realmente un año de misericordia, en el que le agradezcamos a Dios por todas sus bondades dando

3424 Wilshire Boulevard, Los Angeles, CA 90010 • www.unidosenmision.org

Cada uno de nosotros está llamado a compartir los regalos que Dios nos ha bendecido. Al responder a la llamada mantenemos su mensaje de fe y de amor vivo a aquellos que más lo necesitan.

Cada regalo, sin importar el el tamaño, importa. Lo que cuenta es que nos reunimos para asegurarse de que nuestra fe católica este disponible para todos los que la buscan.

Cómo darPara hacer una donación en líneasólo tienes que visitar ourmissionla.org/give

Para dar en persona, llene el formulario de compromiso en el interior del folleto de Together in Mission y devuélvalo durante la recolección en cualquier masa.

SIENDO MUCHOSSOMOS UNO