revista semanal gol y futbol #9 - 3 de agosto 2012

8
Rayados vs Jaguares: ¿Despertarán? 2 1 Atlas vs Tigres: Duelo de invictos León: Arranque feroz en la Liga MX Revista Semanal Año I No 9 3 Agosto del 2012 Síguenos en formato digital: www.issuu.com/golyfutbol 5

Upload: antonio-willars

Post on 08-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Artículos: + Rayados vs Jaguares: ¿Despertarán?. + Atlas vs Tigres: Duelo de invictos. + Christian Martínez: Un arquero de gran fortaleza. + Los Rayados se la juegan sin refuerzos en tres torneos. + León: Arranque feroz en la Liga MX.

TRANSCRIPT

Page 1: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

Rayados vs Jaguares:

¿Despertarán?

2

1

Atlas vs Tigres: Duelo de invictos

León: Arranque feroz en la Liga MX

Revista Semanal Año I No 9 3 Agosto del 2012

Síguenos en formato digital: www.issuu.com/golyfutbol

5

Page 2: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

Revista Semanal

uando inicia un torneo todos los equipos ini-cian de cero. Tuvieron sus contrataciones, se reforzaron y empieza la competencia, la suma

de puntos en base a los resultados, fecha a fecha del torneo.

Los aficionados esperan resultados positivos des-de la primera fecha de su equipo, y si estos no se dan como se esperaba, empieza la angustia inicial, la preocupación por el funcionar del equipo y la ob-tención de esos resultados que les den satisfacciones semana a semana.

Hay que recordar que la meta al inicio del torneo es la suma de puntos para que el equipo logre la clasifica-ción a la liguilla, que es el mini-torneo que determina al que será el campeón del Apertura 2012.

Son diez y siete fechas de estar compitiendo sema-na a semana para la suma de esos puntos.

Cada torneo sucede lo mismo si los primeros resultados no son los ideales, empiezas las voces de preocupación entre los aficionados, por el accionar del equipo, sobre todo si llevan 1 punto de 6 posibles,

pero quedan 45 puntos máximos posibles por dispu-tar. Esto es, apenas va el 11 por ciento del torneo.

Preocupación, angustia por parte de los aficiona-dos, cuando se lleve efectuado el 50 por ciento de las fechas del torneo y los resultados no sean los espera-dos para esa etapa del mismo, y la suma de puntos sea más complicada para lograr la clasificación.

Hay que tener paciencia, confianza en que la direc-tiva y los jugadores pondrán de su parte para hacer las correcciones necesarias para que los resultados positivos se vayan logrando, tomando en cuenta el potencial del equipo.

Todos queremos que el equipo al cual le somos afi-cionados logre el triunfo del partido semana a sema-na, pero también cuenta el equipo contrario, también compite y tienen el mismo objetivo.

Un punto de seis posibles, no es tan angustiante en este inicio del torneo. Preocupación y angustia si fue-ran en la fecha siete del mismo. No tardan en caer los puntos necesarios que harán olvidar este momento, que será superado por el equipo.

Rayados vs Jaguares: ¿Despertarán?

Por Arturo González

1

Atlas vs Tigres: Duelo de invictos

Por Gonzalo Sagastegui

2

Christian Martínez, un arquero de gran fortaleza

Por Gonzalo Sagastegui

3

Los Rayados se la juegan sin refuerzos

Por Arturo González

4

León: Arranque ferozen la Liga MX

Por Gonzalo Sagastegui

5

Director General Antonio Willars González

Director EjecutivoAlejandro Williamson Garza

Colaboradores EditorialesArturo GonzálezGonzalo SagasteguiJavier HernándezKáiser Souze

Arte y Diseño EditorialManolo Guajardo

Corrector de EstiloMónica Sepúlveda

Espacios PublicitariosAdriana Garza

FotografíasCarlos Arrambide

Sports Fan Club, S.A. de C.V.Hacienda del Llano 5757Colonial CumbresMonterrey, N.L. 64349Tel. (81) 83-47-25-32Fax. (81) 83-51-84-94

Revista GOL y FUTBOLFecha de Impresión:Agosto 2012.

Publicación semanalEditor responsable:Antonio WillarsNúmero de Reserva al Título (INDAUTOR) 04-2008-121818094600-102

Certificado de Licitud Título y Contenido: en trámite.

Edición impresa:10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente en cruceros en Monterrey y área metropolitana.

Edición digital:www.issuu.com/golyfutbol

Imprenta: Impresos SIFER, S.A. de C.V.Mina 729 Sur CentroMonterrey, N.L. 64000Tel. 83-44-55-46

La angustia inicialPor Antonio Willars

Page 3: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

a sido un difícil comien-zo de Liga MX para las es-cuadras de Monterrey y

Chiapas. La paciencia se agota para algunos aficionados y otros simple-mente prefieren esconderse ante la inmensa preocupación de un futuro no muy prometedor.

Para los Rayados ha sido una constante iniciar mal la competen-cia en los últimos años o al menos caer en un bache que genera diver-sas críticas. El equipo acostumbró a su gente al éxito en un corto lapso de tiempo y cualquier error de pla-neación resulta incómodo. A nadie le gusta perder, eso es cierto, pero apenas corre la jornada tres y aún el tiempo es suficiente para compo-ner el camino.

La dolorosa derrota en casa de Monarcas sirvió para entender que será difícil para los Rayados desen-volver un fútbol dinámico como al que nos tenía acostumbrados. Sin embargo, mantengo mi postura en que los Rayados seguirán siendo protagonistas del torneo. Con esto me refiero a que llegarán a la liguilla sin problema alguno.

El equipo de Vucetich generó llegadas peli-grosas durante la primera mitad que terminaron en los postes e inclusive se vieron afectados por un penal que no sancionó el árbitro. En el complemento no alcanzó el fondo físico para dar la vuelta al marcador y terminaron exhibiendo algunas de sus carencias en distintas zonas del campo.

La inclusión de Neri Cardozo en la contención sigue siendo la gran incógnita de este equipo. La rotación de jugadores en distintas posicio-

nes ha llamado la atención de propios y extraños. Ante la salida de Luis Pérez ha sido complicado encontrar un socio para Zavala en una zona del campo que exige mucho por el esquema táctico del director técnico. Esta situación se ha venido repitiendo desde que Monterrey participa en dos torneos a la vez.

Se busca al jugador plurifuncional y Vucetich pide paciencia para encontrarlo. Mientras Raya-dos no esté tranquilo en la contención no logra-rán hilvanar muchas jugadas de peligro.

Por su parte, Jaguares en apenas dos partidos

ha recibido ocho anotaciones. Una estadística que asustaría a cualquiera. Ante la salida de Jack-son Martínez parece imposible que este equipo tenga posibilidades reales de contender por un boleto a la liguilla. Sus refuerzos no fueron sufi-cientes en calidad y todo quedará en manos de su legión colombiana.

Contra Tigres y América, Jaguares solo demos-traron que pueden servir al Monterrey como un impulso para dejar atrás las críticas. El momento perfecto para que Suazo, Reyna, De Nigris y Del-gado, hagan y deshagan a placer.

Revista Semanal 1

Por Arturo González (@ArtGonB)

Rayados vs Jaguares: ¿Despertarán?

Page 4: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

Revista Semanal2

Por Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53)

e viene la Jornada 3 de este Apertura 2012 y el Estadio Jalisco será testigo de uno de los duelos que más promete esta semana.

Tigres y Atlas se enfrentan en duelo de invictos en este arranque de torneo. Los felinos llegan con marca perfecta, mientras que los rojinegros lo ha-cen con un empate y una importante victoria en su visita a Pachuca.

El buen inicio que han tenido los tapatíos ha sido un tanque de oxígeno puro ya que tienen problemas de descenso. Arrancaron el año en el último lugar de la porcentual y desde ya necesitan sumar para evitar problemas el torneo siguiente. El empate que consiguieron casi sobre el final ante Pumas fue una buena inyección anímica y eso se demostró el sábado anterior.

Tras conformar la mejor defensa del torneo anterior, teniendo al chileno Pinto en el arco y a los centrales argentinos como pilares, ahora buscaron reforzarse más en ofensiva. Dejaron ir a Maldo-nado y trajeron a jugadores de experiencia como Vuoso, Sandoval y Mancilla. Aún es temprano para emitir un juicio sobre su delantera, pero no cabe

duda que mejorarán mucho con estos jugadores.Después de destrozar a Jaguares en su primer

partido, el conjunto del “Tuca” Ferretti pasó mu-chos apuros para obtener el triunfo ante Atlante. El conjunto azulgrana mostró como complicarle a este equipo parándose bien atrás y obligándolo a dividir el balón.

En su enfrentamiento más reciente, fue un em-pate sin goles en el Universitario. Ahí el Atlas dio muestra de que sabe cómo frenar a Tigres, aunque hay que recordar que tuvieron un hombre de más durante casi todo el partido.

Sin duda que será especial enfrentar a Héctor Mancilla. El chileno es recordado con mucho ca-riño por los aficionados, pero ahora tendrá una buena prueba enfrentándose a sus ex – compa-

ñeros. Seguro que va a querer demostrar que fue un error dejarlo ir. Gran reto para Ayala y Juninho. También estarán otros dos jugadores que pasaron por el conjunto universitario: Amaury Ponce y Lucas Ayala.

Una de las claves del encuentro será si Tigres puede adueñarse del mediocampo. Tanto Toledo como Viniegra no anduvieron bien en el partido pasado y el equipo lo resintió. Ambos deben ser el apoyo que necesita Lobos para abrir espacios a la férrea defensa rojinegra.

Promete ser un duelo muy cerrado. Ambos conjuntos han forjado defensivas de gran nivel y de mucha categoría en nuestra liga. El tipo de partido que termina resolviéndose por un error del rival o por la calidad individual de alguno de sus jugadores.

Atlas vs Tigres:Duelo de invictos• El último duelo entre ambos en el Jalisco fue victoria de 1-0 para los felinos

Page 5: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

Revista Semanal 3

Por Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53)

• León será su séptimo equipo en la liga mexicana

espués de todo el tiempo que estuvo aquí, seguro que todos los aficionados rayados recuerdan bien al arquero

Christian Martínez. Por 140 partidos defendió los colores albiazules y se quedó cerca de ser campeón con el equipo.

Debutó en Primera División con el América nada menos que en un Clásico ante Chivas entrando de cambio por Adolfo Ríos en sep-tiembre de 1999. A sus apenas 20 años venía de ganar el oro panamericano en Winnipeg y era una de las grandes promesas de las Águilas.

A pesar de su prometedor debut, donde no recibió gol y dejó buenas sensaciones, no pudo tener la continuidad deseada y tuvo que salir del equipo. De cualquier forma, en el año 2000 fue parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro.

Con el paso del tiempo fue ganando mucha fortaleza física, cosa que muchos le han criticado, aunque igualmente ha sabido aprovecharla para imponerse en su área en los balones divididos. Ya hace casi 13 años de su debut y ya pasa los 200 partidos jugados en la categoría con seis equipos hasta ahora: América, Necaxa, San Luis, Puebla, Monterrey, Indios y Estudiantes.

Su época más recordada es sin duda la que tuvo con Monterrey con Miguel Herrera al mando. Alternó la portería con Juan de Dios Ibarra y fue titular en las dos finales que perdieron ante To-luca y Pumas. A pesar de haber tenido buenos torneos en general, es recrimi-nado por no haber marcado diferencia en instancias definitivas.

Más allá de su desempeño dentro de la cancha, Martínez siempre ha de-mostrado ser un gran profesional fuera de ella. Siempre comprometido en los entrenamientos, buena persona con los juveniles y siempre dedicado a Dios.

Sus últimas dos experiencias no han sido del todo buenas en lo colectivo, aunque él en lo individual no ha anda-do del todo mal. Ya sin cupo en Rayados por el gran nivel de Jonathan Orozco, emigró a los Indios de Ciudad Juárez para el Bicentenario 2010 de la mano de “Pepe” Treviño. Ahí volvió a ser un titular habitual, aunque no pudo evitar el descenso.

De ese plantel fue de los pocos que se mantuvo en Primera y fue llevado a Estudiantes por el “Piojo” Herrera. Ahí se ganó la titularidad y volvió a mostrar el gran nivel que lo llevó a ser reconocido a nivel nacional. Su experiencia y buenos reflejos le permitieron a su equipo

muchas veces conseguir buenos resultados o evitar goleadas escandalosas. Igual que con Indios, terminó por irse al descenso.

A pesar de la pérdida de categoría de Tecos, el pudo mantenerse en Primera División. León lo adquirió en el Draft, aunque hasta ahora ha sido suplente. Melitón Hernández fue uno de los pilares para conseguir el ascenso y Matosas le ha respetado el puesto. De cualquier forma, esto no lo detendrá en la busca de ganarse nuevamente un puesto y mostrarle a todos la fortaleza que lo caracteriza.

Christian Martínez: Un arquero de gran fortaleza

GalerIa del Jugador

Page 6: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

Revista Semanal4

Por Arturo González (@ArtGonB)

uando se dio a conocer la sorpresiva salida de Luis Pérez a Chivas muchos esperábamos que Rayados vislum-

brara con alguna sorpresa en el mercado de fichajes. No fue así.

Resulta difícil entender que no hayan incor-porado a un par de refuerzos de calidad a pe-sar de saber que nuevamente participarán en tres torneos en lo que resta del año. No quiero menospreciar al “Tepa” Solís, pero un equipo con la solvencia económica del Monterrey no puede darse el lujo de dejar todo al azar.

La continuidad como base del proyecto Vucetich ha funcionado al grado en que las diferentes zonas del campo tienen al menos a dos jugadores que pueden cumplir la fun-ción perfectamente. No obstante, con Luis Pérez fuera del proyecto e Hiram Mier y Darvin Chávez jugando con la Selección Olímpica,

resulta complicado organizar la estrategia para enfrentar el inicio de la Liga.

¿Qué pasará si se lesiona Zavala? ¿Qué pasará si se lesiona Cardozo? ¿Qué pasará si se lesiona Morales, Meza o Ayoví?

Son cuestionamientos donde es inevitable imaginarse un escenario catastrófico. La banca con suplentes que garantizaba un cambio radical en el terreno de juego ya no existe. Y eso no cambiará hasta que Cesar de la Peña, Iván Solís y Darío Carreño demuestren tener la capacidad suficiente para reemplazar a cual-quiera. Su oportunidad llegará cuando inicie la rotación de jugadores en Concacaf Liga Campeones.

Mientras el técnico trata de resolver esa complicada ecuación su equipo seguirá de-pendiendo de lo poco que pueda generar la sensacional dupla Suazo-DeNigris. Jugadores

que pueden resolver un partido, pero que dependen claramente de buenas pelotas fil-tradas y con espacios.

Lamentablemente la paciencia se agota muy pronto en una afición acostumbrada al éxito en los últimos años. Si los resultados no llegan pronto las críticas agudizarán hasta encontrar a un responsable que terminará pagando la mala planeación de toda una or-ganización.

Sinceramente creo que Rayados con el paso de las jornadas encontrará un equilibrio y logrará sus objetivos primarios que son califi-car a la siguiente fase en la Liga MX y Concacaf. Aunque para mi gusto el reto que tienen mar-cado como prioridad en este 2012 se llama: Mundial de Clubes.

Tampoco olviden que bajo presión los Ra-yados se desenvuelven mejor.

Los Rayados se la juegan sin refuerzos en tres torneos

Page 7: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

Revista Semanal 5

Por Gonzalo Sagastegui (@Sagastegui53)

an apenas dos partidos, pero el León ya dejó en claro que llegó para quedarse. El conjunto dirigido por Gustavo Matosas

ha demostrado que los resultados que tuvo en la pretemporada no fueron casualidad. El equipo mantuvo la base que consiguió el ascenso y hasta ahora se ha mostrado como un rival que será duro de vencer.

El viernes pasado fuimos testigos de que su afi-ción también será un factor importante para bene-ficio del equipo. Desde el primer minuto apoyando con todo a su equipo y pinta para que el Nou Camp sea un verdadero infierno para cada equipo que le toque jugar ahí.

Hasta ahora su principal figura ha sido el co-lombiano Burbano. La velocidad y calidad que

ha mostrado nos hacen pensar que fácilmente puede convertirse en una de las figuras de la Liga MX. Ha con-formado una ofensiva muy peligrosa junto a Sebastián Maz, Carlos Peña y Othoniel Arce.

Tiene jugadores como Luis Mon-tes y Jonny Magallón, sedientos de demostrar a sus ex equipos que se equivocaron al dejarlos ir. Dos juga-dores con buenas cualidades y que con los Panzas Verdes han agarrado un nuevo aire.

Si bien su principal objetivo es mantener la categoría, sus aficionados se ilusionan con volver a una liguilla después de muchos años. Por ahora

no los despierten que están viviendo la realidad que tanto soñaron, y ahora van a hacer todo lo posible por quedarse en el lugar de donde nunca debieron irse.

León: Arranque feroz en la Liga MX

Conserva parte de la historia del equipo con dos artículos de colección.

Paquete de 2 rompecabezas de Tigres ¡Es de colección!Incluye un rompecabezas de 300 piezas del equipo, con jugadores que son parte de la historia de Tigres, y un rompecabezas de 122 piezas del mural de Tigre.

Compra el paquete a un precio de $150,ya incluye gastos de envío (limitado a Monterrey y Área Metropolitana). Para hacer la compra, sigue los pasos:

1. Deposita $150 en la cuenta 92-00027379-2 en Banco Santander a nombre de Sports Fan Club, S.A. de C.V.

2. Envía al correo [email protected] la siguiente información:+ Nombre completo.+ Dirección completa (calle y número, colonia, ciudad y código postal).+ Adjunta copia digital de la ficha del depósito realizado.

En un plazo de 10 días llegará a su domicilio el sobre con el paquete de colección del Rompecabezas de Tigres.

¿No conseguiste la revista en alguno de los cruceros donde

se entrega gratuitamente?

Búscala en formato digital cada viernes en:

www.issuu.com/golyfutbolAhí encontrarás esta edición y todas las anteriores.

-Después de dos jornadas, son líderes de la tabla general

Page 8: Revista semanal GOL y FUTBOL #9 - 3 de Agosto 2012

16

GalerIa del Jugador

ChristianMartínez