reavivados por su palabra

5
REAVIVADOS POR SU PALABRA: UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO A TRAVÉS DE LA BIBLIA VOTADO, aceptar el documento Reavivados por su Palabra: un viaje de descubrimiento a través de su Palabra, que dice lo siguiente: A lo largo de su historia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha encontrado la razón de su existencia en la Biblia. Los adventistas son un pueblo que se basa en la Biblia y que cree en la Biblia. Aunque millones de miembros alrededor del mundo llevan una vida devocional significativa, investigaciones recientes demuestran que muchos no la tienen. Reavivados por su Palabra está específicamente diseñado para fortalecer la experiencia espiritual de aquellos que conocen profundamente a Cristo y motivar a aquellos que están luchando para conocerlo mejor. Hace algún tiempo, realzamos la importancia de la Palabra de Dios a través de la iniciativa Siga la Biblia; ahora llegó el momento de reflexionar minuciosamente y escuchar a Dios hablando a nuestros corazones a medida que vamos siendo Reavivados por su Palabra. La renovación espiritual nace de un estudio cristocéntrico de la Palabra de Dios. Si bien la oración es el corazón del reavivamiento, la Palabra de Dios es su base. Los escritores bíblicos unen en reiteradas veces el reavivamiento y la nueva vida en Cristo a la Palabra de Dios: “Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra” (Sal. 119:25). * “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Ped. 1:23). “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hech. 20:32). * *Los textos bíblicos fueron extraídos de la Versión Reina-Valera revisada de 1960.

Upload: israel-d-jaramillo-h

Post on 26-Jul-2015

1.199 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Reavivados por su palabra

REAVIVADOS POR SU PALABRA:UN VIAJE DE DESCUBRIMIENTO A TRAVÉS DE LA BIBLIA

VOTADO, aceptar el documento Reavivados por su Palabra: un viaje de descubrimiento a través de su Palabra, que dice lo siguiente:

A lo largo de su historia, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha encontrado la razón de su existencia en la Biblia. Los adventistas son un pueblo que se basa en la Biblia y que cree en la Biblia. Aunque millones de miembros alrededor del mundo llevan una vida devocional significativa, investigaciones recientes demuestran que muchos no la tienen. Reavivados por su Palabra está específicamente diseñado para fortalecer la experiencia espiritual de aquellos que conocen profundamente a Cristo y motivar a aquellos que están luchando para conocerlo mejor. Hace algún tiempo, realzamos la importancia de la Palabra de Dios a través de la iniciativa Siga la Biblia; ahora llegó el momento de reflexionar minuciosamente y escuchar a Dios hablando a nuestros corazones a medida que vamos siendo Reavivados por su Palabra.

La renovación espiritual nace de un estudio cristocéntrico de la Palabra de Dios. Si bien la oración es el corazón del reavivamiento, la Palabra de Dios es su base. Los escritores bíblicos unen en reiteradas veces el reavivamiento y la nueva vida en Cristo a la Palabra de Dios:

“Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra” (Sal. 119:25).*

“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 Ped. 1:23).

“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hech. 20:32).

Elena de White agrega:

“No hay ninguna cosa mejor para fortalecer la inteligencia que el estudio de las Santas Escrituras. Ningún otro libro es tan potente para elevar los pensamientos, para dar vigor a las facultades, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se estudiara la Palabra de Dios como se debe, los hombres tendrían una grandeza de espíritu, una nobleza de carácter y una firmeza de propósito que raramente pueden verse en estos tiempos” (El camino a Cristo, p. 90).

“Por todo el mundo se necesita un reavivamiento en el estudio de la Biblia. Ha de llamarse la atención, no a los asertos de los hombres, sino a la Palabra de Dios. Cuando esto se haga, se realizará una obra poderosa” (El evangelismo, p. 334).

“En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad, está haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos. El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas. El contrahacimiento se asemejará tanto a la realidad que será imposible distinguirlos sin el auxilio de las Santas Escrituras” (El conflicto de los siglos, p.579).

**Los textos bíblicos fueron extraídos de la Versión Reina-Valera revisada de 1960.

Page 2: Reavivados por su palabra

El estudio de la Palabra de Dios logra cuatro cosas importantes en relación con el reavivamiento:

1. Provee el fundamento para un reavivamiento verdadero.2. Estimula, alimenta y sostiene el reavivamiento verdadero.3. Contrarresta los falsos reavivamientos.4. Crea una comprensión y un compromiso con la misión.

Sin un estudio sistemático de la Palabra de Dios, el énfasis actual en Reavivamiento y Reforma pronto se extinguirá, se rebajará a un simple eslogan sentimental o resultará en una experiencia espiritual falsa. El estudio de la Palabra de Dios que lleva a una experiencia transformadora con Jesús no es opcional en el reavivamiento: es fundamental.

Nada reemplaza al hecho de escuchar a Dios hablándonos a través de su Palabra. Meditar en las Escrituras bajo oración es la fuente primaria de fuerza espiritual. Aunque hay muchas maneras de leer la Palabra de Dios, la iniciativa planteada abajo trae la posibilidad de unir a la iglesia internacional alrededor de la Palabra de Dios.

RESUMEN DE LA INICIATIVA

Animar a los miembros, a través del mundo, a unirse para leer o escuchar un capítulo de la Biblia por día, comenzando el 17 de abril de 2012 (Reunión de primavera) y terminando en la reunión de apertura del Congreso de la Asociación General, en el año 2015.

Hay 1.171 días desde la Reunión de primavera de 2012 hasta la apertura del Congreso de la Asociación General, el 2 de julio de 2015. En la Biblia hay 1.189 capítulos; si leemos un capítulo por día, y dos durante el Congreso de la Asociación General en San Antonio, Texas, el plan de estudio de la Biblia terminará cuando se realice el cierre el Congreso.

UNIDOS POR SU PALABRA

“Reavivados por su Palabra” se convertirá en algo mucho más grande que el simple hecho de leer o escuchar un capítulo de la Biblia por día, porque conducirá a toda la feligresía a la importancia de conocer a Jesús a través de su Palabra. Animaráa las familias a leer juntos toda la Biblia. En muchas culturas, donde la Biblia no está tan disponible, este plan animará a los ancianos a reunir a la familia de la iglesia y leer la Biblia en voz alta. También estimulará a los feligreses alrededor del mundo a priorizar la Biblia. Es algo sencillo, práctico y económico.

Este plan ve al presidente de la Asociación General, junto con los presidentes de las divisiones, leyendo Génesis 1 en la ceremonia de apertura de la Reunión de primavera de 2012 y concluyendo, durante el Congreso de la Asociación General, en San Antonio, Texas, con la lectura de Apocalipsis 22.

PROMOCIÓN Y SUSTENTABILIDAD

Motivar con éxito al gran número de adventistas del séptimo día a leer la Biblia necesitará la coordinación de todos los medios de comunicación. Hope Channel,

Page 3: Reavivados por su palabra

la revista Ministerio, Adventist World/Revista Adventista y el departamento de Comunicación cooperarán para preparar programas especiales y artículos sobre la inspiración y el poder transformador de la Palabra de Dios. Se producirá un DVD promocional como también un folleto de Reavivados por su Palabra. Estas piezas promocionales precederán y prepararán el camino para el lanzamiento del programa en abril de 2012.

Comenzando en la Reunión de primavera de 2012, el capítulo bíblico para cada día se publicará en la página web deReavivamiento y Reforma de la Asociación Ministerial.

Todos los días se escribirá, en el blog,una breve reflexión sobre el capítulo del día. Los diferentes autores para esas reflexiones se elegirán de tal manera que se pueda representar la diversidad cultural y étnica. Los feligreses, alrededor del mundo, podrán sumarse a la discusión vía blog. En algunos países, una aplicación de iPhone será útil para permitir que los miembros descarguen el capítulo bíblico y el comentario para ese día. El blog bíblico también hará referencia a la lección semanal de la Escuela Sabática, para estimular el estudio de los feligreses, y la página web del Estudio de la Biblia de la Escuela Sabática hará referencia al plan de estudio y lectura bíblica capítulo por capítulo. Imaginen la riqueza de posibilidades que surgirán de la experiencia de compartir las gemas inspiradoras unos con otros bajo la perspectiva única de sus contextos culturales, de género y étnicos. Cada día se elegirán cuidadosamente comentarios espirituales para publicar en la página web.

COMPARTIENDO LA PALABRA

Otro aspecto del plan es desafiar a la feligresía, alrededor del mundo, a proveer fondos para la compra de Biblias para los miembros que no tienen una; así como también Godpods para los miembros que no saben o no pueden leer. Los líderes de la iglesia no pueden descansar tranquilos hasta que todos los miembros tengan acceso a la Palabra de Dios diariamente, y puedan así compartir el mensaje transformador con otros.

Reavivados por su Palabra puede unir a la iglesia entera alrededor de la Palabra de Dios y puede marcar la diferencia en millones de vidas.Puede ser un catalizador para el

estudio sistemático de la Biblia. La meta de Reavivados por su Palabra es animar a todos los miembros de iglesia a permitir que el Espíritu Santo transforme sus vidas al

orar y meditar en un capítulo de la Biblia por día. Esto servirá para permitir que Jesús le hable a su pueblo a través de su Palabra, con el propósito de que lo conozcan mejor, lo

busquen más y compartan su amor de manera más completa