que es ser salvo para

27
24/10/2008 1 24/10/2008 2 ¿ QUÉ ES SER SALVO? ¿QUÉ ES NACER DE NUEVO? Primera Edición 2007 Las citas bíblicas fueron tomadas de la versión Dios Habla Hoy y Reina Valera 1960 Versión original en español: María P. de Milla. Ilustración carátula: Markos Azurdia Este libro nació en el corazón de Dios, y a Él le pertenecen todos los derechos. Su propósito no es lucrativo. Será llevado gratuitamente, a grupos necesitados (cárceles, hospitales, centros de rehabilitación etc.) También pueden obtener copias gratuitas de este libro “¿Qué es ser salvo? ¿Qué es nacer de nuevo?” en la Biblioteca Mundial de E-Books: http://WorldeBookLibrary.com/eBooks/SALVACION.pdf y de nuestra página web. Web: www.cruzadanuevavida.com E-mail: [email protected] Telefax: (502) 2368-2321 Dirección: 20 calle 19-52, int. 7 Zona 10 María P. de Milla Ciudad Guatemala, C.A. [email protected]

Upload: ebok

Post on 15-May-2015

4.848 views

Category:

Education


8 download

TRANSCRIPT

Page 1: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 1

24/10/2008 2

¿QUÉ ES SER SALVO?

¿QUÉ ES NACER DE NUEVO? Primera Edición 2007 Las citas bíblicas fueron tomadas de la versión Dios Habla Hoy y Reina Valera 1960 Versión original en español: María P. de Milla. Ilustración carátula: Markos Azurdia Este libro nació en el corazón de Dios, y a Él le pertenecen todos los derechos. Su propósito no es lucrativo. Será llevado gratuitamente, a grupos necesitados (cárceles, hospitales, centros de rehabilitación etc.) También pueden obtener copias gratuitas de este libro “¿Qué es ser salvo? ¿Qué es nacer de nuevo?” en la Biblioteca Mundial de E-Books: http://WorldeBookLibrary.com/eBooks/SALVACION.pdf y de nuestra página web. Web: www.cruzadanuevavida.com E-mail: [email protected] Telefax: (502) 2368-2321 Dirección: 20 calle 19-52, int. 7 Zona 10 María P. de Milla Ciudad Guatemala, C.A. [email protected]

Page 2: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 3

Porque eres alguien muy especial, este es el mejor regalo que podemos darte,

para que conozcas cuánto Dios te ama y a tu

familia también.

24/10/2008 4

“Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo tan grande

que no tenemos palabras para expresarlo”.

(2 Cor. 9.15 Dios Habla Hoy)

Page 3: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 5

¿PARA QUIÉNES ES ESTE LIBRO?

∗ Para todo aquél que nunca ha tenido la experiencia de un encuentro personal con Dios.

∗ Para todo aquél que aún habiendo nacido de nuevo, no ha entendido realmente lo que eso significa para su vida y no ha experimentado ningún cambio en su forma de actuar.

∗ Para los que ejercen profesiones de riesgo y alto riesgo (en puestos de eminencia, ejército, policía, bomberos, socorristas, mineros pilotos de transporte colectivo, etc.). Si usted muriera hoy ¿A dónde iría? Porque no tendrá otra oportunidad de arrepentirse y ser salvo, ya que la palabra de Dios nos dice: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27)

“Este Libro es eminentemente espiritual, trata con algo que la gente dice saber mucho, pero a la hora de tener que definir o explicar, tiene muy pocos elementos de juicio para hacerlo”. Así se expresó el Dr. Samuel Berberian de este libro. El Doctor Berberian, nació en Grecia. Cincuenta años de servicio ministerial entre Líbano, Turquía, Estados Unidos, Argentina, Chile y Guatemala. Desde hace 30 años reside en Guatemala en donde es altamente conocido y apreciado como Maestro de la Palabra. Ex Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Mariano Gálvez y actual Decano

24/10/2008 6

de la Universidad Panamericana. Fundador del Instituto Federico Crowe y de la Fundación Doulos.

¿QUÉ ES SER SALVO? ¿QUÉ ES NACER DE NUEVO?

Índice

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I LA SALVACIÓN: Una eterna historia de amor ¿Sabe usted si es “Hijo de Dios?

o “Criatura de Dios”? ¿Cómo recibir una nueva vida? La Salvación es un milagro

y misterio CAPÍTULO II EL NUEVO NACIMIENTO: Es necesario Nacer de Nuevo Y aun hay más……

El Gran Galardonador Cómo seguir creciendo

espiritualmente CAPÍTULO III La importancia de sembrar

Este libro es una Invitación a

experimentar estas dos

realidades. Enseña en forma clara y sencilla el

significado de cada una de ellas

y su efecto en nuestra vida terrenal y celestial. Su contenido está

basado en el Antiguo y Nuevo

Testamento única fuente

de autoridad, fe, verdad y conducta.

Escrito en un

lenguaje comprensible

para todos, con sencillez y

claridad, en una forma

diferente y sin entrar en conflictos

doctrinales ni denominacionales

Page 4: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 7

Invitación a ministerios, iglesias industrias, empresas y otros

Otros títulos

24/10/2008 8

INTRODUCCIÓN

El regalo más grande que Dios le ha brindado fue darle a su ÚNICO HIJO JESUCRISTO, para que Él limpiara sus pecados y le diera salvación eterna, por medio de su muerte en la Cruz del Calvario.

Usted tiene solamente una cosa que es verdaderamente suya y es la que le da la libertad para tomar sus decisiones, buenas o malas: SU VOLUNTAD.

EL ÚNICO REGALO que usted voluntariamente puede hacerle a Dios en agradecimiento por haberle dado a Su Hijo, es invitar a Jesucristo a ser EL SEÑOR DE SU VIDA y permitirle que tome el control de ella diciéndole: “Ven, Señor, ¡salva mi vida!, ¡sálvame, por tu amor!” (Salmos 6:4) A cambio recibirá UNA VIDA NUEVA para el resto de su vida terrenal y la garantía de UNA VIDA ETERNA en el Reino de los Cielos.

¿Sabe usted qué es ser salvo? ¿Sabe usted qué es nacer de nuevo? ¿Sabe usted cómo se reciben estos regalos que cambiarán totalmente su vida?

¡Lo sabrá a través de estas páginas! “No hay otro Dios como tú, porque tú perdonas la maldad y olvidas las rebeliones de este pequeño resto de tu pueblo. Tú nos muestras tu amor y no

mantienes tu enojo para siempre” (Miqueas 7:18 Dios habla hoy)

Constantemente entre pláticas, comentarios, predicaciones, cruzadas, la radio, la televisión etc., escuchamos estas palabras ¡¡Sea Salvo!!, ¡¡Nazca de Nuevo!! sin conocer a fondo su verdadero significado y la trascendencia que tiene para nuestra vida. Y si nos lo explican teológicamente, resulta aun más difícil de comprender.

Page 5: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 9

Es mas, hay personas que han dado el paso de recibir su salvación y consecuentemente nacer de nuevo, pero aún así no saben realmente lo que les pasó. Un ejemplo: A usted le pueden regalar una manzana, podrá ver su forma y su color radiante, pero experimentará su dulce sabor y delicada frescura hasta que la lleve a su boca y le dé la primer mordida. Entonces sabrá realmente lo que es una manzana. Así son estas bendiciones: la Salvación y el Nuevo Nacimiento, y por ello le invitamos a que las experimente en su vida. Es necesario aclarar que aunque la Salvación y el Nuevo Nacimiento son eventos que suceden en forma simultánea, cada uno constituye una experiencia distinta que traerá su propio resultado para la vida del cristiano. Pero la salvación es la puerta al nuevo nacimiento para iniciar el crecimiento hacia la madurez como cristiano. Es por esto que deseamos presentar en forma clara y sencilla el significado de estas dos experiencias milagrosas, para entender su importancia en la vida diaria y la sencillez del camino que Dios ha establecido para alcanzar la vida eterna.

“Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha

hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo”.

(1 Pedro 1:3)

24/10/2008 10

CAPÍTULO I LA SALVACIÓN

UNA ETERNA HISTORIA

DE AMOR Nuestro Dios es un Dios de AMOR. La Biblia enseña que la naturaleza de Dios es el amor, “el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. (1 Juan 4:8). Fue por ese infinito amor, que Dios deseó y creó seres semejantes a El, con quienes pudiera compartir una relación de familia: “Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó”. (Génesis 1:27) El deseo de Dios fue que aquella pareja que había creado y que amaba como hijos, tuvieran una vida próspera y feliz en el paraíso que había preparado para ellos. “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todos las bestias que se mueven sobre la tierra”. (Génesis 1:28 R:V:60) Solamente: “Le dio esta orden: Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás”. (Génesis 2:16-17) Desafortunadamente el hombre desobedeció al aceptar la invitación de su mujer a comer del fruto, y fue echado del paraíso y se hizo acreedor al castigo: “Al hombre le dijo: como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda la vida”. (Génesis 3:17-19)

Page 6: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 11

CONSECUENCIAS DE HABER DESOBEDECIDO A DIOS: El pecado de Adán tuvo graves consecuencias, las cuales heredamos todos los hombres nacidos después de él. Estas son: * El hombre rompió su relación con Dios y desde

entonces: “todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios”. (Romanos 3:23)

* Le dio entrada al pecado, a la pobreza, a la enfermedad

y a la muerte: “Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron”. (Romanos 5:12)

* Ese pecado nos hizo acreedores a una eternidad de

sufrimiento y condenación “….Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados”. (Juan 5:29)

El hombre pecó y recibió la sentencia merecida por su pecado. Pero Dios no cambió de parecer, su anhelo más grande continuó siendo que toda la humanidad lo vea como un Padre amoroso, y así poder derramar sobre todos nosotros sus bendiciones. Así pues, aunque el hombre pecó, Dios preparó una solución: “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3:16). Esto se hizo una realidad cuando Jesús, el Hijo de Dios, vino a este mundo a pagar con su muerte el pecado de toda la humanidad, para que toda persona que entregue su vida a Jesús, vuelva a ser un hijo de Dios.

24/10/2008 12

¿SABE USTED SI ES

“HIJO DE DIOS” O

“CRIATURA DE DIOS”?

Frecuentemente hemos escuchado la siguiente expresión: “TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS”. ESTO NO ES CIERTO, porque la Biblia dice: “Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado”.

(Juan 1:12-13)

Por esto sabemos que todos los seres vivientes, incluyendo el hombre, al nacer somos “CRIATURAS DE DIOS”, pero “HIJOS DE DIOS” solamente las personas que confiesan que Jesús es su Señor y le reciben como salvador, haciéndose herederos de sus grandes promesas: “Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria”. (Romanos 8:16-17)

ÚNICO REQUISITO PARA LLEGAR A SER HIJO DE DIOS:

RECIBIR LA SALVACIÓN

A TRAVÉS DE JESÚS

“Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas

también su heredero”. (Gálatas 4:7)

Page 7: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 13

¿COMO RECIBIR UNA NUEVA VIDA?

LA SALVACIÓN ES LA GARANTÍA DE DIOS PARA IR AL CIELO

Es el gran regalo de amor, mediante el cual Dios nos garantiza todas las bendiciones de la vida eterna: “El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios.” (Juan 3:36). Pero si nacemos de nuevo El nos dice “Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna”. (Romanos 6:22)

¿SABÍA USTED QUE HAY DOS OPCIONES

DE VIDA ETERNA? “Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para vergüenza y el horror eternos”. (Daniel 12:2) PRIMERA OPCIÓN: Gozar de la eternidad en la presencia de Dios en su reino celestial: “Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna”. (1 Juan 5:13) “Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas”.

(2 Corintios 5:1) “… Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo”.

(1 Pedro 5:10)

24/10/2008 14

Obtenga la vida eterna viviendo conforme a la voluntad de Dios: “A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; ¡llevo tu enseñanza en el corazón!”. (Salmos 40:8). Con la ayuda del Espíritu Santo es posible hacer la voluntad de Dios, basta con pedírselo “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. ¡Que tu buen espíritu me lleve por un camino recto!”. (Salmos 143:10)

La vida eterna para el cristiano se inicia en esta vida: Generalmente se piensa en la vida eterna como el tiempo en que los salvos, después de haber muerto, estaremos eternamente con Jesús. Pero la vida eterna para el cristiano comienza desde ahora y abarca mucho más: Es un estado de perfecta comunión con Dios. Jesús lo dijo: “Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste”. (Juan 17:3) y como resultado de esta comunión gozamos de las múltiples bendiciones que Jesucristo compró para nosotros con su sacrifico en la cruz. Dios quiere que usted comience a vivir la vida eterna aquí y ahora.

SEGUNDA OPCIÓN: Sufrir la eternidad en condenación, sin la presencia de Dios: “Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder”. (2 Tesalonicenses 1:9)

“Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte”. (Apocalipsis 21:8) “Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”. (Mateo 25:46)

“Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno”. (Mateo 18:8)

Page 8: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 15

“Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo; es mejor que entres con un solo ojo en el reino de Dios, y no que con los dos ojos seas arrojado al infierno, donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga”. (Marcos 9:47-48)

Pero…hay esperanza en Jesucristo: “Por eso, vuélvanse ustedes a Dios y conviértanse, para que él les borre sus pecados y el Señor les mande tiempos de alivio, enviándoles a Jesús, a quien desde el principio había escogido como Mesías para ustedes”. (Hechos 3:19-20) AL RECIBIR LA SALVACIÓN: * Todos sus pecados son borrados totalmente: “El

Señor dice: vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo, yo los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana”. (Isaías 1:18)

* Entra en una nueva relación con Dios: ahora al ser ya su hijo, no una criatura: “Miren cuánto nos ama Dios el Padre, que se nos puede llamar hijos de Dios, y lo somos...” (1 Juan 3:1)

* Usted es coheredero con Jesucristo, de todas las bendiciones escritas en la Palabra de Dios. “Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria”. (Romanos 8:17)

* Después de morir resucitará para vivir eternamente según escoja en esta corta vida “No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados”. (Juan 5:28-29)

* La salvación es instantánea y es el sello de garantía de

parte de Dios para la vida eterna en su presencia: “Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último”. (Juan 6:40)

24/10/2008 16

CONVIÉRTASE YA EN UN HIJO DE DIOS

Y DEJE DE SER SOLAMENTE UNA CRIATURA DE DIOS

AL RECIBIR SU SALVACIÓN USTED SE IRÁ AL CIELO… PERO: Solamente a través de Jesús pues: “En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos”. (Hechos 4:12)

Usted no puede recibir la salvación por su propio esfuerzo, esto es, haciendo sacrificios, peregrinaciones, oraciones, rezos, dando limosnas, visitando a los enfermos, a los presos u otras obras de caridad, creyendo que con esto se podría alcanzar la salvación. Pero la Biblia dice: “Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada”. (Efesios 2:8-9)

Después de haber recibido la salvación y comenzar a gozar las bendiciones que ésta trae a nuestra vida, el amor y gratitud hacia Dios son tan grandes que no hay nada que no estemos dispuestos a hacer por El y para El. Por eso: nadie entrará al cielo por obras (porque la salvación es gratuita), ni sin ellas (porque después de recibir a Jesús, debemos demostrar su amor en nosotros haciendo obras de fe) “….así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos”. (Santiago 2:26)

Todo aquel que invita a Jesús a entrar en su vida es salvo: “… Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación”. (Romanos 10:13)

Si usted quiere ser salvo y pertenecer a la familia de Dios, tiene que hacer su CONFESIÓN DE FE, como le indicamos adelante.

Page 9: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 17

∗ No es necesario que esté libre de pecado o que sea

perfecto para venir a Jesús. Si tiene algún pecado que cree, le impide tomar esta decisión, no espere más, venga ya a los brazos de Cristo “Jesús lo oyó, y les dijo: —Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. (Marcos 2:17) “Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar”. (Mateo 11:28)

∗ Jesús le ayudará a dejar cualquier cosa que lo tenga atrapado en el pecado. Él dice: “…pues sin mí no pueden ustedes hacer nada”. (Juan 15:5) Y de su mano podrá entonces exclamar: “A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:13)

∗ También hay personas que rechazan la invitación a recibir su salvación porque tienen temor a que se les obligue a dejar las fiestas, los vicios y todo lo que consideran les trae felicidad. Esto no es así, ¡Dios nos da libertad! Pero al ir creciendo en nuestra relación con Él, llegamos entender que: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. (1 Corintios 10:23 R.V.60) Y así, con convencimiento y voluntariamente decidimos dejar todo aquello que no trae buenos resultados para nuestra vida.

∗ Nunca es tarde para venir a Jesús, aunque sea un minuto antes de morir. Si lo recibe será salvo y tendrá vida eterna en el Reino de Dios. El ladrón que murió en la cruz, al lado de Jesús, era un pecador, pero creyó en Él: “Luego añadió: —Jesús, acuérdate de mí cuando comiences a reinar. Jesús le contestó: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. (Lucas 23:42-43)

∗ Jesús anhela entrar a su vida y llevarlo de regreso al Padre Celestial, para que ya no esté solo, Él le dice: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”. (Mateo 10:32)

24/10/2008 18

Le compartiré un testimonio que escuché: Un joven anhelaba que su anciano padre fuera salvo. Después de múltiples invitaciones, un día domingo el papá le dijo: “Hoy iré contigo a la Iglesia”. El joven comenzó a clamar a Dios para que predicaran un excelente mensaje de salvación.

Al empezar el mensaje, su decepción fue grande: El predicador comenzó a enseñar sobre el libro de los Reyes. Decía: “el rey Roboam subió al trono a los 41 años, pero durante su reinado, éste hizo lo malo ante los ojos de Dios, y cuando murió fue enterrado en la ciudad de David”. (1

Reyes 14:21-31) En esta forma describió la vida de gobernantes de Israel, y con todos terminaba “…y murió”. Este fue todo el mensaje.

El joven se sentía frustrado, pensaba que esta valiosa oportunidad de salvación para su padre se había desperdiciado. Grande fue su sorpresa al ver que al final del sermón su padre se levantó para hacer su confesión de fe. Más tarde éste le comentó “¡Qué buen mensaje!, me di cuenta que un día yo también moriré ¡Vale la pena que esté listo!”.

Le animo a que haga su confesión de fe cuanto antes: Recuerde que si la muerte le sorprende sin previo aviso, sin haber obtenido su salvación, ya no queda más qué hacer porque “… está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. (Hebreos 9:27 R.V.60)

Si todavía tiene temores o dudas, si no está seguro acerca del lugar a donde irá cuando muera, esta es una señal de que aún no es salvo.

Deténgase un momento, escuche en lo íntimo de su corazón la voz de Dios que le dice:

“DAME, HIJO MÍO, TU CORAZÓN, Y MIREN TUS OJOS POR MIS CAMINOS”.

(Proverbios 23:26)

Page 10: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 19

SU CONFESIÓN DE FE LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA ES

INVITAR A JESÚS A VENIR A SU CORAZÓN Puede hacerlo utilizando como guía la oración que aparece abajo. Si puede hínquese. No lea simplemente, sino que con reverencia, humildad y arrepentimiento, repita en voz alta, para ser escuchado por su propia alma, por Dios y también por el enemigo, porque: “… Con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (Romanos 10:10)

Puede estar completamente seguro que al hacer esta confesión de fe, todos sus pecados son perdonados “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. (Hechos 2:21) Porque Jesús también le dice “Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. (Isaías 43:25 R.V.60)

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”.

(Hechos 16:31)

ORE ASÍ ∗ Señor Jesús vengo ante ti, reconociendo que durante toda mi vida he pecado contra Dios y los hombres. ∗ Te pido que me limpies con tu sangre y que me reconcilies con

el Padre Celestial. ∗ Señor Jesús yo te invito para que entres en mi vida y que

tomes el control de ella. ∗ Hoy te recibo como mi único y suficiente salvador. ∗ Renuncio a todo derecho que el enemigo haya tenido sobre mí

y declaro que soy un hijo de Dios, comprado con la Sangre de Cristo.

∗ Tú me haces libre de… (Prácticas de ocultismo, falta de perdón, rencores, pecados sexuales, ira, vicios etc. Usted declárese libre de cualquier cosa que le tenga prisionero)

Gracias Señor Jesús porque por medio de ti, hoy he vuelto a la casa de mi Padre y te pido que me ayudes a caminar cada día en el camino recto que me lleve a tu presencia. Amén y amén.

¡ASÍ DE SENCILLO! Para nuestra mente terrenal es algo tan sencillo, que podría parecer locura. Pero en nuestro espíritu tiene efectos determinantes y eternos.

24/10/2008 20

LA SALVACIÓN ES UN MILAGRO Y UN MISTERIO

La salvación es un gran milagro y misterio, porque al momento de ser salvos, instantáneamente y sin darnos cuenta, somos: 1. Redimidos 2. Justificados (reconciliados con Dios) 3. Santificados

1. ¿QUÉ SIGNIFICA SER REDIMIDO?

“Redimir” significa: comprar o adquirir, libertar de esclavitud, pagar o dar el rescate para la libertad de un cautivo, al costo que sea, no solamente dinero. Para comprar su libertad, Dios entregó a Jesús “Su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. (Colosenses 1:14 R.V. 60) Él pagó el precio con su sangre, hasta entregar su propia vida. ¿Por qué es necesario ser redimido? Porque desde el momento en que Adán y Eva comieron del fruto prohibido, desobedecieron a Dios y se convirtieron en esclavos de Satanás: “Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia”. (Romanos 6:16) Esta desobediencia alcanzó a toda la humanidad, quedando cautiva y ESCLAVA de Satanás y de sus obras. “Pero gracias a Dios que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazón a la forma de enseñanza que han recibido. Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia”. (Romanos 6:17-18)

Page 11: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 21

El Redentor, quien le compró, le rescató y le liberó de la muerte espiritual, AL COSTO DE SU PROPIA VIDA es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. La Biblia dice de Él: “... Porque tú fuiste inmolado, con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, pueblo y nación”. (Apocalipsis 5:9) Jesús pagó por usted, el precio establecido por Dios: “….y no hay perdón de pecados si no hay derramamiento de sangre.” (Hebreos 9:22). Su sangre inmaculada le ha hecho libre del pecado: “… Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente”. (Hebreos 9:14)

BENEFICIOS QUE IRÁ RECIBIENDO CON LA REDENCIÓN: Dios le hace libre, para que usted con entendimiento y voluntariamente lo vaya amando y buscando cada día más. “El corazón me dice: “Busca la presencia del Señor”. Y yo, Señor, busco tu presencia”. (Salmos 27:8)

2. ¿QUÉ SIGNIFICA SER JUSTIFICADO? * Que usted es RECONCILIADO con Dios. “Porque si Dios,

cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamos reconciliados con él”. (Romanos 5:10)

* La justificación es el acto por medio del cual, Dios

declara inocente al aplicarle la Justicia de Cristo. “Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

(Romanos 5:8)

En su condición de pecador usted no puede acercarse a Dios, necesita ser reconciliado con Él: “… todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios”. (Romanos 3:23)

“Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor”. (Hebreos 12:14)

24/10/2008 22

LA JUSTICIA DE DIOS: Dios siempre ha querido tener una relación directa con usted. Pero El es Justo, y para solucionar la condición de su pecado enfrentó un conflicto: • Si El olvidaba el pecado cometido dejaría de ser

justo: “El Dios justo observa la casa del malvado, y entrega a los malvados a la ruina”. (Proverbios 21:12)

• Si actuaba castigando al pecador, su amor y misericordia dejarían de manifestarse, por eso te dice: “Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti”, dice Jehová, tu Redentor”. (Isaías 54:8)

La solución de Dios fue: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. (2 Corintios 5:21R.V.60) Su justicia fue satisfecha en la muerte de Jesucristo, a quien hizo pecado por usted, para reconciliarle con El. “Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los hombres de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido”. (Hebreos 9:15) En el Antiguo Testamento, para tapar el pecado por un año, cada persona debía presentar un animal limpio y sin mancha para ser sacrificado. El Señor Jesucristo se ofreció voluntariamente para ser sacrificado como “El Cordero de Dios” para borrar totalmente el pecado de todo aquel que le recibe en su corazón: “… Juan vio a Jesús, cuando se acercaba a él, y dijo: “… ¡Miren, ese es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”. (Juan 1:29) Él con su preciosa sangre le limpia totalmente de pecado “… y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado”. (1 Juan 1:7)

Page 12: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 23

BENEFICIOS QUE USTED OBTIENE AL SER JUSTIFICADO: * Al ser Justificado, usted tiene la capacidad de

entrar en la presencia de Dios sin la culpa del pecado y sin sentimiento de inferioridad “Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad”. (Hebreos 4:16) Entonces, puede presentarse ante El Padre con toda confianza, porque Jesús ya pagó el precio de sus pecados. Usted ha sido reconciliado con Dios. “Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús”. (Hebreos 10:19)

∗ También puede vivir en paz con Dios: “Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. (Romanos 5:1)

∗ Por el derramamiento de la sangre y la muerte de Jesús

por usted y para usted, ahora puede entrar en la presencia del Señor, como un hijo ante su padre, para recibir todo el amor paternal que le haya faltado. “… Tú eres mi Padre; eres mi Dios, que me salva y me protege”. (Salmos 89:26)

3. QUÉ SIGNIFICA SER SANTIFICADO?

Significa ser apartado para Dios. Es el estado de quienes por la fe, han sido unidos con Cristo. Que participan de la naturaleza de Cristo y aceptan ser gobernados por El “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”. (Romanos 6:22 R.V. 60)

24/10/2008 24

Dios es Santo y para poder relacionarnos con El como nuestro Padre, debemos ser santificados: “pues la Escritura dice: “Sean Ustedes santos, porque yo soy santo”. (1 Pedro 1:16)

Usted es santo desde el momento en que recibió a Jesucristo. “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. (1 Tesalonicenses 5:23 R.V.60) Desde ese momento en adelante, usted experimentará el deseo de hacer lo correcto, de apartarse del mal, de amar a sus semejantes y hacerles el bien etc., como una manifestación de la condición de santo que ahora tiene ante Dios.

LA SANTIDAD NO ES UN LOGRO PERSONAL: Es el estado en el que Dios le coloca por su gracia. Esto quiere decir que la santidad es un regalo que usted recibe de Dios. Sin haber recibido a Jesús, todos los esfuerzos del hombre por santificarse por medio de: sacrificios, limitaciones, mutilaciones etc., serán en vano “y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo”. (Tito 3:5)

BENEFICIOS QUE USTED OBTIENE AL SER SANTIFICADO: Ahora que usted ha sido santificado, ha sido sellado como señal de que le pertenece a Dios “Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido”. (Efesios 1:13) Satanás ya no tiene derecho a tocar su vida, su familia y sus bienes. Jesús está a su lado para vencerlo porque:

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.

(1 Juan 3:7)

Page 13: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 25

SU NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA

En el acto de la salvación intervienen dos voluntades: La de Dios y la suya.

LA VOLUNTAD DE DIOS: Es y siempre será que el hombre sea salvo y que su nombre permanezca hasta la eternidad en el libro de la vida “Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles”. (Apocalipsis 3:5) LA VOLUNTAD SUYA: Es la libertad que Dios le ha dado, para tomar sus propias decisiones. Puede decidir: ser salvo o no, caminar por el camino correcto o desviarse “Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran”. (Mateo 7:13-14)

Con la salvación usted recibe la garantía de Dios, para entrar a su Reino cuando muera “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. (Juan 3.36)

“Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida”. (Apocalipsis 20:15) “¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje”. (Hebreos 2:3)

“… Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.

(Filipenses 2:12)

24/10/2008 26

Page 14: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 27

CAPÍTULO II EL NUEVO NACIMIENTO

CONTINÚA EL MILAGRO Y EL MISTERIO

En todas las épocas y aún en la actualidad con todos los adelantos científicos, el hombre se ha maravillado del milagro de la formación y el nacimiento de la vida natural. ¡Qué gran misterio! Cómo de la fusión de dos células, Dios puede hacer un embrión, en el cual está contenida la vida de un ser humano perfecto, con todos sus atributos. Ante el milagro de la vida, no queda más que exclamar: “Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto… Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos”. (Salmo 139:13-16)

Así sucede con el nuevo nacimiento. En el momento en que usted hace la sencilla oración de fe para salvación, con la que recibe a Jesús como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo toca a su espíritu y le imparte nueva vida: este es su nuevo nacimiento a la vida espiritual. Es un acto simple, pero crucial. Un milagro, un misterio, comparable con el milagro de la formación y el nacimiento de un bebé. El nuevo nacimiento es: el inicio del camino que lleva a la vida eterna en el Reino de Dios.

El nuevo nacimiento se opera en el espíritu del ser humano, por esto sus efectos no se pueden apreciar a simple vista, pero sus beneficios los irá experimentando en su diario vivir, y su fruto lo verán y disfrutarán las personas que le rodean.

24/10/2008 28

ES NECESARIO NACER DE NUEVO

Tal vez usted ha oído esta expresión y se habrá preguntado ¿Cómo se nace de nuevo? En el siguiente relato bíblico encontramos un dialogo entre Jesús y un maestro Judío. En este dialogo es Jesús quien hace la misma afirmación “No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo”.

Cuando Dios creó al hombre, le dio la autoridad de gobernar toda la tierra, en Su Nombre. Como ya vimos, solamente le puso un límite, advirtiéndole a Adán que el día que desobedeciera moriría: “Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín, menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás”. (Génesis 2:17)

Jesús y Nicodemo

“Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. Este fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo:

—Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él.

Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede

ver el reino de Dios. Nicodemo le preguntó: — ¿Y cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es

viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer?

Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del

Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te diga: Todos tienen que nacer de nuevo”. (Juan 3:1-7)

Page 15: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 29

Esto se cumplió porque cuando Adán y Eva desobedecieron, aunque no murieron físicamente, su espíritu sí murió. Esto significa que perdieron la capacidad de poder relacionarse con Dios. Porque con Dios solamente podemos comunicarnos a través de nuestro espíritu. “Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios”. (Romanos 8:16)

Y desde ese momento, todos los descendientes de Adán y Eva, nacimos con el espíritu muerto, sin esa capacidad de tener una relación con Dios. “En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto…” (Santiago 2:26)

La Biblia dice que todos los hombres somos descendientes de Adán, por esto, toda la humanidad nace con un espíritu muerto: “Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron”. (Romanos 5:12)

Y como consecuencia, toda la humanidad recibió sentencia de muerte espiritual: “El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor”. (Romanos 6:23)

Pero Dios en su infinito amor diseñó el camino para poder regresar a esa relación de Padre a hijo que Él anhela y el hombre necesita. Ese camino es su Hijo quien dice “… —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre”. (Juan 14:6)

Para volver a tener una plena relación con el Padre celestial es necesario Nacer de Nuevo.

El Nuevo Nacimiento es el renacimiento que se opera en el espíritu del hombre de la siguiente forma: En el momento en que una persona hace su confesión de fe para salvación y recibe a Jesús como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo entra en él y le da nueva vida a su espíritu que estaba muerto. Entonces se cumple lo que dice la escritura: “Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo”. (2 Corintios 5:17)

24/10/2008 30

El Nuevo Nacimiento es el cambio de naturaleza que se opera en el espíritu del hombre (No es externo, no se ve a simple vista), “Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu”. (Juan 3:6)

El Nuevo Nacimiento consiste en el cambio de la naturaleza muerta que nos heredó Adán a la naturaleza viva que compró Cristo con su sangre. “Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida”.

(1 Corintios 15:22) Jesús dijo: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

(Juan 10:10)

El Nuevo Nacimiento significa pasar de la muerte espiritual a la vida espiritual que promete Jesús: “Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida”. (Juan 5:24)

CON EL NUEVO NACIMIENTO SU ESPÍRITU ES RENOVADO, ENTONCES USTED ADQUIERE:

CONCIENCIA DE DIOS: La conciencia es la capacidad que Dios nos le ha dado a todo hombre, de distinguir lo bueno y lo malo: “Miren, hoy les doy a elegir entre la vida y el bien, por un lado, y la muerte y el mal, por el otro”. (Deuteronomio 30:15)

LA CONCIENCIA ES LA VOZ DE DIOS: Es esa vocecita interna que le avisa cuando usted está actuando bien o cuando lo esta haciendo mal. Dios le habla: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. (Oseas 2:14 R.V.60)

REVELACIÓN DE DIOS: El hombre nacido de nuevo ya puede entender las cosas de Dios “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”. (1 Corintios 2:14-15)

Page 16: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 31

CON SU ESPÍRITU RENOVADO USTED PODRÁ ENTENDER LA BIBLIA: Jesús dijo: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido”. (Mateo 11:25-26) SU ESPÍRITU RENOVADO LE REVELA A DIOS COMO PADRE: “Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dir igimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!”. (Romanos 8:15) COMUNIÓN CON DIOS: Su espíritu renovado se hace uno con Dios: “Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él”. (1 Corintios 6:17) EL ESPÍRITU DE CRISTO YA ESTÁ EN USTED: “Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo”. (Romanos 8:9-10)

PUEDE INTUIR, DISCERNIR, ENTENDER LO QUE ES O NO ES DE DIOS: En Cristo, su espíritu vivo, conectado con el Espíritu Santo le permite distinguir todas las cosas: “para que ustedes puedan distinguir entre lo sagrado y lo profano, y entre lo puro y lo impuro”. (Levítico 10:10)

EL HOMBRE PUEDE CONOCER A DIOS INTELECTUAL Y TEÓRICAMENTE, PERO COMUNICARSE CON EL, SÓLO SI HA NACIDO DE NUEVO (CUANDO SU ESPÍRITU YA TIENE VIDA)

“… Sin embargo, nosotros [los nacidos de nuevo] tenemos la mente de Cristo”.

(1 Corintios 2:16)

24/10/2008 32

AHORA YA ES SALVO Y NACIDO DE NUEVO

Entonces puede leer la Biblia y entenderla, porque su entendimiento se ha abierto a la Palabra de Dios y ésta hablará directamente a su corazón. Podrá escuchar lo que Dios le dice a través de ella, logrará experimentar el poder de la Palabra de Dios en su vida, porque su espíritu ha sido renovado. La Biblia afirma: “El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación”. (1 Corintios 1:18) Usted ya tiene la capacidad para buscar cada día las riquezas de la Palabra de Dios y experimentar la libertad que se vive en Cristo, quien dijo: “conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. (Juan 8:32)

Después de su confesión de fe usted ha sido salvo y acaba de Nacer de Nuevo, es un bebé en el conocimiento de Dios, necesita ir desarrollándose, ir creciendo hasta alcanzar la madurez que Dios desea para sus hijos: “Hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo”. (Efesios 4:13)

Esto será posible porque Cristo ya vive en su corazón. Si es obediente, todas las áreas de su vida serán transformadas por el poder de Dios, la presencia del Espíritu Santo y la influencia de La Palabra.

“Más bien, profesando la verdad en el amor,

debemos crecer en todo hacia Cristo, que es la cabeza del cuerpo”.

(Efesios 4:15)

Page 17: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 33

PERMITA QUE LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLAN EN SU VIDA:

Seguramente usted no quiere ser como algunos cristianos, que aún después de haber recibido a Jesucristo, no reflejan el carácter de Cristo, pues aún viven, en muchas maneras, de la misma forma en que vivían anteriormente. No se han operado suficientes cambios en su ser y están conformes con solo saber que al morir no irán al infierno, porque ya son salvos y nacidos de nuevo. Esto se debe a que solamente oyen la Palabra de Dios pero no la escuchan, no permiten que de su mente baje a su corazón, que penetre y haga la transformación para la cual ha sido enviada por El, “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón”. (Hebreos 4:12)

El propósito de Dios, es que usted sea renovado a la imagen de Él, Su naturaleza, Su carácter. “Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo”. (2 Pedro 1:4)

Permita que el Espíritu Santo forme en usted el carácter de Cristo “…lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22-23)

Con la seguridad de su Salvación y que su espíritu ya ha Nacido de Nuevo dispóngase a orar e interceder con el propósito de que Dios haga los cambios necesarios en usted, su familia y su país. Él es el que va a hacer la obra, solo necesita que usted esté dispuesto. Siga hacia la meta: su vida, su familia y su nación RESTAURADAS. “Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús”. (Filipenses 3:13)

24/10/2008 34

Y AÚN HAY MÁS: EL GRAN GALARDONADOR

Es increíble que después de todas las bendiciones que recibe con su salvación y nuevo nacimiento… aún haya más…

Uno de los atributos de Dios es que El es justo. Ha determinado dar recompensas a aquellos que caminen en santidad y le sirvan fielmente. “Porque Dios es justo, y no olvidará lo que ustedes han hecho y el amor que le han mostrado al ayudar a los del pueblo santo, como aún lo están haciendo ”. (Hebreos 6:10)

El cristiano no sirve a Dios por las recompensas, pero una vez que la persona ha nacido de nuevo, su gratitud y amor son tan grandes que está dispuesto a amarlo, buscarlo y servirle. En Su Palabra Dios promete: coronas, galardones, moradas, premios y recompensas. Conózcalas, para que le motiven a vivir una vida de compromiso con el Señor. “Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho”. (Mateo 16:27)

PREMIOS: “El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá igual premio que el profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, recibirá el mismo premio que el justo. Y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio”. (Mateo 10:41-42)

“Cualquiera que les dé a ustedes aunque solo sea un vaso de agua por ser ustedes de Cristo, les aseguro que tendrá su premio”. (Marcos 9:41)

“Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús”. (Filipenses 3:13-14)

Page 18: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 35

RECOMPENSAS: “Todo lo que hagan, háganlo de Buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor”. (Colosenses 3:23-24) “Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos”. (Lucas 6:35)

GALARDONES: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”. (Apocalipsis 22:12-13)

“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo”. (2 Juan 8)

CASAS: “En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar”. (Juan 14:2)

“Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas”. (2 Corintios 5:1)

CORONAS: “Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa”. (2 Timoteo 4:8) “Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita”. (1 Corintios 9:25)

“Así, cuando aparezca el Pastor principal, ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que

jamás se marchitará”. (1 Pedro 5:4)

24/10/2008 36

¿CÓMO SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE?

HABLE CON DIOS TODOS LOS DÍAS, DÍGALE LO QUE HAY EN SU CORAZÓN CON SUS PROPIAS PALABRAS, Y CUÉNTELE SUS NECESIDADES RESPALDÁNDOSE CON LAS PROMESAS DE DIOS CONTENIDAS EN LA PALABRA: ESTO ES ORAR.

Orar es hablar con Dios. Medite en Él todo el tiempo (en el trabajo, en la casa, en el estudio etc.). La Biblia dice que el rey David oraba tres veces diarias: “De tarde y de mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz”.

(Salmos 55:17 R.V.60)

Dios está deseoso de escucharle, búsquele de mañana “Señor, Rey mío y Dios mío, escucha mis palabras, atiende a mis gemidos, oye mis súplicas, pues a ti elevo mi oración. De mañana escuchas mi voz; muy temprano te expongo mi caso”. (Salmos 5:2-3) Hay poder en la oración, poder capaz de hacer que aún las cosas imposibles cambien. Jesús lo ha prometido: “Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. 10Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre”. (Lucas 11:9-10) LEA SU BIBLIA CADA DÍA, POR LO MENOS 15 MINUTOS DIARIOS Y DIOS HABLARÁ A SU CORAZÓN. El Padre y Jesús anhelan compartir con usted cada día a través de La Palabra: “Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él”. (Juan 14:23)

Page 19: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 37

Jesús nos aconseja: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. (Juan 5:39 R.V.60)

Dios ha prometido que leyendo Su Palabra le dará sabiduría, tendrá vida y salud abundante “Atiende a mis palabras, hijo mío; préstales atención. Jamás las pierdas de vista, ¡grábatelas en la mente! Ellas dan vida y salud a todo el que las halla”. (Proverbios 4:20-22)

Sugerencia para su lectura básica diaria: Tenga a la mano un cuaderno que será su “Diario espiritual”, anote en él la fecha y lo que Dios habla a su corazón. Puede leer, por ejemplo:

1 Capítulo del Nuevo Testamento (empiece con Juan, el evangelio del amor de Dios). 1 Salmo 1 Capítulo de Proverbios (este libro tiene 31 capítulos, puede leer un capítulo diario, por ejemplo: día 5, capítulo 5).

Para memorizar un versículo diario: apúntelo en una tarjetita, llévela en su bolsillo, léalo cuando tenga un momento libre, tantas veces como sea posible. ALABE, ADORE Y AGRADEZCA A DIOS CON HIMNOS, CON CÁNTICOS, CON PALABRAS QUE SALGAN DE SU CORAZÓN.

“Naciones y pueblos todos, alaben al Señor, pues su amor por nosotros es muy grande; ¡la fidelidad del Señor es eterna!”. (Salmos 117) El habita en medio de la alabanza. “Pero tú eres santo, Tú que Habitas entre las alabanzas de Israel”. (Salmo 22:3 R.V.60) “Den gritos de alegría, habitantes de Sión, porque el Dios Santo de Israel está en medio de ustedes con toda su grandeza”. (Isaías 2:6)

24/10/2008 38

Al acercarse con corazón agradecido, cantándole con acción de gracias, usted agrada el corazón de Dios: “Vengan a las puertas y a los atrios de su templo con himnos de alabanza y gratitud. ¡Denle gracias, bendigan su nombre!”. (Salmos 100:4)

Dios mismo se regocija en sus hijos cantando: “El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará como en día de fiesta”. (Sofonías 3:17)

No importa si no tiene buena voz, o si no sabe bien los cánticos, Dios se goza de su alabanza: “Te alabaré con himnos, Señor, en medio de pueblos y naciones”. (Salmos 57:9)

ASISTA A UNA CONGREGACIÓN EN LA QUE SE ENSEÑE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS Y NUESTRO SALVADOR: En ella podrá compartir con otras personas, e ir creciendo en fe y amor.

¿Sabe? Jesús también asistía a su congregación, la Sinagoga: “Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras”. (Lucas 4:16) Si Jesús siendo el Hijo de Dios, tenía por costumbre asistir regularmente a su Iglesia ¿Por qué nosotros, simples mortales, vamos a dejar de hacerlo?

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. (Hebreos 10:25)

“¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! … Allí es donde el Señor envía la bendición de una larga vida”. (Salmos 133:1,3)

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

(Mateo 18:20)

Page 20: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 39

DISFRUTE LAS BENDICIONES QUE COMO HIJO DE DIOS HAN LLEGADO A SU VIDA.

PAZ EN SU ESPÍRITU Y EN SU ALMA:

• Los estudios han demostrado que el temor a la muerte es el temor más intenso que el hombre puede experimentar. Al haber recibido la salvación, usted se libera de este temor, porque tiene la certeza de la vida eterna: “Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna”. (Romanos 6:22)

• La presencia del Espíritu Santo en su interior, le irá haciendo experimentar cambios en su carácter, y el nuevo nacimiento producirá sentimientos positivos, que antes no se habían manifestado: “En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley”. (Gálatas 5:22-23)

• Al alcanzar su paz interior, ésta fluirá de usted hacia su hogar, su comunidad, su ciudad, su nación y al mundo entero. “Siempre doy gracias a mi Dios al acordarme de ti en mis oraciones, porque he tenido noticias del amor y la fe que tienes para con el Señor Jesús y para con todos los que pertenecen al pueblo santo”. (Filemón 4-5)

OCURRIRÁN MÁS CAMBIOS EN SU VIDA:

• Usted será mejor cónyuge, padre, madre, hijo, hija, patrono, empleado o trabajador, amigo y ciudadano.

• Pondrá en orden sus prioridades, fácilmente podrá disciplinarse, pues Dios es un Dios de orden y no de desorden.

24/10/2008 40

PONGA SUS OJOS EN JESÚS, NO EN LOS HOMBRES.

Durante su caminar con Cristo, podría presentarse el caso en que la conducta de personas cristianas, llegara a ser obstáculo en su búsqueda del Señor. Las fallas en el cristiano suceden porque Dios trabaja en la vida de cada uno en forma personal y progresiva, de acuerdo a la manera en que cada uno se lo permita. La salvación es instantánea, pero el crecimiento posterior al nuevo nacimiento, es un proceso “Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese”. (Filipenses 1:6)

Dios termina su obra en el cristiano, el día en que éste muere. No se debe juzgar el nivel de crecimiento espiritual de otra persona, este privilegio le pertenece a Dios.

Un ejemplo de la necesidad de poner y mantener los ojos en Jesús, sucedió cuando Él caminó sobre las aguas, para encontrarse con sus discípulos en una barca: “Entonces Pedro le respondió: —Señor, si eres tú, ordena que yo vaya hasta ti sobre el agua. —Ven —dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al notar la fuerza del viento, tuvo miedo; y como comenzaba a hundirse, gritó: —¡Sálvame, Señor! Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: —¡Qué poca fe tienes! ¿Por qué dudaste?.” (Mateo 14:28-31)

Podemos apreciar que el apóstol Pedro, cuando sostuvo su vista en Jesús, pudo caminar sobre las aguas (aguas simbolizan los problemas del diario vivir). Pero al dudar: quitó sus ojos de Jesús poniéndolos en las circunstancias que le rodeaban (la tempestad, el viento etc.) Entonces comenzó a hundirse. Esto puede llegar a sucederle cuando su vista no está puesta en Jesús.

“Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona”.

(Hebreos 12.2)

Page 21: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 41

RECIBA LA PALABRA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Lo que lee: libros, revistas y periódicos cristianos “Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan la lectura de este mensaje profético, y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque ya se acerca el tiempo”. (Apocalipsis 1:3)

Lo que oye: radios cristianas, audio casetes o CDs con enseñanzas cristianas. “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo”. (Romanos 10:17) Lo que mira: Televisión cristiana “… Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado”. (1 Corintios 2:9), seleccione programas cristianos. Asista a eventos cristianos: seminarios, conferencias, conciertos etc. Le ayudarán en su crecimiento “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo 18:20) Si en algún momento no entiende con toda claridad lo que lee en la Biblia, no se preocupe, siga orando y leyendo la Palabra de Dios, El Espíritu Santo, como ayudador y maestro, lo iluminará y pronto podrá entenderlo.

Usted crecerá al testificar: a sus familiares, compañeros de trabajo o de estudio, amigos, vecinos, etc., lo que Dios está haciendo en su vida. “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor”. (2 Timoteo 1:8) ¿NECESITA BUSCAR OTRAS ESCRITURAS PARA ORAR?

Cuando usted necesite buscar una promesa que corresponda a la situación por la que desea orar, y no sepa cuál es, ni donde se encuentra en la Biblia, puede acudir a una valiosa ayuda que es la concordancia.

24/10/2008 42

∗ La concordancia se encuentra al final de la Biblia. Es el índice de todas las palabras, con las citas de los lugares en que se hallan, incluyendo: libro, capítulo y versículo. Por ejemplo: Is. 6.10 quiere decir que está en el libro de Isaías, en el capítulo 6 y versículo 10.

∗ Nos ayuda a encontrar las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento que hablen sobre determinado tema.

∗ Contiene un listado de palabras claves presentadas en orden alfabético.

∗ Debajo de cada palabra clave, se da en orden bíblico una lista de textos en donde aparece esta palabra.

∗ Cada texto va acompañado de una breve referencia del contenido del versículo.

Por ejemplo: Si usted está enfermo y quiere buscar la palabra sanidad, ésta aparecerá de la siguiente manera:

SANIDAD, Curación:

Is. 6.10 no vea..ni se convierta y haya para él s Jer. 33.6 yo les traeré s y medicina: yo los curaré Ez. 47.8 entradas en el mar, recibirán s las aguas Hch. 3.16 la fe..ha dado a éste esta completa s Hch. 4.30 extiendes tu mano para que se hagan s 1 Co. 12.9 a otro, dones de s por el mismo Ap. 22.2 hojas del árbol eran para la s de las La abreviatura significa el nombre del Libro. Ej. Is.= Isaías, Jer.= Jeremías.

Así usando la concordancia puede encontrar las citas para ORAR LA PALABRA DE DIOS Y EXPERIMENTAR SU PODER, en el momento de su necesidad.

Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento”. (1 Corintios 3:6)

Page 22: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 43

SU VIDA NUEVA

Como puede ahora apreciar, es la que Dios preparó para usted, Jesús lo confirmó cuando dijo: “… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10)

Como puede ver Jesús quiere lo mejor para usted, que tenga: paz, salud y prosperidad en todas las áreas de su vida. Él ha diseñado un plan especial para que reciba todo esto: “Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”.(Jeremías 29:11) Si usted puede leer estas líneas, ya está capacitado para iniciar el camino hacia esa vida superior que Dios ha planeado para usted, porque la ruta para llegar a ella se encuentra leyendo y estudiando la Biblia. Posiblemente las circunstancias de su vida no le han permitido obtener un título o diploma, pero tiene lo básico: ¡Sabe leer!. Leyendo la Biblia puede adquirir consejo y conocimiento general sobre cualquier tema.

Para las personas con conocimiento limitado la Biblia tiene como propósito: “comunicar sabiduría e instrucción, ayudar a comprender palabras llenas de sentido, adquirir instrucción, prudencia, justicia, rectitud y equilibrio; hacer sagaces a los jóvenes inexpertos, y darles conocimiento y reflexión ”. (Proverbios 1:2-3)

Para la persona que es preparada: “El que es sabio e inteligente, las escucha [las Palabras de Dios], y adquiere así más sabiduría y experiencia” (Proverbios 1:5)

Leer y estudiar la Biblia enriquecerá su vida, Dios lo ha prometido: “Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan la lectura de este mensaje profético, y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque ya se acerca el tiempo.” (Apocalipsis 1:3)

¡Léala! ¡Estúdiela! Entonces irá progresando cada día más porque: “Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese”. (Filipenses 1:6)

24/10/2008 44

Page 23: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 45

CAPITULO III OTROS TÍTULOS

CRUZADA POR UNA NUEVA VIDA, presenta de su serie “CÓMO ORAR LA PALABRA DE DIOS Y EXPERIMENTAR SU PODER”.

CONOCIENDO A DIOS

UNA RECOMENDACIÓN ESPECIAL: Para sacar el máximo beneficio de la serie “CÓMO ORAR LA PALABRA DE DIOS Y EXPERIMENTAR SU PODER” es necesario el fundamento básico contenido en este libro, el cual Dios nos dice quién es El y cómo es, a través de sus nombres y cómo podemos mantener una relación constante con Él. La bellísima ilustración de la carátula de este libro es obra del famoso artista Erick Hollander, sus obras se exhiben en grandes museos del mundo. Véalas en: www.christcenteredmail.com/stores/art/hollander/hollander.htm

24/10/2008 46

¿POR QUÉ HAGO LO QUE NO QUIERO HACER?

Es la respuesta a la lucha contra la actual violencia. Presentada en este libro, a la luz de la Palabra de Dios. Averigüe quien es el que controla su vida. Pablo, siervo de Jesucristo lo expresó de esta manera.

“Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.” (Romanos 7:15). Hacer lo que uno no quiere hacer es parte de la naturaleza humana. Recomendado especialmente para evitar que los jóvenes entren en maras y pandillas y para los que ya están allí, que sus vidas sean restauradas.

“UN REGALO MUY ESPECIAL”

En las páginas de este libro se presenta el regalo más grande que Dios nos ha hecho: JESÚS, y se narra en forma amena la historia de su vida, como niño, joven y adulto, su obra y sacrificio para nuestra salvación. Un lindo regalo para cualquier persona y ocasión.

PRÓXIMAS PUBLICACIONES • Perdonándome y Amándome a mí mismo • Salud y Sanidad Divinas • Enfrentando desastres (naturales, familiares y otros) • Papi ¿dónde estás? Mami ¿dónde estás? Opine cuáles títulos le gustaría ver impresos próximamente y háganoslo saber a través de: Web: www.cruzadanuevavida.com E-mails: [email protected]

[email protected] 20 Calle 19.52, Zona 10 int. 7 Guatemala City, C.A.

Page 24: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 47

INVITACIÓN A MINISTERIOS, IGLESIAS, INDUSTRIAS,

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Soliciten nuestra autorización escrita, para imprimir por su cuenta este libro. También puede comprarlo al costo. Uselo para sellar el fruto de sus campañas, cruzadas, enseñanzas y otras actividades. Imprímales en la contraportada, la información de su organización. Seremos todos bendecidos,

VÜâétwt ÑÉÜ âÇt aâxät i|wt

OBSERVACIONES:

También pueden obtener copias gratuitas de este libro “¿Qué es ser salvo? ¿Qué es nacer de nuevo?” en la Biblioteca Mundial de E-Books:

http://WorldeBookLibrary.com/eBooks/SALVACION.pdf

o de nuestra página web.

Para uso en otros medios de comunicación, como radio, TV, prensa y revistas no es necesaria la autorización escrita, pero apreciaremos nos envíen una copia y nos comenten lo dicho y lo hecho.

24/10/2008 48

EL MINISTERIO

Recordemos que Jesús declaró su Ministerio en la tierra diciendo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido: ∗ Para dar buenas nuevas a los pobres ∗ Me ha enviado a sanar a los

quebrantados de corazón ∗ A pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos ∗ A poner en libertad a los oprimidos ∗ A predicar el año agradable del Señor”.

(Lucas 4:18-19)

Y ESTE ES AHORA NUESTRO MINISTERIO

En muchas ocasiones y por diferentes razones si a usted no le ha sido posible cumplir oportuna y personalmente con esta misión. ¡Hágalo ahora! Cada libro que usted regale, envíe o patrocine lo convierte desde su casa en un misionero y mensajero de Dios.

LA IMPORTANCIA DE SEMBRAR

Apoye para poder hacer llegar este libro a: CÁRCELES, CENTROS DE REHABILITACIÓN,

GRUPOS DE PANDILLEROS, MARAS Y OTROS. INSTITUCIONES DE SERVICIO SOCIAL

Y de esta manera permita que se haga realidad en la vida de estas personas lo que Jesús les dice:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

(Juan 8:32)

Page 25: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 49

DIOS Hace justicia a los oprimidos

y da de comer a los hambrientos.

El Señor da libertad a los presos; el Señor devuelve la vista a los ciegos; el Señor levanta a los caídos; el Señor ama a los hombres honrados; el Señor protege a los extranjeros y sostiene a los huérfanos y a las viudas, pero hace que los malvados pierdan el camino.

(Salmos 146:7)

DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO,

NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON;

HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS

(2 Corintios 5:17)

24/10/2008 50

Mis Notas ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 26: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 51

Mis Notas ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

24/10/2008 52

Mis Notas ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Page 27: Que Es Ser Salvo Para

24/10/2008 53

COCINA DEL AMOR Somos un ministerio fundado

en 1995, que se dedica a restaurar integralmente a cientos de niños abandonados y adultos indigentes. Nuestra sede está ubicada en la Ciudad de Guatemala. Tenemos proyectos en Villanueva, las aldeas más pobres de Esquipulas, en Honduras, Nicaragua, Cuba, Perú y Brazil.

Servimos desayunos, almuerzos y cenas. Impartimos instrucción bíblica, capacitación técnica, educación y atención medica. Llegar a la extracción dental es el tratamiento normal durante las vidas de estas personas. Esperamos que esto

pueda ser cambiado, ya que nuestra clínica dental está bien equipada e instalada en nuestro edificio del Templo de la Gloria.

Nuestro polideportivo de 750m2 en Atulapa, Esquipulas, nos sirve de iglesia, gimnasio, salón social, salón de conferencias y otros.

Este libro lo recibe usted por cortesía de COCINA DEL AMOR.

¡compartalo! Si desea colaborar con este ministerio y/o mayor información,

¡Contáctenos!

30 Av. 8-57 ZONA 14 Ciudad de Guatemala, C.A. TEL.: 2269-4015 / 2366-6989 www.kitchenofloveintl.org E-mail: [email protected]