semanario zona norte 1109

16
Buenas Del 19 al 25 de febrero de 2011 No. 1109

Upload: periodico-zona-norte

Post on 07-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Publicación número 1109 del semanario ZONA NORTE, distribuyendo mas de 35mil ejemplares en las zonas de Satelite, Santa Cruz del Monte, Santa Monica, Lomas de Atizapan, Arboledas, Tlalnepantla, Viveros de la Loma, Lomas Verdes, Cuautitlan Izcalli, Paseos y Jardines del Alba, Cumbres, Bosques de la Hacienda, entre otras Con una aceptación en mas de 300 establecimientos. Reportajes, noticias, clasificados, ofertas entre otros.

TRANSCRIPT

Page 1: Semanario Zona Norte 1109

Buenasbebidas

PÁGINA 12

UNA BEBIDA CALIENTE PODRÍA BASTAR PARA VER EL MUNDO

DE COLOR DE ROSA

Del 19 al 25 de febrero de 2011 No. 1109

Page 2: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 2011NORTE2IMPORTANTE RESTAURANTE

SOLICITA HOSTESSSE SOLICITA SEÑORITAS ATRACTIVAS CON

EXCELENTE PRESENTACION PARA DESEMPEÑAR TRABAJO SENCILLO DE HOSTESS

REQUISITOS• EDAD 18 A 27 AÑOS• ESTATURA MIN. 1.65MTS• ESTUDIOS: MINIMO PREPARATORIA• DISPONIBILIDAD DE HORARIO• EXCELENTE PRESENTACION• ENTUSIASTAS, INICIATIVA, DISPOSICIÓN Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.

OFRECEMOS• SUELDO BASE + COMISIONES• PRESTACIONES DE LEY• DESARROLLO PROFESIONAL• AGRADABLE AMBIENTE DE TRABAJO• INGRESOS ATRACTIVOS• FLEXIBILIDAD DE HORARIO

INTERESADAS ACUDIR CON CURRICULUM Y/O SOLICITUD DE EMPLEO ELABORADA.

DE LUNES A MIERCOLES DE 10 A 14 HRS

CIRCUITO GEOGRAFOS #29 1ER PISO, CD SATELITECASI ESQUINA PERIFERICO

SE RENTAN OFICINA JUNTO A PLAZA SATELITE

85m2

EN EXCELENTE ESTADO Y BONITA VISTA

$14,450.00INFORMES 5393-9625

044 55 5478 5743

TRASPASO GRILL BAR EXCLUSIVO LUGAR ZONA SATELITE

5393•2595 5562•1253 552306•2582

¿ SORDERA ?

ESPECIALISTAS ENREHABILITACIÓN AUDITIVA

CITAS: 5236 - 4159 / 5236 - 4162

ESCUELA DE NATACIONEN SATELITE

SOLICITA INSTRUCTORES Y/O INSTRUCTORAS DE NATACION CON EXPERIENCIA

COMUNICARSE ALTELEFONO 5562•1009

RentaRenta

BrincolinesInflables

BrincolinesInflables

Tel.: 2487 9025Cel.: 55 1293 2732

FÁCILY RAPIDO

+Prestamo

-+ -Intereses

ALHAJAS,DIAMANTES YRELOJES FINOS(En alhajas refrendos ilimitados)

• Videocámaras Digitales, Hard Disck, DVD y Mini DV, (modelos recientes)• IPOD TOUCH • Plumas Montblanc y Cartier

Pagas soló los dias quenecesitas para tu prestamo

NO todo el mes comoen las otras casas

PRÉSTAMOS AL INSTANTE

• TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS • PLAZOS DE HASTA 150 DIAS •• REFRENDOS ILIMITADOS • ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO •

TlalnepantlaSor Juana Inés de la Cruz Nº4entre Vallarta y AyuntamientoTlalnepantla Edo. de MéxicoLunes a Viernes 9 am - 5 pm

Sábados 9 am - 2 pm Tels:5565-2022

5565-2030

EchegarayPaseo Hacienda de Echegaray

Nº28 Local B Planta Baja Bosquesde Echegaray Naucalpan

Estado de México Lunes a Viernes 9 am - 5 pm

Sábados 9 am -2 pmTels: 5373-5411 5358-4404

SatéliteManuel E. Izaguirre Nº29

Local D Col. Circuito Comercial Cd. Satélite,Naucalpan de Juárez

Lunes a Viernes 9 am - 5 pmSábados 9 am - 2 pm

Tels: 5374-1031 5562-5701

Distrito FederalSan Jerónimo Av. Plaza San

Jerónimo Local central BKE 01 Plaza San Jerónimo Lunes a Viernes 9 am - 5 pm

Sábados 10 am - 2 pmTels: 5683-4681

5683-4156

Page 3: Semanario Zona Norte 1109

Buenasbebidas

PÁGINA 12

UNA BEBIDA CALIENTE PODRÍA BASTAR PARA VER EL MUNDO

DE COLOR DE ROSA

Del 19 al 25 de febrero de 2011 No. 1109

Page 4: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 20114Los candidatos a la gubernatura deben utilizar las redes sociales

Se requiere un estacionamiento en la Zona Azul de SatélitePatricia Andrade B.

Ante los graves congestiona-mientos viales que se regis-tran en la zona comercial co-

nocida como Zona Azul en Ciudad Satélite, la asociación de colonos conjuntamente con los comercian-tes estudian la posibilidad de que se construya un estacionamiento en un terreno baldío que se encuentra al final de la isla de comercios.

Así lo dio a conocer el presidente de la organización vecinal, Antonio Gómez Yunta, quien señaló que van a solicitar al gobierno municipal que realice los estudios de impacto am-biental y de mecánica de suelo.

Refirió que están estudiando la posibilidad de construir un estacio-namiento subterráneo ya que los comerciantes se han quejado de que han bajado las ventas porque los clientes ya no van con la misma frecuencia, debido a que no hay sufi-cientes cajones de estacionamiento.

Es por ello, dijo, que durante una reunión que sostuvieron con los co-merciantes acordaron analizar esa posible solución para que la gente pueda ir de compras o a las restau-rantes y que tengan un lugar seguro en donde estacionarse.

El dirigente vecinal manifestó que todas las zonas comerciales presen-tan problemas para estacionarse, pero ninguna como la Zona Azul, es por ello que buscan una solución.

Antonio Gómez Yunta destacó que el otro problema que padecen los comensales es que los franeleros ya se adueñaron de las calles de Sa-

télite y cobran por dejar estacionar, lo cual ya es una grave molestia.

Indicó que también otro problema son los valet parking ya que se apro-piaron indebidamente de todas las calles aledañas a los restaurantes en donde laboran.

No se llevan antena

Por otra parte, el dirigente vecinal informó que este jueves iba a ser re-tirada la antena de telefonía móvil que estaba ubicada en la calle de Rubén Romero, y que violaba el uso de suelo.

Indicó que desde hace dos años los colonos habían protestado por-que no estaban de acuerdo que en una zona habitacional estuviera está antena que medía unos 15 metros de altura.

Patricia Andrade B.

Para las elecciones a la guber-natura del Estado de México las redes sociales jugarán un

papel muy importante, por lo que los políticos están retados a utilizar-las y a perderles el miedo, ya que es una herramienta que utilizan mucho los jóvenes y este es un medio por el cual se les puede dar el mensaje de los candidatos.

Pablo Basáñez, presidente de la co-misión legislativa de asuntos electora-les de la Cámara de Diputados local, refirió que el llamado sería a no tener-le miedo a las redes sociales, sino por el contrario aprovecharlas de manera positiva, no restringir el derecho a los jóvenes y ciudadanos en general a

usar estas redes en el uso irrestricto de su libertad. El legislador manifestó que no es sancionable el uso de Inter-net en campañas, pues se van a esta-blecer criterios que el Instituto Electo-ral del Estado de México (IEEM) ya ha utilizado en su momento, por ejemplo no se pueden enviar mensajes sin au-torización del receptor ni tampoco se pueden hacer llamadas telefónicas.

Indicó que aún no está regulado el uso de Internet, pero consideró que esta herramienta se debe utilizar pues cada vez son más las personas que la usan.

Indicó que si bien es cierto se van a presentar descalifiaciones o comenta-rios infundados, esto no debe ser un pretexto para limitar a los ciudadanos que usan las redes sociales.

El diputado local dijo que la única restricción del Instituto Federal Elec-toral (IFE) es cuando en una página Web de un candidato se descalifica a un candidato, en ese caso si procede a que se retire este tipo de información.

Sin embargo, agregó un ciudada-no puede subir en las diferentes re-des sociales comentarios y no se le puede sancionar, se debe privilegiar el derecho a la libertad de expresión independientemente si se está o no de acuerdo con él.

“Los políticos estamos retados a utilizar las redes sociales en donde se puede dar un debate y responder, el político que no esté preparado para responder en las redes puede quedar a la zaga” apuntó Pablo Basáñez.

Es necesario la Universidad en Naucalpan: DSPatricia Andrade B.

Hay que invertir en la educa-ción y se requiere trabajar por los jóvenes que necesi-

tan espacios para dejar las calles y evitar el riesgo de que puedan ser presa fácil del hampa organizada, por lo que se debe construir en Naucalpan la universidad pública.Señaló lo anterior el diputado federal, David Sánchez Gueva-ra, quien aseveró que es por ello que se debe construir en Lomas Verdes esta universidad que da-ría espacio a miles de jóvenes que actualmente no tienen unespacio educativo.Dijo “estamos exigiendo que ba-jen la información de la Universi-dad de Naucalpan para que la ciu-dadanía esté informada y conozca de que se trata el proyecto, pues de esa manera no esté de oídas tratando de interpretar que es lo que se va a construir ahí”.Refirió que es un grupo reducido de vecinos los que están en des-acuerdo en que se haga la Univer-sidad, quienes defienden esa área verde porque ahí se ejercitan.El diputado federal manifestó que al final es un terreno de utilidad pública para beneficiar a mayor número de habitantes del munici-pio como es la universidad que es tan necesaria para los jóvenes.Aseveró que cuántas veces se critica el tema de la seguridad y que está creciendo la delin-cuencia, pero si no se permite que los jóvenes se mantengan en las aulas son presa fácil de la delincuencia organizada.David Sánchez indicó que la ver-

Pablo Basáñez, presidente de la comisión de asuntos electorales de la legislatura

dadera responsabilidad de todo repre-sentante popular es apoyar a la educa-ción e invertir en ella.Recordó que la Facultad de Estudios Su-periores (FES) Acatlán por ser una uni-versidad de la UNAM recibe a jóvenes de toda la zona metropolitana, pero es bajo el porcentaje de estudiantes de Naucalpan.Si se construye una universidad en Nau-calpan se le va a dar la oportunidad que miles de jóvenes que no tienen acceso a una escuela superior puedan tener acce-so a ella en su municipio.Hizo un llamado a lo colonos a que co-nozcan el proyecto a que no lo cuestio-nen antes de conocer de que se trata.Reconoció que quizá va a generar al-gunas molestias pero dijo que el bene-ficio es mucho mayor al prejuicio que se va a hacer.Dijo que la delincuencia ha incremen-tado por la falta de espacios educativos, pues los jóvenes en lugar de tener una oportunidad de incorporarse a un nivel superior tienen que dejar la escuela para buscar un sustento y son presa fácil de la delincuencia.

Antonio Gómez YuntaPresidente de Colonos de Satélite

David Sánchez Guevara, diputado federal

Page 5: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 2011 NORTE5HOME CENTER

DELO

LOS DIAS: 17, 18, 19 Y 20 DE FEBRERO

%

50 40 30% % %

2010%

40 30% % %

2010%

APROVECHA TODO PARATU HOGAR Y OFICINA EN NUESTRA

APROVECHA TODO PARATU HOGAR Y OFICINA EN NUESTRA

www.modelohomecenter.com

Via Guztavo Baz No. 401, Fracc. Industrial Tlaxcolpan Tlalnepantla, Edo de Mex. C.P.54030Tel: 5384 2220 Fax.:5384 2215www.modelohomecenter.com

EN TODA LA TIENDA HASTA CON

TODOS LOS DESCUENTOS SEABONARAN A MONEDERO MODELO

Y ADEMAS APROVECHA:NUESTRO PLAN DE PAGOS FIJOS

O 6 MESES SIN INTERESESCON TARJETAS PARTICIPANTES

Y ADEMAS ACEPTAMOS TU CREDITO FONACOT

Y APROVECHA NUESTRO FLETE GRATIS (ZONA METROPOLITANA)

Page 6: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 2011NORTE6

Entregan equipo de cómputo en HuixquilucanLa educación de calidad, de cobertura

total, con tecnología y acceso a las re-des informáticas, son la base para for-

mar una sociedad mejor educada, más justa, equitativa y con oportunidades de desarrollo para consolidar el proyecto de Nación que de-mandan los mexicanos, afirmaron el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Educación mexiquense, Alberto Curi Naime.

En el evento de entrega formal del progra-ma “Equipamiento de Aulas de Cómputo”, y la puesta en operación del esquema “Huixquilu-can Digital”, el Edil destacó que la educación pública de calidad es una estrategia que debe impulsar la transformación social sobre la base de acceso a las herramientas y conocimien-tos más modernos disponibles en el ámbito mundial. Con este programa concluido al cien por ciento se cumple uno más de los compro-misos de la administración 2009-2012.

En la escuela primaria “Netzahualcoyotl” de la comunidad de San Ramón, Del Mazo Maza recordó que la educación es la mejor herra-mienta social para enfrentar a la delincuencia, reorganizar a la sociedad y sobre todo darle prioridad a la formación de niños y jóvenes con principios, valores y una actitud de supe-ración para ellos y sus familias.

Al recordar que en los últimos meses se han invertido 15 millones de pesos para equipar 62 planteles de educación básica en Huixqui-lucan con igual número de aulas tecnológicas que cuentan con 1,000 equipos de cómputo y sus respectivos periféricos, el Alcalde dijo que esta acción forma parte del programa integral de educación en el municipio que se acom-paña de becas escolares, mantenimiento a los planteles, remodelación de instalaciones,

apoyo y capacitación a los maestros e instruc-tores en tecnología, al igual que desayunos escolares y alimentos a los menores.

Del Mazo Maza mencionó que uno de los retos en el tema educativo es abatir la deser-ción escolar e incrementar el número de estu-diantes que inicien su formación básica para que concluyan hasta su educación profesio-nal. Agregó que todas las aulas de cómputo cuentan con profesores altamente capacita-dos que instruirán a los niños y jóvenes en su enseñanza cibernética.

En Huixquilucan como en el Estado de México le “apostamos a la educación, como el vehículo para competir e insertarnos en el mundo global, porque los estudiantes deben estar mejor preparados, ser más competitivos, eficaces y seguros de emprender acciones para el cambio del país”.

En este sentido reconoció el apoyo institu-cional de Telmex, de la Universidad Anáhuac, del COMECyT y de la Universidad Mexiquense del Bicentenario que con la red informática y la capacitación de los instructores en tec-nología, soportan este programa y colocan a Huixquilucan a la vanguardia en materia de conectividad y equipamiento tecnológico.

Por su parte el Secretario de Educación mexiquense, Alberto Curi Naime, destacó que la política del Gobernador Enrique Peña en el rubro educativo tiene rumbo definido porque se desarrolla en tres vertientes que incluyen la red de innovación y aprendizaje en 42 centros de conectividad y desarrollo tecnológico, el programa comunitario conexión educativa que atiende zonas marginadas para capaci-tar por igual a padres y alumnos, además del apoyo con equipos de cómputo a planteles educativos mexiquenses.

Consulta la página www.profeco.gob.mx o llama al 5576-6028 o 5576-6059 al Departamento de

Educación y Divulgación Delegación Profeco Naucalpan Av. 3, N°47, Col. Fracc. Industrial Naucalpan

PESCADO ALMENDRADO ESTILO VERACRUZ

(6 raciones)Ingredientes:

*6 filetes de pescado (600 g)*300 g de tomates rojos asados*1/2 taza de vino blanco (120 ml)*100 g de cebolla*75 g de aceitunas deshuesadas*65 g de almendras peladas*3 cucharadas de margarina (30 g)*3 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)*3 cucharadas de vinagre (30 ml)*1/4 de tablilla de chocolate (25 g)*6 rajas de chile jalapeño en escabeche (20 g)*1 cucharada de alcaparras finamente picadas (12 g)*4 dientes de ajo (8 g)*1/2 raja de canela*sal y pimienta al gustoAporte nutrimental(por ración)

Kilocalorías............. 333

Proteínas................ 20 gGrasas................... 21 gColesterol............ 42 mgFibra dietética......... 2 g

PREPARACION

1. Unte los filetes de pescado con la margarina y salpimente.

2. Reserve 36 mitades de almendra y el resto, lícuela perfectamente junto con el chocolate, el tomate rojo, la cebolla, los ajos, el vinagre, la canela y el vino blanco.

3. En el aceite de oliva caliente sofría la salsa colada durante algunos minutos, sazonando con sal y pimienta. Añada las aceitunas y alcaparras.

4. En un molde refractario previamente engrasado agregue un poco de salsa, acomode el pescado y cubra con el

resto de la salsa.

5. Tape con un pedazo de papel aluminio y hornee a 180° C durante 20 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido.

6. Sirva cada filete bañado con la salsa y adorne con las rebanadas de almendra que separó y las rajas de chile jalapeño.

Receta pub-licada en la Revista del Consumi-dor

Page 7: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 2011 7NORTE

Page 8: Semanario Zona Norte 1109

No cabe duda que este año pro-mete grandes emociones, so-bre todo para quienes asisten al

Centro Comercial LunaParc.Prueba de ello fue la ceremonia de pre-

miación que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de febrero.Con gran beneplácito, Eileen Talia Bor-

gatta la emocionada, feliz y muy afortu-nada ganadora del sorteo de una camio-neta Jeep Patriot recibió las llaves de su nuevo automóvil de manos del Arq. Moi-sés Achar, quien es representante del Centro Comercial LunaParc.Para corroborar que todo el procedi-

miento se hizo de manera correcta, se contó con la presencia de la Lic. María Eugenia Alvarez Cortés, interventora de la Secretaría de Gobernación.Cabe destacar que con este sor-

teo, no sólo se premia la lealtad

de los asistentes de LunaParc, sino que también se demuestra que todas las pro-mociones lanzadas se cumplen.Eileen salío conduciendo su nueva ca-

mioneta, no sin antes invitar al público a que asistan a LunaParc, ya que igual que a ella le sonrió la suerte, el siguiente ganador puede ser cualquier asistente.LunaParc comprometido y agradecido

con sus asistentes, no solo ofrece una extensa variedad de tiendas, restauran-tes, cines y areas de recreación sino que también procura ofrecer interesantes promociones y sorteos constantemente.

¡ Tu puedes ser elsiguiente ganador!

¡Se va con las llaves en sus manos!

Permiso otorgado por la secretaría deGobernación con el No. 201096087940.

Del 19 al 25 de febrero de 2011NORTE8Eileen Borgatta

Page 9: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 2011 9NORTE

Page 10: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 201110

Entrega EPN 5 mil pólizas de seguro popularEl gobernador Enrique Peña Nieto

entregó en Tlalnepantla cinco mil pólizas del Seguro Popular, más de

tres mil apoyos a Mujeres Trabajadoras y dos mil pensiones alimenticias a Adultos Mayores, y señaló que su administración ha multiplicado en más de 10 veces el presupuesto destinado a 13 programas sociales orientados a atenuar la pobreza y marginación de quien más lo necesita.

Durante una gira de trabajo por el mu-nicipio de Tlalnepantla, el mandatario es-tatal ordenó la construcción de un hospi-tal regional en un terreno donado por el municipio, que beneficiará a los habitan-tes de la zona oriente de esta ciudad. El al-calde Arturo Ugalde Meneses, anunció la donación de un predio de 17 mil metros cuadrados, para la edificación del Hospi-tal General en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente del municipio.

Ugalde Meneses destacó que “esta obra, es una respuesta puntual y direc-ta a las sensibles demandas de quieneshabitan en esta región.

Peña Nieto dijo que el principal ob-jetivo de su gobierno es cumplirle a los mexiquenses, “razón que ha privi-

legiado una relación de coordinación con los gobiernos municipales, porque sumando más, hacemos más. Esa es la premisa que conduce los esfuerzos del gobierno del estado”.

Durante el evento celebrado en el Par-que Hidalgo de San Juan Ixhuatepec y en presencia de más de 13 mil personas, el mandatario mexiquense hizo un resu-men de los logros que en materia de sa-lud, educación, comunicaciones y agua potable, ha registrado su administración.

Explicó que ya se han cumplido 520 de los 608 compromisos signados en los 125 municipios y destacó que “esa es la dinámica en la que estamos trabajando: favorecer, apoyar, dar la mano, a quien más lo necesita”.

Precisó que desde el inicio de su ges-tión, “fuimos muy claros en la identifica-ción de nuestras prioridades: cumplirle a los mexiquenses con lo que habíamos ofrecido. Podría haber muy buenos pro-yectos, obras y acciones que llevar a cabo, pero no podíamos apartarnos de lo que era fundamental: cumplir con los compro-misos, y a eso hemos dedicado el esfuerzo gubernamental de manera prioritaria”.

Naucalpan aprueba supresupuesto para elejercicio f iscal 2011El Cabildo de Naucalpan aprobó el

presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2011 que as-

ciende a tres mil 286 millones 627 mil 13 pesos y en el que se privilegia la obra pública y la amortización de la deuda.Durante la Sexagésima Sesión Extraordi-naria Pública de Cabildo, resolutiva Sep-tuagésima Primera, se determinó que en la carátula de ingresos del presupuesto definitivo para el ejercicio fiscal 2011 in-gresarán a las arcas municipales más de dos mil 50 millones de pesos, por con-cepto de participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, además de que por ingresos de gestión se contará con 899 millones de pesos, de los cuales, 650 millones será por concepto de impuestos. Como parte de los ingresos para este año destacan los dos mil 50 millones de pesos provenientes de las participaciones, apor-taciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, cantidad que se incrementó en más de 453 millones con respecto del año pasado, gracias a las gestiones de la Presidenta Munici-pal, Azucena Olivares, ante autoridades federales y estatales.Asimismo, en el rubro de impuestos se es-pera una recaudación mayor a la del año pasado que fue de 539 millones 26 mil 171 pesos y para este 2011 llegará hasta los 650 millones de pesos.Al respecto, el Primer Síndico Procurador, Cuitláhuac Anda Mendoza, comentó que

este incremento se debe a la actualiza-ción en los padrones de contribuyentes, la sistematización de sus procesos y la bancarización del cobro, ya que de con-tar con 18 cajas recaudadoras, ahora se tienen cerca de dos mil centros de pago para que los naucalpenses cumplan con sus obligaciones fiscales.En lo que respecta al presupuesto de egresos para este año, destacan los 663 millones 800 mil 126 pesos que se desti-narán para obra pública en este 2011, con lo que se incrementó en más de 152 mi-llones el monto asignado para este rubro en el ejercicio fiscal 2009.Con estos recursos se concluirán obras que impactan de manera regional en el municipio, como lo son el distribuidor vial El Molinito que beneficiará a 800 mil habi-tantes provenientes de 57 colonias de la zona popular, así como los puentes vehi-culares de Loma Linda y Lomas Verdes.En el renglón de la amortización de la deuda pública es importante mencionar que para el presente ejercicio fiscal se asignaron más de 405 millones 274 mil 143 pesos, monto superior a los dos años anteriores que fueron de 353 millones de pesos y 332 millones de pesos en 2009 y 2010, respectivamente.Sobre el presupuesto de egresos, el Pri-mer Síndico detalló que para el presente ejercicio fiscal se mantiene la reducción salarial del 50 por ciento, respecto de la administración anterior, generando así ahorros en el gasto corriente.

Gran éxito la premier del musical

Patricia Andrade B.

Este miércoles en el tea-tro Bicentenario, en Naucalpan fue la pre-

mier del musical Hairspray, a donde acudieron persona-

lidades del mundo del espectáculo así como

autoridades muni-cipales e invitados especiales, quienes disfrutaron de las estupendas actua-ciones de los acto-

res y actrices quie-nes hicieron pasar un

rato muy agradable al respetable público.

A la alfombra roja asistieron como padrinos Manuel Landeta,

Gabriela Goldsmith y Carmen Campuzano, quienes desearon que esta obra producida por Jor-ge Ashley y & BEA Producciones sea un gran éxito durante su tem-porada en el Teatro Bicentenario.Manuel Landeta señaló que es bueno que en Naucalpan se pre-sente este tipo de obras musica-les que han sido exitosas.Cabe destacar que también asis-tió la presidenta del DIF, Irazema González así como la presiden-ta municipal, Azucena Olivares, quien estaba muy complacida de que vaya va a realizar una tempo-rada este musical, ya que dijo que es bueno que la gente de todas las colonias y fraccionamientos puedan tener la oportunidad de verla y disfrutarla.

Es una obra que vale la pena ver, sobre todo los adolescentes ya que es un musical de jóve-nes quienes bailan y cantan muy bien, además la esceno-grafía, las luces, el vestuario, peinados y maquillaje todo está muy bien cuidado por la producción.La música es en vivo, hay una orquesta interpretando los diferentes temas que cantan los actores y actrices.La historia se remonta a los años 60´s y se ubica en Balti-more, en Estados Unidos, don-de transcurre la historia llena de color, aventura y de sueños concretados, todo esto con el toque de espectacularidad que un musical requiere.

Page 11: Semanario Zona Norte 1109

NORTEDel 19 al 25 de febrero de 2011 11

Page 12: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 201112BENEFICIOS PARA LA SALUD

Cualquiera sea la bebida, si es caliente, tiene un efecto relajante porque eleva la tempera-tura corporal. Si te sientes decaído, recurre a una bebida caliente, te sentirás mejor

REDACCIÓN

La posibilidad de dar un empujón posi-tivo a tu estado de ánimo está en la cocina, más precisamente en algunas

bebidas que puedes tener hoy mismo en tu nevera o en la alacena. Hay bebidas que mejo-ran el estado de ánimo y que, por sus propie-dades, te ayudarán a sentirte más relajado, desestresado y tranquilo.

Así que, la próxima vez que te encuentres en un día difícil, con ansiedad, nerviosismo y bajo presión, recurre a las siguientes bebidas para “desenchufarte” y combatir el estrés. Te aseguramos que funcionan. Y lo mejor de todo es que son bebidas que tienes en tu casa o que puedes conseguir fácilmente.

LECHE. Dicen que beber un vaso de leche antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño y es totalmente cierto. La leche posee, entre sus propiedades, un aminoácido que logra rela-jarnos. Además, es una bebida muy nutritiva que vale la pena consumir.La leche es uno de los alimentos más comple-tos que podemos encontrar, nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida y es una autén-tica fuente de salud.

Bebidas calientes:para el buen humor

Entre sus componentes encontramos vitami-nas A, B, C, riboflavina y niacina, además de hierro, calcio, y proteínas.La leche aparte de ser consumida también se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como elemento de belleza corporal.

TÉ NEGRO. El té es un excelente sustituto del café. Según varios estudios, las personas que consumen té regularmente tienen menores niveles de estrés que las que beben café. Suce-de que la cafeína estimula el sistema nervioso, provocando un estado de alerta y ansiedad que pueden provocar estrés.

TÉ VERDE. Esta bebida aporta grandiosos beneficios para el organismo. Y entre ellas encontramos que nos ayuda a mejorar nues-tro estado de ánimo, pues posee teanina, un aminoácido que promueve la relajación.

El té verde ha sido disfrutado por las poblaciones china y japo-nesa desde hace cientos de

años, y últimamente se ha convertido en algo muy conocido en occidente. Mucha gente hoy en día ha oído que el té verde aporta benefi-cios para el global de la salud, pero no muchos saben exactamente por qué.

Ayuda a Prevenir el cáncer. Aquí está la pri-mera evidencia. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, cólon, esófago, pán-creas, recto y estómago en más de un 60%. La “culpa” de esto la tiene un antioxidante cono-cido como EGCG, que es más de cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E protegiendo a las célu-las de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algu-nas de las células dañinas existentes sin afec-tar a las sanas.

Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”. Esto

explica

por qué los bebedores de té pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.

Acaba con la mala circulación sanguinea que puede causar trombosis, factor impor-tante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.

Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa. Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especial-mente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.

Protege al Higado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.

Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. Del mismo modo, también destruye la bacteria que causa el mal aliento, así que antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabo-

res posteriores.Destruye los radicales libres que

provocan el envejecimiento celular.

Page 13: Semanario Zona Norte 1109

SALUD13Del 19 al 25 de febrero de 201112BENEFICIOS PARA LA SALUD

Cualquiera sea la bebida, si es caliente, tiene un efecto relajante porque eleva la tempera-tura corporal. Si te sientes decaído, recurre a una bebida caliente, te sentirás mejor

REDACCIÓN

La posibilidad de dar un empujón posi-tivo a tu estado de ánimo está en la cocina, más precisamente en algunas

bebidas que puedes tener hoy mismo en tu nevera o en la alacena. Hay bebidas que mejo-ran el estado de ánimo y que, por sus propie-dades, te ayudarán a sentirte más relajado, desestresado y tranquilo.

Así que, la próxima vez que te encuentres en un día difícil, con ansiedad, nerviosismo y bajo presión, recurre a las siguientes bebidas para “desenchufarte” y combatir el estrés. Te aseguramos que funcionan. Y lo mejor de todo es que son bebidas que tienes en tu casa o que puedes conseguir fácilmente.

LECHE. Dicen que beber un vaso de leche antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño y es totalmente cierto. La leche posee, entre sus propiedades, un aminoácido que logra rela-jarnos. Además, es una bebida muy nutritiva que vale la pena consumir.La leche es uno de los alimentos más comple-tos que podemos encontrar, nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida y es una autén-tica fuente de salud.

Bebidas calientes:para el buen humor

Entre sus componentes encontramos vitami-nas A, B, C, riboflavina y niacina, además de hierro, calcio, y proteínas.La leche aparte de ser consumida también se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como elemento de belleza corporal.

TÉ NEGRO. El té es un excelente sustituto del café. Según varios estudios, las personas que consumen té regularmente tienen menores niveles de estrés que las que beben café. Suce-de que la cafeína estimula el sistema nervioso, provocando un estado de alerta y ansiedad que pueden provocar estrés.

TÉ VERDE. Esta bebida aporta grandiosos beneficios para el organismo. Y entre ellas encontramos que nos ayuda a mejorar nues-tro estado de ánimo, pues posee teanina, un aminoácido que promueve la relajación.

El té verde ha sido disfrutado por las poblaciones china y japo-nesa desde hace cientos de

años, y últimamente se ha convertido en algo muy conocido en occidente. Mucha gente hoy en día ha oído que el té verde aporta benefi-cios para el global de la salud, pero no muchos saben exactamente por qué.

Ayuda a Prevenir el cáncer. Aquí está la pri-mera evidencia. Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, cólon, esófago, pán-creas, recto y estómago en más de un 60%. La “culpa” de esto la tiene un antioxidante cono-cido como EGCG, que es más de cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E protegiendo a las célu-las de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algu-nas de las células dañinas existentes sin afec-tar a las sanas.

Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”. Esto

explica

por qué los bebedores de té pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos.

Acaba con la mala circulación sanguinea que puede causar trombosis, factor impor-tante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.

Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa. Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especial-mente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.

Protege al Higado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.

Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma. Del mismo modo, también destruye la bacteria que causa el mal aliento, así que antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabo-

res posteriores.Destruye los radicales libres que

provocan el envejecimiento celular.

¿Cansado de usar esos viejosaparatos auditivosque se oyen tan mal?

¿Cansado de usar esos viejosaparatos auditivosque se oyen tan mal?

Tenemos para usted

¡ Ahora es el momento de cambiar a la nueva tecnología digital SIEMENS !Sus aparatos actuales se los tomamos a cuenta.

del 20 al 60% en aparatos auditivos

* ADAPTACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS* MOLDES ÓTICOS Y BATERÍAS* REPARACIÓN DE APARATOS AUDITIVOS

y 40 + 10% con credecial INAPAM

LE PRACTICAMOS UN VERDADERO Y PROFESIONALESTUDIO AUDITIVO ¡ PERMITANOS RECIBIRLO EN CONSULTA !

OFERTAS Y DESCUENTOS

5236 - 4159 / 62

CIUDAD SATELITE ORIENTECIRCUITO CENTRO COMERCIAL, No. 7

PISO 2 DESPACHO 9 LETRA CSUCURSAL EN: COLONIA CONDESA

ZONA NORTE ES UNA PUBLICACIÓN DE DANTER S.A. DE C.V. OFICINAS: CIRCUITO CIRUJANOS 10-A, CIUDAD SATÉLITE

Semanario que circula en fraccionamientos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán IzcalliLos textos son responsabilidad de sus autores

VENTAS: 5572•4558 / 5572•4538 / 5572•4562EJEMPLAR GRATUITO

DIRECTOR GENERAL: JUAN DANIEL LÓPEZ BARROSO DE FLÓN. CONSULTOR: DANIEL LÓPEZ BARROSO

• DIRECCIÓN EDITORIAL Y CREATIVA: GUADALUPE BARRIGA PÉREZ-CASTRO• EDITORA DE NUESTRA ZONA: PATRICIA ANDRADE• DISEÑADORES: LUIS ARRIETA Y RAMON ZAMBRANO

SUSCRIPCIONES GRATUITASAL TELÉFONO 5572-4558

SI NO QUIERE RECIBIR ESTE EJEMPLARLLAME AL 5572-4558 [email protected]

http://zonanorte-mex.es.tl

• COORDINADORA ADMINISTRATIVA: ELIZABETH SERRANO• VENTA: BLANCA CAPETILLO, RANULFO PIÑA, BERTHA RODRIGUEZ,CARMEN VALDÉS, LUIS ANDA, EFREN LÓPEZ, FABIAN BLANCAS Y RAFAEL PAREDES.

ZONA NORTE ES UNA PUBLICACIÓN DE DANTER S.A. DE C.V. OFICINAS: CIRCUITO CIRUJANOS 10-A, CIUDAD SATÉLITE

Semanario que circula en fraccionamientos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán IzcalliLos textos son responsabilidad de sus autores

VENTAS: 5572•4558 / 5572•4538 / 5572•4562EJEMPLAR GRATUITO

DIRECTOR GENERAL: JUAN DANIEL LÓPEZ BARROSO DE FLÓN. CONSULTOR: DANIEL LÓPEZ BARROSO

• DIRECCIÓN EDITORIAL Y CREATIVA: GUADALUPE BARRIGA PÉREZ-CASTRO• EDITORA DE NUESTRA ZONA: PATRICIA ANDRADE• DISEÑADORES: LUIS ARRIETA Y RAMON ZAMBRANO

SUSCRIPCIONES GRATUITASAL TELÉFONO 5572-4558

SI NO QUIERE RECIBIR ESTE EJEMPLARLLAME AL 5572-4558 [email protected]

http://zonanorte-mex.es.tl

• COORDINADORA ADMINISTRATIVA: ELIZABETH SERRANO• VENTA: BLANCA CAPETILLO, RANULFO PIÑA, BERTHA RODRIGUEZ,CARMEN VALDÉS, LUIS ANDA, EFREN LÓPEZ, FABIAN BLANCAS Y RAFAEL PAREDES.

Page 14: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 201114

SENADO MEXICANO POR NATGEO

Cimentando en el aguaEn el corazón de la Ciudad

de México se construye la nueva sede del Senado,

los ingenieros cimentarán

en un terreno traicionero

REDACCIÓN

En el corazón de la Ciudad de Méxi-co se construye la nueva sede del Senado, un complejo de 9000 m2

que los ingenieros cimentarán en el terreno más traicionero: el antiguo fondo del lago alrededor del cual se erigió, hace siglos, la ciudad eje de de Tenochtitlán. La obra se realiza a contra reloj.

El peligro constante de desplomes en las calles y edificios vecinos hace que los ingenieros sigan una ingeniosa estrategia de cimentación que se asemeja a los tra-bajos realizados en una mina. Sin embar-go, surgen contratiempos inesperados. Los ríos subterráneos que bajan de los volca-nes desvían las pilas que fijan el comple-jo y, unos meses después, la epidemia de Influenza convierte a la Ciudad de México en un escenario apocalíptico…

Para terminar la estructura de esta gran edificación se emplean 16.000 toneladas de acero, el doble de las que ostenta la Torre Eiffel en París. Sin embargo, la nueva sede del Senado tiene que enfrentar dos pro-

Nueva emisión del especial: jueves 24 de febrero a las

22:00 h

blemas más graves. Los grandes sismos que azotan cíclicamente a la Ciudad de México y el hundimiento constante del suelo que pro-voca que edificios emblemáticos, como el Palacio de Bellas, se hundan hasta 7 cm. por año. NatGeo fue el canal número 1 de docu-mentales en México durante la emisión de “Senado Mexicano: Cimentando en el agua”.

Page 15: Semanario Zona Norte 1109

Del 19 al 25 de febrero de 2011 15OSCAR 2011

REDACCIÓN

T res hispanos compiten en el Desafío de Diseñadores de los Oscar, justa en la

que el ganador vestirá a una de las modelos que acompaña a las estre-llas de Hollywood en la entrega de los premios de la Academia.

El mexicano Octavio Carlín, el puertorriqueño James De Colón, la mexicana-estadounidense Natalia Romano y otros seis diseñadores mostraron el martes sus vestidos de gala en un desfile para la prensa.

Romano, una joven de 22 años de madre mexicana, presentó un vestido de tafeta color champaña con pétalos que caen del hombro derecho y se arremolinan en la cola.

‘’Prácticamente he sido diseña-dora toda mi vida’’, dijo la joven, resaltando que su papá la expuso al mundo de alta costura desde los siete años. ‘’Desde entonces diseño y coso mi propia ropa’’.

De Colón, un modisto boricua que dijo tener 25 años de expe-riencia en la industria, participó con un vestido negro metálico con plumas de gallo del mismo color en el pecho y la cola.

‘’Está inspirado en el glamour del Hollywood de los años 30’’, apuntó sobre su diseño. ‘’Es un gran honor estar aquí, especial-mente porque no hay muchos lati-nos que han logrado llegar hasta aquí’’.

Recordando que su primer tra-bajo como diseñador fue vestir a un Papá Noel en verano para un video de Disney, el mexicano de 40 años

destacó el movimiento de su ves-tido morado oscuro y el juego que tenía la seda con la luz.

‘’Esto es lo mío, es lo que hago ahora: el diseño de vestidos de noche, de cóctel, vestidos de novia’’, indicó Carlín, subrayando que lleva 10 años como diseñador.

El ganador de la competencia, patrocinada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, vestirá con su diseño a una modelo que caminará por el escenario de los Oscar.

‘’Es una oportunidad increíble para estos concursantes. La entre-ga de los Oscar es una platafor-ma tremenda’’, explicó la coordi-nadora del concurso Toni Pickett. ‘’Todos los interesados en moda ven la ceremonia. Es la máxima vitrina para la moda. Esta es una buena oportunidad para los con-cursantes que quisieran pero no pueden llegar hasta las celebri-dades’’.

Pickett destacó que incluso en una oportunidad uno de los aspi-rantes terminó vistiendo a Sandra Bullock.

Un panel de cuatro jueces esco-gió a los diseñadores de entre más de 30 postulantes. El ganador será seleccionado por el público, que podrá ver los diseños a partir del miércoles en la página oficial de los Oscar.

Se anunciará al ganador el mis-mo día de la entrega del Oscar, el domingo 27 de febrero, durante el programa de la cadena ABC ‘’Oscars Red Carpet Live’’.

El desafío: lucir en lospremios de la AcademiaTres diseñadores compiten para que una acompañante de los presentadores utilice su vestido de gala

14

SENADO MEXICANO POR NATGEO

Cimentando en el aguaEn el corazón de la Ciudad

de México se construye la nueva sede del Senado,

los ingenieros cimentarán

en un terreno traicionero

REDACCIÓN

En el corazón de la Ciudad de Méxi-co se construye la nueva sede del Senado, un complejo de 9000 m2

que los ingenieros cimentarán en el terreno más traicionero: el antiguo fondo del lago alrededor del cual se erigió, hace siglos, la ciudad eje de de Tenochtitlán. La obra se realiza a contra reloj.

El peligro constante de desplomes en las calles y edificios vecinos hace que los ingenieros sigan una ingeniosa estrategia de cimentación que se asemeja a los tra-bajos realizados en una mina. Sin embar-go, surgen contratiempos inesperados. Los ríos subterráneos que bajan de los volca-nes desvían las pilas que fijan el comple-jo y, unos meses después, la epidemia de Influenza convierte a la Ciudad de México en un escenario apocalíptico…

Para terminar la estructura de esta gran edificación se emplean 16.000 toneladas de acero, el doble de las que ostenta la Torre Eiffel en París. Sin embargo, la nueva sede del Senado tiene que enfrentar dos pro-

Nueva emisión del especial: jueves 24 de febrero a las

22:00 h

blemas más graves. Los grandes sismos que azotan cíclicamente a la Ciudad de México y el hundimiento constante del suelo que pro-voca que edificios emblemáticos, como el Palacio de Bellas, se hundan hasta 7 cm. por año. NatGeo fue el canal número 1 de docu-mentales en México durante la emisión de “Senado Mexicano: Cimentando en el agua”.

Page 16: Semanario Zona Norte 1109