semana 3

3
Semana 3 4- Los componentes de una PC son particularmente sensibles a la electricidad estática. Al arrastrar nuestros pies sobre una alfombra o rozar ciertas ropas sintéticas, generamos una carga estática. Si estamos cargados de electricidad estática y tocamos ciertos puntos críticos de los componentes de una PC (por ejemplo, los conectores de una placa), podemos causarles daños instantáneos e irreparables. La solución a ese problema consiste en descargarnos de estática antes de manipular una computadora. Podemos hacerlo, por ejemplo, tocando algún objeto metálico que esté en contacto con el suelo (una silla o repisa de metal, por ejemplo). Si estamos demasiado cargados, incluso podemos experimentar un doloroso chispazo. Existe una manera más práctica de no recibir chispazos y de no olvidarnos del proceso de descarga: consiste en utilizar una pulsera antiestática siempre que reparemos una computadora, a continuación revisaremos los detalles más importante de este dispositivo. REPARACIÓN MEDIANTE PULSERA ANTIESTÁTICA La pulsera antiestática Una pulsera antiestática es un brazalete que colocamos alrededor de nuestra muñeca, provisto de un cable con una pinza que podemos fi jar a tierra (por ejemplo, a una caja metálica) con el fi n de mantenernos descargados y evitar que los componentes se dañen. Esta pulsera es un elemento indispensable en el taller del técnico y es recomendable utilizarla, ya que el menor descuido puede resultar perjudicial para el equipo que estamos reparando.

Upload: mauricio-velasquez

Post on 12-Apr-2017

157 views

Category:

Technology


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Semana 3

Semana 3

4- Los componentes de una PC son particularmente sensibles a la electricidad estática. Al arrastrar nuestros pies sobre una alfombra o rozar ciertas ropas sintéticas, generamos una carga estática. Si estamos cargados de electricidad estática y tocamos ciertos puntos críticos de los componentes de una PC (por ejemplo, los conectores de una placa), podemos causarles daños instantáneos e irreparables. La solución a ese problema consiste en descargarnos de estática antes de manipular una computadora. Podemos hacerlo, por ejemplo, tocando algún objeto metálico que esté en contacto con el suelo (una silla o repisa de metal, por ejemplo). Si estamos demasiado cargados, incluso podemos experimentar un doloroso chispazo. Existe una manera más práctica de no recibir chispazos y de no olvidarnos del proceso de descarga: consiste en utilizar una pulsera antiestática siempre que reparemos una computadora, a continuación revisaremos los detalles más importante de este dispositivo.

REPARACIÓN MEDIANTE PULSERA ANTIESTÁTICA

La pulsera antiestática Una pulsera antiestática es un brazalete que colocamos alrededor de nuestra muñeca, provisto de un cable con una pinza que podemos fi jar a tierra (por ejemplo, a una caja metálica) con el fi n de mantenernos descargados y evitar que los componentes se dañen. Esta pulsera es un elemento indispensable en el taller del técnico y es recomendable utilizarla, ya que el menor descuido puede resultar perjudicial para el equipo que estamos reparando.

Siempre debemos tener en cuenta que la electricidad estática es la peor enemiga del técnico en reparación de computadoras, ya que al menor descuido, puede causar daños irreparables en los componentes internos de la PC, por esta razón debemos tomar las precauciones necesarias, entre ellas el uso de la pulsera antiestática. Pero toda precaución siempre es poca, y además de la pulsera antiestática, se aconseja no reparar un equipo sobre un piso alfombrado ni tocar ningún componente con la mano sin antes haberse descargado de estática, no realizar ninguna manipulación de componentes con el equipo conectado a la línea eléctrica y evitar el uso de ropas confeccionadas con telas acrílicas.

Page 2: Semana 3

El técnico no puede comenzar a manipular ningún dispositivo interno de la PC sin antes tener colocada una pulsera antiestática, que Figura 4. Una medida de seguridad es el control de niveles de temperatura y también de la humedad. 148 4. Desensamble y ensamble www.redusers.com lo protege de la ESD (Electrostatic Discharge, descarga electrostática) que puede dañar el equipo de cómputo. Recordemos siempre mantener apagado y desconectado el equipo portátil antes de manipularlo internamente.

Una medida de seguridad para componentes internos es el aislamiento de la corriente estática, con bolsas especiales.

Las herramientas que se van a utilizar para trabajar deben ser las adecuadas; de lo contrario, el equipo corre el riesgo de quedar inservible. Cuando se manipulan herramientas metálicas, deben estar recubiertas de una película de goma, para eliminar la estática.

Una medida de seguridad aplicable en herramientas es el uso de materiales sin magnetismo, como los kit pry tools.