programa de navidad en madrid. 2 diciembre 2010 al 6 enero 2011

32
A los que estáis en casa y a los que os sentís como en ella: FELIZ NAVIDAD Del 2 de diciembre al 6 de enero

Upload: oficina-puente-vallecas

Post on 08-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

A los que estáis en casay a los que os sentís como en ella:

FELIZ NAVIDAD

Del 2 de diciembre al 6 de enero

Page 2: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

03 InauguracIón de la navIdad

04 espacIos de luz

05 cIudad de los nIños 05 Ciudad de los niños en la Plaza de Colón

08 Ciudad de los niños en el Teatro Fernán Gómez

09 Ciudad de los niños en proximidad

12 exposIcIón de belenes

15 MercadIllos navIdeños

18 MúsIca 18 Música en la ciudad

19 Música navideña en las Juntas

28 exposIcIones y Más

30 cabalgata de los reyes Magos

22 artes escénIcas

22 Teatro Circo Price

22 Teatro Español

23 Teatro de Madrid

23 Teatro de Cámara Chejov

23 Sala Cuarta Pared

23 DT Espacio Escénico

24 La Escalera de Jacob

24 Teatro Espada de Madera

24 Sala Guindalera

24 Teatro Lagrada

24 Teatro Estudio Liberarte

25 CNC - Sala Mirador

25 Sala el Montacargas

25 Artespacio Plot Point

26 Teatro Pradillo

26 Teatro de la Puerta Estrecha

26 Replika Teatro

26 Sala Tarambana

27 Sala Triángulo

27 Teatro La Usina

27 Teatro Victoria

28 Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo

Índice

Page 3: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

inAUGURAciÓn nAVidAdde LA

3

pedaleando hacIa el cIelo17 de diciembre, 19 h. Puerta de SolCompañía Theater TolDuración: 20 minutos

Para dar la bienvenida a la Navidad, este año nos embarcaremos en un viaje en bicicleta hasta lo más alto: una creación especial para Madrid basada en los es-pectáculos Corazón de Ángeles y Luz de la compañía belga Theater Tol. El espec-táculo Pedaleando hacia el Cielo nos re-cuerda la necesidad de no quedarnos parados y “pedalear” hacia la alegría y la felicidad, de soñar y disfrutar con lo que nos rodea, de encontrar la luz y la alegría en el día a día y, sobre todo, de perma-necer juntos en los momentos difíciles.

Los protagonistas de este mágico espec-táculo son ángeles que danzan y se ba-lancean entre el cielo y la tierra. Imágenes, canto, danza, acrobacia aérea y diversos efectos de pirotecnia conformarán esta performance en la que la emblemática Puerta de Sol nos sirve de telón de fondo.

Y antes del comienzo del espectáculo, abri-remos la velada con la lectura del cuento navideño premiado en el concurso infan-til promovido en los colegios de Madrid.

Pedaleando hacia el cielo

Page 4: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

eSPAciOS LUZde

4

La ciudad de Madrid abre su armario y se viste con su colección de luces para cele-brar las Navidades 2010-2011. Una colección ideada por algunos de los principales mo-distos, arquitectos y diseñadores, que han sido los encargados de confeccionar los mo-tivos del alumbrado madrileño por Navidad.

El alumbrado navideño 2010-2011 tiene el propósito fundamental, precisamente en una etapa como la actual de profun-da crisis e incertidumbre económica, de apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo, con el objetivo de estimular el consumo, generar empleo y fomentar el dinamismo económico.

Son los motivos diseñados por la arquitec-ta Teresa Sapey y los modistos Purificación García, Hannibal Laguna, Ana Locking y Juanjo Oliva, las novedades más impor-tantes de la “colección 2010-2011”. Diseños que se podrán ver en algunas de las prin-cipales arterias comerciales de la ciudad:

Serrano, Goya, Ortega y Gasset, Fuenca-rral-Montera y Jorge Juan.

Nuevos motivos que, junto con otros re-cuperados de Navidades anteriores, harán lucir a Madrid de manera especial en unos días también especiales. Decenas de espa-cios públicos de la capital, entre calles y plazas, podrán ser disfrutados por madri-leños y visitantes por Navidad.

Espacios que se alumbrarán con 4,4 mi-llones de bombillas, que este año y por primera vez, son 100% eficientes, ya que están fabricadas con tecnología LED o de bajo consumo. Se trata, como en Navida-des anteriores, de un alumbrado sosteni-ble, eficiente, atractivo y respetuoso con el medio ambiente urbano.

en navIdad MadrId luce para tI

Page 5: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

5

ciUdAdniÑOSde LOS

cIudad de los nIños en la plaza de colón

En esta edición Ciudad de los Niños vuelve a la Plaza de Colón y, como siempre, los niños de todas las edades y sus familias podrán disfrutar aquí de las fiestas navideñas a través de multitud de propuestas musicales y artísticas para todos los gustos: aventuras, espectáculos y juegos que despertarán la ilusión de grandes y pequeños.

Del 23 de diciembre al 2 de enero Jardines del Descubrimiento S/N24 y 31 de diciembre sólo por la mañana 23 de diciembre sólo por la tarde25 de diciembre y 1 de enero, cerradoMañanas: de 11 a 14 h. Tardes: de 17 a 20 h.Horario de taquilla: del 23 de diciembre al 2 de enero, de 10 a 14 h. y de 15 a 19 h.23 de diciembre sólo por la tarde24 y 31 de diciembre sólo por la mañana 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado

ACTIVIDADES EN LA CARPA

• Flamenco KidsDel 23 al 29 de diciembre 23 de diciembre sólo por la tardePrecio: 3€. Máximo 4 entradas por personaSeis pases diarios: Mañanas: 11, 12 y 13 h. Tardes: 17, 18 y 19 h.A partir de 3 añosAforo: 350 espectadores Compañía José Luis Montón y Teresa del PozoDistribución Stage Planet

Flamenco Kids es un espectáculo educati-vo multidisciplinar con el flamenco como herramienta musical y con audiovisuales que interactúan con la música y el cante. Personajes fantásticos como un cangrejo, un camaleón o un erizo nos harán disfrutar a ritmo de bulería, rumba, alegría, tangos y tanguillos.

• Ciudad deseoDel 30 de diciembre al 2 de enero Aforo: 60 niños por paseTaller gratuito. Máximo 4 invitaciones por persona Seis pases diarios: Mañanas: 11, 12 y 13 h. Tardes: 17, 18 y 19 h.A partir de 2 añosCompañía El Efecto Galatea

El espacio de este laboratorio de creación está en continua transformación: propone-mos trabajar desde la poética y la sencillez de un juego de construcción. Un circuito con tubos de plástico y una bomba de aire para que una ciudad de casas de cartón funcione con la energía de los deseos de los participantes.

© Pilar Perea

Page 6: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

6

ESPECTÁCULOS EN EL EXTERIOR

• El Laberinto Del 23 de diciembre al 2 de enero 23 de diciembre sólo por la tarde 24 y 31 de diciembre sólo por la mañana 25 de diciembre y 1 de enero, cerradoMañanas: de 11 a 14 h. Tardes: de 17 a 20 h.Compañía Itineránia

Instalación interactiva capaz de trans-formar el espacio cotidiano en un lúdico encuentro intergeneracional. Un laberinto transparente de gran formato con múlti-ples caminos válidos, según qué puertas de enigmas y de habilidad consigas abrir. Un conjunto de desafíos, de cruces de ca-minos y de encuentros. ¡Como la vida mis-ma! ¿Te atreves a entrar?

CONSTRUCCIONES SONORAS

• Wood of SteelDel 23 de diciembre al 2 de enero 23 de diciembre sólo por la tarde24 y 31 de diciembre sólo por la mañana25 de diciembre y 1 de enero, cerradoMañanas: de 11 a 14 h. Tardes: de 17 a 20 h.Compañía Odd Enjinears (Holanda)

Wood of Steel es una composición poéti-ca musical creada por el propio público. La instalación se compone de un camino formado por 3000 campanas en forma de tubos cuidadosamente ensamblados, donde los participantes crearán su propia composición musical.

ENTRESORT (ENTRA Y SAL) LA FERIA DE LO DIMINUTORecinto con propuestas de pequeño formato

Del 23 de diciembre al 2 de enero 23 de diciembre sólo por la tarde 24 y 31 de diciembre sólo por la mañana25 de diciembre y 1 de enero, cerradoMañanas: de 11 a 14 h. Tardes: de 17 a 20 h.

Entresort es la unión de una serie de com-pañías de diversa procedencia que traba-jan diferentes técnicas de manipulación de objetos y títeres con un nexo de unión: todas se mueven en el campo del común-mente conocido como pequeño forma-to. Un recinto donde se han unido varias propuestas que brindan al espectador una experiencia escénica diferente al espectá-culo de sala o de calle.

• Perséfone y la granadaCompañía Ne Me Títere PasEspacio: La Roulotte

Una obra de títeres para niños de tres a ocho años, ideal para disfrutar con los padres. Perséfone es la hija de Deméter, diosa de la tierra y la fertilidad. Le gusta jugar y tiene todas las frutas de la natu-raleza a su alcance. Un día encuentra una granada, una fruta que no ha visto nun-ca. Su madre le prohíbe que la toque sin darle ningún tipo de explicación. Pero Perséfone aprovecha cuando su madre no está y prueba la granada. Entonces…

Perséfone y la granada

Wood of Steel

Page 7: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

7

• Retrota y Maderas de VivirCompañía Títeres 4CaminosEspacio: La Tienda Negra(Excepto los días 27 y 28 de diciembre)

¿Viajamos a los 70? ¡Entra en la carpa y déjate llevar por la música y el look de esta memorable década! Jesucristo Superstar, Bee Gees y Boney M acompañarán a nues-tro personaje bajo la fiebre de un viernes noche.

• Botones de Hotel, las maletas de mi abueloCompañía AnticiclownEspacio: La Tienda Negra (Sólo los días 27 y 28 de diciembre)

Tiberio invitará a entrar en su carpa al pú-blico para deshacer el contenido de sus ma-letas, dejando volar la imaginación de los mas pequeños a lugares insospechados…

• Ne me Quitte pasCompañía El Retrete de Dorian Gray Espacio: La Burbuja Blanca(Excepto los días 27 y 28 de diciembre)

Una carpa inflable con forma de iglú, que esconde, a su vez, otro espacio todavía más misterioso: es la historia de un gran can-tante de canción francesa, que nace ante los espectadores como por arte de flop! y entonces canta una canción, se emociona y canta al desamor, al gran Desamor. Se olvida de una cosa muy importante, una pequeña cosa, y una luz se va y todo pasa en un mo-mentito de nada...

• AguaCompañía Miguel MuñozEspacio: La Burbuja Blanca (Sólo los días 27 y 28 de diciembre)

Agua es un número de manipulación de ob-jetos y magia: una poesía visual inspirada en un tanque lleno de agua, donde cada gota es un recuerdo que será materializado du-rante unos minutos antes de volver a fluir.

• El guitarrista més petit del monCompañía Txo TitellesEspacio: La Máquina de Fotos

Espectáculo de títeres de tecla para un es-pectador: siéntate, colócate los auriculares y ¡mira!. Disfrutarás de un agradable y di-vertido momento con el más pequeño de los grandes guitarristas del mundo.

• String and Circus Compañía Jordi Regot Espacio: Zona exterior del recinto

En cualquier esquina puede sorprenderte un momento diferente. Relájate, pierde un poco el tiempo y déjate llevar por la inge-nuidad de estos personajes con sus pe-queñas historias.

• CircumloquiCompañía Ne Me Títere PasPasacalles de cierre de jornada tarde

El circo Circumloqui ha montado su pista en lo alto de un triciclo motorizado y se dispone a actuar por todo el pueblo. Un músico y un payaso se encargarán de pre-sentarnos diferentes números.

en navIdad MadrId es de los nIños

Circumloqui

Page 8: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

8

cIudad de los nIños en el teatro Fernán góMez

SALA DE EXPOSICIONES

• La Feria de los Imposibles Del 23 de diciembre al 2 de eneroDe 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. 23 y 25 de diciembre y 1 de enero, sólo por la tarde. 24 y 31 de diciembre, cerrado Entrada gratuitaCompañía Civic Civiac

La Feria de los Imposibles es una propuesta de juegos de participación situada en un mundo mágico que emula las curiosas ba-rracas de feria de antaño. Dirigida a todo tipo de público, nos propone pensar, par-ticipar y jugar con multitud de estructuras, cajas y mesas de madera, donde encontra-remos artilugios de ingenio, inventos má-gicos, cajas misteriosas, espejos surrealis-tas, cuadros de doble visión, taumatropos y caleidoscopios.

LAS ATRACCIONES

• La Balanza

Somos el único espectáculo en la ciudad que mide a sus espectadores en kilos. Eso sí, no hemos llegado a lo digital, ¿sabe us-ted usar una balanza antigua?

• El Libro de Visitas

O de cómo nos sorprende a los mayo-res de 25 que las nuevas generaciones se asombren al ver que el “enter” consiste en una palanca…

• El Jefe de Pista

Está usted en nuestra casa, y por eso que-remos que se sienta cómodo. Y los mu-chachos de las carpas están muy liados. Mientras espera, Marcel le ayudará a que lo pase bien, le explicará a dónde tiene que ir, con quién debe hablar si tiene algún problema, y cómo no, presentará todos los espectáculos que se desarrollen. No que-remos que nuestro público se sienta solo en ningún momento...

• Aplaudiómetro

Sube unas escaleras para llegar al cielo… ¿Te atreves a abrir la puerta? Tras recorrer un pasillo oscuro llegarás al final y descu-brirás quién esta al otro lado… ¡Siéntete importante por un día!

Retrota y Maderas de Vivir

© Sixte Barberá

Page 9: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

9

cIudad de los nIños en proxIMIdad

Programación en diferentes distritos de propuestas escénicas para el público familiarDel 3 al 8 de enero

TEATRO

• Piratas, corsarios y otros temerariosde Fernando y Álvaro AguadoTeatro de aventuras para niños y mayores

Compañía Morboria TeatroDirección: Eva del PalacioIntérpretes: Fernando Aguado, Álvaro Aguado, Pedro Olivera, Eva del Palacio y Héctor AstobizaDuración: 1 h. y 10 min.1º Premio a la Mejor Dirección

4º Certamen de Teatro para Directoras de Escena

Tras una accidentada travesía en barca, dos sanguinarios filibusteros dan con sus huesos en la Isla de la Calavera Podrida. Pronto surge entre los dos la eterna rivali-dad por la posesión del mapa de un tesoro de incalculable valor.

3 de enero, 18.30 h. CC Latinarte (Latina)4 de enero, 18 h. CC Eduardo Úrculo (Tetuán) 7 de enero, 18 h. CC San Juan Bautista (C. Lineal)8 de enero, 18 h. CC Los Rosales (Villaverde)

SALA GUIRAU

XVI FESTIVAL DE GOSPEL & NEGRO SPIRITUALS. CAJA MADRID 2010

NEW SPIRIT & CAROLYN PAYNE The Philadelphia Black Gospel16 de diciembre, 20.30 h.

Robin Brown & The South Carolina Gospel Chorale17 de diciembre, 20.30 h.

The Brotherhood Singers 18 de diciembre, 20.30 h.

Mississippi Mass Choir19 de diciembre, 19.30 h.

• El circo de la mujer serpienteDel 22 de diciembre al 9 de enero22, 23, 25, 28, 29, 30 de diciembre, 1, 4, 6, 7 y 8 de enero, 19 h. 26 de diciembre y 2 de enero, 12 y 18 h. 5 de enero, 12 h. 9 de enero, 18 h.Teatro familiarAnanda Dansa se reinventa a sí misma con un espectáculo en que la danza, el humor, los clowns y el ilusionismo son los prota-gonistas. Por el escenario desfilará toda una fauna colorista de personajes rescatados de las ferias ambulantes. Un espectáculo lleno de humor en el que, sin duda, pequeños y mayores disfrutarán entre risas, emociones y asombro.

en navIdad MadrId es de los nIños

SALA II

• El circo incierto. Teatro para bebésDel 23 de diciembre al 9 de enero23 y 25 de diciembre, 17 y 18 h.26, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 4, 5, 7, 8, y 9 de enero, 11, 12.30 y 17 h.Teatro para bebés. Público familiar con be-bés de 0 a 3 años

10 años de La Casa Incierta que han pasa-do muy deprisa. Hemos tenido el privilegio de descubrir e ir conociendo poco a poco, un público que ha convertido cada actua-ción en un evento inolvidable.

El circo de la mujer serpiente

Page 10: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

10

- In the grassCoreografía: Amaya GaleoteMúsica: Yo-yo maBailarines: Ana Ponce y Juan Carlos Toledo

El lenguaje animal llevado a la danza con-temporánea, con movimientos ondulantes y felinos, que nos transportan a la profun-didad de la selva.

- La niña farolaCoreografía: Amaya GaleoteMúsica: Marc ÁlvarezBailarines: Yuka Iseda y Reyes Ortega

La niña farola absorbe la energía de los aparatos eléctricos, y tiene a su ordenador como mejor amigo. En este paso a dos co-noce a su primera amiga real.

- Tierra de secanoCoreografía: Ramón OllerMúsica: M. QuirogaBailarines: Yuka Iseda, Edgar Chan, Ana Ponce y Juan Carlos Toledo

Selección de coplas de Quiroga, interpre-tadas por Rocío Jurado y coreografiadas por Ramón Oller.

3 de enero, 18 h. CC Eduardo Úrculo (Tetuán) 4 de enero, 18 h. CC Latinarte (Latina)7 de enero, 18 h. CC Los Rosales (Villaverde)8 de enero, 19 h. CC San Juan Bautista (Ciudad Lineal)

DANZA

• Programa mixto: danza familiar, clásica, neoclásica y contemporá-nea para todos los públicosCompañía Ballet de Carmen RocheDuración: 45 min.

Este programa con mezcla de diferentes estilos de danza y coreografías de gran calidad busca acercar la danza a todo tipo de público y entretener a grandes y pe-queños. Contará con dos tipos de compo-siciones: por un lado, fragmentos de obras compuestas por la Compañía para público familiar, y por otro, composiciones bre-ves de grandes coreógrafos como Marius Petipa u otros coreógrafos contemporá-neos como Tony Fabre o Ramón Oller, que han compuesto piezas especialmente para la Compañía.

PROGRAMA:

- Mimi and FredoCoreografía: Tony FabreMúsica: R. AubryBailarines: Ana Ponce y Juan Carlos Toledo

Excepcional paso a dos coreografiado por Tony Fabre.

- La Bella DurmienteCoreografía: Marius PetipaMúsica: P.I. TchaikovskyBailarines: Edgar Chan y Yuka Iseda

Se trata del paso a dos del ballet clásico ori-ginal, del príncipe con la princesa Aurora.

La Bella Durmiente

In the grass

Page 11: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011
Page 12: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

12

eXPOSiciÓn BeLeneSde

belén del ayuntaMIento de MadrId Del 2 de diciembre al 6 de eneroGalería de Cristal del Palacio de CibelesC/ Alcalá, 50

Inauguración: 2 de diciembre, 12 h.Horario: de 10 a 21 h. 22, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 16 h.13 y 16 de diciembre de 10 a 19 h.

Figuras del maestro belenista José Luis Mayo LebrijaColección del Ayuntamiento de MadridDiseño de Enrique HaroEntrada gratuita

El Belén Municipal de este año encuentra su nuevo y espectacular emplazamiento en la Galería de Cristal del Palacio de Cibe-les, y se compondrá de 770 figuras: 161 fi-guras y construcciones de la colección del Ayuntamiento de Madrid, realizadas por José Luis Mayo, y 609 figuras de la colec-ción personal de Enrique Haro realizadas por diferentes artistas.La escenografía del Belén del Ayuntamien-to nos invita a viajar dos mil años atrás y

sumergirnos en las diferentes atmósferas de las clásicas escenas que dieron lugar a estas fiestas: un paseo desde las cuevas de Belén y el pesebre donde nació Jesús hasta las calle y plazas de Nazareth, donde María juega con el Niño frente a la carpin-tería de José. Los Magos de Oriente, los ángeles, los pastores, la huída a Egipto... todo cabe en este monumental belén que podrán disfrutar madrileños y visitantes.

ItInerarIo de belenes de MadrIdA partir del 29 de noviembreEntrada gratuita

MUSEO DE LA CIUDADC/ Príncipe de Vergara, 140Belén monumental de carácter hebreo de

la Asociación Cultural Los Dormis de Cieza

(Murcia)

Del 8 de diciembre al 8 de enero

De martes a viernes, de 9.30 a 20 h. Sába-

dos, domingos, festivos y 24 y 31 de diciem-

bre, de 10 a 14 h. Los lunes y 25 de diciembre

y 1 de enero, cerrado.

CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ Sala de Exposiciones La LonjaPaseo de la Chopera, 10La noche de Reyes. Historia de una ilusión.

Majestuosa caravana de Reyes que se abre

paso en el belén popular de más de cien me-

tros cuadrados, con figuras del artesano José

Luis Mayo Lebrija.

Del 10 de diciembre al 8 de enero

De lunes a sábados, de 10 a 14 h. y de 17 a

21 h. Domingos, de 10 a 14 h. 25 de diciembre

y 1 y 6 de enero, cerrado

Page 13: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

13

CENTRO CULTURAL BUENAVISTAAvda. de los Toreros, 5Belenes en el Tercer Milenio. Realizado por

Francisco Martínez

Del 23 de diciembre al 8 de enero

De 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. 24, 25 y 31 de

diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado

CATEDRAL METROPOLITANA DE NUESTRA SEñORA LA REAL DE LA ALMUDENA C/ Bailén, 10Belén artístico con figuras de Mayo (informa-

tizado), realizado por el padre Félix Castedo

Belén monumental con figuras de Olot (Giro-

na) del siglo XIX, realizado por el padre José

María Durán

Del 25 de diciembre al 23 de enero

De 9 a 20 h.

DISTRITO DE TETUÁNJunta Municipal de TetuánCentro Cultural Eduardo ÚrculoPlaza de Donoso, 5Belén tradicional

Del 9 de diciembre al 8 de enero

De lunes a viernes, de 9 a 21 h. Sábados, de

10 a 21 h. Domingos y festivos y 24 y 31 de

diciembre y 1 de enero, cerrado

convento de las herManas de la coMpañía de la cruz C/ Rey Francisco, 19Belén popular de carácter sevillano con figu-

ras populares locales

Del 25 de diciembre al 6 de enero, de 10 a

13.30 h. 31 de diciembre, cerrado

IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DíASC/ Valdebernardo c/v a C/ Hacienda de PavonesExposición de dos Nacimientos, uno de ellos

con figuras de 83 cm. de altura, elaboradas

por la tradicional fábrica valenciana Belenes

Chirivella, fundada en 1880; el otro procede

de EEUU, con figuras de tamaño natural en

yeso y silicona.

Del 7 de diciembre al 7 de enero, de 10 a 22 h.

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS C/ Montalbán, 12Nacimiento napolitano del siglo XVIII

(colección permanente del museo. Planta 3ª)

De martes a sábados, de 9.30 a 15 h. Do-

mingos y festivos, de 10 a 15 h. Aperturas

vespertinas los jueves y viernes, de 17 a 20 h.

Los lunes y días 24, 25 y 31 de diciembre y 1

de enero, cerrado

PALACIO REAL DE MADRID (SALóN DE ALABARDEROS) C/ Bailén, s/n

Exposición “El Niño Jesús. Colección de las

Descalzas Reales en Palacio”

Merece la pena destacar que en esta ocasión

los visitantes tendrán la oportunidad de ver

una exposición en torno a la figura del Niño,

que va más allá de los montajes tipo naci-

miento y que se mostrarán obras de muy difí-

cil acceso en sus emplazamientos habituales.

Por otra parte, al instalarse en el salón de Ala-

barderos (planta principal), se permite ade-

más recorrer el zaguán y la escalera principal.

Del 18 de diciembre al 9 de enero

De lunes a sábados, de 9.30 a 17 h.

Domingos y festivos, de 9 a 14 h.

24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero y

días de actos oficiales, cerrado

DISTRITO DE MORATALAZJunta Municipal de MoratalazC/ Fuente Carrantona, 8Exposición del Nacimiento realizado por la

Asociación de Belenistas de Madrid

Del 9 de diciembre al 5 de enero

De lunes a jueves, de 9 a 17 h. Viernes, de 9 a 14 h.

REAL MONASTERIO DE LA ENCARNACIóN Plaza de la Encarnación, 1Del 9 de diciembre al 9 de enero

Martes, miércoles, jueves y sábados, de 10.30

a 12.45 h. y de 16 a 17.45 h. Viernes, de 10.30

a 12.45 h. Domingos y festivos, de 11 a 13.45 h.

Los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre

y 1 y 6 de enero, cerrado

en navIdad los portales de MadrId son puro arte

Page 14: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

14

MONASTERIO DE LAS DESCALZAS REALES Plaza de las Descalzas, 1Del 9 de diciembre al 9 de enero

Martes, miércoles, jueves y sábados, de 10.30

a 12.45 h. y de 16 a 17.45 h. Viernes, de 10.30

a 12.45 h. Domingos y festivos, de 11 a 13.45 h.

Los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre

y 1 y 6 de enero, cerrado

REAL MONASTERIO DE SANTA ISABEL - IGLESIA C/ Santa Isabel, 48Del 9 de diciembre al 9 de enero

Martes, miércoles, jueves y sábados, de 10.30

a 12.45 h. y de 16 a 17.45 h. Viernes, de 10.30

a 12.45 h. Domingos y festivos, de 11 a 13.45 h.

Los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre

y 1 y 6 de enero, cerrado

REAL BASíLICA MENOR DE SAN FRANCISCO EL GRANDEPlaza de San Francisco, s/nBelén popular

Del 21 de diciembre al 9 de enero

De martes a viernes, de 8 a 12.30 h. y de

16 a 18 h. Sábados, de 8 a 12.30 h. y de 16 a

20.30 h. Domingos y festivos, de 8 a 14 h. y

de 19.30 a 20.30 h. Lunes, cerrado

PARROqUIA DEL SANTíSIMO CRISTO DE LA VICTORIA C/ Blasco de Garay, 33Belén artístico histórico informatizado con

figuras de Castells, Nicolás y Mayo, realizado

por el padre Jesús Revuelta

Del 25 de diciembre al 21 de enero

De 9.30 a 13.15 h. y de 18 a 21.15 h.

CONVENTO CORPUS CHRISTI DE LAS MONJAS JERóNIMAS “VULGO CARBONERAS”Plaza del Conde de Miranda, 3Misterio y Cabalgata de Reyes. Belén de alto

valor artístico con figuras barrocas quiteñas,

realizado por Antonio José Martínez

Del 7 de diciembre al 9 de enero

De 9 a 13.30 h. y de 16.30 a 19.30 h. Domingos y

festivos, de 9.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 19.30 h.

PARROqUIA DE LOS DOCE APóSTOLESC/ Velázquez, 88Gran belén artístico con animación audiovisual.

Imágenes de estilo hebreo, en barro, hechas

por artesanos de Murcia

Del 21 de diciembre al 7 de enero, de 12 a

14.30 h. y de 18 a 21 h.

REAL IGLESIA DE SAN GINéS C/ Arenal, 13Misterio barroco con figuras vestideras de ta-

maño académico de Antonio José Martínez

Rodríguez (realizado por Cayetano Ramírez

y Bernardo Toribio)

Del 18 de diciembre al 9 de enero

De 9 a 13 h. y de 18 a 21 h.

IGLESIA-BASíLICA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE MEDINACELI (PADRES CAPUCHINOS)Plaza de Jesús, 2Misterio barroco. Figuras vestideras de tama-

ño natural. Nacimiento popular

Del 19 de diciembre al 9 de enero

De lunes a jueves, de 7 a 13.30 h. y de 17 a 21 h.

Viernes, de 6.30 a 23 h. Sábados, domingos y

festivos, de 8.30 a 14 h. y de 17 a 21 h.

HOSPITAL DE SAN RAFAELC/ Herrero de Tejada, 3Belén de carácter monumental de gran tradi-

ción madrileña con figuras artísticas

Del 1 de diciembre al 12 de enero , de 11 a

13.30 h. y de 16.30 a 20 h.

PARROqUIA VIRGEN DE LA PROVIDENCIA Y SAN CAYETANOC/ Ferrer del Río, 18 Belén histórico con figuras de Mayo, ajusta-

das al relato bíblico

Del 25 de diciembre al 2 de febrero

De 9 a 12.30 h. y de 18.30 a 20.30 h.

BASíLICA PONTIFICIA DE SAN MIGUELC/ San Justo, 4 Belén popular monumental del escultor José

Luis Mayo Lebrija

Del 8 de diciembre al 17 de enero, de 10 a 13 h. y

de 17.30 a 21 h. (salvo en horario de culto)

Page 15: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

15

REAL IGLESIA PARROqUIAL DE SAN ANDRéS APóSTOL Plaza de San Andrés, 1Belén napolitano en marfil del siglo XVIII

Instalado al final de la nave del templo en

una hornacina de seguridad

Del 1 de diciembre al 7 de enero

De lunes a sábados, de 8 a 12 h. y de 18 a 20 h.

Domingos (no grupos), de 9 a 13 h.

PARROqUIA SANTA CATALINA LABOURE C/ Arroyo Opañel, 29Belén histórico realizado por Mª Begoña

Rodríguez, Manuel José González y Juan García

Del 16 de diciembre al 2 de febrero

De 9.30 a 13 h. y de 17 a 20 h.

REAL IGLESIA DE SAN ANTóNC/ Hortaleza, 63Belén de gran valor artístico. Belén popular

Del 19 de diciembre al 17 de enero

De martes a sábados, de 18 a 19.30 h. Domin-

gos y festivos, de 11 a 13 h. y de 18 a 19.30 h.

Lunes, cerrado

CRUZADOS DE LA FE C/ Atocha, 87 bisBelén de gran valor artístico con tallas poli-

cromadas siglos XVIII y XIX (Medalla de Oro

Internacional)

Del 29 de noviembre al 5 de enero

De lunes a viernes, de 18 a 20.30 h. Sábados, do-

mingos y festivos, de 11 a 13.30 h. y de 18 a 20 h.

24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, cerrado

BELéN SOLIDARIO DE 1 BOTELLA, 1 MENSAJE C/ Santa Isabel, 52Organizado por la ONG 1 Kilo de Ayuda para Educación www.1kilodeayudaparaeducacion.orgwww.1botella1mensaje.orgEs un belén solidario construido a partir de las

botellas-cantimploras del proyecto 1 botella, 1 mensaje de la ONG 1 Kilo de Ayuda para Educa-

ción, cuyo objetivo es garantizar la escolariza-

ción de niños desfavorecidos en América Latina.

Del 16 de diciembre al 9 de enero, de 10 a 21 h.

Esta relación de Belenes expuestos en nuestra ciu-dad se ha realizado ateniéndonos a su valor artístico.

PLAZA MAYORDel 1 al 31 de diciembreDe lunes a jueves, de 10 a 22 h. y de

viernes a domingo de 10 a 23 h.

Mercadillo tradicional navideño

PLAZA DE SANTA CRUZ / PLAZA DE LA PROVINCIADel 1 al 31 de diciembreDe lunes a jueves, de 10 a 22 h. y de viernes a

domingo de 10 a 23 h.

Mercadillo tradicional navideño / Tiovivo

PLAZA DE SANTO DOMINGODel 26 de noviembre al 9 de eneroDe 10 a 22 h.

Feria de artesanía de Navidad

PLAZA DE CHUECA Del 10 de diciembre al 10 de eneroDe 10 a 22 h.

Feria navideña

PLAZA SOLEDAD TORRES ACOSTADel 26 de noviembre al 9 de eneroDe 10 a 22 h.

Feria navideña con pista de hielo y pista de esquí

PLAZA DE CALLAODel 10 de noviembre al 15 de enero De 10 a 22 h.

Actividades navideñas

PLAZA DEL CARMENDel 26 de noviembre al 9 de eneroDe 10 a 22 h.

Feria navideña

PLAZA DE SANTA ANADel 22 de diciembre al 6 de eneroDe 10 a 22 h.

Navidad sostenible

PLAZA DE ESPAñADel 17 de diciembre al 6 de eneroDe 11 a 21.30 h. ininterrumpidamente a excep-

ción de los días 24 y 31 de diciembre, en que

cerrará a las 15 h.

XXIII Feria de Mercado de Artesanía de la CAM

MeRcAdiLLOS nAVideÑOS

Page 16: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011
Page 17: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011
Page 18: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

18

MÚSicA

JARDINES DEL CABO NOVAL (PLAZA DE ORIENTE)

17 de diciembre, 21 h. Verónica Ferreiro (Jazz)

18 de diciembre, 12 h. Soul Friends Gospel

18 de diciembre, 20 h. Raquel Villar (Flamenco)

19 de diciembre, 20 h. Orfeón de Madrid (Coral)

20 de diciembre, 20 h. Coro Gaudeamus (Fe-

deración Coral de Madrid)

21 de diciembre, 20 h. Aldebarán (Federación

Coral de Madrid)

22 de diciembre, 20 h. Coro de Voces Blancas

José de Felipe (Federación Coral de Madrid)

23 de diciembre, 20 h. Coral Maestro Barbieri

(Federación Coral de Madrid)

25 de diciembre, 20 h. Judith Borrás y Miguel

Ángel Arqued (Soprano y piano)

26 de diciembre, 12 h. La Orquesta Pinha (Jazz)

26 de diciembre, 20 h. Black Light (Gospel)

MúsIca en la cIudadDel 17 al 26 de diciembre

Un año más, la programación de estas fiestas incluye música navideña en clave moder-na y tradicional, desde la música coral hasta el flamenco o el jazz, sin olvidar la clásica zambombada Marimorena.

BANDA SINFóNICA MUNICIPAL DE MADRIDConcierto extraordinario de Navidad21 de diciembre, 19 h.Teatro MonumentalC/ Atocha 65Director: Enrique García Asensio Obras de J. Alberto Pina, Johann Strauss, José Feliciano, Francisco Grau, Rosana, J.A. Molero, Alfred Reed y villancicos populares

MARIMORENA 2010 ZAMBOMBADA DE MADRIDOrganiza: Asociación Cultural Arrabel

Pasacalles18 de diciembre, de 18 a 19.30 h.

Recorrido: Plaza de Oriente, Plaza de Isabel II, Calle Arenal y Puerta del Sol. Participantes: Arrabel (Madrid), Ronda la Calandria (Cifuentes, Guadalajara), Ronda-lla de Horche (Horche, Guadalajara), Ron-dalla de Esplús (Esplús, Huesca), Poyo Lar-go (La Estrella de la Jara, Toledo), Escuela La Dulzaina de Aluche (Madrid)

Black Light

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Page 19: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

19

en navIdad MadrId suena bIen

Aguinaldo18 de diciembre, 20.30 h.Iglesia de Santa Cruz C/ Atocha, 6Entrada libre hasta completar aforo

Navidad tradicional. Interpretación de ro-mances navideños con zanfona por José Luis de Madrona y otros cantos de navidad por los participantes en la Zambombada de Madrid.

III Taller Encuentro de Percusión Tradicional11 de diciembre, de 10 a 14 h.Real Conservatorio Superior de Música de MadridC/ Santa Isabel, 53

Actividad gratuita para mayores de edad previa inscripción. Plazas limitadas

Información e inscripciones en los teléfo-nos 690 670 353 y 636 589 519

MúsIca navIdeña en las Juntas

ARGANZUELA

11 de diciembre, 20 h. Coro Matritum Cantat Parroquia Beata Mª Ana de Jesús (C/ Guillermo de Osma, 10)

12 de diciembre, 20.30 h. Coral TerpsícoreParroquia de Nuestra Señora Vírgen de Europa (C/ Dr. Vallejo Nájera, 23)

16 de diciembre, 20 h. Agrupación Coral El Madroño Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25)

17 de diciembre, 20 h. Coral JácaraParroquia de San León Magno (C/ Concejal Benito Martín Lozano, 7)

18 de diciembre, 20.30 h. Paloma Chis-bert, soprano; Anna Barbero, pianistaParroquia Purísimo Corazón de María (C/ Embajadores, 81)

19 de diciembre, 20.30 h. Coro GaudeamusParroquia de Nuestra Señora de las Delicias (Pº de las Delicias, 61)

28 de diciembre, 20 h. Coral Nuevos Clásicos Parroquia de los Santos Inocentes (C/ Embajadores, 209)

2 de enero, 18 h. Orquesta Universidad Rey Juan CarlosParroquia de San Basilio el Grande (C/ Fernando Poo, 36)

BARAJAS

10 de diciembre 19.30 h. Cantores de IberiaParroquia Ntra. Sra. de Loreto (C/ Alas, 21)

11 de diciembre, 18 h. Agrupación Coral El Capricho Parroquia Padre Nuestro (Av. Cantabria, 4)

12 de diciembre, 13 h. Schola Cantorum Sancti Petri ApostoliParroquia Sta. Cecilia (C/ Medina de Pomar, 11)

15 de diciembre, 19.30 h. Banda de la Escuela Municipal de Música El Capricho-Barajas

Parroquia San Pedro Apóstol (C/ Orión, 2)

Verónica Ferreiro

Page 20: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

20

17 de diciembre, 20 h. Coral Allegro del Pinar de Chamartín Parroquia San Gabriel de la Dolorosa (C/ Arte, 4)

17 de diciembre, 20 h. Schola Gregoriana de Madrid Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima (C/ Alcalá, 292)

18 de diciembre, 20 h. Trío de cuerda y viento Parroquia Virgen del Coro(C/ Virgen de la Alegría, s/n)

19 de diciembre, 18 h. Coro Infantil San Felipe y Santiago el Menor Parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor (C/ José Luis de Arrese, 79)

19 de diciembre, 20 h. Coral Madrileña Ciudad Lineal Parroquia Nuestra Señora de la Concep-ción (Pueblo Nuevo, C/ Arturo Soria, 5)

20 de diciembre, 20.30 h. Coro Cum Iubilo Parroquia Santísimo Cristo de la Esperanza(C/ Misterios, 38)

20 de diciembre, 19 h. I Festival Concordia-Corales Parroquia Virgen de Lluc (C/ Virgen del Sagrario, 22)

21 de diciembre, 20 h. Coral Santa María del Bosque Parroquia Santa María del Bosque (C/ Manuel Uribe, 1)

22 de diciembre, 20.30 h. Joven Orquesta En Clave de Arts Parroquia del Espíritu Santo (C/ Ricardo Ortíz, 1)

28 de diciembre, 19 h. Orquesta Allegro Ciudad Lineal Auditorio Carmen Laforet (C/ Jazmín, 46)

17 de diciembre, 19 h.

Orquesta de Pulso y Púa de la Escuela

Municipal de Música El Capricho - Barajas

C.S. Villa de Barajas (C/ Botica, 10)

18 de diciembre, 18.30 h.

Coral Teresa de Calcuta

Parroquia Santa Catalina de Alejandría

(C/ Rambla, 5)

18 de diciembre, 19.45 h.

Rondalla Ntra. Sra. de la Soledad

Parroquia San Pedro Apóstol (C/ Orión, 2)

22 de diciembre, 19.30 h. Banda de la Escuela Municipal de Música El Capricho-Barajas C.S. Villa de Barajas (C/ Botica, 10)

CIUDAD LINEAL

12 de diciembre, 19.30 h. Coral Ricardo Villa Parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor (C/ José Luis de Arrese, 79)

17 de diciembre, 19 h. Banda Sinfónica de la Policía Municipal Centro Cultural de La Elipa (C/ Santa Felicidad, 39)

17 de diciembre, 19.30 h. Coro Cantores de Iberia Parroquia Nuestra Señora de la Granada (C/ Villasilos, 3)

Aldebarán

Page 21: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

21

LATINA

Centro Cultural LatinarteEntrada libre hasta completar aforo

19 de diciembre, 19 h. Concierto Extraordinario: Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. Concierto de Navidad Dirección: Enrique Muñoz

22 de diciembre, 20 h. Concierto Extraordinario: La Banda de Correos y Telégrafos, presenta “Concierto de Navidad especial para niños” Dirección: Carlos Aguado

23 de diciembre, 20 h. Música Gospel: Coro Gospel, Concierto de música espiritual

Música Coral en Parroquias

17 de diciembre, 19.45 h. Coral Fernando de los Ríos Parroquia Santa Cristina (Pº de Extremadura, 32)

18 de diciembre, 20.15 h. Agrupación Coral El Madroño Parroquia Virgen de los Llanos (Pza. Virgen de los Llanos, 1)

19 de diciembre, 19.30 h. Coro Matritum Cantat Parroquia Santa María de la Dehesa (C/ Arqueros, 10)

19 de diciembre, 20 h. Coral Miguel Hernández Parroquia San Antonio María Zacaria (C/ Fuente del Tiro, 27)

RETIRO

11 de diciembre, 20.30 h. Coral Nuevos Clásicos Parroquia San Vicente Ferrer (C/ Ibiza, 43)

15 de diciembre, 20 h. Coro Gaudeamus Parroquia Nuestra Señora de la Consolación (C/ Juan Esplandiú, 2 C)

16 de diciembre, 19.45 h. Cristina Carlín, soprano; Vicente Lacárcel, barítono; Manuel Valencia, piano Parroquia Nuestra Señora Reina del Cielo (Pasaje Can Menor, 5)

17 de diciembre, 20.30 h. Grupo Lírico de Madrid - Auto Navideño Parroquia Santa Catalina de Siena (C/ Juan de Urbieta, 51 - 55)

18 de diciembre, 20.30 h. Coral Polifónica Colegio de Doctores y Licenciados Parroquia Santísimo Sacramento (C/ Alcalde Sainz de Baranda, 3)

20 de diciembre, 20.30 h. Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos y tenor Laureano Ortega Basílica Nuestra Señora de Atocha (C/ Julián Gayarre, 1)

21 de diciembre, 20 h. Coral Cristóbal de Morales Parroquia Santa María del Pilar (C/ Reyes Magos, 3)

27 de diciembre, 20 h. Grupo Lírico De Madrid - Auto Navideño Parroquia Nuestra Señora de la Paz (C/ Valderribas, 37)

en navIdad MadrId suena bIen

Judith Borrás

Page 22: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

22

ARTeSeScÉnicASARTeSeScÉnicAS

teatro cIrco prIceRonda de Atocha, 35 Tel: 91 539 19 54www.teatrocircoprice.es

Venta de entradas: taquilla del teatro, www.en-tradas.com, 902 876 870, www.elcorteingles.es, 902 400 222 y cajeros de Caja Madrid. Precios especiales para grupos (información en el telé-fono 91 539 19 54)

• Vuelve al Price por NavidadDirección artística: David Larible

Del 3 de diciembre al 9 de enero

Entradas: de 10 a 35€ Promoción: 30 y 50 % de descuento en funciones del 4 al 12, 25 de diciem-bre y 1 de enero. Consultar condicionesDescuentos Generales:* 20% de descuento con Carné Joven, menores de 14 y mayores de 65 años y personas con silla de ruedas *No acumulables entre sí, ni con otras promocionesMenores de 4 años, entrada gratuita.Horarios: lunes, martes y sábados, 16.30 y 19.30 h. Viernes, 18.30 h. Domingos: 12 h., 16.30 h. y 19.30 h. Funciones especiales: diciembre: miér-coles 8, 12 y 16.30 h., miércoles 29, 16.30 h., jue-ves 30, 19.30 h. Enero: jueves 6, 16.30 y 19.30 h. Descanso de la compañía: 13, 14, 20, 21, 24 y 31 de diciembre

Se cuenta que en una isla fuera de los mapas se esconde el espíritu de la Navidad en un cofre. ¿Realidad o fantasía? Vuelve al Price por Navidad y descubre los extraordinarios personajes que encierra: seres que desafían la gravedad, caballos que danzan, hombres voladores… y comparte en familia esta caja de sorpresas.

teatro españolPríncipe, 25 Tel. 91 360 14 84www.esmadrid.com/teatroespanolVenta de entradas: en taquilla, en www.telentrada.com, en el 902 10 12 12 y en sucursales de Caixa Catalunya

Entradas: de 3 a 7€

Teatro para toda la familia

• La niña FarolaDel 23 de diciembre al 9 de enero, 12 h.Dirección: Carmen Roche

Idea original y coreografía: Amaya Galeote

Música: Marc Álvarez

Lola tiene una curiosa anomalía, absorbe la energía de todos los aparatos eléctricos. Esto puede parecer muy divertido, porque puede encender las cosas con sólo tocar-las, pero a ella le hace sentir un poco rara.

• Al teatro... por los pelos Antoñita, viuda de RuizMuestra sobre el arte y oficio de la pelu-quería y la caracterización en el teatroA partir del 15 de diciembreMartes a sábado de 11 a 19 h. y domingos de

11 a 17 h.

Entrada libre hasta completar aforo

La niña Farola

Vuelve al Price por Navidad

Page 23: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

23

en navIdad MadrId sube el telón

teatro de MadrIdAvda. de la Ilustración, s/n (La Vaguada)

Tel: 91 740 52 74 www.teatromadrid.com

Venta de entradas: www.entradas.com, en el 902 488 488 y en la taquilla del teatro, 91 730 17 50. Descuentos por venta anticipada hasta el 1 de diciembre. Descuentos para grupos, Carné Joven, familias numerosas, etc. (tel. 91 740 52 74) Sesiones matinales para colegios (Carmina - 679 414 584)

• Blancanieves BoulevardCompañía Jana Producciones

Dirección: Javier Muñoz

Del 18 de diciembre al 9 de enero

Entradas: de 12 a 28€ Horarios: 18, 28, 29 y 30 de diciembre, 4, 7 y 8 de enero, doble función: 17.30 y 20.30 h. 19, 25 y 26 de diciembre y 1, 2, 6 y 9 de enero, 19 h. 23 de diciembre, 20.30 h. 5 de enero, 17.30 h.

Espectáculo musical ambientado en los lo-cos años 20, una historia de aventuras apa-sionante, entrañable y cargada de humor. A ritmo de gran musical, este espectáculo in-cluye coreografías espectaculares, acroba-cias, proyecciones y efectos especiales, con la colaboración especial de Nacho Cano.www.blancanievesboulevard.com

• Concierto Extraordinario de Navidad y Año NuevoOrquesta Filarmónica MediterráneaDomingo 26 de diciembre, 12 h.

Entradas: 20€

Orquesta compuesta por 35 profesores de es-cuelas de música y conservatorios de la comu-nidad de Madrid. Otros de sus miembros son invitados de diferentes orquestas de los países del Este, como la Orquesta Sinfónica de Ru-manía y la Orquesta Filarmónica de Ucrania.

PROGRAMA:

I ParteDie Fledermause J. StraussVals Musseta, La Boheme G. PucciniDie Libelle J. StraussNessun Dorma, Turandot G. PucinniUnter Donner und Blitz J. StraussAria de Micaela, Carmen G. Bizeté Lucevan le Estelle, Tosca G. PucciniEl Pequeño Molino J. StraussIndianner Galopp J. Strauss

II PartePreludio Opera Carmen G. BizetFiddle - Faddle L. AndersonParlez-moi de ma mere, Carmen G. BizetAn der Schonen blauen Donau J. StraussBrindis, La Traviata G. VerdiRadetzky Marsch J. StraussTres Villancicos Anónimos Populares

teatro de cáMara chéJovC/ San Cosme y San Damián 3Tel: 91 527 09 54 www.teatrochejov.com

Venta de entradas: taquilla, www.entradas.com y El Corte Inglés Entradas: 14€ adultos, 8€ niños

• El Lazarillo de Tormes 22, 23, 29 y 30 de diciembre. 2, 7, 8 y 9 de enero. A partir de 8 años

sala cuarta paredC/ Ercilla 17 Tel: 91 517 23 17 www.cuartapared.es

Venta de entradas: taquillas del teatro (des-de una hora antes del inicio de la representa-ción), El Corte Inglés, 902 400 222, entradas.com, 902 488 488 y Taquilla último minutoEntradas: 8€

• ¡Gárgaras!2, 3, 4 y 9 de enero, 12.30 y 17.30 h.A partir de 6 años

dt espacIo escénIcoC/ Reina 9 Tel: 91 521 71 55 www.dtespacioescenico.com

Venta de entradas: entradas.com, atrápalo y en taquilla media hora antes de la representación Entradas: 6€

• Soñé que te contaba un cuentoCompañía Chocolate para dos 12 de diciembre, 12.30 y 17.30 h.

• La Ratita Presumida Compañía Paspie Danza y Titereatro 19 de diciembre, 12.30 y 17.30 h.Danza, teatro y títeres para público familiar

Concierto Extraordinario de Navidad y Año Nuevo

Page 24: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

24

• El Carnaval de los Animales Compañía Paspie Danza y El Curro DT 21, 22 y 23 de diciembre, 12.30 y 17.30 h.Para todas las edades

• Carlota Pipí-Caca Compañía Sudhum 3, 4 y 5 de enero, 12.30 y 17.30 h.

la escalera de JacobC/ Lavapiés 11 Tel: 649 423 254 www.laescaleradejacob.es

Venta de entradas: www.atrapalo.comEntradas: de 5 a 12 €

• Las aventuras del oso ritmosoDel 18 de diciembre al 9 de enero, martes, miércoles y jueves a las 17 h. (1 de enero a las 17 h. y 2 de enero a las 13.15 h.)A partir de 3 años

• ¡Música, Maestro!Del 20 de diciembre al 9 de enero, de lunes a viernes a las 13.15 h. y domingos a las 17 h. (salvo el 1 de enero) A partir de 7 años

• ¡A volar! Del 20 de diciembre al 7 de enero, lunes y viernes a las 11.45 h. y 25 de diciembre a las 17 h. De 3 a 9 años

• El Principito, un pequeño musicalDel 20 de diciembre al 9 de enero, de lunes a domingo (salvo los sábados) a las 18.15 h. (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) De 6 a 12 años

• Kike todo lo hace bienDel 20 de diciembre al 8 de enero, lunes y viernes a las 17 h. y sábados a las 18.15 h. (salvo el 25 de diciembre) De 5 a 9 años

• DivertimagiaDel 20 de diciembre al 9 de enero, todos los días a las 18.15 h. (salvo 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero) De 3 a 12 años

• Humor y magia en familia Del 20 de diciembre al 3 de enero, todos los días a las 13 h. A partir de 7 años

• Magia de 0 a 100 añosDel 20 de diciembre al 9 de enero, todos los sábados y domingos a las 11.45 h.A partir de 7 años

• El alucinante viaje de CarolaDel 21 de diciembre al 9 de enero, todos los días a las 11.45 h. De 5 a 10 años

teatro espada de MaderaC/ Calvario 21 Tel: 91 528 04 35 www.espadademadera.com

Venta de entradas: 91 528 04 35 o enwww.espadademadera.com Entradas: 7€ adultos y 5€ niños

• El Retablillo de Don CristóbalAutor: Federico García Lorca 18, 19 y 26 de diciembre, 12.30 y 17 h. 22 y 29 de diciembre, 17 h. 23 y 30 de diciembre, 17 h. A partir de 6 años

sala guIndaleraC/ Martínez Izquierdo 20 Tel: 91 361 55 21 www.guindalera.com

Venta de entradas: reservas en el teléfono de la sala y recogida en taquilla, o en entradas.com Entradas: 16€; estudiantes, jubilados y socios: 14€

• La oreja de Casilda26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 18 h.Para todos los públicos

teatro lagradaC/ Ercilla 20 Tel: 91 292 64 77 www.teatrolagrada.com

Venta de entradas: taquilla y www.entradas.com Entradas: 9€

• Las Mocedades Del Cid (o el trágico ro-mance de Rodrigo y Jimena)26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 3, 4 y 6 de enero, 20 h. A partir de 12 años

teatro estudIo lIberarteC/ Francisca Conde 7 Tel: 91 733 00 29 www.teatroliberarte.com

Venta de entradas: taquilla, www.atrapalo.com, www.entradas.comEntradas: 10€ adultos, 8€ niños

salas de pequeño ForMato

Page 25: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

25

• CenicientaDel 26 de diciembre hasta el 9 de enero (excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero), a las 12.30 y 17.30 h.A partir de 2 años

cnc - sala MIradorC/ Doctor Fourquet, 31 Tel: 91 528 95 04 www.cnc-eca.es

Venta de entradas: en taquilla desde una hora antes del espectáculo y reservas en www.atrapalo.com y en el teléfono 91 539 57 67

• Katardanza 7, 8 y 9 de enero, a las 21.30 h. Espectáculo para adultosEntradas: 18€ (16€ en www.atrapalo.com)

• El gran libro mágico26, 28, 29 y 30 de diciembre, 2, 4, 5, 7, 8 y 9 de enero a las 17.30 h., excepto el día 5 de enero que será a las 12.30 h.A partir de 3 añosEntradas: 10€ (8€ en www.atrapalo.com)

sala el MontacargasC/ Antillón 19 Tel: 91 526 11 73 www.teatroelmontacargas.com

Venta de entradas: www.atrapalo.com, www.en-tradas.com, Last minute, en taquilla media hora an-tes de la función, reservas en el teléfono de la sala Entradas: 8€

• El Circo de las Mariposas Compañía Residui Teatro26 de diciembre, a las 18 h. A partir de 4 años

• Los tres cerditosCompañía Teatro Arbole27 y 28 de diciembre, a las 18 h.De 2 a 5 años

• Simoon en la luna, de Daniel Nesquens Compañía Pingaliraina29 y 30 de diciembre, a las 18 h.A partir de 7 años

• Érase una vez un viajeCompañía Chiara Cuentos2, 3, 4 y 9 de enero, a las 18 h. De 3 a 5 años

• Eolo y los anemómetros, de Pilar DuqueCompañía La Cla7 y 8 de enero, a las 18 h. De 3 a 6 años

artespacIo plot poIntC/ Ercilla 29 Tel: 91 474 97 65 www.plotpoint.es

Venta de entradas: taquilla, www.atrapalo.com, www.entradas.com Entradas: 11€, 12€

DESAYUNOS Y MERIENDAS TEATRALESDe 3 a 8 años

• Canción de Navidad Compañía Motiva2 teatro4, 11 y 18 de diciembre, a las 17 h. 12 de di-ciembre, a las 12 y 17 h.

• WaltusCompañía Grupo Malasaña5 y 19 de diciembre, a las 12 h.

• ¡Una navidad de cuento!Compañía Telón Tolón5 y 19 de diciembre, a las 17 h. 26 de di-ciembre, a las 12 y 17 h. 27 de diciembre, a las 17 h.

• El cuarto Rey Mago Compañía Telón Tolón29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, a las 17 h. 2 de enero, a las 12 y 17 h.

• Cuentos del maíz Compañía Residui Teatro26 de diciembre, a las 12 h. 28 y 29 de di-ciembre, a las 17 h.

• Érase una vez… la Bella Durmiente Compañía Motiva2 Teatro7 y 8 de enero, a las 17 h. 9, 16, 23 y 30 de enero, a las 12 y 17 h.

en navIdad MadrId sube el telón

Page 26: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

26

teatro pradIlloC/ Pradillo 12 Tel: 91 416 90 11 www.teatropradillo.com

Venta de entradas: www.entradas.com, 902 488 488 Entradas: 9€ - Abono 36€ (Sólo venta en taquilla)

Festival navideño para los más pequeños Del 23 de diciembre al 7 de enero. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, sólo función 12 h. No hay función el 25 diciembre, 1 y 6 de enero 3 funciones diarias: 12, 17 y 19 h.Teatro para todos los públicos. Danza, tí-teres, teatro para bebés, actividades para toda la familia. A partir de 2 años

• Por unos pasitos de náCompañía Ambulantes Teatro23 y 24 de diciembre. Jueves, 17 y 19 h.

Viernes, 12 h. Danza

• Niña Frida Compañía Karlik danza teatro 26 y 27 de diciembre. Domingo, 17 y 19 h. Lunes, 12 h. Danza

• La verdadera historia de los tres cerdi-tos y el lobo ferozCompañía Pequeño Teatro de La Coruña27 y 28 de diciembre. Lunes, 17 y 19 h. Martes, 12 h. Títeres

• Dulce de leche Compañía Escena Miriñaque28 y 29 de diciembre. Martes, 17 y 19 h. Miércoles, 12 h. Teatro para bebés

• La niña que riega la albahaca y el prín-cipe preguntón Compañía Fuensanta Morales29 y 30 de diciembre. Miércoles, 17 y 19 h. Jueves, 12 h. Teatro musical

• Iluminando la noche Compañía El Redoble30 y 31 de diciembre. Jueves, 17 y 19 h. Viernes, 12 h. Títeres

• Momo Compañía Titirimundi2 y 3 de enero. Domingo, 17 y 19 h. Lunes, 12 h. Teatro musical

• La vuelta al día en 80 mundos Compañía La Horta Teatro3 y 4 de enero. Lunes, 17 y 19 h. Martes, 12 h. Teatro

• La niña valerosa Compañía Teatro Urgente 4 y 5 de enero. Martes, 17 y 19 h. Miércoles. 12 h.

• Viaje al mar Compañía Desmesura7 de enero. Viernes, 17 h. Teatro

teatro de la puerta estrechaC/ Amparo 94 Tel: 91 467 22 24www.unapalabraotra.org/lapuertaestrecha

Venta de entradas: en taquilla y www.entradas.com Entradas: 15€

• Este sol de la infancia21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, a las 21 h. Espectáculo para adultos

replIka teatroC/ Justo Dorado 8 Tel: 91 535 05 70www.replikateatro.com

Venta de entradas: www.entradas.com, www.atrapalo.com y en taquilla desde una hora antes del comienzo del espectáculoEntradas: de 10 a 15€

• El Corazón de Chopin (Preludio)Desde el 3 de diciembre hasta el 9 de ene-ro. Consultar días y horarios en la cartelera del teatroEspectáculo para adultos En colaboración con el Instituto Polaco de Cultura y enmarcado dentro de las activi-dades del Año Chopin 2010.

sala taraMbana C/ Dolores Armengot 31 Tel: 91 461 83 34www.salatarambana.net

Venta de entradas: en la sala, en la web y por teléfono Entradas: 7€

III Festival Chiquicirco, del 4 a 27 de diciembre

• El oso ritmoso11 de diciembre, 18 h. 12 de diciembre, 12.30 y 17 h. De 2 a 9 años

Page 27: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

27

• Kajaestan, un paquete de viaje18 de diciembre, 18 h. 19 de diciembre, 12.30 y 17 h. De 5 a 12 años

• La magia de Kreston26 de diciembre, 12.30 y 17 h. De 3 a 99 años

• Entre pitos y flautas27 de diciembre, 12.30 y 17 h. De 3 a 99 años

• Canción de Navidad (Musical)28, 29 y 30 de diciembre, 12.30 y 17 h.De 2 a 12 años

• Rebelión en la cocina (Musical)2, 3 y 4 de enero, 12.30 y 17 h. De 6 a 99 años

sala trIánguloC/ Zurita 20 Tel: 91 530 68 91www.teatrotriangulo.com

Venta de entradas: taquillas del teatro, www.entradas.com, 902 488 488 y precios es-peciales en www.atrapalo.com Entradas: 7€

• El Gran Musical de Caperucita Roja (La otra historia)Compañía Lula & Pipa Producciones y La Pandilla TeatroDel 21 de diciembre al 9 de enero, 18 h. (excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero) A partir de 5 años

• AnacroniaCompañía. La Llave Inglesa30 de diciembre, 2, 7, 8 y 9 de enero a las 20 h.A partir de 9 años

• CaracolesAutora: Eugenia Manzanerawww.eugeniamanzanera.comDel 3 al 9 de enero, 11.30 y 12.30 h. (excepto 6 de enero)Teatro para bebés de 0 a 3 años

teatro la usInaC/ Palos de la Frontera 4 Tel: 91 389 62 76 - 670 580 570www.lausina.es

Venta de entradas: en taquilla, entradas.com y www.atrapalo.com Entradas: adultos 8€, niños 6€. Taller de Teatro Infantil, 60€

Todas las obras, de 3 a 12 años

• Zafira Compañía Sueños Mágicos23 de diciembre y 8 de enero, a las 18 h.

• Érase una vez... La Bella Durmiente Compañía Comarka Teatro26 de diciembre, a las 12.30 h. 27 de di-ciembre, a las 18 h.

• Loca Ciencia LocaCompañía Los Hnos. Flores Teatro26 y 30 de diciembre, a las 18 h.

• Boni y CletaCompañía Doble Sentido28 de diciembre, a las 18 h. y 4 de enero, a las 18 h.

• Achís!!! (Cuentacuentos) Compañía Audrey Monroe Teatro2, 3 y 5 de enero, a las 18 h.

• Caperucita y PinochoCompañía Te lo digo y te lo cuento29 de diciembre, a las 18 h. 7 de enero a las 18 h. y 9 de enero a las 12.30 h.

• Piltrafa KataplúmCompañía Pepu Mosquito2 y 8 de enero, a las 12.30 h.

• Taller de Teatro Infantil (Ludoteca y Actividades Plásticas “Caras Pintadas”)Del 27 al 30 de diciembre, de 11.30 a 13.30 h.

teatro vIctorIaC/ Pizarro 19 Tel: 91 522 88 34www.teatrovictoria.net

Venta de entradas: taquilla, El Corte Inglés, Entradas.com Entradas: 8€

• Pequeño cuento de ShakespeareCompañía Teatro Galo RealDomingos 5, 12, 19 y 26 de diciembre, 2 y 9 de enero, a las 12.30 h. Días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, a las 17 h.

A partir de 3 años

en navIdad MadrId sube el telón

Page 28: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

28

Museo de la cIudadC/ Príncipe de Vergara, 140XXIX Exposición Navideña de miniaturas militares: La Edad MediaDesde mediados de diciembre al 16 de eneroBelén monumental de Cieza Desde mediados de diciembre al 16 de enero

teMplo de debodPaseo del Pintor RosalesTalleres para escolares y familias, visitas guiadas

planetarIo de MadrIdAvenida del Planetario, 16Parque Tierno GalvánExposiciones, proyecciones y cursoswww.planetmad.es

dIverFaMdIversIón en FaMIlIaFeria de Madrid - Campo de las Naciones (IFEMA)Del 7 al 12 de diciembre

Horarios: 7, 8, 11 y 12 de diciembre, de 11 a 20 h. 9 y 10 de diciembre, de 10 a 20 h. Entradas: niños de 0 a 3 años, gratis. Adultos, 12€. Niños de 4 a 16 años, 8€. Family pass: dos adultos + dos niños, 30€. Familias numerosas: Family pass + 4€ por cada niño adicional. Para colegios, 4€ por niño y un acompañante gratis con cada 10 alumnos. Precios especiales para grupos a partir de 100 personas. Venta de entradas: en www.diverfam.com, El Corte Inglés y para colegios y grupos en el teléfono 902 22 15 15

Un parque temático dirigido a familias con niños de 0 a 12 años: espectáculos fami-liares, una pista multideporte, cuentacuen-tos, talleres científicos, actividades creati-vas, preestrenos de cine, atracciones para todos y la visita de Papá Noel.

navIdad en el Museo lázaro galdIanoC/ Serrano, 122 Tel: 91 561 60 84www.flg.esItinerarios, visitas guiadas y talleres infantiles.Del 22 de diciembre al 9 de enero

eXPOSiciOneS Y MÁS

FundacIón ateneo cultural 1º de MayoMuestra de teatro InFantIl 2010

• Descubriendo la operaCompañía Gentiles Producciones21 de noviembreTodos los públicos

Las niñas y niños que asistan a esta fun-ción descubrirán que la ópera no es, en absoluto, aburrida. Muchos personajes, historias y cuentos que conocen forman también parte del mundo de la ópera.

• ¡Vaya Regalo!Compañía La Cuarta Pared28 de noviembreA partir de 3 años

En el Planeta León no se juega con el agua y hace mucho calor; el padre de Anacleta es el jefe del planeta y a veces es un poco gruñón, pero esta vez quiere regalarle a su hija una mascota muy especial.

• Espectáculo musicalCompañía La Carraca5 de diciembrePúblico familiar, de 3 a 9 años

Un directo musical para todas las edades, con arreglos del cancionero popular.

• El Baúl de las HistoriasCompañía Creaciones Colectivas12 de diciembreA partir de 6 años

Dos extraños personajes han quedado a una hora determinada, en un lugar determinado de la galaxia verde, para buscar en el baúl de las historias el cuento más idóneo...

• JosefinaCompañía Teloncillo19 de diciembreA partir de 6 años

A Josefina le gustaban mucho los refranes que le enseñaba su abuelo. Le gustaban tanto que un día se los empezó a tomar al pie de la letra.

Page 29: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011
Page 30: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

30

cABALGATA ReYeS MAGOS

de LOS

5 de enero, 18.30 h.

Los Reyes Magos tienen su origen en la Biblia, más concretamente en el Evangelio de Mateo, en el que se menciona a unos magos judíos que visitan a Jesús tras su nacimiento como Rey de los judíos. A pe-sar de contar con el apelativo de magos, en realidad se trataba de hombres sabios o, más específicamente, hombres de ciencia.

Hombres que gracias a sus conocimientos siguieron una estrella para adorar al Mesías e inclinarse ante la inocencia. La sabiduría aúna la experiencia y el conocimiento, una guía como la propia estrella.

Un gran homenaje a nuestros mayores a través de la figura de los tres Reyes Magos transmisores de valores eternos, del cono-cimiento y la experiencia. Un mensaje con el que los más pequeños tienen un ejemplo a seguir mirando a sus mayores.

Los tres Reyes Sabios, depositarios de la ciencia y el conocimiento, regresan a Madrid para guiarnos por el camino de la vida.

Recorrido:

Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles:

• Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz

• Plaza del Doctor Marañón

• Glorieta de Emilio Castelar

• Plaza de Colón

• Paseo de Recoletos

• Plaza de Cibeles

• Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Studio Festi

Paraddax Show

Page 31: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

31

espectáculo en la plaza de cIbelesTRES HOMBRES BUENOS, de David Moreno(Previo al desfile)

David Moreno crea una banda sonora original para la ocasión. Melodías encantadoras, so-noridades del mundo que nos transportarán hacia un viaje mágico. En escena, un piano que vuela, suspendido a 8 metros del suelo, acompañado por percusiones, saxos, clarine-te, flauta y el coro Aldebarán de 60 voces. Proyecciones de gran formato, realizadas por un equipo de videocreadores dirigido por Jordi Teixidó, que nos iluminarán la mirada con su exquisita visión del mundo, de sus pueblos, de sus gentes.

Imágenes con alma realizadas por la recono-cida fotógrafa Carmen Vila, juegos de anima-ción sorprendentes. Un diseño de luces en-volvente, espectacular. Todo ello para contar un cuento mágico, una exquisita narración ideada para conmover y creada por Esteve Padullés. Amor en las palabras, poesía, la his-toria más conocida como jamás fue conta-da. La música en el cielo, como protagonista de una bella historia llena de poesía, humor efectos especiales y muchísima magia.

MENSAJE DE LOS REYES MAGOS Desde el escenario de la Plaza de Cibeles, 20.45 h.

FINAL PIROTéCNICO

COMPAñíAS qUE DESFILAN

DURANTE EL RECORRIDO:

• Compañía Studio Festi

• Compañía Paraddax Show

• Compañía Les Fous Volants

• Banda de músicos University of Lousianna La fayette

• Compañía Plasticiens Volants

• Compañía Al Victor

• Esencia Patín

• Compañía Morboria Teatro

• Banda de músicos Appalachian State University of North Carolina

• Compañía Carros de Foc Teatre

• Voluntarios X Madrid

en navIdad los reyes son los nIños

Patrocina

Plasticiens Volants

Page 32: Programa de Navidad en Madrid. 2 DICIEMBRE 2010 AL 6 ENERO 2011

010Líneamadridwww.esmadrid.com/navidad

Esta programación está sujeta a cambios IMAGEN: