presentación2 (1)

10
BRAYAN LEONEL COBA INFORMADOR TURISTICO LOCAL CATEDRAL DE SAL ZIPAQUIRA

Upload: pollo-pte

Post on 10-Aug-2015

189 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

BRAYAN LEONEL COBA

INFORMADOR TURISTICO LOCAL

CATEDRAL DE SAL ZIPAQUIRA

CATEDRAL DE SAL“ZIPAQUIRA”

LA CATEDRAL DE SAL de Zipaquirá se destaca por ser una de las maravillas arquitectónicas de Colombia y del mundo. La primera Catedral de sal estaba dispuesta en el segundo nivel subterráneo de la mina y su diseño estaba inspirado en la vida y obra de Jesús una idea de construir una capilla o un espacio religioso surgió al observar el fervor de los mineros que se encomendaban a sus santos antes de iniciar las labores de explotación de la mina, En una de las naves se encuentra una réplica en Mármol de la escultura original de Miguel Ángel “la creación del Hombre”. Y está sostenida sobre cuatro enormes columnas que representan los cuatro evangelistas.

HISTORIA

COMO LLEGAR A LA CATEDRAL

Partiendo del portal de transmilenio de la 170 diríjase por la autopista norte pasando por el peaje de los andes hasta la caro , luego chía la variante de cajica y Zipaquirá , o tome la vía que de Bogotá conduce a Tunja y desvié en Briceño hacia Zipaquirá duración del recorrido 30 minutos aproximadamente

Estación de la catedral de sal del viacrucis e Jesucristo

"¡Tocad la trompeta en Sion, clamad en mi monte santo!". Un ángel en el coro con la trompeta, símbolo bíblico de la visita de Dios, anuncia en el contexto la resurrección de Jesucristo. Al fondo el Altar de la Catedral presidido por la gran Cruz.

La Cruz se levanta imponente sobre el Altar de la nave central como símbolo fundamental del cristianismo católico.

Aunque subterránea, no hay Catedral sin Cúpula. Después de pasar la Vía del Viacrucis, se encuentra el domo o Cúpula de la Catedral, que simboliza en la religiosidad cristiana los cielos.

Auditorio de la Catedral, un espacio para reuniones bajo tierra con todas las comodidades de cualquier otro auditorio moderno. Fotografía Nidya Rincón, Catedral de Sal, 2006.

GRACIAS!!!