presentación proxy 2007

44
nvenidos Compañeros del Grupo 5

Upload: alonsomarquez9199

Post on 26-Jun-2015

200 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Presentación Proxy 2007

Bienvenidos Compañeros del Grupo 510

Page 2: Presentación Proxy 2007

En esta Presentación vamos a dar a conocer Como Configurar un Proxy en Windows XP y de Como Instalar un Programa Proxy en Windows XP

Page 3: Presentación Proxy 2007

Qué es un Proxy ?Un proxy es un programa o dispositivo que realiza una tarea acceso a Internet en lugar de otro ordenador. Un proxy es un punto intermedio entre un ordenador conectado a Internet y el servidor que está accediendo. Cuando navegamos a través de un proxy, nosotros en realidad no estamos accediendo directamente al servidor, sino que realizamos una solicitud sobre el proxy y es éste quien se conecta con el servidor que queremos acceder y nos devuelve el resultado de la solicitud.

Page 4: Presentación Proxy 2007

Cuando nos conectamos con un proxy, el servidor al que accedemos en realidad recibe la solicitud del proxy, en vez de recibirla directamente desde nuestro ordenador. Puede haber sistemas proxy que interceptan diversos servicios de Internet. Lo más habitual es el proxy web, que sirve para interceptar las conexiones con la web y puede ser útil para incrementar la seguridad, rapidez de navegación o anonimato.

Page 5: Presentación Proxy 2007

Proxy

Es cuando uno navega por Internet, va dejando una serie de trazas, en forma de nuestra dirección IP, a través de los servidores que vamos visitando. En principio esto no supone ningún problema, pero hay quienes prefieren el anonimato, por que existen muchas instituciones e intereses privados que intentan criminalizar actos que no son delictivos, como por ejemplo la descarga de música o películas.

Page 6: Presentación Proxy 2007

Ahora mismo las entidades de gestión de derechos de autor, como la SGAE, pretenden que el gobierno español tome medidas para desconectar a las personas que se descarguen este tipo de archivos por medio de redes P2P.

Para poder conseguir una navegación anónima por Internet.

Esto se consigue en parte gracias a la utilización de proxy.

Page 7: Presentación Proxy 2007

¿Que es un proxy?

Un proxy nos permite conectarnos a un equipo de forma indirecta. Cuando un equipo conectado a una red desea acceder a una información o recurso de Internet (llámese ver una página web, descargarnos un mp3, o ver la última película de nuestro actor/actriz favorito), es realmente el proxy quien realiza la comunicación y a continuación envía el resultado al equipo que solicitó dicha información.

Page 8: Presentación Proxy 2007

Si en una conexión estándar o habitual tendríamos un esquema similar a este:

Page 9: Presentación Proxy 2007

En el esquema podemos ver que al solicitar una pagina web alojada en un servidor, escribiendo para ello la URL en el navegador de nuestra PC, esta información sale a través de nuestro router/modem, y viaja a través de Internet hasta el servidor que contiene dicha página web. Este, gracias a que conoce nuestra ip real, nos contestará enviándonos la página solicitada.

Page 10: Presentación Proxy 2007

En cambio cuando nuestra conexión se realiza a través de un proxy el esquema sería similar a este:

Page 11: Presentación Proxy 2007

Al solicitar la misma página web, en vez de enviar directamente nuestra petición al servidor donde esta página está alojada, esta petición es enviada a través del servidor proxy. Este servidor proxy acudirá, en nuestro nombre, al servidor donde se encuentra la página (por lo que nuestra ip nunca será almacenada en este servidor) y nos la devolverá a nuestro equipo.

Page 12: Presentación Proxy 2007

Como Configurar un Proxyen Windows XP

Page 13: Presentación Proxy 2007

1) Configuración de la PC que se hará de servidor.

Para ello, pulsamos en “Inicio”, “Panel de control”

Page 14: Presentación Proxy 2007

Clic en “Conexiones de red“.

Page 15: Presentación Proxy 2007

Ejecutamos la opción

“Configurar una red doméstica o para pequeña oficina“.

Page 16: Presentación Proxy 2007

Aparecerá el asistente para configuración de red, pulsamos “Siguiente”.

Page 17: Presentación Proxy 2007

Revisamos tener lo contenido en el cuadro en rojo, clic “Siguiente”.

Page 18: Presentación Proxy 2007

Seleccionamos la primera opción, clic “Siguiente”.

Page 19: Presentación Proxy 2007

Escogemos la conexión a Internet que estamos utilizando, clic “Siguiente”.

Page 20: Presentación Proxy 2007

Clic “Siguiente”.

Page 21: Presentación Proxy 2007

Clic “Siguiente”.

Page 22: Presentación Proxy 2007

Nos aparece un resumen de las opciones seleccionadas, clic “Siguiente” si todo es correcto.

Page 23: Presentación Proxy 2007
Page 24: Presentación Proxy 2007

Introducimos un CD en blanco, Clic “Siguiente”.

2) Configuración de la red

Nos aparece una ventana que nos permite la posibilidad de crear un disco de configuración de red para ejecutarlo en los PC’s clientes.

Page 25: Presentación Proxy 2007

Tras la creación del Disco de configuración nos aparece una última ventana indicando que el proceso ha finalizado. También nos indica los pasos necesarios para configurar los demás equipos de la red mediante el Disco creado. Es necesario reiniciar el PC Servidor para finalizar con la configuración.

Page 26: Presentación Proxy 2007

Para consultar la configuración de red que ha dejado el asistente, pulsamos el botón derecho del ratón sobre “Mis sitios de red” y “Propiedades“.

Page 27: Presentación Proxy 2007

Seleccionamos la tarjeta de red que utilizamos para la conexión entre los equipos de nuestra red y pulsamos con el botón derecho del ratón, “Propiedades”

Page 28: Presentación Proxy 2007

Seleccionamos “Protocolo Internet (TCP/IP)” y pulsamos en “Propiedades“.

Page 29: Presentación Proxy 2007

El asistente configura como dirección IP del equipo que hará de servidor Proxy, la dirección 192.168.0.1 y la máscara de subred: 255.255.255.0.

Page 30: Presentación Proxy 2007

3) Configuración de los equipos clientes.Introducimos el Disco, generado en el proceso de configuración del Servidor Proxy, en cada equipo y accederemos a la unidad donde esta ubicado el CD, para ejecutar el “netsetup.exe“.

Se abrirá el asistente de configuración.

Page 31: Presentación Proxy 2007

Seleccionamos la segunda opción, clic “Siguiente”.

Page 32: Presentación Proxy 2007

En este caso, el asistente marca todas las opciones como automáticas para que las IP’s y la puerta de enlace se asignen automáticamente (las asignará el Servidor Proxy).

Si queremos ver la IP que le ha asignado el Servidor Proxy al equipo cliente podemos hacerlo pulsando en “Inicio” – “Ejecutar” y escribiendo “cmd“, y “Aceptar“. Nos aparece una ventana de consola donde escribimos el comando “ipconfig” y pulsamos “Enter“.

Page 33: Presentación Proxy 2007

Este comando nos mostrará la configuración de la red, IP: 192.168.0.48Puerta de enlace: 192.168.0.1 (la del equipo Servidor Proxy).

Una de las ventajas más importantes del Proxy de Windows XP es que funcionará casi cualquier tipo de aplicación que utilice Socket (conexión directa puerto a puerto), POP3, SMTP y cualquier otro programa que utilice vías de conexión a Internet diferentes al protocolo HTTP. Además, no se necesita ningún software adicional. Como inconveniente resaltar que se tienen que cambiar todas las direcciones IP’s de la red, utilizando el rango 192.168.0.xxx.

Page 34: Presentación Proxy 2007

Características

La palabra proxy se usa en situaciones en donde tiene sentido un intermediario.

* El uso más común es el de servidor proxy, que es un ordenador que intercepta las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino. o De ellos, el más famoso es el servidor proxy web (comúnmente conocido solamente como «proxy»). Intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc. o También existen proxies para otros protocolos, como el proxy de FTP.

Page 35: Presentación Proxy 2007

o El proxy ARP puede hacer de enrutador en una red, ya que hace de intermediario entre ordenadores.

* Proxy (patrón de diseño) también es un patrón de diseño (programación) con el mismo esquema que el proxy de red. * Un componente hardware también puede actuar como intermediario para otros. * Fuera de la informática, un proxy puede ser una persona autorizada para actuar en representación de otra persona; por ejemplo, alguien a quien le han delegado el derecho a voto. * Una guerra proxy es una en la que las dos potencias usan a terceros para el enfrentamiento directo.

Page 36: Presentación Proxy 2007

Ventajas

En general (no sólo en informática), los proxies hacen posibles varias cosas nuevas:

* Control: sólo el intermediario hace el trabajo real, por tanto se pueden limitar y restringir los derechos de los usuarios, y dar permisos sólo al proxy. * Ahorro. Por tanto, sólo uno de los usuarios (el proxy) ha de estar equipado para hacer el trabajo real. * Velocidad. Si varios clientes van a pedir el mismo recurso, el proxy puede hacer caché: guardar la respuesta de una petición para darla directamente cuando otro usuario la pida. Así no tiene que volver a contactar con el destino, y acaba más rápido.

Page 37: Presentación Proxy 2007

* Filtrado. El proxy puede negarse a responder algunas peticiones si detecta que están prohibidas.

* Modificación. Como intermediario que es, un proxy puede falsificar información, o modificarla siguiendo un algoritmo.

* Anonimato. Si todos lo usuarios se identifican como uno sólo, es difícil que el recurso accedido pueda diferenciarlos. Pero esto puede ser malo, por ejemplo cuando hay que hacer necesariamente la identificación.

Page 38: Presentación Proxy 2007

Desventajas

En general (no sólo en informática), el uso de un intermediario puede provocar:

* Abuso. Al estar dispuesto a recibir peticiones de muchos usuarios y responderlas, es posible que haga algún trabajo que no toque. Por tanto, ha de controlar quién tiene acceso y quién no a sus servicios, cosa que normalmente es muy difícil. * Carga. Un proxy ha de hacer el trabajo de muchos usuarios. * Intromisión. Es un paso más entre origen y destino, y algunos usuarios pueden no querer pasar por el proxy. Y menos si hace de caché y guarda copias de los datos.

Page 39: Presentación Proxy 2007

*Incoherencia. Si hace de caché, es posible que se equivoque y dé una respuesta antigua cuando hay una más reciente en el recurso de destino. En realidad este problema no existe con los servidores proxy actuales, ya que se conectan con el servidor remoto para comprobar que la versión que tiene en cache sigue siendo la misma que la existente en el servidor remoto.

* Irregularidad. El hecho de que el proxy represente a más de un usuario da problemas en muchos escenarios, en concreto los que presuponen una comunicación directa entre 1 emisor y 1 receptor (como TCP/IP).

Page 40: Presentación Proxy 2007

Como Instalar un Programa Proxy en Windows XP

Page 41: Presentación Proxy 2007

Lenguaje de programación PythonPython es un lenguaje de programación que te permite trabajar con mayor rapidez e integrar su sistemas con mayor eficacia.

Python es poderoso ... y rápido

Python juega bien con los demásPython funciona en todas partes

Python es fácil … y fácil de aprender

Python es abierta

Python funciona en Windows, Linux / Unix, Mac OS X, y ha sido portado a Java y .NET máquinas virtuales.

Page 42: Presentación Proxy 2007
Page 43: Presentación Proxy 2007
Page 44: Presentación Proxy 2007

Gracias