pure and healthy abril 2015

40
Pure & Healhty Magazine 1

Upload: pure-healthy

Post on 21-Jul-2016

256 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Nueva edición de Pure and Healthy Magazine 2015.

TRANSCRIPT

Page 1: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 1

Page 2: Pure and Healthy Abril 2015

Utilizaremos los temas de nuestra revista para discu-tirlos en vivo y tú puedes unirte a la discusión.

Te invitamos a que escuches todos los miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Conciencia Saludable, un programa diseñado para que aumentes tu conciencia

en cada programa sobre temas de salud desde una perspectiva diferente.

Habacuc Cardona Pérez

Diana Ruíz Vázquez

Animador

Animadora

Page 3: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 3

Estimado amigo (@) lector:Es y siempre será un privilegio poder escribir para usted. Me llena de mucho entusiasmo trans-mitir información que pueda ayudarle de una u otra manera. Tal vez nunca nos hemos cono-cido y de alguna forma estamos conectados sintiendo las mismas preocupaciones y pensamientos. Por eso es mi más profundo deseo

que la información que aquí pueda usted encontrar le sea de bien. En esta edición de abril hemos decidido tomar como tema central El ego y el amor, un mal y una solución. Creo firmemente en el amor, de hecho, el amor que siento hacia lo que hago es lo que me crea el entusiasmo que siento. Por otro lado, el tema su obesidad no es su culpa, un tema muy intere-sante que también viví en carne propia y con el cual también podríamos identificarnos.

En esta edición también comenzamos con un tema fascinante que produce una mayor y más elevada conciencia: La era de la transformación y de la expansión de la conciencia, escrito por el Dr. Mariano Giacobone, un visionario escritor basado en la ciencia, que reflexiona sobre el despertar, la búsqueda y la re-lación que existe con nuestro creador y más allá de nuestro planeta. ¿Habrá alguna conexión? Decida usted y ejerza su pensamiento crítico. Le invitamos a que nos oiga y participe de nuestros temas en vivo todos los miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en nuestro nuevo programa radial Conciencia Salu-dable por la emisora Salud 1520AM.

4 Puntitos de salud 7 Selección del editor

8 El ego, tu peor enemigo 12 ¿Ha sentido que su médico no lo entiende? (parte 2 de 3)

17 En la era de la transformación y de la expan sión de la conciencia. (parte 1 de 4)

22 Vacía tu mente

23 El eficiente consumo energético del cerebro. Neurociencias

24 Los hábitos alimentarios de una sonrisa sana

26 Si se siente agotado y no lee este artículo, olvide cualquier otro. No le servirá.

28 Los últimos seis mayores saltos de la medicina

29 10 fraces de motivación personal

30 Lactancia...Primer paso para una vida saludable

32 Luce un abdomen firme y plano para este verano 33 Arroz y habichuelas, panapén en especias, vegetales salteados, amarillos y hamburguesas de soya envuelta en tocineta vegetariana 35 Tonifica piernas y brazos en 20 minutos

37 Directorio de tiendas

38 Directorio de servicios

Page 4: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 4

La composición predominante de la batata es el carbohidrato formado por almidón y azúcares (principalmente sacarosa), por lo que se puede decir que e s un alimento de alto valor energético, aunque más bajo y suave que la papa. Su con-tenido en grasas y proteínas es mínimo; en cuanto a la fibra vegetal que posee, es de tipo celulósico, lo cual hace que se digiera fácilmente y tenga un efecto suavizante sobre la pared del intestino.

Vitaminas: Hay que destacar el aporte de pro-vitamina A, muy superior al de la papa, en especial en las variedades cuyo color interior es de un amarillo o anaranjado intenso. Por este motivo son más nutritivas las batatas amarillas que las blancas. Otras vitaminas en la batata en comparación con la papa son la vitamina E, la C y el ácido fólico. En minerales, este tubérculo es buena fuente de potasio.

La batata, rico tubérculo.

12 Beneficios del Omega 3• Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.

• Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria.

• Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve.

• Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.

• Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enferme- dades cardiovasculares. • Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas. • Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfer- medades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.

• Promueve la formación de membranas celulares.

• Promueve la producción de hormonas. • Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

• Promueve la correcta formación de la retina.

Page 5: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 5

La cebolla El principal componente de la cebolla es el agua, pues supone el 90 % de su composición. Por ello, sorprende que en el 10 % restante encontremos tantos nutrientes y con tantas propiedades beneficiosas.

Aceites esenciales

Vitaminas B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante.

Múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre entre otros.

• Se comporta como un neurotransmisor inhibitorio, que calma y reduce la actividad neuronal. • Ayuda a la recuperación muscular de los deportistas tras entrenamientos de alta intensidad.

• Se comporta como inductor del sueño no somnífero mejorando la calidad del sueño junto a la L – Ornitina.

• Favorece la liberación de somatropina, aumentando el desarrollo de la masa muscular y la quema de grasa corporal.

El GABA actúa como una “esponja”, absor-biendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de re-lajación y bienestar, sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (ben-zodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito. (Ross, 1999).

7 beneficios del GABA un aminoácido indispensable.

• Reduce la ansiedad y los nervios. Su uso ante competi- ciones o periodos de alta concentración convierten el GABA en un suplemento indispensable.

• Optimiza la actividad neuronal, restableciendo los impul sos eléctricos del cerebro propiciando en el deportista una alerta proactiva, aspecto importantísimo en los de portistas de competición.

Page 6: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 6

Page 7: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 7

Jamon de Pavo Hill-shire Farm, Naturals

No suelo comer jamón, la reali-dad es que su alto contenido de

nitrates es increiblemente perjudicial para la salud. Existen estudios que relacionan los ataques de pánico y la ansiedad con este ingrediente químico. La buena noticia es que ahora está saliendo una nueva generación de jamones libre de ni-trate y de todo tipo de ingredientes artificiales. Este es el caso del nuevo producto de Hillshire Farm Naturals. Tengo que decir que este jamón de pavo es espectacularmente rico. ¡Lo recomiendo! Yo lo compro en Costco.

Salsa de Tomate orgánica FIELD DAY.Me encanta una buena salsa de tomate, espe-cialmente si cae liviana con un sabor rico. Esa es mi experiencia con la salsa de tomate Field Day Organic. Es una salsa de tomate orgánica digna de un buen plato de espagueti de alca-chofa, porque evito la harina mientras pueda. La compro en los supermercados Freshmart.

Stress B Gone de Buried TreasureExcelente suplemento de complejo B para con-trarrestar el estrés que contiene kava, una plan-ta que se recomienda para atacar la ansiedad. De hecho, el kava es tan excelente contra la ansiedad que en otras culturas del oriente uti-lizan súper dosis que dan un efecto narcótico y psicoactivo. En otras palabras, una extrema relajación. Por tal razón, siempre utilice los pro-ductos naturales según su recomendación en su etiqueta.

Axantix de Pure & Healthy

Axantix es 100% pura astaxantina la cual re-presenta el antioxidante más poderoso de la

naturaleza. Es 550 veces más poderoso que la vitamina E y tiene resultados excelentes en personas con la condición de fibro-mialgia. De igual forma, Axantix se con-

virtió en uno de los productos más efectivos contra el chinkungunya por sus resultados

de desinflamación en tan solo 3 días. Lo recomiendo, es excelente.

Page 8: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 8

Hace un mes atrás tenía unas inquietudes sobre un tema con el que estaba trabajando. Me disponía a mostrarle a mi es-posa un video en YouTube relacionado al mismo, ella estaba atendiendo a nuestra hija en el cuarto y se prolongó un poco. Increíblemente el video terminó y pasó al próximo, yo solo me quedé mirando el televisor, cuando comenzó una pelícu-la que me pareció interesante y la dejé para verla.

Fue una experiencia increíble, no pude despegarme de la película, no era drama, acción, mucho menos terror. Resultó ser que era una película de reflexión, la realidad fue que cuando llegó mi esposa, me olvidé totalmente del otro video y le dije, “Mira esto qué interesante”, porque de inme-

diato la película tomó un giro sobre el tema del ego. Es-tábamos viendo nada más y nada menos que una película escrita por el Dr. Wayne Dyer llamada “The Shift”, que tradu-cida al español significa “El cambio”, en la que el mismo Dr. Dyer hace su papel. Había oído de su trabajo en conversacio-nes, pero nunca me detuve a estudiarlo.

El Dr. Wayne Dyer es un famoso escritor en el mundo del cre-cimiento personal, ha escrito libros tan conocidos como Tus zonas erróneas, Construye tu destino o el inigualable El poder de la intención, también es un orador excepcional, ha realizado y sigue realizando seminarios que fomentan el de-sarrollo personal, llegando a millones de personas.

El ego, tu peor enemigo

Por: Habacuc Cardona Pérez

Page 9: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 9

Así que ahí estábamos, mi esposa y yo oyendo una parte en la que él comienza a hablar sobre un tema muy profundo pero de forma sencilla. Me pareció tan interesante e impac-tante la perspectiva de su diálogo, que aquí les muestro un resumen textual de sus palabras. En esta escena de la pelícu-la él está sentado hablando a una cámara en una especie de entrevista.

Escena del Dr. Wayne Dyer en la película

“The Shift”Una de las formas de en-tender cómo encontrar tu objetivo de la vida es regresar a la naturaleza y encontrar la tuya propia. Hace unos años escribí un libro llamado “Cam-bia tus pensamientos, cambia tu vida” basado en las antiguas enseñan-zas de Lao Tzu y su libro llamado “Tao Te ching”. Lao Tzu nos recuerda que todo ser se origina del no ser. Jesús lo expresó en el Nuevo Testamento, es el espíritu lo que da la vida. No provienes realmente de tus padres, todos nosotros provenimos de ese lugar llamado espíritu. Todos cuando llegamos al mundo lo hacemos a par-tir de una gota diminuta de protoplasma humano. De una pequeña partícula, todo lo que había en aquella diminuta partícula se convirtió en ti, todo lo que necesitabas estaba en aquella pequeña partícula. Una de las metáforas que siempre utilizo es que durante los nueve primeros meses de vida desde el momento de la concepción hasta el momento del nacimiento lo han hecho todo por ti, no has tenido que hacer nada. No te preocupa qué color van a tener tus ojos ni qué aspecto tendrá tu cuerpo; es algo que no dependerá de ti, te rindes ante ello.

No es ninguna barbaridad plantearse que si todo lo nece-sario para el viaje físico ya estaba contenido ahí, por qué no también todo lo necesario para el resto del viaje. Todos tus propósitos están ahí, todo lo que eres, tu personalidad está ahí, todo lo que puedes llegar a ser, no solo lo físico si no todo el resto, si eres capaz de abrirte y lo permites. Fi-nalmente nacemos y como padres miramos a esa pequeña criatura, yo tengo 8 hijos y lo he visto muchas veces, y mi-ras a ese bebé tan chiquitito y solo se te ocurre decir: “Buen trabajo, Dios, buen trabajo”. No podría ser mejor. Ahora nos ocuparemos nosotros.

Nos rodea mucha gente, nuestra familia, nuestra cultura y donde vayamos empiezan a decirnos que no podemos con-fiar en quienes somos. Tenemos que confiar en algo exterior a nuestra persona y hacemos un viaje hacia la ambición.

Desde que decimos “ahora nos ocuparemos nosotros” le estás dando un matiz, estás tomando esa perfección y estás expul-sando al creador, estamos echando a Dios fuera (Edge God Out) y ahí aparece el ego. El ego es la parte de nosotros que empieza a decirnos que quienes somos no es esta creación perfecta y divina, esta parte de Dios de la que viniste. No dice eso, nos dice: “eres lo que tienes”, es el primer aspecto del ego.

Empiezas con cosas como los juguetes, luego nuestras cuen-tas bancarias, y luego las posesiones que tenemos. Antes de que nos demos cuenta, comenzamos a identificarnos a base de nuestras posesiones. Empezamos a tener un grupo de creencias que te dicen: “Mientras más tengas, más valor ten-dré como persona”. Y así pasamos nuestras vidas, tomando a estos niños y sumergiéndolos en una cultura que enfatiza en el MÁS. Se vuelve casi un mantra del ego. Debes tener más. Y mientras más tengas, más consciente estás acerca de cómo otras personas están tratando de quitártelo. Te sientes con-sumido: “¿Cómo lo protejo? y ¿Cómo hago más?”. El dilema aquí es que, si eres lo que tienes, y las cosas en algún momento desaparecen, entonces tú también desapareces en el proceso.

El segundo aspecto del ego es la idea de: “no soy solo lo que tengo, también soy lo que hago” y “lo que hago” se vuelve en esta cosa llamada logro. En todo este mundo de creer que soy lo que hago, nos consumimos con toda esta idea de mi éxito, mi valor, mi mérito como ser humano, se basa en cuánto puedo lograr. Así que debo hacer más dinero, conseguir un as-censo, competir con todos los que están tratando de obtener lo que tengo.

Un tercer aspecto es la idea de: “Soy lo que otras personas piensan de mí, yo soy mi reputación”. Esto es particularmente relevante para los jóvenes, a quienes se les enseña que deben vestirse de la forma en que otros piensan; que si los demás no te quieren, hay algo malo en ti. A las mujeres se les enseña frecuentemente en nuestra cultura, que la única forma de sentirse realizada, es por cómo se relacionan con su familia, como hija, como madre, como abuela. En realidad muchas mujeres sienten que muy dentro de ellas tienen un llamado, para lograr algo más grande y hacer una contribución a la sociedad. Muchas veces lo dejan de lado, así que aliento a las mujeres a pensar que no ignoren ese llamada dentro de ustedes, no ignoren esa parte de ustedes que dice: “Vinieron aquí a crear algo poderoso, y tienen tanta influencia y tanto derecho a hacerlo, como cualquier otra persona”.

Nos movemos luego, a la última parte del ego, que nos habla de algo llamado separación y el ego tiene un sistema de cre-encias muy fuerte, en el que quién soy yo está separado de todo los demás, y luego otro componente del ego nos enseña, que también estoy separado de todo lo que me falta en mi vida, y de todas las cosas que me gustaría tener y finalmente, el ego nos enseña el error más escandaloso, nos enseña que estamos separados de Dios. Uno de los conceptos simples que aprendes en el atardecer de tu vida, cuando cambias hacia la etapa que tiene significado en tu vida, es el darte cuenta de que vienes de una fuente. Podemos llamarla Dios, llamarlo Tao. No importa cómo la llamamos, esta fuente está en todos

Page 10: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 10

lados. No hay un lugar en donde no esté. Todo viene a esta fuente. Entonces debe estar en mí, si no hay un lugar en el que no esté. Si sabes eso, y aplicas esa realidad con todo lo que te está faltando que te gustaría tener, ya estás conectado en espíritu. Al movernos hacia el atardecer de nuestras vi-das (la vejez) llevamos los mismos patrones del ego que aprendimos en la mañana de nuestra vida (cuando éramos jóvenes), las cuales eran todas sobre competición, ganar, ser mejor que todos los demás. Tratamos de aplicar estos mismos ideales al atardecer de nuestras vidas, al envejecer. Lo que su-cede es que terminamos viviendo una mentira, porque lo que era cierto en la mañana a la noche se ha vuelto una mentira. (Termina la escena)

Después de ver esta película tengo que admitir que me afectó positivamente. Si reflexionamos en esta escena y el conteni-do de sus palabras, el ego establece quiénes somos como ser humano, intenta hacerte creer que estás separado de lo más divino, de la fuente que te ha creado que es Dios y ¿cómo puedes estar separado de algo que te ha creado? Debemos ser lo mismo de aquello de dónde venimos, y si venimos de una creación que es espíritu, entonces eso, somos, espíritu.

Todos tenemos un alma, una parte divina en nosotros Einstein dijo: “Todo lo que quiero saber es cómo piensa Dios y pensar como Dios piensa”. Y ¿cómo Dios o nuestra fuente piensa? Pues sabemos que Dios es amor, por tal razón debe-mos convertirnos en amor. Es la clave para deshacernos del ego.

Page 11: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 11

Amor es la solución:Lo primero es amar a nuestro creador, luego amarnos a no-sotros mismos, para poder amar a los demás. Amar la tierra que es nuestro hogar, el aire, la lluvia, el agua. Esto permite que vivamos en un planeta saludable porque jamás le harás daño a lo que amas. Amar nuestros hijos, aceptando la esen-cia de cada uno por individual. Amar a nuestros compañeros, o sea, a nuestras esposas o esposos con integridad. Cuando se ama, no existe la deslealtad. Amar lo que tienes no importa lo poco que sea; aún cuando no tengas n ada, siempre tenemos algo por lo que dar gracias. Esto podría ser nuestro cuerpo, nuestra respiración. Da gracias por quien ha estado a tu lado y ama a quien te dio la espalda, aún el que te maltrató. Este nivel de amar es uno más alto, más elevado, más trabajado, pues aún el amor hay que trabajarlo y desa-rrollarlo. Hay un dicho que dice: “No hay amor sin sacrificio”.

“No hay amor sin sacrificio, ni sacrificio que valga si no se hace con amor”.¿Qué estás dispuesto a sacrificar? Porque si decides no sa-crificar nada por algo que deseas, busca en tu interior, pues podría ser que en realidad no sea amor lo que estás sintiendo, incluyéndote a ti mismo. Sin amor no hay pasión, sin amor no hay comprensión y sin amor no hay felicidad. Del amor surge la humildad y la humildad es una de las cualidades mayores, es el estado óptimo del ser humano, se dice que es hasta un don divino. Cuando sientes humildad no eres capaz

de herir, de maltratar, de insultar a nadie, creyéndote que te lo sabes todo. Cuando amamos y somos humildes no criti-camos, la crítica es la herramienta perfecta para crear resen-timiento, es una carga que pones sobre el corazón de otra persona que no está preparada espiritualmente para recibir la crítica. Y aunque esté espiritualmente preparada, la infra-cción la estás cometiendo tú. Y esa energía se revertirá hacia ti para que a través del sufrimiento puedas reflexionar al pun-to en el cual en un momento de luz llegue el entendimiento y veas el daño que ocasionas. Entonces, en ese estado de con-ciencia en el que ya puedes ver el sufrimiento que ocasionas con tus acciones, te das cuenta que ahora eres tú que sufres si cometes esa falta, y es cuando surge el cambio de ser una persona densa a un ser de luz.

La humildad es reverente, es caballerosa, es delicada, no es pretenciosa y te permite ganarte el perdón de tu creador. El que se humilla acepta sus errores, Jesús decía que el humi-llado será ensalzado y el que se ensalza será humillado.

Cuando hay amor y humildad podemos alcanzar ese esta-do de dar, de ofrecer, dejamos nuestros propios deseos de egoísmo a un lado. Con esto vamos destruyendo al ego y elevándonos en una vibración positiva. Entonces vibramos a la misma frecuencia de nuestro creador convirtiéndonos en uno con Él. Y si somos uno con Él, ya estamos preparados para recibir de Él un nuevo vestido físico, sea de materia o trans-luciente, es el galardón a un nuevo nivel, una nueva dimen-sión, es el espíritu el que da vida.

Page 12: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 12

A ntes de comenzar este segundo artículo quiero dejar establecido que siento un profundo respeto por la profesión del médico. Admiro a muchos de ellos, de

hecho, tengo excelentes amigos que amo y respeto que son médicos. En muchas ocasiones he tratado de ponerme en su posición y siempre he sentido que nunca logro llegar a una efímera parte. Entender los sacrificios y los procesos que pasan los médicos sencillamente es imposible, solo ellos pueden hablar de este tema. Sabemos que los médicos en su mayoría han tenido que sacrificar momentos especiales porque están con un paciente. Eso se llama desprendimien-to, dejar de ser tuyo para devolverle a otra persona que no conoces, lo que todos añoramos y buscamos, la salud. Se necesita compromiso, dedicación, perseverancia, ánimo, de-seo y coraje. Todas estas cualidades se encierran dentro de cada médico, cirujano o especialista.

No obstante, me veo obligado a hablar de mis experiencias, la de mi familia y muchos conocidos que han sufrido al visitar a sus médicos primarios o especialistas que utilizan la medi-cina tradicional. La triste realidad es que existen experiencias que no son positivas, y perece ser que hay un factor común en todas. Este factor tal vez podría ser una desconexión entre el médico y el paciente, o sea, que el paciente es atendido tomando en consideración los síntomas sin buscar la ver-dadera causa. Los doctores tratan los síntomas tales como el dolor, alta presión, tiroides, o la diabetes, sin buscar la raíz de la causa y tienden a dar medicamentos para reducir esos síntomas.

Esto ciertamente crea poco a poco una desesperanza en el paciente, una desilusión y tristeza que no le beneficia al pro-pio médico, el que su paciente sea curado. La razón es que el paciente ve mejoría no satisfactoria o tiene que vivir el resto de sus días con varios medicamentos que aumentan otros síntomas, lo que da paso a más preocupación y tristeza. Esto ha llevado a que cada vez más las personas acudan a terapias o a la conocida “medicina alternativa”.

Es así que se ha desarrollado lo que se conoce como una lu-cha entre la medicina alternativa, versus la medicina tradicio-nal. Vamos a echarle un vistazo para ver los pros y los contras de cada una para ver si podemos llegar a una comprensión de esta situación de la que parece ser que nadie se atreve a hablar. Lamentablemente, la medicina alternativa tiene un gran problema también, es el sensacionalismo con el que re-claman curar un gran número de enfermedades, los mismos tipos de reclamos que a veces se hacen sobre ciertos suple-mentos naturales sin las evidencias científicas que validen dicha afirmaciones. La lógica te dice que es improbable que un solo enfoque o producto pueda tener la respuesta para tantos problemas de salud. Tenemos que recordar que los médicos han sido capacitados para ser escépticos.

Por otro lado, la fuerza de la medicina alternativa se centra en una actitud positiva en la cual todo es posible, lo que de igual forma le da esperanzas al paciente.

¿Ha sentido que su médico no lo entiende?

Medicina tradicional Medicina alternativa

(Parte 2 de 3)

Page 13: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 13

Estudios muestran que el uso de terapias alternativas está en aumento.

Aunque los médicos han sido reacios a reconocer a las tera-pias alternativas, los pacientes han estado acudiendo a la me-dicina alternativa. Encuestas dirigidas por David Eisenberg, MD y sus colegas, revelan que el uso de la medicina alterna-tiva complementaria (CAM, por sus siglas en inglés) se incre-mentó de un 33.8 % a un 42.1 % en los Estados unidos entre los años 1990 y 1997. El número total de visitas a los practi-

cantes CAM entre esos dos años se incrementó de 427 a 629 millones, excediendo con creces el número total de visitas a médicos primarios. Y si el dinero es un buen criterio de éxito, la salud alternativa es próspera: las personas en los Estados Unidos gastaron un estimado de $12.2 billones de su dinero en búsqueda de soluciones a través de la medicina alterna-tiva y $27.0 billones para terapias alternativas en el 1997.

No obstante, la cautela o algunas veces el desacuerdo rotundo, que muchos médicos abrigan hacia los practicantes de la salud alternativa no ha sido perdida en los pacien-tes. Los mismos estudios que han encontrado un aumento en el uso de CAM también notaron que me-nos de 40 % de estos individuos han compartido esta información con sus propios doctores. Esto sig-nifica que un gran porciento de los

pacientes no se atreve a sincerarse con sus médicos prima-rios. Esto podría obedecer a que en la mayoría de los casos los médicos hacen señalamientos negativos sobre la medicina alternativa natural. Este es un buen ejemplo de la importan-cia de que los médicos que ejercen la medicina convencional deben habrirse a nuevas posibilidades de integrar principios y técnicas de la medicina alternativa para el beneficio de sus pacientes. Desde el año 2009 había comenzado a tener unos síntomas en el corazón, sufrí de una atribulación atrial y ter-mine en la sala de emergencias. Esta condición significa que el corazón se sale de ritmo, debido a un acceso de electri-cidad. Estando mi esposa embarazada, desde ese momento

para mí fue como un llamado. Había estado luchando contra la obesidad sin resultados y pesaba 255 libras, tamaño 40 de pantalón y ajustado. Estaba experimentando más de 25 sín-tomas, algunos de ellos eran los siguientes:

• Dolor de cabeza frecuente

• Insomnio severo

• Palpitaciones

• Dolores musculares

• Fuerte dolor de espalda

• Falta de aire

• Nerviosismo y sustos inesperados

• Brincos de nervios que me despertaban de noche

• Pérdida de memoria

• Me llegaron a dar 3 ataques de pánico

• Fuerte dolor en las rodillas y tobillos

• Cansancio extremo

• Frecuentes catarros

• Una fuerte alergia mañanera que me producía es tornudar más de 50 veces. Esto era desesperante, me dejaba sin fuerzas

• Inflamación de los ganglios debajo de las axilas

• Dolor de oído frecuente y mucho picor

• Zumbido en el oído • Sentía una presión que se iba y regresaba en el cerebro

• Estreñimiento continuo

• Depresión

• Mal humor

El mal humor era algo incontrolable, yo pensaba que era espiritual y no podía estar más legos de la realidad, ya que nuestro cuerpo biológicamente domina mucho esta área cuando no está balanceado químicamente. Tanto hormo-nalmente como diferentes sustancias químicas en el cerebro sufren grandes cambios que te hacen sentirte muy mal. La-mentablemente, los fármacos estimulan mucho este desor-den y es progresivo, espectacularmente progresivo.

En fin, la lista de síntomas es interminable, pero esa era mi condición. Por eso hablo de estos temas con confianza y más adelante sabrán cómo me encuentro ahora, pero quiero com-partir con ustedes una experiencia que me tocó muy dentro de mi corazón. Después de haber visitado más de diez espe-cialistas, cosa que fue más deprimente, con tres medicamen-tos que se consideran de por vida, decidí entender el porqué de todo lo que me estaba pasando y me lancé en un extraor-

Page 14: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 14

dinario viaje: entender las causas de las enfermedades. El tema me apasionó, me enamoré del efecto que iba causando en mí el conocimiento y la conciencia. Fui entendiendo a mi cuerpo y el mensaje que deseaba darme con cada síntoma. Entendí que más que síntomas son unas maravillosas alarmas que se manifiestan para que entendamos que tenemos que cambiar algo que estamos haciendo o algo a lo que estamos expuestos que no nos hace bien.

Cuando la información comenzó a fluir en mí ser, la conciencia comenzó a manifestarse encontrando las verdaderas causas de mi enfermedad. Ningún médico de todos los especialistas que visité en realidad me pudo ayudar. Yo sé que intentaron, en realidad intentaron, pero las causas de las enfermedades están muy evolucionadas al punto que son incomprensibles para aquellos que practican la medicina convencional y no se dan una oportunidad para descubrir cosas maravillosas. Esta fue mi experiencia, una triste experiencia que quiero compar-tir con ustedes. Ojalá de alguna forma las personas involucra-das puedan estar algún día leyendo y se tropiecen con este artículo. Mi intención es que de cada sufrimiento nazca una comprensión, de cada experiencia donde nos sumerjamos en tristeza retorne a su origen en una pieza de información llena de amor para convertir acciones pasadas llenas de ego en su-tiles rayos de amor que infundan esperanza.

Mi triste experiencia

Hace apenas algunos meses estuve en una cita con un cono-cido electrofisiólogo en el Hospital Cardiovascular del Centro Médico de Río Piedras, este médico es respetado por muchos como uno de los mejores médicos en Puerto Rico. Comencé a dialogar sobre mis síntomas del corazón y a explicarle los hallazgos que se han encontrado relacionados al corazón y a los campos electromagnéticos. Le contaba mis situaciones en un esfuerzo de abrirme a él. Tristemente tanto a mi esposa como a mí nos insinuó estar desbalanceados mentalmente, y que no importa los libros que me haya leído no existía nin-guna relación entre el electromagnetismo y mi problema del corazón. Me dijo que no había estudios científicos que confir-maran mi información, que mis síntomas no tenían cura y que era algo que podía suceder en cualquier momento, podían venir e irse y que tenía que estar dispuesto a entender eso y a vivir con ellos.

Es de mi conocimiento que si el médico no es dado al estudio del cuerpo humano y no visualiza los síntomas como un todo, más allá de los libros jamás entenderá el idioma de los sínto-mas que no son otra cosa que un sistema de alarmas para que puedan ser detectadas las verdaderas causas. Así que cuando termino de hablar y ver lo trancado que estaba en su forma de visualizar la medicina, solo me le quedé mirando, le sonreí y le dije, muchas gracias doctor. Imagínense ustedes como yo voy a saber lo que hablo, no soy científico ni médico, ni mucho menos un especialista en la electricidad del corazón como él. Triste, pero así fue, la realidad es que cuando estaba pagando en recepción entró en mí un sentimiento de tristeza y desilu-sión. Es como regalar dinero, porque el médico te mira y te dice: “Mira los resultados de la sangre, estás excelentemente bien”. Así lo describen los resultados de los laboratorios, pero

tú no te sientes bien, tienes síntomas que te están con-sumiendo tu calidad de vida.

Es algo extraño porque mientras caminaba hacia el estacionamiento con mi esposa, nos mirábamos y era como una mezcla de sentimientos porque recuerdo que comencé a sentirme como si llevara dentro de mí este único e increíble secreto. Porque sé y estoy completamente seguro que los campos electromagnéticos afectan el corazón y crean una gama de síntomas. Estos síntomas pueden ser desde palpita-ciones hasta la estimulación de una arritmia o una fibrilación atrial. Son factores que inducen en ciertos individuos que a su vez coinciden otros detonantes como la alimentación, el estrés, el descanso, el no hacer “ground” con la tierra y los des-balances hormonales.

No obstante, para que todos podamos visualizar la profundi-dad de este tema les ruego que puedan ver este documen-tal, e-motion es sencillamente espectacular. Es una fuente de comprensión sobre la energía de nuestros pensamientos, emociones y la manifestación de nuestro subconsciente. Aquí vemos cómo esa energía afecta nuestro cuerpo y lo enferma. En otras palabras: ¿cómo su equipaje emocional puede estar saboteando su salud, y qué hacer al respecto? Este es el tipo de información que los médicos deben respetar y no atentar en contra o busqueda del paciente. Para muchos esto es un mito, una mentira. No obstante, se debe respetar el camino que el pa-ciente seleccione, juzgue usted mismo…

http://articles.mercola.com/sites/articles/achive/2015/03/14/trapped-emotional-energy.aspx

Esta película es traída a usted por FMTV, para la nutrición y la salud desde www.mercola.com.

En nuestro próximo y último artículo hablaré de cómo me siento ahora y qué fue lo que hice para atacar mis síntomas y condiciones, también les diré cuántos medicamentos estoy utilizando actualmente.

Page 15: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 15

Page 16: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 16

Page 17: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 17

Estamos experimentando en la actualidad una transformación profunda, un cambio dimensional en la conciencia. Esta transformación afecta no solo a nuestro mundo sino también a la vida en todos sus niveles.

Es un proceso que está obrando en nosotros ahora mismo, y somos parte de él. No es algo que va a suceder en algún hipotético futuro. Tampoco qui-ere decir que es el f in del mundo, el Apocalipsis o el Armagedón. Estas son interpretaciones fatalistas que están apoyadas en el miedo y la ignorancia, di-fundidas por las religiones dominantes y los siste -mas esclavizantes. Quizás sea el f inal de un mundo, de una forma de sociedad y abra paso a otra más evolucionada.

Aunque si observamos el estado del mundo actual y la historia de la humanidad en los últimos dos mile -nios, parecería que el Apocalipsis fue instalado hace mucho y que regularmente se actualiza… Sin em-bargo, aquí estamos. Y si de acuerdo con la ciencia actual, el universo físico se está expandiendo, ¿por qué no lo haría la conciencia? Esta transformación que experimentamos, vista desde una perspectiva más amplia, es parte de un ciclo que se ha ido de -sarrollando a través de los últimos 200.000 años y

que está culminando ahora. Estamos presenciando sucesos que son indicativos de la culminación de ese ciclo. Este proceso tiene implicaciones muy profundas para cada persona y se manifiesta de for-ma diferente en cada uno. Algunas manifestaciones son físicas y bien palpables, otras se corresponden con niveles más sutiles y menos evidentes para la mayoría de la gente.

EL CINTURÓN DE FOTONES

En la era de la TRANSFORMACIÓN y de la e x p a n s i ó n de la conciencia.

(Parte 1 de 4)

Por: Mariano Giacobone

Page 18: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 18

En 1961, los astrónomos descubrieron lo que parecía ser una nebulosa inusua, Nebulosa de Orión, una fábrica de estrellas de donde salió probablemente nuestro sol. Una nebulosa es una inmensa nube de gas y polvo cósmico. Las nebulosas tienen una im-portancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas, medi-ante fenómenos de condensación y tres agregación de la materia al irse enfriando el gas caliente y en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción. Esta nebulosa, sin embargo, parecía tener propiedades anómalas y fue l lamada Nebulosa Dorada. Esta nube electromagnética o nebulosa dorada, es también conocida como “el cin-turón de fotones”. Aparentemente nuestro sistema solar se dirige al encuentro de esta enorme zona electromagnética. De acuerdo a a Noel Huntley, la explicación es la siguiente:

El universo entero se mantiene unido por medio de vórtices dentro de vórtices de energía centrípeta, con sus campos electromagnéticos asociados. Estas energías, moviéndose en espiral, dan lugar a órbitas naturales del espacio/tiempo: satélites alrededor de los planetas, planetas alrededor de las estre -llas, sistemas solares alrededor de otros centros de vórtices mayores, y así sucesivamente. Nuestro pla-neta Tierra orbita al Sol una vez al año, pero nuestro sistema solar también atraviesa una órbita en esta sección de la galaxia, con un período de aproxima-damente 24,000 años. Hay muchos otros sistemas solares (estrellas) en este movimiento cíclico Las

Pléyades que están cercadas por el cinturón de fo-tones, se encuentran a 410 años luz de nosotros, y es parte de este sistema, de hecho, nuestro sistema solar gira alrededor del sol central de las Pléyades, Alción o Alcyone. El cinturón consta de muchas ban-das de fotones, emanando del centro de la galaxia y asociados con los brazos espirales de la misma.

Por ejemplo, nuestro sistema solar, y por con-siguiente el Planeta Tierra, tarda unos 24,000 años para regresar a su mismo punto en esta órbita par-ticular. Imagínate varios sistemas estelares en una órbita masiva, pero visualiza por todos lados una nube en forma de dona cortando a través de estos sistemas estelares en órbita. El cinturón de fotones también es descrito como una nube de partículas cargadas con forma de ameba, aunque la mayor parte de sus frecuencias son invisibles. Esto signifi-ca que nuestro sistema solar atraviesa este cinturón dos veces en cada ciclo de 24.000 años (1 vez cada 10.000 años aproximadamente).

El espesor de la nube de fotones es tal, que toma más o menos 2.000 años para que nuestro sistema solar lo atraviese, y por consiguiente, aproximadamente 10.000 años entre cada encuentro con este cinturón (2 x 10.000 + 2 x 2.000 = 24.000 años). El cinturón de fotones es una inmensa región del espacio que irradia una intensa radiación electromagnética a lo largo del espectro visible y más allá, hacia una luz invisible de alta frecuencia incluyendo rayos X

Page 19: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 19

y Gamma. Es parte de un flujo magnético de luz a lo largo de la galaxia. Ya se ha hecho referencia, a través de algunos medios de comunicación, de grandes aumentos en la intensidad de radiaciones “nocivas” que están entrando a través de los agu-jeros en la capa de ozono, en ciertas regiones de nuestro planeta, particularmente en el hemisferio sur.

Cabe decir que la información a este nivel no es clara y en general se desconoce, ya que hay discre -pancias en el seno mismo de la comunidad cientí-fica. Obviamente, a nivel oficial, se mantiene a la gente más bien “distraída” sobre ciertos temas. Probablemente para los seres humanos, el encuen-tro con el cinturón de fotones será esencialmente una experiencia espiritual, pero esto depende de cada individuo. No obstante, los beneficios reales de este fenómeno vienen de lo que realmente están causando los fotones, o sea, esta radiación lumínica que nos afecta. Los fotones están vinculados con las l lamadas convergencias. Si estamos lo sufici-entemente evolucionado en este tiempo, ocurrirán grandes cambios en nuestra conciencia, al poner-nos en sintonía con las más altas frecuencias.

Esta alta vibración influye en niveles celulares pro-fundos, por ejemplo en el ADN, cuya molécula se pliega de manera diferente, activando mas zonas del l lamado ADN basura. Resulta que estas porcio-nes del ADN, de acción desconocida para la ciencia (de ahí que lo denominen basura), permite nuevas habilidades psíquicas y f isiológicas, mejorando la adaptación y la calidad de vida del individuo. Cuando la molécula de ADN aumenta su vibración, mejora su plegamiento, incrementando fenómenos de superconductividad y entrelazamiento cuántico en su interior, permitiendo proyectar y crear una re -alidad de mayor dimensión.

Esto abre paso una nuevas capa-cidades cogniti-vas, telepáticas, p s i c o k i n é t i c a s , etc. Cabe desta-car que el miedo es una forma de vibración lenta y densa que desac-

tiva en su mayor parte al ADN, no permitiendo que este se pliegue correctamente y cumpla sus funcio-nes de antena y proyector, y solo queda l imitado al 10 % conocido, que es la parte del genoma dedi-cada a fabricar proteínas, es decir, el nivel más bási-co. El amor, la alegría y la autoconfianza generan el efecto contrario. Si queremos encontrar nuevas posibil idades y expandir la conciencia, este es el camino. Si somos negativos, es decir, si poseemos

Page 20: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 20

muchas bajas vibraciones, resultado del miedo y de sentimientos y acciones egoístas, es posible que no sobrevivamos esa incompatibil idad de frecuen-cia, y mientras tanto, tendremos un ADN vibrando y proyectando una realidad estrecha y poco feliz.

Por eso es importante aprender a alinearnos con nuestros planos superiores y practicar posturas y hábitos que nos permitan equili-brarnos y abrir la mente.

ZAZEN: POSTURA DE DESPERTAR

Este es nuestro próximo tema para el mes de mayo.

CAMBIOS EN EL MAGNETISMOLos físicos y geólogos han comprobado la redu-cción progresiva del campo magnético de nuestro planeta y prevén el cambio de los polos magnéti-cos, cosa que está ocurriendo. Lo que no puede ser previsto, es el nivel de afectación de este hecho so-bre la vida en la Tierra.

Este período de descenso del campo magnético ter-restre comenzó hace aproximadamente 2.000 años. Una cosa es clara, los parámetros físicos del cam-bio que estamos viviendo, afectan a todos los seres vivos en el planeta a nivel celular, e incluso en la manera en que la materia misma se comporta.

MARIANO GIACOBONE:Monje zen, médico con estudios y práctica en clíni-ca médica, cirugía, obstetricia, medicina tradicional china, shiatsu, chi kung y zazen. Músico y aficionado a la astronomía y a cualquier forma de co-nocimien-to que expanda la conciencia y mejore la condición humana. Es el creador del blog: http://budacuantico.blogspot.com

Page 21: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 21

Con OXYPURE solo debe tomar una cápsula con la cena y listo.

O xypure es 100% puro magnesium oxide, además de ser un excelente colon cleanser,

Oxypure trabaja extraordinariamente bien para ba-lancear el calcio de su cuerpo. Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas es el ex-ceso de calcio en sangre y no se han percatado que el magnesio la mayoría de las veces está bajo. Además de eso en Estados Unidos más de 5 mi-llones de personas sufren de hipotiroidismo otro factor que podría estar aumentando el calcio en su sangre. Esto es peligroso ya que un calcio dema-siado alto calcifica las venas provocando ataques al corazón, derrames cerebrales y piedras en los riñones.

100% puro magnesio

Page 22: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 22

Por ello, este será un ejercicio muy útil para aquellos que están todo el día funcionando con la mente en un análisis continuo de todas las situaciones pasadas, pre-

sentes y futuras de nuestro diario vivir. Además, a un nivel un poco más elevado, este ejercicio es totalmente válido como preparación para una buena meditación.

De manera que, al vaciar nuestra mente de los pensamientos en ese momento cuando vamos a meditar, favoreceremos una interiorización más profunda. Al fin y al cabo, es nues-tra mente la que siempre nos pone obstáculos para ello. Este ejercicio no requiere de un tiempo mínimo, sino más bien una importante atención a todo lo que vaya sucediendo.

Puedes realizarlo antes de irte a dormir o en cualquier mo-mento del día, especialmente si quieres meditar. En este caso puedes crear el ambiente con música suave, alguna vela o incienso, pero no es necesario. Utiliza tu imaginación para conseguir el lugar que te sea totalmente agradable y que por supuesto, nadie te interrumpa en el ejercicio.

Esto es lo que debes hacer: Dos posicio-nes son ideales para este ejercicio. A Una de ellas puede ser recostado en la cama o en un sofá con la espalda recta, cuello y hombros relajados y palmas de las manos hacia abajo.

B Sentado en una superficie recta, con las piernas cruzadas en la típica posición de yoga o loto o si no eres tan flexible, simplemente con ellas cruzadas. Tus manos deben estar en el centro, de la siguiente manera: las palmas hacia arriba y mano derecha debajo de la mano izquierda. Los dedos gor-dos pueden tocarse o no.

VACÍA TU MENTE

Respira profundamente tres veces para relajarte.Si puedes, que sea como la fase final del ejercicio controlando la respiración. Cuando ya estés relajado visualiza que te en-cuentras en un cine al aire libre. De esos que tienen una gran pantalla al aire libre y a los que puedes ir en coche o sentarte en una silla. Detállalo todo muy bien.

Observa cuánto medirá la pantalla, si es coche o facilitan si-llas, qué colores hay... Después de fijarlo en tu mente, vuelve a respirar profundamente otras tres veces y siente como un aire puro entra en tu cuerpo refrescándote y limpiándote de manera que una luz blanca te va llenando a medida que te inspiras. A la vez, observa cómo a medida que respiras muy lentamente, se van disipando tus tensiones, tus dudas y tus miedos.

Cuando ya te sientas como nuevo, observa cómo en la pan-talla se van reflejando uno a uno todos tus pensamientos, los acontecimientos del día, las disputas, los buenos momentos, lo que te preocupa, lo que tienes miedo. Tómatelo con mucha calma, y mientras se van reflejando, siente que se pierden, que se van disipando, que cada vez se van haciendo más y más borrosos hasta desaparecer. Se trata de que tú simple-mente seas un observador, un individuo que va a ver esa película sin desesperarse por lo que vea y sin que le afecten las escenas que se reflejan. Es una película como cualquier otra y que tras un rato termina y desaparece. Cuando hayas conseguido desaparecer cada uno de esos pensamientos o escenas de tu película estarás preparado para irte a dormir o para meditar.

Es posible que las primeras veces te resulte difícil, pero con constancia llegará a ser un mecanismo completamente natu-ral y muy positivo.

¿Cuántas veces nos hemos ido a la cama con millones de pen-samientos que no nos dejan dormir?

Page 23: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 23

¿Cómo funciona el cerebro? Esta ha sido la pregunta inicial que dio lugar a diversos y numerosos estudios. Uno a uno nos ilustran sobre aquel maravilloso y vital órga-no que contiene cien mil millones de neuronas (15 veces la población de la tierra) unidas por más de 100.000 km de fibras nerviosas. En otro artículo, hemos visto que cuando dormimos el cerebro realiza algunos de sus mejores trabajos. Además, se desconecta automáticamente cuando tiene que acostumbrarse a los aromas fé-tidos, es por eso que después de un rato dejamos de percibir el mal olor, o este disminuye. También vimos que la diferencia de los cerebros según el sexo reside en el cableado neuronal. Por otro lado, se suele relacionar a la inteligencia con el

poder procesar información de manera rápida y eficaz, pero una nueva investigación sugiere que el coeficiente intelectual está más relacionado con la capacidad del cerebro de ignorar estímulos irrelevantes. Así mismo se ha remarcado la importancia del juego, en cuanto este estimula el cerebro de los niños. Y, por si fuera poco, el cerebro es capaz de avisarnos cuando necesita un recreo.

El gasto total de energía del cerebro de una persona a lo largo de una vida de unos ochenta años no supondría más que $1,605 dólares. Se ha dicho que el sistema nervioso puede enviar mensajes al cerebro hasta una velocidad de 360 kilómetros por hora, pero este es sólo uno de los datos más asombrosos sobre el tema, pues tiene un gasto de energía tan eficiente que no encuentra com-paración: apenas el consumo energético de una bombilla de quince vatios (equivalente al consumo de 250-300 kcal diarias), tal y como explica Dick Swaab en su libro Somos nuestro cerebro: “Esto significa que el gasto total de energía del cerebro de una persona a lo largo de una vida de unos ochenta años sería de unos $1,605 dólares, según los precios vigentes del crudo si lo comparamos con la electricidad que gastaría una computadora encendida por ochenta años, como lo ha calculado Michel Hofman. Por ese precio es imposible conseguir un ordenador con una vida útil tan larga”. “Una fantástica y eficiente máquina dotada de conexiones paralelas y, además, mejor preparada para el procesamiento de imágenes y asociaciones que cualquier computadora”.

Fuente: Xatacaciencia / Imagen: GDFON

El eficiente consumo energético del cerebro Neurociencias

Por Maria Fernanda

Page 24: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 24

debilita, lo que resulta en la caries dental. Si la placa dental se acumula, puede causar inflamación y sangrado de las encías. Con el tiempo, los tejidos duros y blandos que mantienen los dientes en su lugar se pueden ver afectados y dañar, corriendo el r iesgo de perder los dientes.

La atención a sus hábitos alimentarios puede re -ducir su riesgo de desarrollar caries. Las meriendas frecuentes o tomar bebidas que contienen azúcar, como refrescos, jugos, bebidas deportivas, incluso agua con sabor, crea un medio ambiente para las caries porque expone los dientes a los ataques repetidos de los ácidos.

Mantener un cuidado en la cantidad de azúcar en su dieta también puede ayudar a proteger su son-risa. La mayoría de los alimentos contienen un poco de azúcar. Por ejemplo, las frutas y los ve -getales contienen azúcares naturales, mientras que otros alimentos han añadido azúcares. Usted puede minimizar el r iesgo de desarrollar caries como re-

L a salud oral no solo significa cepillarse los di-entes, util izar el hilo dental y visitar con regu-laridad a su dentista. Su dieta. . . inclu-yendo

qué y con qué frecuencia usted come, juega un pa-pel importante en alcanzar y mantener una sonrisa saludable. Los dulces han sido por mucho tiempo asociados con las caries dentales, pero nuestros di-entes están en riesgo por mucho más que los dulces. Muchas comidas y bebidas, en particular aquellas que son altas en azúcar pueden activar y establecer el proceso de las caries.

La caries dental es causada por una película del-gada de bacterias l lamada “placa dental” que cubre los dientes. Cuando usted come o bebe, las bacte-rias de la placa dental digieren cualquier azúcar y producen los ácidos que atacan el esmalte de los di-entes. La adhesividad de la placa dental mantiene estos ácidos en contacto con el esmalte durante al-gún tiempo después de haber terminado de comer o beber. Con la repetida y prolongada exposición a estos ácidos, el esmalte del diente finalmente se

Los hábitos alimentarios de una sonrisa sana

Por: Dra. Erika Díaz

Page 25: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 25

sultado de consumir azúcar, l imitando los alimentos con azúcar añadida en su dieta. Además, debe co-mer los dulces como parte de una comida en lugar de como una merienda aparte, ya que el aumento del f lujo salival es mayor durante las comidas que durante las meriendas. Así , la saliva ayuda a de -bil itar las caries que causan los ácidos, remueve y enjuaga las partículas de comida de la boca.

Además, la goma de mascar ayuda a estimular el f lu-jo salival. El aumento del f lujo salival añade calcio y fosfato a la saliva, que contribuyen a forta-lecer el esmalte dental. Masticar chicle sin azúcar o con xil itol durante 20 minutos después de las comidas puede ayudar a prevenir la caries dental. Es impor-tante que busque el sello de aceptación de la Aso-ciación Dental Americana (ADA) a la hora de elegir una goma de mascar sin azúcar. El sello significa que el producto cumple los criterios de la ADA para seguridad y efectividad.

Llevar una dieta balanceada y tomar agua es im-portante para mantener su salud en general. Para eliminar la placa dental es necesario cepillar los dientes dos veces al día y l impiarlos con el hilo den-tal u otro l impiador interdental una vez al día. Us-ted debe visitar a su dentista regularmente para un completo examen oral y una l impieza profesional.

La Dra. Erika Díaz es la propietaria de Duar te Dental Care LLC, localizado en Hato Rey Puer to Rico.

Page 26: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 26

Para comenzar, ubiquémoslo en la “tabla clasificadora de personas agotadas”: o tiene problemas con la tiroides y no lo sabe, o tiene problemas con la tiroides y sí lo sabe, o no tiene problemas con la tiroides, pero igual tiene problemas con la tiroides. ¿Me sigue? Hoy hablaremos de este grupo (sin problemas, pero con problemas).

Tal vez usted se identifica con alguna de estas situaciones: ha intentado salir embarazada por todos los medios, tuvo una pérdida sin razón aparente o últimamente le cuesta mantener el peso ideal, siente una opresión en la garganta o tiene el clásico y famoso “yo siempre he sido así”: estreñida, friolenta, con el cabello débil o la piel muy reseca. Tal vez usted tiene un tratamiento para la depresión o ha sido diagnosticada con fibromialgia, tal vez su voz es más ronca en la mañana, su mano se hunde con el saludo o aún siendo joven y flaca le duelen los músculos. Quizás siente que el mundo va más rápido que usted, probablemente su madre y su hermana se toman una pastillita para la tiroides o puede que en la infancia usted también haya recibido tratamiento. Usted tiene algo de esto.

Es decir, nada como para llegar a la emergencia de un hospital gritando: “¡Un médico, un médico, por el amor de Dios, un médico!”, pero suficiente como para pedir su cita y hacer la consulta. “Hey doc, yo leí en una revista que cuando uno se siente cansado debe chequearse (por alguna razón usted nunca dice “revisarse”) la tiroides”. Entonces, por enésima vez, va al labo-ratorio y vuelve a pedir los exámenes de sangre TSH y T4 libre y salen “dentro de la normalidad”. ¡Alto! Aquí está el error. Sus

Si se siente agotado y no lee este artículo,

olvide cualquier otro. No le servirá.. Por: Dr Ludwing Johnson

Page 27: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 27

exámenes salen bien, pero su tiroides está mal. ¿Recuerda? ¿Cómo es esto posible? Respuesta: Le faltó solicitar los exámenes T3 libre, anticuerpos an-tinucleares, y anticuerpos anti TPO. Pero supongamos que también salen normales. ¿Cuál es la explicación? Le faltó ir al endocrinólogo para que con unos súper dedos (mucha experiencia), descartaran algún crecimiento por pequeño que fuera, que inclusive el ecografista no experto pasaría por alto, y que hiciera sospechar de alguna inflamación a descartar por biopsia. Pero supongamos que también fue al endocrinólogo y la palpación salió normal. ¿Qué le falta? Ir a un tiroidólogo.

Un tiroidólogo es algo así como un endocrinólogo que se ha apasionado tanto por el tema, que ha investigado tanto, y que tiene tanta experiencia, que se ha dado cuenta de lo que muchos médicos hoy podrían confirmar. Los exámenes de tiroides miden las llaves, pero no miden si las puertas abren o no. Hipotiroidismo tipo 2 le dicen algunos, recordando a la resis-tencia a la insulina de la “diabetes de la edad”; en este caso, resistencia a la hormona tiroidea. Conclusión: Si se siente fatigado, y tiene algunos de los síntomas antes mencionados, debe consultar a un tiroidólogo, quien pro-bablemente le realizará una prueba terapéutica para observar su respuesta. ¿Saldrá ahora embarazada? ¿Perderá definitivamente la depresión? ¿Le me-jorarán las uñas y el cabello? ¿Logrará adelgazar?

¡Alto nuevamente! Una confesión: existe un cuarto grupo de personas. Es-tos son los que no tienen problema con la tiroides, y que en realidad no tienen problema con la tiroides. Tener fatiga no es igual a tener hipotiroi-dismo. Tratar la tiroides sin estar indicado sería un error. Sin embargo, no tratarla cuando sí lo está, también lo sería. La clave en estos casos es la clínica (su médico sabe lo que esto significa). Y ese es justamente el debate en los congresos: “¿Medicamos o no a este paciente?” “No, porque se pone hipertiroideo”. “Sí, porque está sintomático”. “En mi experiencia, he visto que…” “Yo mando a repetir los exámenes a los tres meses”.

Y esto porque no existe manera cierta de evaluar la resistencia a la tiroides, sino como le dije, por sus síntomas. En esto, su médico es quien tiene la últi-ma palabra. Y por favor, no se evalúe con el laboratorio. Muchos mantienen “valores normales” caducos. Pedimos disculpas a los que ayer sufrieron las consecuencias de no haber sido ayudados cuando pudieron haberlo sido con los nuevos límites de “la normalidad”.

Libros: Este es el libro del Dr. Johnson Su endocrino en 1 minuto. Puede conseguirlo en Amazon.com

Page 28: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 28

Obtención de células madre

En el 2007, genetistas japoneses encabezados por el profesor Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto, obtuvieron cé-lulas madre a partir de células de piel humana. Con la ayuda de un virus, los investigadores integraron en el ADN de la piel las proteínas que regulan la actividad de los genes y determi-nan el cambio del tipo de célula. Como resultado de la modi-ficación genética obtuvieron las células madre.

Trasplante total de caraEn el 2010, cirujanos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona dirigidos por Juan Barret llevaron a cabo por primera vez un trasplante de cara completa. La operación duró un día y en ella participaron más de treinta médicos. El paciente recibió de un donante músculos faciales, huesos de la mandíbula, piel, nariz, labios, mandíbula, dientes y garganta, por lo que se realizó un trasplante de cara completa.

Ojos electrónicos

En el 2009, científicos del Instituto de Tecnología de Massa-chusetts ilusionaron a las personas ciegas gracias a un im-plante con microchip que se une al globo ocular humano, lo que permite al paciente ver, aunque sea parcialmente. La mi-crocámara situada en el implante es capaz de transmitir imá-genes en forma de impulsos a las terminaciones nerviosas. El implante generará electricidad a partir de calor humano, y su duración será de diez años.

Exoesqueleto eLegs En el 2012, la compañía californiana Berkeley Bionics pre-sentó su primer exoesqueleto eLegs, diseñado para ayudar a las personas con parálisis en las piernas. Gracias a este im-plante, estas personas no sólo podrán mantenerse en pie, sino que también recuperarán su capacidad motriz.

Genes de la longevidad Un equipo de científicos liderados por el Kings’ College de Londres encontró ocho combinaciones genéticas respon-sables por la producción de las hormonas que determinan el proceso de envejecimiento. La hormona sulfato de dehi-droepiandrosterona se produce en las glándulas suprarrena-les. Su nivel máximo en el cuerpo humano se alcanza durante 20-30 años y luego disminuye. Al aprender a elevar su nivel, la humanidad podrá ampliar considerablemente la vida de las personas.

Casco Antidepresivo Científicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur realizaron un estudio en agosto de 2012 con el propósito de demostrar que con la ayuda de un campo magnético se puede aliviar la condición de los pacientes con depresión. En el estudio participaron 190 pacientes que padecían esta enfermedad y que se colocaron este casco electromagnético especial durante 37 minutos. El efecto terapéutico se observó en el 14% de los pacientes.

Los últimos seis mayores saltos en medicinaEn los últimos años la medicina ha experimentado importantes avances. Lo que era impensable hace diez o veinte años, se está convirtiendo ya en una realidad.

Page 29: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 29

10 frases de motivación personal

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, las frases de motivación personal pueden resultar verdaderamente útiles para conseguir que una per-

sona se sienta mucho mejor consigo misma, algo vital para llevar una vida alegre y gozar de una alta autoestima. Las fra-ses de superación o motivación personal pueden convertirse en el pan que se necesita diariamente para poder proseguir el camino diario de manera mucho más entusiasta.

La positividad, la autoestima y la fuerza son los tres pilares básicos e indispensables para mover a cualquier persona cada mañana, por ello en este texto se muestran algunas de las mejores frases de motivación personal que pueden encontrarse para lograr todas y cada una de nuestras metas. Estos pensamientos te impulsarán cada día a levantarte con más fuerza e ilusión que nunca. Y es que levantar el ánimo es algo fundamental, y más aún en los tiempos actuales. Por eso, no dejes de leer las siguientes frases y repetírtelas día tras día.Frases de motivación personal:

Las 10 mejores frases de motivación

Es importante que repitas cada una de estas frases con energía y vitalidad, con emoción y entusiasmo, para conse-guir que calen muy dentro de tu mente y de tu corazón. Y es que el principal objetivo a conseguir con estas frases de mo-tivación es que impregnen bien dentro de tu subconsciente.

Frase 1. “Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de ti”. Proverbio mahorí.

Frase 2. “Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido”. George Eliot.

Frase 3. “Un tulipán no trata de impresionar a nadie. No se esfuerza en ser diferente de una rosa. No tiene que hacerlo. Es diferente. Y hay sitio en el jardín para cada una de las flores”. Marianne Williamson

Frase 4. “Cuando la vida te ofrezca un limón, exprímelo y haz limonada”. W. Clement Stone

Frase 5. “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerra-da que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros”. Hellen Keller

Frase 6. “Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias”. Bruce Barton

Frase 7. “El mayor error que una persona puede cometer es tener miedo de cometer un error”. Elbert Hubbard

Frase 8. “El éxito parece ser, en buena parte, cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado”. William Feather

Frase 9. “La gente a la que le va bien la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere y, si no, las encuentra”. George Bernad Shaw

Frase 10. “Empieza haciendo lo necesario, después lo po-sible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”. San Francisco de Asís

El poder de las palabras es verdaderamente fuerte, por este motivo resulta tan importante hacer uso de las frases de mo-tivación personal. Si deseas desarrollarte personalmente, comienza por hacer uso de estas frases como recursos para conseguirlo, y ver como poco a poco consigues el éxito y la prosperidad que estás buscando en tu vida.

Page 30: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 30

S egún estudios antropológicos, la raza humana puede lactar entre 4 y 7 años. La Academia Americana de Pediatría recomienda que se ali-

mente al bebé exclusivamente con leche materna du-rante los primeros seis meses y luego complementado con alimentos hasta el año o más, según ambos (bebé y mamá) lo deseen. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda que se alimente al recién nacido exclusivamente con leche materna du-rante los primeros seis meses y luego complementado con alimentos hasta los dos (2) años o más, según am-bos lo deseen. En Puerto Rico, recientemente se han aprobado leyes en pro de la lactancia, que permiten practicarla en lugares públicos. Sin embargo, llevamos sobre tres décadas en la Isla sin promover verdaderamente este importante tema. Varios estudios demuestran la re-lación entre el gran porcentaje de asmáticos exis-tentes hoy día en nuestro país y la gran cantidad de

madres que alimentan con fórmula (leche artificial) a sus recién nacidos. La fórmula, que está hecha a base de leche de vaca, se relaciona con padecimientos pos-teriores de diabetes.

Se podrían evitar muchos padecimientos y prevenir serias condiciones si consideramos la lactancia como el primer paso para el comienzo de una vida salu-dable. La leche materna está hecha especialmente para nuestros hijos. De hecho, somos mamíferos, y por ende, producimos leche para nuestra especie. Definitivamente, no es lo mismo para el ser humano alimentarse con leche de otro animal que de su pro-pia leche materna. Cada uno de los mamíferos tiene, a través de su leche materna, características específi-cas para su propia especie; sin embargo, los humanos somos el único grupo que se atreve a darle otro tipo de leche a sus crías. Si promovemos activamente la lactancia se evitarían problemas posteriores de salud.

LACTANCIA…Primer PasoPara una vida saludable

Por: Dr. Mario Ramírez Pediatra y Educador en Lactancia

Page 31: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 31

LECHE MATERNA: única e inigualableEl ser humano desarrolla rápidamente su cerebro, so-bre todo durante los primeros tres años de vida y la leche materna contiene todos los elementos necesa-rios para que su desarrollo sea el óptimo. Además, contiene células vivas, las cuales son glóbulos blan-cos y estos se le transmiten directamente al bebé du-rante el proceso de lactancia, protegiéndolo contra cualquier infección. Esta característica en particular, no la tiene la leche artificial o fórmula, debido a que ésta se almacena en empaques (latas o plásticos) que no le permiten almacenar células vivas. Además, el amamantamiento tiene un sistema para proteger al bebé de bacterias o virus debido a que a través de la madre, esta produce anticuerpos, los cuales se le transmiten al bebé protegiéndolo como ninguna otra leche. Debido a que es un sistema que está funciona-ndo activamente, la mamá lo protege continuamente.

La leche materna tiene todos los elementos para desarrollar todo el inmaduro cuerpecito del recién nacido. Además, al ser natural y contener proteína hu-mana no se producen reacciones alérgicas. En cambio, las fórmulas o leches artificiales se preparan a base de leche con proteínas extrañas al cuerpo humano y un alto contenido de ingredientes artificiales que propi-cian el desarrollo de reacciones alérgicas (Ej. asma, dermatitis, etc.).

Definitivamente, no existe fórmula que duplique el equilibrio perfecto de los nutrientes que contiene la leche ma-terna. La tecnología moderna no puede producir un sustituto la leche materna que proporcione las inmuni-dades, anticuerpos y nutrientes pre-sentes en ella y menos proporcionar el contacto físico que existe entre madre y bebé en el amamantamiento. Cada descubrimiento trae consigo un gran asombro ante la precisión con la cual la naturaleza la ha diseñado. To-davía hay componentes de la leche materna que ni se conocen.

VÍNCULO ESPECIAL…Además de todos los componentes nutricionales de la leche materna que contribuyen al desarrollo sa-ludable del bebé, existe uno muy especial y el más importante de todos los mencionados. Se trata de ese vínculo y apego especial entre la criatura recién nacida y la madre, durante el amamantamiento, muy saludable emocionalmente para ambos. Sin embar-go, debemos trabajar con algunas de las barreras más grandes que evitan el proceso de lactancia: la familia, los profesionales de la salud y los hospitales.

La crianza del apego es muy importante para la madre y el bebé. Este tipo de crianza, en la cual la madre se deja llevar por su instinto, es muy especial y nece-sario. El instinto maternal requiere que la madre atienda su bebé cuando este le reclame atención. Los padres existen para atender la criatura y suplirle to-das sus necesidades. A través de la lactancia se crea mejor ese apego o vínculo. Definitivamente, no es lo mismo que el bebé se pegue a un plástico, que a la piel de su madre cuando tiene hambre. La crianza de apego creará una relación única y muy especial entre bebé y mamá.

El famoso escritor, cirujano y obstetra, Michel Odent, autor de varios libros relacionados a la maternidad y la lactancia, nos explica que el primer enamoramiento de todo ser humano ocurre en esa primera hora del nacimiento, ese contacto visual y de piel a piel con la

madre, mas lograr la lactancia es clave para la salud física y emocional del bebé.

Cita del Dr. Michel Odent: “Cuando el proceso del nacimiento se vea como un periodo de suma importancia en el desarrollo de la ca-

pacidad de amar, ocu- rrirá la revolución en nuestra visión de la violencia”.

Page 32: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 32

Es deseo de todos, poder lucir un abdomen plano y firme. Debemos recordar que el tener grasa abdominal no necesa-riamente quiere decir sobrepeso, también está el factor gené-tico y la predisposición a la acumulación de grasa en el área abdominal; pues estos depósitos de grasa que se acumulan en el abdomen, los laterales de la cintura y la espalda baja, son un tejido graso que aún las personas en peso promedio saludable, pueden tener.

Entre las recomendaciones más conocidas para lograr erradicar esta grasa abdominal podemos mencionar man-tener una ingesta de agua adecuada, que a su vez ayuda en todos los procesos metabólicos, con el movimiento intestinal y la eliminación de toxinas. También se recomienda realizar actividad física y cardiovascular o rutinas de ejercicios que

LUCE UN ABDOMEN PLANO YFIRME PARA ESTE VERANO

Supplements Outlet

Santa Rosa Mall, Bayamón 787-942-1091www.ponteflaquito.com

conlleven fuerza para activar la circulación, el metabolismo y el tono muscular; mantener una alimentación saludable, alta en proteínas y baja en carbohidratos y azúcares refinadas.

Para facilitar este proceso y ayudarte a lograr esta meta más rápidamente, te ofrecemos la Flat ABS, un producto de alta tecnología con el que puedes eliminar tejido graso de forma segura y estable. Este producto trabaja ajustando el sistema de metabolización de grasas a un ritmo bidi-reccional, mejo-rando así la capacidad de conversión de la grasa abdominal. Flat Abs tiene la capacidad de convertir en energía de mane-ra segura, el tejido graso subcutáneo que se encuentra en áreas específicas del torso como: cintura, abdomen, brazos y papada. No existe nada más efectivo en el mercado para ayudar a recuperar ese abdomen plano que tanto deseas.

También es ideal para postparto o postcirugías abdomina-les. Es excelente tanto para damas como para caballeros y cuenta con los más rigurosos estándares de calidad. Si tu deseo es lucir un abdomen plano y firme debes tener en tus suplementos naturales el producto Flat Abs, de la línea PTF.

Page 33: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 33

Arroz y habichuelas, panapén en especias,vegetales salteados, amarillos y

hamburguesa de soya envuelta en tocineta vegetariana

¿Y quién dijo que nosotros los vegetaria-nos no nos damos gustos de reyes? Pues aquí tenemos esta combinación para todo el que quiera soñar comer como rey vegetariano, saludable y liviano a la di-gestión. Voy a ser honesta y les confieso que después de tomar la foto, me senté en mi jardín y a comer se ha dicho. Me tardé como una hora, pues usualmente cuando cocino no tengo mucho apetito, pero esta vez esta combinación sobrepasó mis ex-pectativas. Creo que fue la combinación de aromas de campo que había en la co-cina, lo que me hizo delirar.

Porción: 4 personasIngredientes:

Panapén

• 1 pana -mondada y trozada

• 2 cucharadas de aceite de oliva

• 1 cebolla picada

• trocitos de soya -imitación a tocineta

• 3 dientes de ajo

• pizca de pimienta

• hierbas mixtas secas – (usé italianas)

Procedimiento: hierva el panapén trozado por una hora y cuele. En una sartén con aceite de oliva, sofría para dorar un poco y luego añada las cebollas, los ajos, los trocitos de soya y las hierbas. Mezcle bien y reserve.

Page 34: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 34

Arroz blanco:• 1 1/2 taza de arroz grano corto

• 3 tazas de agua

• 1 cucharada de aceite de maíz

• sal a gusto

Procedimiento:En una arrocera, añada todos los ingredientes y deje ter-minar su ciclo.

Vegetales salteados:

• 3 repollitos chinos – Pac Choi orientales

• 2 tazas de habichuelas verdes “snow beans”-orientales

• 1 berenjena

• 1 tomate

• 1/2 cebolla

• 2 dientes de ajo

• Pizca de especias – (usé italianas)

• Sal y pimienta a gusto

• 1 cucharada de aceite de oliva

• 2 ajíes

• Hojas de orégano y recao

• 1 cucharadita de salsa soya

Procedimiento:Primero hierva sólo un poco las habichuelas tiernas jun-to a las berenjenas y cuele el agua. Prepare el wok (ver en productos) o sartén, saltee los vegetales en aceite caliente con el ajo, las cebollas, tomates y especia. Re-serve y sirva luego junto a los demás platos.

Habichuelas con calabaza: ver en Rece-tas de MadelenHamburguesas con sabor a pollo e imitación de tocineta:

Usé de las congeladas en cajita (ver en la ilustración). Las consiguen en la Internet bajo productos Worthing-ton & Loma Linda o Morning Star. Vienen de todos los sabores y son bien ricas.

Procedimiento: Las hamburguesas las hice al horno con la tocineta envuelta, mojada en un poco de aceite de oliva y sales.

Buen provecho

Page 35: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 35

T e m o s t ra m o s u n a co m b i n a c i ó n s e n c i l l a d e b ra zo s y p i e r n a s , p e ro m u y e fe c t i va . S a b e s q u e s i e m p re i l u s t ra m o s e j e rc i c i o s f á c i l e s , p e ro e s p e c t a c u l a r m e nte e fe c t i vo s . E n e s t a o c a s i ó n , i n c l u i re m o s t re s e j e rc i c i o s d e p i e r n a s y t re s p a ra b ra zo s u t i l i z a n d o l a p e s a r u s a . S o l o n e ce s i t a s d e 1 5 a 2 0 m i n u to s .

S i te p ro p o n e s h a ce r p e q u e ñ o s c a m b i o s d i a r i o s e s to te l l e va rá a gra n d e s l o gro s e n va r i o s m e s e s . Co m-p ro m é te te a l o gra r h a ce r d e 1 5 a 2 0 m i n u to s d i a r i o s d e e j e rc i c i o s p o r e l re s to d e t u v i d a , s o l o e s o, 1 5 m i n u to s y ve rá s l o s re s u l t a d o s a l c a b o d e s e i s m e s e s . R e c u e rd a : co m e b a j o e n c a r b o h i d rato s , t rat a d e a l e j a r te p o co a p o co d e l a s h a r i n a s , l á c te o s y e l a r roz , l o s p u e d e s co m e r, p e ro n o m á s d e u n a a d o s ve ce s e n l a s e m a n a . B e b e m u c h a a g u a , e l i m i n a l o s re f re s co s , co m i e n z a co n l o s re f re s co s o s c u ro s . B a j a l a s c a n t i -d a d e s d e a z ú c a r y co n s u m e m a gn e s i o p a ra re g u l a r e l c a l c i o y m a nte n e r te ye n d o a l b a ñ o f re c u e n te m e n te. N o te e n fo q u e s e n l a t r i s te z a d e q u e t i e n e s q u e d e j a r l a s co s a s q u e te e n c a nt a n . S o l o h a z l o q u e p u e d a s y s i te d i s te u n at ra có n , n o d e j e s d e h a ce r e j e rc i c i o, p o r e l co nt ra r i o, co m i e n z a o t ra ve z . L l e g a rá e l d í a e n e l q u e n o p a ra rá s y l o gra rá s t u s o b j e t i vo s .

y brazos en 20 minutos

KETTLEBELL WEIGHT = PESA RUSA

FRONT SQUAT

3 set de 10 descansando30 segundos entre cada set

LONGE / PIERNAS

3 set de 10 descansando 30 segundos entre cada set

TONIFICA PIERNAS

Page 36: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 36

LONGE / PIERNAS

3 set de 10 descansando 30 segundos entre cada set

SWING / HOMBROS Y BRAZOS

3 set de 10 descansando 30 segundos entre cada set

ESPALDA Y BRAZOS

3 set de 10 descansando 30 segundos entre cada set

TRAPECIO, ESPALDA Y PIERNAS

3 set de 10 descansando 30 segundos entre cada set

Recuerda, para transformar tu cuerpo tienes que transformar tu mente. No puedes cambiar tu cuerpo sin cambiar tus pensamientos. Jamás intestes comenzar algo sin entender lo que vas hacer, o al menos tener un concepto claro, una filosofía que tú mismo puedas desarrollar. Ya sea el dolor o el placer lo que te mueva hacia el cambio, debes sentirlo y actuar pensando en esa razón que te mueve. Llena tus momentos de ocio de pensamientos o tarareos positivos. Repítelos una y otra vez, por ejemplo: “Voy a triunfar”, “Lo voy a lograr”, “Pa’ arriba, pa’ arriba”, “Voy a llegar”. Claro que esto es un ejemplo, puedes crear el tuyo propio.

Page 37: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 37

FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581MR. NATURAL ARECIBO 787-8804072FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622LA ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390METAMORFOSIS BAYAMÓN 787-342-6966NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020VITAMIN SHOPPE BAYAMÓN 787-251-4444NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575FRESHMART CAGUAS 787-905-7800ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251VITAMIN SHOPPE CAGUAS 787-704-7259WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449SALUD @L NATURAL CAMUY 787-243-7162LINAJE NATURAL CAMUY 787-382-7002LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033FRESHMART CONDADO 787-999-7800NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404CENATUR COAMO 787-803-5109ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-8632070HEALTH MART FAJARDO 787-392-4988LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464FARMACIA PLAZA ALTA GUAYNABO 787 272-1290LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800FRESHMART HATO REY 787-282-9107FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501MARIE HEALTH FOOD HATILLO 787-242-9221 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901

FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948ISABELA DRUG ISABLEA 787-872-2560ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943FARMACIA CARIMAL ISABELA 787-872-2860NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 EXT 11105FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704THE HEALTH FOOD STORE RÍO GRANDE 787-888-8686THE HEALTH FOOD STORE EXPRESS RÍO GRANDE 787 801-4488VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365FARMACIA SAGRADO CORAZON SABANA GRANDE 787-873-7676FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350CENTRO DE SALUD MEDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880NATURAL PATH SAN SEBASTIAN 787-896-7323CENATUR TOA BAJA 787-795-5590BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029EVELIN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370

Page 38: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 38

Directorio de servicios

SALUD @L NATURAL CAMUY TEL: 939-243-7162

CARR. #2 MEMBRILLO ALTOS PANADERÍA EL CAFETAL / LUNES A SÁBADOS DE

8:30 AM A 5:30PM

AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS Y ALIMENTOS PARA LA SANA NUTRICIÓN. AQUÍ

ENCONTRARÁS EL REMEDIO NATURAL QUE NECESITAS, LLAMA O VISÍTANOS EN

WWW.FACEBOOK.COM/SALUD AL NATURAL PRODUCTOS

FARMACIA CENTRAL SABANA GRANDE TEL: 787-873-2470

AVE 5 DE DICIEMBRE # 110 SABANA GRANDE PR. 00637 FAX: 787-978-7044

HORARIOS: LUNES A VIERNES 7AM-7PM, SÁB DE 7AM-5PM, DOMINGO CERRADO.

BRINDÁNDOTE SALUD CON BENDICIÓN, NUESTRO SERVICIO ES RÁPIDO Y DE

EXCELENCIA. ACEPTAMOS LA MAYORÍA DE LOS PLANES MÉDICOS. ENTREGAMOS

MEDICAMENTOS A DOMICILIO, HACEMOS GIROS Y TENEMOS SERVICIO DE FAX. CO-

BRAMOS FACTURAS DE AGUA, LUZ, CABLE Y TÉLEFONO. TENEMOS VARIEDAD EN

PERFUMERÍA, PRODUCTOS NATURALES, EFECTOS ESCOLARES Y MINIMARKET.

FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS TEL: 787-899-1693

AVE 65 INFANERÍA, LAJAS PR / [email protected]

POR MÁS DE 50 AÑOS SIRVIENDO EN EL ÁREA DE LA SALUD EN EL PUEBLO DE LAJAS.

AHORA ENFOCÁNDONOS EN TODO LO RELACIONADO A LA MEDICINA NATURAL.

VISITA NUESTRAS FACILIDADES Y COMIENZA A CAMBIAR TU VIDA. TE SENTIRÁS RE-

JUVENECIDO Y SENTIRÁS EL CAMBIO POSITIVO EN TU VIDA. CON MUCHO GUSTO

TENDRÁS LA ATENCIÓN QUE TE MERECES. CONTAMOS CON LA MÁS AMPLIA

VARIEDAD DE PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS PARA QUE PUEDAS CURARLO SIN

MEDICAMENTOS NOCIVOS PARA TU SALUD.

ATT. LIZA MARIETTA JUSINO.

FARMACIA DEL CARMEN CIDRA TEL: 787-739-2151

SIRVIENDO A NUESTRA COMUNIDAD POR 40 AÑOS. NUESTRO COMPROMISO ES

BRINDARLES UN SERVICIO PERSONALIZADO Y DE ALTA CALIDAD. CONTAMOS

CON TODO LO QUE NECESITA, VISÍTENOS EN LA CALLE DE DIEGO #53 CIDRA

HORARIO: LUNES A VIERNES 7AM - 10 PM SÁBADO 8AM-10PM Y DOMINGO 8AM

A 4:30PM LES ESPERAMOS.

FARMACIA PEPINO SAN SEBASTIAN TEL: 787-896-3090

AVE. EMERITO ESTRADA # 1001

LUNES A SÁBADO 8:00AM - 8:00PM. GIFT SHOP, ARTICULOS ESCOLARES, PERFUM-

ERIA, JOYERIA,COSMETICOS, ARTICULOS DE BEBE, TARJETAS DE CELULARES

Y MUCHO MÁS. ACEPTAMOS LA MAYORIA DE LOS PLANES MÉDICOS.

Page 39: Pure and Healthy Abril 2015
Page 40: Pure and Healthy Abril 2015

Pure & Healhty Magazine 40