seis problemos que enfretamos cuando tenemos que estudiar

2
Seis problemas que enfrentamos cuando tenemos que estudiar 1. Procrastinar : A todos nos ha ocurrido que nos sentamos con la idea de estudiar pero terminamos distrayéndonos con cualquier cosa, como mirar el celular o dibujar en el cuaderno. La solución, si no logras concentrarte para estudiar, es leer un libro de otro tema para así retomar el control. 2. No saber el temario de la prueba: Antes de empezar a estudiar, debes tener una idea de las cosas que te podrían preguntar en las pruebas. Asegúrate de descargar con tiempo los temarios de las pruebas si es que están disponibles y revisa los syllabus de tus cursos. 3. Falta de organización: En época de exámenes, muchos estudiantes no son capaces de programar adecuadamente sus tiempos para estudiar, realizar trabajos o asistir a clases. Así, terminan cansados y repasando a última hora, o le dedican demasiado tiempo al estudio y colapsan de estrés, lo que es perjudicial, ya que todos necesitamos distraernos. Lo mejor es utilizar una agenda para organizar tu tiempo y programarte para las distintas actividades que tienes que realizar. 4. Repasar sin practicar: Aunque leas mucho puedes olvidarte algunas cosas a la hora de la prueba. Eso se debe a que no se ejercita la memoria. En ese sentido, es importante poner en práctica lo aprendido para así memorizar los contenidos. Por ello, lo ideal es que una tercera persona te haga preguntas así afianzar tu aprendizaje. 5. Aburrimiento : Es normal que uno se aburra durante las largas jornadas de estudio, en especial cuando se trata de un curso que no nos agrada tanto. En estos casos, lo

Upload: lui-inga-c

Post on 18-Feb-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Seis Problemos Que Enfretamos Cuando Tenemos Que Estudiar

TRANSCRIPT

Seis problemas que enfrentamos cuando tenemos que estudiar

1. Procrastinar : A todos nos ha ocurrido que nos sentamos con la idea de estudiar pero terminamos distrayéndonos con cualquier cosa, como mirar el celular o dibujar en el cuaderno. La solución, si no logras concentrarte para estudiar, es leer un libro de otro tema para así retomar el control.

2. No saber el temario de la prueba: Antes de empezar a estudiar, debes tener una idea de las cosas que te podrían preguntar en las pruebas. Asegúrate de descargar con tiempo los temarios de las pruebas si es que están disponibles y revisa los syllabus de tus cursos.

3. Falta de organización: En época de exámenes, muchos estudiantes no son capaces de programar adecuadamente sus tiempos para estudiar, realizar trabajos o asistir a clases. Así, terminan cansados y repasando a última hora, o le dedican demasiado tiempo al estudio y colapsan de estrés, lo que es perjudicial, ya que todos necesitamos distraernos. Lo mejor es utilizar una agenda para organizar tu tiempo y programarte para las distintas actividades que tienes que realizar.

4. Repasar sin practicar: Aunque leas mucho puedes olvidarte algunas cosas a la hora de la prueba. Eso se debe a que no se ejercita la memoria. En ese sentido, es importante poner en práctica lo aprendido para así memorizar los contenidos. Por ello, lo ideal es que una tercera persona te haga preguntas así afianzar tu aprendizaje.

5. Aburrimiento : Es normal que uno se aburra durante las largas jornadas de estudio, en especial cuando se trata de un curso que no nos agrada tanto. En estos casos, lo recomendable es buscar maneras entretenidas para estudiar, como juegos de competencia o dinámicas didácticas que permiten aprender con mayor rapidez.

6. Falta de motivación : Cono todo el estrés que se genera en temporada de exámenes, es normal que las personas se desmotiven y no quieran estudiar. En este caso, la solución es pensar en la recompensa que tendrás si apruebas con éxito tus exámenes. Por ejemplo, si estás en la universidad, piensa en las buenas vacaciones que tendrás cuando las semanas de certámenes se hayan acabado.