presentacion powerpoint 2007

30
CONCEPTOS BASICOS OUTLOOK, WORD, POWERPOINT Y EXCEL

Upload: cristcrow7

Post on 19-Oct-2015

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Diapositiva 1

MICROSOFT OFFICE 2007CONCEPTOS BASICOS OUTLOOK, WORD, POWERPOINT Y EXCEL

1MICFOSOFT OFFICE 2007CONCEPTOS BASICOS OUTLOOK, WORD, POWERPOINT Y EXCEL

Instructor: Ing. Paola Carolina Burgos Lombana

MICROSOFT POWERPOINT 2007MICROSOFT POWERPOINT 2007Introduccin a Microsoft PowerPoint Caractersticas NuevasCreacin de una presentacinDiseo de diapositivasInsercin de imgenes y personalizacinTrucos de PowerPointIntroduccin a Microsoft PowerPointNueva estructura para los comandos de PowerPoint, mostrando las herramientas que se necesitan de manera ms clara y organizada.El rea de cambio ms notable es la cinta de opciones, la cual va a ser nuestro centro de control a la hora de elaborar una presentacin. Cada una de las fichas de la cinta de opciones contiene los comandos ms tiles y frecuentes para creacin de una presentacin ms atractiva.Caractersticas NuevasFichas de la Cinta de Opciones

Ficha InicioEn esta ficha se agrupan los comandos de uso ms frecuente y que tienen que ver con las operaciones ms bsicas como: Copiar y pegar, insercin de diapositivas, formato del texto, prrafo, herramientas de dibujo y edicin.

Caractersticas Nuevas (Cont.)Ficha Insertar Estn agrupados todos los tipos de elementos como: tablas, diagramas, imgenes , sonidos, etc., que podemos colocar en una diapositiva.

Caractersticas Nuevas (Cont.) Ficha Diseo Podemos elegir la apariencia de las diapositivas, configurando la pgina, seleccionando tipo de fondo, color de fondo y escoger estilos.

Caractersticas Nuevas (Cont.)Ficha Animaciones Para hacer ms dinmica una presentacin, podemos agregarle movimiento a cada diapositiva y a cada uno de los elementos que la componen.

Caractersticas Nuevas (Cont.)Ficha Presentacin con diapositivas Agrupa las opciones para ejecutar la presentacin, realizar pruebas de intervalos de tiempo y permite insertar narracin.

Caractersticas Nuevas (Cont.)Ficha Revisar Podemos acceder aqu la herramienta de revisin ortogrfica y la insercin de comentarios.

Caractersticas Nuevas (Cont.)Ficha Vista Seleccionamos sta ficha cuando requerimos cambiar la vista general de la presentacin, mostrar u ocultar la regla, cambiar el tamao de visualizacin con la opcin Zoom, etc.

12Creacin de una presentacinPara comenzar la creacin de una presentacin basta con abrir Microsoft PowerPoint y nos aparecer la siguiente ventana:

13Creacin de una presentacin(Cont.)Si queremos crear otra presentacin simultneamente, podemos escoger la opcin nuevo a travs del Botn de Microsoft Office:

14Creacin de una presentacin(Cont.)Escogemos aqu presentacin en Blanco para iniciar:

15Diseo de diapositivasDespus de haber iniciado con la apertura de la nueva presentacin, debemos escoger el diseo de la diapositiva.La primera diapositiva por lo general lleva el ttulo alusivo a la presentacin. Para acceder a los diferentes tipos de diseo de flujo de la diapositiva , seleccionamos la Ficha inicio luego el comando Diseo, el cual despliega las opciones. 16Diseo de diapositivas (Cont.)

17Diseo de diapositivas (Cont.)Tambin es conveniente elegir el diseo de fondo de las diapositivas. Esta opcin la podemos acceder a travs de la ficha diseo, grupo temas. Se puede cambiar el color manteniendo el diseo principal.

18Insercin de imgenes y personalizacinLas imgenes son muy tiles para resaltar la presentacin. Debido a ello PowerPoint nos da la facilidad de insertarlas ya sea una imagen desde archivo o una imagen prediseada.Para insertar una imagen nos dirigimos a la ficha Insertar y encontramos all los 2 comandos:

19Insercin de imgenes y personalizacin (Cont.)Insercin de imagen desde archivo

20Insercin de imgenes y personalizacin (Cont.)Insercin de imagen desde archivo

21Insercin de imgenes y personalizacin (Cont.)Insercin de imagen prediseada

22Insercin de imgenes y personalizacin (Cont.)Cuando seleccionamos la imagen sin importar desde donde se haya insertado aparecen las herramientas de imagen en la cinta de opciones:

23Insercin de imgenes y personalizacin (Cont.)Seleccionamos la opcin y aparecen todas las opciones de manejo de imgenes.

Dentro de las opciones encontramos:Herramientas de ajuste de imagenHerramientas de estilos de imagenOrganizacin de imagenTamao de imagen

24Trucos de PowerPointInsercin rpida de diapositivasSi se quiere insertar diapositivas del mismo tipo, solo basta con seleccionar la diapositiva y oprimir la tecla Intro las veces que se quiera.

25Trucos de PowerPoint (Cont.)Generacin automtica de grficosSe pueden crear automticamente grficos que muestren visualmente la informacin seleccionada.Por ejemplo se tiene la siguiente lista de pasos para guardar un archivo:1. Se selecciona el botn Microsoft Office2. Se elige opcin guardar como3. Se da el nombre del documento y su ubicacin4. Se da clic en aceptar 26Trucos de PowerPoint (Cont.)Queremos que la anterior lista se nos muestre grficamente.Seleccionamos la lista:

Trucos de PowerPoint (Cont.)Damos clic derecho sobre la lista seleccionada y esgcogemos Convertir a SmartArt.Trucos de PowerPoint (Cont.)Escogemos el grfico SmartArt que se ajuste a nuestra necesidad.

Trucos de PowerPoint (Cont.)Podemos dar formato al grfico con las herramientas de SmartArt que aparecen en la cinta de opciones.