revista_6_-_pg_23[1]

1
23 PUERTO De esta Cámara de Comercio fue su Presidente en el año 1948, siendo uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, de esa dinastía Dao, continuaron sus pasos como presidentes o directores, Aníbal Dao, Elías Lameh Dao, Nelson Dao Saldivia, Miguel Eduardo Dao, Ernesto Dao Castillo, Jesús Dao Castillo, Oscar Dao, Wilson Dao y Antonio Moubarak Dao. Por eso y tantos motivos, es que hoy la Cámara de Comercio de Puerto Cabello perpetúa su memoria en la designación de la sala N. D. DAO. EDGAR RUIZ Eterno secretario, nuestra memoria, nuestro consejero y biblioteca. Nació en Cumaná el 10 de junio de 1936. Llegó a Puerto Cabello con tan sólo dos años de edad en 1938, por lo que se con- sidera porteño de corazón. Su esposa es la Sra. Carmen Reinaldo, sus hijos son Yascara y Ramón Aquiles, y tiene cuatro nietos Nader, César, Aquiles y Gaby. En el año 1953 comenzó a laborar en la Cámara de Co- mercio de Puerto Cabello, para esa época, en la casa colonial que hoy sirve como Museo de Historia o de Armas en la Calle Bolívar. Edgar Ruiz comienza a desempeñarse como secretario durante la gestión de Aquiles Baena (1974); no obstante será con Manuel Salazar cuando se formalizó el nombramiento. Desde en- tonces ha visto pasar aproximadamente 40 Presidentes y un buen número de Directores. “El Guacharaco”, llamado así cariñosamente se confiesa amante y erudito de las disciplinas deportivas béisbol y bolas crio- llas, se ha dado a conocer como una persona de buen carácter, un trabajador insaciable y dispuesto siempre a colaborar y contribuir con la labor de esta institución que considera su segundo hogar. Por eso y tantos motivos, es que hoy la Cámara de Co- mercio de Puerto Cabello rinde merecido homenaje en vida en la designación de la Sala Edgar Ruiz.

Upload: camara-de-comercio-puerto-cabello

Post on 24-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

23 PUERTO llas, se ha dado a conocer como una persona de buen carácter, un trabajador insaciable y dispuesto siempre a colaborar y contribuir con la labor de esta institución que considera su segundo hogar. Por eso y tantos motivos, es que hoy la Cámara de Co- mercio de Puerto Cabello rinde merecido homenaje en vida en la designación de la Sala Edgar Ruiz.

TRANSCRIPT

23PUERTO

De esta Cámara de Comercio fue su Presidente en el año 1948, siendo uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, de esa dinastía Dao, continuaron sus pasos como presidentes o directores, Aníbal Dao, Elías Lameh Dao, Nelson Dao Saldivia, Miguel Eduardo Dao, Ernesto Dao Castillo, Jesús Dao Castillo, Oscar Dao, Wilson Dao y Antonio Moubarak Dao.

Por eso y tantos motivos, es que hoy la Cámara de Comercio de Puerto Cabello perpetúa su memoria en la designación de la sala N. D. DAO.

EDGAR RUIZ Eterno secretario, nuestra memoria, nuestro consejero y biblioteca.

Nació en Cumaná el 10 de junio de 1936. Llegó a Puerto

Cabello con tan sólo dos años de edad en 1938, por lo que se con-sidera porteño de corazón. Su esposa es la Sra. Carmen Reinaldo, sus hijos son Yascara y Ramón Aquiles, y tiene cuatro nietos Nader, César, Aquiles y Gaby.

En el año 1953 comenzó a laborar en la Cámara de Co-mercio de Puerto Cabello, para esa época, en la casa colonial que hoy sirve como Museo de Historia o de Armas en la Calle Bolívar.

Edgar Ruiz comienza a desempeñarse como secretario durante la gestión de Aquiles Baena (1974); no obstante será con Manuel Salazar cuando se formalizó el nombramiento. Desde en-tonces ha visto pasar aproximadamente 40 Presidentes y un buen número de Directores.

“El Guacharaco”, llamado así cariñosamente se confiesa amante y erudito de las disciplinas deportivas béisbol y bolas crio-

llas, se ha dado a conocer como una persona de buen carácter, un trabajador insaciable y dispuesto siempre a colaborar y contribuir con la labor de esta institución que considera su segundo hogar.

Por eso y tantos motivos, es que hoy la Cámara de Co-mercio de Puerto Cabello rinde merecido homenaje en vida en la designación de la Sala Edgar Ruiz.