semanario zona norte 1103

16
...dale, dale, dale... EL RESULTADO DE LA INTEGRACIÓN DE COSTUMBRES ORIENTALES CON LAS CREENCIAS CATÓLICAS CONTRIBUYÓ A CREAR LO QUE HOY CONOCEMOS CLÁSICA O LA PIÑATA 12-13 Del 25 al 31 de diciembre de 2010 No. 1103

Upload: periodico-zona-norte

Post on 30-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Publicación número 1103 del semanario ZONA NORTE, distribuyendo mas de 35mil ejemplares en las zonas de Satelite, Santa Cruz del Monte, Santa Monica, Lomas de Atizapan, Arboledas, Tlalnepantla, Viveros de la Loma, Lomas Verdes, Cuautitlan Izcalli, Paseos y Jardines del Alba, Cumbres, Bosques de la Hacienda, entre otras Con una aceptación en mas de 300 establecimientos. Reportajes, noticias, clasificados, ofertas entre otros.

TRANSCRIPT

Page 1: Semanario Zona Norte 1103

...dale, dale,dale...EL RESULTADO DE LA INTEGRACIÓN DE COSTUMBRES ORIENTALES CON LAS CREENCIAS

CATÓLICAS CONTRIBUYÓ A CREAR LO QUE HOY CONOCEMOS CLÁSICA O LA PIÑATA

12-13

Del 25 al 31 de diciembre de 2010 No. 1103

Page 2: Semanario Zona Norte 1103

Del 25 al 31 de diciembre de 2010NORTE2 NORTE3

ALQUILADORAGARCÍA

CABALLEROMESAS, SILLAS, MANTELES,

CRISTALERÍA, CARPAS,LONAS, INFLABLES, BAN-

QUETES, TAQUIZAS, DESAYU-NOS, LUZ Y SONIDO.

5572-9778 5562-04712451-0367

alquiladoragarciacaballero @hotmail.com

ZONA NORTE ES UNA PUBLICACIÓN DE DANTER S.A. DE C.V. OFICINAS: CIRCUITO CIRUJANOS 10-A, CIUDAD SATÉLITE

Semanario que circula en fraccionamientos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán IzcalliLos textos son responsabilidad de sus autores

VENTAS: 5572-4558 / 5572 4538 / 5572 4562EJEMPLAR GRATUITO

DIRECTOR GENERAL: C.P. JUDITH MARIA TERESA LÓPEZ BARROSO DE FLÓN. CONSULTOR: DANIEL LÓPEZ BARROSO

• DIRECCIÓN EDITORIAL Y CREATIVA: GUADALUPE BARRIGA PÉREZ-CASTRO• COORDINADOR CREATIVO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ• EDITORA DE NUESTRA ZONA: PATRICIA ANDRADE• DISEÑADORES: LUIS ARRIETA Y RAMON ZAMBRANO

SUSCRIPCIONES GRATUITASAL TELÉFONO 5572-4558

SI NO QUIERE RECIBIR ESTE EJEMPLARLLAME AL 5572-4558

[email protected]

• COORDINADORA ADMINISTRATIVA: ELIZABETH SERRANO• VENTA: CARLOS CASTILLO, BLANCA CAPETILLO, LILIA MONTERO,LUIS MANUEL GÁMEZ, RANULFO PIÑA, BERTHA RODRIGUEZ,CARMEN VALDÉS, LUIS ANDA Y EFREN LÓPEZ.

• GERENTE GENERAL:NICOLÁS MARTÍNEZ ACRA

SERVICIOS LEGALESPROFESIONALES

COMUNICATE AL:4167-1202

DIVORCIO EXPRESCINCAUSADOS D.F.

SUCECIONESTESTAMENTARIAS

JUICIO DE ALIMENTOSTRAMITES NOTARIALES

AVALUOS INMUEBLESASESORIA JURIDICA

RMODL - ARTEAMPLIACIONES. PLANOS,

COLOCACIÓN DE PISOY MURO, AVALUOS

PINTURA YREMODELACIONES

EN GENERALALUMINIO, TLABLAROCA

AMPLIACIONES. PLANOS,COLOCACIÓN DE PISO

Y MURO, AVALUOSPINTURA Y

REMODELACIONESEN GENERAL

ALUMINIO, TLABLAROCA

“TENEMOS LOSMEJORES PRECIOS

COMUNICATE CONNOSOTROS:

4167-1202

PROFECOTIPSCONOCES LOS 7 PASOS PARA UN CONSUMO INTELIGENTE?

SE RENTAN 2 OFICINAS JUNTO A PLAZA SATELITE

EN EXCELENTE ESTADO Y BONITA VISTA

85m2 $13,600.00120m2 $17,500.00

INFORMES 5393-9625044 55 5478 5743

OFERTAX-BOX 3602 CONTROLES

4 JUEGOSSONIC

ULTIMATE ALLIANCECALL OF DUTY 4

PES 2009

044 55 2115 6233$3900 A TRATAR

Consulta la página www.profeco.gpb.mx o llama al 5576-6028 o 5576-6059 alDepartamentode Educación y Divulgación Delegación Profeco Naucalpan Av. 3, N°47, Naucalpan

1.-Conocer Nuestros Derechos Y Obligaciones Así Como Asumir Las Consecuencias De Nuestra Mane-ra De Consumir. 2.-Comprar Calidad Y Precio Pensando En Satis-facer Necesidades Reales Y En Invertir Antes De Ganar.3.-Tener Una Posición Crítica Ante La Publicidad Y La Moda, Y Valorarse Por Lo Que Se Es Y No Por Lo Que Se Tiene. 4.-Llevar Una Alimentación Balanceada, Evitar Fumar Y Procurar Un Consumo Que Fomente El

Beneficio De La Salud.5.-Elegir Productos Que Sean Ecológicos, Ahorrar Energía Y Agua, Separar La Basura y Generar Me-nos Desechos.6.-Elegir Productos Que Sean Ecológicos, Ahorrar Energía Y Agua, Separar La Basura y Generar Me-nos Desechos.7.-Hacer Alianzas Con Otros Consumidores, Con Profeco U Otras Instituciones Para Defender Nuestros Derechos Y Lograr Relaciones De Consu-mo Mas Equitativas.

Page 3: Semanario Zona Norte 1103

NORTE3Del 25 al 31 de diciembre de 2010

ZONA NORTE ES UNA PUBLICACIÓN DE DANTER S.A. DE C.V. OFICINAS: CIRCUITO CIRUJANOS 10-A, CIUDAD SATÉLITE

Semanario que circula en fraccionamientos de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán IzcalliLos textos son responsabilidad de sus autores

VENTAS: 5572-4558 / 5572 4538 / 5572 4562EJEMPLAR GRATUITO

DIRECTOR GENERAL: C.P. JUDITH MARIA TERESA LÓPEZ BARROSO DE FLÓN. CONSULTOR: DANIEL LÓPEZ BARROSO

• DIRECCIÓN EDITORIAL Y CREATIVA: GUADALUPE BARRIGA PÉREZ-CASTRO• COORDINADOR CREATIVO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ• EDITORA DE NUESTRA ZONA: PATRICIA ANDRADE• DISEÑADORES: LUIS ARRIETA Y RAMON ZAMBRANO

SUSCRIPCIONES GRATUITASAL TELÉFONO 5572-4558

SI NO QUIERE RECIBIR ESTE EJEMPLARLLAME AL 5572-4558

[email protected]

• COORDINADORA ADMINISTRATIVA: ELIZABETH SERRANO• VENTA: CARLOS CASTILLO, BLANCA CAPETILLO, LILIA MONTERO,LUIS MANUEL GÁMEZ, RANULFO PIÑA, BERTHA RODRIGUEZ,CARMEN VALDÉS, LUIS ANDA Y EFREN LÓPEZ.

• GERENTE GENERAL:NICOLÁS MARTÍNEZ ACRA

Page 4: Semanario Zona Norte 1103

Del 25 al 31 de diciembre de 20104Anuncia PRI iniciativa de Ley de Seguridad Pública

Patricia Andrade B.

Para lograr la profesionalización policiaca, con elementos que investiguen, sean efectivos a la hora de perseguir el delito

y certificados en el Centro de Control de Confian-za, la diputada del PRI, Cristina Ruiz Sandoval anunció que presentará un proyecto de Ley de Seguridad Pública en el Congreso Local.

Luego de rechazar la propuesta de otro grupo

de legisladores en relación con la creación de una Secretaría de Seguridad Pública, Ruiz San-doval, señaló que no se está en condiciones de crear un organismo con ese carácter, sin antes profesionalizar a los elementos policiacos.

En rueda de prensa, acompañada de otros cinco diputados, como parte de esa profesionali-zación, señaló la necesidad de crear una base de datos, la creación de perfiles criminalísticos, el modus operandi de los delincuentes, vínculos de-lincuenciales, entre otros elementos para llegar a la actuación profesional del policía.

La legisladora del PRI fue acompañada por los diputados Alejandra Gurza, Enrique Jacob Rocha, Héctor Karim Carballo Delfìn y Pablo Bazáñez, así como el legislador federal, Rodrigo Reyna Licea-ga, para anunciar el proyecto de ley que responde a las necesidades de la sociedad mexiquense.

La diputada del PRI por el Distrito XXX de Naucalpan, mencionó además la necesidad de establecer un intercambio de información con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para la realimentación mutua y hacerle frente a la delincuencia.

Apuntó que con la iniciativa del grupo priísta

se respondería adecuadamente desde el ámbito local a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Ge-neral del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el legislador del PRI por el XLIII distrito local de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín dijo que para hacerle frente a la delincuencia es necesario homologar políticas en materia de seguridad pública a nivel nacio-nal, más que la creación de una Secretaría del ramo, que está lejos de resolver el problema de inseguridad.

No hay antecedentes que con la creación de una Secretaría de Seguridad Pública se obienen los resultados que la población espera en materia de seguridad ciudadana.

“Convertir la ASE en Secretaría de Seguridad Pública se tiene que valorar, toda vez que en otras entidades del país donde hay una depen-dencia estatal no ha dado los resultados que se esperaban. Si tuviéramos antecedentes claros, no tendríamos que esperar nada”, apuntó.

Arranca obra del Distribuidor Vial Nicolás Romero-Atizapán

Inauguran en Naucalpan desayunador escolar

Con el objetivo de disminuir los ni-veles de desnutrición que padecen los niños que cursan la educación a nivel primaria, la presidenta munici-pal de Naucalpan, Azucena Olivares, inauguró el desayunador comuni-tario en la escuela Emiliano Zapata, con el que se beneficiarán casi 700 menores de la zona popular.

“Con este nuevo desayunador es-colar mejoraremos la alimentación de los menores que asisten a este plantel ubicado en la colonia Tierra y Libertad, ya que son las zonas margi-nadas donde se registran más casos de desnutrición en los niños”, recal-có la Alcaldesa al mencionar que una buena alimentación durante la in-fancia es fundamental para el buen desarrollo de los pequeños.

Acompañada por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Naucalpan (DIF), Ira-zema González Martínez Olivares, y por la Directora de la escuela Emilia-no Zapata, Silvia Calderón, la Jefa del Ejecutivo Local puntualizó que el ali-

mento más importante del día es el desayuno, es por eso que el DIF está proporcionando estos apoyos a más de 12 mil 500 niños de 82 escuelas de todo el municipio.

La Alcaldesa enfatizó que la aten-ción al sector infantil es primordial para el gobierno que encabeza, por lo que a la fecha se han proporcio-nado tres mil 200 desayunos más de los que proporcionaba la administra-ción anterior.

Por su parte, la Presidenta del DIF Naucalpan, Irazema González, deta-lló que además de los desayunos se dota de cinco mil 140 raciones ves-pertinas, el doble de lo que se entre-gaban anteriormente.

“Con este trabajo que se realiza en los siete desayunadores escolares se entregan un total de 24 mil 661 desa-yunos y raciones alimenticias a las di-ferentes escuelas del municipio, esto con la finalidad de que nuestros ni-ños tengan una mejor alimentación”, recalcó Irazema González.

Patricia Andrade B.

Los coros de los alumnos primaría y secundaria del Instituto Rudyard Kipling ofrecieron un concierto Navideño en Plaza Satéli-te, en donde hicieron gala de sus voces que gustaron a padres de familia, ami-gos y clientes del centro comercial.

Primero se presentaron los alumnos secundaría quienes interpretaron con excelentes voces Navid se Acerca, Regina, Alegre Fe-liz, El Rey León, Another Day, entre otras, dirigidos por el profesor, Gerardo Partida.

Después se presentó el coro integrado por niños y niñas de primaria quie-nes interpretaron Noche de Paz, Jingle Bells Rock, Jesús Amigo, Blanca Navi-

dad, Alegres y Santa y He-llo Good Bye.

Cabe destacar que estos niños y adolescentes a lo largo del año escolar dos veces a la semana toman clase de coro, y se prepa-ran intensamente para realizar su presentación navideña en Plaza Satélite.

El profesor Gerardo Par-tida, al ser entrevistado manifestó que para los alumnos el tomar clases de música les favorece en su autoestima y en su de-

sarrollo personal.Indicó que les da mu-

cha seguridad también el poder presentarse en un lugar público en don-de también los escuchan personas que no son sus familiares.

Aseveró que hay varias inteligencias y una de ellas es la musical que les ense-ña a ser más sociable y te-ner una autoestima alta.

Page 5: Semanario Zona Norte 1103

En el municipio de Huixquilucan se entregaron 40 mi-crocréditos para apoyar a emprendedores, hasta la fecha se han canalizado 1-3 millones de pesos para nuevos ne-gocios, y muchos de ellos son encabezados por mujeres.

Señaló lo anterior el presidente municipal, Alfredo Del Mazo, Maza, quien destacó que con la aportación de capital semilla a través de créditos y microcréditos, se ha potenciado el desarrollo municipal y regional en el Estado de México.

En el marco del evento “Entrega de Microcréditos, Compromiso con Emprendedoras”, el edil de Huixquilu-can, manifestó que en este rubro del apoyo a empresas con asesoría y recursos, destaca la presencia de la mujer que mantiene un mayor porcentaje en el cumplimiento de sus compromisos a la hora de la recuperación crediticia, lo que ha permitido que se generen más proyectos por su responsabilidad financiera.

Mencionó que el sector femenino ha consolidado su presencia como aportadora del sustento para el hogar, para mantener cohesionada a la familia y sobre todo para desarrollarla al atender educación, salud, esparcimiento, pero sobre todo su trabajo que le genera recursos econó-micos.

Más adelante, dijo, que en este primer año de su admi-nistración por el trabajo realizado en el Centro de Impulso al Emprendedor y la Competitividad, se han generado 72 nuevos comercios con la aportación de 1.3 millones de pe-sos que han servido para crear poco más de 650 empleos e impulsar en muchos casos una mejor calidad de vida para familias en este municipio.

Mientras, Álger Escobar, destacó que en 40 municipios mexiquenses se han derramado 5.7 millones de pesos en el presente año y el objetivo fundamental es apoyar la

actividad productiva que además de permitir ingresos a las personas, les abre otras posibilidades al contar con ca-pacitación y apoyo para ampliar su capacidad económica y en muchos casos dar empleo a más personas.

Durante la ceremonia donde se entregaron en esta úl-tima parte del año 40 microcréditos a mujeres emprende-doras de Huixquilucan que significan recursos por 197,000 pesos, el Presidente Municipal de Huixquilucan manifestó

que “este es un ejercicio de confianza en la que cada una de ustedes y este recurso que reciben les permitirá crecer sus negocios, comprar inventarios o alguna herramienta que les haga falta, es decir crecer sus expectativas y hacer más productiva su empresa con mayor rentabilidad”.

Recordó que en un año de operación del CIEC además de que se ha apoyado la creación de empresas, se han brindado capacitación a más de 1,600 personas que han

tenido una idea productiva y que solo necesitaban su plan de negocios y el pequeño “empujón” para detonar un negocio.

En la Casa de la Cultura del Jardín de la Cultura de este municipio, Del Mazo Maza se comprometió a mantener el trabajo en este sector que se involucra directamente con el desarrollo social por lo que exhortó a las empren-dedoras y a los emprendedores a acercarse al CIEC para que puedan acceder tanto a capacitación como al finan-ciamiento en condiciones favorables, porque una idea bien desarrollada les puede cambiar la vida beneficiando a toda su familia.

Mientras, Escobar Cuevas manifestó que el Instituto Mexiquense del Emprendedor tiene la encomienda del gobernador Enrique Peña de impulsar y apoyar decidi-damente a los micro, pequeños y medianos empresarios porque es la mejor forma de transformar al Estado de México a través de activar su economía facilitando condi-ciones para las nuevas empresas y negocios.

De igual invitó a la gente a acudir al Instituto Mexi-quense del Emprendedor porque es el camino adecuado para consolidar planes de negocios que en coordinación con los municipios permite además canalizar recursos a una tasa anual de 12% anual, es decir, de las más bajas para un crédito de apoyo.

A su vez, Francisco Javier Sarmiento, director general de Desarrollo Económico y Modernización Administrativa de Huixquilucan, ratificó que este año ha resultado muy productivo porque se ha logrado impulsar 72 nuevas em-presas en el municipio y ello ha permitido generar em-pleos y apoyar a las familias huixquiluquenses.

Entregaron microcréditos en Huixquilucan para fomentar nuevos negocios

ConvocatoriaPor acuerdo de la Mesa Directiva 2010-2012 y con fundamento en los artículos 48 inciso b) numeral 5 y demás relativos

del Estatuto de Colonos de Ciudad Satélite A.C. (la “Asociación”), se convoca a todos los Asociados para que asistan a la:

Que tendrá verificativo el martes 11 de Enero de año 2011, en punto de las 19:00hrs., en el Salón de Actos del Centro Cívico de Ciudad Satélite, ubicado en Circuito Médicos no 77, Ciudad Satélite.En términos de la sección B (De la Instalación y Desarrollo), la cual forma parte de la Fracción Decimo Sexta (De las Asam-bleas Generales de Asociados) del Estatuto de la Asociación, la Asamblea se sujetara a los siguientes lineamientos:1. Instalación de la Asamblea, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 del Estatuto de la Asociación.2. Presentación de los Moderadores.3. Nombramiento de los Escrutadores.4. Aprobación del Orden del Día.

SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL PERIODO 2010-2012

ORDEN DEL DÍA1. Aprobación de la reforma al Objeto Social de la Asociación.La admisión y el registro de los Asociados se realizaran de la siguiente forma:a. Los Asociados serán admitidos al recinto de la Asamblea mediante presentación de su último Recibo de Pago, que demuestre estar al corriente en sus pagos a la Asociación.b. Deberá presentar identificación oficial con fotografía del Asociado o del familiar que lo represente (cónyuge, hijo mayor de 18 años y/o los padres del titular, siempre y cuando residan en Ciudad Satélite)c. En caso de personas morales, la persona física que la represente deberá acreditar sus facultades de representación con documento expedido fedatario público.d. En la mesa de registro, los Asociados deberán firmar en al hoja original del Padrón de Asociados, en donde, debe aparecer el nombre y el domicilio del mismo. Asimismo, recibirán una papeleta numerada en orden sucesivo para pro-piedad que represente, la que levantarán en el momento de las votaciones para que sean contadas. Cualquier Asociado que en razón de sus propiedades o arrendamientos tenga derecho a emitir mas de un solo voto, podrá hacerlo hasta por un máximo de cinco.

Francisco Antonio Gómez Yunta GilPresidente

Guillermo Valdés García Secretario

Ciudad Satélite, a los 15 días del mes de Diciembre del 2010

Cto. Médicos No. 77 - Centro Cívico de Cd Satélite - 53100 Naucalpan, Edo de Méx. Tel. 5393-00-11 Fax 53-93-90-34

ConvocatoriaPor acuerdo de la Asamblea General como Órgano Superior y la Mesa Directiva 2010-2012 y de conformidad a los acuer-

dos de fecha 24 de Noviembre de los presentes y con fundamento en los artículos 48 inciso b) numeral 5 y demás relativos del Estatuto de Colonos de Ciudad Satélite A.C. (la “Asociación”), se convoca a todos los Asociados para que asistan a la:

Que tendrá verificativo el martes 11 de Enero de año 2011, en punto de las 18:30hrs., en el Salón de Actos del Centro Cívico de Ciudad Satélite, ubicado en Circuito Médicos no 77, Ciudad Satélite.En términos de la sección B (De la Instalación y Desarrollo), la cual forma parte de la Fracción Decimo Sexta (De las Asam-bleas Generales de Asociados) del Estatuto de la Asociación, la Asamblea se sujetara a los siguientes lineamientos:1. Instalación de la Asamblea, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 52 del Estatuto de la Asociación.2. Presentación de los Moderadores.3. Nombramiento de los Escrutadores.4. Aprobación del Orden del Día.

PRIMER ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL PERIODO 2010-2012

ORDEN DEL DÍA1. Ratificación en su caso, de los nombramientos para integrar la Comisión de Honor.La admisión y el registro de los Asociados se realizaran de la siguiente forma:a. Los Asociados serán admitidos al recinto de la Asamblea mediante presentación de su último Recibo de Pago, que demuestre estar al corriente en sus pagos a la Asociación.b. Deberá presentar identificación oficial con fotografía del Asociado o del familiar que lo represente (cónyuge, hijo mayor de 18 años y/o los padres del titular, siempre y cuando residan en Ciudad Satélite)c. En caso de personas morales, la persona física que la represente deberá acreditar sus facultades de representación con documento expedido fedatario público.d. En la mesa de registro, los Asociados deberán firmar en al hoja original del Padrón de Asociados, en donde, debe aparecer el nombre y el domicilio del mismo. Asimismo, recibirán una papeleta numerada en orden sucesivo para pro-piedad que represente, la que levantarán en el momento de las votaciones para que sean contadas. Cualquier Asociado que en razón de sus propiedades o arrendamientos tenga derecho a emitir mas de un solo voto, podrá hacerlo hasta por un máximo de cinco.

Francisco Antonio Gómez Yunta GilPresidente

Guillermo Valdés García Secretario

Ciudad Satélite, a los 15 días del mes de Diciembre del 2010

Cto. Médicos No. 77 - Centro Cívico de Cd Satélite - 53100 Naucalpan, Edo de Méx. Tel. 5393-00-11 Fax 53-93-90-34

5Del 25 al 31 de diciembre de 2010 NORTE

Page 6: Semanario Zona Norte 1103

6

MÁS QUE ORNATO NAVIDEÑO

REDACCIÓN

Las luces del árbol de Navidad son un enfoque festivo a leves en la pieza cen-tral de la decoración de su vacaciones,

pero es importante usarlos correctamente para hacer fuego que no se produzcan. Es un hecho desafortunado que muchos juerguistas de vacaciones deben ser sometidos a las conse-cuencias de las técnicas de iluminación defec-tuosa en esta ocasión de los 12 meses, algunos de ellos con resultados trágicos. Asegurándo-se de que la protección de las luces del árbol de Navidad suele ser rápido y fácil, y le proporcio-na tranquilidad a lo largo de la temporada de vacaciones. Así que cuando usted se encuentra el recorte de la casa y hornear la Yummies vaca-ciones, celebrar estas sugerencias de seguridad en mente.

ÁRBOL DE SEGURIDAD, LUCES SEGUROEl primer paso para garantizar la seguridad de las luces del árbol de Navidad es consi-

Luces navideñas, casa segura

Los árboles de Navidad, tan inofensivos a simple vista, son los responsables de incendios,quemaduras, cortadas y des-cargas eléctricas

derar el árbol que es posible que su puesta en. La mayoría de los árboles sintéticos en el momento se manejan adecuadamente para protección contra el fuego, por lo que los propietarios de viviendas pueden estar simple con todos estos árboles en su casa. Sin embargo, de ninguna manera está de más comprobar el campo o llame al fabrican-te para asegurarse de que el árbol que usted elija es segura para su uso. árboles recientes actual en una encrucijada bastante comple-tamente diferente, ya que un árbol que es demasiado seco puede llegar a ser un pol-vorín si hay un corto plazo de las luces del árbol de Navidad. Cuando tienes un árbol contemporánea, tendrá a día de agua por día y quitar las luces del árbol de Navidad si el árbol se seca demasiado. La colocación del árbol también puede ser importante, por lo que mantenerlos lejos de ductos de cale-facción, chimeneas y luz directa que puede secar el árbol más rápido.

Es muy importante utilizar las luces del árbol de Navidad que pueden ser designados especí-ficamente para uso en interiores o al aire libre, sobre todo al colocar las luces fuera. Las luces del árbol de Navidad que usted seleccione debe ser probado para la seguridad y puede incluir la certificación que indica este punto. Exami-nar las hebras suaves anuales para los indica-dores de desgaste o dobleces y asegúrese de que todas las bombillas rotas de forma segura cambiado antes de poner líneas suaves en los árboles. Cualquier indicador de daño implica que la cadena debe ser echada fuera y sustitui-do. El bajo valor de las luces del árbol de Navi-dad en este mismo momento, hace que sea fácil cambiar de líneas antes de que se conviertan en un peligro de incendio.

Al conectar las luces del árbol de Navidad, otro error generalizado es cargar demasiadas hebras en un solo circuito, el aumento de los porcentajes que se producirá un rápido. Para

mantener alejado de este peligro de seguridad, nunca conecte más de tres hebras suaves jun-tos en una sola extensión. De ninguna mane-ra salen las luces del árbol de navidad en vez de irse a dormir o salir de la casa, ya que este es también un grave peligro de incendio si las luces rápida cuando se han ido. Por lo general, una buena sugerencia para mantener las luces lejos de cualquier adorno de Navidad que pue-de suponer un riesgo hogar como correctamen-te, lo que corresponde a los fabricados a partir de fuentes inflamables o metálicos que podrían causar una chispa.

Las luces del árbol de Navidad son una her-mosa adición a la vivienda de vacaciones, y el uso adecuado se asegurará de que su propia casa se mantiene sano y salvo a lo largo de la temporada. Cumplir con estos sencillos conse-jos y su propiedad será un lugar feliz para dis-frutar de las fiestas sin la preocupación de peli-gro de incendios.

Del 25 al 31 de diciembre de 2010

Page 7: Semanario Zona Norte 1103

7Del 25 al 31 de diciembre de 2010 NORTE6

MÁS QUE ORNATO NAVIDEÑO

REDACCIÓN

Las luces del árbol de Navidad son un enfoque festivo a leves en la pieza cen-tral de la decoración de su vacaciones,

pero es importante usarlos correctamente para hacer fuego que no se produzcan. Es un hecho desafortunado que muchos juerguistas de vacaciones deben ser sometidos a las conse-cuencias de las técnicas de iluminación defec-tuosa en esta ocasión de los 12 meses, algunos de ellos con resultados trágicos. Asegurándo-se de que la protección de las luces del árbol de Navidad suele ser rápido y fácil, y le proporcio-na tranquilidad a lo largo de la temporada de vacaciones. Así que cuando usted se encuentra el recorte de la casa y hornear la Yummies vaca-ciones, celebrar estas sugerencias de seguridad en mente.

ÁRBOL DE SEGURIDAD, LUCES SEGUROEl primer paso para garantizar la seguridad de las luces del árbol de Navidad es consi-

Luces navideñas, casa segura

Los árboles de Navidad, tan inofensivos a simple vista, son los responsables de incendios,quemaduras, cortadas y des-cargas eléctricas

derar el árbol que es posible que su puesta en. La mayoría de los árboles sintéticos en el momento se manejan adecuadamente para protección contra el fuego, por lo que los propietarios de viviendas pueden estar simple con todos estos árboles en su casa. Sin embargo, de ninguna manera está de más comprobar el campo o llame al fabrican-te para asegurarse de que el árbol que usted elija es segura para su uso. árboles recientes actual en una encrucijada bastante comple-tamente diferente, ya que un árbol que es demasiado seco puede llegar a ser un pol-vorín si hay un corto plazo de las luces del árbol de Navidad. Cuando tienes un árbol contemporánea, tendrá a día de agua por día y quitar las luces del árbol de Navidad si el árbol se seca demasiado. La colocación del árbol también puede ser importante, por lo que mantenerlos lejos de ductos de cale-facción, chimeneas y luz directa que puede secar el árbol más rápido.

Es muy importante utilizar las luces del árbol de Navidad que pueden ser designados especí-ficamente para uso en interiores o al aire libre, sobre todo al colocar las luces fuera. Las luces del árbol de Navidad que usted seleccione debe ser probado para la seguridad y puede incluir la certificación que indica este punto. Exami-nar las hebras suaves anuales para los indica-dores de desgaste o dobleces y asegúrese de que todas las bombillas rotas de forma segura cambiado antes de poner líneas suaves en los árboles. Cualquier indicador de daño implica que la cadena debe ser echada fuera y sustitui-do. El bajo valor de las luces del árbol de Navi-dad en este mismo momento, hace que sea fácil cambiar de líneas antes de que se conviertan en un peligro de incendio.

Al conectar las luces del árbol de Navidad, otro error generalizado es cargar demasiadas hebras en un solo circuito, el aumento de los porcentajes que se producirá un rápido. Para

mantener alejado de este peligro de seguridad, nunca conecte más de tres hebras suaves jun-tos en una sola extensión. De ninguna mane-ra salen las luces del árbol de navidad en vez de irse a dormir o salir de la casa, ya que este es también un grave peligro de incendio si las luces rápida cuando se han ido. Por lo general, una buena sugerencia para mantener las luces lejos de cualquier adorno de Navidad que pue-de suponer un riesgo hogar como correctamen-te, lo que corresponde a los fabricados a partir de fuentes inflamables o metálicos que podrían causar una chispa.

Las luces del árbol de Navidad son una her-mosa adición a la vivienda de vacaciones, y el uso adecuado se asegurará de que su propia casa se mantiene sano y salvo a lo largo de la temporada. Cumplir con estos sencillos conse-jos y su propiedad será un lugar feliz para dis-frutar de las fiestas sin la preocupación de peli-gro de incendios.

Page 8: Semanario Zona Norte 1103

Del 25 al 31 de diciembre de 2010 NORTE9Del 25 al 31 de diciembre de 2010NORTE8

Page 9: Semanario Zona Norte 1103

Del 25 al 31 de diciembre de 2010 NORTE9Del 25 al 31 de diciembre de 2010NORTE8

Page 10: Semanario Zona Norte 1103

NORTE1010TRADICIONES

Amarillo y rojoREDACCIÓN

Según la tradición en Navidad se utiliza ropa interior de color rosa y para recibir el año nuevo se puede optar por dos colores, rojo

o amarillo de acuerdo a lo que esperas obtener en los próximos meses.

El color rojo es para que no falte amor en el nue-vo año, si lo tienes smboliza el deseo de mantener-lo y si no lo tienes es para que aparezca esa perso-na que estás buscando. La ropa interior en color amarillo se usa para atraer dinero, prosperidad y buena suerte, esta tradición proviene de los países orientales, mientras que en occidente predomina la costumbre de usar el color rojo.

COMO SE REALIZA EL RITUAL DE LA ROPA INTERIORDicen que para que el ritual o tradición funcione no se pueden usar prendas que ya se tienen sino que debe ser ropa interior nueva.

El 31 de diciembre, horas antes de las 12, se lleva a cabo un baño para renovar energías, puede ser un baño de inmersión o una ducha ya que la fina-lidad es “limpiarse” de malas energías acumula-das durante el año.

Luego del baño se coloca la ropa interior roja y se deja puesta hasta las 12 de la noche del día siguiente.

Nunca está de más llamar a la buena suerte… aunque no se garantizan resultados

Del 25 al 31 de diciembre de 2010

Page 11: Semanario Zona Norte 1103

11Del 25 al 31 de diciembre de 2010 SALUD

APITOXINA es la cura de enfermedades reu-máticas y osteoarticulares, cancer, esclerosis múltiple, y lateral amiotrofica, lesión, nervio ciático y toda enfermedad autoinmune.

La aplicación de la APITOXINA en tratamien-tos exitosos y curativos en casos de artritis, nervio ciático, lumbalgias y dolores articula-res, osteoartrosis, parkinson, envejecimiento, cáncer, esclerosis múltiple, lupus eritematoso y toda enfermedad autoinmune.

ACCIONES TERAPÉUTICAS.Las acciones terapéuticas de la APITOXINA

son el resultado de la suma de propiedades de las fracciones que la componen, pero, ade-más, de la interacción de toda y cada una de ellas, y del equilibrio biomolecular que existe entre todos sus componentes.

ANALGÉSICA* Antiagregante Plaquetario*Antiarrítmica*Antibiótica*Antiinflamatoria*Antiviral*Cardiotonica*Eritropoyetica*Fibrinolitica*Hipotensora*Inmunoactivante*Radioprotectora*Vasomotora

INDICACIONES:Artrosis-Artritis-dolores e inflamaciones

de origen traumático-Esclerosis múltiple -Espondiloartritis defomantes-Hipertensión-Neoplasias-Neuritis-Neuralgias-Reumatismos de Tejidos Blandos.

VIAS Y SISTEMAS DE APLICACIÓN:La vía más utilizada para la APITOXINA de

uso médico es la subcutánea, con aguja y je-ringa tipo tuberculina. Se aplica directamen-te, en la zona afectada, articulaciones, colum-na cervical, dorsal o lumbar, etc.

La acción de la APITOXINA es primero local, en la zona aplicada, pero luego es de acción general, al ser absorbida.

Algunos médicos utilizan la vía intraarticu-lar cuando lo creen necesario.

LAS PRINCIPALES FORMAS DEAPLICACIÓN DE LA APITOXINA.*Picadura directa de la abeja*Inyección de preparados estandarizados*Ultrasonido (fonoforesis)*Ionización*Supralingual (bajo la lengua)

CONTRAINDICACIONES:La APITOXINA está contraindicada en pa-

cientes alérgicos específicos al veneno de abejas en cardiópatas descompensados, en diabéticos insulino-dependientes, en hemo-filicos, en pacientes con insuficiencia renal, en embarazadas, en bebes, en niños menores de 10 años, en enfermedades hepáticas dege-nerativas, en glaucoma avanzado, durante la menstruación, en alcohólicos y drogadictos.

DR. MANUEL FERMIN HUESCA LINCECEL: 04455 5106-0917(045 Afuera del D.F.)www.mundialsigloxxi.com

APITOXINALA NATURALEZA QUE CURA

Líderes como Carlo Magno o Iván El Terrible trataban sus dolencias con veneno de abe-jas. La sustancia que se usa en la actualidad para curar males como reumatismo, ciática, gota, artrosis, artritis, neuritis, neuralgias, poliartritis crónica evolutiva y paludismo.

Egipcios, romanos, persas e incas usaban, hace milenios, tanto veneno de abejas como propóleo, cera y miel para las enfermedades.

El poder anti-inflamatorio del veneno de abeja se debe a la actuación de tres enzimas: La apamina, eficaz supreso-ra del dolor, el péptido 401, anti-inflamatorio, uno de los más poderosos conocidos, y la Melitina, que ayuda al sistema inmunológico a reconocer y no atacar a las articulaciones, como sucede en el caso de las artritis.

El veneno de abejas es 80 veces superior a la morfina como calmante del dolor, sin poseer los efectos secunda-rios de esta (dependencia por su utilización por largo tiempo). Con esto estamos ha-blando ya no solo de que es un buen calmante del dolor, sino de que, es el mayor analgésico conocido que, además no tie-ne efectos secundarios.

Ahora, como pregunta mu-cha gente: “¿pero solamente calma el dolor o cura también la enfermedad?”, en estos

casos hay que saber algunos detalles interesantes, por ejemplo:

En el caso de artrosis, no solamente alivia el dolor por lo que antes comentábamos, sino que al estimular la glán-dula madre que es la hipófi-sis, pone en acción todos los mecanismos del organismo para mejorar la calidad del cartílago desgastado, lo cual no deja de ser una acción muy importante.

Algunas otras caracterís-ticas del veneno de abejas son: es importante hipoglu-cemiante, en pacientes insu-linodependientes inclusive, donde el médico que trata esa patología le termina bajando las dosis de insulina a esos pacientes; mejora el funciona-miento del hígado, del sistema nervioso central y periférico, baja la presión arterial, reduce los niveles de colesterol por la radical limpieza que producen sangre; corrige arritmias car-diacas; es un gran antialergico (asma y alergias rebeldes di-versas); renueva rápidamente la circulación sanguínea.

APLICACIONES DE LA APITOXINA:

La mayor parte de las apli-caciones y usos terapéuticos de apitoxina, muy difundidos en Rusia y Europa Occidental, se refieren a la prevención tra-tamiento natural de la artritis,

esclerosis y reumatismo con ausencia o minimización de efectos colaterales.

Muchas otras aplicaciones han sido relatadas, incluyén-dose terapias para:

control y permeabilidad de los vasos capilares: 8disturbios otorrinolarin-gológicos; 8 enfermedades gineco-lógicas; 8tuberculosis; 8herpes ocular; 8 esclerosis múltipla; 8 lipemia; 8 estimulación de las funciones sexuales; 8 infecciones bacterianas y por hongos; 8 inhibición a la propaga-ción y metástasis de células tumorales.

PROFESOR ELISEOTEXON JUAREZ DR. MANUEL FERMIN HUESCA LINCE email: [email protected]: LADA 045 55 5106 0917 CEL: LOCAL 04455 5106 0917

CLINICA NEOMEDICA & HUESLINETEL: (0155) 5361 1785 www.clinicahuesline.com

BREVE HISTORIA DE LA APITOXINA

Descripción de la clorofilaLa clorofila es el pigmento de color verde presente en plantas y algas y es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis.

El componente activo que se obtiene de la clorofila es la clorofilina, que es soluble en agua y conserva las propiedades de la planta.

Curiosamente, la clorofila está relacionada con el protohemo, que le da su pigmentación roja a la sangre. Actualmente se pueden encontrar en el mercado suplementos alimenticios de clorofila líquida o en cápsulas.

La clorofila tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, lo que la convierte en una poderosa oxigenadora celular y en una fuente importante de vitaminas y minerales. Ayuda a la circulación de la sangre, a tener un metabolismo más equilibrado con una notable acción sobre hígado, riñones y colón.

Acciones de la clorofilaLa clorofila, además de aportar energía vital proveniente de la fotosíntesis, desintoxica y oxigena nuestras células de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento 100% natural y extremadamente saludable.La clorofilina baja los niveles de colesterol y triglicéridos. Según algunos estudios, parece tener alguna acción contra el cáncer. Es un buen paliativo contra los efectos secundarios de algunos medicamentos.

La clorofilina se extrae de vegetales de hojas verdes: brócoli, repollas (coles) de Bruselas, repollo (col), lechuga, perejil, alfalfa y espinaca, así como de algunas variedades de algas y del pasto de trigo.

CLOROFILA LIQUIDA:

Nuevaelecciónde vida

10TRADICIONES

Amarillo y rojoREDACCIÓN

Según la tradición en Navidad se utiliza ropa interior de color rosa y para recibir el año nuevo se puede optar por dos colores, rojo

o amarillo de acuerdo a lo que esperas obtener en los próximos meses.

El color rojo es para que no falte amor en el nue-vo año, si lo tienes smboliza el deseo de mantener-lo y si no lo tienes es para que aparezca esa perso-na que estás buscando. La ropa interior en color amarillo se usa para atraer dinero, prosperidad y buena suerte, esta tradición proviene de los países orientales, mientras que en occidente predomina la costumbre de usar el color rojo.

COMO SE REALIZA EL RITUAL DE LA ROPA INTERIORDicen que para que el ritual o tradición funcione no se pueden usar prendas que ya se tienen sino que debe ser ropa interior nueva.

El 31 de diciembre, horas antes de las 12, se lleva a cabo un baño para renovar energías, puede ser un baño de inmersión o una ducha ya que la fina-lidad es “limpiarse” de malas energías acumula-das durante el año.

Luego del baño se coloca la ropa interior roja y se deja puesta hasta las 12 de la noche del día siguiente.

Nunca está de más llamar a la buena suerte… aunque no se garantizan resultados

Page 12: Semanario Zona Norte 1103

Del 25 al 31 de diciembre de 201012

TRADICONES NAVIDEÑAS

...no pierdasel tino...

Originario del México prehispánico, el arbusto que fue cultivado por los aztecas, su flor se ha convertido en un símbolo navideño a nivel mundial

Page 13: Semanario Zona Norte 1103

13REDACCIÓN

Las piñatas tienen su origen en China, donde en primavera, al inicio del año chino, se llevaba a cabo una ceremo-

nia en la cual los chinos elaboraban con papel la figura de un buey, la cubrían con papeles de colores y le colgaban algunos adornos con motivos agrícolas.

Los colores de la figura simbolizaban las con-diciones en que se desarrollaría el año con res-pecto a la agricultura. Se rellenaban con cinco clases de semillas que caían cuando los manda-rines le pegaban a la piñata con varas de dife-rentes colores. Cuando ya estaba vacía, se que-maba y la gente trataba de obtener parte de las cenizas considerando que daba buena suerte para todo el año.

Al pasar esta costumbre a Europa, en Italia la utilizaron para las fiestas de Cuaresma, dándo-le un sentido religioso:

La piñata está hecha con una olla de barro cubierta con papel de colores brillantes y repre-senta al demonio, que suele presentar al mal como algo llamativo para que cautive al hom-bre y caiga en la tentación.

LO QUE REPRESENTALa piñata clásica tiene siete picos que represen-tan a los siete pecados capitales: soberbia, ava-ricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

El hombre que le pega a la piñata representa la fe que debe ser ciega, por eso lleva una venda en los ojos. Con la ayuda de Dios, se destruye al mal y así se descubren los frutos que hay dentro de la piñata y se dejan caer las gracias de Dios.

El palo con que se le pega a la piñata repre-senta a la fuerza de la virtud que rompe con los falsos y engañosos deleites del mundo. Las virtudes que hay que cultivar para vencer los pecados capitales son: contra la soberbia, la humildad; contra la avaricia, la magnanimi-dad; contra la ira, la paciencia; contra la envi-dia, la generosidad; contra la lujuria, la cas-tidad; contra la gula, la templanza; contra la pereza, la diligencia.

El relleno de la piñata es símbolo del amor de Dios porque al romper con el mal, se obtienen los bienes anhelados; es símbolo de esperan-za porque todos ven hacia arriba, con los ojos puestos en el cielo que es de donde vendrá el premio celestial

MÁS HISTORIADe Italia, la costumbre de romper piñatas en Cuaresma llegó a España y los españoles orga-nizaron una fiesta el primer domingo de cua-resma. a la que llamaron “Baile de la piñata”. Romper la piñata al inicio de la Cuaresma, sim-

bolizaba el deseo de acabar con el mal en la pro-pia vida, la conversión del corazón para volver a Dios y recibir los bienes eternos.

A principios del siglo XVI, esta tradición era desconocida en América. Sin embargo, en México, los indios mayas, que gustaban mucho del deporte, tenían un juego en el que trata-ban de romper con los ojos vendados una olla de barro llena de chocolate que se balanceaba detenida de una cuerda.

A los frailes evangelizadores se les ocurrió que serviría de catequesis el dar un sentido reli-gioso al juego de la olla, enseñándoles el signi-ficado religioso de las piñatas y promoviendo que se rompieran durante el tiempo de advien-to como un complemento a las fiestas de las posadas y con el mismo sentido de conversión que le daban los europeos.

Los aguinaldos son bolsitas o canastas con dulces y galletas que se entregan a las perso-

nas que, por su edad o por su salud, no pueden acercarse a recoger los dulces y las frutas de las piñatas. La idea de que nadie se quede sin reci-bir los beneficios de la piñata y sin participar de la alegría de la fiesta. Misa de gallo

Una de las más bellas y arraigadas tradicio-nes del pueblo católico mexicano y por consi-guiente de Jalisco. Es la llamada Misa de Gallo, que tiene sus origenes desde los inicios de la iglesia católica y que perdura hasta nuestros días.

OTAS TRADICIONESLA MISA DE GALLO Se celebra la noche del 24 de Diciembre a las 24 horas, para amanecer el 25 en un marco bella-mente adornado con hilos de heno, escarcha y esferas; la misa se celebra para conmemorar el nacimiento del Niño Dios y en ella las 2 lecturas y el evangelio se enfocan a narrar el nacimien-to de Jesús.

En la mayoría de los templosse levanta un nacimiento en el que destacan las figuras de José, María y el Niño Dios, el cual se coloca al empezar la misa y al final de ella se le cantan arrullos y villancicos.

LOS JUGUETESSi nos remontamos a la historia de nuestro país veremos que hay ciertos elementos que nos permiten presuponer la existencia de jugue-tes en la época precolombina. Desafortuna-damente, los materiales con los que estaban elaborados palma, cortezas duras de frutos, madera y otros productos vegetales no per-mitieron su conservación hasta la actualidad. No obstante, algunos juguetes producidos con estos mismos materiales tal vez conservan las antiguas formas.

No podemos hablar de los juguetes sin refe-rirnos al juego que les otorga su sentido y fina-lidad. Los niños de cualquier latitud juegan y les gusta jugar, ya que esto les brinda placer y alegría.

LOS JUEGOS NAVIDEÑOSLos Juegos Navideños que independientemen-te se juegan en el transcurso del año, son un punto de alegría para las fiestas Navideñas, los cuales hacen que en las celebraciones haya más entusiasmo entre los asistentes y en forma especial a aquellos que disfrutan de la Navidad, provocando así, un ambiente de euforia.Algunos son:

Otra versión nos dice que los frailes espa-ñoles instruían a los indígenas de México en el catecismo, usando piñatas con esta explicación:

La piñata simboliza a las tres virtudes teologales:

La FE, porque vamos con los ojos venda-dos, sin otra guía que las voces arriba, abajo, atrás, que tratan de hacernos el mal.

La ESPERANZA,porque todos miramos al cielo anhelando y esperando el premio.

La CARIDAD, porque si rompemos la piña-ta destrozando los vistosos oropeles del pecado, alcanzamos los regalos desea-dos para compartirlos con los demás

ASÍ SE HACE UNA PIÑATA

Del 25 al 31 de diciembre de 2010

Page 14: Semanario Zona Norte 1103

NORTE14 Del 25 al 31 de diciembre de 2010

Page 15: Semanario Zona Norte 1103

NORTE14 15

¡Arma tu ángel!Del 25 al 31 de diciembre de 2010

Page 16: Semanario Zona Norte 1103