romper la hora

2
ROMPER LA HORA Se realiza el último día de la semana santa, cuando todos se visten con la tunica morada y se dirigen a la plaza del centro con sus respectivos bombos y tambores. A la que suenan las doce del medio día todos empiezan a tocar a la vez y el mismo ritmo. Ara unos doscientos años, solo participaban unas doscientas o trescientas personas, pero hoy en día ha cambiado ya que son más de mil, sin contar los turistas que se suman a esta fiesta. “Ignoro qué es lo que provoca esta emoción, comparable a la que a veces nace de la música. Sin duda se debe a las pulsaciones de un ritmo secreto que nos llega del exterior, produciéndonos un estremecimiento físico, exento de toda razón. Mi hijo Juan Luis realizó un corto “Les tambours de Calanda” y yo utilicé ese redoble profundo e inolvidable en varias películas, especialmente en “La edad de Oro “ y “Nazarin”.1 1. texto: Del libro “Mi último suspiro” Luis Buñuel.

Upload: carlaserramitjana16

Post on 05-Aug-2015

22 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Romper la hora

ROMPER LA HORA

Se realiza el último día de la semana santa, cuando todos se visten con la tunica morada y se dirigen a la plaza del centro con sus respectivos bombos y tambores.A la que suenan las doce del medio día todos empiezan a tocar a la vez y el mismo ritmo. Ara unos doscientos años, solo participaban unas doscientas o trescientas personas, pero hoy en día ha cambiado ya que son más de mil, sin contar los turistas que se suman a esta fiesta.

“Ignoro qué es lo que provoca esta emoción, comparable a la que a veces nace de la música. Sin duda se debe a las pulsaciones de un ritmo secreto que nos llega del exterior, produciéndonos un estremecimiento físico, exento de toda razón. Mi hijo Juan Luis realizó un corto “Les tambours de Calanda” y yo utilicé ese redoble profundo e inolvidable en varias películas, especialmente en “La edad de Oro “ y “Nazarin”.1

1. texto: Del libro “Mi último suspiro” Luis Buñuel.