proyecto fénomenos

1
El yogurth es un producto lácteo fermentado que resulta del crecimiento de las bacterias lácticas Lactobacillus delbrueckii ss.bulgaricus y Streptococcus salivarius ss.thermophilus en leche. De esta fermentación debe resultar un líquido suave y viscoso, o un gel suave y delicado, de textura firme, uniforme, con la mínima sinéresis y con sabor característico. Existen tres principales de yogurth: firme, batido y líquido, aunque se pueden mencionar algunos otros como congelado, deshidratado, etc. Cada uno de ellos en forma natural o adicionando sabores o con fruta, el yogurth líquido ha encontrado en México en los últimos años una gran aceptación. En México el consumo nacional de yogurth en 1980 fue de 15 mil toneladas, lo cual represento el 8% del total de derivados lacteos producidos en nuestro país. En 1985 el consumo de este producto fue de 32 mil toneladas (más del doble en sólo cinco años) , representó el 13% de los derivados lacteos producidos; para 1990 las proyecciones son de 49 mil toneladas. La fruta puede añadirse en el fondo del envase para la elaboración del yogurth tipo firme o puede mezclarse con el producto para la elaboración del tipo batido o líquido. En México los sabores más consumidos don fresa y durazno. Dulce Liliana Medina Bueno [email protected]

Upload: dulce-liliana-medina

Post on 08-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Fenómenos del Transporte

TRANSCRIPT

Page 1: Proyecto fénomenos

El yogurth es un producto lácteo fermentado que resulta del crecimiento de las bacterias lácticas Lactobacillus delbrueckii ss.bulgaricus y Streptococcus salivarius ss.thermophilus en leche. De esta fermentación debe resultar un líquido suave y viscoso, o un gel suave y delicado, de textura firme, uniforme, con la mínima sinéresis y con sabor característico. Existen tres principales de yogurth: firme, batido y líquido, aunque se pueden mencionar algunos otros como congelado, deshidratado, etc. Cada uno de ellos en forma natural o adicionando sabores o con fruta, el yogurth líquido ha encontrado en México en los últimos años una gran aceptación.

En México el consumo nacional de yogurth en 1980 fue de 15 mil toneladas, lo cual represento el 8% del total de derivados lacteos producidos en nuestro país. En 1985 el consumo de este producto fue de 32 mil toneladas (más del doble en sólo cinco años) , representó el 13% de los derivados lacteos producidos; para 1990 las proyecciones son de 49 mil toneladas. La fruta puede añadirse en el fondo del envase para la elaboración del yogurth tipo firme o puede mezclarse con el producto para la elaboración del tipo batido o líquido. En México los sabores más consumidos don fresa y durazno.

Dulce Liliana Medina Bueno

[email protected]