revista segundo trimestre 2014 2015

16
NEWS CRA CALLES-CHULILLA-LOSA DEL OBISPO-SOT DE CHERA

Upload: cachulosote

Post on 30-Jul-2015

71 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Revista segundo trimestre 2014 2015

NEWS CRACALLES-CHULILLA-LOSA DEL OBISPO-SOT DE CHERA

Page 2: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

El Viernes 31 de Enero nuestro Arzobispo de Valencia Monseñor D.Antonio Cañizares llegó a Chulilla dentro de su itinerario de visitas a lospueblos de la Serranía Valenciana.

Por la mañana visitó la ermita de Santa Bárbara, el cementerio, elayuntamiento y diversos enfermos de la localidad. Por la tarde, acudió al centrode Jubilados a la asamblea parroquial tras la que presidió una misa.

En nuestro aulario de Chulilla estuvo por la mañana. Allí nuestro Cardenal y Arzobispo estuvo en contactocercano con los niños, explicándoles, preguntándoles,y ellos también lo hicieron.

Nuestro Arzobispo se dirigió a nosotros/as, en todo momento, con totalcercanía, humildad, mucha comprensión y respeto.

Los alumnos del aulario y profesores/as, los de la clase de Religión y susprofesora, prepararon un cartel de bienvenida, unas preguntas y una canciónpara Monseñor Cañizares.

Todos/as disfrutamos de la preparación previa a la visita de nuestro Arzobispo, y de su llegada a nuestro aulario.

GRACIAS POR VISITARNOS Y HASTA PRONTO!!!! ! ! !

RELIGIÓN

Page 3: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

El miércoles día 11 de marzo, después de varios aplazamientos por culpa del mal tiempo, celebramos en Losa del Obispo el Día del Árbol . Todo el alumnado del aulario junto con los tutores; Amalia, la forestal de la zona ypersonal del Ayuntamiento (Pepe, Juan y Vicente) nos dirigimos al paraje de de La Canaleta donde, después de comprobar cómo habían crecido los árboles plantados hace dos años y de otras plantaciones llevadas a cabo por antiguos alumnos del C.R.A., procedimos a reponer árboles donde algunos se habían secado y a repoblar otrazona del monte. Los árboles plantados, según la forestal,correspondían a la clase de pino carrasco (pinus alepensis), pino piñonero (pinus pinea) y carrascas (quercus ilex). Tras cavar el hoyo con las azadas y plantar los arbolitos, se regaban y se colocaban piedras a su alrededor. El día fue expléndido de sol y calor. Después de la plantación nos dirigimos a almorzar a la zona de recreo de la La Canaleta, donde Pepe nos ofreció, de parte del Ayuntamiento, refrescos y aperitivos para acompañar nuestros bocadillos. Tanto al ir como al volver pudimos observar junto al camino árboles de nuestra comarca como garroferas, pinos, chopos, ... arbustos como lentiscos, romeros, enebros, brezo, coscojas, adelfas o baladre, aliagas, tomillo , ... así como numerosas hierbas que, como anuncio de la inminente primavera, florecían a nuestro alrededor.

1º Y 2º ED. primaria

AULARIO DE LOSA DEL OBISPO

Page 4: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

La llegada del mes de Marzo trajoconsigo una visita muy esperada. La delos alumnos y maestros de Irlanda yFrancia que participan en el proyectoComenius. A continuación, haremos unpequeño resumen de los días tanintensos que vivimos junto a ellos.Lunes 9 de Marzo:

Nuestra aventura empezó en Chulilla, donde les dimos una calurosa bienvenida entre jotas, interpretadas por maestros y alumnos del aulario; mistela y pastas ofrecidas por el ayuntamiento. Seguidamente, fuimos al cole a tomar un estupendo piscolabis. Colaboraron con el centro padres y madres de nuestros alumnos de Chulilla.Martes 9 de Marzo:

Iniciamos el día en Sot de Chera. Allí realizamos diversas actividades multiaventura, puente tibetano, tirolina y tiro con arco. Además hicimos con arcilla huellas de dinosaurio.

Por la tarde, hicimos una ruta de senderismo hasta llegar a los puentes colgantes de Chulilla. ¡Fue una pasada! Miércoles 10 de Marzo:

Empezamos el día subiendo a la Peña Cortada en Calles. Allí aprendimos su historia, recorrimos sus túneles y quedamos impresionados por

las maravillosas vistas. También nos atrevimos a cruzar el acueducto ¡Menudo vértigo!

A continuación, disfrutamos de una magnífica exhibición de Pilota Valenciana en Losa del Obispo gracias a los jugadores de la escuela de Lliria. Nosotros también hicimos nuestros pinitos y estuvimos practicando. Además los alumnos y maestros Comenius no se fueron con las manos vacías, pues el ayuntamiento de Losa del Obispo les obsequió con algunos productos típicos de nuestra tierra paraque tuvieran un buen recuerdo.Jueves 11 de Marzo:

El último día decidimos pasarlo en Valencia. Allí estuvimos callejeando y conociendo sus tradiciones. Vimos en directo al tribunal de las aguas, comimos churros con chocolate, disfrutamos de una mascletà, degustaron distintos tipos de arroces… ¡Se fueron encantados!Viernes 12 de Marzo:

Fue el punto y final del viaje. Los Comenius pusieron rumbo a sus casas tras disfrutar de una fantástica semana .Desde aquí quiero dar las gracias a todos los maestros, alumnos, aularios yentidades que colaboraron en hacer posible esta experiencia.

INGLÉS

Page 5: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

WELCOME TO CHULILLA

El 9 de Marzo del 2015, nosvisitaron dos de los paísesparticipantes del programa europeoComenius (Comenius Project): Irlanda yFrancia.

Seis alumnos y cuatro maestrosllegaron a la Plaza de la Baronía deChulilla donde fueron recibidos por losalumnos, profesores y gente del pueblo.A continuación maestros y alumnosdel colegio de Chulilla, todos ellosvestidos con la indumentaria

tradicional y acompañados por la“Rondalla de la Enrramá de Chulilla” ycon la ayuda de dos vecinas del pueblo,interpretaron el baile típico de Chulilla:La Jota Chulillana.

Después el ayuntamiento lesofreció unas pastas y bebidas típicasdel acto.

Para terminar el recibimiento seles preparó una merienda en el colegioen la que colaboraron las madres ypadres del AMPA.

E.F.

Page 6: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

A lo largo de todo la mañana deldía diez de, se organizó en el aulario deSot de Chera diversas actividades demultiaventuras para los participantesdel programa COMENIUS. Lasactividades que se realizaron fueron ladel puente tibetano, la tirolina, el tiroal arco y un taller de fósiles.

En primer lugar, nos equipamostodos (cascos y arneses). Una vezequipados, la primera actividad querealizamos fue la del puente tibetanoque consistía en desplazarse de un ladoa otro, atravesando un paso vertical através de tres cables de aceroentrelazados. Seguidamente estaba la

tirolina, que consistía en engancharsecon un anclaje a una cuerda ylanzarse por ella desde una altura decinco metros hasta abajo.Seguidamente los alumnos realizaronel taller de fósiles que consistía enhacer figura de fosiles mediantesmoldes. Por último, llevamos a cabo eltiro al arco, donde nos enseñaron laposición del cuerpo y manos para tirarde forma adecuada al arco.

Fue un día esplendido y tantoparticipantes de COMENIUS como elalumnado del aulario de Sot de Cheradisfrutaron de todas las actividadesplanteadas.

p.t.

Page 7: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

El pasado día 9 de marzovinieron de visita a nuestro colegiolos alumnos y profesores deFrancia e Irlanda pertenecientes alProyecto Comenius en el cualtambién participa nuestro centro.

El martes dia 10 fue un díaespecial ya que comimos loscompañeros de Francia e Irlanda ylos alumnos de Chulilla en nuestrocomedor del colegio todos juntos. Después de comer fuimos avisitar uno de los parajes másbonitos de nuestro pueblo donde seencuentran los Puentes Colgantes. Lo pasamos muy bien y

nuestros invitados disfrutaronen nuestra compañía y delfantástico paisaje que nos rodea.

3º, 4º, 5º Y 6º ED. pRIMARIA

AULARIO DE CHULILLA

Page 8: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

El día 11 de marzo, debido a lavisita de algunos de los alumnos de loscolegios de Irlanda y Francia, fuimos deexcursión a la Peña Cortada.

Empezamos a las nueve y cuartode la mañana, los alumnos de cuarto,quinto y sexto de primaria subimos ala ermita para esperar al autobús quetraía a los participantes del COMENIUS.

Cuando llegaron, nospresentamos y enseguida pusimosrumbo a nuestro destino: la PeñaCortada.

Pronto hicimos muy buenasmigas. Les hicimos preguntas, talescomo: ¿Dónde vivís?, ¿Cuántosanimales tenéis?, ¿Cuántos añostenéis?...

Hicimos una parada paraalmorzar y después seguimos nuestraruta por los túneles hallados por losarqueólogos, hasta llegar al puenteromano.

Cuando llegamos, a los alumnosde cuarto, quinto y sexto, del aulario de

Calles, no nos dejaron pasar por elpuente porque, había una norma de nopasar, sin embargo algunos profesoresy los niños del COMENIUS pasaron.

La bajada, fue más rápida porquela mayor parte era cuesta abajo.

Cuando llegamos de nuevo a laermita, subimos al autobús que nosllevó al colegio y allí nos despedimos.Ellos pararon para descansar yconocer nuestro colegio.

Entrevista a los alumnos decuarto curso:

Irene: ¿Como te lo pasaste en laexcursión de la Peña Cortada?Rubén: ¡Me lo pasé bien!.

Aitana: ¿Que parte de la excursión tegustó más?Mario: El acueducto.

Milena: ¿Hiciste amigos extranjeros?Carla: Sí, hablé con las chicas y unchico francés.

5º Y 6º ED. PRIMARIA

AULARIO DE calles

Page 9: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

3º, 4º, 5º Y 6º ED. PRIMARIA

AULARIO DE LOSA DEL OBISPO

Page 10: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

ED. INFANTIL

AULARIO DE LOSA DEL OBISPO

Page 11: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

En el 2º trimestre los alumnos de 3 años han trabajado a LOLA MORA en el área de arte.

LOLA MORA nace en TALA ( ARGENTINA ) en 1866 y muere en BuenosAires,la capital de ARGENTINA en 1936.

Al principio pintaba cosas que le gustaban mucho como las flores.

Conoció a un escultor llamado GIULIO MONTEVERDE y le gustó tanto loque él hacía y decidió

hacer ella también esculturas.

Fué la primera mujer que colocó una obra en la plaza de Buenos Aires .

Sus esculturas son realistas y clasicistas . Sus figuras aparecendesnudas , tal y como son.

Algunos de sus trabajos son :• La Fuente de las Neredias.

• La Justicia • La Libertad.• La Paz .....

Además de esculturas , también hizo bajorrelieves , que son cuadros enpiedra.

Ed. infantil y 1º ed. Primaria

aulario de CALLES

Page 12: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

Los alumnos de 2º y 4º de primaria del aulario de Calles osproponemos las siguientes actividades para las vacaciones de Pascua. Sonlas que más nos divierte hacer y… ¡queremos compartirlas con vosotros!Después puedes colorear las actividades.

¡Felicespascuas!

2º Y 4º ed. Primaria

aulario de calles

Page 13: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

ed. artística

Page 14: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

¿Seréis capaces de resolver estos pasatiempos?

Resuelve el crucigrama de los deportes trabajados en el Proyecto Comenius.

Por último, resuelve el cifrado relacionado con un monumento de nuestro pueblo.

A C D E F I L M N O Q R S T U6 8 2 5 3 1

__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ 3 1 2 8 2 5 6 1 2 2 6 __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __

6 2 5 6 5 1 8 6 6__ __ __ __ __ __ __ __ __

3 6 6

AULARIO DE SOT DE CHERA

Encuentra en esta sopa de letras los nombres de los países participantes en el “Proyecto Comenius” y de algunos de sus miembros que nos visitaron recientemente.

______________________________________________________________________________________________________________________________________ ________________

Page 15: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

Page 16: Revista segundo trimestre 2014 2015

2º TRIMESTRE

MARZO, 2015

eD. INFANTIL Y 2º ED. primaria

aulario de cHULILLA