receta de hamburguesa de salmón

2
Receta de Hamburguesa de Salmón En esta ocasión traemos una receta muy peculiar, una variante de las hamburguesas tradicionales de carne que pocos conoceréis. Las hamburguesas de salmón son una de las más ricas que podemos hacer empleando pescado. Ingredientes: - Salmón fresco, 375 gramos - Cebolla, 60 gramos - Sal - Pimienta - Queso Preparación: El salmón es un pescado con un sabor muy característico, al igual que su textura y su color, que se emplea en muchas recetas diferentes. Cuando llegó a nuestras manos esta receta tuvimos curiosidad por probarla, y la verdad es que el resultado es muy recomendable, sobre todo para los que disfruten comiendo salmón, porque el sabor principal es el del mismo. Si tienes curiosidad por saber cómo se prepara, te mostramos la receta a continuación. Para empezar necesitamos unas buenas rodajas de salmón fresco, que es el que realmente conserva todo su sabor y hará que la receta sea estupenda. Si no tuvieras, puedes emplear un salmón congelado, pero mejor intenta usar el fresco. Tienes que picarlo en trozos pequeños y reservarlo para después. Vamos a a pelar la cebolla y cortarla en tiras, y una vez esté así la vamos a confitar para que esté más rica. La puedes comprar también ya preparada, para que sea más cómodo el proceso. Cuando las tengas preparadas las apartas para usar más adelante. Aliña los trozos de salmón con un poco de pimienta negra y sal, y añade luego la cebolla confitada. Coge el queso que quieras emplear, y añádelo rallado o cortado en pequeños trozos, según el tipo de queso que sea, ya que si es más bien duro es mejor rallarlo, y si es más bien tierno, mejor se corta pequeño. Mezcla todos los ingredientes a conciencia, para que quede una masa homogénea y con todos ellos integrados. Mejor si lo haces con las manos, ya que así se obtiene un mejor resultado. La masa debe quedar lo suficientemente compacta para formar las hamburguesas. Si necesitas darle más cuerpo, añade un poco de pan rallado, y si tiene demasiado, puedes añadir un chorrito de leche.

Upload: amn65maa64

Post on 12-Feb-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Hamburguesa de salmón

TRANSCRIPT

Page 1: Receta de Hamburguesa de Salmón

Receta de Hamburguesa de Salmón

En esta ocasión traemos una receta muy peculiar, una variante de las hamburguesas tradicionales de carne que pocos conoceréis. Las hamburguesas de salmón son una de las más ricas que podemos hacer empleando pescado.

Ingredientes:

- Salmón fresco, 375 gramos- Cebolla, 60 gramos- Sal- Pimienta- Queso

Preparación:

El salmón es un pescado con un sabor muy característico, al igual que su textura y su color, que se emplea en muchas recetas diferentes. Cuando llegó a nuestras manos esta receta tuvimos curiosidad por probarla, y la verdad es que el resultado es muy recomendable, sobre todo para los que disfruten comiendo salmón, porque el sabor principal es el del mismo. Si tienes curiosidad por saber cómo se prepara, te mostramos la receta a continuación.

Para empezar necesitamos unas buenas rodajas de salmón fresco, que es el que realmente conserva todo su sabor y hará que la receta sea estupenda. Si no tuvieras, puedes emplear un salmón congelado, pero mejor intenta usar el fresco. Tienes que picarlo en trozos pequeños y reservarlo para después.

Vamos a a pelar la cebolla y cortarla en tiras, y una vez esté así la vamos a confitar para que esté más rica. La puedes comprar también ya preparada, para que sea más cómodo el proceso. Cuando las tengas preparadas las apartas para usar más adelante.

Aliña los trozos de salmón con un poco de pimienta negra y sal, y añade luego la cebolla confitada. Coge el queso que quieras emplear, y añádelo rallado o cortado en pequeños trozos, según el tipo de queso que sea, ya que si es más bien duro es mejor rallarlo, y si es más bien tierno, mejor se corta pequeño. Mezcla todos los ingredientes a conciencia, para que quede una masa homogénea y con todos ellos integrados. Mejor si lo haces con las manos, ya que así se obtiene un mejor resultado. La masa debe quedar lo suficientemente compacta para formar las hamburguesas. Si necesitas darle más cuerpo, añade un poco de pan rallado, y si tiene demasiado, puedes añadir un chorrito de leche.

Con la masa ya lista, vamos a coger una bola de masa y hacer la hamburguesa. Solo tienes que aplastar la bola hasta conseguir el grosor que quieras, intentando que la hamburguesa quede más o menos con la forma que debe tener, aunque lo realmente importante es el sabor, más que la presentación, pero por lo menos que tenga cierta forma que recuerde a una hamburguesa.

Para hacerlas una vez las tengas todas preparadas, enciende la plancha y cuando esté a temperatura alta hacemos las hamburguesas como tradicionalmente se hacen. Hazlas bien por los dos lados, para que por dentro no queden crudas. Y las puedes servir como más te gusten, en pan con los ingredientes que quieras usar o bien servidas en un plato acompañadas de una buena ensalada o patatas fritas, por ejemplo.