revista push // diciembre 2011

28
facebook.com/revistapush Lo que sientes, Lo que vives, Lo que escuchas // Diciembre de 2011

Upload: revista-push

Post on 10-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Somos una publicación independiente que busca comunicarse con los jóvenes, tocando temas que estén relacionados con sus gustos y temas de interés, entre ellos encontramos música, arte, cultura y moda principalmente, enfocado a distintos niveles, ya sea local, nacional e internacional

TRANSCRIPT

Page 1: Revista Push // Diciembre 2011

facebook.com/revistapushLo que sientes, Lo que vives, Lo que escuchas // Diciembre de 2011

Page 2: Revista Push // Diciembre 2011

2

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Page 3: Revista Push // Diciembre 2011

3

Revista Push - Diciembre de 2011 //

http://www.facebook.com/portalindie

Page 4: Revista Push // Diciembre 2011

4

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

LO QUE SIENTES,

LO QUE VIVES,

LO QUE ESCUCHAS.

Somos una publicación independiente que busca comunicarse con los jó-venes, tocando temas que estén relacionados con sus gustos y temas de interés, entre ellos encontramos música, arte, cultura y moda principal-mente, enfocado a distintos niveles, ya sea local, nacional e internacionalPush busca ser una invitación para la interacción con los lectores, es un espacio abierto para la polémica, y la opinión, es el lugar indicado para comunicar tus ideas, contar tus anécdotas. Buscamos comunicarnos con un lenguaje y apariencia joven, dinámica y novedosa, y queremos ser una forma con la que el lector pueda identificar-se al encontrarse con los temas que quiere ver, secciones donde puede participar. Ser lideres en opinión y participación del publico. Push es una ventana para jóvenes talentos, que por medio de nuestra publicación podrán darse a conocer, ¿tienes una banda? ¿tienes talentos en arte e ilustración? ¿te gustaría darte a conocer? Este es el lugar indi-cado, aquí podrás compartirle tus ideas al mundo. Esta es una invitación a que conozcas y seas parte de Push, Lo que sientes, lo que vives lo que escuchas.

SOMOSPUSH

Mira nuestras publicaciones en:www.issuu.com/revista_push

@revistapush

Enterate de noticias, eventos y noticias www.facebook.com/revistapush

www.revistapush.tk

STAFF

Sebastián E. Ramírez //Director Creativo y Arte

Julián David Rodríguez Parody // Director de Marketing y

publicidad

Mónica Fernández //Directora de Publicaciones

Juan José Murillo Rincón //Director Editorial

Diana Rodríguez // Relaciones Públicas

Lizeth Gualteroz //Directora de fotografía

Maria Fernanda Murcia//Fotografía

Colaboradores

Santiago Eastman//Diseño y diagramación

Angélica Rey //Redacción

Leonardo Bautista //Redacción

Natalia Pinzón //Corrección de Estilo

Agradecimiento

Portal Indie Colombia

Nilsson Cajamarca//Portada

Revista Push es una publica-ción trimestral de distribución Online. Esta publicación puede ser compartida, comentada, divulgada en medios masivos impresos o digitales, siempre y cuando se haga mención a Re-vista Push y a los respectivos autores de los textos, ilustra-ciones o fotografías. Revista Push no se hace res-ponsable de las opiniones o comentarios de sus colabora-dores o columnistas

Page 5: Revista Push // Diciembre 2011

5

Revista Push - Diciembre de 2011 //

TIENES UNA

O UNA IDEA PARA DAR A CONOCER

ERES BUEN

SI TE GUSTA

BANDAILUSTRADOR

ESCRIBIR

Escríbenos a [email protected] y cuéntanos de que forma te gustaría participar con nosotros y

ser parte de nuestro grupo de colaboradores

Page 6: Revista Push // Diciembre 2011

6

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Fotos: Lizeth Gualtero Zambrano

Page 7: Revista Push // Diciembre 2011

7

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 8: Revista Push // Diciembre 2011

19 - 23 / Festival Centro 2011 La segunda edición del Festival Centro congregó, en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Aven-daño, a 9.000 espectadores que gozaron con la pre-sentación de 30 artistas argentinos, chilenos, mexi-canos, peruanos, estadounidenses y colombianos.El evento abrió con la presentación de Daniel Melero, seguido por la colombiana Maía, The Plasticos y Ja-viera Mena. Además, cabe destacar la buena acogida que tuvo la peruana Wendy Sulca, que hizo gozar a los bogotanos en la apertura del cuarto día del festival.

ENERO

FEBRERO

25 / LCD Soundsystem Con el anuncio de su retiro 2 meses después, LCD Soundsystem se en-cargó del lanzamiento del Festival Estéreo Picnic 2011. Una fiesta que tuvo lugar en el Teatro Royal Center, en donde se pudo escuchar a ‘full volumen’ y ambiente los sonidos de su más reciente disco, ‘This is Happening’, como también los éxitos de an-taño de esta excelente agrupación neoyorquina.

18 / The Glimmers Los Belgas, Mo Becha y David Fouquaert, hi-cieron de las suyas en el Teatro Metro junto a una variedad de influencias y sonidos de la déca-da del 90’. The Glimmers llegaron a Bogotá car-gados con un inmenso popurrí electrónico cata-logado, por la revista MixMag, como la música electrónica más versátil del mundo.

8

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Por: Leonardo Bautista

Page 9: Revista Push // Diciembre 2011

MARZO ABRIL

2 / Paramore En el marco del ‘Brand New Eyes Tour’, la banda de Hayley Wi-lliams visitó el pabellón de eventos de Corferias, en donde cientos de es-pectadores entusiasma-dos deliraron con los éxi-tos de esta agrupación de rock alternativo, pro-veniente de Tennessee, Estados Unidos.

20 / Iron Maiden Con motivo de su gira mundial, ‘The Final Frontier’, Paul Bruce Dickinson pilotó una vez más el ‘Ed Force One’ rumbo al aeropuerto El Dorado, aterrizando el 20 de Marzo en la capi-tal colombiana. Fue entonces cuando la excelentísima banda británica de heavy metal, Iron Maiden, hizo roc-kear, y dejó felices, a más de 8 mil fanáticos en el parque Simón Bolivar.

2 / Slash Cerca de 2 mil en-loquecidos espectado-res en el Palacio de los Deportes acogieron el regreso a Colombia del hombre del sombrero alto, cabellera crespa y lentes oscuros. El ex guitarrista de Guns n’ Roses y Velvet Revolver se vio acompañado por la voz de Myles Kennedy en medio de su concier-to en Bogotá, que se dio a propósito de su gira como solista, ‘We’re All Going to Die’.

2 / Ozzy Osbourne “The Prince of Darkness”, como se conoce popularmente al legendario vocalista de Black Sabbath, visitó la capital colombiana en promo-ción de su décimo álbum: ‘Scream’, disco que alcanzó, en el 2010, el primer puesto en ventas de álbumes Rock y Hard Rock en EE.UU.

6 / Thirty Seconds to Mars La euforia de Echelon Colombia se apoderó del Palacio de los Deportes cuando, de la mano de Tomo Milicevic, los hermanos Jared y Shan-non Leto desplegaron la magia de la extraordina-ria puesta en escena que acompañaron con las letras de su afamado rock alternativo. El de 30 Seconds to Mars, sin duda, fue uno de los mejo-res conciertos del año.

9- Festival Estereo Picnic 2011 Poco y mucho se puede decir de ‘Una experiencia que va más allá de la mú-sica’; de uno de los mejores festivales que en el país se ha gestado. La versión 2011 del ‘Festival Estereo Picnic’ llegó a su fin casi 24 horas después de haber empezado; aún así, todos querían un poco más, pues no bastó con las presen-taciones de Calle 13, The Presets, Zoé, Jiggy Drama, The Mills, y muchos más, para apaciguar las ganas de rumbear con las que cada asistente al evento llegó en la mañana del sábado. El Festival Estereo Picnic 2011, fue todo un éxito.

9

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 10: Revista Push // Diciembre 2011

27 / La 33 y Choc Quib Town Dos de las bandas más exitosas del país se presen¬taron a finales del quinto mes del año, animando a un ansioso público en el teatro Ro-yal Center, de Bo¬gotá. Los chicos de ChocQuib-Town, con su premio Grammy Latino por el éxito obtenido con ‘De donde Vengo yo’, acompañaron a La 33, autores de un excelente son cubano y salsa rolo, quienes protagonizaron una tremen-da fiesta en la que se pudo celebrar la primera década de la orquesta bogotana.

28 / Fujiya & Miyagi En conjunto con las buenas críticas re-cibidas por su último disco acuñado ‘Ventri-loquizzing’, directamente desde Brighton, el cuarteto británico tocó tierras colombianas acompañado por el prestigioso sonido que han sabido conformar con rock experimental y mú-sica electrónica de fines de los 90’. Así, con ánimos de hacer gozar a los bogo-tanos, Steve Lewis, David Best, Matt Hainsby y Lee Adams, dieron una deslumbrante presen-tación de su mejor repertorio, en medio de una rumba que los capitalinos no olvidarán en mu-cho tiempo

MAYO

JUNIO

11 / Cut Copy Cerca de 22 horas demora viajar de Australia a Colombia, pero lo que dura un viaje de la tierra al cielo sólo lo saben los que asistieron al concierto de Cut Copy. Nada logró extinguir la llama complacencia y festiva que la música de su último disco, Zonos-cope, encendió en la cabeza de los bogotanos que vivieron una excelente rumba en el Castillo Marroquín.

14 / Slayer Un frenético Thrash metal sacudió al Palacio de los Deportes, pues junto con las vacaciones de mitad de año, y directamente desde California, a Bogotá arribó Slayer, banda, considerada por muchos, como la mejor en su género. A lo largo de las dos horas que la banda de Tom Araya tocó, 5 mil almas se vieron agitadas y embriagadas por el ritmo frenético que carac-teriza a la banda que hace ver al rock como un juego para niños. Al final del espectáculo los es-pectadores enardecieron, con gritos y aplausos, la grandeza del cuarteto Estadounidense.

10

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Page 11: Revista Push // Diciembre 2011

JULIO

AGOSTO

1,2,3,4 / Rock al Parque 2011 Realizada, como de costumbre, en el parque Metropolitano Simón Bo-livar, la versión número 17 de Rock al Parque culminó con la impresionan-te cifra de 336 mil asistentes que disfrutaron durante 4 días la compañía de bandas internacionales como Overkill, Destruction, D.R.I., entre muchas otras. Cabe resaltar que la versión 2011 del festival gratuito de rock, más grande de Latinoamérica, contó con la mayor afluencia de bandas locales en toda la historia, con un total de 59 agrupaciones bogotanas.

22- Thieves Like Us En medio de una puesta en escena regu-lar, después de 2 años de ausencia en Colom-bia, una de las mejo-res bandas de música electrónica alternativa volvió para quedarse en los corazones de los afortunados que pudie-ron emparrandarse con los nuevos sonidos de su último disco, ‘Again and Again’, en el que la agru-pación sueco-estadouni-dense no escatimó en beats, distorsión, ener-gía, color y creatividad. La fiesta tuvo lugar en el Downtown 727.

19 / Cinnamon ChasersUn vuelo directo desde Londres trajo nuestra ciudad, y para deleite de muchos, a Russ Davies y su proyecto musical Cinnamon Chasers, que junto a su inconfundible sonido electrónico puso a palpitar los corazones de los asistentes al Sa-lón Continental, lugar escogido por The Hindie Corp. para sosegar las ansias de cientos de bo-gotanos que pudieron rumbear, además, junto a Ariel Walduck y Steven Guberek.

25 / Austin TV De la mano de sus ‘Caballeros del Albedrío’, los chicos de Austin TV se presentaron a mitad de año en Armando Records y los aplausos y emoción enardecida no se hicieron esperar, al tiempo en que dejaron verse ante un público inquieto cuando tocaban su ya conocido rock instrumental; mientras usaban, además, más-caras negras, inspiradas en “vidas paralelas que existen en el cine”.

11

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 12: Revista Push // Diciembre 2011

10 / Designer Drugs De uno de los me-jores DjDuo de música electrónica se puede decir poco después de su última presen-tación en la ciudad, ya que su música y ener-gía lo dijeron todo, al entablar una conver-sación cuasi-perfecta con los asistentes al evento, que junto a Virgin Cavalier, Niko Zuzuki y Danny Rock, se encargaron de dar a conocer al duo estadounidense la grandeza del espíritu rumbero que habita en los bogotanos.

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

11 / Red Hot Chilli Peppers Más de 60 millones de discos vendidos han contribuido a que Californication, Other Side o By the Way sean canciones reconocidas y escucha-das en todo el mundo. Los Red Hot Chili Peppers son, sin duda, sinónimo de ‘buena música’; por ello, el 2011 colombiano no se vería completo sin la visita de la banda californiana, tal vez, más grande del Funk Rock. Así, la banda de Anthony Kiedis arribó a nues-tro país y a las 8:00 p.m el parque Simón Bolívar se vio enloquecido por la emoción de miles de co-lombianos que vieron saltar en tarima a los ídolos de 3 generaciones.

16 / Morodo En Bogotá, para celebrar el día de Amor y Amistad, no pudo haber nada más preciso que la manifestación de buena música escrita con amor y buena vibra. La gira ‘Rebel Action Tour 2011’ trajo hasta nuestras tierras al artista de Reggae y Rap más importante de la última déca-da europea. La presentación de lo mejor de Morodo, junto a sus compatriotas Ras Kuko, Bratt y Dj Abuelo, significó lo mejor que ofreció la versión 2011 del Festival Reggae Music Grandes Ligas que tuvo lugar en el Teatro Metropol.

8 / Bring Me The Horizon Nadie puede desacreditar la extraordinaria puesta en escena que sacudió al Teatro Metro-pol cuando Oliver Sykes marcó el inicio de un show inolvidable, en el que Lee Malia fundió los sesos de sus admiradores al tocar el riff de Chel-sea Smile, Pray for Plagues, Diamonds Aren’t Fo-rever, y muchas canciones más. Bogotá vibró con la primera presentación de Bring Me The Horizon en Colombia, y quedó a la espera de una segunda vuelta, a nuestro país, de la mejor banda británica de Metalcore.

18,19, 26 / Zoé El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acogió la ‘Música de Fondo’ de la mejor banda mexicana de rock en español, Zoé, quienes ade-más estuvieron acompañados por Denisse, vo-calista de Hello Seahorse El sólo anuncio de la presentación de esta agrupación generó la desaforada venta de bole-tos del show, lo que conllevó a disponer una ter-cera fecha para la presentación de la banda de León Larregui, que se programó para el día 26 del mismo mes. Sin duda, una serie de concier-tos que Bogotá no olvidará.

13 / Hercules and Love Affair Durante una no-che de desenfreno los capitalinos dis-frutaron de la llega-da a nuestro país de la banda de Andy Butler. Hercules and Love Affair se pre-sentaron en Arman-do Records, a pro-pósito de su tercer aniversario.

12

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Page 13: Revista Push // Diciembre 2011

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

3 / Aerosmith Bogotá fue la sexta ciudad que visitó la fa-mosa banda de Steven Tyler, quien en medio de su gira mundial, Back on the Road, deleitó los oídos de sus seguidores cuando inició el show con una retrospectiva hacia el pasado, tocan-do Love in a Elevator, Janie’s got a Gun, Livin’ on the Edge y todos sus grandes éxitos. Durante el show ofrecido en la capital se gozó con los solos de batería de Joey Kramen, la guitarra de Joe Perry, y por supues-to, la inconfundible e ini-gualable voz del líder de Aerosmith, Steven Tyler.

3 / SOMA 2011 Más de 4 mil personas gozaron, en la fiesta del año, con la presencia de Superlitio, Booka Shade, Flight Facilities, Polarsets e Interpol, quie-nes encabezaban el Line-up, a nivel de importan-cia, de la segunda versión de festival Soma. Un espacio que desde ya se ha hecho de un buen nombre entre los habitantes de una ciudad van-guardista, Bogotá.

26 / Bullet for my Valentine El cuarteto galés sacudió al Downtown Majestic con el rugir de dos guitarras que acompañaron los versos de Your betrayal, Tears don’t fall, All these things I hate y poco más de 10 canciones, que casi 3 mil personas disfrutaron hasta las nueve de la no-che de un sábado que no se olvidará; bien sea por la extraordinaria puesta en escena de la agrupación, o por el corto tiempo que estuvieron en tarima.

9 / Diplo y Steve Aoki El inicio del fin del 2011 se vio marcado por la compañía de dos de los DJ’s más influyentes e importantes de los últimos años, quienes pren-dieron una fiesta en el Teatro Metro, en medio de un evento titulado “Rain Fest”. A mitad de la rumba se pudo disfrutar de una lluvia de champán y luces, mientras en los oídos de los cientos de asistentes, retumbaba un des-enfreno musical de House como no se escuchó en todo el año.

7 / Calle 13 Calle 13 ofreció su segundo concierto gra-tuito en Bogotá, pues hace dos años se pre-sentó en el Festival de Verano. El dúo puerto-rriqueño animó la cele-bración de la noche de las velitas en el Parque Simón Bolívar, en donde cada asistente recibió velas y faroles para en-cender la Navidad.

13

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 14: Revista Push // Diciembre 2011

14

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Page 15: Revista Push // Diciembre 2011

15

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 16: Revista Push // Diciembre 2011

68votos

50votos

66votos

51votos

La muerte - Monsieur Periné Undercover of Darkness - The strokes

Someone like you - AdeleRolling in the deep - Adele

16

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Page 17: Revista Push // Diciembre 2011

39votos

35votos

28votos

25votos

23votos

27votos

27votos

Paradise - Coldplay

Walk - Foo Fighters

Up All Night - Blink 182

Pump up kicks - Foster the People

Suck it and see - Arctic Monkeys

Metronomy - The BayLatinoamérica - Calle 13

17

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 18: Revista Push // Diciembre 2011

Ceremonials - Florence + The Machine Al igual que Adele, aquí nos encontramos con una de la mejores voces de los últimos tiempos, Florence nos regalo este trabajo que supero en to-dos los aspectos su ma-ravilloso debut “Lungs”, este segundo trabajo nos demuestra de nuevo el gran poder de la voz de Florence y como empata perfecto con la percusión que ya caracteriza a The Machine, un disco mas oscuro y denso que no re-gala piezas musicales que perfectamente podrían ser parte de una gran obra sinfónica, que pasa por el Blues, Melodías cel-ticas, con toques goticos y Gospel. Sublime.

Wasting Light - Foo Fighters Muchos proclaman que el rock esta murien-do a manos de la sobre-producción, cuando se supone que la esencia del rock es ser sucio, fuerte y con la menor cantidad de arreglos posibles, y

Bon Iver – Bon Iver Bon Iver una de las sorpresas y descubri-mientos de muchos este año, pero para otros ya un viejo conocido que nos maravillo con su gran disco debut “For Emma, Forever Ago” en el 2008, y que con la llegada de

21 - Adele ¿Que mas se puede decir de este disco?, llego y sa-cudió a todo el mundo, y poco a poco fue ganando su espacio a nivel mundial hasta llegar a convertirse en el disco del año, y hay que dejar a un lado gustos musicales para dejar esto en claro, este trabajo es un monstruo a nivel musical, un disco muy bien logrado con canciones increíbles que calaron en el gusto de todos, no importa si se es fan del Rock o del Hip Hop, Adele logro que todos tararearan “Rolling in the Deep” y escucharan en su pri-vacidad “Someone Like You”, canciones que a pesar de ser sobrexplotadas por lo medios nunca perdieron su poder, y eso no lo logra casi nadie. Deje atrás sus prejui-cios y dele una oportunidad al disco, no se arrepentirá.

Hurry Up, We’re Drea-ming - M83 “Hurry Up, We’re Dreaming”, tiene el titulo perfecto, por que parecie-ra ser un sueño escuchar este disco doble de prin-cipio a fin, con la primera canción “Intro” nos dejan en claro que lo que vamos

esto podría llegar a ser cierto viendo los últimos grupos “rock” de la industria, pero este año llegaron los Foo Fighters con un disco hecho de la manera tradicional, en un garaje y con consola análoga, el resultado, uno de su mejores discos (Si no, el mejor) en su carrera, y el disco rock del año, fuerte, sucio, divertido y que obliga a quien lo escucha a saltar y mover la cabeza, un triunfo del Rock que nos recuerda que esta lejos de morir, y que Dave Grohl es uno de sus mesías.

este, su segundo trabajo auto titulado, nos reafirma el por que nos cautivo, una voz calmada que se ajusta per-fecto a unas melodías de soft Rock, un disco que puede ser la compañía perfecta para un escape de todo lo que nos estresa y nos lleva a ese lugar de tranquilidad y paz, un trabajo que nos obliga a regresar a el una y otra vez para recorrer los espacios que nos evoca.

a empezar a vivir es todo un viaje, una resurrección de la electrónica donde pasamos por canciones que causan escalofríos como “Wait” a canciones que nos invitan a cerrar los ojos y dejarnos llevar a ese sueño que M83 evoca con su trabajo. Un álbum electrónico donde el sintetizador no satura o cansa, y donde las voces no se pierden o pasan a un segundo plano, un disco realizado a la perfección, pensado como un todo.

Ceremonials - Florence + The Machine Al igual que Adele, aquí nos encontramos con una de la mejores voces de los últimos tiempos, Florence nos regalo este trabajo que supero en to-dos los aspectos su ma-ravilloso debut “Lungs”, este segundo trabajo nos demuestra de nuevo el gran poder de la voz de Florence y como empata perfecto con la percusión que ya caracteriza a The Machine, un disco mas oscuro y denso que no re-gala piezas musicales que perfectamente podrían ser parte de una gran obra sinfónica, que pasa por el Blues, Melodías cel-ticas, con toques goticos y Gospel. Sublime.

21 - Adele ¿Que mas se puede decir de este disco?, llego y sa-cudió a todo el mundo, y poco a poco fue ganando su espacio a nivel mundial hasta llegar a convertirse en el disco del año, y hay que dejar a un lado gustos musicales para dejar esto en claro, este trabajo es un monstruo a nivel musical, un disco muy bien logrado con canciones increíbles que calaron en el gusto de todos, no importa si se es fan del Rock o del Hip Hop, Adele logro que todos tararearan “Rolling in the Deep” y escucharan en su pri-vacidad “Someone Like You”, canciones que a pesar de ser sobrexplotadas por lo medios nunca perdieron su poder, y eso no lo logra casi nadie. Deje atrás sus prejui-cios y dele una oportunidad al disco, no se arrepentirá.

Hurry Up, We’re Drea-ming - M83 “Hurry Up, We’re Dreaming”, tiene el titulo perfecto, por que parecie-ra ser un sueño escuchar este disco doble de prin-cipio a fin, con la primera canción “Intro” nos dejan en claro que lo que vamos

a empezar a vivir es todo un viaje, una resurrección de la electrónica donde pasamos por canciones que causan escalofríos como “Wait” a canciones que nos invitan a cerrar los ojos y dejarnos llevar a ese sueño que M83 evoca con su trabajo. Un álbum electrónico donde el sintetizador no satura o cansa, y donde las voces no se pierden o pasan a un segundo plano, un disco realizado a la perfección, pensado como un todo.

Ceremonials - Florence + The Machine Al igual que Adele, aquí nos encontramos con una de la mejores voces de los últimos tiempos, Florence nos regalo este trabajo que supero en to-dos los aspectos su ma-ravilloso debut “Lungs”, este segundo trabajo nos demuestra de nuevo el gran poder de la voz de Florence y como empata perfecto con la percusión que ya caracteriza a The Machine, un disco mas oscuro y denso que no re-gala piezas musicales que perfectamente podrían ser parte de una gran obra sinfónica, que pasa por el Blues, Melodías cel-ticas, con toques goticos y Gospel. Sublime.

21 - Adele ¿Que mas se puede decir de este disco?, llego y sa-cudió a todo el mundo, y poco a poco fue ganando su espacio a nivel mundial hasta llegar a convertirse en el disco del año, y hay que dejar a un lado gustos musicales para dejar esto en claro, este trabajo es un monstruo a nivel musical, un disco muy bien logrado con canciones increíbles que calaron en el gusto de todos, no importa si se es fan del Rock o del Hip Hop, Adele logro que todos tararearan “Rolling in the Deep” y escucharan en su pri-vacidad “Someone Like You”, canciones que a pesar de ser sobrexplotadas por lo medios nunca perdieron su poder, y eso no lo logra casi nadie. Deje atrás sus prejui-cios y dele una oportunidad al disco, no se arrepentirá.

18

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Por Freddy Pinilla - @musichotsex

Page 19: Revista Push // Diciembre 2011

Father, Son, Holy Ghost - Girls Banda desconocida para mucho, pero que logro sacar esta obra de arte, un disco sin preten-siones que logra engan-char a cualquiera que lo escuche con canciones tranquilas con el nunca

The Beastie Boys - Hot Sauce Committee Pt. Two. Los Beastie regre-saron para traer de las cenizas toda la fuerza y casi olvidada base del hip hop de principios de los 80, regalándonos uno de sus mejores trabajos, en donde suenan igual que siempre, con su electro Funk, percusión punkera, y el nunca faltante Cence-rro (Cowbell), y esto no es algo malo para una banda que lleva mas de 3 déca-das en el negocio, con lo cual reafirman que sin lo Beasties, no hay fiesta en el hip-hop.

SuperHeavy – SuperHeavy En los últimos años hemos visto el nacimien-to de varios supergrupos formados por grandes es-trellas de la música, pero nunca como SuperHeavy, una banda formada por una gran variedad de estrellas y cada una pro-veniente de algún genero musical diferente, y esto mismo hace que este disco sea un verdadero deleite, donde recorda-mos lo maravilloso de la música, ese ente univer-sal que puede unir a to-dos, sin importar nada. En este disco vemos como el Rock, El Reggae, el Pop, la Electrónica y la música Bollywoodense se conju-gan para ofrecer una fies-ta musical, que en ningún momento se convierte en un revuelto no escucha-ble, en cambio nos ofre-ce canciones donde los diferentes géneros con-viven maravillosamente ofreciéndonos una de las experiencias sonoras del año. World Music en su máxima expresión

El Camino - The Black Keys De nuevo regresa el duo que nos enseño que aun se puede rockear a punta de bases blues, soul y unos toques de ritmos hip-hop, las teclas negras nos rega-lan uno de los discos mas cortos, pero mas completos en cuanto a calidad musical, pasando desde la fiestera “Lonely Boy” hasta “Dead and Gone” donde juegan con el Motown demostrando que a The Black keys no les queda difícil jugar con las bases mismas del Rock & Roll

fuera de lugar solo de guitarra que nos trae de vuelta algo del pop y rock clásico de los 50, 60, 70. Un traba-jo donde las letras nos traen historias de frustración, miedo, reconciliación y vacío existencial, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta el pasado del vocalista Christopher Owens (de tarea). De todas maneras todo conjugado nos trae un disco maravillo con canciones sublimes y difíciles de superar como “Forgiveness”, un álbum para escuchar mas de una vez.

The Beastie Boys - Hot Sauce Committee Pt. Two. Los Beastie regre-saron para traer de las cenizas toda la fuerza y casi olvidada base del hip hop de principios de los 80, regalándonos uno de sus mejores trabajos, en donde suenan igual que siempre, con su electro Funk, percusión punkera, y el nunca faltante Cence-rro (Cowbell), y esto no es algo malo para una banda que lleva mas de 3 déca-das en el negocio, con lo cual reafirman que sin lo Beasties, no hay fiesta en el hip-hop.

El Camino - The Black Keys De nuevo regresa el duo que nos enseño que aun se puede rockear a punta de bases blues, soul y unos toques de ritmos hip-hop, las teclas negras nos rega-lan uno de los discos mas cortos, pero mas completos en cuanto a calidad musical, pasando desde la fiestera “Lonely Boy” hasta “Dead and Gone” donde juegan con el Motown demostrando que a The Black keys no les queda difícil jugar con las bases mismas del Rock & Roll

Father, Son, Holy Ghost - Girls Banda desconocida para mucho, pero que logro sacar esta obra de arte, un disco sin preten-siones que logra engan-char a cualquiera que lo escuche con canciones tranquilas con el nunca

fuera de lugar solo de guitarra que nos trae de vuelta algo del pop y rock clásico de los 50, 60, 70. Un traba-jo donde las letras nos traen historias de frustración, miedo, reconciliación y vacío existencial, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta el pasado del vocalista Christopher Owens (de tarea). De todas maneras todo conjugado nos trae un disco maravillo con canciones sublimes y difíciles de superar como “Forgiveness”, un álbum para escuchar mas de una vez.

SuperHeavy – SuperHeavy En los últimos años hemos visto el nacimien-to de varios supergrupos formados por grandes es-trellas de la música, pero nunca como SuperHeavy, una banda formada por una gran variedad de estrellas y cada una pro-veniente de algún genero musical diferente, y esto mismo hace que este disco sea un verdadero deleite, donde recorda-mos lo maravilloso de la música, ese ente univer-sal que puede unir a to-dos, sin importar nada. En este disco vemos como el Rock, El Reggae, el Pop, la Electrónica y la música Bollywoodense se conju-gan para ofrecer una fies-ta musical, que en ningún momento se convierte en un revuelto no escucha-ble, en cambio nos ofre-ce canciones donde los diferentes géneros con-viven maravillosamente ofreciéndonos una de las experiencias sonoras del año. World Music en su máxima expresión

Nine Type of Light - Tv On The Radio Pocas bandas hoy en día se pueden dar el lujo de decir que aun trans-miten historias con su música. Tv On The Radio es de esas pocas, con este hermoso trabajo que trata de corazones rotos lograron crear su disco más ac-cesible, en el cual nos regalan canciones hermosísimas como “You” y al mismo tiempo nos encontramos con canciones explosivas como “Caffeinated Conscious-ness”, donde nos recuerdan la potencia de sus trabajos anteriores donde de-mostraban que este grupo de Brooklyn sabe rockear.

Nine Type of Light - Tv On The Radio Pocas bandas hoy en día se pueden dar el lujo de decir que aun trans-miten historias con su música. Tv On The Radio es de esas pocas, con este hermoso trabajo que trata de corazones rotos lograron crear su disco más ac-cesible, en el cual nos regalan canciones hermosísimas como “You” y al mismo tiempo nos encontramos con canciones explosivas como “Caffeinated Conscious-ness”, donde nos recuerdan la potencia de sus trabajos anteriores donde de-mostraban que este grupo de Brooklyn sabe rockear.

19

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 20: Revista Push // Diciembre 2011

72votos

50votos

46votos

32votos

57votosArctic Monkeys

The Strokes Arcade Fire

Monsieur Periné

Foster the People

23votos Metronomy

20

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Por Portal Indie www.facebook.com/ portalindie

Page 21: Revista Push // Diciembre 2011

18votos

15votos

11votos

10votos

Dirty Harry

The Nacked and Famous

Foo Fighters

Red Hot Chili PeppersFlorence + the Machine

21votos Interpol

21

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 22: Revista Push // Diciembre 2011

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2

Transformers: Dark of the Moon

Kung - Fu Panda 2

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1

Por Diana Rodríguez

22

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Page 23: Revista Push // Diciembre 2011

Fast Five 5 The Hangover Parte 2

The RiteRise of the Planet of the Apes

Captain america the first avengerReal Steel

23

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 24: Revista Push // Diciembre 2011

24

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Por Juan José Murrillo

Page 25: Revista Push // Diciembre 2011

1- Gears of war 3Épico, sólido, emotivo. La trilogía de Marcus Fenix y compa-ñía cierra sus puertas. El final ha llegado.

– www.3djuegos.com –

2- Dead Space 2Si sois fans de lo survival-horror, la sangre y demás este es vuestro juego, si lo que os va en realidad son los arcoiris y los ositos de peluche.... bueno que más da este también es vuestro juego.

– www.tecknoconsolas.es –

3- Dark Souls es, sencillamente, uno de los mejores juegos de rol que hay en la actual generación de consolas y uno de los mejores títulos que hemos podido degustar en lo que va de año.

– www.hardgame2.com –

4- Batman Arkham CityLa mejor manera de superar una excelente entrega del Caballero de la Noche

– www.levelup.com –

5- The Elder Scrolls V: SkyrimSu desarrollo en pantalla no tiene igual. Una experiencia profundamente personal, que provoca el deseo compulsi-vo de consumir más y más de lo que tiene para ofrecer

– www.g4tv.com –

6- Assassin’s Creed: RevelationsUna vez más, un juego redondo y completo, que pese a no evolucionar demasiado la fórmula de los anteriores, sí que añade novedades interesantes, algunas de las cuales nos sorprenderán, y cuenta con una vertiente multijugador que se ha afianzado y que sigue resultando fresca.

www.vandal.com

7- Portal 2Portal es perfecto. Portal 2 no, es algo mejor que eso, es humanamente: de sangre caliente, tonto, conmovedor, irre-verente, ingenioso y encantador. Es un video juego en esta-do puro, pero es incluso más, ya que no hay dudas que se coloca como uno de los mejores divertimentos de cualquier medio en lo que queda del año. Es una obra maestra.

– www.eurogamer.com –

8- Call Of Duty: Modern Warfare 3Si eres fan, lo seguirás siendo, si no lo eres, tal vez es hora de que subas al tren del hype. Modern Warfare 3 es una experiencia estelar, manteniendo cinco años de reinado como la mejor experiencia multijugador.

– www.g4tv.com –

9- Zelda: Skyward SwordZelda: Skyward Sword es la obra maestra que da un corte transversal al género de las aventuras, un ejercicio de inge-niería y diseño afilado, la creación más enorme de Nintendo, el resultado de 25 años de magia.

– www.meristation.com –

10- Uncharted 3: Drake’s DeceptionLa excelente nueva aventura del cazador de tesoros Nathan Drake no es sólo el mejor juego de la serie Unchar-ted (por meritos propios), también es un candidato seguro para Juego del Año.

– www.gamepro.com –

11- Halo: Combat Evolved AnniversaryDiez años después sigue siendo ese juego que encandiló a millones de jugadores y se creó una legión de fans de la nada. Una oportunidad excelente para recordar viejos tiem-pos. Una oportunidad aún mejor para conocer el inicio de uno de los mejores shooters en consola.

– www.viciojuegos.com –

25

Revista Push - Diciembre de 2011 //

Page 26: Revista Push // Diciembre 2011

Si bien nació como ¿ac-tividad recreativa? a finales del 2008 (o en 1994, según Tom Green), el planking se constituyó como meme, vi-ral y fenómeno de internet cuando en Marzo de 2011, un jugador de rugby festejó un try de rugby haciendo planking. Es decir, y según dicen las reglas del plan-king, ser capturados en fo-tografía mientras se está horizontalmente apostado

Steve Buscemi es un actor fetiche de Hollywood que, además de tener una potencia actoral que a nadie se le ocurriría des-merecer, posee un rostro que podríamos denominar como inusual. Sus ojos, particularmente llamaron la atención cuando se los pegó sobre los rostros de diferentes estrellas de cine y de la música (comenzan-do con otro meme de inter-net, Justin Bieber), gene-rando toda una expansión del fenómeno. El fenóme-no recuerda al meme de 2008, Wol Smoth, en el que se reducía el tamaño de la boca y los ojos de los famo-sos a través de Photoshop. Otro efecto del mismo es-tilo es Celebrities Without Eyesbrows, que como bien dice su título, son celebri-dades a las que se les han quitado las cejas mediante edición y los resultados son espantosos.

Como leímos en un comentario por ahí “el meme spiderman de los 60 se escribió así mismo”. Es que con un desparpajo estético de dimensiones carcajezcas, esta serie ani-mada aparecida en 1967 generó imágenes que fue-ron primero compartidas en 4chan y en diferentes tumblrs en 2009, pero que

Un gato envuelto en una especie de torta que va sur-cando el espacio dejando una estela de arcoíris a su paso mientras una música de fondo suena con un estridente Nyan, nyan, nyan cantado por una japonesa. ¿Hace falta algo más para ser un meme? Nyan Cat pertenece a la elite de los memes de gatos y generó juegos, películas, referencias en la cultura pop, videos de repetición en YouTube que duran hasta 100 horas, vestimenta para fiestas de disfraces, can-ciones para karaoke, tortas temáticas y que mi novia saque turno para tatuárselo en la pierna (True story, bro).

La protesta e incipiente movimiento titulado Oc-cupy Wall Street pasó de la indiferencia ideológica y funcional de los medios masivos de comunicación a constituirse, además de un frente de protesta so-cial avalado por millones de personas, artistas e inte-lectuales; en un meme. De él se desprendieron varios fenómenos de internet par-

sobre cualquier cosa: ros-tro mirando hacia el suelo, piernas rectas y juntas, brazos pegados al cuerpo y mente alejada del razo-namiento sobre lo estúpido de la actividad. Basándose en esto último, lo más gra-cioso del planking (provocó accidentes y hasta muer-tes), fueron los derivados satíricos de este meme, de los cuales adjuntamos varias imágenes.

adornadas en 2011 con frases ocurrentes sobre lecturas alternativas de lo que pasaba en la escena, generaron un meme histó-rico y de los más creativos. Muchas imágenes son de no creer porque la serie en sí era seria (wow, soy un lin-güista), y al darles el texto justo, parecen fabricadas para la risa. Imperdible.

ticulares, y el caso más relevante es el del Casually Pepper Spray Everithing Cop (algo así como “Policía que casualmen-te rocía todo con gas de pimienta). Este surge de una foto-grafía tomada por Louise Macabitas en una protesta don-de los estudiantes participantes del movimiento OWS son arrestados y, mientras están inermes, son rociados con gas pimienta por el oficial John Picke. Además del revuelo pertinente por tal aberración, el suceso generó una ola de memes que consiste en recortar al oficial rociando gas y pegarlo en cuadros o imágenes artísticas o históricas.

Planking (y sus derivados)

Spiderman de los 60Casually Pepper Spray Everything Cop

Nyan Cat

Steve Buscemeyes

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AA5DsLzSVrk

http://knowyourmeme.com/memes/steve -buscemeyes

http://knowyourmeme.com/memes/casually-pep-per-spray-everything-cop

http://iplanking.com/

http://knowyourmeme.com/memes/60s-spider-man

5 MEMES DEL 2011

26

// Revista Push - Diciembre de 2011ESPECIAL

Por: www.neoteo.com

Page 27: Revista Push // Diciembre 2011

27

Revista Push - Diciembre de 2011 //

www.usa.edu.co/emisorawww.facebook.com/elensayaderomusica

jueves de 9 a 10 am viernes de 1 a 2 pm

¿TE GUSTARÍA DARTE A CONOCER?

POSTULA A TU BANDA Y SAL DEL

ANONIMATO

Page 28: Revista Push // Diciembre 2011

WWW.REVISTAPUSH.TKFACEBOOK.COM/REVISTAPUSH