programación marzo 2011

17
PROGRAMACION CULTURAL DISTRITO DE VILLAVERDE MARZO DE 2011 CENTRO SOCIOCULTURAL AGATA: ESPECTACULOS : DIA 4 DE MARZO A LAS 17.00 H ESPECTÁCULO DE CARNAVAL “La princesa Valiente y su amigo Vicente” de Marimba Marionetas DÍA 18 DE MARZO A LAS 19.00 H CANCIÓN ESPAÑOLA CON “YOA”. DÍA 25 DE MARZO A LAS 19.00 H TEATRO: “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, una producción de Destino a Favor Teatro *** Nota : La retirada de entradas (máximo 2 por persona) para las actuaciones de los Viernes por la tarde (19:00 h) se realizará en el mismo día del espectáculo a partir de las 9:00 h hasta completar el aforo (110 butacas). Para las representaciones infantiles las invitaciones se repartirán a lo largo de la semana. Las invitaciones sólo serán válidas hasta cinco minutos antes de comenzar la actuación. EXPOSICIONES DEL 1 al 15 de marzo Exposición de Pintura “Texturas y acrílicos” por CONCHA MACARRÓN DEL 15 al 31 de marzo

Upload: carmen-zapatero

Post on 24-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

programacion centros culturales

TRANSCRIPT

Page 1: programación marzo 2011

PROGRAMACION CULTURALDISTRITO DE VILLAVERDE

MARZO DE 2011

CENTRO SOCIOCULTURAL AGATA:

ESPECTACULOS:

DIA 4 DE MARZO A LAS 17.00 HESPECTÁCULO DE CARNAVAL“La princesa Valiente y su amigo Vicente” de Marimba Marionetas

DÍA 18 DE MARZO A LAS 19.00 HCANCIÓN ESPAÑOLA CON “YOA”.

DÍA 25 DE MARZO A LAS 19.00 HTEATRO: “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, una producción de Destino a Favor Teatro

*** Nota: La retirada de entradas (máximo 2 por persona) para las actuaciones de los Viernes por la tarde (19:00 h) se realizará en el mismo día del espectáculo a partir de las 9:00 h hasta completar el aforo (110 butacas).

Para las representaciones infantiles las invitaciones se repartirán a lo largo de la semana.Las invitaciones sólo serán válidas hasta cinco minutos antes de comenzar la actuación.

EXPOSICIONES

DEL 1 al 15 de marzo Exposición de Pintura “Texturas y acrílicos” por CONCHA MACARRÓN

DEL 15 al 31 de marzo Exposición de pintura y poesía “Un minuto para sentir” de BEATRIZ JIMÉNEZ DÍAZ

Page 2: programación marzo 2011

CENTRO SOCIOCULTURAL BOHEMIOS

ESPECTACULOS:

DÍA 4 DE MARZO A LAS 18,00 H:CARNAVAL INFANTIL. La compañía de teatro MACA presenta un espectáculo interactivo “EL SHOW DE ISIDORA Y REPOLLO”. Con Camila Bertone y Gabriel Tortorolo.

DIA 18 DE MARZO A LAS 19:00 H:LAS LAVANDERAS presentan Músicas del Mundo.

DIA 25 DE MARZO A LAS 19:00 H.:El Taller de ZARZUELA de Madrid presenta “LA GRAN VIA”.

*** Nota: La retirada de entradas (máximo 2 por persona) para las actuaciones de los viernes por la tarde, se realizará en el mismo día del espectáculo a partir de las 10:00 h hasta completar el aforo (160 butacas). No se podrá acceder al salón de actos si no se tiene invitación.

EXPOSICIONES

DEL 10 AL 15 DE MARZO:Exposición de pintura de D. LUIS MARTINEZ SANZ Y D. JAVIER RUBIATO. Título “RECUERDOS Y PROYECTOS. PINTURA CONTEMPORANEA”.

DEL 16 AL 31 DE MARZOExposición de fotografía de Dña. MARTA SANCHEZ GARCÍA. Título “VIAJES”.

CENTRO SOCIOCULTURAL SANTA PETRONILA:ESPECTÁCULOS:

C A R N A V A L DIA 5 DE MARZO A LAS 19:30 H. TEATRO INFANTIL: Cambiando cuentos. Divertidísima obra que nos mostrarán los cuentos de desde otra perspectiva, por la Cía Thor.

DIA 11 DE MARZO A LAS 19:00 H. Día internacional de las Mujeres.TEATRO: NO HAY PERDIZ EN EL MENÚ. Con esta divertida obra cómico-musical, celebramos el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Por la Cía de teatro Dale que dale teatro. Un espectáculo escrito y dirigido por Blanca Suñén , con música original de Vengo Toco y Me Voy.

Page 3: programación marzo 2011

¿Qué pasaría si la Bella Durmiente jamás hubiera podido superar su miedo a las agujas?

¿Si Blancanieves se viera acosada noche y día por manzanas asesinas? ¿Y si la Cenicienta sufriera constantes dolores en sus martirizados pies? ¡Pues que clamarían venganza! ¡¡¡VENGANZA!!!¿Venganza o justicia? Todo depende del color con qué se mire la cuestión.Cuando lo que se desea es poder vivir sin que un reloj te convierta en su esclava. Actividad programada el Espacio de Igualdad Clara Campoamor.

DIA 18 DE MARZO A LAS 19:00 H.DANZA: El Ballet “Ara de Madrid” presenta: Danza de los pueblos del Mundo. Gran espectáculo de colorido y variedad en el que se presentan sin interrupción las más importantes danzas del mundo (Francia, Italia, Grecia, Rusia, EE.UU. Argentina etc.) en unión de danzas de España.

DÍA 25 DE MARZO A LAS 18:30 H.CONCIERTO: Trío de canto con piano. Sofía Mara, soprano, Iván Albert, tenor, Sydney Jiménez, barítono, y Madalit Lamazares, piano. Concierto organizado y patrocinado por la AIE, dentro del programa “Clásicos en Ruta 2010-2011.

SÁBADO 26 DE MARZO A LAS 19:00 h.II ENCUENTRO CORALES ESPERANTO.Intervienen: Coro Fernando de los Rios, Coro Vallekanta y Coro Esperanto.

AVISO: La retirada de entradas (máximo 2 por persona y 3 en el caso de las actuaciones infantiles) se realizará en el mismo día del espectáculo una hora antes y hasta completar aforo (151 butacas).

ACTO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2011.

DISTRITO VILLAVERDE

MARTES 8 DE MARZO A LAS 10:00 H.REPERTORIO DE CHIRIGOTAS POR LA IGUALDADCanciones con letras que con gracia denuncien las desigualdades de género y promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde el Espacio Planta Forma en Género* formado por distintas entidades públicas y privadas del distrito que trabajan por la igualdad de género y la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Villaverde, se organiza para el 8 de marzo de 2011 con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la “chirigota por la igualdad”, actividad de sensibilización, reivindicación  y promoción por la igualdad entre mujeres y hombres.

Page 4: programación marzo 2011

Las personas o grupos que quieran participar con una Chirigota por la Igualdad pueden solicitar información y participar llamando o escribiendo un E:mail. A la Agente de Igualdad de la DGIO del Ayuntamiento de Madrid en el Distrito de Villaverde 917109714/ [email protected]

CONFERENCIAS

JUEVES 17 DE MARZO A LAS 18:00:"Células Madre para la Regeneración de Tejidos: ¿Estamos ante la Medicina del Futuro?" Por la Dra. Dª Ana Isabel Flores de la Cal Coordinadora del Grupo de medicina regenerativa del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre.

EXPOSICIONES :

DEL 1 AL 15 DE Marzo. INDIGENAS AISLADOS. Exposición fotográfica y pinturas de Gema Perales inspiradas en las imágenes de los indígenas aislados. Exposición presentada por Survival Internacional. De entre todos los pueblos indígenas, más de un centenar vive sin contacto con el mundo exterior. Se encuentran entre los pueblos más vulnerables de la tierra. Podría ser aniquilado en los próximos 20 años.

Del 16 al 30 de Marzo.EXPOSICIÓN DE PINTURA: TEXTURAS Y OLEOS. Por Concha Macarrón y Maria del Campo Moyano.

Page 5: programación marzo 2011

CENTRO SOCIOCULTURAL SAN CRISTOBAL:

ESPECTACULOS:

DIA 4-DE MARZO A LAS 18:00 HORASESPECTÁCULO INFANTIL“Algo flamenquito”. Por la compañía de teatro LA BADANA.(Se realizará en el colegio Navas de Tolosa)

DIA 18 DE MARZO A LAS 19:00 H.ESPECTÁCULO DE RUMBA, FLAMENCO Y COPLAPor Chico Virola.

DIA 25 DE MARZO A LAS 19:00 HESPECTÁCULO DE MAGIA, ILUSION Y HUMORPor “Varón el Mago”

EXPOSICIONES

Del 1 al 31 de MarzoGAGARIN: CINCUENTA AÑOS DE LA PRIMERA SALIDA AL ESPACIOExposición facilitada por el Centro Ruso Cultural y Científico

CENTRO CULTURAL LOS ROSALESESPECTACULOS:

DIA 5 DE MARZO A LAS 19:30 H. TEATRO INFANTILLa compañía de Teatro PAKUS, presenta para los más pequeños “CLAVE DE CLOWN”.Sinopsis: Una pequeña compañía circense va actuando en diferentes teatros, hasta recaudar lo suficiente para comprar una carpa de circo, ya que la anterior se les voló.Acabarán montando la orquesta del chupete con la colaboración de los niños en la percusión.

JUEVES 17 DE MARZO A LA 19,00 HORASTEATRO“Exorcismo de Sirena” de Alicia Casado, dirigido por Juana GonzálezAMAEM MARIAS GUERRERASCompañía residente en el centro cultural los Rosales

Page 6: programación marzo 2011

DIA 18 DE MARZO A LAS 19:00 H. MÚSICAPresentación del disco “El Baile de los Días” SUSANA SÁNCEROrganiza y patrocina Proximidad Cultural, Gobierno del Área de las Artes.

DIA 25 MARZO A LAS 19:00 H.BALLET “ARA DE MADRID”Danzas Nacionales e Internacionales.Directora: Carmina Villar.

DIA 26 DE MARZO A LAS 19:00 H. TEATROEstreno de “CARA Y CRUZ”Texto y Dirección: Pepa Sarsa.Interpretes: Carmen Gómez de la Bandera, Rosalía Ángel y Rosa Sánchez.Marías Guerreras Compañía Residente en el Centro Cultural Los Rosales (Distrito de Villaverde).

*** Nota: La retirada de entradas (máximo 2 por persona) se realizará una hora antes del comienzo del espectáculo.

En las actuaciones infantiles:La retirada de invitaciones se realizará una hora antes del comienzo del espectáculo.Se entregarán como máximo 3 invitaciones por unidad familiar, (2 para niños más 1 de adulto, salvo que se acredite la condición de familia numerosa).Tendrán prioridad los menores, por tanto sólo 1 de las invitaciones recibidas por el núcleo familiar será utilizada por un adulto.

Las personas con invitación deberán estar en el Centro Cultural 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

SEMANA DE LA MUJER – DÉCIMO ANIVERSARIO MARÍAS GUERRERAS.

EXPOSICIONES

DÍA 8 DE MARZO A LAS 18:00H.Inauguración de exposición documental de los trabajos creados, editado y producidos por AMAEM; se completará con proyecciones, experiencias, escenas, monólogos, performances, instalaciones, etc., permanecerá hasta el día 26.

Page 7: programación marzo 2011

VISITA CULTURAL

MARTES 24 DE MARZO (jueves) A LAS 11:00 H...MUSEO AFRICANOVisita guiada al Museo AfricanoDuración de la visita: 2 horasAutocar gratuito, salida de los Centros Culturales: 10:00h. Centro Sociocultural Marconi, 10:15h. Centro Cultural Los Rosales.Inscripciones en los Centros Culturales.

CONFERENCIAS:

PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO FAMILIAR.

LUNES 7 DE MARZO DE 18:00 A 19:30 H.Normas y limites

MARTES 14 DE MARZO DE 18:00 A 19:30 H.Conceptos básicos de adición.Ocio y tiempo libre.

MARTES 21 DE MARZO DE 18:00 A 19:30 H.Nuevas tecnologías: riesgos y usos adecuados.

Impartidas por el Instituto de Adicciones Madrid Salud.

.

CENTRO SOCIOCULTURAL MARCONI:

ESPECTÁCULOS

SÁBADO, 5 DE MARZOCARNAVALES A PARTIR DE LAS 17:00 H.Charangas, Actuación infantil, talleres infantiles, juegos y concursos de disfraces para todas las edades.

Page 8: programación marzo 2011

SALIDA CULTURAL

JUEVES, 24 DE MARZO A LAS 10:00 H.MUSEO AFRICANO MUNDO NEGROVisita guiada 2 h. aprox. con autocarCl Arturo Soria, nº 101 – Salida gratuitaInscripciones en el Centro Cultural Marconi.

EXPOSICIONES

DEL 1 AL 31 DE MARZO Exposición de MARÍA DEL CAMPO MOYANO.“Oleos”.

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL

AGENTE DE IGUALDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

EL SERVICIO DE INFORMACION Y ASESORAMIENTO ESTA A TU LADO SI NECESITAS:

- Asesoramiento, información y orientación en temas relacionados con formación, salud, violencia de género.

- Actividades y cursos gratuitos, charlas, talleres, sesiones informativas.

AVISO

LA OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL SE HA TRASLADADO AL CENTRO SOCIOCULTURAL

SANTA PETRONILA(C/ María Martínez Oviol, 12)PARA MÁS INFORMACIÓN,

TLF.: 91 710 02 70e-mail: [email protected]

Centro Coordinador de Información Juvenil del Ayuntamiento de Madrid

Calle José Ortega y Gasset, 100(Tels. 914 801 218/19)

Page 9: programación marzo 2011

- Apoyo y promoción a la igualdad de oportunidades técnico y asesoramiento, si participas o trabajas en asociaciones o entidades del Distrito.

AGENTE DE IGUALDAD:Francisca JiménezCentro Cultural Santa PETRONILATfno.: 91 710.97.14

ESPACIO DE MUJERES CLARA CAMPOAMOR

Clara Campoamor es un espacio de encuentro y de participación para las mujeres que soliciten:

Atención psicológica Asesoramiento jurídico Orientación Laboral

Y para las mujeres que deseen participar activamente en:

Talleres y charlas Actividades grupales interculturales Punto de Información (espacio de libre acceso donde las mujeres encontrarán

e intercambiarán información de interés sobre empleo, formación, recursos, eventos, etc.).

Cada mes tendremos una nueva programación.Estamos en Villaverde:Centro Cultural Santa Petronila (2ª planta)c/ María Martínez Oviol, nº 1228021 MadridTel.: [email protected]

Page 10: programación marzo 2011

"El aula Madrid Tecnología es un centro dotado de las últimas tecnologías, que ofrece a todos los ciudadanos asesoramiento tecnológico, acceso libre a Internet y una amplia oferta de actividades formativas mensuales gratuitas, con cursos periódicos de alfabetización digital y talleres temáticos: e-administración, banca online, búsqueda online de empleo, etc.

Para más información acude al aula Madrid tecnología de tu distrito:

Aula Madrid Tecnología de VillaverdeC.C Santa PetronilaDe lunes a ViernesMañanas: de 10:30 a 14:30 horas.Tardes: de 16:30 a 20:30 horas.

SERVICIO DE INTERESUnidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta Municipal de Villaverde. Teléfonos: 91-.588.89.37

SALA DE LECTURA Y BIBLIOTECAEstudia con tranquilidad: Acude a tu Centro Cultural:

-Ágata.-Santa Petronila (de 9 a 21 horas)-San Cristóbal.-Los Rosales.-Marconi (De lunes a jueves)

VEN AL PROGRAMA DE OCIO LOS SABADOS

Acude a los Centros Culturales los sábados de 17:00 a 20:00 horas.- Juegos de ordenador- Juegos de rol- Dardos- Acceso a Internet- Juegos de mesa: Trivial, pictionary...- Talleres eventuales: expresión corporal, maquillaje, música...