seguro automotriz

2

Click here to load reader

Upload: saber-cuenta-banamex

Post on 24-Jun-2015

154 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Aprender a manejar es una experiencia de crecimiento personal muy importante, pues nos da la oportunidad de tomar decisiones con una mayor responsabilidad, desde tener bajo el control de nuestras manos una parte del patrimonio familiar, hasta saber que podemos involucrarnos en un accidente automovilístico.

TRANSCRIPT

Page 1: Seguro automotriz

Saber Cuenta Banamex Educación Financiera

Seguro de automóvil: su importancia en la empresa www.banamex.com/sabercuenta

www.facebook.com/SaberCuentaBanamex

SEGURO DE AUTOMÓVIL: SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

"Si me ha de llevar el diablo, que me lleve en coche." Anónimo Aprender a manejar es una experiencia de crecimiento personal muy importante, pues nos da la oportunidad de tomar decisiones con una mayor responsabilidad, desde tener bajo el control de nuestras manos una parte del patrimonio familiar, hasta saber que podemos involucrarnos en un accidente automovilístico. Manejar un auto no es cualquier cosa.

Cuando Carlos aprendió a manejar tenía 14 años, la ciudad era más pequeña y había fraccionamientos nuevos donde las calles eran amplias y sin tráfico; ahí podía practicar sin ningún peligro. Hoy las condiciones de nuestras ciudades han cambiado, y al manejar nos encontramos expuestos a muchas contingencias.

Actualmente Carlos tiene 15 años manejando y trabaja como agente de ventas. Está consciente de que diario, al manejar tantas horas, tiene más riesgos que cuando aprendió a manejar. No importa la experiencia que se tenga, un accidente vial puede suceder en cualquier momento, ya que no sólo depende de nosotros.

Como empresarios, la prevención de riesgos es una actividad constante, los accidentes no se planean, pero sí podemos minimizar sus consecuencias. Un riesgo anticipado no es una pérdida. Pensar en un seguro de automóvil es una decisión inteligente, sobre todo si en nuestra empresa hay vendedores que se trasladan en automóviles que forman parte de los activos de la misma. Tener asegurados los vehículos de la empresa es una medida preventiva que disminuye el impacto negativo de los accidentes dando protección y respaldo económico ante daños materiales, robo o lesiones a quienes ocupan el auto y a terceros. ¿Tú, tienes asegurados tus vehículos? Si concebimos a los seguros como instrumentos de protección, difícilmente podremos considerarlos como un gasto sin beneficio. Imaginemos que Carlos trabajara en nuestra empresa y sufriera un percance, ¿cómo podríamos ayudarlo? Uno de los principales apoyos sería contar con un seguro que brinde la tranquilidad de recibir auxilio en casos simples (grúa, cambio de llanta, cerrajero, paso de corriente, envío de combustible) o en el de siniestros más graves, donde haya alguna persona lesionada. La información constituye uno de los fundamentos de nuestras decisiones, si nos interesa proteger nuestro patrimonio, es necesario mantenernos informados de tal forma que

Page 2: Seguro automotriz

Saber Cuenta Banamex Educación Financiera

Seguro de automóvil: su importancia en la empresa www.banamex.com/sabercuenta

www.facebook.com/SaberCuentaBanamex

tomemos la decisión que más se acomode a nuestras necesidades y objetivos de vida. La adquisición de seguros no es la excepción, la gama de productos que se ofrecen en el mercado es extensa, existen diferentes y variadas opciones, por lo que resulta indispensable documentarse para saber qué cubre cada uno de ellas. Una vez informados podremos elegir el tipo de cobertura que nos resulte conveniente y que además esté en sintonía con nuestro bolsillo. Cabe señalar que en ocasiones la terminología cambia de acuerdo con las distintas compañías de seguros; sin embargo, comúnmente, se conocen dos diferentes opciones para los seguros de autos: Cobertura Limitada: que ampara el robo, cristales, responsabilidad civil, asistencia jurídica, mecánica y grúa, entre otros. Cobertura Amplia: cubre todo lo anterior más los daños materiales del vehículo. La forma de pago también suele variar de una compañía a otra. No obstante, es común que se acepten cuotas anuales, semestrales, trimestrales y hasta mensuales, en algunos casos. Por último, debemos recordar que las cuotas de los seguros tendrán que ser congruentes con nuestro presupuesto, y una vez contratado, debemos incluirlo como un rubro más dentro de nuestros gastos fijos. ¡Los seguros pueden evitar grandes pérdidas financieras!