sesión 01 del ctvs - jalisco 21 de febrero de 2002

5
 ACTA DI: LA PRIMERA REUNiÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE VALORACiÓN SALARIAL DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIO S Guadalajara, Jalisco Febrero 21,2002 En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 14:00 catorce horas, del día 21 veintiuno de febrero de dos mil dos, en el Salón Comedor de Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, ubicado e~n avenida Corona 23, Colonia Centro, en esta Ciudad; se integró y reunió por primeral vez el Comité Técnico de Valoración Salarial del Estado de Jalisco y sus Municipios, de conformidad al artículo 46 bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalis co y sus Municipios, y cuya finalidad es la de realizar los estudios necesarios para la actualización de los montos máximos de las percepciones anualmente y emitir recomendaciones sobre la percepción salarial de los Servidores Públicos; la instalación del Comité se llevó a cabo, asimis mo, de acuerdo a la formalidad prevista en artículo tercero transitorio del decreto número 19453 del H. Congres o del Estado, publicado en el F)eriódico Oficial El Estado de Jalisco, el martes 12 de febrero del presente. 1.- ASISTENTES LIC. f=RANCISCO JAVIER RAMíREZ CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO. 1 ACUÑA. GOBERNADOR MAGISTRADO JOSÉ MARíA MAGALLANES VALENZUELA. PRESIDENTE y REPRE~iENTANTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA. 2. 3 c. DIPUTADO ENRIQUE IBARRA PEDROZA. REPRESENTANTE DE LA COMISIC)N DE ADMINISTRACiÓN Y HONORABLE CONGRESO. 4 C. DIPU"r ADO JOSÉ TRINIDAD MUÑOZ PÉREZ. REPRESENTANTE DE LAS COMISIONES DE HACIENDA Y PRESUPUESTO Y DEL H ONORABLE CONGRI::SO DEL ESTADO. 5. MAESTF~O TONA TIUH RAVO UNIVER:SIDAD DE GUADALAJARA. PADILLA. REPRESENTANTE DE LA 6. ACADÉftftlCO LIC. RAFAEL MUÑOZ LEDESMA. REPRESENTANTE DE LA UNIVER:SIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC.

Upload: jose-ruben-alonso-gonzalez

Post on 05-Nov-2015

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Acta de la Primera Sesión del Comité Técnico de Valoración Salarial. 21 de febrero de 2002. Instalación e inicio de actividades. Presentes: Gobernador del Estado, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Presidente del Congreso del Estado, representantes de Universidades de Jalisco.

TRANSCRIPT

  • ACTA DI: LA PRIMERA REUNiN DEL COMIT TCNICO DEVALORACiN SALARIAL

    DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

    Guadalajara, JaliscoFebrero 21,2002

    En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 14:00 catorce horas, del da 21 veintiunode febrero de dos mil dos, en el Saln Comedor de Palacio de Gobierno del Estado deJalisco, ubicado e~n avenida Corona 23, Colonia Centro, en esta Ciudad; se integr yreuni por primeral vez el Comit Tcnico de Valoracin Salarial del Estado de Jalisco ysus Municipios, de! conformidad al artculo 46 bis de la Ley para los Servidores Pblicosdel Estado de Jalisco y sus Municipios, y cuya finalidad es la de realizar los estudiosnecesarios para la actualizacin de los montos mximos de las percepciones anualmentey emitir recomendaciones sobre la percepcin salarial de los Servidores Pblicos; lainstalacin del Comit se llev a cabo, asimismo, de acuerdo a la formalidad prevista enartculo tercero transitorio del decreto nmero 19453 del H. Congreso del Estado,publicado en el F)eridico Oficial El Estado de Jalisco, el martes 12 de febrero delpresente.

    1.- ASISTENTES

    LIC. f=RANCISCO JAVIER RAMREZCONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE JALISCO.

    1 ACUA. GOBERNADOR

    MAGISTRADO JOS MARA MAGALLANES VALENZUELA. PRESIDENTE yREPRE~iENTANTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA.

    2.

    3 c. DIPUTADO ENRIQUE IBARRA PEDROZA. REPRESENTANTE DE LACOMISIC)N DE ADMINISTRACiN Y HONORABLE CONGRESO.

    4 C. DIPU"r ADO JOS TRINIDAD MUOZ PREZ. REPRESENTANTE DE LASCOMISIONES DE HACIENDA Y PRESUPUESTO Y DEL HONORABLECONGRI::SO DEL ESTADO.

    5. MAESTF~O TONA TIUH BRAVOUNIVER:SIDAD DE GUADALAJARA.

    PADILLA. REPRESENTANTE DE LA

    6. ACADftftlCO LIC. RAFAEL MUOZ LEDESMA. REPRESENTANTE DE LAUNIVER:SIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC.

  • ACADEMICA LIC. HILDA ESCUDERO CRDOVA. REPRESENDE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA.

    8. ACADMICO FRANCISCO JAVIER HARO DEL REAL.REPRESENTANTE DEL INSTITUTO TECNOLOGICO y DE ESTUDIOSSUPERIORES DE OCCIDENTE.

    9. ACADMICA LIC. IMELDA FLORES DE ALBA. REPRESENTANTEDE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA.

    11.- ORDEN DEL DA

    1. LISTA DE ASISTENCIA, DECLARACION DEL QUORUM E INSTALACIONLEGAL DE LA SESION.

    2. LECTURA DE LAS REFORMAS A LA LEY PARA LOS SERVIDORESPUBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUN1CIPIOS.

    3. TOMA DE PROTESTA E INSTALACiN DEL COMIT TCNICO DEVALORACiN SALARIAL DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

    4 ASUNTOS VARIOS, RESOLUCIONES y ACUERDOS

    111.- DESARROI_LO DE LA REUNiN Y ACUERDOS

    1. LISTA DE A.SISTENCIA, DECLARACiN DE QUORUM E INSTALACiNLEGAL DE LA SESiN.

    El Lic. Francisco Javier Ramirez Acua, dio la bienvenida a los presentes,declarando abierta la sesin, tom lista de asistencia e inform que el seor rectordel Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey, CampusGuadalajara, ofrece disculpas por no contar con la especialidad requerida en elartculo 46 bis de la ley de Servidores Pblicos del Estado de Jalisco y susMunicipios. Estando presentes nueve de los integrantes y por encontrarse reunidala mayora de los miembros del Comit Tcnico, qurum suficiente para darlegalidad y validez a los acuerdos que resulten, se pasa al punto nmero dos delorden.del da.

    2. LECTURA DE LAS REFORMAS A LA LEY PARA LOS SERVIDORESPUBLicas DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS POR ELLIC. FRANCISCO JAVIER RAMREZ ACUA

    A continuacin se someti a consideracin del comit tcnico la orden del dasiendo por unanimidad de votos.

    ACTA DE LA REUNION DEL COMITE TECNICO DE VALORIZACION SALAIUALDEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

    FEBRERO 21,2002

  • 4. ASUNTOS VARIOS Y ACUERDOS

    4.1 El C. Diputado Enrique Ibarra Pedroza, hace uso de la palabra para expresar elcompromiso y la I/oluntad como uno de los dos representantes del Poder Legislativo eneste Comit, de asumir en cuanto a aportar todo su esfuerzo, todo su empeo en queconjuntamente con este rgano colegiado se encuentren mtodos, sistemas, criterios quelleven a construir lJna respuesta a la sociedad de Jalisco que es la demandante en cuantoa la valoracin salarial de los Servidores Pblicos en los tres poderes del Estado, en susayuntamientos y olrganismos.y pregunta al Ciudadano Gobernador; -yo quisiera preguntar sin ningn nimo depolemizar, si fueron invitados los dirigentes de los diversos partidos polticos a estainstalacin del comit porque percib nada ms un asiento para el dirigente de una de lasorganizaciones paI1idarias.-

    4.2 El Lic. Francisco Javier Ramrez Acua aclara: --seor Diputado, no fueron invitadosninguno de los par"tidos polticos, fue pblica la instalacin de este Comit y no fue giradaninguna invitacin especial.-- y deja ante este comit la decisin de invitar a partidospolticos, si as lo (~een conveniente, de conformidad a los trminos del propio decreto decreacin del Comit, cuando se seala que se podr invitar a personas que por susconocimientos y aptitudes consideren necesarias para el mejor cumplimiento de susactividades.

    4.3 El Lic. Franci~co Javier Ramrez Acua propone al Comit invitar, como miembrospermanentes, a los representantes de los cuatro municipios de la zona conurbada deGuadalajara, para que puedan formar parte del mismo, ya que el decreto de creacin nolos considera, sin embargo, argumenta que si este Comit tiene que revisar aspectossalariales municip.3Ies, bien pudiera invitarse a estos ayuntamientos para que designenrepresentantes.

    El Diputado Enrique Ibarra Pedroza solicita se ample la propuesta, en el sentido de quetcnicamente se vieran otras franjas de municipios, en razn del nmero de habitantes yen razn de la masa presupuestal. -no quiero utilizar trminos que impliquendiscriminacin, petro de segmentos que tienen una densidad media presupuestal ydemogrfica y tambin otro tercer bloque de los municipios que manejen menos recursoshacendarios y que! tengan menor nmero de habitantes, con lo cual creo que tendramosms completo el mapa tipolgico de los municipios de la entidad.--

    Se aprueba la propuesta de invitar a los cuatro ayuntamientos de la zona conurbada deGuadalajara y se jeja para la prxima reunin retomar la propuesta acerca de qu otrosAyuntamientos sean invitados adicional mente.

    3DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.

    FEBRERO 21 , 2002

  • 4.4 El Gobemadolr del Estado designa como representante para estar en este Comit, alseor Secretario (je Administracin Lic. Jos Antonio Montero Villa, asimismo, le pide alseor Secretario de Administracin que haga llegar a este Comit la informacin del PoderEjecutivo que sea necesaria y requerida, para efectos de hacer la valoracincorrespondiente y solicita lo propio a los representantes del poder legislativo y del PoderJudicial, para que podamos tener todos los aportes de la documentacin correspondientey pueda trabajar ell Comit. i.

    4.5 A continuacin el Lic. Francisco Javier Ramrez Acua entrega formalmente a esteComit un docume!nto, donde manifiesta:--por este conducto y de conformidad con el artculo 46 de la ley de Servidores Pblicosdel Estado de Jali~)co y sus Municipios, manifiesto a ustedes y al pueblo de Jalisco, en micarcter de Titular del Poder Ejecutivo, la aceptacin expresa desde este momento a lasrecomendaciones que emita este Comit, sealando que desde hoy estamos por aceptarlos resultados que~ as se dicten con relacin al sueldo que deba de ganar el Titular delPoder Ejecutivo. --

    Por su parte, el Maestro Tonatiuh Bravo Padilla, a nombre de la Universidad deGuadalajara, hace entrega al Comit de una propuesta de plan de trabajo inicial, en virtudde que al leer el decreto hay tiempos muy justos de trabajo. Explica que su propuestaconsta de seis puntos, los que rese muy brevemente, ponindola a consideracin detodos los presentes y disculpndose por no traer copia para cada uno de ellos. El Lic.Francisco Javier Ramrez Acua recibe la mencionada propuesta.A continuacin, se acuerda solicitar a cada uno de los integrantes del Comit, supropuesta para un plan de trabajo, para efectos de poder establecer y desarrollar lamecnica de las a(~tividades del comit y de llegar a buenos resultados.

    4.7 Sin otro asunto, que tratar, se acuerda convocar a la Segunda Reunin del Comit parael prximo lunes veinticinco del presente, a las catorce horas, en el mismo lugar, con el finde presentar prolpuestas de programas de trabajo y poder arrancar las accionescorrespondientes.

    Se da por terminada la primera reunin, firmando para constancia y acuerdo de las partesintegrantes, a las c:atorce horas con cuarenta y cinco minutos del da de la reunin que seresea.

    ACTA DE LA PRIMERA REUNiN DEL COMIT TCNICO DE VALORACiN SALARIALDEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.

    FEBRERO 21 .2002

    4

  • Lic. Francisco Javier Ramirez Acua, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco . - Rbrica Magistrado Jos Maria Magallanes Valenzuela, Presidente y Representante del Supremo Tribunal de Justicia . - Rbrica C Diputado Enrique Ibarra Pedroza. Representante de la Comisin de Administracin del Honorable Congreso Del Estado y por consiguiente del Honorable Congreso del Estado. - Rbrica C. Diputado Trinidad Muoz Prez. Representante de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y representante del Honorable Congreso del Estado . - Rbrica Maestro Tonatiuh Bravo Padilla. Representante de la Universidad de Guadalajara . - Rbrica Acadmico Lic. Rafael Ledesma. Representante de la Universidad del Valle de Atemajac . - Rbrica Acadmica Lic. Hilda Escudero Crdova. Representante de la Universidad Autnoma de Guadalajara . - Rbrica Acadmico Francisco Javier Haro Del Real. Representante del Instituto Tecnolgico y de Estudios Superiores de Occidente . - Rbrica Acadmica Lic. Imelda Flores De Alba. Representante de la Universidad Panamericana. . - Rbrica