sermones santiago morales

6
TEMA: EL AIRE TEXTO: EFESIOS El aire es el fluido que circunda la tierra. Satanás es el príncipe de la potestad del aire Efesios. 2:2. Satanás tiene su trono en el aire y al adueñarse de él, tiene el libre paso para rodear la tierra. Job 2:2. El mantiene sus poderes muy activos para controlar y luchar contra la humanidad y especialmente contra los hijos de Dios. Como príncipe de los poderes del aire controla bien la comunión del cristiano con su Dios. Daniel 10:13. El aire está saturado de espíritus de demonios que batallan contra el cristianismo y presenta una dura resistencia para destruirlo. En el aire hay un gran ejército que batalla contra los hijos del Señor y los acecha a diario. Efesios 6:10, 11, 12. Este ejercito del diablo que opera en las regiones celestes son: Principados Potestades Gobernadores y Huestes espirituales Efesios 6:12 Dios trata con estos espíritus malos que han estado ensuciando el aire y persiguiendo a los hijos de Dios.

Upload: walter-hernandez

Post on 16-Jan-2016

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Bosquejos

TRANSCRIPT

Page 1: Sermones Santiago Morales

TEMA: EL AIRETEXTO: EFESIOS

El aire es el fluido que circunda la tierra.Satanás es el príncipe de la potestad del aire Efesios. 2:2.Satanás tiene su trono en el aire y al adueñarse de él, tiene el libre paso para rodear la tierra. Job 2:2.El mantiene sus poderes muy activos para controlar y luchar contra la humanidad y especialmente contra los hijos de Dios.Como príncipe de los poderes del aire controla bien la comunión del cristiano con su Dios. Daniel 10:13.El aire está saturado de espíritus de demonios que batallan contra el cristianismo y presenta una dura resistencia para destruirlo.En el aire hay un gran ejército que batalla contra los hijos del Señor y los acecha a diario. Efesios 6:10, 11, 12.

Este ejercito del diablo que opera en las regiones celestes son:Principados PotestadesGobernadores y Huestes espiritualesEfesios 6:12

Dios trata con estos espíritus malos que han estado ensuciando el aire y persiguiendo a los hijos de Dios.Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitare de la tierra los nombres de las imágenes y nunca más serán recordadas: y también hare cortar la tierra a los profetas y al ESPÍRITU DE INMUNDICIA. Zacarías 13:2.Este mismo espíritu de inmundicia es el que opera en los hijos de desobediencia. Efesios 2:2.Estos espíritus andan por los lugares secos, buscando reposo. Mat. 12:43. Nosotros los debemos resistir firmes en la fe, y tomar toda la armadura de Dios y estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11

Page 2: Sermones Santiago Morales

TEMA: EL MUNDOTEXTO: JUAN 16:11

Satanás tiene su cuartel de operaciones en el aire, pero en la tierra tiene su campo de acción.Satanás también tiene sus operaciones en el mundo.Él es el príncipe de este mundo y controla a su manera.Él es el que hace temblar la tierra de espanto llenándola de zozobra y terror: Isaías 14:16.Ha puesto al mundo con un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel. Isaías 14:17¿Cuál es la manera con que satanás controla este mundo?El amor al mundo, las cosas del mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida. 1 Juan 2:15, 16.Satanás apela a ciertos deseos que él sabe que el hombre mantiene. El ataca tácticamente controlando lo que deseamos.En Génesis 3:1, 6 vemos como uso el deseo de la mujer para introducirse al engaño.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, árbol codiciable.

Entonces el diablo le mostró todos los reinos del mundo al señor y le dijo: Todo esto te daré si postrado me adorares. Mateo. 4:8, 9

Satanás envuelve al hombre con sus lazos aparentes de felicidad y los usa de acuerdo al deseo del individuo.El amor al mundoEl gran siervo y amado de Cristo dijo: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15Pablo dijo que no siguiéramos la corriente de este mundo. Efesios 2:2¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Santiago 4:4 Y el que quiere ser amigo del mundo, es enemigo de Dios. Santiago 4:4.

Page 3: Sermones Santiago Morales

TEMA: TINIEBLAS

Las tinieblas. Satanás es la potestad de las tinieblas. Colo. 1:13

El diablo es el dueño de las tinieblas y desde luego que las ocupa para ocultarse y lanzar sus ataques contra los cristianos.

Satanás opera en medio de la oscuridad porque sus obras son malas.

Él tiene a los hombres cautivos en las más densas tinieblas y los ha privado de aquella libertad que fue dada por el padre.

¿Qué significa estar bajo la potestad de las tinieblas?

1. Significa, ser ajenos a la vida de Dios. Efesios 4:18.2. Es tener el entendimiento entenebrecido. Efesios 4:18.3. Es estar en la ignorancia por la dureza del corazón. Efesios 4:18

El placer del príncipe de las tinieblas es, que el hombre perezca en la oscuridad.

La tierra está atrapada por las más densas tinieblas y sombra de muerte. Job 5:14.

Los impíos perecen en Tinieblas. 1 Samuel 2:9

De día tropiezan con tinieblas y a medio día andan a tientas como de noche. Job 5:14

¡Qué tristeza la del hombre! Satanás lo atrapo y jamás le abrirá la cárcel. Isaías 14:17.

Solo Cristo puede librarnos de las garras del diablo.

Page 4: Sermones Santiago Morales

TEMA: EL SIGLO EN QUE VIVIMOS

En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos. 2 Corintios 4:4

Satanás había deseado ser un dios y afirmaba serlo.

El decía: yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado. Ezequiel 28:2

El apóstol San Pablo reconoce que el diablo es un dios. Pero que es el dios de este siglo que cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.

El diablo se ha adueñado totalmente del tiempo, porque sabe que es corto ya. Apocalipsis 12:12

Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos, decía el apóstol Pablo a sus fieles. Efesios 5:16.

Pero a pesar de que el domina el tiempo, habrá para el todavía un debido tiempo en el cual se manifestara. 2 Tesalonicenses 2:6

De manera que el diablo dejo de ser el príncipe de la luz y se convirtió en el príncipe de las tinieblas, dios de este siglo, príncipe de la potestad del aire y príncipe de este mundo.

Su cambio fue drástico, pues, de luz paso a ser tinieblas y de bueno a malo, de lo alto a lo más bajo y de hermoso a horrible.