sebastian calzada. barcelona-cataluña-españa- · sus festivales de música de otoño tienen...

61
PROLOGO No es intención del autor, hacer de este relato una crónica de unos acontecimientos ni de un seguimiento turístico. Pido disculpas por los errores que el lector pueda encontrar de fechas, coincidencias y relatos deportivos que no se ajusten a la realidad. He intentado enmarcar a los personajes en unos acontecimientos entrañables que vivimos los ciudadanos de Barcelona y Cataluña en general. Los sujetos son totalmente ficticios, aunque alguno de ellos pueda tener tener cierta semejanza con algún extinto o viviente. Las Instituciones y empresas citadas que puedan tener algún parecido con la realidad es pura coincidencia No se trata de ninguna obra bibliográfica. Solamente hay dos pinceladas vividas personalmente Me consideraré muy afortunado si esta narración despierta el suficiente interés para llegar a la lectura de la última página El autor SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España-

Upload: vuongque

Post on 15-Oct-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

PROLOGO

No es intención del autor, hacer de este relato una crónica de unos acontecimientos ni de un seguimiento turístico. Pido disculpas por los errores que el lector pueda encontrar de fechas, coincidencias y relatos deportivos que no se ajusten a la realidad. He intentado enmarcar a los personajes en unos acontecimientos entrañables que vivimos los ciudadanos de Barcelona y Cataluña en general. Los sujetos son totalmente ficticios, aunque alguno de ellos pueda tener tener cierta semejanza con algún extinto o viviente. Las Instituciones y empresas citadas que puedan tener algún parecido con la realidad es pura coincidencia No se trata de ninguna obra bibliográfica. Solamente hay dos pinceladas vividas personalmente Me consideraré muy afortunado si esta narración despierta el suficiente interés para llegar a la lectura de la última página El autor

SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España-

Page 2: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

2

VIDAS CRUZADAS

Desde el día siguiente que el presidente del COI Sr. Samaranch anunciara públicamente en Laussane la adjudicación de la organización de los JJ.OO. de verano de l992, a la Ville de BARCELONE, esta había iniciado una carrera frenética para adecuar sus deficientes estructuras al proyecto presentado al comité del COI. ocho años atrás. Estos habían pasado volando y las ultimas semanas previas al acontecimiento habían sido de una autentica vorágine para las empresas de la construcción implicadas en el proyecto. Día a día los ciudadanos de la ciudad se percataban de los avances y la gran incógnita giraba en torno a si todo estaría dispuesto para el gran día inagural 24.07.1992 y si la organización estaría al nivel de un acontecimiento de esta envergadura.

Toda la ciudad se había volcado con un entusiasmo e ilusión sin precedentes en el proyecto y se esperaba con impaciencia contenida el gran día de la inauguración.

La víspera del mismo, fue un auténtico acontecimiento popular el recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad a pesar del retraso horario y el calor reinante propio de una noche de julio la ciudadania ansiaba vitorear el paso de la llama olímpica fuese a la hora que fuera.

Diana sentada cómodamente en la terraza del apartamento que compartía con su amiga Ester esperaba como una ciudadana mas el cortejo que pasaría por la calle Castillejos.

Como buena ciudadana catalana se sentía integrada en el gran acontecimiento, si bien en su, particular caso representaba un esfuerzo laboral añadido en su que hacer diario como guía turística en la agencia de viajes Trotamundos que estaba contratada.

El día anterior había acudido al aeropuerto del Prat para hacerse cargo de un grupo de 46 turistas procedentes de Escocia. El vuelo había salido de Edimburgo vía Londres y los componentes del conjunto procedían en su mayor parte de las Tierras Altas. Hacía algo mas de 2 años que Diana ejercía como guía y esta era la primera ocasión que contactaba con un grupo de esta procedencia.

El aeropuerto ya por defecto con mucho movimiento, en estos días, las aglomeraciones de las llegadas desbordaban sus instalaciones.

La procedencia del grupo llamó su atención en cuanto su superior le dio instrucciones. Habitualmente ella no recogía a los clientes del aeropuerto, pero en esta ocasión estas fueron las órdenes.

Dominaba lo suficiente el idioma inglés para desenvolverse ante cualquier situación a pesar de su juventud, razón por la cual sus superiores tenían en cuenta esta circunstancia. No sucedía lo mismo con el francés que todavía no tenía la soltura que hubiera deseado.

Page 3: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

3

Sentada cómodamente en la terraza del apartamento que compartía con su amiga Ester relajándose del cansacio laboral del día, medio dormida esperando la llegada de la ansiada antorcha olímpica, vienen a su mente los dos felices años pasados en la capital de Escocia con una familia escocesa en régimen de intercambio cultural.

Desde muy jovencita sus padres se percataron de la facilidad que la niña tenía para aprender idiomas. Siendo todo lo contrario para las matemáticas y las ciencias.

A fin de aprovechar al máximo su estancia en la ciudad, asistía a clases de historia y arte además del inglés.

El matrimonio que la albergaba tenía dos hijos. El mayor un niño de 12 años se llamaba Peter y su hermana Mery 9. Se trataba de un comerciante propietario de una librería especializada en obras de texto y clásicos. El negocio no era muy bollante, lo suficiente para bien vivir, pero no mas allá, motivo por el cual el matrimonio había decidido albergar un estudiante de otro país y así poder hacer un intercambio cultural con alguno de sus dos hijos. La tienda estaba ubicada en la parte vieja de la ciudad y por lo tanto muy visitada por el turismo. Poco tiempo antes tenían la vivienda en el mismo local, pero los hijos se hacían mayores y precisaban todos ellos de mas espacio. Así que decidieron pedir un crédito para ampliar el negocio y comprar una modesta casita en las afueras de la ciudad. Entre una cosa y la otra confiaban sacar el crédito adelante. La pareja era joven y gozaban de buena salud. Cuando Diana aterrizó en la familia hacía pocos meses que se habían mudado y la nueva vivienda le encantó a Diana. Desde la ventana de su habitación divisaba el puente del ferrocaril sobre el rio y mas al norte los lejanos higtlans con sus montañas .

Los primeros meses de su estancia fueron duros, por una parte el desconocimiento del idioma, no tener amigos y como no la dieta mediterránea que estaba acostumbrada en su casa maternal de la alta burguesía de donde procedía.

Sus padres eran propietarios de una potente industria de la madera. Construían todo tipo de piezas standard para la fabricación de muebles y todo tipo de piezas de madera utilizadas en industrias textiles y manufacturas del país.

Al principio de su estancia en la capital escocesa los fines de semana, salía con la familia que la albergaba John se llamaba el padre y su esposa Miriam. El hombre era muy aficionado al senderismo y la pesca y siempre que podían tomaban su jeep y se dirigían a los higtlans o cercanos lagos donde practicaba con entusiasmo sus sanas aficiones. Su esposa lo seguía por los senderos un buen trecho con los hijos, luego regresaban junto al vehículo, los niños correteaban con sus juegos y ella se aprestaba a preparar el picnic para cuando el regresara.

Diana no estaba acostumbrada a caminar demasiado y menos aún por los senderos que en muchos tramos eran caminos de cabras así es que al principio solo les acompañaba un trecho y luego regresaba al jeep. En la medida que los músculos de sus piernas se fortalecián fueron desapareciendo las agujetas y prolongando las caminatas junto a John. El hombre era muy hablador y ella escuchaba encantada los interesantes relatos de su interlocutor a la vez que contemplaba con sumo placer el paisaje que en la medida que ascendía por los senderos se hacía mas panorámico. El

Page 4: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

4

abanico de colores si bien lo había visto en alguna película concretamente lo recordaba en Brigadoon y alguna que otra postal le era desconocido. Las múltiples tonalidades del brezo, los ocres, amarillos, verdes y toda la amalgama de tonos pasteles en grandes espacios abiertos, los riachuelos de cristalinas aguas con sus pequeñas lagunas, las montañas con sus nevadas cimas , el silencio interrumpido por el graznido de alguna ave y la voz de John, contando historias reales o leyendas de la zona la dejaban extasiada.

Poco a poco fue ampliando sus horizontes, en cuanto le fue posible entablar alguna fácil conversación con sus compañeros de clase tenían algún encuentro en algún pub. Después de cenar tomaba el autobús y después de andar un buen trecho llegaba a su destino Había uno en particular muy pequeño en la cuesta que conducía al castillo que un trío tocaba la guitarra y cantaban con entusiasmo canciones populares, muchas de las cuales eran conocidas por ella, tenían un buen repertorio de los Beattles y entre jarro y jarro de cerveza todavía entonaban mejor.

Era muy selectiva con sus nuevas amistades, su educación en colegios católicos, su alta posición social, su patriarcal familia, su orgullo y su introvertido carácter , le habían creado a los 19 años que tenía entonces una acusada personalidad. no soportaba las conversaciones banales y menos aún con lenguaje ordinario.

Dejando de lado las circunstancias por las que había llegado hasta aquí lejos de su familia sus amigos y su entorno burgués, la ciudad de Edimburgo era acogedora turística y culta. Su universidad es de las mas prestigiosas del País de Gales. Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica digna de todo elogio. Museos, salas de arte clásico con exposiciones permanentes e interinantes, de los grandes maestros clásicos y modernos. Su casco antiguo con sus viejos comercios de antiguedades y librerías. Su famoso castillo es visitado por millares de turistas del mundo entero.

Para los amantes de la historia, es una de las mas interesantes de Europa. Maria Estuardo es uno de los personajes que mas tinta ha consumido con sus biografías. La instrucción recibida en el instituto de Vic, la asignatura de historia se limitaba a la de España , el descubrimiento y colonización de América y alguna que otra pincelada del resto de Europa. El frío invierno lo soportaba bien. También en su pueblo natal de Torelló el invierno era duro con grandes heladas que llegaban a congelar las aguas del pequeño río Ges afluente del Ter. Durante su estancia en Escocia se planteó su futuro. Las causas que la habían llevado lejos de su casa paternal no se habían arreglado sino todo lo contrario. La importante factoría de sus padres en la medida que la industria de inyectados de plástico se había ido desarrollando e introduciendo en los mercados los pedidos disminuían de una forma alarmante amenazado la continuidad de la factoría. Los padres de Diana tenían 3 hijos. El mayor una chica muy agraciada que se había casado poco antes con un rico comerciante de la ciudad de Vic. El mediano

Page 5: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

5

Antonio un chico que no tenía capacidad para estudiar una carrera. Sus padres no le veían con la capacidad y energía suficiente para afrontar la situación y salir airosos de ella y Diana que en su época de adolescente ya sufrió las consecuencias de la caída financiera de su padre. Ella admiraba mucho a su padre. De un pequeño taller heredado de su abuelo el hombre había conseguido prosperar hasta convertirse en una de las familias de la alta burguesía de la comarca.

Tenía su hija 16 años cuando le planteó la situación de la familia. ¡Yo ya no tengo fuerzas para solucionar esta situación y a tu hermano no le

veo capaz de ello! Le comentaba su padre. ¡Para vuestra madre y para mi con el patrimonio que tenemos ya nos

defenderemos con una vida sencilla! ¡De manera que la previlegiada posición social de la familia se ha derrumbado!.

El hombre continuó: Teniendo en cuenta la predisposición que tienes para aprender idiomas, creo que lo mas acertado para ti, es que en cuanto termines tus estudios en el instituto te dediques a estudiar idiomas. Con ello siempre de una forma u otra tendrás un trabajo digno e independiente.

Hablando del tema con el nuevo y joven vicario de la parroquia, este hizo algunas gestiones, resultado de ellas la acogida de la joven en una familia escocesa.

Tan pronto regresó a la Ciudad Condal, la joven con 19 años inició los estudios de guía turística .Una vez conseguida la titulación y ante la proximidad de los JJ.OO. no tuvo problemas en colocarse en la agencia de viajes Trotamundos.

En los primeros meses de su andadura como guía, con motivo de conducir a un grupo de clientes a la ciudad de Roma en un vuelo de Alitalia, a uno de ellos un Sr. de mediana edad, tuvo un ataque agresivo de claustrofobia y el comandante de la nave tuvo que intervenir.

Diana en todo momento controló la situación dueña de si misma hecho que no pasó desapercibido por el joven piloto. Franco que así era su nombre en el transcurso del diálogo que sostuvieron durante el incidente se percató rápidamente de su impecable inglés y su porte señorial.

Una vez controlado el percance, el joven invitó a la joven a conocer la cabina de pilotaje y el resto de la tripulación. Ambos se intercambiaron sus teléfonos deseándose mutua suerte.

El joven piloto estaba acostumbrado a tratar con todo tipo de mujeres. Su envidiable físico, su juventud y como no su reluciente uniforme atraía rápidamente la atención del sexo femenino.

Unas semanas mas tarde le sorprendió y a la vez alagó una llamada suya. ¡Hola Diana! ¡ Estoy en el aeropuerto del Prat! ¡Pasaré el día en Barcelona! ¡Mañana salgo para Lisboa! ¡Me encantaría verte de nuevo! Terminó . La joven dudó! Había quedado con su amiga. Ambas tenían la tarde libre y la querían aprovechar para hacer gestiones personales en la ciudad. ¿Qué contestas? Insistió el ¡ De acuerdo Franco, pero no vendré sola! Me acompañará mi amiga Ester! . El no estaba acostumbrado a este tipo de citas pero accedió. ¡Dime dónde y a que hora! Concluyó.

Page 6: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

6

Los tres anduvieron por el centro de la ciudad gestionando sus cosas, el hablando a ratos con una u la otra. Los tres dialogaban en inglés si bien Ester era la que menos lo dominaba. Procedía de una acomodada familia de Tarragona y cursaba estudios de informática en la Ciudad Condal. Cenaron en un renombrado restaurante de tapeo y se separaron.

Diana se dio perfecta cuenta que estaba interesado por ella y por su parte le caía muy bién. ¿Cómo no?. Un auténtico italiano de clase alta, bien educado, cortés, varonil, de conversación interesante. Se le antojaban demasiados atractivos para ella. Un hombre con todos los ingredientes propios de la juventud y además con dinero le daba la sensación de inestable además con el agravante de su profesión.

Su amiga se lo confirmó! Está interesado por ti Diana!. ¡ Es probable , pero es el tipo de hombre que no le conviene a una mujer

conservadora como yo!.Fue su respuesta. Dos meses mas tarde , después de una mañana de mucho ajetreo en la

agencia, Diana cómodamente instalada en su apartamento visualizaba distraídamente las noticias en su TV.

De pronto el presentador anunció un accidente ocurrido en una aeronave de Alitalia en el aeropuerto de Moscu. La joven se sobresaltó al escuchar el nombre de Alitalia. Levantó la voz del TV, para oir mejor. Un avión de la compañía italiana procedente de Roma había efectuado un aterrizaje forzoso o accidentado en el aeropuerto de la capital rusa. No se conocían detalles , pero el aparato había salido dañado. Los pasajeros y la tripulación habían sido evacuados a pie de pista de aterrizaje. De momento no se tenían mas noticias del siniestro. La TV. mostró las cortas imágenes de un VD. aficionado cuando los pasajeros y la tripulación salían del aparato.

¡Franco es él exclamó la joven! A pesar de su rostro ensangrentado y la brevedad de las imágenes lo

reconoció! Llamó al teléfono de Alitalia. Sus líneas estaban bloqueadas. El nº que

tenía del piloto no contestaba nadie. La radio daba la misma escueta noticia Cuando se serenó un poco pudo razonar. Si realmente esta interesado, lo mismo que acabo de hacer yo lo hará el en cuanto le sea posible. Grave no puede estar si ha salido con su propio pié.

Por la tarde se recibió un escueto telegrama. Estoy un poco magullado pero bién. Te escribiré con detalles. Saludos. Franco.

No tardó muchos días en recibir una abultada carta suya. Aparte de los pormenores del accidente, las autoridades italianas y rusas habían abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Mientras tanto los dos pilotos del aparato quedaban en suspenso de su actividad hasta que la comisión mixta dictaminara las causas del accidente. He estado dos días en un hospital de Moscu en observación. Hoy regreso a casa . Descasaré unos dias en nuestra villa del lago Garda. Ignoro el tiempo que durará el proceso.

Page 7: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

7

.

Un griterío de alegría y aplausos la sacaron de su letargo, se asomó a la

barandilla de la terraza con su compañera consultando su reloj. Eran cerca de las 4 de la madrugada. Por la pendiente de la calle a unos doscientos metros mas arriba

descendía a marcha atlética la comitiva con la llama de la antorcha.. Los relevos se sucedían a cortos intervalos y los portadores eran casi todos ellos conocidos en el

mundo del deporte, pero desde la distancia que se encontraban no pudieron reconocerle.

El entusiasmo y la alegría del vecindario que todavía permanecía a la espera del cortejo olímpico se hacía notar. La espera había valido la pena. Probablemente sería la única vez en la vida de los presentes que gozaríamos del evento. El recuerdo perdurará en nuestros corazones mientras tengamos uso de razón. Las dos amigas se congratularon de la fiesta brindando con buen cava y se acostaron.

El grupo asignado a Diana era bastante heterogéneo Varias parejas de

jóvenes algunas en viaje de bodas y otras probablemente de pruebas, esta fué la primera impresión que tuvo Diana. Algunas parejas de mediana edad. Algunas señoras de edad de jubilación, tres parejas mayores y un hombre joven.

Eran cerca de las doce del medio día cuando se acomodaron en el autocar. Como quiera que el hotel que les habían asignado estaba ubicado en la zona alta de la ciudad el conductor evitó entrar por la Plaza de España y enfiló la conexión con la Ronda de Dalt inagurada pocos días antes precisamente con motivo de los juegos junto con otras importantes infraestructuras viales

En cuanto tuvo controlada a su gente en el autocar, hizo la clásica presentación propia y del conductor que se llamaba Lucas. Procedía de Aragón , estaba casado residía en Hospitalet y tenía un hijo de 5 años. No se conocían con anterioridad motivo por el cual ambos desconocían cuales serían sus reacciones si surgía algún problema inesperado a lo largo del tour. Entendía el catalán pero no lo hablaba. En cuanto al inglés conocía palabras sueltas y alguna que otra frase suelta.

Fuera ya de la zona del aeropuerto encarrilada la autovía a la ciudad que dista unos 12 kms, Diana empezó su discurso habitual de bienvenida, haciendo hincapié sobre el acontecimiento olímpico con el consiguiente esfuerzo realizado por el municipio de la ciudad, el gobierno autonómico y demás instituciones estatales.

Habida cuenta que en el recorrido no hay monumentos a resaltar, fue dando pormenores de la ciudad con consejos para moverse a través de sus medios de transporte . haciendo hincapié sobre el huso de las distintas líneas de metro.

La visita de la ciudad se había programado para después del almuerzo. Llegados al hotel como era habitual, procedió a la entrega de las llaves con

lo cual establecía el primer contacto personal con los componentes del grupo. Clark O´ Donell. Número 46!. El aludido alargó la mano recogiendo la

llave. Muchas gracias! . Por primera vez ambos se cruzaron la mirada con curiosidad. La de ella por cuanto era la primera ocasión que un hombre joven solo

Page 8: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

8

formaba parte de su equipo Clark por su parte solo había oído su voz llamando su atención su excelente inglés y su acento de cuya procedencia no tenía dudas.

Subió a su habitación tomó una refrescante ducha y bajó al salón comedor. Solo salir del ascensor vió a Diana en el mostrador del hall conversando con

dos empleados del establecimiento. Desde la posición que se encontraba la contempló a placer sin que ella se diera cuenta Iba vestida de riguroso verano con una blusa de cuello camisero con un pañuelo de seda al cuello, pantalones tejanos largos y zapatos con poco talón cómodos para andar. No era excesivamente alta a lo sumo 1.70 m, de figura corriente lo mismo que su rostro, el pelo castaño, y algo morena de piel. Como no ¡ estábamos en verano y en España¡ tendría sus 22 años a lo menos, su porte era distinguido

. Avanzó hacia el mostrador y pidió a una empleada un plano de la ciudad e información de medios de transporte.

Los dos empleados del hotel seguían hablando con la chica sin percatarse de su presencia. No conocía ni una sola palabra de español aunque su fonética no le era desconocida pero lo que estaba escuchando le desconcertaba. Casi podía asegurar que se trataba de una lengua latina; pero cual ¿

. La chica se volvió.! ¿ Desea alguna cosa Mr. Donell ¿ inquirió solícita la joven? ¡ Pues si Srta Diana!. ¿ Donde puedo conseguir una guía de los transportes

de la ciudad ¿ ¡ En consergería solo disponen del plano! Tengo previsto proporcionarles lo que me solicita en el transcurso de esta

tarde ¡respondió ella. . ¡A propósito Srta! ¡ Tengo curiosidad por saber en que idioma estaban

Vds. hablando, no he podido descifrarlo ; español no era! . ¡ Está Vd en lo cierto Mr Donell! Nos expresábamos en catalán!. Estamos

en la Comunidad Catalana y la población autóctona hablamos la lengua materna! ¡Tengo previsto hablarles de este tema en el transcurso de la visita de esta tarde.!Terminó ella.

Seguidamente entraron en el comedor acomodándose a las mesas. Ella con Lucas en una mesa aparte y el se sentó con el grupo de las parejas jóvenes.

El coquetón hotel donde se hospedaban en la parte alta de la ciudad, estaba bien comunicado con el centro por medio de dos líneas de autobuses. El comedor estaba abarrotado de clientes de todas procedencias. Resultaba un tanto engorroso entenderse en las mesas con el ruido de las conversaciones de los comensales y sus peticiones a los servidores de las mesas.

Al joven la comisa servida se le antojó ni buena ni mala, solamente totalmente diferente a la que estaba acostumbrado.

Iniciaron el recorrido de la visita por el templo de La Sagrada Familia. El joven había oído hablar de el y visto algunas fotografías. A la vista de la colosal obra se le antojó que se trataba de una empresa faraónica. La joven les dejó en manos del guía especializado y se dirigió a la cercana estación del metro que parecía un hormiguero de gente.

Después de mucha espera consiguió los folletos guías de los transportes que le proporcionaron en la ventanilla de asistencia pública. Se sentó en un banco de la

Page 9: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

9

explanada del templo enfrente del pequeño lago y repasó los apuntes de la jornada. La dirección de la agencia le había trazado la ruta del día. .

La tarde –noche siguiente era el gran día inagural de los juegos y sería muy complicado acercarse a las instalaciones de la montaña como no fuera a pié.

Tardaron mas de lo previsto en la visita. Por fin terminaron la exaustiva visita y seguidamente enfilaron hacia el Puerto Olímpico construido expresamente para la ocasión enfrente al cual se disputarían numerosas competiciones naúticas a vela en donde el deporte español tenía depositadas grandes esperanzas de conseguir podio de oro.

Diana fue desgranando a grandes rasgos durante el recorrido lo que representaba la Comunidad Catalana para el país. Su historia desde las invasiones romanas, su peculiar idioma, su contribución a la economías del país etc.

No hacía dos décadas de la defunción del gral. Franco y con ello la instauración de una monarquía parlamentaria.

Después de una rápida visita peatonal por las instalaciones del recinto de nuevo con el autocar se dirigieron por las vias de la zona portuaria a la montaña de Montjuich hasta llegar a la inmediaciones de la Villa Olímpica con su reconstruido estadio, nuevas instalaciones como la audaz arquitectura del Palacio de S. Jorge y los campos de entrenamiento de atletismo. La magnífica piscina de Picornell que haría las delicias de los participantes por su espectacular vista sobre la ciudad, todo nuevo y reluciente a la espera de la cita del día siguiente.

El calor era sofocante a pesar de que ya estaba anocheciendo pero , incesantes oleadas de peatones llegaban continuamente por medio de las escaleras mecánicas construidas en las inmediaciones del parque, Clark no daba crédito a lo veían sus ojos. No era la aglomeración de gente lo que le sorprendía. Se respiraba un ambiente festivo, alegre y divertido a la vez . No resultaba dificil distinguir los nativos de los foráneos como él. Se percataba que la población autóctona se había volcado en el acontecimiento sin parangón en la ciudad.

Hacía solamente unas horas que pisaba suelo barcelonés y ya se había contagiado de su entusiasmo.

El regreso al hotel fue sumamente lento por el interior de la ciudad, Diana no paraba de hablar bien fuera de edificios monumentales a su paso o acerca de la historia de Cataluña.

Llegaron justos a la cita con la cena Las jóvenes parejas hacían planes para la salida de noche por su cuenta. La joven guía les daba las últimas instrucciones para el día siguiente. Por la mañana continuarían con la visita a la ciudad y por la tarde libertad de movimiento.

Clark en cuanto estuvo en su habitación se apresuró a coger el teléfono, busco en su agenda un número y marcó. Al otro lado de la línea la señal de comunicando se hizo evidente. Volvió a insistir varia veces con el mismo resultado.Tal vez el número no fuese el correcto. Vió el listín de teléfonos encima de la mesita y nerviosamente empezó a buscar en el. Comprobó que el número era el adecuado y no supo que hacer. Tal vez mas tarde pensó.

Abrió su maleta y ordenó sus cosas en el armario.

Page 10: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

10

Tomó una reconfortante ducha se tumbó en la cama y vinieron a su mente los acontecimientos del día.

Era la segunda ocasión que salía de su país. Un par de veces al año necesitaba desplazarse a Londres en viaje de negocios. Lo hacía en avión desde Edimburdo a donde llegaba con su potente roadster desde su pueblo natal de las tierras altas dejando su coche en al parking del aeropuerto. Normalmente regresaba a los dos días. Conocía bién Edimburgo y estaba acostumbrado a las aglomeraciones de turistas de esta ciudad y Londres. Como quiera que en su pequeño pueblo natal los comercios eran muy aldeanos, tomaba su potente automóvil y se desplazaba hasta Fort Williams. Su calle peatonal principal con sus comercios satisfacía en general sus necesidades. Si disponía de tiempo remontando. el curso del rio llegaba hasta el lago Ness. En un par de ocasiones se fue al lado contrario para conocer la isla de Skay y su entorno.

Los colores pasteles, grises, los verdes de todas intensidades, la niebla, el viento, la lluvia persistente de las tierras altas el frío y los grandes espacio abiertos eran el paisaje que las retinas de sus ojos estaban acostumbrados.

Conocía bien los lagos de las cercanías y la sinuosas carreteras de los higtlans que recorría con su potente deportivo, en ocasiones por necesidad profesional y en otras por puro ocio.

Estaba medio dormido cuando sonó el teléfono. Saltó de la cama e inquirió¿ Halhow ¿ Una voz femenina familiar sonó en el auricular. ¿Eres tú Clark? ¡Si guapo! ¿ Donde estás¿

. ¡ En mi aposento de la Villa Olímpica! Solo puedo hablar unos segundos!. ¿ Cuando te veré July ¿Preguntó él. ¡ No lo sé chato! ¡ estamos muy atareados y super controlados. Supongo que podrás verme mañana durante el desfile! . ¿ Y después de la ceremonia? Insistió él. ¡ No lo se Clark ¡ Lo veo muy complicado¡ Tengo que cortar ¡ Un beso muy largo ¡Concluyó ella..

Por lo menos sabía algo de ella y se quedó mas tranquilo. Desde la última vez que habían estado juntos había transcurrido una semana, cuando ella tomó el avión precipitadamente en Edimburgo con destino Londres para incorporarse al equipo olímpico que representaría a su país en los juegos. El joven volvió a la cama y se durmió profundamente. Tenia por costumbre levantarse temprano. Antes de que le llamaran ya se estaba aseando. Bajó al comedor y desayunó abundantemente . Diana estaba escogiendo el suyo, la saludó al mismo tiempo que lo hacía con los demás compañeros de viaje. Tuvo unas palabras con una pareja de jóvenes con los que había simpatizado y salió a la calle. En la temprana hora de la mañana el Sol ya estaba radiante y se avecinaba un día en extremo caluroso. Dio un vistazo por la zona que se hallaba y se dispuso para la visita matinal.

Por la tarde tenían la tarde libre. El por su parte disponía de una invitación para asistir a la ceremonia inagural de los juegos que tendrían lugar aquella tarde-

Page 11: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

11

noche. July se la había conseguido como participante del equipo de atletas de su país en los juegos.

Acomodados en sus asientos Diana empezó el recorrido por el centro de la ciudad con sus monumentos. No cesaba de hablar dando muestras evidentes de su conocimiento de la materia. Clark sentado solo en los últimos asientos observaba a sus compañeros de viaje sin dejar de escuchar atentamente las explicaciones de la joven. Las jóvenes parejas no parecían prestarle demasiada atención.

Si en el día anterior, el correcto inglés y su pronunciación le habían llamado su atención a medida que escuchaba su disertación se percataba que se trataba de una voz fuera de lo corriente. Mas bien daba la impresión que estaba recitando pasajes en prosa y escuchaba encantado su recital.

La visita transcurrió sin incidentes siguiendo la ruta programada entre la densa circulación vial como peatonal.

De regreso al hotel les dio instrucciones para la excursión del día siguiente prevista al Monasterio de Montserrat.

En su habitación el joven llamó al nº de la víspera. Esta vez una voz masculina inquirió ¿ Diguim? El joven preguntó en ingles ¿ Desearía hablar con la señorita July Cornell

del equipo de atletismo de la Gran Bretaña. ¡ .Me temo que no será posible Sr. Todos los integrantes de la selección han

salido esta mañana con dirección al estadio y no sabemos a que hora volverán.!, le respondieron con un aceptable inglés.

Los padres de July eran propietarios de un próspero comercio de artículos

de deporte en la calle principal de Fort Williams. Fue allí donde Clark conoció a la hija mayor del matrimonio, cuando esta era una adolescente. A los 18 años se había convertido en una mujer muy agraciada y graciosa. El negocio producía buenos beneficios y la familia se relacionaba con la burguesía de la ciudad. Años mas tarde con ocasión de una fiesta que ambos coincidieron motivó que los jóvenes se sintieran atraídos e iniciaran una relación. . De jovencita le encantaba corretear por el paseo al margen del río jugando con sus compañeros del instituto. En sus correrías los muchachos no lograban alcanzarla nunca. Esta circunstancia llamó la atención del preparador de deportes del condado un día que estaba entrenando con sus pupilos en el margen del río. Sin que ella se diera cuenta cronometró sus correrías y quedó sorprendido de la lectura. El hombre habló con la muchacha y sus padres. Les propuso efectuar un plan de preparación y entrenamiento adecuado para evaluar sus posibilidades atléticas. Sus padres consistieron sin darle demasiada importancia al hecho.

Después de unas semanas de preparación el técnico expuso su diagnóstico. La joven no tenía una velocidad punta a corta distancia para batir ninguna

marca, pero si una resistencia sostenida en carreras de medio fondo. El preparador no podía asegurar su rendimiento en tan poco espacio de tiempo. Dependía de su mentalidad, su dedicación, sacrificio etc. La muchacha poseía un carácter extrovertido y cuando tomaba una decisión se entregaba a ella con entusiasmo. En

Page 12: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

12

un par de años se vió envuelta en el ambiente deportivo de la ciudad entrenando en sus instalaciones atléticas y conociendo guapos chicos que ya le llamaban la atención .

Poco a poco fue mejorando sus tiempos y tomando parte en competiciones nacionales de atletismo en la modalidad de 1500-2000 m.

Habida cuenta que todavía no era mayor de edad sus preparadores tuvieron una entrevista con sus padres para decidir el futuro deportivo de la muchacha.

Como quiera que sus padres comprobaban a través de las notas del instituto que su hija no tenía aptitudes para estudiar una carrera universitaria accedieron a la escalada que les proponían con el bien entendido que la chica tenía que ayudarles en la marcha del negocio familiar.

Su nombre aparecía en los medios deportivos del país como posible candidata a participar en los cercanos JJ.OO de Barcelona. Sus tiempos llegaban justo a los exigidos por la federación, pero los expertos opinaban que con entrenamiento de élite, mas dedicación y su juventud podía mejorar su rendimiento.

Tres meses antes de la gran cita se hicieron públicas las listas de los atletas seleccionados que representarían al país. July no figuraba en ellas.

A la vista de ello deciden con Clark tomarse unas cortas vacaciones visitando el vecino país de Irlanda.

Dos semanas antes de la gran cita, durante el transcurso de los duros entrenamientos se lesionò una participante de su especialidad y July fué requerida por la federación para ocupar su puesto.

Llegó la noticia a la pareja cuando se hallaban en Dublín de regreso. Clark no tenía intención de visitar España durante la celebración de los

juegos y menos aún en plena canícula del mes de Julio. La noticia le pilló de sorpresa y tomó una rápida decisión.

El telegrama les sorprendió a los dos y el joven rápidamente acudió a su agencia de viajes para intentar acompañarla. Hacía meses que todas las plazas hoteleras estaban reservadas al igual que los vuelos. Solamente cabía la remota posibilidad de alguna cancelación de última hora. July solo le pudo proporcionar una invitación a la ceremonia de inauguración. ¡Tuvo suerte ¡ Al día siguiente recibió un aviso de la agencia!. Disponían de una anulación de habitación doble en un circuito de 7 días. El joven aceptó. Apresuradamente arregló lo imprescindible y se dispuso a integrarse al grupo.

Clark se tumbó en la cama y se dio un respiro. En el autocar y las

dependencias del hotel el aire acondicionado mitigaba los rigores del cálido verano, pero en las visitas peatonales el calor era agobiante. Repasó los acontecimientos de los últimos días que habían sido de auténtico frénesi. Sin saber como se encontraba en Barcelona integrado en unos acontecimientos impensables una semana antes, pero se sentía satisfecho de la decisión tomada.

Después del almuerzo habló con Diana sobre la posibilidad de alargar su estancia hasta la terminación de los juegos o un par de días antes.. Aprovechando la tarde libre la joven tenía que pasar por su agencia y plantearía el tema.

Page 13: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

13

Hacía demasiado calor para él para lanzarse al exterior para caminar por las bien cuidadas calles si bien intuía que habitualmente no era así.

Los demás compañeros de viaje eran bastante independientes haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Tal vez por ello el hombre se integraba mas en los acontecimientos en especial con las explicaciones de Diana que le llamaban poderosamente la atención. La historia no era precisamente su fuerte. En el instituto la de Escocia era la base extensiva a la Gran Bretaña y poca cosa mas del resto del mundo. La física y la química eran sus asignaturas preferidas, que por otra parte las necesitaba profesionalmente. Su afición preferida era la mecánica en general y su pasión los automóviles. Su tío afincado en Edimburgo era concesionario de una afamada marca de coches ingleses. Al cumplir los 10 años el buen hombre le regaló una copia infantil del bólido usado por el malogrado campeón escocés Stuart. Desde entonces los coches habían sido su pasión. Siempre que las circunstancias le llevaban a Edimburgo si le era posible visitaba a su tío y este le ponía al corriente de las novedades automovilísticas.

Después de un corta siesta el joven se arregló para asistir a la ceremonia de inauguración de la gran fiesta.

Tomó el autobús y el metro y dirigió sus pasos al estadio olímpico a través de las escaleras mecánicas admirando la magnificencia del parque, sus fuente, el Palacio Nacional etc, Riadas humanas de nativos y foráneos accedian por las escalinatas hacía el estadio de la cumbre.

Una gran aglomeración de gente se apretujaba a los accesos. Cuando estuvo acomodado en su asiento en la zona media del aforo contempló a sus anchas el interior.Todo era nuevo y reluciente. Rápidamente se llenaban los graderios y aumentaba la expectación. Desde la posición que se hallaba podía ver como se llenaba de colorido la tribuna de personalidades. La espera no fue larga. En el segundo preciso de la hora programada la conocida voz de un renombrado presentador de radio y TV. (Constantino Romero) anunció el comienzo de la ceremonia de apertura de los juegos. Se hizo el silencio y empezó el espectáculo.

El desarrollo de la fiesta fue un cúmulo de agradables sorpresas y sensaciones para Clark. Estaba entusiasmado con el desarrollo de las sucesivas actuaciones de los profesionales del espectáculo y el voluntariado de los juegos. El punto álgido de la euforia se disparó con el encendido del pebetero por medio de un arquero.

Durante el desfile de las delegaciones participantes, el joven se esforzó para ver a su amada. Ella por su parte se colocó en el exterior de la fila para ser mas visible. Desde la posición que se encontraba , la vio a lo lejos agitando los brazos con su peculiar alegría buscándole a el inútilmente.

Con un magnífico festival de fuegos artificiales se cerró el acontecimiento. Era bien entrada la noche cuando la joven regresó con los autocares a su

aposento de la Villa Olímpica y se lanzó al teléfono. ¡Con la habitación 46 por favor! No contesta nadie Srta! Respondió el telefonista. ¿Puede decirle al Sr. O´ Donell que ha llamado July? Preguntó la joven.? ¡Si Srta cuando recoja la llave se lo diré!

Page 14: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

14

¡Muchas gracias! Concluyó ella.. Diana cómodamente sentada en su apartamento después de su paso por la

agencia se dispuso a contemplar la ceremonia inagural a través del TV. Hizo una llamada a la casa de sus padres, reconociendo la voz de su

hermano. ¿ Que tal guapo? ¿Como estáis? Demandó. La voz de su hermano la inquietó. ¡De salud bien Diana! Respondió él. ¿ Que quieres decir? Inquirió ella. ¡Ya sabes a lo que me refiero. Las cosas van de mal en peor. Es solo

cuestión de poco tiempo la bancarrota.! Siguió el. ¡Lo siento Antonio! Dijo ella .¡ Nuestros padres están en casa de los Salgot! Continuó.. ¿ Y a ti como te van las cosas. Supongo que estarás super ocupada! Siguió ¡ En efecto chato. Estoy bién de salud pero muy atareada! ¡ además con este

calor reinante!. Un beso para todos ¡guapo! ¡ Corto que empieza la ceremonia inagural.!

Su amiga vio su preocupado rostro. ¿Algo va mal Diana? Preguntó. ¡En efecto Ester pero ahora no quiero hablar de ello!. Vamos a gozar de la

fiesta del día. Me han informado que será un espectáculo montado por la Fura dels Baus, muy espectacular con mucha participación del voluntariado!.

Un gran espectáculo de fuegos artificiales cerró la fiesta bien entrada la noche, las dos amiga se congratularon del éxito y se acostaron.

Apenas se habían dormido sonó el teléfono. ¿ Quién es solicitó Ester? Una voz que le era desconocida indagó¿ ¿ Hola Ester como estáis ¿ ¡ Soy

Franco.! Vaya sorpresa! ¡ Enhorabuena por la inauguración ha sido estupenda. ¡ Os felicito!

Continuó Franco . Diana se había despertado y se acercó. Es Franco y le pasó el auricular. ¡

Hola Franco! ¿ Donde estás. .Indagó ella. ¡En la villa de Garda! He tenido el tiempo justo para contemplar el

espectáculo. Ha sido magnífico! ¡Os felicito!. Muchas gracias . ¿Cuándo podremos vernos y hablar de todo ello? Inquirió

la joven. . ¡No lo sé Diana! Todavía no se nada de mi expediente. Adiós a las dos! Volvieron a la cama y un sueño reparador invadió a las jóvenes.

Page 15: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

15

Para él era evidente que la joven era totalmente distinta a las que giraban a su alrededor, su clase social, su educación conversación y `porte eran las mismas que le habían conferido a él.

Sus padres procedían de una familia burguesa de Milán vinculada a la industria automovilística italiana. El era el menor de tres hijos del matrimonio. El mayor seguía los pasos del padre en el negocio, a su hermana le dio por la pintura y a él de pequeño le fascinaban los aviones.

Cursó sus estudios universitarios y emprendió la ardua tarea de hacerse piloto.

Sus padres poseían una preciosa villa en el norte del lago Garda. Pasaban en ella largas temporadas. Franco acudía durante sus vacaciones tomándose un respiro de su ajetreada vida. En sus vacaciones de invierno acudía con sus amigos a la estación de Sky de Cortina D´Ampezzo. Dominaba bién este deporte aprendido en su infancia con sus padres y hermanos.

En el hotel los comentarios giraban totalmente alrededor del acontecimiento

de la víspera. Diana se acercó a la mesa del joven escocés y con su pausada voz saludó a sus clientes.

¡Sr. O´Donell he cursado su petición a la agencia. En cuanto sepa algo se lo notificaré!

¡ Muchas gracias Srta.!. Concluyó él. Terminado el desayuno seguidamente enfilaron la carretera que los

conducía al Monasterio de Montserrat distante unos 70 Kms. En cuanto el autocar enfiló la autopista con dirección a Martorell, la joven

hizo un comentario de la ceremonia inagural Todo seguido siguió con sus charlas sobre el país y su gente, que tanto le encantaban al solitario joven. Después de un corta parada les sugirió si deseaban seguir por la TV. el desarrollo de las pruebas deportivas. Accediendo a su petición conectó los televisores dispuestos en el vehículo.

Las pruebas eran eliminatorias pero los aplausos y vítores se sucedían cuando los ganadores eran de nacionalidad Escocesa o del Reino Unido.

Clark sentado en los últimos asientos seguía también con atención la pantalla. El conserje del hotel le había dado la nota de July pero no tenía ni idea de cuando sería su debut. El autocar dejo la autopista y enfiló la empinada cuesta que les conducía al cercano monasterio. Lucas conducía con mucha seguridad y prudencia por las cerradas curvas. Entre el jolgorio de sus compañeros de viaje y los comentarios deportivos Clark creyó percibir un ruido anormal. Prestando mas atención oía un chillido procedente del compartimento motor. Siguió unos segundos atento antes de alzar la voz requiriendo a Diana. La joven no le oía por lo que tuvo que levantarse para acudir a su asiento.

¡ Sr. Clark! ¡Que le pasa? ¡Esta prohibido estar de pié en el autocar y mas aún con estas curvas!. Le increpó la joven.

El joven se acercó a ella y le susurró al oído: ¡ Le ruego que me disculpe pero tenemos una anomalía en el motor!. Aseguró él.

Page 16: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

16

La joven lo miró incrédula. ¿Qué ha dicho Sr. O´Donell?. ¡ Le sugiero que diga a Lucas que aparque donde pueda y escuche el motor!

Continuó él. La joven no salía de su asombro. Lucas se dio cuenta que sucedía algo

anormal y redujo instintivamente la marcha. ¡ El Sr. Clark asegura que tenemos una avería en el motor! Terminó ella. . Rápidamente el hombre miró los instrumentos de control y no vió nada

anormal. Lo mas prudente era hacer una comprobación sin entrar en polémicas. Así que aparcó en cuanto le fue posible!

Que a nadie se le ocurra bajar del autocar ordenó la guía a través del micro! Tenemos que hacer una comprobación técnica , Permanezcan en sus asientos!.

Clark y Lucas se lanzaron a la parte posterior del vehículo mientras la joven mantenía la calma entre los pasajeros.

Antes de que el conductor levantara la chapa del compartimento motor el ruido, era evidente, salía humo y un penetrante olor a goma quemada no daba lugar a dudas. Lucas se apresuró a parar el motor y levantar las demás chapas del motor. El calor exterior y el desprendido por la máquina eran insoportables, esperaron unos minutos para poder acercarse y observar lo que pasaba.

Las dos correas de arrastre del compresor del aire acondicionado se habían desintegrado y fracmentos de ellas se habían incrustado en las de la bomba de agua inutilizándolas.

El conductor se dirigió a la joven. ¡Clark estaba en lo cierto Srta.! Hemos tenido suerte que se haya percatado del ruido rápidamente. Veré lo que puedo hacer con la dotación de repuestos que llevo!.

Entre los repuestos el hombre separó las 4 correas que llevaba y cogió la caja de herramientas.

¡Tendré que esperar a que todo el conjunto se enfrié lo suficiente para poder tocar nada! Afirmó Lucas.

Por sus gestos el joven entendió perfectamente! ¡No tenemos mas remedio! Corrobó el joven.

Lucas dirigiéndose a su compañera le puso al corriente . ¡Hasta que no se enfrie el motor no puedo hacer nada!

Mientras esperaba el hombre estudió los tornillos que debía manipular para extraer las dos correas de la bomba, observando que no iba a ser fácil por su ubicación.

En cuanto la temperatura del conjunto se lo permitió puso manos a la obra. Los tres tornillos sobre los que tenía que actuar se resistían al esfuerzo de la llave. Volvió a intentarlo esta vez con mas fuerza. La llave se salió disparada del tornillo y con el impulso su mano salió con fuerza hacia el cercano tubo de escape. El hombre no pudo evitar una exclamación de dolor con el impacto y la quemadura. Clark que estaba a su lado atento grito a Diana

¡ Agua deprisa si es posible fresca! Gritó. La botella de la joven fue la primera que Clark roció la lastimada mano de

Lucas que mas que el golpe recibido era la quemadura lo que mas le dolía a la vista de la piel encarnada del dorso de su mano.

Page 17: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

17

El joven Clark tomó una rápida decisión. ¡Srta. Diana!: Lucas se ha lastimado la mano y le necesitamos para conducir!

¡no creo que la herida le impida hacerlo dentro de un buen rato, pero no es aconsejable que continúe con las correas! ¡Si Vd. me lo autoriza yo puedo hacerlo! Afirmó el.

. La joven se lo quedó mirando fijamente e indagó: ¿ Es Vd. mecánico acaso?.

¡Lo suficiente para salir del atolladero que estamos! Concluyó el escocés. Era una decisión difícil y arriesgada de tomar. Miró fijamente sus ojos

viendo en ellos una total seguridad en lo que decía. En unos segundos pasaron por su mente las consecuencias de pedir ayuda

bien fuera a través de un coche que pasara u otro medio. Todo el pasaje expuesto al calor reinante y sus quejas. Además sin poder saber cuanto tiempo tardarían en prestarles ayuda. Por otro lado las consecuencias si también se hacia daño. La responsable seria ella delante de sus superiores.

De nuevo miró sus ojos y su mirada la convenció. ¡Está bien Clark asumo la responsabilidad del caso . Pero por lo que mas

quieras ¡no te hagas daño! Le suplicó ella. Sin darse cuenta lo tuteó por primera vez. ¡No te preocupes Diana tomaré

todas las precauciones posibles! A la vista de lo sucedido a Lucas el joven se aseguró de lo que iba a hacer.

Escogió de entre las herramientas un martillo, con el que golpeó suavemente los tornillos que debía actuar. Colocó la llave y con el martillo dio un golpe seco al extremo de la llave. Esta no se movió. Repitió la operación con los golpes un poco mas fuertes, esta vez el tornillo cedió ligeramente. Hizo la misma operación con los restantes tornillos y pudo retirar las dos correas. Comprobó que las nuevas fueran iguales y procedió a su colocación.

Las del compresor del aire acondicionado eran mas cortas y la dotación del autocar no las llevaba.

El joven se quedó pensativo ante la situación. Si no disponían de AA. Todos lo pasarían mal con el calor reinante en el transcurso del viaje.

Tal vez si pudiera colocar solo una conectando el compresor a intervalos podría paliar en parte el problema.

Tomando las mismas precauciones que anteriormente, retiró los tornillos del compresor, haciendo girar su eje comprobando que giraba normalmente. Manipuló los tornillos de forma que pudiera desplazar los mas allá de su alojamiento y así pudo alojar una de las dos correas. Fijó los tornillos de la mejor forma posible y comprobó que no se dejaba ningún cabo suelto. Lucas que a su lado no dejaba de aplicarse agua a su mano lastimada lo contemplaba alucinado:

¡Si no lo veo no me lo creo comento para si!. ¡Puede Vd. poner el motor en marcha y conectar el Aire Acondicionado!

Ordenó el escocés. ¡ Vamos a ver lo que pasa! Así lo hizo . El motor empezó a girar

normalmente. Diana no daba crédito a lo que veían sus ojos.

Page 18: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

18

¿Quién era aquel joven rubio que desinteresadamente la había ayudado? ¿Y por qué?. ¿ Que necesidad tenía de arriesgarse a lesionarse y truncar sus vacaciones?.

Pero lo que mas la mortificaba fue su comportamiento con él cuando la puso sobre aviso de lo que sucedía. No sabía como vencer su orgullo para pedirle disculpas por sus palabras e incredulidad.

Clark chorreando de sudor se quitó la camisa mostrando su bién formado torso. Pidió agua para beber y quitarse el sudor del cuerpo. La joven se la proporcionó junto con una pequeña toalla para secarse .

Diana se dirigió a su compañero. ¿Cómo está Vd. Lucas? ¿Está en condiciones de conducir?. Preguntó la joven. ¡Si Srta.! El Agua me ha ido muy bien. Podemos continuar. Exprese al

joven Clark mi agradecimiento por el favor que me ha hecho.! ¡Dígale a Lucas que conecte el A.A. solo a intervalos de corto tiempo!. Acomodados todos nuevamente en sus asientos emprendieron de nuevo la

marcha. Tres fuertes hurras premiaron la labor de los dos hombres. Diana consultó su reloj. Se habían retrasado casi dos horas . Llegados a la

zona de aparcamientos, iniciaron la visita turística que tuvieron que acortar sensiblemente por el tiempo perdido. En cuanto le fue posible se acercó a un teléfono para llamar a su agencia y ponerles al corriente de los sucedido omitiendo de momento quién había solucionado el problema .Diga al Sr. Lucas que nos llame cuando llegue al hotel para darle instrucciones Terminado el almuerzo y la visita al monasterio y sus alrededores iniciaron el regreso a la Ciudad Condal.

Lucas conectaba el A.A. solo para aligerar el calor reinante, dando un vistazo al motor en las paradas técnicas.

Durante el recorrido Diana haciendo un gran esfuerzo se dirigió al asiento del joven.

¿Me permites sentarme inquirió tímidamente.?.. ¡Desde luego!.Afirmó el. La joven estuvo unos instantes sin decir palabra! Clark dándose cuenta de lo

que le pasaba le ayudó un poco. ¡Diana te has portado con una gran serenidad y te doy la gracias por

haberme permitido ayudaros. Empezó. ¡No Clark! ¡Soy yo la que tengo que agradecerte todo lo que has hecho!. No

encuentro palabras para disculparme de mi indolencia e incredulidad. No sé como expresarte mi agradecimiento y el de mi compañero.! Pudo al fin articular ella.

¡ Otra cosa Diana!. Si mi intervención tiene que crearte algún contratiempo con tus superiores, mas vale que no me menciones, con decir que me he limitado a ayudaros un poco tendrás lo suficiente para tapar el expediente. No creo que nadie del autocar tenga interés en decir lo contrario!.

Llegados al hotel la joven llamó de nuevo a la agencia. Lucas ha arreglado como ha podido el contratiempo para que pudiéramos continuar la ruta sin ayuda externa. Supongo que esta noche solucionarán el asunto.

Page 19: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

19

Puso al corriente de lo convenido con el joven a Lucas y este se apresuró a llevar el vehículo al taller.

¡Tal como hemos convenido contigo no he mencionado tu providencial ayuda. Lucas saldrá beneficiado con ello. Recibe nuestro agradecimiento!.Terminó ella.

Clark tenía una nota de July. Debutaba el día siguiente por la tarde en

sesiones de eliminatorias. Después de una reconfortante ducha se arregló y bajó al comedor. Después de la cena la joven les dio instrucciones para la salida del día siguiente a la población de Sn. Sadurní de Anoia.

Para el joven irlandés la visita era mas que interesante. Profesionalmente le interesaba el proceso de elaboración del cava.

July debutaba por la tarde y no podría verla si participaba en la excursión. Tenía la posibilidad de pedirle a Diana que conectara la T.V. y así poder

seguir las evoluciones de las eliminatorias. Antes de tomar una decisión habló del tema con la joven.

¡Tengo mucho interés en ello. Si ves que será complicado no vengo y no pasa nada.! Pidió él. ¡De ninguna manera! Lo que no puedo garantizarte es la calidad de las imágenes. Por lo demás cuenta con ello!

Diana por su parte una vez finalizada la cena se dirigió a su apartamento. Le

faltó tiempo para contarle a su amiga lo sucedido. Esta escuchaba con atención su relato. Una vez enterada de sus pormenores se quedó pensativa.

¡Por lo que me has contado se trata de un caso de ayuda altruista y de entrega generosa. No es corriente hoy en día. No veo motivo que lo hiciera para impresionarte a ti. De todos modos de alguna manera está relacionado con la mecánica y sabe improvisar acertadamente! Fue su comentario.

Aquella noche Diana no podía conciliar el sueño. Los acontecimientos de aquella mañana se lo impedían. Vehía al escocés con gruesas gotas de sudor en su rostro y cuerpo luchando contra los ardientes tornillos que habían dejado fuera de combate a su compañero de equipo.

El joven mas que atractivo era varonil. Su porte no era señorial. Sus modales correctos pero no refinados. Lo poco que había hablado con el se le antojaba de conversación fácil y fluida. Lo que mas le llamaba su atención fue su sacrificio por los demás. Y como no su curiosidad por el hecho de viajar solo.

Poco a poco el sueño reparador se fue adueñando de ella hasta que el despertador anunció el principio de un nuevo día.

Por la mañana siguiente Clark, intentó en vano conectar con July. Parecía

que los atletas estaban encerrados con doble llave. ¡En fin que le vamos hacer murmuró encogiéndose de hombros. Tomo un bloch y bolígrafo de tomar notas y bajó a desayunar.

Page 20: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

20

Lucas informó a su compañera que en el transcurso de la noche el servicio de mantenimiento de la empresa había solucionado el tema de las correas.

Una vez tomada la autopista, como era habitual en ella la guía hizo una disertación sobre la comarca que iban a visitar, resaltando las excelencias de sus caldos para la obtención de sus famosos cavas.

En una de las paradas, Diana se dirigió al joven ¡Me dijiste que era por la tarde lo de la T.V. no¡. ¡Así es en efecto!. Pero

antes desearía hablar contigo si es posible. Reanudada la marcha la joven puso música suave y se acercó al asiento del

joven. ¡Verás Diana!. He meditado un poco y creo que te debo una explicación de

los sucedido ayer. ¡No te pido nada Clark! e hizo ademán de levantarse. ¡Por favor déjame que me explique!.Le suplicó éh. ¡ En primer lugar yo no

soy mecánico ni mucho menos! ¿Pero si?. ¡ Espera un poco y lo entenderás.! Mi familia procede de los higtlans de

Blaich concretamente cerca de Fort Williams. Mi abuelo creó en su juventud una pequeña destileria de whisky. Era muy exigente consigo mismo y no se conformó en producir un W mas. No reparó en esfuerzos y sacrificios para conseguir una calidad fuera de lo corriente y lo logró. Mi padre siguió la misma trayectoria consiguiendo con el tiempo modernizar y actualizar la destilería, dándole el nombre de O´ Donell. Supongo que este nombre no lo asocias a ninguna marca de W.

¡Pues no! ¡No te extrañe!. Bien con el tiempo mi padre se casó con una irlandesa y

vine yo a este mundo. Mis padres no son ambiciosos se conforman con lo que ganan con su esfuerzo y son felices así. La calidad que conseguimos con nuestra ,destileria de elaboración artesanal, no se puedo conseguir en grandes producciones, no voy a entrar en detalles sobre ello. El caso es que nuestra producción es muy limitada y cara. Solo es consumida por familias adineradas restaurantes y pubs de alto nivel, cruceros de lujo y poco mas. La demanda que tenemos es muy superior a la producción y por ello podemos mantener los altos precios del producto y garantizar su excepcional calidad. Con todo esto yo me hice adolescente y manifesté a mi padre que no se gastara dinero inútilmente mandándome a la universidad. La joven escuchaba con atención su relato.

¡Pero Clark yo no te he pedido ninguna justificación!. Me ví obligada a tomar una decisión bajo mi entera responsabilidad. También habría podido salir mal.

¡Desde luego! Tú no me conocías de nada y sin embargo confiaste en mi! ¡Fue tu mirada, la limpieza de tus ojos lo que me convenció! Afirmó ella. El joven siguió: Tengo un tío que es concesionario de una gran marca de coches en Edimburgo. Cuando tenía 10 años me regaló un pequeño prototipo de coche de carreras de juguete. Desde entonces los coches han sido mi pasión. Mi tío es un gran mecánico y de él he aprendido muchas cosas que los mejores profesionales ignoran. ¡Ahora entiendo!

Page 21: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

21

¡Verás Diana! nuestra factoría se halla apartada de los núcleos urbanos importantes. Cuando tenemos algún problema con nuestras instalaciones en muchos casos tenemos que recurrir a nuestros conocimientos e ingenio para solucionarlos ya que los expertos tardan mucho tiempo en venir.¡ ¡ Ya lo entiendo estás acostumbrado a enfrentarte a situaciones inesperadas! . ¡Acostumbrado no! Pero adapto mis conocimientos a la situación. Creo que lo que te he contado justifica la decisión que tomé ayer! . ¡No del todo Clark! No tenías ninguna necesidad de exponer tu integridad física por ninguno de los componentes de la excursión. Opuso ella. ¡Para mi era un deber y una obligación ayudaros en aquella situación!.

Supongo que entenderás mi interés por la visita de hoy. Espero que aprenderé alguna cosa que me servirá profesionalmente. Solo me falta relatarte mi interés por las pruebas de esta tarde! Acabó

. ¡Tendrá que ser en otra ocasión! Debo volver junto a mi compañero! Llegados a su destino iniciaron la visita programada a las instalaciones de

las Cavas Codorníu. Clark tomaba buena nota de los detalles que le interesaban. Nunca había visitado unas instalaciones del calibre de aquellas cavas. Estaba impresionado por muchas cosas: sobre la crianza de los viñedos, los tratamientos de los caldos, la mecanización del embotellamiento y todo el proceso de envejecimiento etc. Las grandes bodegas del subsuelo con sus múltiples corredores etc.

A la salida de la visita la típica degustación de los distintos productos y el almuerzo en un renombrado restaurante. Por la tarde un recorrido por la gran zona de viñedos con los racimos de uvas ya visibles. Faltaba un mes escaso para la vendimia.

Iniciado el retorno a la ciudad Diana conectó los TV. Volvieron los vítores y aplausos de los pasajeros cuando un compatriota ganaba alguna prueba.

Aprovechando la atención hacia las pantallas del TV. siguiendo un impulso que ella misma no se explicaba se deslizó silenciosamente por el pasillo hacia Clark.

Este seguía con atención los acontecimientos de la pequeña pantalla. Las pruebas que le interesaban no habían empezado todavía cuando la joven se sentó a su lado.

El instinto le decía que desde los acontecimientos y conversaciones mantenidas con la joven el día anterior se miraban mutuamente con otros ojos. Una corriente de mutua atracción se cernía sobre ellos. Si estaba en lo cierto lo que iba a contarle no sería grato para ella. Pero fuera lo que fuera no le podía ocultar los hechos...En esta ocasión era el que no sabía por donde empezar y menos aún lastimar sus emociones.

Tengo interés y obligación de ver las eliminatorias femeninas de los 1.500 m. porque una de las atletas participantes del equipo de Escocia cuyo nombre es July Cornell es es ...desde hace algunos meses mi novia.

Haciendo una pequeña pausa continuó:

Page 22: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

22

¡ Fue requerida por la federación de nuestro país pocos días antes del inicio de los juegos. Mi presencia aquí es por este motivo. Tuve suerte de poder aprovechar una anulación del último día para este tour para asistir a esta celebración, en la que me he integrado totalmente lo mismo que vuestra gente y me ha dado la oportunidad de conocer Cataluña y una excepcional mujer como tú.! Pudo articular. Las dudas que tenía de la nueva situación con la joven se disiparon en la forma que esta reaccionó: ¡Confieso que me picaba la curiosidad al verte solo! Suponía que había alguna razón para ello pero en ningún momento me he entretenido en pensar en los motivos. Es lógico que desearas acompañar a tu novia en una ocasión como esta. ¡De todos modos no tienes porque darme explicaciones de tu vida privada!. No obstante te agradezco tu sinceridad.! Pudo articular ella.

La forma que se cruzaron la conversación se les antojaba a los dos como si fueran viejos amigos.

Diana se sorprendió a si misma del impacto recibido. No tenía ningún motivo para ello pero en aquel instante se dio cuenta de lo que se temía ¡El joven escocés había entrado en su vida!.

La pantalla del TV. cambió de escenario para conectarse con el Estadio Olímpico anunciando el inicio de las pruebas eliminatorias de los 1.500 m.

Hubo un pequeño silencio significativo entre los dos. La joven lo rompió ¡Tengo que volver a mi asiento!. Su voz no denotaba ninguna emoción

anormal. El joven escocés se quedó pensativo mirando la pantalla sin verla. El nombre

de July Cornell le volvió a la realidad. En la pequeña pantalla iban presentando las atletas participantes en la próxima eliminatoria. July Cornell con 20 años, del Reino Unido de la Gran Bretaña joven promesa del atletismo británico.

El joven se quedó con la mirada fija en la pantalla. Su July estaba allí fresca e ilusionada haciendo ejercicios de calentamiento con el convencimiento de que su amado Clark estaba allí cerca alientándola.

El joven no tenía nada claro que su amada pudiera clasificarse para las finales aunque deseaba ardientemente que así fuera. La preparación le pareció una eternidad. Por fin sonó el disparo de salida y emprendieron la marcha. Desde los primeros segundos July logró colocarse en la cabeza del pelotón imprimiendo a sus seguidoras un fuerte desgaste. A la mitad del recorrido aflojó el ritmo para recuperarse de esfuerzo manteniéndose en el centro del grupo. En los últimos 400 m. volvió a incrementar la marcha limitándose a mantener la 2ª posición que la clasificaba para las finales.

Una vez recuperada del esfuerzo Clark observó que lo buscaba entre el numeroso público asistente. Los realizadores de la retransmisión seguían su tarea televisiva enfocando todos los participantes.

Los aplausos y vítores premiaron la actuación de la joven July en el interior del autocar. Diana sumida en sus pensamientos creyó oír el nombre de July. La alegría de sus clientes le corrobaron el éxito de la joven a la que casi no había visto.

Page 23: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

23

Estaban entrando en la ciudad. Llegados al hotel Clark pensativo indagó si había algún mensaje para el.

¡ No tengo nada para Vd. Sr. O´Donell.! Le informó el conserje. Aquella noche Diana llegó a su apartamento sumamente confusa. No tanto por ella misma sino por lo que creía adivinar de los sentimientos

del joven solitario. Era evidente que había nacido algo entre ellos a pesar de July. Si no hubiera sucedido nada el día anterior que hubiera puesto de manifiesto la nobleza del joven lo mas probable es que ni siquiera hubiera tenido lugar ninguna larga conversación con él.

Sin embargo al parecer ella se había puesto de por medio y lo último que deseaba hacer era dañarle puesto que estaba totalmente convencida que lo iba a pasar mal por su causa.

Ester había dejado una nota que volvería tarde, otro contratiempo. No se podía desahogar con ella.

Llegó a la conclusión que en definitiva no había pasado absolutamente nada entre ellos. Dentro de un par de días no se volverían a ver y lo lógico era que todo se olvidara en poco tiempo por parte de los dos.

Sin saber como la joven buscó entre sus libros uno que le había regalado John, durante su estancia en Edimburgo.y lo puso entre sus cosas de viaje. Seguidamente preparó lo necesario para la salida programada de dos dias.

Estaba duchándose cuando sonó el telf. ¿Hellow Clark? Preguntó July. ¡Hola querida mi felicitación! Me ha parecido que no te han sobrado

fuerzas! ¡Así es Clark! Lo importante para mi era clasificarme para la final, aunque

ya se que no puedo ganar. Pero estoy muy contenta y con grandes deseos de verte! Afirmó la joven.

¡Estoy muy orgulloso de ti! Comentó el.. ¡Escucha Clark: Las finales las vamos a disputar pasado mañana por la

tarde, por lo que vamos a tener dos días de entrenamiento intensivo! ¡Me lo imagino! Te veré en el Stadio!¡Mucha suerte y ánimos no te preocupes si no haces

podio. ¡Seremos igualmente felices ! Terminó él.. Los dos días siguientes tenían salidas el 1º a la villa de Tossa que se

pernoctaba y en la otra jornada al lago Olimpico de Bañolas con extensión a la zona volcánica de La Garrotxa.

Conocía por referencias la famosa playa de la Costa Brava y no se la quería perder de conocerla. Si hubiera algún medio de regresar a la Ciudad Condal al día siguiente podría estar por la tarde en el Stadio.

Cuando bajó para la cena, indagó en recepción si había alguna posibilidad de ello. Le confirmaron que en efecto. La Cia. de autobuses Sarfa cubría todo el recorrido de la Costa Brava, pero no disponian de sus horarios.

Page 24: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

24

¡Si tengo tiempo antes de salir te lo miraré y haré una reserva! comentó la guía.

El destino de la jornada distaba 100 kms. de Barcelona. Lucas tomó la autopista A7 con dirección a Gerona.

El hombre en cuanto todos estuvieron acomodados se dirigió a su compañera; ¡He pensado que Tossa sería el lugar adecuado para que nosotros dos hiciéramos un pequeño homenaje a nuestro amigo Clark. Hay unos típicos restaurantes al pié de las murallas adecuados para el caso!

¡Me parece acertada la invitación suponiendo que nuestro amigo no tenga otro compromiso! Respondió ella.

Antes de iniciar su acostumbrada charla, la joven se sentó junto a Clark. ¡No he podido contactar con Sarfa, en cuanto lleguemos al hotel lo haré.!

¡Otra cosa continuó: Hemos convenido con Lucas invitarte a cenar esta noche con nosotros en un típico restaurante. Nos sentiremos muy honrados con tu presencia.! Si no tienes otro compromiso claro!

¡Estaré encantado de acompañaros! ¡Muchas gracias a los dos! Respondió él.

¡Algo mas! Siguió ella : Te ruego que aceptes este pequeño obsequio al que tengo mucho aprecio por las circunstancias que lo adquirí. Tal vez algún día tenga ocasión de contártelo. La joven le alargó el libro que había escogido la víspera.

Clark vió con agradable sorpresa que se trataba de un viejo libro de historia de Cataluña editado en inglés el año 1935.

¡ He creído que sería de tu agrado a la vista de tu interés por esta tierra y su gente! Continuó ella.

¡Desde luego Diana! ¡Muchas gracias ¡ respondió el. Se giró para besarle ambas mejillas agradecido.

Con el ligero contacto de su rostro se le puso la piel de gallina . Sin articular palabra para no delatarse de la emoción, se levantó para

sentarse al lado de compañero. ¡Arreglado Lucas! Anunció ella. Esta noche cenaremos los tres! ¡Me alegro nos espera una agradable velada! Corrobó el. A continuación les informó del orden del día: Una vez acomodados en el

hotel, tenían el día libre. Tomar el sol y bañarse, pasear por la encantadora villa y hacer compras, Almorzar y cenar en sus típicos restaurantes etc.

La joven como era habitual en ella les habló con su melodiosa voz de la historia de la villa y su gentes.

Llegados al hotel procedió a la entrega de llaves, llamando seguidamente a Sarfa , para la reserva de Clark, informándole seguidamente de la gestión.

¡Tienes un sillón para la salida de mañana a las 12 del medio día, antes estaba todo ocupado. Supongo que tendrás suficiente tiempo! Corrobó ella.

La joven arregló sus cosas en la consergería , fue a su habitación y se arregló para ir a la pequeña playa enfrente del hotel para tomar un poco el sol y bañarse.

Había estado en la población varias veces, pero no la conocía de noche. La pequeña playa enfrente del hotel era su favorita. La capacidad de la misma estaba abarrotada de bañistas. Le fue difícil hallar un hueco donde extender su toalla y el

Page 25: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

25

parasol. No era mujer de playa!. Le complacía tomar un rato el sol y darse un par de zambullidas en las limpias aguas de la bahía.

El joven solitario arregló sus cosas, se puso el bañador y se dispuso a bajar a

la playa. Era la primera vez que sus ojos contemplaban un espectáculo de intensos

contrastes de luz y color como los que estaba viendo! El verde intenso de las coníferas, con el azul del cielo, la intensidad del Sol, el verde turquesa de la pequeña playa y el azul profundo del mar adentro, eran de por si mismo un espectáculo difícil de olvidar y que bién había valido la pena de venir a ver.

El calor era agobiante, dejó su toalla en un rincón y se zambulló en las refrescantes y limpias aguas.

Las climatizadas piscinas de agua dulce de su país no tenían el efecto refrescante y relajante de aquel mar azul.

Después del refrescante baño, buscó un pequeño hueco donde colocarse . Allí estaban muchos de sus compañeros de viaje apretujados unos con los otros. El único lugar que había un poco de espacio era la barra exterior del bar del hotel adonde encaminó sus pasos cuando se tropezó con Diana.

¡Hola tu también has decidido refrescarte un poco ¿ inquirió el Pues si pero no me gusta quedarme mucho rato! ¡El calor y el Sol me

agobian ¡ respondió ella. ¡Si te apetece zambullirte me quedo aquí al cuidado de tus cosas! ¿Qué tal

nadas? Continuó el. ¡Lo suficiente para separarme unos metros de la orilla y nada mas! Aseguró

ella! ¡ Entonces sumérgete en el agua que desde aquí no te quito el ojo de

encima! Terminó el La muchacha sorteando con gracia los obstáculos humanos a su paso se fue

acercando a la orilla. El irlandés la seguía con la vista sin perder un detalle de su figura. Llevaba un discreto bikini que no ocultaba sus proporcionadas curvas. El

hombre penso para si!. Es una de estas pocas mujeres que es mas atractiva en bañador que vestida. No la perdía de vista en sus evoluciones en el agua por si acaso.

De regreso a su lado se acercaron un poco para guarnecerse con la sombrilla. ¡No me había dado un chapuzón gratificante como este en mi vida! Comentó

el. ¡Esta villa es de lo mas entrañable que conozco a pesar de que hay otras

calitas mas hermosas a lo largo de la Costa Brava.! Remarcó ella . El volvió nuevamente al agua y a su regreso la joven recogió sus cosas para

volver al hotel. ¡Quédate la sombrilla si lo deseas! Apremió ella ¡No es necesario Diana! Daré una vuelta por aquí antes de almorzar! Afirmó

el joven.

Page 26: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

26

¡Bién entonces nos encontramos en el bar del hotel a las ocho. ¿Te parece bien? Inquirió ella

¡De acuerdo hasta entonces! Terminó él. A la hora convenida se reunieron los tres. El calor todavía era sofocante.

Lucas propuso tomar el trenecito que les conduciría por el centro de la población a las inmediaciones de la zona de restaurantes. Tomaron la dirección por el interior y así Lucas pudo mostrar al joven la ubicación de la estación de autobuses para el día siguiente.

Llegados a la plaza frente a la antigua puerta amurallada de la Vila Vella, la animación era extraordinaria. Los típicos restaurantes con sus vistosos manteles de vivos colores, las luces color ámbar, las mesas con sus velas, y el crepúsculo que iba extendiendo su manto, conferían a la pequeña plaza un encanto sin par.

Cuando lograron acomodarse en una mesa los dos jóvenes se sintieron mas que complacidos del entorno. Lucas había sabido escoger bien y así se lo notificaron.

De común acuerdo hicieron una comanda de buen pescado regado con vino blanco.

La conversación giraba en torno a la villa y de los personajes famosos que habían dejado sus huellas en ella.

Finalizada la cena cerrada ya la noche, se adentraron por las viejas murallas por el empinado camino que conduce al famoso castillo y a los antiguos edificios que forman la Vila Vella. La luna inundaba con su tenue luz la tranquila noche. Se sentaron en una terraza desde la cual se contempla el encanto nocturno de la bahía que forma la playa de la villa, con sus múltiples colores y reflejos en las remansas olas que llegan hasta la arena con su ligero murmullo. Es un espectáculo de luces paz y sosiego que no se puede olvidar fácilmente.

Las parejas cariñosamente cogidas por la cintura o sus manos entrelazadas, andaban lentamente gozando del espectáculo nocturno.

Por la otra vertiente, la Luna vertía sus tenues rayos plateados sobre la superficie del mar abierto que parecía puro cristal.

Nuestros amigos iniciaron andando el retorno por el paseo marítimo con sus concurridas terrazas y alegre bullicio al hotel distante al otro lado de la Bahía

Por doquier se respiraba un ambiente veraniego y cosmopolita. Llegados al hotel recogieron sus respectivas llaves dirigiéndose a sus

habitaciones. Lucas fue el primero en llegar a la suya. ¡Buenas noches y muchas gracias por vuestra compañía! Comentó. ¡Hasta mañana! Los dos jóvenes siguieron por el corredor Clark llegó a la puerta de la suya

ignorando dónde estaba la de la joven. Abrió la puerta e instintivamente cedió el paso a su compañera. Esta sin

decir palabra entró en el aposento seguido de él. La Luna inundaba con su tenue luz el aposento. Después de unos instantes de silencio Clark lo rompió!

Page 27: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

27

¿Deseas beber algo Diana? Inquirio? En la nevera habrá alguna cosa. ¡No Clark! Ya he bebido bastante por esta noche! En todo caso algún

refresco o simplemente agua fresca! Ambos eran conscientes de la situación que se encontraban sin proponérselo. Al fin el joven murmuró suavemente: Me acordaré de esta jornada como el

día mas entrañable de mi vida. Todo ha sido maravilloso, La playa , la cena, tu compañía susurró acercándose a ella acariciando cariñosamente su rostro con ambas manos, depositando un tierno beso en sus cálidos labios que ella correspondió.

¡Es la primera noche que paso en esta entrañable villa. Jamás me imaginé que podía sucederme algo parecido. Susurraba ella. Me parece que estoy soñando! ¡Oh Clark! ¡Por nada del mundo quiero hacerte daño! Gracias a ti he roto mis lazos con el orgullo que me han inculcado en mi infancia, y me has dado una lección de sacrificio que nunca olvidaré. Creo que desde ahora en adelante seré una mujer mas amable y comprensiva con mis semejantes! Terminó ella.

Ambos se iban acariciando a besos mientras hablaban. ¡Me siento culpable de lo que nos está sucediendo cariño! Susurro él. ¡No es así Clark! Tu me has llevado y yo he venido! Por lo tanto no eres

responsable de mi decisión que por otra parte ha sido totalmente espontánea La Luna inundaba la estancia con su cálida luz envolviendo a los dos

jóvenes en la semi -obscuridad. Dejándose llevar por la llamada de la naturaleza y la ternura de sus

sentimientos se fundían en el amor con toda el cariño que llevaban dentro de si. Durante el transcurso de los obligados descansos, ella le contaba su vida

desde su tierna infancia, su ascendencia de la alta burguesía, la decadencia financiera de sus padres, que fue la causante de su estancia en Edimburgo

¡Desde que te oí hablar por primera vez sabía que tu acento era de alli! Aseguro él.

¡Siento mucho lo de tus padres que por otro lado ha motivado que te haya conocido terminó!

Los jóvenes inmersos en el amor vehían transcurrir las horas sin darse cuenta.

Era ya de día cuando al fin se quedaron dormidos entrelazados sus desnudos cuerpos entre las sábanas.

Diana se despertó y miró el reloj. Siete de la mañana. A las 8.30 tenia

programada la salida. Se deshizo lentamente del cuerpo del joven, se vistió y se fue a su habitación dos puertas mas adelante. Después de un aseo relámpago, bajo al comedor, tomó un café cargado y dio orden en recepción que llamaran a Clark a las 9. Llegó justo a la hora convenida

Iniciada la salida la joven mas pensativa que de costumbre esperó para hablar que el café la despejara un poco hecho que no paso desapercibido por su compañero.

¿Va todo bien Diana? Inquirió el hombre ¡Tienes aspecto de haber pasado mala noche!

Page 28: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

28

¡Me ha costado mucho dormirme! Mintió ella Supongo que a causa de la pesada cena pero estoy bien!

A pesar de su soñoliento rostro este irradiaba felicidad. Lucas la miró comprensivo sin delatar en su expresión lo que realmente

pensaba. Después de todo lo que había pasado, los dos eran jóvenes. Lo normal es que se atrajeran mutuamente y además no tenían problema para comunicarse.

Este rubio irlandés es un gran tipo, noble y desinteresado. Ella es orgullosa y altiva aunque me parece que estos días ha recibido una buena lección que ojalá le sirva para enmendarse un poco. Dicen que las personalidades opuestas se entienden mejor. No es asunto mio lo demás pero si su estado físico. Estos eran los pensamientos mientras iba haciendo kms. hacia su destino matinal.

Mientras tanto el café hacía su efecto despejándola lentamente del sueño que la embargaba. Hacía denodados esfuerzos para no revivir los sucesos de la víspera. Tiempo habría para pensar en ello y sus consecuencias.

Ahora debía toda su atención a sus clientes. Cuando se hubo despejado lo suficiente, les habló de los temas del día.

El lago de Bañolas se había acondicionado para disputar algunas modalidades naúticas de los juegos. Sus tranquilas aguas propiciaban las competiciones de alto nivel. Después de una corta visita peatonal reemprendieron la marcha hacia la volcánica comarca de la Garrotxa. Durante el recorrido la joven conectaba la TV. para entretener a sus viajeros. Después del almuerzo visitaron Olot, capital de la zona famosa por sus embutidos. De regreso hicieron una corta visita a la ciudad de Besalú y su famoso puente románico.

Camino de regreso a la Ciudad Condal, la guía les dio las instrucciones para el día siguiente. Tenían todo el día libre en la ciudad , para el siguiente recogerlos para trasladarlos al aeropuerto para regresar a sus puntos de origen.

El grupo se había portado muy bien sin crearle ningún problema, pero poco comunicativo. El joven escocés había sido un punto y aparte.

Lucas aprovechando el recorrido de regreso por la autopista creyó que era el momento oportuno para dialogar con su compañera.

¡Veo que estás mejor no? Empezó ¡Asi es!. El sueño se ha ido despejando asintió. Ten mucho cuidado Diana! Continuó. Las comidas suculentas cuando

estamos trabajando ha que tomarlas a pequeñas dosis para asegurarnos que las vamos a digerir. Ten siempre presente que nos debemos a nuestros clientes. Imagínate que me sucede a mi. La seguridad de todos nosotros hubiera estado en peligro. Otra cuestión es que no te encuentres bien por alguna dolencia física. Y terminó Piensa que todos los conductores que te encontrarás no son como yo. Los hay de muy brutos.!

La joven escuchaba sin decir palabra consciente de la doble intención de las palabras de su interlocutor.

¡Haré lo posible para no empacharme mas cuando esté de servicio Lucas . Muchas gracias por tu consejo y discreción. Terminó ella.

Estaban llegando a la ciudad Condal. Una vez en el hotel Diana inquirió si sabían algo del joven Clark.

Page 29: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

29

¡No Srta! No le hemos visto en todo el día. Después de cenar todavía no había aparecido por lo que decidió irse a su

apartamento. El joven irlandés se despertó bruscamente al oir el telf. Diana no estaba a su

lado. ¡Son las nueve Sr. Clark! ¡Muchas gracias! Respondió. Bostezando se aseó dándose una buena ducha volviendo poco a poco a la

realidad. ¡Claro ella ya se ha ido con el grupo! Razonó para si. Su autobús salía a las 12 del medio día. Recogió sus cosas desayunó y dirigió sus pasos a la terminal de autobuses.

Tuvo que esperarse bastante rato bajo el sofocante calor, dio una vuelta por los alrededores llenos de atractivas tiendas de toda clase de artículos. Tomó el autobús que le dejó en la terminal de Barcelona situada enfrente del puerto. El hotel estaba al norte al otro lado de la ciudad. Perdería mucho tiempo para desplazarse y luego subir al stadio. Almorzó en un restaurante rápido cercano y dirigió sus pasos hacia allí. Consiguió una entrada en la zona baja de las gradas cerca de la línea de meta de la pista. Era ya entrada la tarde cuando anunciaron la final que participaba July.

Después de los preparativos de rigor el disparo y la salida. Su amada se mantenía entre las cinco primeras. A los 1000 metros , arrancó

con fuerza desde atrás la favorita y fue ganando terreno a sus adversarias. Cuando llegó a la altura de July que había logrado colocarse en la tercera posición, dio otro tirón venciendo con claridad y relegando a la joven al 4º puesto.

Clark vió con sorpresa que su July estaba furiosa. Se le había escapado una posición de podio por los pelos y evidentemente estaba muy disgustada.

Como estaba cerca de la meta, bajando escalones de las gradas, pudo acercarse lo suficiente para que lograra verle.

¡Clark! Grito jadeante acercándosele. ¡Al fin se pudieron abrazar! Ella llorando exclamó: ¡No hay derecho se me ha escapado el bronce por

décimas! ¡Y esto que importa querida! ¡Lo principal es que estamos juntos! Exclamó

él. La joven pudo arreglárselas para salir juntos del stadio. Una vez en la Villa

Olímpica cenaron juntos por las cercanías . ¿Qué te pasa Clark? Estás un poco raro! No tienes buen aspecto y te veo

pensativo! ¡Supongo que es el calor y las pesadas comidas. La pasada noche he

dormido muy mal. Además estaba inquieto por ti!. Fue su comentario. ¡Mañana tenemos todo el día libre y pasado por la mañana regreso a casa si

no me han podido prolongar la estancia. Hasta mañana no lo sabré! Terminó.

Page 30: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

30

¡Yo ignoro los compromisos que tendré, supongo que continuaremos entrenando y participaré en la ceremonia de clausura! Continuó ella.

¡Bien entonces esperaré en el hotel hasta que sepas alguna cosa! ¡No clark! Espera solamente hasta las 10, y si no te he dicho nada vete a

visitar la ciudad que por lo poco que he visto es muy bonita y tiene cosas muy interesantes para ver! Concluyó ella.

Estaban cerca de su aposento de la Villa Olímpica el joven la acompañó, se dieron una tierna despedida y tomó un taxi que le dejó en su hotel.

Como había supuesto no había ni rastro de Diana ni ninguna nota suya. Llegada a su casa la joven tomó una reconfortante ducha se tumbó

cómodamente en la terraza viniendo a su mente los acontecimientos de la víspera, sin poderse explicar su desenlace. Ella era una mujer cerebral siempre había podido controlar sus impulsos de juventud. Habían sucedido muchas cosas en pocos días , luego la cena. El paseo a la luz de la Luna,.sus ojos se iban cerrando sucumbiendo al reparador sueño.. Era bien entrada la noche cuando se despertó y se fue a la cama.

Cuando sonó el despertador después del profundo sueño, estaba totalmente repuesta.

Se arregló y se dirigió a la oficina de su agencia para ultimar los detalles del regreso de sus clientes al día siguiente. No había prolongación de estancia para el joven escocés.

¡Con el Sr. O´Donell por favor! De Diana. ¡Dime Diana! ¿Cómo estás? Inquirió él.. ¡Bien y tu? Preguntó a su vez. ¡Bien después de todo! Acabó él.. ¡Escucha Clark: No ha sido posible prolongar tu estancia como me pediste!

Tengo la documentación para la salida de mañana para todos. Te veré cuando os recoja para conduciros al aeropuerto!

¡Pero Diana! Tenemos que hablar! Rogó él. ¡Lo poco que hay que decir lo podremos comentar durante el recorrido!

¡Tengo que colgar Clark! Terminó ella. Uno de sus rincones favoritos cerca del apartamento eran los jardines

enfrente de la Sagrada Familia. Hacía mucho calor para andar. Tomó el autobús que le dejó en la misma explanada enfrente del lago.

Tenía que pensar con la mente despejada acerca de los acontecimientos de la última semana, y concretamente la feliz noche con Clark.

El joven escocés tenía su vida organizada. Así pues fue ella la que se entrometió en su camino. Llegó a la conclusión que los acontecimientos encadenados fueron los que propiciaron sin darse cuenta el desenlace.

Estaba segura de que el joven estaría de acuerdo con este planteamiento. Llegada a esta conclusión se sintió mas confortada consigo misma y hacía el. Ambos sabían que sus destinos tenían caminos opuestos y que no se iban a torcer por un fortuito encuentro que era de esperar que pronto sería olvidado por ambas partes.

Page 31: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

31

No le apetecía regresar a su apartamento. Necesitaba distraerse. Almorzó en un cercano restaurante y dirigió sus pasos al Parque de Montjuich con su ambiente alegre y divertido. Andando llegó al mirador sobre el puerto en el que llamaban la atención sus varios trasatlánticos de lujo anclados a modo de hoteles flotantes para la gente adinerada.

¡No estaría mal hacer un crucero! Pensó . Rompería mi monotonía turística. A lo mejor Ester podría acompañarme. ¿I porqué no sola?.

Después de su corta conversación con Diana, el joven esperó la llamada de

July. Esta llegó bien entrada la mañana. ¡Lo siento Clark. Esta mañana tenemos entrenamientos y sesiones de

masajes y por la tarde compromisos oficiales con la federación. Por la noche no lo sé!. ¿Estarás en el hotel no?

¡Supongo que si! ¡No lo sé! Terminó él. Clark colgó el telf. un tanto molesto. Por primera vez se dio cuenta que su July no le pertenecía por completo.

Parecía que lentamente se iba integrando en el mundo del deporte con todo su entorno.

El había hecho este viaje para estar a su lado apoyándola. La realidad había sido bien distinta.

¡En fin supongo que cuando estemos nuevamente en casa las aguas volverán a su cauce! Pensó.

Cómodamente sentado en un sillón del hall mentalizaba tranquilamente los recientes sucesos del día anterior.

Llegó a la conclusión que había obrado instintivamente y que en ningún momento llegó a pensar que la deseaba.

Le llamó la atención su voz desde que la escuchó el primer día. Su porte señorial , su esmerada conversación y como no su altivez, eran una cortina de defensa para los ligones ocasionales. Todo cambió a raíz de convencerle que la dejara ayudar en la avería del autocar. A partir de este momento ella se había bajado de su pedestal mostrándose agradecida y agradable.

El encanto de Tossa y todo lo que vino después fueron los desencadenantes del inesperado y feliz desenlace.

Hasta aquí todo era lógico y razonable, lo que no era previsible de momento era evaluar su profundidad. De momento solo sabía que no le sería fácil olvidarla . Además se sentía culpable del agravio cometido a su July que no se lo merecía.

Salió a la calle con el plano de la ciudad en la mano y se lanzó a visitar monumentos y edificios notables. Después de almorzar tomó el tranvía azul y se subió al Tibidabo admirando la panorámica de la ciudad. Cuanto mas la conocía y trataba sus gentes mayor era su integración en el país , llegando a la conclusión que lo quería y sería difícil olvidar sus vivencias en el.

Llegó al hotel bién entrada la noche de mal humor, cansado de andar y pasar calor.

Ya en su habitación llamó a July. En esta ocasión pudo hablar con ella.

Page 32: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

32

¡Acabo de llegar del consulado! Exclamó ella. ¡Nos han hecho una recepción a los que hemos disputado las finales y tenemos estancia hasta el día de clausura participando en la ceremonia final.! ¡Lástima que no podamos vivirla juntos! ¡Te quiero mucho Clark! . Concluyó.

¡Yo también July! Respondió el joven . ¡Hemos estado demasiado separados estos días!. Pero ya tendremos tiempo de hablar de todo ello!

¡Como te dije mañana por la mañana salimos de regreso a casa! Continuó él..

¡Ya me dirás cuando regresas exactamente! ¡ Un beso muy fuerte July! Terminó.

Al día siguiente los dos jóvenes deseaban verse y al mismo tiempo se

temían! Antes de subirse al autocar la guía, distribuyó a toda su gente la

documentación necesaria para el embarque a los aviones dándoles las instrucciones pertinentes.

Como quiera que el recorrido al aeropuerto era corto, una vez acomodados en sus asientos se despidió de todos en nombre de la agencia en el propio y de Lucas, agradeciéndoles su colaboración, esperando verles de nuevo en otra ocasión.

Le costó levantarse para sentarse al lado de Clark. Una vez a su lado estuvieron un buen rato en silencio. Al fin ella lo rompió.

¡Al margen de mi pequeño discurso de despedida, te deseo para ti y July mis mejores deseos de salud y felicidad.! Pudo articular ella.

¡En cuanto a todo lo demás estoy segura que sabes igual que yo que fue producto de las circunstancias, aunque te agradezco las horas de felicidad que pasamos juntos. Por mi parte hice todo lo que supe para hacerte feliz y todo lo que te di fue porque así lo sentía!

¡Pero Diana! Interrumpió él.. ¡Por favor Clark! No nos engañemos! Continuó ella! No pretendo ser dura

pero si realista. Si es que ha nacido algo entre nosotros, con la separación acabaremos mas pronto o mas tarde por olvidarlo todo!. ¡Además tienes tu vida con tu novia y no la vas a echar a perder por un accidente casual! ¡Soy yo la que se ha entrometido en tu vida y así tengo que reconocerlo y pagar las consecuencias! ¡He tenido un verdadero placer en conocerte y darte algo de mi aunque haya sido por poco tiempo.

¡Todo lo que has dicho es cierto Diana ¡ ¡Pero no es justo! Susurró él.. ¡Qué es lo que es justo en este mundo Clark! ¡Ha sucedido así y tenemos que

asumirlo. ¡Está bién Diana! No se si tienes toda la razón pero estoy convencido que en

el fondo de tu corazón vas a sufrir lo mismo que haré yo! Terminó él.. Estaban llegando a la terminal del aeropuerto. Diana se levantó con los ojos

humedecidos y se sentó junto a Lucas para atender sus obligaciones Clark se dirigió a Lucas con la joven a su lado traduciendo:

Page 33: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

33

¡Ha sido un verdadero placer efectuar este viaje con vosotros. Muchas gracias por vuestra compañía.! Continuó: ¡Te ruego que cuides de Diana cuando te sea posible!

¡El placer ha sido nuestro y te agradecemos la ayuda que nos has prestado! ¡Quédate tranquilo que cuidaré de ella siempre que esté en mi mano! Y concluyó: ¡Que seas muy feliz y no te digo adiós sino hasta siempre!

Al pié del autocar los dos jóvenes se miraban a los ojos y sin poderlo evitar se abrazaron mutuamente fundidos en un largo y cariñoso beso......

Cuando la guía tuvo todo el grupo acomodado en el lugar adecuado para

embarcar volvió al autocar. ¡Vámonos cuanto antes Lucas! ¡Este Clark es un gran tipo! Comentó él.. ¡Así es Lucas! Corrobó ella. ¡Esta tarde vengo a empezar de nuevo! ¡Ignoro si serás tu mi acompañante!

Siguió ella. ¡No lo sé Diana! ¡hasta el medio día no recibiré instrucciones!

¡Verdaderamente ha sido un tour tranquilo, los clientes no nos han creado problemas!

¡Por lo demás hemos tenido movida los dos! Y continuó: ¡Te has desenvuelto como una buena profesional en los momentos difíciles y siento que no haya podido estar a tu altura! También yo he recibido una lección que no olvidaré!.¡Adios y hasta siempre.

¡Adiós y hasta pronto! Finalizó.

Page 34: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

34

CAPITULO 2º

Diana cómodamente instalada en su apartamento, después de una agotadora semana de calor, desplazamientos y visitas con el último contingente de clientes, se disponía a visualizar la ceremonia de clausura de los Juegos.

El punto culminante para ella fue la interpretación de la canción Amigos hasta Siempre. Durante su audición su mente volaba a 2000 kms al norte con la convicción que allí en algún lugar de los highlans, un joven irlandés contemplando también la TV. se estaría acordando de ella.

Por primera vez en su existencia se sentía sola. Nunca había experimentado el sentimiento de la soledad y francamente no le gustaba.

Le volvió a la realidad el sonido del TV. cuando el presentador anunció la presencia del presidente del COI, Sr. Samaranch, con su discurso declarando clausurados los juegos.

¡Han sido los mejores juegos de la Edad Moderna! Declaró Un gran festival de fuegos de artificio cerró la espectacular y emotiva fiesta. Todavia retumbaban los últimos cohetes cuando sonó el teléfono!. La joven dió un salto al aparato. ¿Quién es? Inquirió! ¿Ya no te acuerdas de mí Diana? Demandó Franco. ¡Ah eres tú? Respondió ella. ¿Cómo estas y Ester? Preguntó él. ¡Está con su familia y yo estoy muy cansada pero bien! Respondió ¿I tú Franco como va todo? Continuó. ¡Mejor gracias. De nuevo os felicito por todo lo que habéis conseguido con

los juegos. La clausura ha sido muy emotiva! Afirmó él. ¡Así es! me he emocionado mucho con la canción Amigos hasta Siempre!

Respondió. Bueno al margen de esto, tengo previsto para el próximo mes de octubre

participar en un Simposium de Navegación Aérea que se celebrará en tu ciudad. ¿Podrás estar tú en ella? Continuó él.

¡En este momento no lo sé! ¿Puedes concretarme mas los días? Indagó ella. ¡Será la primera quincena de octubre! Afirmó él.. ¡Si es así haré lo posible para estar libre por lo menos algún día! Afirmó ella. ¡En cuanto sepa con seguridad los días te lo digo! ¿Vale? Concluyó . ¡OK! Terminó ella. Después de la breve conversación con su amigo se sintió mas reconfortada. Al día siguiente se despedía del grupo de la última semana.

Page 35: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

35

El siguiente día que fue a la agencia, un abultado paquete la estaba esperando. Cuando le fue posible lo abrió y quedó gratamente sorprendida de su contenido.

Una lujosa caja de madera noble conteniendo dos exquisitas botellas de malta de whisky de la marca O´ Donell. Una tarjeta de la destilería con una pequeña dedicatoria: Con mis mas fervientes deseos de salud y felicidad, confiando que nos veremos de nuevo algún día.......Con todo mi cariño y admiración . Clark.

Diana no pudo reprimir que sus ojos se humedecieran, cogió el preciado obsequio y lo apretó sobre su pecho cual se abrazara con fuerza a su remitente. Pidió a su superior una tregua en su quehacer para la 1ª semana de octubre .

Había decidido que era mas conveniente profundizar su amistad con Franco que efectuar un crucero. Para lo último siempre tendría tiempo.

El mes de septiembre había trancurrido muy rápidamentre. Diana se sentía mas tranquila al comprobar que la regla no había sufrido ninguna alteración.

Franco le había concretado que su estancia en la Ciudad Condal sería entre el 2 y el 11 de octubre. Por su parte la agencia le había concedido 15 días de fiesta para la 1 ª quincena del mismo mes.

Ester estaba de nuevo con ella. Era un consuelo poder desahogarse con su amiga. Le había omitido la noche pasada con Clark, pero después de escuchar su narración y el tono emocional de su voz, no le cabía la menor duda que se habían acostado juntos en Tossa.

Hacía meses que Diana no visitaba su familia. Tomó el tren que en un par de horas la trasladó a su pueblo natal. Su hermano la esperaba en la estación y seguidamente se dirigieron a su casa paterna.

Sus padres habían envejecido, especialmente él. Después de los saludos de rigor salió rápidamente el tema financiero. .¡Un día de estos voy a declarar suspensión de pagos.! No tengo otra salida.!

Embargarán la fábrica y todo lo que puedan. Desde que el asunto se puso feo, he procurado desviar todo lo que he podido del patrimonio. Tardaremos mucho tiempo en saber como ha quedado todo!. Concluyó.

¡Y tú Antonio! ¿ Que dices a todo esto? Indagó Diana. ¡Es muy complicado salir de esta situación! Y al mismo tiempo humillante!

Respondió el aludido. Tengo algunos proyectos para mi futuro pero no he concretado nada todavía.

¿ Bueno y tú hija? Inquirió su padre?. ¡Acertaste en tu diagnóstico papá! ¡Me defiendo bien con los idiomas, tengo

un empleo aceptable y conozco a gente muy interesante!. ¿Alguien en particular? Profundizó su madre intuyendo algo en el tono de

la voz de su hija. ¡ De momento nada ya veremos! Concluyó su hija. Por la tarde hizo una visita a la cercana ermita de la Vr. De Rocaprebera , en

lo alto de una loma en las afueras del pueblo. Subió a un cercano montículo en cuyo centro a modo de rosa de los vientos una losa redonda indicaba la dirección de algunos lejanos puntos geográficos. Siguiendo con la mirada a lo lejos la flecha que se dirigía al norte hacia Londres, escuchó a lo lejos un potente motor de automóvil.

Page 36: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

36

Cerró los ojos y dejándose llevar por la imaginación vió a Clark con su potente coche surcando las empinadas carreteras de los highlands.

Abriendo los ojos sin darse cuenta su mirada se centró en el Sur-Este , en donde un avión envuelto en las nubes la transportaba en brazos de Franco.

Al día siguiente regresó a la Ciudad Condal dispuesta a conocer todo lo que fuera posible acerca de la personalidad de su admirado piloto.

En el transcurso de los siguientes días, salían juntos todo el tiempo que podían, visitando museos, exposiciones, el Barrio Gótico, edificios monumentales, incluido el Liceo, espectáculos etc. Llevaron una intensa vida de relación amistosa sin pisar el tema amoroso.

Diana muy hábilmente puso a prueba su masculinidad para no tener sorpresas inesperadas.

El por su parte se dejaba llevar sin demostrar tener ninguna prisa para tener alguna escena con ella.

Llegó el tema del futuro del piloto. ¡De momento mi máxima preocupación es recuperar totalmente la movilidad

en mi mano derecha lesionada en el accidente! Comentó él. ¡Si las cosas van mal tengo algunos proyectos que están supeditados a la

forma que al final quede todo incluido el fallo de la comisión! Y continuó: Dadas las circunstancias me encuentro en un compás de espera! Concluyó.

El día anterior a su marcha le planteó a su amiga: ¡Por lo que veo tenemos muchas cosas en común, me caes muy bien y nos

tenemos mutuo respeto! Por todo ello me gustaría presentarte a mi familia. He pensado que cuando vuelvas a tener unos días de fiesta podrías venir a nuestra villa del lago y pasar unas jornadas con nosotros! Y continuó: Te conozco y aprecio lo suficiente para proponerte unas cortas vacaciones en un entorno encantador que estoy convencido que te va a gustar! ¡Hemos vivido unas jornadas en tu ambiente y creo que es justo que conozcas el mío. Tiempo tendremos de tomar ulteriores decisiones! Terminó.

La propuesta le cogió por sorpresa pero procuró disimularlo lo mejor posible. Su reacción fue diplomática :

¡Bueno en este momento no puedo contestarte.! Ignoro cuando tendré mas días de fiesta. Ha sido un año muy bueno turísticamente hablando y me imagino que las agencias de viajes sacarán el máximo provecho de ello. O sea que no tengo ni idea de cuando podrá ser.! Por otro lado no creo que nos interese a ninguno de los dos prolongar mucho tiempo esta situación! Y concluyó: ¡En cuanto sepa algo concreto te lo comunico y decidimos!.

Diana necesitaba su tiempo para analizar en profundidad la propuesta formulada por su admirado Franco.

En principio y era lo mas importante es que le caía muy bien. Era atento cortés, con dominio de si mismo y parecía no tener prisa con ella aunque suponía que esperaba el momento oportuno para que no pudiera negarse. La había colmado de atenciones durante los días que habían compartido juntos y se encontraba muy a gusto con él.

Page 37: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

37

La propuesta le pareció razonable tal como habían ido las cosas entre ambos. Tenía claro que no la necesitaba a ella para sus aventuras amorosas. Tendría mujeres de bandera para satisfacer sus necesidades masculinas.

Llegados a este punto surgían sus dudas ¿Que sucederá si llego a ser su pareja? ¿Seré solo una distinguida esposa de tapadera para sus devaneos?

Y siguió razonando: estaba claro que él no había querido comprometerse en nada antes de que la conociera su familia. ¿Y que decidiría si no encajaba en ella? ¿Seguiría a pesar de ello o con algún provocado pretexto se separarían amigablemente?.

Todos estos razonamientos necesitaban una reflexión en profundidad y calma.

Cuando él regresó a su país, volvió a experimentar la soledad que la envolvió dias atrás a pesar de la compañía de Ester.

Tenía gran confianza con su amiga y compartía con ella sus vivencias. Escuchaba con atención sus conclusiones que eran parecidas a la suyas

aunque mas prácticas. ¡Vete a su finca! ¡Pásatelo bien con él y si no lo ves claro para tus

conveniencias te retiras y en paz! ¡A fin de cuentas es lo que parece que pretende hacer él! Concluyó.

Una vez tomada la decisión de aceptar su propuesta, creyó que lo mas conveniente era acudir a la cita cuanto antes. Por la fiestas Navideñas seguro que tendría algunas jornadas de fiesta, suficientes para aclarar sus dudas.

Llamó a su familia para excusarse de su ausencia a la cita de todos los años para las próximas Navidades y se dispuso para afrontar un encuentro que podía ser decisivo para su vida futura.

Pocos días antes de su salida recibió una calurosa felicitación navideña de Clark.

En la fecha prevista tomó el avión hacia Milán en donde Franco la recibió en el aeropuerto con gran alegría.

La climatología había cambiado totalmente, hacía mas frío que en su ciudad. Con su potente deportivo Franco enfiló la carretera hacia Sirmione, en donde hicieron una parada admirando el castillo y sus alrededores. Subiendo por el lado derecho del lago Garda, pasando de largo las pequeñas playas de la orilla con sus encantadoras villas, llegaron al extremo norte del lago.

¡Ya hemos llegado! Anunció el piloto. Deteniendo su deportivo ante una ajardinada y lujosa mansión.

Diana no salía de su asombro! Había supuesto una gran villa pero no como la que tenía ante sus ojos!. Estaban en la casa su madre y su hermana. La señora hablaba francés

correctamente al igual que sus hijos. Después de las presentaciones de rigor acomodada en su aposento Diana pensaba para sus adentros.

¡Vaya Vaya! Por Franco. ¡Quién lo hubiera dicho! ¡Si llego a saberlo vengo antes! Después de un tiempo prudencial Franco llamó a su puerta: ¿Estás bien instalada Diana? Le preguntó.

Page 38: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

38

¡Puedes subir la temperatura ambiental si lo deseas! ¡Está bien así gracias! Afirmó ella. ¿ Cómo hay que vestirse para la cena? ¡Como tú quieras! ¡Nosotros no gastamos formalidades excepto en las

grandes fiestas! Con algo cómodo e informal será suficiente. Concluyó. En la gran mesa del salón-comedor estaba todos los integrantes de la familia

. La presentación de su padre con su hijo y esposa se le antojó fría. ¡Franco nos ha hablado mucho de ti Diana! Dijo el hombre. Según parece

tenéis muchas cosas en común! Deseo que tengas una agradable estancia con todos nosotros! Concluyó.

Diana procuró mantenerse un tanto alejada de las conversaciones escuchando a todos y aparentando estar solo pendiente de su joven anfitrión.

Después de la cena vino la tertulia al lado de la chimenea. ¿Practicas el sky ¿ Preguntó la madre del piloto. ¡Pués no ¡ Respondió ella. Podía haberlo hecho con mi hermano y todo su

grupo pero era demasiado jovencita para integrarme con ellos. Después de una intrandescente tertulia todos se retiraron a sus aposentos. El día siguiente era Nochebuena. El joven anfitrión aprovechando la soleada mañana, propuso a su invitada

un paseo en coche por los alrededores. El encantador lago surcado por numerosas embarcaciones a vela o motor a

pesar del frío reinante, las preciosas villas en las orillas, las próximas montañas con sus cumbres nevadas y la tranquilidad ambiental, eran ingredientes suficientes para gozar del recorrido por las orillas. Y por si todo ello fuera poco su admirado Franco a su lado colmándola de atenciones. Almorzaron en la terraza de un coquetón restaurante al borde del agua. En el transcurso del mismo Franco le propuso a su compañera:

¡Si te parece bien he pensado que pasados los dos días navideños, podríamos acercarnos a Cortina D´ Ampezzo! ¡Todos los años que me es posible voy allí a esquiar! ¡Tendrás ocasión de conocer algunos de mis amigos! Y siguió: Si deseas probar el placer de este deporte lo mas indicado es que un monitor especializado te dé las primeras lecciones para que aprendas con la máxima seguridad y eficiencia. Si te gusta continuamos con ello y si comprendes que no es para ti, en la estación hay muchos alicientes para pasarlo bien. En todo caso siempre procuraré estar a tu lado.!

¡Te pasas por alto un detalle! Afirmó ella. ¡No llevo ropa adecuada para lo que me propones!

¡Esto lo podremos arreglar entre mi madre y mi hermana. Ellas tienen muy buen equipo para la nieve y te dejarán lo que necesites! Hablaré con ellas sobre el tema! Y siguió: La estación es una de las mejores de Europa con un entorno maravilloso. Estoy convencido que si te gusta la naturaleza no quedarás defraudada!

Nuestra heroína ya se esperaba alguna proposición de este tipo por ello inquirió:

¿Con quién vamos a ir y dónde nos alojaremos?

Page 39: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

39

¡Tal como te he dicho haremos grupo con mis amigos y en cuanto al alojamiento, tengo un apartamento muy confortable a pié de pistas que espero que será de tu agrado!.

¿Vamos a estar solos en él? Demandó ella. ¡Durante el día aprovechando que se halla a pié de pistas hacemos

descansos en él y algún que otro refrigerio o comida! ¡ Por la noche si no tienes alguna objeción en contra estaremos solos. Con lo cual no quiero decir que tengas que acostarte conmigo si no lo deseas. Pero en mi opinión hemos llegado a un punto que tenemos que plantearnos este tema! ¿No te parece? Terminó .

¡Así es en efecto, aunque encuentro el planteamiento un poco frío de una cuestión tan caliente! Objetó ella riendo.

¡Tienes razón! Corrobó él ya que no hemos tenido ningún preámbulo de ello. ¡Una vez allí estoy convencido que lo encontrarás mas cálido!

De regreso a la villa se la encontraron engalanada con todos los ornamentos para ocasión.

Por la noche iban a celebrar la Nochebuena con una gran velada. Las señoras se pusieron sus mejores galas al igual que los hombres. La

joven invitada ofrecía un gran aspecto con su juventud, su traje de noche y su porte señorial, mereciendo los elogios de todos en especial de su joven anfitrión.

En el transcurso de la cena Lorena, la madre de Franco, sacó con toda intención la conversación en torno a las recién finalizadas olimpiadas para forzar a su joven invitada a entrar en el tema.¡ Diana nos puede hablar como testigo de primera mano como se vivieron los juegos en su ciudad.! Afirmó.

La joven picó el anzuelo que le tendió la Sra. Contestando con su habitual retórica los temas que se le requerían.

¡Y concluyó! ¡Desde luego no puedo opinar sobre resultados deportivos! ¡No entiendo de deportes ni de marcas!

Una vez finalizada la cena procedieron al intercambio de regalos del árbol navideño.

Diana había traído un pequeño obsequio para la anfitriona y para Franco. Por su parte recibió el de ella y en especial el de él con una emotiva dedicatoria: Con todo mi afecto y respeto.

El día siguiente festividad de Navidad, Franco propuso a su chica efectuar un corto crucero por las aguas del lago en su pequeño yate.

No había navegado nunca en ningún velero y aceptó encantada la idea. Impulsada por la fuerte brisa la frágil embarcación evolucionaba con

soltura a los cambios de trazado del timón y velamen. Diana acurrucada junto a él protegiéndola de las inclemencias del tiempo se

sentía libre, feliz y protegida. No entendía ni un ápice de navegación, pero le daba la sensación que su

chico no era hábil maniobrando con los sencillos aparejos del velero. Al medio día de regreso a la villa se dispusieron alrededor de la mesa. En

esta ocasión se habían congregado mas comensales. Estaban presentes los padres de Sofía y un amigo de la hermana de Franco.

Page 40: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

40

Durante el transcurso del ágape, nuestra heroína se percató que la verdadera dueña de las decisiones familiares era Lorena. Los dos hombres se cuidaban de las finanzas y la madre resolvía los asuntos familiares y del mantenimiento de la finca. Tenía claro que tenía que congraciarse con ella para conseguir sus propósitos para averiguar los puntos oscuros de su hijo.

Carla su nuera no contaba para nada en el seno de la família. Entre las dos mujeres proporcionaron a su invitada las prendas necesarias

para acudir a la estación de sky con el equipo necesario. Por la tarde ultimaron los preparativos para salir de madrugada hacía

Cortina D´Ampezzo. Las inclemencias del tiempo durante el recorrido demoraron su llegada al

apartamento hasta bien entrada la tarde. Cuando estuvieron instalados estaba anocheciendo. La chimenea

previamente encendida antes de su llegada y la calefacción ofrecían al aposento una cálida y acogedora estancia a los recién llegados.

Franco hizo algunas llamadas a sus amigos notificando su presencia y se dispuso a preparar algo para cenar.

Diana por su parte contemplaba el apartamento dando la razón a su compañero cuando le dijo que una vez allí lo vería distinto.

Era totalmente consciente que le había preparado una trampa muy difícil de escabullirse. Sabía de antemano lo que iba a suceder y no le importaba. Todo lo contrario: deseaba compartir el amor con él dándole todo lo que ella era capaz de ofrecer exigiendo al mismo tiempo recibir lo mismo

Era ya de día cuando Diana se despertó, se deshizo de sus brazos y las mantas que la envolvían y se dispuso a asearse. El fuego de la chimenea se había extinguido y la calefacción no calentaba lo suficiente la estancia. Seguidamente preparó el desayuno para los dos. Su chico dormía plácidamente. El reloj señalaba las diez. Ignoraba a que hora llegarían sus amigos, pero no podían tardar demasiado en llegar.

¡Franco Franco! ¡Despierta! ¡Es hora de levantarse! Exclamó . ¡El medio dormido la cogió por la cintura y la atrajo hacía si! ¡Contrólate guapo! Objetó. ¡Es tarde! Nos van a pillar tus amigos en plena

faena! El la soltó a su pesar y se dispuso para asearse y desayunar. Todavía estaban en la mesa cuando sus compañeros llamaron a la puerta. El grupo formado por cuatro parejas saludaron efusivamente en italiano a

sus amigos. Todos ellos iban equipados para la práctica del sky. Diana no entendía toda la conversación pero si su contenido. Carlo el que parecía ser el líder hablaba bastante bien en español.

¡Encantado de conocerte Diana! ¡Franco me ha hablado mucho de ti!. ¡Es mi deseo que tengas una agradable estancia entre nosotros! Recalcó.

Pia, una de las chicas se expresó en parecidos términos y la que le pareció mas agradable de ellas.

Después de tomarse un sabroso café reanudaron la marcha hacia los cercanos remontes a las pistas.

Page 41: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

41

La pareja anfitriona les despidió desde el pórtigo del aposento desde donde Diana contemplaba encantada la panorámica que se ofrecía a sus ojos. A sus pies el valle con su núcleo urbano totalmente nevado en la víspera y al otro lado los Dolomitas dominando con su majestuosidad la zona esquiable con su variedad de nivel de pistas para todos los gustos.

Su chico no había exagerado las excelencias del lugar. El cielo estaba parcialmente nublado y en el exterior hacía frío, razón por la cual entraron nuevamente en el interior.

¿Bueno guapa? ¿Qué te parece el conjunto? Indagó él? ¡Mejor de lo que me imaginaba! Confesó ella.

¡En este caso ¡ ¿Te decides a colocarte los esquis y probar como te va? Inquirió él.

¡No estoy decidida! ¿Tu crees que con el tiempo que estaremos aquí puedo aprender lo suficiente para desenvolverme con cierta soltura? Demandó ella.

¡Esto nadie puede saberlo Diana! ¡Hay quién aprende muy aprisa y otros necesitan mas tiempo! Lo que no puedo ocultarte es que es un deporte de alto riesgo! Concluyó.

¡En este caso creo que lo mas prudente es dejarlo para otra ocasión y disfrutar del entorno que es magnífico! ¡Vete con tus compañeros! Yo me daré un garbeo por los alrededores!¡ Dime a qué hora y dónde nos encontramos luego! Sugirió ella.

¡Hemos quedado todos a la dos en la pizzeria la Mama! ¡ Está muy cerca de aquí!. Terminó él.

Antes de la hora convenida Diana estaba en el lugar de la cita. Se encontró a Pia en la barra. La muchacha hablaba bastante bien en inglés.

¡Hola Diana! Veo que no te has decidido a ponerte los esquis! Comenzó. ¡Así es en efecto! ¡Lo dejaré para otra ocasión!

¿Hace tiempo que conoces a Franco? Demandó la italiana. ¡Si bastante pero nos hemos tratado poco! Respondió. El tono de la voz de su interlocutora le inspiraba confianza. ¿Y tu? ¿Le conoces bien? Inquirió a su vez.

¡Somos amigos desde la infancia! Nuestras familias tienen cosas en común.! Comentó la aludida.

¡Hay muchas cosas de él que ignoro! Prosiguió Diana. ¿Por ejemplo? Se atrevió a preguntar Pía. ¿Su constancia acaso? ¡Ya que lo has dicho pues sí! ¡Creo que este es uno de los puntos mas oscuros de los hombres! Saber

hasta donde llegará su fidelidad! Y continuó: Hay cosas mas complicadas y difíciles de asimilar en la personalidad del ser humano!

Tuvieron que interrumpir el diálogo por la llegada de sus amigos. Los comentarios alrededor de la mesa giraban en torno a las incidencias de

las dificultades de los descensos. ¡Franco se dirigió a su invitada: ¡He pensado que después de comer,

podríamos hacer un recorrido en moto de nieve por la estación y sus alrededores, de esta forma conocerás rápidamente el entorno que es precioso!

Page 42: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

42

¡Me parece muy bien! Afirmó ella. ¿Vamos a ir todos? Demandó. ¡No creo! ¡Supongo que preferirán seguir esquiando! Concluyó. Después del ligero almuerzo y la correspondiente tertulia nuestra heroína

llegó a la conclusión que el líder indiscutible del grupo era Carlo y Pía la mas inteligente. Los demás miembros eran comparsas, ¡incluido su admirado anfitrión!.

Franco alquiló una moto con la cual efectuaron un largo recorrido por las inmediaciones de la estación.

Diana apretujada a su cuerpo sentía el frío aire en su rostro contemplando el blanco manto de la superficie.

De vuelta al aposento junto con todo el grupo comentando las incidencias del día, Diana observaba disimuladamente a Pía.

¿Qué habría querido insinuar cuando tuvieron que interrumpir la conversación? Se preguntaba.

Nuevamente solos los dos jóvenes Franco indagó: ¿Qué te han parecido mis amigos?

¡Me parecen todos muy alegres y educados y Pía la mas inteligente! Aseguró ella.

¡Así es! ¡La chica es abogado! Trabaja en el buffete de su padre en Milán, y gestionan muchos asuntos de mi familia.

¿Incluido tu caso en el accidente? Demandó la chica. ¡No! este asunto lo lleva un abogado especialista de Roma contratado por

mi padre! Recalcó él. ¿I Carlo Quién es? Inquirió ella. ¡Aparte del mas chistoso está metido en negocios de la construcción!

Aseguró él. ¿Cómo crees que va a quedar el juicio? Siguió ella. ¡Según mi abogado pronto se tomará una decisión! Aseguró él. ¡Por lo que he podido observar tu mano no se ha repuesto todavía! ¿Crees

que podrás ejercer de nuevo si no te mejoras? Siguió indagando. ¡Supongo que no! Los controles médicos son muy rigurosos en esta

profesión! Aseguró él. ¡En este caso tendrás que empezar de nuevo! ¿No es así? Afirmó ella. ¡Tanto como de nuevo no! Mi hermano Guido tiene intención de ampliar

sus actividades industriales en la aeronáutica! ¡Aquí puedo intervenir yo aportando mi experiencia en la aviación!

¡Te deseo la mejor suerte en tus asuntos chato! Concluyó. Después de preparar una frugaz cena se acurrucaron al calor de la chimenea

hablando de los temas propios de cualquier pareja de amantes. Durante el desayuno del día siguiente Franco propuso a su chica: ¡Hay una cafetería en un precioso mirador que puedes subir con nosotros

con los remontes de silla. Tienen salida adecuada para los peatones. Desde allí puedes contemplar muchas pistas y las evoluciones de los esquiadores. Me parece que tengo aquí unos potentes prismáticos con los cuales podrás seguir si lo deseas nuestras evoluciones en la nieve.!

Page 43: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

43

La temperatura ambiental era agradable y la idea le pareció adecuada al día. ¡La cafetería tiene un buen servicio con una magnífica terraza desde donde

puedes tomar el Sol si te apetece! ¡Entonces decidido!. Te subes con nosotros y mas tarde te recogemos! Concluyó él.

Los dos jóvenes sentados en la silla que los elevaba a la cumbre dió una sacudida y se detuvo.

¡Vaya lo que faltaba! Exclamó el contrariado. ¿Sucede a menudo el incidente? Demandó ella. ¡No hay día que por una causa u otra no tengamos un parón! ¡Espero que

sea breve! Diana aprovechaba la circunstancia para contemplar a placer los

esquiadores que se deslizaban a sus pies con gran soltura y seguridad. Ocasionalmente alguno se caía pero se levantaba y continuaba de nuevo.

¡Parece fácil deslizarse sobre la nieve! Comentó. ¿Qué has dicho? Exclamó él!. ¡Que no parece muy complicado moverse con los esquis ¡ La próxima

ocasión lo probaré! Afirmó ella. El paro de la silla se prolongaba: ¡Con el dinero que pagamos por los servicios! ¡No hay derecho que

tengamos que soportar estas prolongadas anomalías!. Exclamó él ya impaciente. A Diana la situación le hacía gracia. Se encontraba la mar de bien allí

sentada contemplando el panorama a vista de pájaro. La pequeña distancia que les separaba del nevado suelo, le permitía apreciar los movimientos que hacían los esquiadores para evolucionar sobre la blanca superficie.

¡Creo que ya sé lo que tengo que hacer para esquiar! Comentó riéndose. ¡No le veo la gracia guapa! ¡Estamos perdiendo el tiempo miserablemente! ¡Tómatelo con calma hombre! ¡No conseguirás arreglarlo poniéndote

nervioso! Recalcó ella suavemente. ¡Ya tendríamos tiempo de estar en la cima, tú cómodamente sentada y

nosotros gozando del descenso!. Exclamó él irritado. Diana empezó a intranquilizarse. Hasta aquel instante no había prestado

demasiada atención a sus observaciones, absorta en la contemplación del panorama. Sus comentarios los encontraba fuera de lugar en un hombre maduro como él.

Afortunadamente el mecanismo se puso en marcha nuevamente. Durante el transcurso del resto del recorrido la joven se quedó pensativa por lo inesperada y negativa reacción de su compañero.

Minutos mas tarde cómodamente sentada en la terraza se sentía feliz con las caricias que le otorgaba el Sol y al mismo tiempo inquieta. Cogió los prismáticos intentando localizar a sus amigos en sus evoluciones sobre la nieve. El primero que logró enfocar fué Carlo seguido de Pía. Ambos descendían por la fuerte pendiente con mucha velocidad y estilo. Seguidamente iban los demás entrelazándose entre ellos. Fijó especial atención en su amigo.

Su estilo no era depurado pero se defendía bien por la nevada superficie. En uno de los cerrados giros se cayó aparatosamente. ¡Diana se sobresaltó! Le vió levantarse y continuar mas despacio.

Page 44: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

44

Enfocó seguidamente los oculares a la cima por donde habían descendido. ¡Pues si que han subido alto! Pensó para sí! Desde aquí me parece una

pendiente muy alta y pronunciada! Las majestuosas montañas de los Dolomitas que dominan todo el valle

,vistas de cerca eran impresionantes. Toda la estación en si era magnífica. ¡Había valido la pena venir y gozar del espectáculo! Pronto se acercó a ella su anfitrión. ¿Qué tal el panorama desde aquí Diana? Indagó?. ¡Es precioso todo se mire por cualquier sitio es encantador! Afirmó ella. ¡Nuestras estaciones del Pirineo no tienen esta magnificencia! Continuó. ¡Ya te advertí que eran unas de las mejores de Europa! Corrobó él. ¡Cuando quieras bajamos y nos reunimos todos para almorzar! Concluyó. El día siguiente amaneció con una fuerte nevada. Nuestros amigos se

reunieron en el apartamento de Franco ante la imposibilidad de esquiar. Los remontadores no funcionaban a causa de la fuerte ventisca. Los coches a duras penas de desplazaban con las cadenas con la nieve acumulada.

Las conversaciones y los chistes de unos y otros amenizaba la tertulia de los jóvenes. El único que estaba de mal humor era el anfitrión.

¡Estamos arreglados si no para de nevar! Exclamó. ¡ Lo tenemos claro si vamos a pasar el día aquí encerrados!

Diana no dejaba de observar preocupada a su compañero, preguntándose para sí ¿Pero bueno que le pasa a mi hombre ante cualquier contrariedad? ¡Es decepcionante su reacción! ¡En vez de crecerse ante los contratiempos se ahoga en ellos! Es de suponer que ante situaciones mas complicadas todavía será peor!

A la vista de todo ello se preguntaba: ¿Qué sucedió realmente con el accidente del aeropuerto de Moscú?

Se sentía decepcionada con Franco. Este no era el hombre que ella necesitaba. Desde su estancia en Edimburgo, se había acostumbrado a resolver ella sola todos los problemas que la vida le había deparado y no soportaba la idea de convivir con alguien que no supiera hacer lo mismo

El nerviosismo del piloto aumentaba a medida que pasaban las horas y la ventisca no amainaba.

Diana se atrevió a preguntar. ¿Podemos quedarnos bloqueados por la acumulación de nieve?.¡Mañana tenemos que marcharnos¡.

¡Pues solo faltaría esto ¡ Comentó Franco. Carlo intervino: ¡Las máquinas quitanieves aparecerán de un momento a

otro antes de que se bloqueen las carreteras!. Efectivamente: Después del almuerzo las primeras máquinas hicieron su

aparición limpiando los accesos a la estación. La ventisca iba amainando con gran regocijo del anfitrión. ¡Menos mal! Exclamó. ¡Por lo menos podremos salir de casa. . Estaba oscureciendo cuando cesó de nevar. Diana había intentado en vano durante todo el día estar a solas con Pía,

pero no le había sido posible. Solamente a última hora cuando se despedían se habían podido cruzar unas breves palabras.

Page 45: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

45

¡Bueno Diana ha sido un placer conocerte.! Espero que habrás tomado buena nota de todo lo que has vivido entre nosotros.

Nuevamente a la aludida se le antojaba que en sus palabras había habido una doble intención.

¡Desde luego! Muchas gracias por tu ayuda. Respondió. La joven no necesitaba saber mas acerca de la personalidad de su admirado

Franco. Había tomado la decisión de terminar con él, pero antes deseaba tener una charla con su madre.

Diana y Franco se quedaron nuevamente solos. ¡No me encuentro demasiado bien Franco. Uno o dos días antes de tener la

regla suele sucederme! ¡Voy a tomar algo ligero para cenar y me acostaré temprano! ¿A qué hora saldremos mañana? Demandó ella. ¡Cuánto antes mejor! Repuso él algo molesto. El viaje de regreso fue un tanto silencioso por ambas partes. Ella no quería darle pié para que le hiciera ninguna propuesta engorrosa de contestar y él consciente de la respuesta prefería abstenerse de pronunciarla. Llegados nuevamente a la mansión Diana procedió a arreglar sus cosas para tomar el avión de regreso.

Antes de la cena Lorena se las arregló para hablar a solas con su invitada. ¿Dispuesta para el retorno? Empezó ¡Pués sí Sra. Lorena! ¡He pasado unos días estupendos con todos Vds.

Pero ha llegado el momento de volver a casa! Respondió. ¡Me has caído muy bien hija! ¡Sé que no eres una cazadora de dotes y que

tu interés por mi hijo es desinteresado! Conozco lo suficiente a Franco para saber que te quiere. Lo que ignoro es hasta que punto compartes sus sentimientos. ¡ Está claro que si has venido aquí es para conocerle mejor. Y siguió : Como nadie deseo lo mejor para mi hijo y creo que tu puedes hacerle feliz a pesar de sus defectos que los tiene como seguramente habrás comprobado en el transcurso de estos días. Te he cogido mucho aprecio a pesar de lo poco que te conozco y precisamente por ello no quisiera que te equivocaras tomando alguna decisión precipitada.

Diana escuchaba atentamente sin interrumpirla. Creo que eres la mujer adecuada para mi hijo, siempre y cuando estés

convencida que es el hombre de tu vida. Solamente si es así podrás ser feliz a su lado.

¡Sra. Lorena: Yo amo a Franco de lo contrario no habría venido aquí. Tenía mis dudas y afortunadamente con mi estancia entre Vds. He podido disiparlas!. Y siguió: ¡He tenido una gran decepción con él y estoy muy disgustada por ello. En estos días he llegado a la conclusión que yo no podría darle a su hijo toda la felicidad que se merece! ¡Yo también le he tomado mucho afecto Sra. Lorena y lamento mucho no poder complacerla en sus buenos deseos. Y concluyó: ¡Por lo que a mí se refiere he terminado mi relación con él. De todos modos quiero evitar dentro de lo posible hacerle daño y pido su colaboración para lograrlo!.

¡Te agradezco tu sinceridad hija! ¿Has hablado ya con mi hijo de tu decisión?

Page 46: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

46

¡No Sra. Lorena! Primero necesitaba sincerarme con Vd. Hace dos días que lo estoy pasando muy mal. Supongo que él ya se espera lo peor.

¡Bien! En este caso, hablaré primero yo con él preparando el desenlace desaconsejándole su elección, exagerando los inconvenientes si no te importa! Aconsejó la madre.

¡En absoluto Sra.! Dada la influencia que tiene sobre él me parece lo mas acertado. ¡ Mas tarde le hablaré yo! Lo que si le ruégo a fin de evitar situaciones desagradables para los dos, es que me lleve a Milán otra persona. Supongo que podrá arreglarlo. Terminó ella.

¡En efecto! Tenemos a Pietro que lo hará. Es un amigo de la familia! Voy a llamarle enseguida.

Finalizada la cena, la madre de Franco dejó solos a los dos jóvenes. El anfitrión empezó con voz emocionada: Espero que tu estancia entre

nosotros haya sido placentera Diana. ¡Así es en efecto! Todos habéis sido muy atentos conmigo y he sido muy

feliz a tu lado Franco! ¡Además nos ha dado la oportunidad de conocernos mejor y poder decidir acerca de nuestro futuro! Le ayudó ella.

El continuó: Como ya sabes me encuentro actualmente en una situación de compás de espera que no me permite hacer proyectos para un futuro próximo y menos aún comprometerme con algo que ignoro si podré cumplir. Como has dicho muy acertadamente, estos días nos han ayudado a los dos a comprender que nuestra relación como pareja estable no es posible. Apenas podía continuar por la emoción que le embargaba.

¡Estás en lo cierto Franco! Me consuela constatar que los dos hemos llegado a la misma conclusión. Creo sinceramente que ambos hemos puesto nuestro empeño para que las cosas funcionaran, pero no ha sido posible! ¡Guardaré de ti un gran recuerdo y espero contar contigo como un buen amigo! Concluyó la joven a su vez con la emoción contenida¡

¡Desde luego cuenta con ello! Afirmó él ¡Te deseo lo mejor Franco! Concluyó ella.

Finalizadas sus cortas vacaciones invernales, Diana se reintegró a sus quehaceres en la agencia con el disgusto del desenlace con el joven piloto, pero al mismo tiempo satisfecha de haber logrado su objetivo durante su estancia en Italia.

¡Hola a todos como estáis! Saludó alegremente a sus compañeros. ¡No tan bien como tú fue la unánime respuesta! ¡Por cierto Diana! Le empezó su superior: El Sr. Duran (el director) ha

dejado aviso que en cuanto llegues te persones en su despacho. ¿El dire en persona? ¿ Sabes para qué? ¡Lo ignoro! Fué la corta respuesta. La joven tenía muy pocos tratos con el Sr. Duran. Se le antojaba un hombre

muy exigente con sus empleados y al mismo tiempo justo.

Page 47: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

47

Sabía que además de director era uno de los principales accionistas de la Cia. y poca cosa mas.

¡Adelante Diana! ¿Has aprovechado tus vacaciones? Dijo al verla! ¡Todo lo que he podido Sr. Duran y Vd? ¡Siempre con problemas! Pero no me quejo. ¡Siéntate por favor! ¡Nuestra heroína estaba intrigada! El hombre continuó: He estado ojeando tu expediente. Veo que te

graduaste en historia e inglés en la Universidad de Edimburgo. ¡Así es! Sr. Duran ¡ ¡Bien! Por los informes que tengo tienes una gran habilidad para hablar con

una voz convincente y agradable! ¡Si Vd. lo cree así! ¿Adónde quería ir a parar su jefe?. Verás Diana: Después del éxito conseguido con la organización de los

JJ.OO, la Conselleria de Turismo de la Generalitat de Catalunya, cree que es el momento oportuno para iniciar una campaña a nivel europeo de promoción de Catalunya y Barcelona en particular.

Para ello ha acudido a las agencias de viajes mas destacadas del país para que aportemos a la campaña las jóvenes con mas aptitudes para integrarse en el equipo. Entre las candidatas como es lógico habrá una selección. Como director de esta empresa te propongo a ti como aportación al proyecto siempre y cuando sea de tu libre voluntad.

¡Es para mi una gran satisfacción su elección Sr. Duran! ¿Pero? ¿En que va a consistir la campaña? Demandó la joven. ¡No te puedo concretar detalles pero creo que básicamente consistirá en un

ciclo de conferencias! Confirmó el hombre. ¿Conferencias? ¿En que idioma? ¡En tu caso será en inglés! Y siguió: En mi opinión es un gran paso

adelante en tu vida profesional si consigues superar las pruebas de selección! ¿Sr. Duran? Inquirió ella: ¿Puedo hablarle con toda libertad? ¡Te lo ruego! ¡Lo que me propone Vd. es una especie de embajadora turística -cultural,

azafata de alto nivel o algo por el estilo! ¿ no es así? ¡Si supongo que sí! Respondió él. ¡Vd. sabe mejor que yo que para llegar a este tipo de empleos no bastan los

méritos propios. Hay que aportar ciertos favores personales a oscuros personajes sin lo cual te quedas fuera de juego!

¿Me equivoco Sr. Duran? Demandó la joven. ¡ Mira Diana! Supongo que hay algo de cierto en lo que dices. Pero esta es

una cuestión muy personal que cada uno tiene que saber como defenderse si no le interesa el juego!

¡Le agradezco mucho la deferencia que ha tenido conmigo, pero si nadie puede garantizarme juego limpio no puedo aceptar!

¡Mira Diana! Insistió el hombre: Esta es una gran ocasión para ti! Acude a la selección y si sales adelante como espero ya veremos lo que pasa. Si te encuentras

Page 48: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

48

con algún apuro puedes usar mi nombre! ¡Piénsalo pero tienes que decidirlo pronto ,máximo un par de días! Concluyó el Sr. Duran.

Dos días mas tarde la joven se encontraba en el despacho del Sr. Miró alto cargo de la Conselleria de Turismo.

El hombre estaba ojeando un dossier con su nombre. El Sr. Duran me ha hablado muy bién de Vd. Srta. Huguet: No obstante

deberá someterse a unas pruebas de selección. Un jurado de 4 miembros decidirán por puntuación la mejor de cada idioma. En su caso será el inglés.

¿En que consistirán las pruebas? Indagó ella. ¡Básicamente en una conferencia de una hora de duración sobre Catalunya,

otra acerca de Barcelona y una tercera incidiendo en una zona turística. Además una rueda de preguntas libre sobre los temas expuestos! Repuso el Sr. Miró.

¿Cuándo nos darán los temarios y cuánto tiempo tendremos para estudiarlos?

¡Teniendo en cuenta que todas Vds. conocen sobradamente las materias dos días a lo sumo! Y continuó: El jurado puntuará sobre conocimiento del idioma y desarrollo temático, la declamación y sobre todo la rueda de respuestas libre!

¿Srta Diana Huguet: ¿ se siente Vd. preparada para afrontar el reto? ¡Por supuesto Sr. Miró! Pero desearía saber algunos detalles de la gira.

Inquirió ella. ¡En el caso de la elegida del idioma inglés en principio calculamos como

máximo un mes y medio aproximadamente la duración del tour! ¡Por supuesto tendrán Vds. un entrenamiento intensivo sobre los temas a desarrollar! De momento es todo lo que puedo decirle! En cuanto a la renumeración puedo asegurarle que no le defraudará! Solo me resta desearle suerte y si tiene ocasión de ver al Sr. Duran muchos saludos de mi parte.

¡Así lo haré Sr. Miró! Diana salió complacida de la entrevista. Con un jurado de cuatro personas

se podían descartar sus recelos de favores personales. Seguidamente volvió a ver a su jefe y ponerle al corriente del tema.

¡Tómate unos días de fiesta para prepararte para el exámen le dijo! Por lo que me has contado deduzco que la espera será cuestión de pocos días!

Tres jornadas mas tarde Diana se sometía en una sala de la Conselleria a las pruebas de selección!

A la semana siguiente fue requerida nuevamente por el Sr. Miró. ¡Siéntese Vd. Srta. Huguet! Fué su saludo. Me complace comunicarle que

ha sido elegida para integrarse en el equipo que participará en la campaña que nos ocupa.! ¡Mi enhorabuena!

¡Muchas gracias Sr. Miró! ¡A partir de este momento olvídese de su agencia y dedique todos sus

esfuerzos al estudio de este dossier en el que hay especificadas todas las instrucciones y actividades que realizará Vd. en las distintas ciudades que visitará. Lea atentamente los temas a desarrollar que serán apoyados por sendas conferencias que deberá asistir en el lugar indicado.

Tenemos solamente dos meses para preparar todo el programa.

Page 49: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

49

Verá Vd. que hay un apartado que trata de su imagen personal. Conecte hora donde se le indica lo antes posible. El vestuario formará parte de su imagen. Las dudas que pueda encontrar se las resolverá el Sr. Tort jefe ejecutivo de la campaña. ¡Supongo que deseará hacerme algunas preguntas! Le ruégo que me disculpe si soy un poco brusco pero es que estoy muy ocupado. Estoy convencido que todas sus dudas serán aclaradas con la lectura de este informe. De ahora en adelante está Vd. a las órdenes del Sr. Tort. Preséntese a él en cuanto salga.

¿Vd. es la Srta. Huguet? ¡Encantado de conocerla! Fué su saludo. A partir de hoy nos veremos frecuentemente. Estaré presente en muchos de

los actos que se citan en su abultada enciclopedia, ¡comentó riéndose ¡ ¿Desea preguntarme algo en particular? Continuó. ¡Si Sr. Tort! Desearía saber el marco de nuestra actuación. El aclaró: El Reino Unido será nuestro objetivo con el inglés con sendas intervenciones en dos ciudades del sur, a continuación Londres y dos mas en el norte terminando en Edimburgo.

¿Alguna cosa mas Srta. Huguet? Siguió ¡Muchas cosas mas Sr. Tort! Pero me da la impresión que todas las

respuestas estarán en la enciclopedia, repuso sonriendo! ¡I si no están no dude en consultarme! Terminó el Sr. Tort. Diana no salía de su asombro. Por lo visto no se trataba de un proyecto

cualquiera. Todos los detalles se habían cuidado en extremo, ¡incluso su imagen personal y vestuario!

Estaba ansiosa por enterarse del contenido del abultado dossier. Ester estaba alucinada con lo que le había caído a su compañera. ¡Si no te sucede a ti no me lo creo! ¡Tal como veo este asunto va a

cambiar tu vida! Comentó. ¡Pero si solo tendrá una duración de seis o siete semanas! Comentó la

aludida. ¡Este tipo de oportunidades se encadenan unas detrás de otras! ¡Ya lo

verás! Afirmó su amiga. ¡No fantasees Ester, no hay para tanto! ¡El tiempo me dará la razón! Concluyó Ester.

Diana procedió a estudiar detenidamente el contenido del dossier tomando apuntes y organizando su programa personal de asistencia a los actos académicos previstos. Formaba parte de las actividades el doblaje en inglés de varios VD. sobre los temas básicos a desarrollar en el transcurso de la campaña.

Ester no salía de su asombro el día que su compañera acudió a la cita con su asesor de imagen. Su nuevo peinado con el correspondiente tratamiento de belleza, y su vestuario, le habían cambiado totalmente su look, convirtiéndola en una atractica ejecutiva.

Las semanas pasaban muy deprisa. Cuando tuvieron atados todos los cabos, hicieron una demostración de una actuación ante los altos cargos implicados en el proyecto, medios y representantes de las agencias. La presentación corrió a cargo del Sr. Tort.

Terminada la actuación una cerrada ovación premió la labor del equipo.

Page 50: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

50

Las dos semanas siguientes el equipo se concentró en corregir detalles y grabar los correspondientes VD.

Dos días antes de iniciar el periplo el Sr. Tort. Reunió a su equipo: ¡En las dos primeras ciudades que empezaremos no espero ninguna

calurosa acogida. Siempre han sido difíciles de penetrar para los españoles. En todo caso nos servirán de rodaje y tener soltura en nuestras actuaciones. En Londres las cosas serán distintas, están acostumbrados al turismo español y catalán en particular. Hay mucha gente implicada en el comercio que nos conoce así como las agencias de viajes. Nuestra penetración con los londinenses es muy importante especialmente en la Costa Brava. El resto de Catalunya y Barcelona en particular tiene mucho que desear. Por lo tanto nada de desánimo ¡ y a por ellos!

La víspera de su salida el Sr. Tort recibió inesperadamente nuevas instrucciones para Diana.

Durante su estancia en Londres la joven tenía que entrevistarse con un delegado de la Universidad de Barcelona.

Durante el vuelo hacia Londres el hombre puso en antecedentes a la joven.

¡Por lo visto ha sido elegida por nuestro centro Universitario para participar en un acto académico de ex alumnos extranjeros de la Universidad de Edimburgo en donde se graduó. Solo puedo anticiparle que será una de las oradoras No le puedo dar mas detalles porque los ignoro. En la reunión con nuestro representante docente en la capital inglesa, recibirá toda la información necesaria. Por supuesto que está en su derecho de rechazar la proposición si no es de su agrado!

¡Diana quedó gratamente sorprendida! Pero al mismo tiempo intrigada! No tenía ningún tipo de relación con ninguna organización Universitaria ni nadie le había mencionado ninguna intervención de esta naturaleza. ¡En fin! No tardaré muchos días en saber algo más.

CAPITULO 3º A su retorno a los higtlans, Clark se entregó por completo a sus habituales

ocupaciones esperando el regreso de July. El reencuentro fue un tanto frío por ambas partes. En la mente de Clark

estaban muy recientes los sucesos con Diana. Además se sentía culpable del agravio que cometió con ella.

Page 51: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

51

July por su parte estaba muy contrariada por el hecho de no haber conseguido subirse al podio por fracciones de segundo.

Después de unos días de descanso se entregó por completo a sus entrenamientos convencida que podía mejorar su rendimiento.

Clark quedó relegado a un segundo término al que de momento no le dio demasiada importancia.

¡Le sucede lo mismo que a mí! ¿Es muy reciente todo para recuperarse de las fuertes emociones vividas!. Eran sus razonamientos.

El joven en una de sus habituales viajes a Edimburgo hizo una rutinaria visita a su tío.

Como era habitual en él le recibió con entusiasmo. ¡Que tal Clark! ¿Cómo te ha ido por Barcelona? ¿Cuántas medallas has

conseguido? Y July ¿Cómo está?. ¡Pués verás tío Willy! ¡No he conseguido ninguna medalla pero ha sido

un viaje muy instructivo y he conocido a gente muy interesante! Willy no tenía descendencia en su matrimonio, motivo por el cual

profesaba a su sobrino un gran afecto. Es mas le conocía mejor que su padre. Pronto se percató que el estado de ánimo de su pariente no era el habitual.

¿Qué te Sucede Clark? ¡No me digas que nada porque salta a la vista que no es así! Aseguró el hombre.

¡Verás tío Willy! ¿Se trata de July? Inquirió este. ¡En parte sí! Afirmó su sobrino. ¡Entonces? Apremió Willy. ¿Puedo hablarte de hombre a hombre? Demandó el joven. ¡Por supuesto! ¡Continua! Siguió el hombre. El joven expuso a grandes rasgos los sucesos vividos en su reciente viaje. Después de escuchar atentamente a su sobrino se quedó pensativo durante

un buen rato. ¿De modo que es esto? ¡O sea que ha surgido un problema de faldas por

partida doble! Hay una pregunta obligada: ¿Te has enamorado de ella? Requirió el hombre.

¡No lo sé tío Willy! ¡Si puedo asegurarte que he recibido un fuerte impacto con ella!

¡Bien lo primero que tenemos que averiguar si se ha quedado embarazada! Afirmó el hombre.

¿Sabes como se llama el librero que la acogió aquí? Indagó ¡Se llama John y su negocio esta ubicado en la zona antigua de la ciudad! ¡Con estos datos ya lo localizaré! Y ¿la agencia donde trabaja? ¡Trotamundos! Tan pronto llegué le mandé un par de botella de nuestro

whisky a su empresa! ¿Y no te contestó dándote las gracias? Continuó su tio. ¡Pués sí! Afirmó Clark. ¡En este caso habrá el remitente! ¡Si tienes su dirección podrás saber su

teléfono!

Page 52: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

52

¡No había caído en ello¡ En cuanto pase un tiempo prudencial la llamaré! ¡Bien! Al margen de tus problemas yo también tengo una gran noticia!

Continuó su tío. ¡De veras! ¿Qué es Willy.? ¡Este otoño se renueva 1/3 de la Cámara alta del Parlamento! ¡Es muy

probable que sea elegido para ocupar una de las vacantes! ¡Caramba Willy¡ ¡Esto sí que es una gran noticia! Enhorabuena ¡ ¿lo sabe

mi padre? Demandó Clark. ¡No! No he tenido ocasión de hablar con él todavía! El Sr. O´Donell mandó a uno de sus empleados de confianza al barrio

antiguo a localizar al librero que acogió a Diana en su domicilio. Fue fácil encontrarlo.

¡Bien ya tenemos algo! Vamos a ver quién resulta ser esta joven! Pensó para sí el futuro Senador.

Transcurrido un mes de la anterior entrevista, el Sr. O´Donell, estaba inmerso en la toma de posesión de su reciente nombramiento en la Cámara Alta.

Por su parte su sobrino, había conseguido la dirección de la joven y su teléfono.

Sus relaciones con July se habían deteriorado. A la vista de ello empezó a pensar si no había algo mas que su interés por conseguir subir al podio en las próximas olimpiada de Atlanta. Después de todo era una atractiva joven y podía haberle sucedido algo parecido a él durante su estancia en Barcelona.

Había llegado el momento para interesarse por el estado de Diana. ¡Hola Clark! Su llamada no la sorprendió. Mas bien la esperaba. ¿Cómo

va todo? ¡Veo que has conseguido mi teléfono! ¡Pues sí Diana! Necesitaba saber de ti! Ella entendió su interés ¡Puedes estar tranquilo Clark! Mi vida sigue

normalmente sin sobresaltos indeseados! ¿Como te va con el wisky? Por cierto no entiendo de licores pero el vuestro lo encontré exquisito!

¡Ya te lo dije! ¡Me quitas un peso de encima Diana! ¡Cuídate mucho! ¡Muchas gracias por tu interés Clark! Concluyó ella. El flamante nuevo Senador O´Donell, en cuanto le fue posible se personó

en la vieja tienda del librero dándose a conocer. ¡Verá Vd. Mr. John: Mi visita es muy personal y confidencial. Un

departamento de mis actividades tiene previsto convocar un acto académico en nuestra Universidad a algunos ex –alumnos extranjeros graduados en ella que se hayan destacado en sus estudios. Por ello necesito un informe personal de los candidatos seleccionados..

El hombre no entendía nada. ¡ Senador lo siento pero no veo a donde quiere ir a parar! Comentó el buen hombre.

¡Lo entenderá enseguida! Continuó el tio Willy. ¡Le ruégo información personal de la Srta. Diana Huguet que estuvo bajo su tutela hace pocos años!

¡John no salía de su asombro! ¡Diana exclamó! Qué ha sido de ella? Hace meses que no tengo noticias

suyas!.

Page 53: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

53

¡Está muy bien y según mis informes ejerciendo con gran profesionalidad de guía turística en una agencia de viajes de Barcelona!

¿Qué necesita saber Senador? ¡Todo lo que sepa de ella!¡Ya sabe de dónde vino, su ascendencia, su

personalidad, comportamiento etc!. ¡Tómese el tiempo que necesite. Puede hacerme un curriculum por escrito. Cuando lo tenga listo me llama y uno de mis subordinados pasará a recogerlo! Y terminó: Desde luego este es un asunto confidencial y no debe hablar de ello con nadie y menos con ella!

¡Trascurrida una semana el Senador tenía ante su mesa un completo historial de la joven.

¡Muy interesante! ¡No me extraña que Clark se interesara por ella. Son dos personalidades totalmente opuestas.

El equipo comandado por el Sr. Tort, el día programado hizo su

presentación en las ciudades de Bristol y Oxfort. Como su director había previsto la acogida fue fría no obstante felicitó a sus colaboradores por la correcta ejecución del programa.

El día siguiente en la primera actuación en Londres tendría lugar la auténtica prueba de fuego del periplo.

El gran salón de actos escogido se hallaba abarrotado de público, medios y directivos de empresas implicadas.

El Sr. Tort a la vista de la acogida se dirigió a Diana: ¡Srta. Huguet:! ¡No se amilane por la gran presencia de público. Hable como Vd. sabe hacerlo. Vamos a demostrar al público londinense que sabemos hacer las cosas bien!. ¡En cuanto a la rueda de preguntas estoy seguro que no se saldrán de tono. Por algo son ingleses!.

Una cerrada ovación premió la actuación de la conferenciante que acto seguido abrió la rueda de preguntas.

La joven fue sometida a todo tipo de aclaraciones dentro de los temas expuestos con la corrección debida.

La oradora respondía con su habitual retórica las cuestiones requeridas por los asistentes.

Un aplauso unánime cerró el acto. La segunda actuación en la ciudad tuvo parecida acogida. El Sr. Tort, demostraba que era un gran ejecutivo acertando en sus

pronósticos. La temida rueda de preguntas se había saldado positivamente y Diana tenía plena seguridad en si misma para afrontar lo peor que sería en Edimburgo.

En sus charlas con su superior Diana le había advertido de lo imprevisibles que podían ser los escoceses en determinadas circunstancias.

Una vez mas el aludido demostró su valía aconsejando a su pupila como salir airosa de preguntas capciosas.

La siguiente etapa en Glasgow, se saldó positivamente. El responsable del periplo estaba satisfecho de la acogida en especial de los medios y agencias.

Page 54: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

54

Faltaba el remate en Edimburgo consciente de sus dificultades. El acto académico que debía participar su protegida estaba en manos de

un representante de la Universidad de Barcelona con el que ya se había puesto en contacto durante su estancia en Londres.

Los medios de la ciudad y las agencias enterados del éxito obtenido en Londres y Glasgow, se volcaron masivamente a la asistencia de las sesiones

El tío Willy, su sobrino y John, tomaron asiento en el auditorio en una zona que quedaba en la penumbra desde la tribuna de oradores.

En cuanto el Sr. Tort, hizo la presentación de la conferenciante, Clark casi dió un salto en su asiento.

¡Cálmate chico! Murmuró el Senador! ¡Esta no es mi Diana! ¿Qué han hecho con ella? Susurró. ¡Por lo que puedo apreciar una auténtica azafata de alto nivel! ¡Esto no

me lo habías dicho! Se hizo el silencio y la joven empezó su charla con la voz que el joven

tanto admiraba. Su dicción había mejorado con la incorporación de técnicas de declamación.

John, no reconocía a la muchacha que tuvo alojada en su hogar. El tío Willy, escuchaba con gran atención sin decir palabra. Finalizada la primera intervención los aplausos premiaron calurosamente

la actuación de la conferenciante. Seguidamente el turno de preguntas de todo tipo bombardearon los

conocimientos de nuestra heroína que se crecía con las respuestas, dando un tono de humor a sus conocimientos cuando no sabía como salirse del atolladero.

Una atronadora ovación premió la disertación de la conferenciante. ¡Vamos a por ella! Exclamó el tío Willy. El Sr. Tort, se apresuró a proteger el asedio de su pupila que se mostraba

radiante de satisfacción aplaudiendo a su vez la acogida recibida. ¡Enhorabuena Diana ha sido su mejor actuación! ¡Estoy orgulloso de

tenerla a mi servicio! En una salita adjunta les esperaba un refrigerio con la presencia de

destacados miembros interesados en el tema expuesto. El Sr. Tort, se dirigió a su pupila: Srta. Huguet: ¡Permítame que le

presente al Senador O´Donell! ¡Diana no pudo reprimir un sobresalto! La joven tardó unos segundos en

reaccionar! ¡Encantada de conocerle Senador pudo articular! ¡He oído hablar mucho de Vd. Srta. Todos los elogios que me han hecho

de Vd. se han quedado cortos.! Afirmó . ¡Me abruma Vd. Senador! ¡Srta. Huguet: ¡He venido acompañado de unos viejos amigos suyos

ansiosos de felicitarla! ¡La joven no salía de su asombro! ¡Sr. John! ¡Clark! ¡Qué alegría veros! ¿Pero como? Pudo articular. ¡Me temo que yo tengo algo que ver con esto! Intervino el Senador.

Page 55: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

55

Todos los presentes ansiaban saludar personalmente a la atractiva joven y al Sr. Tort.

Nuestros amigos una vez finalizado el acto proctocolario se hallaban reunidos en una salita del hotel. El Sr. Tort, se había retirado discretamente para que pudieran hablar libremente de sus cosas.

¡Hay algo que no acierto a comprender! Observó Diana. ¿Qué es? Preguntó Clark. ¡No entiendo porqué he sido elegida para el acto académico! El senador sonrió con picardía: ¡ Me temo que yo soy el responsable de tu

selección! ¿Pero Senador? Demandó ella intrigada. ¡Verás jovencita! ¡A la vista de los problemas que tenía mi sobrino entre

July y tu!, no tuve mas remedio que intervenir para intentar ayudaros a los dos sin que tu te enteraras. ¡La coincidencia de fechas con vuestra campaña ha sido pura casualidad!

¿July qué ha pasado con ella Clark? Preguntó ella. ¡Pues sencillamente que hemos terminado hace tiempo! Respondió él. ¿Ha sido por? ¡En absoluto! Llegó un momento que tuvo que elegir entre sus probables

medallas y yo. Esto es todo! ¡Cuánto lo siento Clark! ¡Qué le vamos hacer! Terminó este. ¡Ahora lo veo claro! ¿O sea que el verdadero motivo de mi actuación en la

Universidad era conocerme y provocar una entrevista con Clark! El tío Willy intervino: ¡Verás Diana! Estaba en mi mano dadas las

circunstancias de vuestra separación intentar lo mejor para los dos, y no dudé en hacerlo!

¡Espero que sabrás disculparme si obré mal! ¡Ahora que te he conocido sé que acerté en mi elección al margen de todo lo demás.

¡Tío Willy! ¿Me permites que te llame así? Inquirió la aludida. ¡Te lo suplico! Respondió éste. ¡Me siento confusa y abrumada con todo lo que acabaís de contarme. Es

una situación insólita. Tengo unas obligaciones que cumplir antes de ocuparme de mis problemas personales. Una vez ejecutadas os prometo que hablaremos tranquilamente con Clark sobre nuestro futuro. Es una ocasión única que no podemos desaprovechar ninguno de los dos.

Las otras dos sesiones tuvieron una acogida parecida con gran satisfacción del Sr. Tort, que calificó la campaña de completo éxito. Los resultados prácticos tardarían dos años en manifestarse.

Un reconocido catedrático de historia de la Universidad de Barcelona hizo la presentación de la participación de ex –alumnos españoles que tuvo una calurosa acogida.

El Senador O´Donell, con un breve parlamento destacó el alto nivel de los participantes exhortando a las nuevas promociones a seguir su ejemplo.

Page 56: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

56

Cerró el acto académico un alto representante de la Universidad de la ciudad.

Concluidos todos sus compromisos Diana dedicó toda su atención en tomar la decisión que mas le convenía con relación al joven escocés.

Era evidente que la quería a la vista del tinglado que había organizado el tío Willy para acercarles.

¡No tengo mas remedio que admitir que comparto su mismo sentimiento! Vinieron a su memoria las palabras pronunciadas por la madre de Franco:

¿Es el hombre de tu vida? Se quedó largo rato pensativa antes de atreverse a responder de nuevo la

pregunta. No tenía ninguna duda acerca de él. Era noble, sincero, cariñoso y no era

excesivamente ambicioso. Como hombre tenía los suficientes atractivos para hacerla feliz. Como mujer cerebral que era sus razonamientos iban mas lejos.

Estoy segura que seré feliz a su lado, ¿Pero? ¿Qué papel representaré en su vida cotidiana?. No me veo ayudándole en sus quehaceres en la destilería manejando máquinas que no he visto en mi vida, seleccionando cereales y vegetales aromáticos. Mi vida no encaja con este día a día. Durante algún tiempo todo funcionará bien, pero poco a poco me sentiré incómoda con su entorno empezando los problemas.

¿ Qué otro tipo de actividades puedo desarrollar aquí al margen de la destilería? Es posible como guía en Fort Williams o Edimburgo. Como profesora de español no tengo título de maestra. Lo mas lógico es a su lado apoyándole.

¡Qué es lo mas acertado para los dos?. Mi corazón me dice que viva a su lado y el tiempo decidirá el resto. Mi cabeza me aconseja que corte ahora que no será mas doloroso de lo que fue en su día.

. Una vez tomada una decisión había llegado el momento de entrevistarse con Clark.

El también por su parte era consciente que había llegado la ocasión de decidir de una vez su futuro con Diana.

¡Estoy seguro que comparte mis sentimientos! Razonaba él. ¡Pero que puedo ofrecerle además de mi amor?. Después de su

intervención en la sala de conferencias, el joven escocés vió a su amada lanzada al éxito profesional.

El solo podía ofrecerle una vida cómoda sin grandes perspectivas de progreso, en el mejor de los casos que ella se adaptara a su vida rural.

Por mucho que le doliera aceptarlo, la Diana actual con el tiempo no encajaba con lo que le esperaba a su lado.

Con lo cerebral que es ella, estoy convencido de que los dos hemos llegado a la misma conclusión.

Las molestias que se ha tomado el tío Willy, por lo menos habrán servido para aclarar nuestras incertidumbres. Espero y confío que el tiempo curará nuestras heridas.

Se reunieron en un discreto y acogedor rincón del hotel donde se alojaba la joven.

Page 57: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

57

Una vez acomodados en sus butacas solo mirándose a los ojos sabían mutuamente lo que iban a decirse.

¡Cuando te marchas Diana? Empezó él ¡Mañana por la tarde! ¡El Sr. Tort, tiene prisa para entrevistarse con sus

superiores! Contestó ella. En esta ocasión fue el joven escocés quién tomó la alternativa: ¡Hasta el

día que asistí con el tío Willy y John, a tu presentación no tuve claro que nuestros destinos estaban cruzados. Tu sabes que los dos compartimos el mismo anhelo. Pero al mismo tiempo tenemos la convicción de que nuestros destinos son totalmente opuestos. Tu debes seguir tu carrera ascendente y mi misión es seguir produciendo el mejor wisky del país. Aunque intentáramos unir nuestras vidas, a la larga no sería viable. No me perdonaría nunca romper tu prometedor futuro por una vida austera a mi lado. Creo que los dos lo hemos intentado y esto es un gran consuelo!

¡Te mereces un aplauso por tu discurso chato! Comentó ella. ¡Yo no lo hubiera hecho mejor, pero el contenido habría sido el mismo. Es un gran alivio constatar que tenemos el mismo criterio. Habría sido muy penoso no coincidir!

¡Conocerte continuó él, ha sido una de las cosas mas extraordinarias que me han sucedido en mi vida. ¡Puedes contar con mi amistad por lo que sea!

Diana emocionada respondió en parecidos términos. ¡A propósito continuó él!. El tío Willy nos ha invitado a una cena de

despedida! ¡Vendrá con su mujer lo mismo que John! Nos gustaría la presencia del Sr. Tort.!

¡Tendrá que ser esta noche! Mañana regresamos a Barcelona. ¡De acuerdo. Díselo a tu jefe! Terminó él. La joven se dirigió a la consergería. Tenía una nota para que se

comunicara con John. ¡Hola Diana! Asistiremos encantados a la cena. ¡ Escucha hija: Un Sr.

alemán viejo amigo mio con el que tengo tratos comerciales con el que asistí al acto docente que tomaste parte, está muy interesado en hablar contigo!

¿Alemán? ¿Sabes por qué motivo? Demandó ella. ¡Por lo visto desea proponerte algo que te puede interesar! Continuó él. ¡Pues lo veo mal John! ¡Nos vamos mañana por la tarde. Como no sea

después del almuerzo, así y todo será por breve tiempo. ¡Mira se lo dirè! En todo caso a que hora? ¡Pongamos a las dos en el hall del hotel! ¿Cómo se llama? ¡Hans Sneider! Es un editor de Frankfurt. ¡De acuerdo hasta la noche! Nuestros amigos reunidos alrededor de la mesa del restaurante mantenían

una animada conversación. Al postre el Senador propuso un brindis: ¡Para que la amistad de nuestros dos pueblos se fortalezca y su juventud

sepa encontrar el camino que le lleve a una sana felicidad! Fueron sus palabras. Diana y Clark, se despidieron como dos buenos amigos deseándose

mutua suerte.

Page 58: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

58

Al día siguiente a la hora convenida Diana se personó en la recepción del hotel.

¡Srta. Huguet: Hay un caballero que la está esperando en el hall! Le anunció el conserje.

La joven observó al hombre en cuestión. Tendría sus cincuenta años, bien vestido con porte distinguido.

¿La Srta. Huguet indagó? Levantándose. ¡Yo misma! ¿Vd. es el Sr? Demandó ella. ¡Hans Sneider! Dijo el hombre en aceptable inglés. ¡Supongo que el Sr.

John Donovan le ha hablado de mi! Solamente me ha dicho que eran amigos, que es Vd. alemán y tiene una

editorial en Frankfurt. ¡Asi es en efecto Srta. Huguet!: Hace muchos años que mantengo con el

Sr. Donovan una buena relación comercial. Yo regento una importante editorial en la ciudad de Frankfurt que como seguramente sabe es la sede del libro de mi país. Aprovechando mi estancia aquí el Sr. John, me propuso asistir al acto académico que Vd. participó. ¡Quedé altamente impresionado por su actuación!

¡Muchas gracias Sr. Sneider! Le agradeció ella. Verá Vd. Srta: ¡En mi editorial tenemos un especial interés en la captación

de nuevos talentos literarios! Siguió él. ¡No veo que relación tiene esto conmigo! ¡Deje que me explique!: Tenemos actualmente en mi empresa el proyecto

de editar una crónica literaria de cómo vivieron los JJ.OO, los ciudadanos de Barcelona y Catalunya en general.

Estamos buscando una persona catalana de origen que haya vivido personalmente los juegos y captado el ambiente vivido en la ciudad a partir de la notificación de la adjudicación de la efemérides. Después de oir su intervención y conocer sus orígenes creo que Vd.puede ser la persona que mi editorial anda buscando!

¿Adonde quiere Vd. ir a parar? Sr. Sneider demandó la joven. ¡Srta. Huguet! : ¡Si es Vd. capaz de escribir con la misma soltura y

seguridad que habla es la persona que estamos buscando! ¡Pués no lo se! ¡Nunca me ha dado por escribir excepto en el instituto mis

redacciones escolares y mis exámenes en la universidad! Aclaró la joven. ¡Mi propuesta es la siguiente! : Le propongo una estancia de una semana

en mi ciudad, le presento a mis colaboradores, le harán las pruebas oportunas para evaluar sus posibilidades y una vez constatados los resultados tomaremos decisiones futuras! ¡Por supuesto todos los gastos correrán a cuenta de mi editorial! Terminó el hombre.

El Sr. Tort, se acercó a la pareja: ¡Perdón Srta. Diana! ¡dentro de media hora salimos hacia el aeropuerto!

¡Si Sr. Tort,! Ya terminamos. Respondió ella. El Sr. Sneider continuó: ¿Ya veo que ahora no tiene Vd. tiempo de pensar

ni decidir nada! ¡Le dejo mi tarjeta y dígame algo cuando tome una decisión! ¡Ha sido un placer conocerla! Terminó.

Page 59: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

59

¡El gusto ha sido mio Sr. Sneider! Diana no salía de su asombro! Todavía no habían terminado totalmente

sus relaciones con los responsables de la campaña, y ya le proponían una estancia de una semana en Frankfurt con todos los gastos pagados!

¡Al parecer Ester tenía razón! Al día siguiente de su llegada, el Sr. Tort, rendía cuentas al Sr. Miró y

seguidamente junto con altos cargos de la Generalitat y directivos de las agencias de viaje, se proyectó un exhaustivo VD.que el cameraman del equipo había filmado de las actuaciones en su gira.

Todos los presentes salieron satisfechos de la visión del desarrollo de la campaña, si bien coincidían que los resultados efectivos tardarían dos años en manifestarse.

Una vez mas Diana sentada cómodamente en su aposento, comentaba las

incidencias de su viaje con Ester y la propuesta formulada por el Sr Sneider. ¡Te lo dije guapa! ¡ Es un eslabón mas de la cadena! Comentaba Ester. ¿Qué piensas hacer? Demandó. ¡En este momento no lo sé! ¡Entre una cosa y la otra me he pasado unos

meses agotadores y necesito descansar para reflexionar! Hacer algo en Alemania significa aprender alemán y empezar otra vez. ¡Después de mis experiencias con Franco y Clark estoy cansada de pensar en lo que mas me conviene.

¡Las oportunidades hay que aprovecharlas cuando aparecen! ¡Además tú tienes gran facilidad con los idiomas! ¡Yo de ti llamaba al Her este y me iba volando para allá antes de que encuentre a alguien que le convenga mas! Estas eran las consideraciones de Ester.

Nuestra heroína habló con el Sr. Durán, y le expuso la situación. ¡La verdad es que la campaña ha sido corta pero muy intensa, estoy

cansada y necesito unos días de descanso para tomar decisiones! ¡Por mi parte no ha empezado todavía la temporada y puedo prescindir de

tus servicios unos días! ¡ O sea que tómate un respiro y vete a Frankfurt! Concedió el aludido.

¡Con el Sr. Hans Sneider por favor! ¡ de Diana Huguet demandó . ¡Dígame Srta. Huguet! Respondió este. ¡Acepto su proposición, espero sus instrucciones! Afirmó la aludida. Tres días mas tarde Diana era recibida en el aeropuerto de Frankfurt por la

encargada de relaciones públicas de la editorial Sneider. Al día siguiente se entrevistaba con el interesado y dos de sus

colaboradores. ¡Mis dos ayudantes le darán instrucciones de lo que debe hacer! Instalada en un pequeño y confortable hotel, Diana empezó a escribir

sobre lo que sabía y había vivido acerca de las Olimpiadas. Hacía los manuscritos en inglés y en español. No se preocupaba por el alemán sus asesores le hablaban en los dos idiomas.

Trascurrida una semana el protector de la joven, tenía en su mesa los originales manuscritos por su pupila.

Page 60: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

60

¡Magnifico exclamó! ¡ Es lo que esperaba de ella! ¡Srta Huguet: ha hecho Vd. un magnífico trabajo! Afirmó el hombre. ¡Depende únicamente de Vd. decidir su futuro. En mi opinión tiene Vd.

cualidades para dedicarse a la literatura! ¡Le propongo un contrato de un año renovable por ambas partes!

Tendremos tiempo de terminar lo que hemos empezado y algo mas que tengo en proyecto!

¡Durante su estancia entre nosotros, además tendrá tiempo de aprender nuestro idioma aceptablemente que le servirá para su futuro.! Siempre que le sea necesario podrá desplazarse a su ciudad para resolver sus asuntos!. Me ocuparé de buscarle alojamiento adecuado.

¡En cuanto a los honorarios no se preocupe que llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambos!

Nuevamente en presencia del Sr. Durán le exponía su situación. ¡Enhorabuena Diana! ¡Como comprenderás un año es mucho tiempo para

concederte una excedencia.¡Siempre tendrás las puertas abiertas para reincorporarte si lo deseas en cuanto haya una vacante

Antes de dirigirse a su nuevo destino, hizo una breve visita a sus familiares en su pueblo natal.

Sentada en su asiento en el avión que la conducía a Frankfurt, Diana repasaba mentalmente los acontecimientos transcurridos los últimos meses. Los había vivido intensamente sin arrepentirse de ello.ni de sus decisiones.

El balance era altamente positivo en todos los conceptos. El próximo futuro se le presentaba halagueño con nuevas perspectivas,

tanto económicas, como laborales. Otro país, un nuevo idioma, nuevas amistades ..........

Septiembre 2006.

El autor. SEBASTIAN CALZADA. BARCELONA-CATALUÑA-ESPAÑA.

Page 61: SEBASTIAN CALZADA. Barcelona-Cataluña-España- · Sus festivales de música de otoño tienen prestigio mundial, edificios monumentales, como su afamado castillo, su catedral Gótica

61