san francisco de asís

2

Click here to load reader

Upload: cpcrrosario

Post on 10-Jul-2015

85 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: San Francisco de Asís

Vive pobremente y predica la conver-sión. Se juntan con él otros jóvenes.Son los primeros frailes franciscanos.Lc.3,4c. “Preparad el camino del Señor,enderezad sus senderos”.

Cuidaba con amor a los leprosos apesar de la repugnancia que sentía.Mt.10,8. Curen a los enfermos, resucitena los muertos, purifiquen a los leprosos,expulsen a los demonios. Ustedes hanrecibido gratuitamente, den también gra-tuitamente.

Empezó a compadecerse de los po-bres compartiendo su bienes con ellos.Mt.6,3-4. Cuando tú des limosna, que tumano izquierda ignore lo que hace tu dere-cha, para que tu limosna quede en secreto;y tu Padre que ve en lo secreto, te recom-pensará.

Jesús se le apareció y le dijo que sile seguía sería el éxito de su vida. YFrancisco quiso ser santo.Tob.4,6-7. Porque si vives conforme a laverdad, te irá bien en todas tus obras comoa todos los que practican la justicia.

Buscó el éxito en el ejercito, pero loapresaron. Al ser liberado enfermó.2 Cron.24,20b. No tendréis éxito, puespor haber abandonado a Yavé, El osabandonará a vosotros.

Francisco nació en Asís (Italia) en elaño 1182. De joven, se divertía y mal-gastaba su dinero despreocupada-mente.Mt.16,26. ¿De qué le servirá al hombreganar el mundo entero si pierde su vida?

Decidió vender las ricas telas de supadre para dar el dinero a los pobresy reconstruir una iglesia antigua.Lc.12,33-34 Vendan sus bienes y denloscomo limosna...Porque allí donde tengansu tesoro, tendrán también su corazón.

... pero su padre se enfadó y le de-nunció en el tribunal del Obispo. Sequedó sin herencia y sin padre en latierra.Mt.19,27 “Ya lo ves, nosotros lo hemosdejado todo...”

... y guiado por el Padre Celestialabandonó el pueblo y pidió refugio alos monjes benedictinos.Mt.19,29 “Y todo aquel que haya dejadocasas...”

Los monjes le dieron un pequeño te-rreno para vivir (La “Porciúncula”)Mt.6,33. Busquen primero el Reino deDios y su justicia, y todo lo demás se lesdará por añadidura.

SAN FRANCISCOSAN FRANCISCOSAN FRANCISCOSAN FRANCISCOSAN FRANCISCODE ASISDE ASISDE ASISDE ASISDE ASIS

Capilla «Sgda. Familia» - Zona Rural. Dibujos: Sra. de Tessa. Se puede publicar, imprimir o fotocopiar. Se agradece y bendice su difusión.

Page 2: San Francisco de Asís

Previendo su muerte se hizo llevar ala Porciúncula. Desnudo sobre ladura piedra, con un manto andrajo-so entregó su alma a Dios.Sab.3,1. Las almas de los justos estánen las manos de Dios, y no los afectaráningún tormento.

Para él todas las creaturas de Dioseran hermanos y hermanos. Sólo elpecado era abominable.Dan.3,57. Obras todas del Señor, bendí-ganlo, alábenlo, ensálcenlo eternamente.

Contemplando la Pasión de Cristo,Dios hizo que en su cuerpo salieranlas mismas llagas que en Jesús.de Gal.6,17b. Yo llevo en mi cuerpo lascicatrices Jesús.

En sus viajes enfermó de la vista yquedó casi ciego. Entonces compusoel poema del Hno. Sol y la Hna. Luna.Ecli.17,10. Por eso alabarán su nombrey proclamarán la grandeza de sus obras.

Intentó convertir a los turcos de Áfri-ca. Incluso predicó ante el sultán.Mt.28,18. Vayan, y hagan que todos lospueblos sean mis discípulos, bautizán-dolos en el nombre del Padre y del Hijo ydel Espíritu Santo.

En una Nochebuena, inventó el Pe-sebre para recordar el nacimiento deJesús.Lc.2,7.Y María dio a luz a su Hijo primo-génito, lo envolvió en pañales y lo acostóen un pesebre, porque no había lugarpara ellos en el albergue.

Puso paz en las luchas entre suscompatriotas.Mt.5,9. Felices los que trabajan por la pazporque ellos serán llamados hijos deDios.

Era pobre y humilde, y aún sus po-cos bienes los repartía.

Tob. 4,8b. Si tienes poco, no temas darde lo poco que tienes.

Va a visitar al Papa para que le depermiso para formar una orden muypobre y el Papa acepta.Mt. 18,18ª Les aseguro que todo lo queustedes aten en la tierra quedará atadoen el cielo.

Sus predicaciones convierten a mu-chos y hasta las golondrinas le escu-chan.Mc.3,8b ...Al enterarse de lo que hacía ,también fue a su encuentro una granmultitud.

Para volver a Dios, la Casa «Ntra. Sra. de Fátima» (Rosario), te invita a realizar un retiro espiritual. Informate al Tel. (0341)4510546.

Todos estamos llamados a la santidad, pídele aTodos estamos llamados a la santidad, pídele aTodos estamos llamados a la santidad, pídele aTodos estamos llamados a la santidad, pídele aTodos estamos llamados a la santidad, pídele aSan Francisco la gracia de ser santo como él.San Francisco la gracia de ser santo como él.San Francisco la gracia de ser santo como él.San Francisco la gracia de ser santo como él.San Francisco la gracia de ser santo como él.