sala azul. para el blog

2
Sala Azul aprende acerca de los animales dom é sticos Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Para los niños, resulta muy tentador compartir sus horas de juego con ellos. Y, en el caso de poseer una mascota, siempre es importante que tengan en cuenta, que no se trata de un juguete, sino una responsabilidad, ya que los animales de compañía requieren una serie de cuidados y tienen necesidades especiales. La convivencia con las mascotas puede aportar elementos muy positivos en relación al desarrollo psicológico y a la personalidad del niño. Y el niño aprenderá a participar del cuidado de su mascota cuantas más herramientas tenga para hacerlo y consciente sea de sus cuidados. Esto ayuda a que desarrolle el sentido de la responsabilidad y a comprender las necesidades de los demás. Por ello, convivir con una mascota desde una edad temprana puede ser una buena opción. Además, el contacto físico permite abrirse a las experiencias táctiles, aportándole seguridad en sí mismo y en las relaciones con su entorno. Relacionarse con otro ser vivo también ayuda a asimilar las reglas de la comunicación no verbal y a desarrollar la capacidad de intuición. Por todo esto, hoy les proponemos jugar con nosotros y los animales domésticos que hemos comenzado a reconocer como tal. La propuesta será imprimir la planchuela que figura a continuación… pueden colorearla, si así lo desean, y jugar (juntos y en familia) al memotes. ¡Adelante!

Upload: blogdevon

Post on 14-Apr-2017

986 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Sala azul. para el blog

Sala Azul aprende acerca de los animales dom é sticos

Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Para los niños, resulta muy tentador compartir sus horas de juego con ellos. Y, en el caso de poseer una mascota, siempre es importante que tengan en cuenta, que no se trata de un juguete, sino una responsabilidad, ya que los animales de compañía requieren una serie de cuidados y tienen necesidades especiales. La convivencia con las mascotas puede aportar elementos muy positivos en relación al desarrollo psicológico y a la personalidad del niño. Y el niño aprenderá a participar del cuidado de su mascota cuantas más herramientas tenga para hacerlo y consciente sea de sus cuidados. Esto ayuda a que desarrolle el sentido de la responsabilidad y a comprender las necesidades de los demás. Por ello, convivir con una mascota desde una edad temprana puede ser una buena opción. Además, el contacto físico permite abrirse a las experiencias táctiles, aportándole seguridad en sí mismo y en las relaciones con su entorno. Relacionarse con otro ser vivo también ayuda a asimilar las reglas de la comunicación no verbal y a desarrollar la capacidad de intuición.

Por todo esto, hoy les proponemos jugar con nosotros y los animales domésticos que hemos comenzado a reconocer como tal. La propuesta será imprimir la planchuela que figura a continuación… pueden colorearla, si así lo desean, y jugar (juntos y en familia) al memotes. ¡Adelante!

Page 2: Sala azul. para el blog