proyecto de tesis

4
Planteamiento del problema Debido a las cifras de la dirección de tras sito y vialidad de Tuxtla Gutiérrez que se registraron en el 2012 un total de 3 mil 663 accidentes de tránsito, de ellos siete de cada 10 estuvieron vinculados con el alcohol. Con base en lo anterior, la corporación de seguridad pública, insiste en la necesidad en que continúen las revisiones aleatorias y sorpresivas, para detener automovilistas que manejan con niveles de alcohol superiores a los permisibles en el torrente sanguíneo. Como equipo hemos analizado el comportamiento de un conductor en estado de ebriedad, y es entonces necesario que seamos del todo más sinceros y realistas puesto que los operativos y revisiones implementadas por los corporativos de seguridad no son completamente suficiente y no por que estas no cumplan con eficiencia su tarea, si no, que sea el caso de un conductor alcoholizado se encuentran conduciendo por la ciudad y se dé cuenta de que está implementando un operativo por donde él se dirige la reacción será desviar el curso para evitar ser sancionado de manera correspondiente, tomando la vía más alterna para él en su momento incluso tomando calles en sentido contrario. Teóricamente las sustancias que contienen el alcohol incrementan el tiempo de, reduce el campo de visión así como el comportamiento del conductor, y provoca que se aprecien mal las distancias y las velocidades de otros vehículos. A la popular frase: “SI BEBES NO CONDUZCAS”, que se podrían añadir infinidad de coletillas: “SI TE DROGAS NO CONDUZCAS” ETC… toda una serie de recomendaciones indispensables si se tiene en cuenta que conducir es una actividad que requiere la

Upload: amauri-hernandez

Post on 17-Jan-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Proyecto de Tesis

Planteamiento del problema

Debido a las cifras de la dirección de tras sito y vialidad de Tuxtla Gutiérrez que se registraron en el 2012 un total de 3 mil 663 accidentes de tránsito, de ellos siete de cada 10 estuvieron vinculados con el alcohol.

Con base en lo anterior, la corporación de seguridad pública, insiste en la necesidad en que continúen las revisiones aleatorias y sorpresivas, para detener automovilistas que manejan con niveles de alcohol superiores a los permisibles en el torrente sanguíneo.

Como equipo hemos analizado el comportamiento de un conductor en estado de ebriedad, y es entonces necesario que seamos del todo más sinceros y realistas puesto que los operativos y revisiones implementadas por los corporativos de seguridad no son completamente suficiente y no por que estas no cumplan con eficiencia su tarea, si no, que sea el caso de un conductor alcoholizado se encuentran conduciendo por la ciudad y se dé cuenta de que está implementando un operativo por donde él se dirige la reacción será desviar el curso para evitar ser sancionado de manera correspondiente, tomando la vía más alterna para él en su momento incluso tomando calles en sentido contrario.

Teóricamente las sustancias que contienen el alcohol incrementan el tiempo de, reduce el campo de visión así como el comportamiento del conductor, y provoca que se aprecien mal las distancias y las velocidades de otros vehículos.

A la popular frase: “SI BEBES NO CONDUZCAS”, que se podrían añadir infinidad de coletillas: “SI TE DROGAS NO CONDUZCAS” ETC… toda una serie de recomendaciones indispensables si se tiene en cuenta que conducir es una actividad que requiere la máxima atención, ya que está en juego no solo la actividad propia sino también la salud y hasta la vida de los demás.

Page 2: Proyecto de Tesis

Justificación

Un sistema de bloqueo anti ebriedad (SBE) es la forma más eficaz y segura de disminuir los accidentes automovilísticos mortales, por consecuencia de ir maniobrando un vehículo en estado de ebriedad.

Este sistema no solo pretende proteger a su conductor y pasajeros, así como los peatones que circulen en su trayecto, sino que también puede fomentar la ayuda para los distintos corporativos de seguridad encargados de implementar operativos sorpresivos, pero los números siguen siendo aterradores, no basta con realizar multas, de tener a los autos y hasta de las licencias de conducir, dadas situaciones por la imprudencia de los conductores.

Por lo cual hemos dado la tarea de crear un sistema de bloqueo anti ebriedad ya que los métodos anteriores utilizados no son suficientemente eficientes para dicho problema. Sin duda alguna esto reducirá el índice de accidentes por alcoholismo en las ciudades, esto tendrá un resultado satisfactorio tanto para el conductor como la para la sociedad misma, incluyendo a los agentes de tránsito.

Sin duda abra cambios radicales en el ámbito automovilístico ya que se conducirá con mayor responsabilidad, tomando en cuenta la conciencia de la sociedad, la cultura vial y peatonal podrá cambiar ya comercializado el sistema SBE y también al ser conocido y aprobado por las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que desde una perspectiva una gran demanda en el capital de las empresas automotrices surgirán grandes rivalidades entre empresas del margen automotriz.

La realización del sistema SBE puede implementar uno de los avances más recientes en la teoría tecnológica referidos a sistema de sensores.

Page 3: Proyecto de Tesis

Objetivo

General

Reducir el alto índice de accidentes de tránsito por alcoholismo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Especifico

Mejorar la seguridad del conductor dentro de vehículo y los pasajeros

Lograr un bienestar sin riesgo de accidentes de tránsito en la ciudad evitando desde una colisión de dos vehículos hasta causar la muerte a terceras personas.

Obtener una mayor seguridad sin elevar el costo normal de un vehículo comercial.

Hipótesis

SBE es una solución factible en la sociedad que no entra en conciencia sobre lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol.