rumbo a la meta gala hipica 2013

14
Gala Hípica de Venezuela 2013 Revista Digital /Edición Especial, 2013 Tolomeo Miss Sherezade Señor Acuña De Jorge NOTICIAS INTERNACIONALES Germánico De Jorge Coqueto del Ocho Rumbo al Clásico Internacional del Caribe

Upload: miguel-angel-arevalo

Post on 09-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Informacion de los Resultados de la Gala Hípica de Venezuela 2013.

TRANSCRIPT

Gala Hípica de Venezuela 2013

Revista Digital /Edición Especial, 2013

Tolomeo

Miss Sherezade

Señor Acuña

De Jorge

NOTICIAS INTERNACIONALES

Germánico

De Jorge

Coqueto del OchoRumbo al Clásico

Internacional del Caribe

� Editorial. La Gala Hípica deVenezuela 2013 se convirtió en unevento internacional dondesurgieron sorpresivos ganadores.

� Germánico sorprende en el ClásicoInternacional Propietarios LaRinconada.

Directorio

Miguel Ángel Arévalo G.

Coordinador General

Rinconada.

� Tolomeo se viste de gloria en elClásico Sprinters versión machos

� Miss Sherezade obtieneesplendorosa victoria en el ClásicoCruz del Ávila.

� Señor Acuña responde comofavorito en la copa Invitacional delCaribe.

� De Jorge se da a la fuga y conquistala Copa Sprinters versión hembras

Rumbo al clásico Internacional del Caribe 2013Caribe 2013

� Coqueto del Ocho ya le coquetea alClásico Internacional del Caribe alganar el Clásico Familia Delvalle2013.

“Rumbo a la Meta”, pone a consideración su Revista Digital, el cuál se podrá obtener en línea.Todos los derechos de reproducción de los textos aquí publicados están reservados por RUMBO A LA META.

Registro en Tramite.

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

Noticias Internacionales. Hipódromo LaRinconada. Venezuela. La Gala Hípica deVenezuela 2013, cumplió satisfactoriamente con laexpectativas y dio un paso muy importante paraque el Deporte de los Reyes, pueda crecer demanera importante en Venezuela en los próximosaños.

Las gradas del Hipódromo La Rinconada mostraron

La Gala Hípica de Venezuela 2013 se convirtió en un evento internacional donde

surgieron sorpresivos ganadores

Las gradas del Hipódromo La Rinconada mostraroncon plenitud, el lleno total y la necesidad de que lastribunas que continúan ocupadas puedan serrecuperadas para la afición hípica venezolana.

Por lo que se refiere a la trasmisión de lascompetencias de la Gala Hípica a través de la Web,permitió a un mayor número de usuarios seguir decerca los acontecimientos que se suscitaban en LaRinconada.

Y la labor de todo el personal encargado de latrasmisión y ubicación de las cámaras, dio lugar aque los usuarios pudieran conocer los pormenoresen cada una de las carreras que conformaron laGala Hípica de Venezuela 2013. Aunque, nopodemos ignorar las interrupciones que sepresentaron y generaron malestar, aspectos quedeben ser corregidos para la próxima edición de laGala Hípica.

El sonido de la trompeta llamaba a la pista a los gladiadores y hermosas venezolanas

motivaban a la afición hípica.

Las gradas a su máxima capacidad un día de fiesta en el Hipódromo La Rinconada

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta03

Gala Hípica.

La Gala Hípica de Venezuela 2013, trajo contigovarias sorpresas y la primera se presento en elCopa Sprinters versión yeguas, donde De Jorgesorprendió a los favoritos; así como a los expertos.

En cuanto a la Copa Invitacional del Caribe, SeñorAcuña respondió como favorito para beneplácitode la afición hípica venezolana. Esas doscompetencias fueron un marco de fiesta ante unatribunas llenas.

En el segundo día de la Gala Hípica, en el ClásicoSprinters versión Machos, el triunfo de Tolomeoejemplar criado en México y representante dePanamá en esta justa internacional, fue unresultado no esperado por la afición venezolana.

“Los momentos previos y salida del arrancadero”

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

Tolomeo dejo tendido en la pista al favorito de lasmayoría, Jorge Prince, provocando la segundasorpresa en la Gala Hípica.

En la cuarta prueba de la Gala Hípica, MissSherezade vence a la favorita Marianna Queen,para ofrecerle a Venezuela, la tercera competenciade la justa internacional, la Copa Sprinters versiónHembras.

En la prueba estelar de la Gala Hípica 2013, se da latercera sorpresa. Germánico propiedad del StudFeralico, conquista el Clásico InternacionalPropietarios La Rinconada, venciendo en final dealarido a Chao, King Carlos Juan y Tato Zeta,ejemplares que en el tablero electrónico contabancon el apoyo de los turfanáticos.

Las primeras impresiones de los jinetesganadores, un elemento básico que permitea la afición hípica conocer de manerainmediata los sentimientos que provoca lavictoria.

con el apoyo de los turfanáticos.

Y el sabor de la gloria, del triunfo, de la misióncumplida, una aliciente para los propietarios,entrenadores y jinetes y todo el grupo de trabajoque se encuentra en cada cuadra y stud, que sonparte integrante del éxito.

La Gala Hípica de Venezuela 2013, ha dejadoenseñanzas y nuevas acciones que habrán dellevarse a cabo para seguir mejorando el entornode las competencias de caballos pura sangre, paraofrecer a la afición hípica mayores alicientes paraque día tras día y semana tras semana puedandisfrutar del Deporte de los Reyes, en las mejorescondiciones posibles.

!Felicidades¡

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta04

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada.Venezuela. Las grandes historias se construyen conespectacularidad y Germánico olvidado por la aficiónhípica venezolana en el tablero electrónico, sorprende apropios y extraños y ofreciendo una actuaciónsobresaliente con la monta de Roimes Chirinos, cierrapegado a los palos rebasando a Chao en pleno alambrede meta, para llevarse los honores en el ClásicoInternacional Propietarios La Rinconada, logrando

Germánico sorprende en el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

Internacional Propietarios La Rinconada, lograndovestirse de gloria.

Germánico propiedad del Stud Ferálico, entrenado porJuan Carlos Ávila, escribe su nombre con letras de oroen la historia de este evento internacional.

Al inicio de la contienda, Tato Zeta y King Carlos Juan,salen del arrancadero con la firme intensión de ponertierra de por medio sobre sus demás competidores.

Al doblar la primera curva en la distancia de 2000metros, ambos ejemplares se enfrascan en un duelopersonal por el liderato.

A la mitad del camino, la batalla entre Tato Zeta y KingCarlos Juan, continuaba, era un duelo suicida, ningunode los ejemplares daba cuartel, mientras que losrestantes competidores, empezaban a moverse para nodejar que esos dos valientes corceles, lograran su

Germánico una estrella que surgió del horizonte

Germánico conquistando el Clásico Al frente del grupo Tato Zeta y King Carlos Juan enseñando el camino

dejar que esos dos valientes corceles, lograran suobjetivo de fugarse.

Al doblar la curva final, el duelo entre Tato Zeta y KingCarlos Juan, proseguía con mayor intensidad; sinembargo, por el lado exterior se mueve con plenitudChao junto con King White y pegado a los palos se dejaver la figura de Germánico. Los tres tordillos de lacompetencia lanzaban su ataque de manera conjunta.

Al entrar a la recta final, Chao con la monta de SantiagoGonzález, asume el mando de los controles, mientrasTato Zeta y King Carlos Juan, hacen esfuerzodesesperados por mantenerse en la batalla, en cuanto aGermánico, continua moviéndose, pegado a los palos,descontando ventaja con relación al primer lugar.

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta05

Al entrar a la recta final, la competencia por la supremacía en

todo su esplendor

Carlos Juan enseñando el camino

A escasos metros del alambre de meta, Chao haceintentos desesperados por mantenerse en la primeraposición, mientras que Germánico se lanza de lleno alabordaje.

En las gradas del Hipódromo La Rinconada, la aficiónhípica alientan a Chao, pero Germánico ya vieneembalado y rebasa al potro tordillo, para sacar mediocuerpo de ventaja y obtener una gran victoria, dejandoen el segundo sitio a Chao.

La tercera posición es para King Carlos Juan, quiénregreso en los metros finales por la parte externa de lapista y el cuarto lugar correspondió a Tato Zeta dejandoen la quinta plaza a King White.

Germánico pegado a los palos, rebasa a Tato Zeta y va en busca de Chao en los

metros finales de la contienda

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

en la quinta plaza a King White.

Es así como, Germánico obtenía de manera sorpresivala victoria y se vestía de gloria en la competencia másimportante de la Gala Hípica de Venezuela 2013.

Los aplausos recibieron al triunfador, el cual ofreció unacarrera inolvidable, escribiendo con letras de Oro sunombre en los libros de la Gala Hípica de Venezuela.

El tiempo del ganador en los 2000 metros de lacontienda fue de 2:08.0.

Germánico a unos cuantos pasos de la Gloria

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta06

Germánico rebasando a Chao en pleno alambre de meta para llevarse el Clásico Internacional Propietarios La Rinconada 2013

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada.Venezuela. Tolomeo ejemplar criado en México porGaspar Rivera Torres, ofreciendo la mejor carrera de suvida, se viste de gloria y a sangre y fuego se impone en elClásico Sprinters versión machos en la Gala Hípica deVenezuela 2013.

El representante del stud British Mist Racing con la montade Rudiel Bustos, se impone de manera brillante a un granlote de velocistas, para darle a Panamá la victoria en esta

Tolomeo se viste de gloria en el Clásico Sprinters versión machos

Tolomeo recibiendo los honores en la

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

lote de velocistas, para darle a Panamá la victoria en estajusta internacional.

Al inicio de la contienda, Jorge Prince y Tolomeo, seenfrascaron en un gran duelo por la supremacía,disputando los primeros 800 metros de la contienda, eraun duelo de poder a poder entre el gran favorito de laafición hípica venezolana, Jorge Prince que buscaba porsegundo año consecutivo llevarse los honores de estacompetencia contra Tolomeo que regresaba a suelovenezolano, en busca de la revancha, ya que el añoanterior había sucumbido en la Copa Invitacional delCaribe.

Jorge Prince pegado a los palos y Tolomeo, por la parteexterna, combatían gallardamente, sin dar cuartel, ante laexpectación de la afición hípica reunida en el Ovalo de LaRinconada, quién alentaba al tordillo.

Al doblar la curva final, Tolomeo y Jorge Prince

Tolomeo recibiendo los honores en la Copa Sprinters versión machos 2013

Jorge Prince (por dentro) y Tolomeo (por fuera) en duelo por el liderato

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta07

Al doblar la curva final, Tolomeo y Jorge Princecontinuaban en su gran lucha, ninguno de los dos corcelescedía ni un metro ni claudicaba en su lucha.

Al entrar a la recta final, Tolomeo empieza a dominar altordillo, mientras que de las posiciones secundarias seempieza a mover Tomas El Grande en busca del líder, elcual empieza a poner tierra de por medio.

En cuanto a la afición hípica venezolana, apoyaban contodo a sus representantes, lanzando palabras de aliento aJorge Prince que se desinflaba en plena recta final, yapoyando a Tomas El Grande que aparecía como elindicado para cazar en la meta a Tolomeo, que resistía lapresión, tanto del público como de sus rivales decompetencia.

Tolomeo asumiendo el control de las acciones en plena recta final

En los metros finales, Rudiel Bustos le pide el resto aTolomeo, quién responde valientemente, manteniendo suventaja sobre Tomas El Grande y evitando el cierre finalde Stellar Stick que pegado a los palos venía volando,tratando de sorprender al representante de Panamá,criado en México.

Tolomeo logra cruzar la meta con ventaja de más de trescuarta partes de cuerpo sobre Tomas El Grande, que quisopero no pudo doblegar al velocista del stud British MistRacing .

Tolomeo le otorga a Panamá la victoria y la satisfacción ala crianza mexicana de que México cuenta con ejemplaresexcepcionales y que sólo hace falta creer en ellos y

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

excepcionales y que sólo hace falta creer en ellos yapoyarlos en las competencias internacional.

Tolomeo por segundo año consecutivo, participó en laGala Hípica de Venezuela y en esta ocasión regresa aPanamá con todos los honores.

En el círculo de ganadores, Tolomeo fue recibido por suspropietarios y miembros de la delegación panameña, loscuales disfrutaron con plenitud la victoria.

El tiempo del ganador en los 1200 metros fue de 1:11.4,confirmando su enorme velocidad.

Secuencia de los metros finales de la Copa Sprinters versión Machos 2013

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta08

Tolomeo cruza el alambre de meta en primer lugar otorgándole a Panamá el triunfo

Los principales protagonistas del éxito de Tolomeo, lo acompañan Rumbo al Círculo de

Ganadores

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta09

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. La yegua castaña de 4 años MissSherezade propiedad de stud De Sar–My Beauty obtiene resonante victoria al conquistar la Copa Cruzdel Ávila 2013.

La hija de Slay The Odds, criada en Haras Los Aguacates, bajo la supervisión de Oscar Manuel Gonzálezcon la monta de Jean Carlos Rodríguez, logra imponerse de manera clara y contundente para llevarselos honores de la prueba.

Al inicio de la contienda sale al frente del grupo Tormenta de Oro, en segundo se coloca Miss Serezadey en la tercera posición corría la favorita Marianna Queen.

Miss Sherezade obtiene esplendorosa victoria en el Clásico Cruz del Ávila

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

y en la tercera posición corría la favorita Marianna Queen.

Tormenta de Oro, a la mitad del camino, seguía enseñando el camino, mientras que Miss Sherezadeempezaba a recortar ventaja junto con Marianna Queen, quién buscaba estar muy cerca de lascompetidoras que marcaban el paso.

Al doblar la curva final, Tormenta de Oro empieza a retrasarse, Miss Sherezade asume el mando de loscontroles y empieza a poner tierra de por medio, ante la desesperación de Marianna Quen queobserva como su competidora amplia su ventaja.

Al entrar a la recta final, Miss Sherezade corre con banderas desplegadas, incrementando su ventajasobre su más cercana perseguidora Marianna Queen que hace esfuerzos por mantenerse en lasegunda posición ya que de las posiciones secundarias Guasca y Taikin se mueven peligrosamente.

Es así como, Miss Sherezade cruza el alambre de meta con cómoda ventaja de siete cuerpos sobreMarianna Queen, quién logra conservar el segundo puesto, en la tercera posición arriba Guascaseguida de Taukin, Reina Yura, Señora Simona y Tormenta de Oro.

El tiempo de la ganadora fue de 2:00.1 para la ruta de 1.900 metros.

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta10

Miss Sherezade

conquistando la Copa Cruz

del Ávila 2013

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

Señor Acuña responde como favorito en la copa Invitacional del Caribe

Noticias Internacionales. Hipódromo LaRinconada. Venezuela. Mostrando estar encondiciones ideales, Señor Acuña respondiócomo favorito en la Copa Invitacional delCaribe y logra imponerse a Love And Musicque cerro por la parte externa de la pistapara dejar en la tercera posición aGranNicolas.

Señor Acuña, hijo de Limehouse y ImpendingSeñor Acuña llegando con banderas

desplegadas a la meta Señor Acuña, hijo de Limehouse y ImpendingBear, criado en el Haras Los Caracaros,propiedad del stud García Petión y con lamonta de Emisael Jaramillo, se lleva lavictoria por casi dos cuerpos de ventaja.

Señor Acuña, no dejo nada a la imaginación yen plena recta final asumía el mando de loscontroles para jamás perderlo y así anexarsela Copa Invitacional del Caribe.

En la cuarta posición arribo El Gran Caricuaoy en quinto Champion Pit que estuvieroncerca, pero al final tuvieron que conformarsecon las posiciones secundarias. En cuanto alveterano honrado El Quiche, llego enpenúltimo lugar, ante una salida desastrosa.

desplegadas a la meta

“Señor Acuña mostró su categoría al

imponerse en la justa internacional”

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta11

El tiempo del ganador fue de 97”3 para los1600 metros.

Con esta victoria, el entrenador Juan CarlosÁvila lograba su tercera Copa Invitacional delCaribe de manera consecutiva, ya que en el2011, su pupilo Tato Zeta la obtuvo y el añopasado El de Chiné se llevaba los honores deesta prueba.

Señor Acuña cruzando el alambre de meta en primer lugar

La primera sorpresa de la Gala Hípica deVenezuela 2013, la realizada, De Jorge,representante de Inversiones Pimentel,conducido por Félix Vázquez. Esta yegua logra sucuarta victoria en siete salidas a la pista y en estaocasión se lleva los honores de la Copa Sprintersversión Hembras 2013.

La pupila de Juan Carlos Ávila, al momento deabrirse las puertas del arrancadero asumió elmando de los controles, imponiendo su ritmo y

Gala Hípica de Venezuela 2013 Noticias Internacionales

De Jorge se da a la fuga y conquista la Copa Sprinters versión hembras

De Jorge asumiendo el mando de los mando de los controles, imponiendo su ritmo ybuscando poner tierra de por medio sobre susprincipales perseguidoras, Miss Olimpia,Taormina y Nabori que corrían cerca de lapuntera.

Al acercarse a la curva final, De Jorge seguíafirme en la primera posición, mientras que MissOlimpia continuaba en el segundo lugar,esperando el momento de ir al abordaje.

Al entrar a la recta final, De Jorge, pone el turboy de manera paulatina empieza abrir mayorventaja sobre su más cercanas perseguidorasMiss Olimpia y Taormina.

En los últimos 300 metros finales, De Jorge semantuvo en el liderato y en plena recta final sedespego para arribar a la meta con banderas

“De Jorge fue la primera sorpresa de la

Gala Hípica 2013”

De Jorge asumiendo el mando de los controles al inicio de la competencia

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta12

despego para arribar a la meta con banderasdesplegadas, logrando la victoria por más desiete cuerpos de ventaja sobre su compañera deentry, Tormina, quién ocupa el segundo lugar,lejos de la ganadora.

En la tercera posición arriba Miss Olimpiaseguida de Nabori y en quinto sitio cruza la metaIndy Lighting, representante de Panamá.

En cuanto a la favorita de la competencia, larepresentante de la delegación de Panamá,Vendaval lograba el puesto 15 de un total de 18corredoras.

De Jorge obtuvo una victoria contundente para llevarse la Copa Sprinters versión

hembras

RUMBO AL CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE 2013

Coqueto del Ocho ya le coquetea alClásico Internacional del Caribe al ganarel Clásico Familia Delvalle 2013

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remon.Panamá: Coqueto Del Ocho propiedad de la Cuadra M.Gcriado en el Haras Britisch Mist Breeding & Racing yentrenado por Roberto Murray Fuller con la monta de FélixSalgado obtiene brillante victoria en el Clásico Familia Delvalleprimera prueba de la triple corona de potros de Panamá yprimera clasificatoria Rumbo al Clásico Internacional delCaribe.Caribe.

Coqueto Del Ocho, tresañero colorado, hijo de Saint Anddan yThresholdolfove, cerro en la parte última de la competenciapara dar alcance al fugado Tomas Gabriel, quién perdió sulínea de carrera en plena recta final, abriéndose y despuéscerrándose, provocando el estorbo a Santo Rosso que ya nopudo pasar para quedar en la cuarta posición.

Ante este pecado de Tomas Gabriel, se abrió una averiguación,dando como resultado su descalificación.

Fue una competencia en donde cuatro ejemplares mostraroncualidades y la pericia de Félix Salgado en las riendas deCoqueto del Ocho, permitió obtener la victoria de maneraapresurada.

En la segunda posición oficial correspondió a Ancrismaseguido de Santo Rosso, Tomas Gabriel y con la farola rojaQuirón.

Coqueto del Ocho logra la victoria en elClásico Familia Delvalle primera prueba dela triple corona de potros de Panamá.Foto obtenida de Info-hipica. Boletín No.103.

Coqueto del Ocho acumula sus primeros cinco puntos Rumbo al Clásico del Caribe 2013

Número Especial, 2013 Sígalos, Rumbo a la Meta13

Con esta victoria de Coqueto Del Ocho, su propietario MarcosGonzález, logra ganar por primera vez en toda su carrerahípica este clásico.

El tiempo del ganador fue de 1.55.1 para los 1800 metros.

En el círculo de ganadores estuvo presente familiares de lafamilia Delvalle e invitados especiales.

La puntuación Rumbo al Caribe es la siguiente: Coqueto DelOcho (5 puntos), Ancrisman (3 puntos) y Santo Rosso (1punto).

Tomás Gabriel deberá ir por la revancha en la segunda pruebade la triple corona y recuperar los puntos que dejo en elcamino tras su descalificación.

Coqueto del Ocho recibiendo los honores alganar el Clásico Familia Delvalle.Foto obtenida de Info-hipica. Boletín No.103.