razas caninas

1
RAZAS CANINAS Poircelaine, el perro porcelana HISTORIA DE LA RAZA: Después de que el Porcelaine estuviera a punto de extinguirse durante la Revolución Francesa, los criadores desarrollaron los perros existentes, situados alrededor de la frontera franco-suiza, incorporando sangre de sabuesos suizos . Esta raza ha contribuido al desarrollo de muchos sabuesos americanos. Este elegante perro , con un pelaje brillante que recuerda el brillo de la porcelana, era un cazador de jauría popular en la Francia pre revolucionaria. Después de la revolución de 1789 y de la subsiguiente confusión y del Reino del Terror, muy pocos individuos, si no ninguno, sobrevivieron en Francia. Criadores suizos, con su maravillosa eficiencia, se encargaron personalmente de restablecer y, según dicen algunos, recrear esta raza. En 1845, volvía a ser predominante en Francia, si bien actualmente su número es reducido y está limitado a Francia y Suiza. Con su voz delicada, fuerte y musical, este sabueso de olfato fino, activo y amistoso es un ejemplo excelente de cómo una raza puede ser «reconstruida» mediante la cría selectiva. Es un buen compañero y un rastreador empedernido.

Upload: enzo-piachello-riozo

Post on 03-Dec-2015

6 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Razas de perros.

TRANSCRIPT

Page 1: RAZAS CANINAS

RAZAS CANINAS

Poircelaine, el perro porcelana

HISTORIA DE LA RAZA: Después de que el Porcelaine estuviera a punto de extinguirse durante la Revolución Francesa, los criadores desarrollaron los perros existentes, situados alrededor de la frontera franco-suiza, incorporando sangre de sabuesos suizos. Esta raza ha contribuido al desarrollo de muchos sabuesos americanos.

Este elegante perro, con un pelaje brillante que recuerda el brillo de la porcelana, era un cazador de jauría popular en la Francia pre revolucionaria. Después de la revolución de 1789 y de la subsiguiente confusión y del Reino del Terror, muy pocos individuos, si no ninguno, sobrevivieron en Francia. Criadores suizos, con su maravillosa eficiencia, se encargaron personalmente de restablecer y, según dicen algunos, recrear esta raza. En 1845, volvía a ser predominante en Francia, si bien actualmente su número es reducido y está limitado a Francia y Suiza. Con su voz delicada, fuerte y musical, este sabueso de olfato fino, activo y amistoso es un ejemplo excelente de cómo una raza puede ser «reconstruida» mediante la cría selectiva. Es un buen compañero y un rastreador empedernido.