relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011

19

Upload: agenda-legislativa

Post on 03-Jun-2015

524 views

Category:

Travel


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 2: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011

Esta copia es únicamente para uso personal sin fines de lucro

CD. DE MÉXICO • 11 JULIO 2011 - 10:52PM — CARLOS GUTIÉRREZ

Víctor Hugo Lobo fue citado para que explique las afectaciones ocurridas ante las inundaciones que provocaron lamuerte de dos personas y ocasionaron el desalojo de pacientes del Hospital Infantil de Cuautepec.

Ciudad de México • El vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna (PRD), pidió la comparecencia del jefe delegacionalen Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, para que explique las afectaciones ocurridas ante las inundaciones que provocaron la muerte de dos personas y ocasionaronel desalojo de pacientes del Hospital Infantil de Cuautepec.

También, el diputado solicitó al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, asista al Recinto Legislativo para que informe sobre las accionesque ha puesto en marcha para evitar afectaciones por las lluvias en la capital.

Será este miércoles cuando presente un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para solicitar ambas comparecencias, así como un informe detallado a laSecretaría de Protección Civil.

Indicó que ambos funcionarios deberán exponer qué medidas en materia de obras de drenaje y saneamiento han realizado para impedir o evitar este tipo decontingencias en esa delegación, ya que es inadmisible el fallecimiento de dos personas ahogadas al ser atrapados por la corriente del Río Maximalaco.

Advirtió que el titular en Gustavo A. Madero deberá ofrecer a detalle los recursos aplicados el año pasado para la mitigación de riesgos en esa demarcación, dado que enésta predominan 12 colonias clasificadas como de alto riesgo por estar asentadas sobre fallas geológicas, ductos de PEMEX y de gas natural.

“No es posible que con el paso de los días y con el incremento de las precipitaciones pluviales alrededor de siete delegaciones, particularmente es en Gustavo A Maderodonde se han registrado las peores afectaciones”, criticó.

El perredista demandó que a la brevedad se lleven acciones necesarias para atender esta problemática en donde el SACM reportó hasta 107 encharcamientos envialidades, 60 de ellos en Gustavo A. Madero en colonias como Morelos, Acueducto de Guadalupe, Zona Escolar y CTM Risco.

Mencionó que de acuerdo con vecinos de la demarcación han buscado el apoyo de la instancia delegacional para reparar los daños estructurales y evitar máshundimientos sin que hasta el momento sean atendidos y mucho menos se hayan implementado programas de apoyo.

“Prueba de ello, es que con la lluvia registrada el pasado domingo, más de 20 vehículos fueron dañados luego de ser arrastrados por la corriente, además de que unadecena de negocios fueron inundados con fango y anegadas algunas tiendas departamentales, una agencia del Ministerio Público y parte del Hospital Infantil deCuautepec”, alertó.

Anuncios Google

México contra el crimen

México trabaja en equipo con paísesvecinos en lucha contra el crimen

agorarevista.com

URL del envío: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3a54f799dae1ee4a27fac4c4ffb021f7

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2011

Citan a comparecer a jefe delegacional por afectaciones de lluvias http://www.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/3a54f799dae1ee4a2...

1 de 1 12/07/2011 09:20 a.m.

Page 3: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 4: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 5: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 6: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 7: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
rzenteno
Cuadro de texto
Page 8: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 9: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 10: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011

Niega Escoto recibir trato preferencialSeñala empresario que los integrantes del Consejo de Publicidad exterior han aprobado las decisionesdel programa de reordenamiento

Por Mirtha Hernández

Ciudad de México (12 julio 2011).- El presidente de la Asociación de Publicidad en Exterior (APEX), RicardoEscoto, defendió que sus empresas se hayan beneficiado del 60 por ciento de los espacios de publicidad en laGlorieta de Insurgentes, al señalar que la asignación de los nuevos lugares está basada en laproporcionalidad.

Esta fórmula en la asignación, agregó, no es perfecta, pero es viable.

"Es por viabilidad, también se está buscando que las empresa mantengan su participación de maneraproporcional en los nuevos espacios de publicidad exterior.

"El modelo es viable, no es perfecto, pero a nosotros no nos toca más que invertir, arriesgar y creer en esteproyecto que la Ciudad está planteando de manera definitiva", dijo.

El empresario negó que el Gobierno capitalino le dé trato preferencial en el ordenamiento, pues dijo que lasdecisiones sobre este programa han sido tomadas de manera colegiada por los 15 integrantes del Consejo dela Publicidad Exterior del DF.

Agregó que además este principio está plasmado en la Ley de Publicidad Exterior del DF, que establece latransformación de la publicidad de manera proporcional.

"Quien haya instalado más anuncios, tendrá que quitar más anuncios; pero todos seguiremos participando enla misma proporción que tengamos del mercad", dijo.

"Si bien no es una ley perfecta para nosotros, considero que tenemos que respetarla y apegarnos a ellaaunque no nos convenga en todos los casos".

El empresario rechazó explicar cómo de ampararse contra los programas de reordenamiento ahora es aliadodel Gobierno y ocupa uno de los dos lugares que tienen los publicistas en el Consejo de la Publicidad Exterior.

"Ya nosotros no queremos ver el pasado. Siempre en un proceso hay gente optimista y pesimista. Nosotrossomos optimistas, propositivos, porque creemos que la participación, como se ha venido dando, es un caminobueno también para nuestro medio", comentó.

Sobre la ampliación del padrón de anuncios publicitarios que ha beneficiado a la APEX y a la AsociaciónMexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Escoto afirmó que se trata sólo del reconocimiento a un censo queno estaba bien delimitado.

Cuestionado sobre si dejará su lugar en el Consejo para que no exista dudas sobre tratos preferenciales, elempresario dijo que con su presencia está representado el 50 por ciento de las empresas de publicidadinstaladas en la Ciudad.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/ciudad/articulo/1229722/Fecha de publicación: 12-Jul-2011

http://www.reforma.com/ -- Niega Escoto recibir trato preferencial http://www.reforma.com/ciudad/articulo/615/1229722/default.asp?Para...

1 de 1 12/07/2011 09:21 a.m.

Page 11: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 12: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 13: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 14: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 15: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 16: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
rzenteno
Cuadro de texto
Page 17: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 18: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto
Page 19: Relevantes notas de prensa del día martes 12 de julio de 2011
rzenteno
Cuadro de texto