semanario zona norte 1122

16
San Juan del Río, una gran opción Del 4 al 10 de junio de 2011 No. 1122 GASTRONOMÍA, NATURALEZA, HISTORIA Y MÁS AGUARDAN POR TI A TAN SÓLO 90 MINUTOS

Upload: periodico-zona-norte

Post on 31-Mar-2016

238 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Publicación número 1122 del semanario ZONA NORTE, distribuyendo mas de 35mil ejemplares en las zonas de Satelite, Santa Cruz del Monte, Santa Monica, Lomas de Atizapan, Arboledas, Tlalnepantla, Viveros de la Loma, Lomas Verdes, Cuautitlan Izcalli, Paseos y Jardines del Alba, Cumbres, Bosques de la Hacienda, entre otras Con una aceptación en mas de 300 establecimientos. Reportajes, noticias, clasificados, ofertas entre otros.

TRANSCRIPT

Page 1: Semanario Zona Norte 1122

San Juan del Río,una gran opción

Del 4 al 10 de junio de 2011 No. 1122

GASTRONOMÍA, NATURALEZA, HISTORIA Y MÁS AGUARDAN POR TI A TAN SÓLO 90 MINUTOS

Page 2: Semanario Zona Norte 1122

NORTE Del 4 al 10 de junio de 20112

ORACION MILAGROSAConfío en ti mi Dios Padre, Hijo y Espiritú Santo, Mi Señor Jesús, mi único Salvador con todas mis fuerzas, te pido que me concedas la gracia que tanto deseo. Rece 9 Ave Marías por 9 días y pedir 3 deseos, 2 de negocios y un imposible. Al noveno día publique y se cumplirá aunque no tenga fe, observe lo que pasa al cuarto día de su publicación.

A.M.F.

ORACION MILAGROSAConfío en ti mi Dios Padre, Hijo y Espiritú Santo, Mi Señor Jesús, mi único Salvador con todas mis fuerzas, te pido que me concedas la gracia que tanto deseo. Rece 9 Ave Marías por 9 días y pedir 3 deseos, 2 de negocios y un imposible. Al noveno día publique y se cumplirá aunque no tenga fe, observe lo que pasa al cuarto día de su publicación.

L.CH.A.

1. Usa cajeros de tu banco:uSacar dinero de otro banco te costaráEntre $7 y $36 dependiendo del banco. uLas comisiones varían de acuerdo a laUbicación y establecimiento donde estáEl cajero. Por ejemplo, retirar efectivo en cajeros ubicados en tiendas de autoservicio puede ser más caro que hacerlo en cajeros ubicados en sucursales bancarias. En algu-nos casos puedes retirar hasta $1,000 de tu tarjeta de débito en las cajas de los super-mercados, sin comisión, uPregunta si cuentan con este servicio.

2. Programa tusnecesidades de efectivo:

Consulta la página www.profeco.gob.mx o llama al 5576-6028 o 5576-6059 al Departamento de Educación y Divulgación Delegación Profeco Naucalpan Av. 3, N°47, Col. Fracc. Industrial Naucalpan

CONSEJOS

uAsí te administrarás mejor, pueses más fácil que el efectivo se tevaya en gastas hormiga. Programalos retiros semanal o quincenalmente: presupuesta tus gastos de transporte, alimentación, servicios, entre otros, y retira la cantidad adecuada. (En los cajeros puedes retirar hasta $6,000 en un día).

3. Toma medidas de seguridad:uSi notas algo raro en el cajero no lo uses, verifica que la ranura donde se inserta la tarjeta se encuentre libre. Cuando diriges tu NIP, trata de cubrir el teclado con una de tus manos y no aceptes ayuda de descono-cidos.

4. Memoriza tu NIP:uTrata de que no sea fácil de descifrar (es decir, que no incluya números de tu teléfo-no, fecha de nacimiento,uPor ejemplo). Nunca lo lleves contigo, es mejor memorizarlo. nunca se lo proporcio-nes a nadie. uEn muchos cajerospuedes cambiar tu NIP.

5. Guarda los recibos:uCon ellos podrás verificar todas las opera-ciones que aparezan en tu estado de cuen-ta, y detectar cualquier anomalía a tiempo.

FUENTE: CONDUSEF

para utilizar el cajero automático

Page 3: Semanario Zona Norte 1122

NORTE3Del 4 al 10 de junio de 2011

ORACION MILAGROSAConfío en ti mi Dios Padre, Hijo y Espiritú Santo, Mi Señor Jesús, mi único Salvador con todas mis fuerzas, te pido que me concedas la gracia que tanto deseo. Rece 9 Ave Marías por 9 días y pedir 3 deseos, 2 de negocios y un imposible. Al noveno día publique y se cumplirá aunque no tenga fe, observe lo que pasa al cuarto día de su publicación.

L.CH.A.

Mamma Mia!Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre, rebelde en su juventud (Streep), que siempre se ha negado a revelar a su hija la identidad de su

padre. Cuando, por fin, parece que la joven va a descubrir quién es su padre, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).Viernes 15.30 hrs

Page 4: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 20114Ofrece Eruviel autos y cargos públicos a quienes promueven el voto

Patricia Andrade B.

El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, afirmó que es legítimo, transparente

y legal otorgar como estímulos autos y electrodomésticos a priistas que, como parte de la estructura del partido, promuevan exitosamente el voto a favor de la coalición Unidos por Ti en el Estado de México.

Aseveró que si otros partidos políticos no lo hacen, “aquí nosotros si lo hacemos y lo digo con toda convicción y lo reitero: es algo transparente, es algo legal”.

“Es legítimo, es válido que aquellos cuadros que se destaquen puedan hacer carrera política en las filas de nuestro partido”, defendió en conferencia de prensa el abanderado dell PRI, PVEM y Nueva Alianza al gobierno mexiquense.

Apoyará a jóvenes con becas

Por otra parte, en un evento que realizó en la colonia UAM de Atizapán de Zaragoza, Eruviel Ávila destacó ante los asistentes explicó sus propuestas para apoyar a jóvenes estudiantes con becas, a alumnos de educación básica con útiles escolares y a las mujeres en su capacitación para encontrar empleo.

Detalló sus propuestas en materia de seguridad que aplicará en todo el estado como es crear la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, conformar policías especializadas como la comunitaria y poner en marcha, la licenciatura para formar policías especializados en investigación.

Estuvo acompañado en el evento por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Martínez, a quien agradeció su

apoyo y agradeció los consejos que la mandataria le ha proporcionado para apoyar a las mexiquenses.

Al evento acudió el dirigente de la Concamin, Salomón Presburguer, le manifestó que la inversión privada es bienvenida en el Estado de México y propuso realizar una alianza con los empresarios.

Ofreció descuentos y brindar estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en turnos de medio tiempo o a mujeres solas, adultos mayores y personas con discapacidad.

En Naucalpan habrá Universidad

En el municipio de Naucalpan Eruviel Ávila, se comprometió a construir la Universidad Pública de Naucalpan y planteó impulsar la preparatoria obligatoria en la entidad.

“Vamos a hacer obligatoria la prepa, para que ningún joven deje de tener la oportunidad de estudiar, de prepararse; y en materia de educación superior, vamos por la Universidad de Naucalpan. Ése es un hecho”, señaló.

El abanderado de la coalición Unidos por Ti, firmó ante Notario Público para el Distrito 30 de Naucalpan, destaca la construcción del carril poniente del “Viaducto Elevado Bicentenario”, el entubamiento del Río Hondo, que tendrá un costo aproximado de hasta 240 millones de pesos; la construcción de marginales para los cauces de los ríos Tecamachalco y San Joaquín; y la construcción de un módulo para la atención de problemas auditivos.

[email protected]

Hay mucho derroche de recursos en la campaña de la coalición del PRI: BM

Patricia Andrade B.

El candidato del PAN a la gubernarnatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena,

señaló que es un derroche de recursos por parte de la coalición Unidos Por Ti, ya que hay un exceso de propaganda por todas partes de la entidad como son espectaculares, en el metro y autobuses de transporte público e Internet.

En entrevista luego de reunirse con dirigentes sindicales del transporte público, el abanderado del albiazul, aseveró que es un abuso en la propaganda que insulta a los ciudadanos.

Al ser cuestionado respecto a la poca propaganda que el PAN ha hecho, dijo, que no tienen nada que ocultar en el gasto de campaña, además que las cuentas habrán de entregarse al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Bravo Mena reiteró que pese a que sus contrincantes los colocan en tercera posición él no cree en las encuestas que se han publicado y aseveró que seguirá adelante y no declinará.

Certificará a policías de Edomex

En otra reunión en Tlalnepantla con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que se participó en un foro se comprometió a que en su primer año de mandato todos los policías de la entidad serán certificados además de que se construirán otros tres Centros de Control de Confianza

Manifestó que si algo preocupa a la ciudadanía es la inseguridad que

prevalece actualmente por lo que también se comprometió a sentar las bases para erradicar la delincuencia y devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

Bravo Mena destacó que de ganar las elecciones del próximo 3 de julio creará un nuevo modelo policíaco, e invertirá 160 millones de pesos en la construcción y equipamiento de los tres Centros de Control de Confianza.

Hizo hincapié en que estos centros serán vigilados por un observatorio ciudadano, y además reforzados por capacitación impartida en universidades.

Se atenderán todas las demandas

Bravo Mena en un evento que realizó en la zona popular de Naucalpan aseveró que en caso de ganar las elecciones su gobierno atenderá todas las demandas de la ciudadanía.

Destacó que él no va a realizar una campaña donde haga grandes compromisos de magnas obras y grandes proyectos para presumirlos, hará propuestas y realizará los trabajos necesarios para día con día mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Solicitó a los que acudieron al mitin en San Mateo Nopala sumarse a su proyecto de gobierno ciudadano, participar en esta campaña que busca que se levante el pueblo, el poder ciudadano, para imponerse frente a la opresión del gobierno y de lograrlo el próximo gobierno.

[email protected]

El IEEM organiza dos debates entre los candidatos a la gubernaturaEl Instituto Electoral del Estado de

México va a organizar dos debates entre los tres candidatos a la gu-

bernatura del Estado de México y estos se llevarán a cabo el 8 y 22 de este mes, los cuales serán transmitidos en vivo a las 22:00 horas por TV Mexiquense.

El tema central del 8 de junio será Se-guridad Democracia, con los tópicos de Estado de Derecho, Justicia, Derechos Humanos, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Mientras tanto, el segundo debate se llevará a cabo el 22 de junio, en el mis-mo horario, bajo el tema central de De-sarrollo Económico y Desarrollo Social, abordando tópicos como empleo, salario, educación, salud y desarrollo sostenible; con la participación de los candidatos a la gubernatura de la entidad Luis Felipe Bravo Mena, por el Partido Acción Nacio-nal; Eruviel Ávila Villegas, de la Coalición “Unidos por ti”; y de Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, de la Coalición “Uni-

dos podemos más”.La sede será la Sala de Sesiones del

Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, atendiendo un contexto en el que hay un nuevo modelo de comunicación, con nuevas condicio-nes de equidad y ante una sociedad más demandante y cada vez más informada.

Cabe señalar que la realización de los debates públicos entre los candidatos a Gobernador del Estado de México es pro-ducto de los acuerdos logrados al interior

de la Comisión de Acceso a Medios, Pro-paganda y Difusión, presidida por el Con-sejero Electoral, Jesús Jardón Nava, e in-tegrada por los consejeros, José Martínez Vilchis y Juan Carlos Villarreal Martínez, y con la participación de los representan-tes del Partido Acción Nacional, Francisco Gárate Chapa, así como de la Coalición “Unidos por ti”, César Camacho Quiroz y “Unidos podemos más”, Manuel Cama-cho Solís.

Page 5: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 2011 5NORTE

Page 6: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 20116

Patricia Andrade B.

El plan de vialidades del gobierno municipal de Huixquilucan, es bueno y si ayudó en mucho para la

movilidad de los vehículos, sin embargo, si se siguen autorizando nuevos desarro-llos habitacionales y plazas comerciales, serán insuficientes las vialidades en me-nos de un año.

Señaló lo anterior el Presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco Huixquilucan, Armando Andrade Sán-chez, quien destacó que todas las viali-dades que han construido en la actual administración nuevamente serán insufi-cientes si se construyen más edificios.

Dijo que el gran problema para Teca-machalco es que todo se concentra en esa zona pues todos los residentes y los que vienen de otros fraccionamientos quieren salir por avenida del Bosque.

Armando Andrade SánchezPresidente de la Asociación de Colonos de

Tecamachalco Huixquilucan

En Jardines de Bellavista encuentran mina

Patricia Andrade B.

En el fraccionamiento Jardines de Bellavista, en Tlalnepantla, fue de-tectada por el gobierno municipal

una mina de 10 metros de profundidad por lo que está afectando una casa.

En la calle de Atenas fue ubicada esta oquedad, en donde una casa desde hace tiempo empezó a presentar fisuras y hun-dimientos de 20 centímetros.

Se presentó una fuga de agua por lo que fuer personal del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado y fue así que de-tectaron que había una mina, ya que se registró un desplome de tierra por lo que uno de los trabajadores resultó lesiona-do.

Desde hace tres meses reportaron las fi-suras y los hundimientos, pero hasta aho-ra que se registró la fuga acudió personal del OPDM para repararla y fue así que en-contraron la mina.

La vecina afectada aseveró que el go-bierno municipal se comprometió a compactar con tierra la mina y extender el estudio hacía otras zonas, pues hay el riesgo latente que sean más calles las que se encuentren en riesgo.

Indicó que estudio reveló que la cons-tructora que edificó el fraccionamiento no compacto con tierra la mina, por ello al registrarse la fuga se reblandeció la tierra y se desplomó.

[email protected]

En Tecamachalco disminuyó en un año el robo de casa habitación de 18 a uno

Patricia Andrade B.

En el último año disminuyó de18 a uno el robo a casa habitación en el fracciona-

miento Tecamachalco, en Naucal-pan, debido a la coordinación en-tre los colonos y las corporaciones policíacas de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), la Federal, la municipal, la de Huixquilucan y del Distrito Federal.

Informó lo anterior el Presidente de la Asociación de Colonos, Rafael Ranero Barrera, quien destacó que antes del 2009 eran constantes los robos a casa habitación, pue se re-gistraban de 12 a 18 delitos de este tipo al mes.

Ante esta grave situación, dijo, fue que se creó un Comité Metro-politano de Seguridad pública y tránsito en cual participaba policía municipal de Naucalpan, Huixqui-lucan y Distrito Federal, y ahora también participa la Policía Fede-ral.

Indicó que este comité sesiona cada mes y lo que se hace es inter-cambiar información, la asociación de colonos ayuda a realizar los ma-pas delictivos para que ubiquen las zonas delincuenciales.

El dirigente vecinal aseveró que desgraciadamente la mayoría de la gente no denuncia y por ello se hacen mapas delincuenciales para que las corporaciones identifiquen

las zonas de alto riesgo.Indicó que se requiere la partici-

pación ciudadana y en el comité, participan 12 colonias aledañas al fraccionamiento y en base a eso trabajan para tener convoys de se-guridad y tener filtros de revisión y haya más presencia de la policía e intercambiar rondines entre la policía estatal, la policía municipal y federal.

El dirigente vecinal, dijo, que tienen convoys permanentes de lunes a domingo donde participan una unidad de la Agencia de Segu-

ridad Estatal, una municipal y otra federal, hacen recorridos por el fraccionamiento y luego se separan y hacen filtros de revi-sión.

Todo esto ha permitido tener un cerco de seguridad en el cual el índice delictivo es el más bajo que se tenga en una colo-nia abierta.

Hay coordinadores por calle y dan a co-nocer medidas de prevención de estar en coordinación con la policía y con ello se ha corrido a los delincuentes de la zona

[email protected]

Serán insuficientes las vialidades si autorizan más desarrollos

Rafael Ranero BarreraPresidente de la Asociación de Colonos de

Tecamachalco en Naucalpan

Es por ello, agregó, que es urgente que lleguen a una negociación para que terminen de construir el puente de la Barranca de Hueyatlaco, pues con esa vialidad se resolverían gran parte de los problemas viales de esta zona.

Él dirigente vecinal aseveró que debe haber una negociación política se de-ben poner de acuerdo el Gobierno del Estado de México y del Distrito Federal, para darle una solución, de lo contrario van a seguir los problemas viales y un recorrido que se puede hacer en tres minutos se realizarán en 40 minutos, lo cual es inaudito.

De acuerdo con estimaciones de Comunicaciones estatal, la delegación Cuajimalpa y el ayuntamiento de Huix-quilucan, el flujo vehicular del puente de la Barranca de Hueyatlaco sería de unos 70 mil vehículos, 60% proveniente del DF y el resto del Estado de México.

Dijo que ya se empieza a ver algo cla-ro de todas las vialidades hay algunos congestionamientos.

En las últimas cuatro décadas el gran bosque de encinos de la Barranca Hue-yetlaco, ubicada en los linderos del Distrito Federal y el municipio de Huix-quilucan se perdió por el desmedido crecimiento urbano, dice un estudio de impacto ambiental practicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Re-cursos Naturales (Semarnat), en donde se localiza aún sin terminar parte de la estructura de un distribuidor vial, y que en los últimos dos años generó una polémica en torno a la conclusión de los trabajos del puente de Hueyatlaco, el cual permanece sin concluir desde hace más de 14 años.

[email protected]

Page 7: Semanario Zona Norte 1122

NORTE7Del 4 al 10 de junio de 2011

Ercilia Zertuche Reyes

Ya vienen las vacaciones ¿y sientes los efectos de la rutina? ¿necesitas descansar un fin de se-mana? A tan sólo 90 minutos está San Juan del Río y Peña de Bernal en el Estado de Querétaro en don-de encontraras artesanía, exquisi-ta gastronomía, paseos turísticos y buenos hoteles.

Para visitar estos dos municipios en un mismo fin de semana, vale la pena hospedarse en el Hotel Mi-sión San Gil que se encuentra en la carretera México – Querétaro a 5 minutos de la salida de San Juan del Río. Yo lo hice y les compartiré mi experiencia, fue sensacional.

El hotel cuenta con jardines pre-ciosos en donde se pasean con su hermoso plumaje varios pa-vorreales que caminan entre los turistas para poder ser admirados. El lobby y el restaurante se en-cuentran en lo que era el casco de una hacienda, desde ahí puedes desayunar y disfrutar de la vista a los jardines.

El servicio y las atenciones del personal son inigualables, Fer-nanda Piña, encargada de las rela-ciones públicas del hotel, nos pre-paró un recorrido por San Juan del Río y Ezequiel Montes para que lo pudiéramos compartir con ustedes.

En el municipio de Ezequiel Montes van a encontrar la Peña de Bernal, el cual es un pueblo mágico lleno de artesanías, co-mida típica como las gorditas de maíz rellenas de carne o nopales.

La peña es el tercer monolito más grande del mundo, vale la pena subir ya que la vista desde donde alcancen a subir, es precio-sa, además dicen que te llenas de energía allá arriba, por eso ahí la gente es tan longeva.

El pueblo de Bernal fue nombra-do desde el 2006 pueblo mágico por sus tradiciones y vida llena de magia y misticismo.

La Capilla de las Ánimas fue construida en el Siglo XVII y está dedicada a las ánimas del purga-torio. Es un templo muy pequeño pero que cuenta con todo lo que suelen tener las iglesias grandes: altar, sacristía, campanario, atrio, huerto, casa conventual y hasta un teatro al aire libre.

El viñedo Los Azteca es otro si-tio hermoso de esta zona, cuenta con tres hectáreas de viñedo y elaboran de manera artesanal su

Ven a disfrutar aSan Juan del Río

un merecido descansofamoso vino de autor llamado “Pretexto”.

En San Juan del Río deben co-nocer el Puente de la Historia que fue construido para que los comerciantes que iban al norte no tuvieran que esperar meses a que la corriente bajara para po-der continuar su recorrido. El año pasado fue nombrado patrimo-nio cultural de la humanidad.

Las leyendas estarán presentes en todo momento, ahí se dice que enterraron niños en las co-lumnas para que se sostuvieran, por lo que verán un monumento de niños en memoria a los que detienen el puente. También se dice que a las 2:00 horas se pue-den escuchar los llantos de estos niños. A unos cuantos metros encontrarán el Templo San Juan de Dios y al lado está Jesusito de la Portería, una pintura de Jesús cargando su cruz, y cuenta la le-yenda que fue pintado en el siglo XVIII por un hombre que al estar esperando sentencia por haber matado a su esposa, decidió ha-cer esta pintura como símbolo de arrepentimiento.

Los sacerdotes de esa época lo borraron y a la mañana siguiente apareció nuevamente la pintura, repitieron la operación y al cabo de tres veces, llegaron a la con-clusión de que era un milagro, por lo que lo dejaron ahí y ahora lo veneran.

También deben visitar el museo de la muerte, es extraño e intere-sante ver cómo se han mezclado las tradiciones populares con el mestizaje prehispánico.

Este museo se inauguró en 1997 detrás de la Capilla del Cal-vario. La edificación es del siglo XVIII

Lo primero que se observa tras la imagen de una catrina son las tumbas y nichos del antiguo cementerio en el que se enterra-ban a los ricos para que pudieran llegar directo al cielo, y se ente-rarán de leyendas formidables como las de Las Poquianchis que asaltaron una tumba para robar la fortuna con que habían ente-rrado al difunto.

Vivir y aprender nuestra cultura es parte fundamental del desa-rrollo que podemos tener como seres humanos, y qué mejor forma de hacerlo que visitando estos lugares que además están tan cercanos a la Zona Norte.

Page 8: Semanario Zona Norte 1122

NORTE9NORTE8 Del 4 de 10 de junio de 2011

Page 9: Semanario Zona Norte 1122

NORTE9NORTE8 Del 4 de 10 de junio de 2011

Page 10: Semanario Zona Norte 1122

REDACCIÓN

Cada año, 60 mil personas fallecen en el país por causas atribuibles al hábito de fumar, o sea, 135 por día, fundamentalmente por

infartos al corazón, embolia cerebral, cáncer de pul-món o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Otros daños al organismo se relacionan con la diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer como el de próstata, cérvico uterino y de mama.

En México existen alrededor de 11 millones de fumadores, cerca del 9,8 por ciento de la población, asegura la fuente.

La Secretaría mexicana de Salud informa en su sitio de Internet que anualmente se destinan unos 30 mil millones de pesos (dos mil 400 millones de dólares) a la atención y tratamiento de pacien-tes con enfermedades asociadas al tabaco, lo cual representa el 0,3 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Los diputados de la Comisión de Hacienda apro-baron aumentar el precio a las cajetillas de tabaco en siete pesos para el 2011, y destinar los doce mil

76 millones de pesos (973 millones de dólares) que se recauden con esta medida a los programas para combatir el tabaquismo.

Un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada año mueren seis millones de personas por causas atri-buibles al tabaquismo y, de ellos, 600 mil corres-ponden a fumadores pasivos, dentro de los que se encuentran los niños como el grupo poblacio-nal más afectado.

“El humo del tabaco sigue siendo uno de los contaminantes más habituales en lugares cerra-dos”, dijo Annette Pruss-Ustun, una de las inves-tigadoras de la OMS que participó en la pesquisa, la cual también determinó que la mayoría de estas muertes infantiles se producen en países en vías de desarrollo. El Atlas del Tabaco 2006, de la Socie-dad Americana del Cáncer, alertó sobre el peligro de esta adicción para el embarazo, pues puede provocar el fallecimiento del feto, además de ser una de las causas más importantes del llamado síndrome de muerte súbita en la cuna.

Tabaquismo:el peor asesino

Las muertes anuales en México por enfermedades

asociadas al hábito de fumar son cinco veces más altas que las provocadas por

la delincuencia organizada

Se define como tabaquismo pasivo a la exposición de los no fumadores a los productos de la combus-tión del tabaco presentes en los ambientes cerrados.

En las últimas décadas se han realizado numerosos estudios que han puesto de manifiesto la capaci-dad del humo del tabaco ambiental para producir enfermedad en los sujetos no fumadores y expues-tos de forma involuntaria a ese contaminante. El tabaquismo pasivo es la 3ª causa previsible de muer-te en los EEUU.

En los niños fumadores pasivos se incrementan el número de enfermedades respiratorias, y en los adultos fumadores pasivos tienen un incremento relativo de desarrollar cáncer de pulmón.

Conocer estos riesgos nos permitirá ser mas riguroso a la hora de permanecer en lugares llenos de humo de tabaco y también en hacer respetar las normas sobre los lugares públicos libres de humo.

Se ha comprobado que los fumadores pasivos tie-nen tanto o más riesgo que los fumadores activos de contraer cáncer.

El humo que exhala el fumador, y el que libera la colilla de un puro, pipa o cigarro, causa la muerte por cáncer de miles de fumadores pasivos al año, la causa es por las altas concentraciones de alqui-trán y monóxido de carbono que se desprenden del humo de cigarro.

Los fumadores pasivos también corren el riego de contraer enfermedades cardiacas.

Síntomas• Irritación de ojos, nariz y garganta• Tos, sin causas de alguna enfermedad respiratoria• Flemas• Dolor de pecho y problemas al respirar

Los bebés y niños pequeños que son expuestos al humo del cigarro, tienen mayor riesgo de contraer infecciones de oídos, asma, y de presentar el síndro-me de muerte súbita (SIDS, siglas en inglés).Para que estés bien

Si eres fumador pasivo, evita relacionarte con fuma-dores activos.

Si eres fumador activo y no puedes dejarlo, evita fumar frente a personas que no fumen, sobre todo en presencia de niños pequeños y en lugares cerrados.

Del 4 al 10 de junio de 2011

Page 11: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 2011 NORTE11

ZONA NORTE ES UNA PUBLICACIÓN DE DANTER S.A. DE C.V. OFICINAS: CIRCUITO CIRUJANOS 10-A, CIUDAD SATÉLITE

Semanario que circula en fraccionamientos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán IzcalliLos textos son responsabilidad de sus autores

VENTAS: 5572•4558 / 5572•4538 / 5572•4562EJEMPLAR GRATUITO

DIRECTOR GENERAL: JUAN DANIEL LÓPEZ BARROSO DE FLÓN. CONSULTOR: DANIEL LÓPEZ BARROSO

• DIRECCIÓN EDITORIAL Y CREATIVA: GUADALUPE BARRIGA PÉREZ-CASTRO• EDITORA DE NUESTRA ZONA: PATRICIA ANDRADE• DISEÑADORES: LUIS ARRIETA Y RAMON ZAMBRANO

SUSCRIPCIONES GRATUITASAL TELÉFONO 5572-4558

SI NO QUIERE RECIBIR ESTE EJEMPLARLLAME AL 5572-4558 [email protected]

http://zonanorte-mex.es.tl

• COORDINADORA ADMINISTRATIVA: ELIZABETH SERRANO• VENTA: BLANCA CAPETILLO, RANULFO PIÑA, BERTHA RODRIGUEZ,CARMEN VALDÉS, LUIS ANDA, EFREN LÓPEZ, FABIAN BLANCAS Y RAFAEL PAREDES.

DE

Es usado ampliamente en la industria cosmética por sus placenteras propie-dades emolientes y su compatibilidad con lociones. Sus efectos calmantes y

curativos sobre la piel se han apreciado y uti-lizado por generaciones. El aceite verde ligero contiene los ácidos grasos, las vitaminas, los minerales, la proteína y GLA esenciales. Debi-do a su alto contenido linólico, el aceite de se-milla de uva tiene propiedades humectantes y nutritivas. Usos Cosméticos

El aceite de semilla de uva es usado am-pliamente en la industria cosmética por sus placenteras propiedades emolientes y su compatibilidad con lociones. Sus efectos cal-mantes y curativos sobre la piel se han apre-ciado y utilizado por generaciones.

LA UVA: • En general, todas las especies de uvas son

bajas en calorías, grasa, sodio y sin colesterol. • Son buenas fuentes de vitamina A, B y C

y la cantidad de fibra varia según la especie; aunque se recomienda consumir con cáscara y sin semillas para aumentar el contenido de fibra.

• En minerales contienen calcio, fósfo-ro, hierro, magnesio y potasio.

• Todas contienen una sustancia llamada ácido elágico que, se presume, acaba con ciertos car-cinógenos en el organismo.

TIPS DE UVA• Corte por la mitad y exprima el jugo de

uvas verdes en los labios y debajo de los par-pados.

• También frote un poco del jugo alrededor de la boca y los ojos, es maravilloso para eli-minar las pequeñas arrugas alrededor de la boca.

• Procese quince uvas verdes en la licuado-

ra. Frote con ellas el rostro, la frente y la gar-ganta. Deje actuar alrededor de 30 minutos. Enjuague con agua fría.

El aceite de pepitas de uva provee vitamina E y una alta concentración de ácido linoleico (76%) y linolénico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agrega-ción de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.

Omega 6 y Omega 3 no son sintetizados por nuestro organismo y es necesario intro-ducirlo en la dieta.

Además no contiene colesterol, y por sus componentes ayuda a aumentar el “coleste-rol bueno” (HDL) y reducir el “colesterol malo” (LDL) y los triglicéridos; siendo así un aliado en la conservación de la salud cardiovascular, en la prevención de hipertensión, obesidad y diabetes. (Journal of American College of Car-diology 14-18 de marzo de 1993).

SALUD

Aceite de semilla de uva

Page 12: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 2011

Tres historias entrelazadasEl idílico mundo construido a lo lar-go de un matrimonio tendrá que enfrentarse a una prueba definitivaREDACCIÓN

Según toda apariencia externa, Pippa Lee (ROBIN WRIGHT PENN) lleva una encantadora existencia. Un ancla de

serenidad femenina, es la devota esposa de un exitoso editor (ALAN ARKIN) treinta años más grande que ella, la orgullosa madre de dos hijos ya mayores, y una amiga de con-fianza y confidente de cualquiera que se cru-ce en su camino. Pero cuando Pippa sigue diligentemente a su esposo a una nueva vida en una aburrida comunidad de retiro en Con-necticut, su idílico mundo y la persona que ha construido a lo largo de su matrimonio serán sometidos a la prueba final.

Lo cierto es que, la refinada mujer del pre-sente ha visto unas cuantas situaciones agi-tadas en su pasado – una colección de eróti-cas desventuras, una madre adicta a las píl-doras dietéticas y el suicidio de una exótica rival- hasta encontrar amor y seguridad en una familia de su pueblo.

Embarcándose en una agridulce travesía de auto-descubrimiento, junto con la ayuda de un nuevo, extraño y conmovedor conoci-

do (KEANU REEVES), Pippa debe ahora con-frontar tanto su volátil pasado y el trasfondo oculto de su mundo aparentemente plácido para encontrar el verdadero sentido de sí mis-ma que siempre se le había escapado.

A veces irónica, graciosa y emocional-mente exigente, Secretos de Mujer presenta el complejo retrato de muchas vidas detrás de un solo nombre.

Secretos de Mujer es adaptada de la nove-

• Director: Rebecca Miller• Productor: Lemore Syvan, Keanu Ree-

ves, Brad Pitt• Escritor: Rebecca Miller• Título original: The Private Lives of

Pippa Lee• Elenco: Keanu Reeves, Juliane Moore,

Blake Lively, Wynona Ryder y Monica Belucci,Clasificación: C

• País: Estados Unidos• Idioma: Inglés• Duración: 98 min.• Sitio web: http://www.pippalee.com

la con el mismo nombre, de la escritora-directora Rebecca Millar (VELOCIDAD PER-SONAL, LA BALADA DE JACK Y ROSE). Es pro-ducida por Lemore Syvan y Dede Gardner y Jeremy Kleiner de Plan B Entertainment. Los productores ejecutivos son Jean-Luc De Fanti y Jeff Seganski de Winchester Capital

Del 4 al 10 de junio de 2011

Page 13: Semanario Zona Norte 1122

Enrique Iglesiaséxito en IsraelREDACCIÓN

JERUSALÉN, 2 de junio.- Un entregado público de diez mil personas, formado sobre todo por mujeres, arropó anoche al cantante Enrique

Iglesias en su primer concierto en Tel Aviv, aclama-do hoy por la prensa del país.

“Su padre (Julio Iglesias) acarició Israel como la miel durante los años ochenta, pero Enrique Iglesias hizo saltar anoche a los miles de espectadores del palacio de deportes Nokia de Tel Aviv con su fuego de latino pop cargado de energía y potencia”, afir-ma hoy el diario Yediot Aharonot.

El comentarista musical del diario asegura que “incluso bajo los criterios más duros” la actuación de Iglesias “recibiría un diez”.

De la misma opinión es el rotativo Maariv, que también califica de éxito absoluto el concierto y asegura que “el chico sabe sonreír, sabe hacer poses y sabe volver loco a todo el público con su estilo latino”.

La audiencia no dejó de gritar y bailar durante dos horas en las que Enrique no dejó de coquetear, cantar y hacer guiños a sus fans.

“Su padre Julio, viejo conocido de la audiencia israelí puede mirar hacia atrás con satisfacción porque, en todo lo que respecta a Israel, su hijo se ha convertido en su heredero legítimo”, afirma el Yediot Aharonot.

El diario destaca su “control virtuoso del público, su capacidad para captar la atención, su impresio-nante voz y la selección de sus canciones más famo-sas, que fue extrayendo a lo largo de la noche como ases en la manga para exaltar al público”.

El joven Iglesias saludó a su público en hebreo, con un “Shalom Tel Aviv” que arrancó fervorosos aplausos, y comenzó la noche con su tema Tonight I’m loving you que, para delectación de su público, interpretó en su versión no censurada.

A mitad del concierto, Enrique subió al escena-rio a algunas de sus fans para que cantasen con el y, según el rotativo Maariv “coqueteó con todo lo que se movía. Tocó, abrazó y entregó su cuerpo al público” que, por momentos, se deshacía en llantos y gritos de adoración.

“Consiguió una experiencia íntima, como si estu-viera en el salón de cada uno de ellos y les mira-se a cada uno a los ojos de forma personal”, rela-ta Maariv.

Un entregado público de diez mil personas, formado sobre todo por mujeres, arropó anoche al cantante español en su primer concierto en Tel Aviv

Del 4 al 10 de junio de 2011

Page 14: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 2011

REDACCIÓN

Sony Corp. anunció este jueves que está por restablecer plenamente su red PlayStation en Estados Uni-

dos, Europa y partes de Asia después que en abril piratas informáticos robaron datos de sus clientes y desconectaron sus servi-cios en línea.

La compañía con sede en Tokio dijo en un comunicado que los servicios no se reanuda-rán aún en Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Sony aseguró a sus clientes que también podrán descargar música de nuevo en sus consolas PlayStation 3 y computadoras a tra-vés de su servicio Qriocity.

La compañía debió cerrar su red después de descubrir una masiva brecha de seguri-dad que afectó a más de 100 millones de cuentas en línea y puso en vergüenza al gigante tecnológico.

Sony dijo la semana pasada que las com-pañías de tarjetas de crédito no han comuni-cado ningún aumento en transacciones frau-dulentas como resultado del ataque.

La red sirve tanto a los usuarios de la consola PlayStation como a los servicios de música y películas de Qriocity. El siste-ma permite vincular a los jugadores en todo el mundo para que puedan jugar en tiempo

real unos contra otros. También permite a los usuarios descargar juegos o actualizarlos y bajar otros contenidos.

Sony asegura que ha reforzado de forma “considerable” la seguridad para proteger los datos de sus clientes.

El ataque le costó a Sony unos 173 millo-nes de dólares, que se utilizaron para cubrir un nuevo seguro de usurpación de identidad para los clientes y mejorar la infraestructu-ra, la atención al cliente y la investigación sobre la piratería.

Sony también tiene la esperanza de atraer a los clientes con un paquete de descargas gratuitas de juegos y servicios especiales.

La compañía logró la restauración par-cial de la red PlayStation en Estados Uni-dos y Europa el 15 de mayo, lo que permi-tió el juego en línea y la administración de cuentas.

Sony dijo que la restauración completa incluye el acceso a la tienda PlayStation y bonos en juegos.

La empresa no especificó cuando restau-rará su red en Japón, Hong Kong y Corea del Sur, donde las autoridades locales siguen evaluando las medidas de seguridad de la empresa.

Con la restauración de todas sus funciones, la red interac-tiva de Sony para las consolas PS3 y PSP ya tiene disponible PlayStationStore

PlayStation Network, a punto de ser restaurado

Page 15: Semanario Zona Norte 1122

Del 4 al 10 de junio de 2011

Automovilistas frente a ciclistasLos ciclistas que circulan en las vías públicas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los automovi-listas y están sujetos a las mismas reglas y regulacionesREDACCIÓN

AA la hora de adelantar a un ciclista o a un grupo...• A la hora de adelantar a un ciclista

o grupo de ciclistas, es imprescindible hacer-lo con seguridad, reduciendo la velocidad y dejando al menos la separación lateral legal establecida de 1,5 metros.• Recuerda que, aún manteniendo la distancia legal, si adelantas a gran velocidad aun ciclis-ta, el “rebote” generado por el aire puede des-equilibrar y tirar al usuario de la bicicleta.

Circular en paralelo es legal• Si ves a dos ciclistas o más circular en parale-lo, no les comuniques tu enfado mediante un

estruendoso pitido de claxon ya que circulan dentro de la legalidad. Se paciente y espera turno para realizar el paso siguiendo la norma de 1’5 metros de separación lateral.

Utilización del claxon• No olvides que el uso del claxon se limita a situaciones de emergencia.• Recriminar a los ciclistas la circulación en paralelo o advertirles que los vas a pasar y que quieres más espacio en el carril no son situa-ciones de emergencia. Piensa en el “susto” y posterior desequilibrio que puede generar un uso indebido del claxon.

Atento a las maniobras de los ciclistasDebes tomar precaución ante posibles movi-

mientos ágiles y rápidos de los ciclistas debi-do a las características de las bicicletas. No pierdas de vista el retrovisor sobre todo en entorno urbano.

Los ciclistas tienen prioridad en las mismas condiciones que los vehículos a motor• Si circulas por una vía con ciclistas en cual-quiera de los sentidos y quieres girar a dere-cha o izquierda, debes de tener en cuenta que los ciclistas tienen prioridad de la misma for-ma que cualquier vehículo motorizado ten-dría en la vía. Lo mismo sucede cuando el pri-mero de un grupo de ciclistas está en un cruce o en una glorieta, debes dejarlos pasar de la misma forma que cualquier vehículo motori-zado en la vía.

Automovilista tus obligaciones son:• Rebasar a los ciclistas sólo por el lado izquierdo y dejando al menos 1 metro de separación (Art.5, fracc. VIII).• Respetar las reglas de preferencia hacia el ciclista, pon atención en los siguientes casos:

• En los cruces de semáforo, cuando al ponerse el rojo un ciclista no alcance a cruzar la vía, tendrá preferencia para terminar su paso. (Art. 11, fracc. I)• Cuando el conductor de un vehícu-lo dé vuelta a la derecha para entrar a otra vía, debe cerciorarse de que no haya ciclistas pasando. (Art. 11, fracc. II).• Cuando un vehículo va a circular o cruzar una ciclovía, debe cerciorarse de que no haya ciclistas transitando. (Art. 11, fracc. III)•Cuando un ciclista quiera cruzar una vía en la que no haya semáforo, ten-drá derecho de preferencia sobre los autos (Art. 11, fracc. V)

Ciclista, tus obligaciones son:• Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. (Art. 29, fracc. I)• Circular en el sentido de la vía (Art 29, fracc. II)• Llevar a bordo de la bicicleta sólo al número de personas para las que exis-te asiento disponible (Art 29, fracc. III)• Circular solamente por un carril (Art. 29, fracc. V)• Rebasar sólo por el carril izquierdo (Art. 29, fracc. VI)• Usar aditamentos o bandas refle-jantes para uso nocturno (Art 29, fracc. VII)• Circular preferentemente por las ciclovías (Art. 29, fracc. VIII)• Indicar la dirección de tu giro o cam-bio de carril, mediante señales con el brazo y mano (Art 29, fracc. X)• Compartir de manera responsable con los vehículos y el transporte públi-co la circulación en carriles de la extre-ma derecha. (Art. 29, fracc. XI)

Page 16: Semanario Zona Norte 1122

¿Qué hacer cuando llega la menopausia?

Centro Engel es lo que has estado buscando y ciertamente mereces. Esto mejorará dramáticamente tu salud y sensación de bienestar, y te hará exclamar “¡Volví a ser!”; es decir, volví

a ser la que era cuando tenía los niveles hormonales correctos: ¡Me siento joven otra vez!

• Sábado 11 de junio 2011• Hotel Fiesta Inn, Salón BC: Periférico Norte, esq. Gustavo Baz

Naucalpan, Edo. de México Horario: 9:00 a 14:00h• Costo: $300.00

• Reservaciones: 01 (55) 5572 6052 5280 0291

Menopausia saludable

¿Te interesa saber qué le pasa a tu cerebro al llegar a la “cerebropausia”?FUENTE: REDACCIÓN Y WWW.CENTROENGEL.COM

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar

varios años antes. Algunos de los síntomas de la meno-pausia pueden durar por meses o permanecer por varios años después. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, las cuales son dos hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, podrían generar estos síntomas.

Esta etapa de cambio es conocida como la transición menopáusica, pero es también llamada perimenopausia por muchas mujeres y sus doctores. Puede empezar varios años antes del último periodo menstrual. La perimeno-pausia dura por 1 año después del último periodo mens-trual. Después de 1 año entero sin ninguna menstruación, usted puede decir que “ha pasado por la menopausia”. La post menopausia sigue después de la menopausia y dura por el resto de la vida.

SI TÚ ERES UNA MUJER MADURA QUE:En la búsqueda del tratamiento ideal, frecuentemente ter-minas mal informada y confusa; sales del consultorio de tu médico con más preguntas que respuestas; tratas de mejorar tu salud de una u otra forma, pero no has tenido éxito,te presentamos una manera totalmente nueva de pensar sobre la salud y el bienestar femenino.

AL LLEGAR A LA MENOPAUSIA, TÚ NECESITAS:• Conocer cuál es tu TIPO DE MENOPAUSIA.• Tomar HORMONAS NATURALES BIOIDÉNTICAS.• Comer de acuerdo a tu TIPO DE SANGRE.• Tener HUESOS SANOS que te duren toda la vida.• Mantenerte DELGADA Y ATRACTIVA muchos años más

CONOCE MÁS EN EL SEMINARIO: CEREBRO SALUDABLE EN LA MENOPAUSIA• Conoce cómo evitar la “Cerebropausia”.• Cómo afecta a tu cerebro la falla hormonal de esta etapa.• Sección preguntas y respuestas:Todo lo que quieras pre-guntar acerca de la menopausia.

Expositoras:• Nut. Gysel RamírezEgresada de la Universidad Iberoamericana como Licenciada en Nutrición. Diplomada en Nutrición Clínica y Terapéutica en Obesidad por el Instituto Nacional de Nutrición. Ha sido entrevistada por los principales programas de radio y televisión del país. Conductora del programa de T.V. “La edad de oro”.

• Dra. Sandra NavarreteReconocida Doctora del CENTRO ENGEL ®, experta en Tratamientos con HORMONAS BIOIDÉNTICAS para la menopausia

• Sábado 11 de junio 2011• Hotel Fiesta Inn, Salón BC: Periférico Norte, esq. Gustavo Baz

Naucalpan, Edo. de México Horario: 9:00 a 14:00h• Costo: $300.00

• Reservaciones: 01 (55) 5572 6052 5280 0291

Menopausia saludable

¿Te interesa saber qué le pasa a tu cerebro al llegar a la “cerebropausia”?FUENTE: REDACCIÓN Y WWW.CENTROENGEL.COM

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad. Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los síntomas pueden empezar

varios años antes. Algunos de los síntomas de la meno-pausia pueden durar por meses o permanecer por varios años después. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, las cuales son dos hormonas femeninas que se reproducen en los ovarios, podrían generar estos síntomas.

Esta etapa de cambio es conocida como la transición menopáusica, pero es también llamada perimenopausia por muchas mujeres y sus doctores. Puede empezar varios años antes del último periodo menstrual. La perimeno-pausia dura por 1 año después del último periodo mens-trual. Después de 1 año entero sin ninguna menstruación, usted puede decir que “ha pasado por la menopausia”. La post menopausia sigue después de la menopausia y dura por el resto de la vida.

SI TÚ ERES UNA MUJER MADURA QUE:En la búsqueda del tratamiento ideal, frecuentemente ter-minas mal informada y confusa; sales del consultorio de tu médico con más preguntas que respuestas; tratas de mejorar tu salud de una u otra forma, pero no has tenido éxito,te presentamos una manera totalmente nueva de pensar sobre la salud y el bienestar femenino.

AL LLEGAR A LA MENOPAUSIA, TÚ NECESITAS:• Conocer cuál es tu TIPO DE MENOPAUSIA.• Tomar HORMONAS NATURALES BIOIDÉNTICAS.• Comer de acuerdo a tu TIPO DE SANGRE.• Tener HUESOS SANOS que te duren toda la vida.• Mantenerte DELGADA Y ATRACTIVA muchos años más

CONOCE MÁS EN EL SEMINARIO: CEREBRO SALUDABLE EN LA MENOPAUSIA• Conoce cómo evitar la “Cerebropausia”.• Cómo afecta a tu cerebro la falla hormonal de esta etapa.• Sección preguntas y respuestas:Todo lo que quieras pre-guntar acerca de la menopausia.

Expositoras:• Nut. Gysel RamírezEgresada de la Universidad Iberoamericana como Licenciada en Nutrición. Diplomada en Nutrición Clínica y Terapéutica en Obesidad por el Instituto Nacional de Nutrición. Ha sido entrevistada por los principales programas de radio y televisión del país. Conductora del programa de T.V. “La edad de oro”.

• Dra. Sandra NavarreteReconocida Doctora del CENTRO ENGEL ®, experta en Tratamientos con HORMONAS BIOIDÉNTICAS para la menopausia

Constantemente recuerdo la menopausia que vivió mi madre hace 45 años. Ella, una maestra de pri-maria con un cutis maravilloso y una voz de sopra-

no excepcional, repentinamente se transformó en alguien desconocido para mí y todo a causa de una menopausia terrible acompañada de bochornos, calambres muy agudos y ataques de ansiedad que la llevaron al borde del suicidio. Sólo logró sobrevivir a base de carácter y oración.

Ahora, me comparo con ella y no dejo de sentirme afor-tunada de vivir en esta época, pues gracias a los avances de las ciencias tanto médica como nutricional, hoy, en vez de pararnos frente a un espejo y ser testigos pasivos de lo que deberían ser nuestros mejores años nos podemos mantener saludables y absolutamente femeninas por el resto de nuestros días.

Hoy día, existen terapias hormonales naturales bioidén-ticas que borran los síntomas de la menopausia (bochornos, depresión, insomnio, irritabilidad, angustia, falta de ener-gía, jaquecas, osteopenia, osteoporosis, artritis, aumento continuo de peso y de riesgo de enfermedades cardiovas-culares), programas de alimentación de acuerdo con tu tipo de sangre y cosméticos sofisticados que te devuelven el olor de una mujer joven que ovula.

Todos estos productos y tratamientos le dan forma a la TERAPIA INTEGRAL que debe seguir una mujer cuando lle-ga a la menopausia y la ayudan a mantenerse productiva, poderosa, positiva y, sobre todo, sexy con una piel firme y húmeda, con unos senos y músculos firmes, con un vientre desinflamado, con un cuerpo delgado y destoxificado, y con la energía necesaria hasta para hacer ejercicio.

Para que una mujer de 50 años vuelva a tener la ener-gía, apariencia y atractivo que tenía cuando era 20 años más joven necesita lo siguiente:

1. CONOCER CUÁL ES SU TIPO DE MENOPAUSIA. Según el Dr. Joseph Collins, existen doce tipos de meno-pausia, cuyas características dependerán de la forma en que disminuyen tanto las dos hormonas femeninas, estradiol y progesterona, como la hormona masculina, testosterona.

2. TOMAR HORMONAS NATURALES BIOIDÉNTICAS. En la actualidad, existen hormonas exactamente igua-les a las que producías cuando ovulabas. Las hormo-nas sintéticas, aunque efectivas para un gran núme-ro de mujeres, podrían ser de gran riesgo para otras. En contraste, las hormonas naturales bioidénticas son muy efectivas y casi no provocan efectos colaterales. Su aplicación debe basarse en análisis de sangre tomados antes de comenzar la terapia.

3. COMER DE ACUERDO CON SU TIPO DE SANGRE. Algunos de los beneficios de esta dieta son aumento notable de la energía corporal, desinflamación, pérdi-da de peso y eliminación de manchas en al cara.

4. TENER HUESOS SANOS QUE LE DUREN TODA LA VIDA. La idea de que los huesos son sólo calcio perte-nece a la prehistoria. Así como se necesitan hormonas naturales bioidénticas para tratar los síntomas de la menopausia, se necesitan huesos naturales bioidén-ticos (hidroxiapatita microcristalina) para reconstruir-los en caso de que se padezca osteopenia u osteopo-rosis o simplemente para mantenerlos en condiciones óptimas.

Este tipo de TERAPIA INTEGRAL es resultado de pro-fundos estudios científicos y de una serie de ajustes en cientos de miles de mujeres menopáusicas. Debe ser un tratamiento individualizado y manejado por doctoras expertas en el tema.

Fundada en 1982 por la Química María Engel, Centro Engel se convirtió en la Primera Clínica Especializada en el Tratamiento de la Menopausia Natural en toda América Latina. A partir de entonces, ha atendido a más de 300 mil mujeres en México, E.U. y varios paí-ses del mundo.

Centro Engel siempre se ha preocupado por el bien-estar y la salud de la mujer madura, razón por la cual se mantiene en la búsqueda constante de nuevas alter-nativas, además de contar con un grupo de médicos, nutriólogas y especialistas en temas de salud femeni-na, control de peso y obesidad.

Esta clínica emplea terapias funcionales de van-guardia con validez científica para el tratamiento de mujeres que están pasando por la menopausia o tienen problemas de diabetes, obesidad y osteoporosis.

El éxito de Centro Engel ha despertado el interés de miles de mujeres en toda la República Mexicana, por lo que contamos con varias sucursales y distribuidoras en muchas ciudades importantes del país y se organi-zan seminarios informativos en más de 20 Estados de la República Mexicana (Informes www.centroengel.como al tel.: 5280 0291 ó 01 800 400 4045.