procesión de cierre de la novena a santa rita

12
Guía: Por la señal de la Santa Cruz…. Todos: de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Guía: Para que nuestra oración pueda agradar a Dios, purifiquemos nuestro corazón, arrepintiéndonos de nuestros pecados. “Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón por haberos ofendido – Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí – pero mucho más me pesa – porque pecando ofendí a un Dios tan bueno – y tan grande como Vos. – Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más – y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén”. Símbolo De Los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muer- tos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión

Upload: pedro-nolasco-astorga

Post on 31-Dec-2014

52 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Guía: Por la señal de la Santa Cruz….

Todos: de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Para que nuestra oración pueda agradar a Dios, purifiquemos nuestro corazón, arrepintiéndonos de nuestros pecados. “Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón por haberos ofendido – Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí – pero mucho más me pesa – porque pecando ofendí a un Dios tan bueno – y tan grande como Vos. – Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más – y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén”.

Símbolo De Los Apóstoles

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muer-tos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión

Page 2: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 2

de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Oración Inicial

Dios y Señor nuestro, que, disponiéndolo todo con admirable provi-dencia, has puesto en tu Iglesia a los Santos para que fuesen un mo-delo constante de todas las virtudes, y que, llamándolos a tu seno, los has constituido nuestros protectores y abogados: escucha propi-cio los ruegos de tu sierva Santa Rita, que diste al mundo como ejemplar en los diferentes estados de la vida, y concédenos que to-do cuanto nuestra debilidad no puede por sí obtener lo consigamos mediante su poderosa intercesión. Amen.

1° Misterio Glorioso LA RESURRECCIÓN

La Resurrección:

«Y he aquí que se produjo un gran terremoto, pues un ángel del Señor descendió del Cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Llenos de miedo, los guardias se aterroriza-ron y se quedaron como muertos. El ángel tomó la palabra y dijo a las mujeres: No temáis voso-tras; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como había di-cho». Mt. 28, 26

Meditación.

“La Triunfante Resurrección del Señor de entre los muertos fue la victoria evidente sobre el pecado y la muerte. En ese momento El abrió las Puertas del Cielo para toda la gente, para todas las nacio-nes. Él pudo haberse aparecido con la Gloria de Su Resurrección a todos los que se Le opusieron en Su ministerio público. Pero la Divi-na Voluntad del Padre fue que Él se manifestara a quienes Lo ama-ron. La Divina Voluntad siempre honra y está presente en los cora-zones de quienes aman a Jesús”.

Page 3: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 3

“Triunfantes Corazones Unidos de Jesús y María, en la Resurrección Ustedes vencieron sobre la muerte. Rueguen por nosotros para en-tender que nuestra muerte es realmente el comienzo de nuestra nueva vida en el Cielo, con Sus Corazones Unidos”.

En este Misterio te pedimos Señor por las Familias y el respeto a la vida y la dignidad humana.

A cada intención respondemos: ¡Protégenos Señor!

1.- Para que todos los hombres respeten y amen la vida como un don de Dios, y para que los cristianos demos testimonio de un modo ordenado de vivir. Oremos.

2.- Para que santifiquemos la vida humana, manteniendo y desarro-llando en nosotros la gracia santificante. Oremos.

3.- Para que la vida en familia sea una convivencia centrada y dirigi-da por el amor de Dios. Oremos.

4.- Ayuda a nuestras familias a ser ejemplo de fe y amor a tus man-damientos. Socórrelos en la misión de transmitir la fe a sus hijos. Oremos.

1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria.

Guía: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia. Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

Oracion

Todos: Señor, yo creo, espero, adoro y te amo, y te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni adoran ni te aman.

Jesús perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

2° Misterio Glorioso LA ASCENSIÓN

La Ascensión:

«Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos los bendi-jo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y se eleva-

Page 4: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 4

ba al Cielo. Y ellos le adoraron y re-gresaron a Jerusalén con gran gozo». Lc. 24, 50-52

Meditación

"La Ascensión del Señor fue Su regre-so glorioso al Cielo en victoria. Esta Victoria fue en y por la Divina Voluntad del Padre Eterno. El Eterno ahora abrazó a Su Hijo con un Amor tan puro que ningún hombre jamás ha conocido ni conocerá. El ciclo del Amor Divino se completó: El Nacimiento humilde, los obstáculos en el Mensaje del Evangelio, la Pasión y Muerte, la Resu-rrección y, finalmente, el Regreso Triunfante de Jesús al Cielo. Cada momento fue la Divina Voluntad de Dios. "

"Triunfantes Corazones Unidos de Jesús y María, Tu Ascensión, Je-sús, dejó nuestros corazones llenos de esperanza; esperanza de que nosotros también alcanzaremos nuestra Casa Celestial. Ayúdennos siempre a orar, María y Jesús, con corazones de esperanza.

En este Misterio te pedimos Señor por nuestra Fe y la de toda tu Iglesia, para que podamos servirte y amarte.

A cada intención respondemos: ¡Auméntanos la Fe!

1.- Para que nuestra fe nos impulse a conocer y practicar mejor todo el contenido del Evangelio. Oremos.

2.- Para que en todas las circunstancias, incluso las más adversas, mantengamos la fidelidad y el testimonio de la fe cristiana. Oremos.

3.- Para que sepamos ser apóstoles de Cristo con nuestro compor-tamiento cristiano. Oremos.

4.- Por nuestros hermanos que se han alejado de la Iglesia Católica. Oremos.

1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria.

Guía: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia.

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

Page 5: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 5

Oracion

Todos: Señor, yo creo, espero, adoro y te amo, y te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni adoran ni te aman.

Jesús perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

3° Misterio Glorioso LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO

La Venida del Espíritu Santo:

«Al cumplirse el día de Pentecostés estaban los discípulos juntos en un lugar y se produjo de repente un ruido venido del Cielo, como de un viento impetuoso, que llenó toda la casa donde se encontraban.

Aparecieron unas lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo; y comenzaron a hablar en lenguas extranjeras según el Espíritu Santo les inspiraba». Hch. 2, 1-4

Meditación.

“Soy la Esposa del Espíritu Santo. Mi potente función de Mediadora entre vosotros y Mi Hijo Jesús, se ejerce, sobre todo, en obteneros con sobreabundancia, del Padre y del Hijo, el Espíritu de Amor. La Iglesia debe ser renovada y transformada por este Fuego Divino. Todo el mundo será renovado por este Fuego de Amor. Bajo Su po-deroso Hálito de Vida se abrirán finalmente los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra.

En el Cenáculo de Mi Corazón Inmaculado, disponeos a recibir este Espíritu Divino. El Padre os Lo envía para asociaros íntimamente a Su Misma Vida y para que resplandezca en vosotros, de manera cada

Page 6: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 6

vez más perfecta, la Imagen del Hijo, en el que ha puesto todas Sus Complacencias. Jesús os Lo comunica, como el Fruto más Precioso de Su Misma Redención, como Testigo de Su Persona y de Su Divina Misión.. La Iglesia debe abrirse a este Fuego Divino de tal modo que, completamente purificada, esté pronta a recibir el esplendor de su Nuevo Pentecostés, en preparación a la Segunda, Gloriosa Venida de Mi Hijo Jesús. Hoy os invito a todos a entrar en el Cenáculo de Mi Corazón Inmaculado: En espera de recibir en plenitud el Espíritu de Amor, que se nos da como Don por el Padre y el Hijo. Mi Corazón In-maculado es la Puerta de Oro, a través de la cual pasa este Espíritu Divino para llegar a vosotros”.

En este Misterio te pedimos Señor por nuestra Esperanza y la de nuestra juventud, para que sepamos discernir lo que la vida nos pre-senta diariamente.

A cada intención respondemos: ¡Fortalece nuestra Esperanza!

1.- Para que nunca perdamos la esperanza por muchas que sean las exigencias o sufrimientos de la vida. Oremos.

2.- Para que al mismo tiempo que confiamos en Dios, mantenga-mos el esfuerzo por ser fieles constantemente a su voluntad. Ore-mos.

3.- Para que la juventud viva con esperanza y sepa orientar su vida con el mejor sentido cristiano. Oremos.

4.- Para que nuestros niños sean catequizados sabiendo de que en Jesucristo, se ofrece la salvación a todos los hombres, como don de la gracia y de la misericordia de Dios. Oremos.

1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria.

Guía: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia.

Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

Oracion

Todos: Señor, yo creo, espero, adoro y te amo, y te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni adoran ni te aman.

Page 7: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 7

Jesús perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

4° Misterio Glorioso LA ASUNCIÓN DE MARÍA AL CIELO

La Asunción de María al Cielo:

«Quién es ésta que sube del desierto, apo-yada sobre su Amado, como columna de humo aromático, como aroma de incienso y mirra?». «Desbordo de gozo con el Señor, y me ale-gro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un man-to de triunfo, como novio que se pone le corona, o novia que se adorna con sus joyas». Cant. 3,6; 8,5. Is. 61, 10.

Meditación.

“Soy Vuestra Madre Asunta al Cielo... Soy la Mujer Vestida de Sol. Mi Cuerpo Glorioso es para vosotros Signo de Mi completa Victoria. El Sol Eterno de la Gracia y del Amor ilumina ahora, penetra y circunda Mi Cuerpo Glorioso, íntimamente asociado en la Gloria de Mi Hijo Jesús. De Mi Corazón brota la Fuente de Mi Luz, con la que quiero rodear e iluminar este mundo invadido por las tinieblas. Corred de-trás de la Estela de Mi Luz Inmaculada, dejaos arrastrar por el suaví-simo Perfume de Mi Cuerpo Glorioso..

Mirad al Paraíso, al que ha sido Asunta Vuestra Madre, y vivid en la Tierra dejándoos guiar y conducir por Ella. Difundiréis, así, Mi Luz, y contribuiréis cada vez más al Triunfo de Mi Amor Materno en el al-ma y en la vida de tantos hijos Míos contagiados por el mal y el odio. El desierto de vuestra vida florecerá en Mi Jardín y difundiréis en vuestro derredor el perfume de todas las Virtudes que adornaron aquí abajo el Alma y el Cuerpo, ahora ya Glorioso, de Vuestra Madre Inmaculada”.

Page 8: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 8

En este Misterio te pedimos Señor que tengamos tanto amor al pró-jimo, como tú nos enseñaste.

A cada intención respondemos: ¡Vivifica nuestra Caridad!

1.- Para que ningún sufrimiento, adversidad o dolor, nos aparte del amor de Dios, antes, al contrario, nos ayude a asemejarnos más a Cristo Redentor. Oremos.

2.- Para que avivemos nuestra conciencia de ser la Iglesia de Cristo, y nos esforcemos por colaborar con todas sus necesidades. Oremos.

3.- Para que en nuestra oración de súplica busquemos antes el bien de los demás que el propio. Oremos.

4.- Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas. Oremos.

1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria.

Guía: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia. Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

Oracion

Todos: Señor, yo creo, espero, adoro y te amo, y te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni adoran ni te aman. Jesús perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

5° Misterio Glorioso LA CORONACIÓN DE MARÍA

La Coronación de María:

«En ese momento se abrió en el cielo el Santua-rio de Dios: dentro del Santuario uno podía ver el Arca de la Alianza de Dios». «Apareció en el Cielo una mujer vestida de sol, la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza». Ap. 11, 19 - 12, 1

Page 9: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 9

Meditación.

“Soy Vuestra Reina. El Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo y el Amor del Espíritu Santo, en la Luz de la Trinidad Santísima, Me han confirmado para siempre en esta función Mía de Maternal Realeza. Esta es Mi Coronación en la Gloria. Esta es Mi Realeza Universal: Madre del Hijo, Reina con el Hijo. Os llamo, amados hijos Míos, para reuniros a todos en Mi Ejército, del que Yo Misma Soy la Reina y Capitana...”

“He Sido desde el principio anunciada como Enemiga, Antagonista y Vencedora de satanás, padre y primer artífice de todo pecado. Mi Misión es combatir y vencer a satanás, de aplastarle la cabeza con Mi Talón. He vencido al principio, cuando la Trinidad Me Anunció como Señal de segura Victoria, en el momento en que toda la hu-manidad había caído bajo la esclavitud del pecado: «Pondré enemistad entre ti y la Mujer; entre tu descendencia y la Suya. Ella te aplastará la cabeza mientras tú pones asechanzas a Su Talón». He continuado esta batalla Mía en los largos años del camino terre-nal de la Iglesia: Sus mayores victorias se deben a una especial Ac-ción Mía, de Madre. Y en este siglo, cuando el ateísmo se ha organi-zado como fuerza destinada a la conquista del mundo entero y a la total destrucción de Mi Iglesia, Me he mostrado de nuevo desde el Cielo para deciros que no temáis, porque en esta terrible lucha Yo Seré la Vencedora: «¡Al final, Mi Corazón Inmaculado Triunfará!»”.

En este Misterio te pedimos Señor por todas las vocaciones, y espe-cialmente por nuestros sacerdotes, obispo y papa.

A cada intención respondemos: ¡Dales la plenitud de tu Espíritu y transfórmalos en Ti, Señor!

1.- Para que todos perseveremos, con la más santa fidelidad, en todos los compromisos de nuestro propio estado de vida. Oremos.

2.- Para que tengamos en la Iglesia suficientes y santas vocaciones religiosas y sacerdotales, que respondan al seguimiento de Cristo con la mejor eficacia. Oremos.

Page 10: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 10

3.- Para que las familias cristianas favorezcan y ambienten adecua-damente la vocación cristiana de sus hijos y les ayuden a encontrar la mejor orientación a la hora de elegir su estado de vida. Oremos.

4.- Para que en la Iglesia tengamos religiosos santos, a ejemplo de Santa Rita. Oremos.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Guía: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia. Todos: En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

Oracion

Todos: Señor, yo creo, espero, adoro y te amo, y te pido perdón por los que no creen, ni esperan, ni adoran ni te aman. Jesús perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia.

Oración

Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la Gloriosa intercesión de la Bienaven-turada Siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida pre-sente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro. ¡Oh Virgen Gloriosa y Bendita!

Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y espe-ranza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Page 11: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 11

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación

del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Vir-gen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, por su piadosa intercesión seamos libe-rados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

Guía: Ave María Purísima. Todos: Sin pecado concebida.

Gloriosa y Bienaventurada Santa Rita de Casia, amada pro-

tectora mía, postrado a vuestros pies con toda humildad y

rendimiento, os suplico por vuestro dulce esposo, Nuestro

Señor Jesucristo, os dignéis interponer con su adorable

Majestad vuestra eficaz y poderosa intercesión para que

mediante ella y vuestros grandes méritos, consiga yo la

gracia de agradarle, amarle y servirle y una total resigna-

ción de su voluntad. Amén.

Santa Rita de Casia: Ruega por nosotros.

Page 12: Procesión de Cierre de la Novena a Santa Rita

Página 12

BENEFICIOS DEL ROSARIO

BENDICIONES DEL ROSARIO