reflexiones

1
Reflexiones… Mencionar una cifra sería más rápido que recapitular mi vida profesional, una vida de docencia que elegí o como quien ha dicho ante un buen libro…me eligió y abrió sus puertas a una licenciada en Trabajo Social con 10 años de servicio y una mención honorífica en la mano, que no se conformó con la meta alcanzada. Y ante ese espíritu inconforme, hice un compromiso que hasta el día de hoy sigo fiel, con el mismo ímpetu y entrega. 23 años trabajando con adolescentes más que una experiencia, ha sido mi historia de vida…con ellos he crecido, he madurado y me inspiran actualizarme, son ellos mi tercer motor que impulsa lo que hoy soy como profesionista. El primer crédito lo tiene ese hombre que no pudo ver los logros de su hija, pero dejó buena semilla con sus consejos y los retos que dejó a mi vida. El segundo crédito es para mis hijos, no sólo han sido mi inspiración para superarme como madre y padre, sino literalmente como su maestra en su momento; gracias a la vida por darme esa oportunidad tan especial en esta carrera tan noble. Serían pocas las palabras para expresar tantas experiencias vividas de alegrías, retos, desvelos y porque no decirlo, lágrimas y desilusiones en este largo caminar como docente; pero si me dieran a elegir no dudaría en que volvería a tomar este camino. No puedo recordar cada rostro, cada nombre de mis alumnos, pero cuando recibo un cordial saludo, una sonrisa ante la palabra “maestra” sé que algo bueno lleva de mi ese buen hombre, esa buena madre, ese médico, ese obrero y el orgullo es indescriptible. Ser docente en una Secundaria me compromete a ser profesional, ya que cada individuo es un ser especial, con virtudes en potencia y otra que no se saben cómo explotar. Y es ahí donde el compromiso como docente se hace presente. …día a día, mejor que ayer para darte lo mejor…para mis queridos alumnos, Profesora María Isabel Heredia Ortega. . San Francisco de Campeche, Campeche, a 26 de julio de 2015.

Upload: isa-heredia

Post on 05-Sep-2015

4 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Reflexión personal acerca de mi labor docente.

TRANSCRIPT

  • Reflexiones

    Mencionar una cifra sera ms rpido que recapitular mi vida profesional, una vida de docencia que eleg o como quien ha dicho ante un buen librome eligi y abri sus puertas a una

    licenciada en Trabajo Social con 10 aos de servicio y una mencin honorfica en la mano, que no se conform con la meta alcanzada. Y ante ese espritu inconforme, hice un compromiso que hasta el da de hoy sigo fiel, con el mismo mpetu y entrega.

    23 aos trabajando con adolescentes ms que una experiencia, ha sido mi historia de vidacon ellos he crecido, he madurado y me inspiran actualizarme, son ellos mi tercer motor que impulsa lo que hoy soy como profesionista.

    El primer crdito lo tiene ese hombre que no pudo ver los logros de su hija, pero dej buena semilla con sus consejos y los retos que dej a mi vida.

    El segundo crdito es para mis hijos, no slo han sido mi inspiracin para superarme como madre y padre, sino literalmente como su maestra en su momento; gracias a la vida por darme esa oportunidad tan especial en esta carrera tan noble.

    Seran pocas las palabras para expresar tantas experiencias vividas de alegras, retos, desvelos y porque no decirlo, lgrimas y desilusiones en este largo caminar como docente; pero si me dieran a elegir no dudara en que volvera a tomar este camino.

    No puedo recordar cada rostro, cada nombre de mis alumnos, pero cuando recibo un cordial saludo, una sonrisa ante la palabra maestra s que algo bueno lleva de mi ese buen hombre, esa buena madre, ese mdico, ese obrero y el orgullo es indescriptible.

    Ser docente en una Secundaria me compromete a ser profesional, ya que cada individuo es un ser especial, con virtudes en potencia y otra que no se saben cmo explotar. Y es ah donde el compromiso como docente se hace presente.

    da a da, mejor que ayer para darte lo mejorpara mis queridos alumnos, Profesora Mara Isabel Heredia Ortega.

    .

    San Francisco de Campeche, Campeche, a 26 de julio de 2015.