recuerdos de 1975

8
DESDE 1962 AL 1975 VS. 2013

Upload: jorge-sanchez

Post on 17-Aug-2015

85 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

DESDE 1962 AL 1975 VS.

2013

Escenario 1:

Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1962-75: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo castiga y vuelve tranquilo a clase.

Año 2013: Lo derivan al depto. de psiquiatría, lo diagnostican como hiperkinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Ravotril. Se transforma en un Zombi. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2:Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

Año 1962-75: Su padre saca el cinturón y le da unos cuantos correazos en el culo.. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso

Año 2013: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...

Año 1962-75: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2013:

María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4:Disciplina escolar

Año 1962-75: Hacías tonteras en clase.. El profesor te metía dos buenos coscachos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos mas.

Año 2013:

Haces estupideces. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa x hacerlo. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte ... te compra una moto, pero se olvida del ataúd.

Escenario 5: VIAJE DE FIN DE AÑO

Año 1962-75:Termina el año escolar, y todavía estamos recordando el viaje de fin de año a ESMERALDAS. ¿Donde se fue el cura Pozo ? y ¿Porque se fue solo? Las peladas en el bailadero, creo que eran pachucas de Quito. Y todos riéndonos y felices. La vida continua. No hay problemas de nada.

Año 2013:Luego del viaje, alguien es papá soltero, alguien mamá soltera, o se ha iniciado en drogas. Necesidad de Sicólogos, Pediatras, Ginecólogos, Psiquiatras. Están Traumados del Viaje. Se las ha podrido la vida. Nada es igual.

Escenario 6:El fin de las vacaciones.

Año 1962-75:Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2013: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....

¿CUÁNDO FUE QUE

NOS VOLVIMOS

TAN GÜEVONES...

?